
El CEO de Formula 1 de Mercedes y jefe de equipo Toto Wolff ha insistido en que es importante no dejarse llevar por el éxito de Kimi Antonelli.
El piloto de 19 años convirtió con éxito la pole position en una victoria una vez más en el Gran Premio de Miami. Su última victoria marcó su tercer triunfo consecutivo tras éxitos similares en los Grandes Premios de China y Japón.
Antonelli …Sigue leyendo
Autor: configuroweb
-

Wolff frena entusiasmo por Antonelli tras su tercera victoria consecutiva en Miami
-

Hamilton dice que el contacto con Colapinto arruinó su carrera en Miami
Lewis Hamilton lamentó que un toque con Franco Colapinto en la primera vuelta del Gran Premio de Miami le provocó daños importantes en su Ferrari.
El siete veces campeón del mundo fue superado por el argentino poco después de la salida, al verse condicionado por el trompo de Max Verstappen en la primera curva de la carrera.
Luego intentó recuperar la posición con Colapinto en lo que era una lucha por el sexto puesto, cuando ambos se tocaron a la salida de la curva 18, la penúltima del Miami International Autodrome.
Hamilton logró superar poco después al piloto de Alpine, pero los daños en su SF-26 terminaron afectando su ritmo de carrera, donde apenas pudo ser séptimo al cabo de las 57 vueltas.
«Tuve muy mala suerte de quedar involucrado en el trompo de Max, porque perdió muchas posiciones. Y después, bueno, el daño por Franco, y eso me hizo perder un montón de carga aerodinámica, y desde ahí quedé en tierra de nadie», dijo Hamilton ante los medios, entre ellos Motorsport.com.
Cuando se le preguntó si podía explayarse sobre el choque con Colapinto, el británico respondió: «No hay mucho que decir, simplemente perdí alrededor de medio segundo de carga aerodinámica en el coche y estuve girando tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible con el daño».
Franco Colapinto, Alpine, Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
Hamilton lamentó lo ocurrido, ya que sentía que había logrado progresos con el coche después de sufrir durante las dos clasificaciones y la carrera sprint.
«Sí, creo que progresamos y las vueltas hacia la parrilla se sintieron realmente bien. Sentía que íbamos a ser fuertes en esta carrera. Y luego, obviamente, con el daño —y es lo peor cuando pasa en la primera vuelta—, porque ya no hay nada que podamos hacer», comentó.
«Sinceramente creo que sin el daño habríamos estado ahí en la pelea. El coche se sentía bien en las vueltas hacia la parrilla. Es una pena porque no refleja realmente el trabajo duro que hizo el equipo. Un fin de semana para olvidar; seguimos adelante e intentamos ver si podemos progresar más en la próxima carrera», finalizó.
Con cuatro rondas completadas, Hamilton se encuentra quinto en el campeonato con 49 puntos, tras ser superado este domingo por Lando Norris, quien suma 51 unidades luego de su segundo lugar en Miami.
-

Video: ¿CUÁNTOS ARGENTINOS FUERON AL GP DE MIAMI? | #Shorts
🎥 ¿CUÁNTOS ARGENTINOS FUERON AL GP DE MIAMI? | #Shorts
-

Video: ¡FRANCO A PURO AMOR CON MAIA TRAS CONSEGUIR PUNTOS EN EL GP DE MIAMI! | #Shorts
🎥 ¡FRANCO A PURO AMOR CON MAIA TRAS CONSEGUIR PUNTOS EN EL GP DE MIAMI! | #Shorts
-

Lo había maximizado todo pese a no tener ritmo. Luego cometí un error
De un posible podio, que habría sido más que merecido, a un sexto lugar aderezado con amargura. La carrera de Ferrari perdió impulso en apenas una vuelta, la última, cuando Oscar Piastri atacó a Charles Leclerc y, a partir de ese momento, todo lo que podía salir mal, salió mal.
Leclerc, al ver al australiano detrás, decidió dejarlo pasar para luego intentar aprovechar la overtake mode. Una estrategia que, al menos sobre el papel, habría podido darle al monegasco la oportunidad de lograr el podio.
«La idea era dejar pasar a Oscar para el overtake, porque de lo contrario no habría tenido ninguna forma de mantenerlo detrás», dijo Leclerc a los micrófonos de Sky Sport F1. «No era lo bastante fuerte en el segundo sector y ya no tenía suficiente goma, así que intenté tener el overtake mode en la última curva. Creo que era lo único que había que hacer para intentar lograr el podio. Después gestioné muy mal las primeras tres curvas y cometí un error inaceptable».
El error inaceptable al que se refiere Leclerc llegó en la última vuelta, cuando en la curva 3 perdió la zaga de su SF-26 y acabó golpeando con la rueda delantera izquierda contra las barreras. En el impacto se rompió el brazo de la dirección.
Desde la cameracar fue evidente cómo Charles, en ese momento, ya no conseguía girar a la derecha con facilidad (la rueda delantera izquierda permanecía prácticamente recta). Así, tanto George Russell como Max Verstappen lo tuvieron fácil para superar al Ferrari número 16 en las últimas curvas y terminar delante de él.
«Hasta ahora había hecho un inicio de temporada casi perfecto, pero este error no es aceptable, no puedo permitirme hacerlo. Estoy muy enfadado y decepcionado conmigo mismo, porque hasta ese momento había sido una muy buena carrera. No teníamos ritmo, pero habíamos hecho el máximo. Estoy decepcionado».
Charles Leclerc, Ferrari
Foto di: Brett Farmer / LAT Images via Getty Images
Leclerc subrayó cómo en carrera logró maximizarlo todo, aunque solo tuviera ritmo a ratos. El SF-26, en este fin de semana, se reveló como la tercera fuerza detrás de Mercedes y McLaren, al menos en lo que se refiere a la carrera. También por eso aumenta la amargura de Leclerc.
«También hubo cosas en el background. Cuando digo que fue una muy buena carrera quiero decir que la gestioné de la mejor manera. Luego hay cosas que debemos discutir para intentar gestionarlas de la mejor manera».
«Hubo fases en las que éramos rápidos, otras en las que teníamos que gestionar cosas en el background. Pero hasta la última vuelta habíamos logrado maximizarlo todo. En cambio, lo tiré todo a la basura. Estoy decepcionado. Lo siento mucho por el equipo, que ha trabajado mucho. También por los aficionados que siempre nos apoyan. Mi error no es algo aceptable».
-

Lawson revela un problema en su coche como causa del golpe a Gasly en Miami

Liam Lawson ha explicado que «perdió el control de la caja de cambios» antes de chocar con Pierre Gasly durante el Gran Premio de Miami.
Mientras el piloto de Alpine atacaba a Alex Albon, de Williams, y se defendía de Lawson, el piloto de RB perdió el control en la curva 17 y chocó la parte trasera de Gasly. El golpe provocó que el coche del francés diera una vuelta de campana antes de …Sigue leyendo -

Todos los resultados del Gran Premio de Miami de F1 2026

También lee:
Fórmula 1Antonelli vuelve a ganar en Miami y Colapinto iguala su mejor final en F1
Fórmula 1Cinco conclusiones rápidas tras el Gran Premio de Miami de F1
Campeonato de pilotos
Pos.
piloto
Puntos
1
K. AntonelliMercedes
100
18/2
29
25/1
28
2
G …Sigue leyendo -

Desopilante: un perro invadió el partido de Central vs. Tigre, gambeteó a todos y se llevó la ovación de la gente
Momento muy cómico el que se vivió en Arroyito antes del cuarto de hora del primer tiempo. Es que en pleno ataque de Tigre, un perrito se metió a la cancha y obligó a frenar las acciones. Pero eso no fue todo: digno de un gran estado físico, el can volvió locos a todos y se tardó dos minutos en poder sacarlo del campo de juego. ¿Qué pasó?
El amigo canino quería jugar. Y empezó a correr por todos lados. Dos colaboradores del Canalla intentaron sacarlo, pero no hizo caso y los empezó a eludir, dejándolos en ridículo. Los jugadores de Central y del Matador también intentaron quitar al pichicho, pero tampoco obedeció y siguió en su divertida salsa.
Como resultado, ante las risas de todo el estadio, se llevó un merecido «ole, ole» en una de sus gambetas. Desopilante. Finalmente, se rindió, lo agarraron y el partido se reanudó.
La invasión del perro en cancha de Central
-

Mi fin de semana más perfecto en F1
Franco Colapinto coronó con una gran carrera hasta el octavo puesto todo lo bueno que había mostrado desde el viernes en el Miami International Autodrome.
Después de clasificarse entre los diez primeros para la carrera sprint, pero quedar fuera de la zona de puntos el sábado tras un incidente con Max Verstappen en la salida, el piloto argentino volvió a rendir en la clasificación para el gran premio al obtener nuevamente el octavo puesto.
Ya en la carrera, Colapinto se colocó sexto en el inicio antes de ser adelantado por Lewis Hamilton y, algunas vueltas más tarde, por Verstappen, lo que lo dejó octavo en el clasificador.
El piloto de Alpine comenzó a distanciarse de sus perseguidores para completar la carrera con un ritmo sólido, llegando incluso a ser más rápido que Hamilton en las vueltas finales para acercarse a ocho segundos del siete veces campeón, al tiempo que le sacó 20 segundos al Williams de Carlos Sainz, noveno en la meta.
«Creo que, desde que llegué a la F1, ha sido mi fin de semana más perfecto. Estoy muy contento con el fin de semana; se ejecutó realmente muy bien. Creo que maximizamos cada sesión y sumamos buenos puntos», dijo ante los medios tras la carrera, entre ellos Motorsport.com.
«Ha sido un fin de semana del que todos podemos estar muy orgullosos y vamos a intentar mejorar en Canadá», agregó.
Franco Colapinto recibió la visita de Leonel Messi y su familia antes del GP de Miami.
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Cuando se le preguntó cuánto de su rendimiento este fin de semana en Miami se debía a una mejora personal, el piloto de 22 años respondió: «Para ser sincero, me siento muy parecido. De mi lado no ha cambiado mucho».
«Estoy muy agradecido con el equipo por las nuevas piezas, las mejoras, los nuevos alerones, el nuevo chasis que trajeron. Todo ha sido de gran ayuda y creo que eso realmente me permitió adaptarme mejor y encontrar más ritmo».
En diálogo con ESPN Argentina, Colapinto agregó: «La verdad es que la largada fue muy complicada. Algo pasó con el turbo: no tenía presión, no tenía potencia, pero después pude recuperar en la curva uno, tomando buenas decisiones y haciendo unas buenas primeras curvas, así que contento con eso, contento con mi rendimiento».
El octavo puesto en Miami iguala el mejor resultado hasta ahora de Colapinto en la F1, logrado en su segunda carrera en el GP de Azerbaiyán de 2024 con el equipo Williams. Fue el broche de una semana inolvidable para el argentino, tras el road show que protagonizó en Buenos Aires el domingo pasado, a lo que luego se sumó un encuentro con Lionel Messi, quien también se acercó hoy a apoyarlo antes de la carrera.
“Increíble, la verdad que un sueño hecho realidad. Estos últimos siete días se me cumplieron muchos sueños”, reflexionó.
“Estoy muy contento, disfrutando el momento. Fue una felicidad enorme ver a Leo otra vez, hoy acá, antes de la largada. Estaban todos entrando en calor con el buzo puesto y yo estaba en jeans, sacándome fotos y hablando con Leo. Capaz fue eso y hay que tenerlo en cada carrera”, bromeó.
“Es un sueño hecho realidad conocer a mi ídolo, hablar con él, que me haya venido a apoyar con toda la familia. Fue un día y un momento muy especial, así que feliz de haber tenido un buen resultado, feliz por el esfuerzo de todos y de poder devolverles algo lindo a los argentinos”.
-

Los comisarios citan a Verstappen, Leclerc y Russell tras el GP de Miami de F1

Max Verstappen, de Red Bull, Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, han sido citados ante los comisarios al término del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Kimi Antonelli, de Mercedes, se impuso a Lando Norris, de McLaren, para lograr su tercera victoria consecutiva en un Gran Premio, ampliando así su ventaja en el campeonato sobre Russell a 20 puntos.
Por detrás del dúo y del tercer clasificado, Oscar Piastri, pilotos como Verstappen, Russell y Leclerc libraron una emocionante batalla por el cuarto puesto, en la que finalmente se impuso Russell.
Pero los tres tendrán que comparecer ante los comisarios por varias posibles infracciones que aún podrían alterar el resultado final.
Verstappen deberá comparecer ante los comisarios por cruzar la línea de salida del pit lane tras su única parada en boxes. Una penalización de cinco segundos relegaría al piloto de Red Bull al sexto puesto, por detrás de Leclerc.
Pero Leclerc también está siendo investigado tanto por salirse de la pista y obtener una ventaja, como por continuar con un coche en condiciones potencialmente inseguras tras sobrevivir a un aterrador trompo en la curva 3 en la última vuelta. Leclerc evitó un grave accidente al perder el control de su Ferrari, pero aún así rozó el muro a la salida y pareció dañar el brazo de dirección delantero izquierdo.
El piloto monegasco se saltó varias curvas y cayó hasta la sexta posición, por detrás de Russell y de Verstappen. Leclerc también será investigado por rozar a Russell en la horquilla de la curva 17.
Por último, se está investigando a Russell por un contacto con Verstappen en su batalla de la parte final de la carrera, cunado el piloto de Red Bull declaró por la radio: 2Creo que me golpeó el neumático» mientras intentaba aguantar con los neumáticos duros viejos.
Detrás de Leclerc, Lewis Hamilton, Franco Colapinto, Carlos Sainz y Alex Albon completaron los diez primeros puestos del Gran Premio de Miami,

