Autor: configuroweb

  • ¿Por qué el calendario de la Fórmula 1 de 2026 es actualmente un enigma?

    ¿Por qué el calendario de la Fórmula 1 de 2026 es actualmente un enigma?

    En realidad, el calendario de Fórmula 1 de 2026 ya se presentó hace once meses. Sin embargo, debido a la cancelación de las dos carreras de Baréin y Arabia Saudí, aún no está nada claro cuántos Grandes Premios se disputarán realmente este año, ni cuándo.

    A día de hoy , solo quedan 22 carreras en el calendario. La final está prevista para el 6 de diciembre en Abu Dabi. El problema es, sin embargo, que tanto el Gran Premio de Abu Dabi como el de Catar, una semana antes, son actualmente otros dos candidatos en la cuerda floja.

    Al igual que Baréin y Arabia Saudí, ambos países ya han sido víctimas de ataques iraníes en la guerra actual en la región. Por ello, el presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, ya ha anunciado que, en caso de duda, la Fórmula 1 también renunciaría a estas dos carreras.

    «Dios no quiera que [la guerra] se prolongue hasta octubre o noviembre», afirma Sulayem, según cita RacingNews365. En ese caso, la Fórmula 1 no correría allí, «porque la seguridad es lo primero», subraya el presidente de la FIA.

    En este escenario, el calendario de Fórmula 1 se reduciría a 20 carreras, y el último Gran Premio, según lo previsto, tendría lugar el 21 de noviembre en Las Vegas. Sin embargo, la categoría reina también está planificando actualmente para el caso contrario.

    Es decir: ¿qué pasaría si cesaran los combates en la región? Entonces, al menos una de las dos carreras canceladas, en Baréin o Arabia Saudí, podría celebrarse a posteriori, siempre que se encuentre un hueco adecuado en el calendario.

    ¿»Cuádruple cabeza de serie» al final de la temporada?

    Sin embargo, ahí radica precisamente el problema, ya que en la segunda mitad de la temporada solo hay como máximo una semana de descanso entre dos carreras. La única fecha realista sería el primer fin de semana de octubre, lo que daría lugar a un nuevo «triplete» con las carreras de Bakú (26 de septiembre) y Singapur (11 de octubre).

    Prolongar la temporada simplemente una semana es problemático porque Abu Dabi tiene garantizada contractualmente la final. Es decir: si se prolongara la temporada, Abu Dabi tendría que retrasarse automáticamente una semana para seguir siendo la última carrera.

    De hecho, parece que hay simulaciones en esta dirección. Sin embargo, si se recuperara una carrera y se colocara en la fecha original de Abu Dabi, se crearía un «cuádruple» con cuatro carreras consecutivas, incluyendo Las Vegas y Catar.

    El actual «triple header» con Las Vegas, Catar y Abu Dabi ya lleva al límite a muchos empleados del paddock al final de una temporada ya de por sí larga, por lo que añadir otra carrera sería realmente poco razonable.

    Además, sería difícil cambiar la fecha del Gran Premio de Abu Dabi, ya que la venta de entradas ya está en marcha y muchos aficionados ya han reservado vuelos y hoteles para el primer fin de semana de diciembre. Lo mismo se aplica a los equipos y al resto de personas del paddock.

    ¿Un sorprendente regreso de Turquía ya en 2026?

    El director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, declaró recientemente a la CNBC que hay «una fecha límite» en la que habrá que decidir si se puede correr en Catar y Abu Dabi. Si fuera así, el siguiente paso sería debatir si se pueden recuperar las carreras de Baréin y/o Arabia Saudí, y cuándo.

    Curiosamente, el presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, mencionó también en este contexto a Turquía como una posibilidad para celebrar otra carrera este año, «siempre que obtengan su homologación y se cumplan todos los demás requisitos».

    Por lo tanto, si no se pudieran recuperar las carreras de Baréin y Arabia Saudí, el circuito de Estambul podría celebrar su regreso antes de lo previsto. En realidad, no estaba previsto que volviera al calendario hasta 2027.

    Dado que aún no se puede prever cómo evolucionará la situación en Oriente Próximo en los próximos meses, todo parece posible en estos momentos en lo que respecta al calendario de Fórmula 1: desde el peor de los casos, con solo 20 carreras, hasta el mejor de los casos, con más de 22 pruebas del Campeonato del Mundo al final.

  • Una multa por bloquear micrófonos

    Una multa por bloquear micrófonos

    UPCN, el equipo multicampeón del vóley argentino, enfrenta una sanción de unos diez millones de pesos por haberse negado a que la transmisión televisiva dispusiera micrófonos para escuchar en vivo las indicaciones y conversaciones durante los tiempos técnicos en la final.

    Se preguntan por qué sus rivales pueden enterarse en tiempo real, vía televisión, de la estrategia que el entrenador Fabián Armoa le trasladaba a su equipo durante esos descansos. “El espectáculo es público, pero lo que hablo con mis jugadores es privado”, dice Armoa.

    Hace una semana, Facundo Colidio le dio un manotazo a una cámara cuando los jugadores iban a reunirse en torno a Chacho Coudet en una “pausas de rehidratación” de la Copa Libertadores. No comprende, o no está de acuerdo, que esas pausas tienen poco de “rehidratación” y mucho de atracción para el público televidente.

    A la gente le encanta ver cómo el técnico corrige cosas, qué órdenes da, cómo reta a sus jugadores. A los protagonistas no les causa ninguna gracia quedar expuestos en el lenguaje corriente que usan en medio de la contienda. El Chiqui Arce, DT de Libertad, tomó un atajo: durante la interrupción, les habló a sus jugadores en un dialecto guaraní.

    Los que ponen buena parte de la plata para organizar los torneos quieren hacer más cautivante el espectáculo, incluyendo esos momentos en los que uno supone que está con uno mismo y los suyos, y no frente a millones de espectadores.

    Cuando en enero el mundo vio un video de la tenista Coco Gauff golpeando frenéticamente su raqueta hasta destrozarla en el vestuario tras perder en Melbourne, Novak Djokovic ironizó que el próximo paso sería filmarlos desnudos en las duchas.

    Son ellos los que tendrán que asumir que “el espectáculo” ya es mucho más que el juego, y son ellos también quienes podrían, orgánicamente, plantar límites y decir hasta dónde consienten mostrar sus vidas.

    Armoa habla con sus jugadores: "Esto es privado", dice.Armoa habla con sus jugadores: «Esto es privado», dice.
    Colidio manotea la cámara en la pausa de hidratación en la Copa Sudamericana (Imagen TV).Colidio manotea la cámara en la pausa de hidratación en la Copa Sudamericana (Imagen TV).
  • Video: el alocado festejo de Coudet con sus colaboradores en el 2-1 ante Carabobo

    Video: el alocado festejo de Coudet con sus colaboradores en el 2-1 ante Carabobo

    River ganó un partido increíble -por el contexto- en Venezuela contra Carabobo por la Copa Sudamericana. Se imponía por 1-0 con un hombre más, se lo empataron, sufrió la expulsión de Santiago Beltrán (el uruguayo Matías Viña fue al arco al ya no tener cambios) y, cuando el local apretaba para quedarse con la victoria, salió un pelotazo que Maxi Salas terminó transformando en gol sobre la hora para el triunfo. De locos. Y así lo festejó Eduardo Coudet…

    Se sabe, el Chacho vive como pocos el partido. No para, da indicaciones a full. Y más en este presente irregular de River. La visita a Venezuela no fue la excepción. Sufriendo en cada minuto, se desahogó en el final: gritó el gol de Salas y se abrazó con dos de sus colaboradores: Carlos Fernández -ayudante de campo y videonalista- y el profe Octavio Manera.

    Los tres terminaron en el piso, chochos por la victoria. Delirio total.

    El festejo de Coudet

    El resumen de la victoria de River

  • El relato de Costa Febre: del «hacelo Cuevas» al «hacelo Salas»

    El relato de Costa Febre: del «hacelo Cuevas» al «hacelo Salas»

    Lito Costa Febre, histórico relator partidario de River, tiene un relato emblemático en su carrera: el gol de Pipino Cuevas a Racing en el Monumental en el 2002, cuando el equipo de Ramón Díaz derrotó a la Academia con Martín Demichelis en el arco por la expulsión de Ángel Comizzo. «Hacelo Cuevas, por Dios hacelo», es la frase que quedó en el recuerdo de la liturgia del hincha millonario

    Este jueves, en el triunfo 2 a 1 ante Carabobo en Venezuela, en un escenario similiar, con Matías Viña de arquero improvisado por la expulsión de Santiago Beltrán, utilizó la misma frase. «Hacelo Salas», afirmó cuando el atacante quedó en una definición de contraataque, como el paraguayo 24 años atrás. «La tiró por arriba, gooooooooooollll, gooooooolllll de River, de River, de River, por fin de Salas, por fin el correntino Salas, fue a guapearla, recibió el pelotazo largo de Facundo González, se metió entre los zagueros venezolanos, la tiró por arriba del arquero Bruera… Marcó un gol dramático en un partido fatídico», siguió su relato..

    «Salas sacó el gol de la victoria. Salas en un final inédito. Y Salas en un final final histórico. Por fin el gato cazó la laucha», agregó Lito, quien poco antes la había pifiado en el pronóstico. Había dicho: «Que te salga una, Salas». «La corre Salas, que nada bueno va a aportar, seguramente». Al final, le regaló la victoria…

    Mirá el gol con el relato de Lito

    El relator partidario se emocionó en el tanto del triunfo de River ante Carabobo.

    El resumen del triunfo de River

    Maximiliano Salas de River festeja con Germán Pezzella (AP). Maximiliano Salas de River festeja con Germán Pezzella (AP).
    Maximiliano Salas de River festeja el 2 a 1 (AP). Maximiliano Salas de River festeja el 2 a 1 (AP).
  • Situación increíble en River: Beltrán mal expulsado y Viña al arco con el buzo verde

    Situación increíble en River: Beltrán mal expulsado y Viña al arco con el buzo verde

    07/05/2026 23:24hs.

    Una situación increíble le pasó a River en el final del partido contra Carabobo: Santiago Beltrán fue expulsado por cortar un avance prometedor de gol fuera del área y, como al equipo no le quedaban más cambios, Matías Viña se puso los guantes y se calzó el buzo verde para atajar los últimos minutos.

    Matías Viña atajó en River por la expulsión de Beltrán (Imagen TV).Matías Viña atajó en River por la expulsión de Beltrán (Imagen TV).
  • Maxi Meza: vuelta al gol tras la lesión y una salida inmediata

    Maxi Meza: vuelta al gol tras la lesión y una salida inmediata

    Casi seis meses soñando con esto. Maxi Meza sufrió, debió pasar dos veces por el quirófano el semestre pasado, afrontó una larga recuperación, pasó días complicados en su casa sin poder entrenarse. Siempre con la mente puesta en un regreso para volver a ser clave, algo que finalmente pudo conseguir en su segundo partido tras su lesión: repitió titularidad (lo había sido ante Atlético Tucumán) y convirtió de cabeza en la visita a Carabobo por la Copa Sudamericana.

    El gol de Maxi Meza a Carabobo

  • Los videos del partido entre River y Carabobo por la Sudamericana

    Los videos del partido entre River y Carabobo por la Sudamericana

    07/05/2026 22:42hs.

    River enfrenta aCarabobo por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Con un jugador más, el equipo de Eduardo Coudet gana 1-0 pero desperdició un penal. Por eso, te mostramos los mejores momentos del partido.

    Los videos del partido entre River y Carabobo

  • Video: el penal errado por Quintero, la arenga de Coudet y la inédita estrategia del arquero de Carabobo

    Video: el penal errado por Quintero, la arenga de Coudet y la inédita estrategia del arquero de Carabobo

    En la vuelta de Juan Fernando Quintero a la titularidad, el #10 tuvo en sus pies la posibilidad de adelantar a River desde el punto del penal y desperdició una chance inmejorable. A la mala ejecución se le sumó la virtud de Lucas Bruera de tapar el remate con los pies tras protagonizar una particular previa bajos los tres palos en los segundos previos a la ejecución. Una jugada que se dio antes de la pausa de rehidratación y que provocó una importante arenga de Eduardo Coudet para que sus muchachos, y en especial el colombiano, dejaran atrás esa acción.

    La revisión en el VAR del penal para River

    La inmejorable chance que desperdició Quintero

  • Nuevas locuras de Aguerre, el arquero de Peñarol: se comió una galletita que le tiraron de la tribuna y luego asustó al árbitro

    Nuevas locuras de Aguerre, el arquero de Peñarol: se comió una galletita que le tiraron de la tribuna y luego asustó al árbitro

    Washington Aguerre, arquero de Peñarol, es todo un personaje. Este jueves, en Vicente López en el 1-1 ante Platense por la Libertadores, volvió a hacer de las suyas: se comió una galletita en pleno partido y hasta asustó al árbitro, ganándose la amarilla.

    Aguerre venía de ser expulsado en el campeonato uruguayo hace unos días de la manera más insólita, por una doble amonestación -por protestar- en cuestión de segundos ante Defensor Sporting. Ya por Copa Libertadores, protagonizó dos momentos espectaculares.

    Aguerre, arquero de Peñarol.Aguerre, arquero de Peñarol.

    Primero, durante una detención del partido por discusión entre jugadores, el golero aprovechó el momento para comerse una galletita que le tiraron desde la tribuna. La masticó, tragó y levantó el pulgar. Se ve que le gustó.

    Luego, el cruce con el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez cerca del final. Éste le dio una indicación para que no hiciera tiempo y Aguerre le contestó con un grito y un amague, como si se le fuera encima. El colegiado decidió amonestarlo. ¡De locos!

    El grupo E es liderado por Corinthians con 10 puntos (ya clasificado), seguido por Platense con 7, que está bien parado. Peñarol e Independiente Santa Fe suman apenas dos.

    Tablas y fixture del grupo

  • Suspendido, por ahora, Independiente Medellín – Flamengo por fuego en una tribuna

    Suspendido, por ahora, Independiente Medellín – Flamengo por fuego en una tribuna

    Una intensa humareda producto del fuego que prendieron los hinchas de Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot provocó la suspensión provisoria del partido a los cinco minutos del primer tiempo. El juez Valenzuela mandó a los jugadores de los dos equipos a los vestuarios.

    Se espera la determinación final para saber si se reanuda el juego.