Autor: configuroweb

  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño

    Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño

    La leyenda del básquetbol brasileño Oscar Schmidt murió este viernes a los 68 años. La noticia tuvo un tremendo impacto en el país, ya que se trató de un referente de varias generaciones, que dejó un legado con una marca tremenda dejando una marca tremenda: anotó 49.737 puntos a lo largo de su extensa carrera (1974-2003) entre la selección brasileña y sus clubes. Este registro recién fue superado el estadounidense LeBron James en 2024.

    La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y sus familiares confirmaron el fallecimiento de Oscar, tras 15 años de lucha contra un tumor cerebral. Tenía un apodo, Mano Santa.

    «El mejor jugador en la historia del básquet brasileño se despide como un ícono absoluto del deporte, dejando tras de sí un legado que redefinió los límites de lo posible en la cancha», publicó la CBB en un comunicado.

    Nunca llegó a jugar en la NBA, aunque fue seleccionado por losNew Jersey Nets en la década de 1980.

    Una trayectoria tremenda

    A los 13 años, se unió a su primer club: Unidade da Vizinhança, en Brasilia. Tres años después, se trasladó a San Pablo, para jugar en las inferiores del Palmeiras. Rápido fue convocado a la selección nacional juvenil luego a la mayor. En 1978, ganó sus primeros títulos con Brasil: el Campeonato Sudamericano y el tercer lugar en el Campeonato Mundial en Filipinas.

    El desempeño de Oscar lo llevó a fichar por el Sírio paulista en 1979, equipo con el que ganó la Copa William Jones, la Copa Intercontinental de Básquet. Al año siguiente, participó en sus primeros cinco Juegos Olímpicos, Moscú 1980, donde anotó 169 puntos y terminó quinto con la selección brasileña.

    En 1982 dejó al Sirio para unirse al América de Río de Janeiro, pero meses después recibió una oferta para jugar con el Juvecaserta de Italia. En ese país, jugó 11 temporadas: ocho con el Juvecaserta y tres con el Pavía. Además de títulos, Oscar también batió récords, como anotar un total de 13.957 puntos y convertirse en el primer basquetbolista en superar la marca de los 10.000 puntos en el Campeonato Italiano.

    En 1993 pasó del Forum de Valladolid, de España. En 1995 fue contratado por Corinthians. Luego, Banco Bandeirantes, Mackenzie y, de 1999 a 2003, Flamengo, donde tuvo plena sintonía con la mayor hinchada del país. Fue bicampeón estadual y subcampeón nacional.Allí superó a a Karen Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia del básquet, con 46.725 puntos.

    Otro rol

    En 2004, Oscar fundó un club, el Telemar/Río de Janeiro. En la cancha, el equipo cosechó éxitos, ganando el Campeonato Carioca en 2004 y el Campeonato Brasileño en 2005. Pero su sueño como entrenador terminó en 2006 cuando la compañía telefónica retiró su patrocinio.

    Su amor por la selección quedó simbolizado en una decisión: rechazó jugar en la NBA, llamado por el New Jersey Nets, porque imponía la cláusula de no aceptar convocatorias.

    En 2017, los Brooklyn Nets decidieron homenajear al brasileño, quien recibió una camiseta personalizada enmarcada, con el número 14, en el Barclays Center de Nueva York, y participó en el Partido de las Estrellas de la NBA.

    Los estadounidenses ya habían homenajeado a Oscar en 2013 al elegirlo para el Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts. En una ceremonia en el majestuoso Symphony Hall, recibió el honor de manos de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos: Larry Bird, exestrella de los Boston Celtics.

    Conferencia de Oscar Schmidt en el Hall ofFame en Springfield (AP)Conferencia de Oscar Schmidt en el Hall ofFame en Springfield (AP)

    Incluso Kobe Bryant, quien falleció en enero de 2020, no ocultó su admiración por Oscar. El estadounidense comenzó a admirarlo cuando el brasileño jugaba en Italia y se enfrentó varias veces al equipo del padre del ídolo de Los Angeles Lakers.

    «Lo primero que me preguntó fue cómo estaba (debido al cáncer cerebral). Le mostré la cicatriz (de la cirugía). Parecía muy preocupado por mi enfermedad. Estoy muy feliz con este momento. Vine aquí por él, sé la admiración que siente por mí. Me vio jugar en Italia y me vio vencer a su padre todos los días (ríe)». «Es un gran placer ver a Kobe, y cada vez que lo veo siento lo mismo», dijo Oscar durante un encuentro con Bryant, quien visitó Brasil en junio de 2013.

    Magic Johnson y Oscar Schmidt juntos.Magic Johnson y Oscar Schmidt juntos.
    Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Oscar Schmidt junto a Scottie Pippen.Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Oscar Schmidt junto a Scottie Pippen.

    Con la selección nacional, Oscar participó en cinco Juegos Olímpicos. Anotó 7693 puntos en 326 partidos vistiendo la camiseta verde y amarilla, un promedio de 23,5 puntos por match.

    La victoria sobre Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos de 1987, por 120 a 115, no solo consagró a Oscar, sino que también transformó la forma de jugar al baloncesto. En ese partido, además de ser el máximo anotador con 46 puntos, la estrella brasileña encestó siete triples en una época en la que este tipo de tiro era poco común, ya que se había introducido en el baloncesto internacional apenas tres años antes.

  • Súper pan y queso: el equipo que armó la gente con los mejores de River y Boca

    Súper pan y queso: el equipo que armó la gente con los mejores de River y Boca

    Se viene una nueva edición del superclásico argentino y tanto River como Boca llegan dulces a la gran cita, con buenas expectativas de llevarse los tres puntos. Ambos vienen de ganar en sus compromisos coperos durante la semana y chocarán en el Monumental en un marco de paridad que hacía tiempo no se veía.

    En la previa, le propuso a los lectores elegir al equipo ideal que se podría formar entre los dos más poderosos del fútbol argentino. El famoso pan y queso, como se hacía en la plaza, votando puesto por puesto desde el arquero hasta los delanteros.

    Un Súper equipo

    La gente se prendió en el juego y ya hay más de 3 mil votos computados en cada posición, más que suficiente para armar al Súper equipo. Boca dominó la encuesta con siete de los 11, en tanto que River metió tres. ¿Y el que falta? En un solo puesto hubo un empate técnico.

    Con respecto a los arqueros, con la particularidad de que Armani y Marchesin están lesionados, Beltrán obtuvo un 81% de los votos y le sacó una diferencia importante a Brey.

    El pan y queso entre River y Boca.El pan y queso entre River y Boca.

    En la defensa, Montiel obtuvo la diferencia más amplia de todos los puestos, con un 91% vs el 9% del Chelo Weigandt. Y en el primer marcador central se dio el único empate: 51% para Di Lollo y 49% para Martínez Quarta. El resto, parejo pero con ventaja xeneize: Ayrton Costa (55%) le ganó a Rivero y Blanco superó al Huevo Acuña (53%).

    Boca, a su vez, pobló el mediocampo con Ascacibar (80%), Paredes(74%) y Degado (56%). Allí jugó también la gran incógnita que hay en River con respecto al reemplazante de Fausto Vera, que llegaba como titular inamovible en el equipo del Chacho Coudet.

    Coudet y Ubeda, los entrenadores de River y Boca.Coudet y Ubeda, los entrenadores de River y Boca.

    A priori y teniendo en cuenta la localía, uno podría pensar que River está un pasito adelante. Invicto desde la llegada del Chacho Coudet, ya aseguró su presencia en playoffs y en el plano local ganó todo lo que jugó. Aún así, todavía está en deuda desde lo futbolístico, algo que se encargan de subrayar los propios jugadores.

    Por último, el tridente de arriba quedó integrado por Merentiel (le ganó con un peleado 54% a Colidio), Driussi (superó con 61% a Bareiro) y Aranda (64% sobre Subiabre o, eventualmente, Kendry Páez).

    De esta manera, el Súper equipo quedó conformado así: Beltrán; Montiel, Martínez Quarta o Di Lollo, Costa, Blanco; Ascacibar, Paredes, Delgado; Merentiel, Driussi y Aranda.

    Seguí votando

    Arquero

    Defensores

    Volantes

    Delanteros

  • Mundial Sub 17: con Argentina adentro, todos los clasificados y las potencias que se quedaron afuera

    Mundial Sub 17: con Argentina adentro, todos los clasificados y las potencias que se quedaron afuera

    Argentina va por la frutilla del postre, que es la consagración en el Sudamericano Sub 17. Claro, el objetivo principal ya se había logrado, que es la clasificación al Mundial de la categoría. Por eso, con los últimos clasificados de Conmebol definiéndose, hacemos el repaso de todas las selecciones que sacaron pasaje a la Copa del Mundo, además de las potencias que se quedaron afuera.

    Las selecciones clasificadas al Mundial Sub 17

    En total, la Copa del Mundo ya tiene confirmados a 28 de sus 48 participantes. Por el lado de Conmebol, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay son las selecciones que sacaron sus boletos a través del Sudamericano. Solamente resta conocerse al séptimo clasificado, que será el ganador del partido entre Bolivia y Venezuela que se jugará este sábado.

    Argentina ya tiene su lugar en el Mundial (Prensa AFA).Argentina ya tiene su lugar en el Mundial (Prensa AFA).

    Por su parte, la UEFA definió a sus clasificados a fines de marzo. Estos son: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Montenegro, República de Irlanda, Rumania, Serbia y España.

    A su vez, por el lado de Concacaf estarán presentes Costa Rica, Cuba, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Estados Unidos; mientras que los representantes de la OFC son Fiyi, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

    Así, las únicas confederaciones que aún no definieron a sus clasificados son la CAF y la AFC. Por el lado de África, asistirán las 10 mejores selecciones de la Copa África Sub 17 (es decir, los equipos que lleguen a cuartos de final y dos ganadores de playoffs), la cual se jugará entre el 25 de abril y el 10 de mayo.

    Italia jugará el Mundial Sub 17 (Prensa FIFA).Italia jugará el Mundial Sub 17 (Prensa FIFA).

    Por el lado de Asia, la situación es parecida ya que cuenta con nueve plazas que se las quedarán los ocho mejores de la Copa Asiática (a jugarse del 14 al 31 de mayo) . Eso sí, un cupo ya lo tiene Qatar por ser el organizador del Mundial.

    Las potencias que se quedaron afuera

    Ahora bien, hay grandes potencias que se quedaron afuera de esta edición de la Copa del Mundo. El bombazo más fuerte es la ausencia de Portugal, que es nada menos que el campeón vigente del Mundial Sub 17. Los lusos, que se quedaron con la edición 2025, no pudieron superar la ronda clasificatoria de la UEFA al quedar cuartos en su grupo (clasificaban los primeros y los mejores segundos). Lo mismo ocurrió con Alemania -campeones en 2023-, que finalizó tercera en su zona.

    Pero acaso la situación más dura la tiene Inglaterra. Habitual participante en los Mundiales juveniles, esta vez ni siquiera pudieron luchar por la clasificación ya que descendieron a la Liga B Sub 17, por lo que solamente aspira a volver a codearse entre las mejores selecciones (el formato es similar al de la Liga de las Naciones).

    Portugal, de campeón a no clasificar al Mundial (AP Photo/Hussein Sayed).Portugal, de campeón a no clasificar al Mundial (AP Photo/Hussein Sayed).

    Con todo esto, el Mundial Sub 17 -que aún no tiene fecha de comienzo- ya va tomando forma con las selecciones que se sumaron y las otras que todavía luchan por un cupo. Lo cierto es que Argentina ya se enfoca en conseguir su primera estrella.

  • Un fiscal pidió la detención y el embargo de bienes de Tapia y Toviggino

    Un fiscal pidió la detención y el embargo de bienes de Tapia y Toviggino

    Pedro Simón, un fiscal federal de Santiago del Estero, solicitó la detención e indagatoria del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, por presunto lavado de activos. Esta causa no tiene vinculación con la de evasión de aportes, por la que ambos dirigentes fueron procesados por el juez Luis Amarante.

    La investigación involucra bienes en Santiago del Estero y el fiscal también acusó a ambos dirigentes por “asociación ilícita agravada”. Este expediente se inició en diciembre último. Además, según informó Clarín, Simón solicitó allanamientos, peritajes y la inhibición general de los bienes de los imputados, incluyendo decenas de empresas, inmuebles y autos.

    El pedido se lo hizo al juez federal de esa provincia Sebastián Argibay, pero como está de vacaciones el expediente pasó a Guillermo Díaz, que está de turno de Tucumán.

    Antecedente

    Vale recordar que el abogado Edgardo Taboada, de Santiago del Estero, había denunciado ante la Justicia a Toviggino. «Me despojó del campo de mi padre, 1.200 hectáreas en el departamento Pellegrini. Usó testaferros, como hace siempre. Uno es Guillermo Raed, vocal de AFA. Compró mi campo con una escritura falsa y se la vendió a Liliana López, que era la empleada doméstica de Toviggino», había declarado el letrado. «Podría dar el nombre de infinidad de empresarios de Córdoba y Santa Fe que fueron estafados por Toviggino. Tengo 20 denuncias contra la banda de ladrones de campo de él, todas paralizadas. Él maneja a todo el poder judicial de Santiago del Estero«, agregó en La Voz del Interior.

    Esto importa porque en la investigación se avisó que habría 35 propiedades en la provincia que aparecen vinculadas al tesorero, considerado por Tapia como su mano derecha. Incluso, también se pidieron las indagatorias de la jubilada Ana Conte y de su hijo, el monotributista Luciano Pantano, quienes figuran como dueños de la mansión de Pilar, valuada en 17 millones de dólares.

    Tapia cuando declaró por evasión de aportes (Maxi Failla).Tapia cuando declaró por evasión de aportes (Maxi Failla).
    Pedro Simon, fiscal de Santiago del Estero.Pedro Simon, fiscal de Santiago del Estero.

    Los otros imputados por el fiscal, según Clarín, son Orlando Martín López, Mauro Javier Paz, Rosalía Argañaraz, Alejandro Sebastián Taborda Magallanes, Darío Fabián Toviggino, María Julia del Castillo Orellana, Manuel Hernán Del Castillo Orellana, Julia Argentina Orellana, Máximo Agustín Toviggino, María Valentina Toviggino, Rosa Elizabeth Cianferoni y Olga Beatriz Delgado. Contra ellos no hay pedido de detención.

    También fueron nombrados por el fiscal en calidad de sospechosos: María Florencia Sartirana, Juan Pablo Beacon, Guillermo Luis Santillán, Gladys Mirta Aranda, Carlos Bruno Seguel, Juan Manuel Chazarreta, Gabriela Verónica Coronel Peña, Fernando Figueroa, Gustavo Fabián Quijano, Gabriel Leonardo Gorosito y Julio César Araujo.

    Pablo Toviggino tras declarar ante la Justicia.Pablo Toviggino tras declarar ante la Justicia.

    La postura de una ex funcionaria

    María Eugenia Talerico, vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Maurio Macri, expuso una postura crítica a la decisión de Simón. «La calificación es bastante aproximada a los hechos, asociación ilícita, defraudación y lavado de activos, está tratando de llevar el caso a Santiago del Estero. Esta sobreactuación tremenda, que seguramente obedece a un acuerdo con el gobernador, tiende a licuar toda esta investigación que debería terminar en el Banco Central y en los dólares que en la época de Sergio Massa circulaban en esas fiestas de casas financieras, muchas de las cuales estaban vinculadas al entramado AFA».

    Daniel Vitolo, ex titular de la Inspección General de Justicia, había declarado esta semana que en el Gobierno Nacional no había interés de investigar a la AFA. Esto, tras la renuncia de uno de los veedores puestos por la entidad, Agustín Ortiz de Marco.

    Vale recordar que cuando Tapia, Toviggino, Víctor Blanco, ex presidente de Racing y ex secretario de la AFA; Cristian Malaspina, actual titular de Argentinos Juniors, y el gerente de la AFA, Gustavo Lorenzo, fueron llamados a indagatoria en la causa por evasión, la dirigencia del fútbol argentino convocó a un paro por un fin de semana en todas las categorías.

    Los episodios posteriores, como el procesamiento y ahora el pedido de detención, por ahora no generaron medidas similares, pese a ser mucho más graves desde lo judicial…

  • ¿Hay un favorito?: el pronóstico de la Inteligencia Artificial para el superclásico del domingo

    ¿Hay un favorito?: el pronóstico de la Inteligencia Artificial para el superclásico del domingo

    Es verdad que en el fútbol es muy difícil pronosticar un resultado, más cuando se trata de un partido tan singular como el superclásico entre River y Boca y justo en una edición como esta, donde ambos llegan en buen nivel. Sin embargo, a pesar de jamás haber pisado un campo de juego o pateado una pelota, la Inteligencia Artificial se anima a vaticinar un resultado, y atención que hay un favorito…

    Este domingo 19 de abril a partir de las 17:00 en el Monumental, Millonarios y Xeneizes se verán las caras en la fecha 15 del Torneo Apertura. Un choque que puede repercutir más que nada en lo anímico y de cara a lo que viene, dado que ambos equipos se encuentran encaminados en la clasificación a los octavos de final del campeonato local. Pero por supuesto que ninguno quiere perder.

    Ahora bien, como antes de cada clásico, se especula mucho con quién llega mejor, algo que en este caso es complejo. Algunos pueden creer que finalmente Úbeda encontró el equipo, Boca fluye y los trunfos en la Copa Libertadores lo ubican como favorito. Otros dirán que el River de Coudet ya lleva cinco triunfos al hilo en el campeonato local y juega con el apoyo de su gente… El panorama es parejo, algo en lo que la Inteligencia Artificial coincide, aunque su pronóstico cuenta con un ganador.

    La conferencia de prensa en la previa del superclásico. (Foto: prensa LPF)La conferencia de prensa en la previa del superclásico. (Foto: prensa LPF)

    ¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre el superclásico del domingo?

    Tanto Chat GPT, Gemini y Copilot, tres de las inteligencias artificiales más utilizadas por los usuarios, coinciden en que el del domingo será un duelo parejo, donde el ganador no se llevará los tres puntos de manera sencilla.

    A La Banda se le destaca la importante racha de cinco triunfos seguidos en el Apertura y el invicto que arrastra el Chacho desde su llegada a Núñez, además de la fortaleza que puede ser jugar en el Monumental, con su gente.

    River todavía no perdió desde que tiene a Coudet como entrenador. (EFE/ Adan González)River todavía no perdió desde que tiene a Coudet como entrenador. (EFE/ Adan González)

    En cuanto al equipo de La Ribera, la IA lo define como un equipo «pragmático», que sabe sufrir y aprovechar sus momentos, una característica que se suma a l invicto de 12 partidos que lleva y el envión anímico de la goleada ante Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores.

    Boca llega de golear a Barcelona en la Copa Libertadores. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Boca llega de golear a Barcelona en la Copa Libertadores. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

    A la vez, otra de las amenazas para el local, según Chat GPT, puede ser el hecho de la desesperación al no encontrar el gol. «Boca muchas veces crece cuando no necesita tener la pelota. Si River se parte o se acelera, Boca puede lastimar de contra. Si Boca resiste los primeros 25 minutos y encuentra espacios, el partido se empareja mucho», dice esta IA.

    Sin embargo, las tres plataformas coinciden en que todo esto tiene como resultado un ganador. Con un «favorito corto» dado que «en los superclásicos la lógica dura poco y el detalle manda», y sosteniendo el que el ganador sufrirá hasta el final, estas tres inteligencias artificiales coinciden y predices que el superclásico del fútbol argentino terminará con victoria por 2-1 para River sobre Boca.

  • Video: ¡ERROR EN LA DEFENSA Y LA DEFINICIÓN DE VILLA PARA GANARLE A RIVER EN 2022! | #Shorts

    Video: ¡ERROR EN LA DEFENSA Y LA DEFINICIÓN DE VILLA PARA GANARLE A RIVER EN 2022! | #Shorts

    🎥 ¡ERROR EN LA DEFENSA Y LA DEFINICIÓN DE VILLA PARA GANARLE A RIVER EN 2022! | #Shorts

  • Video: ¡EL GOLAZO RECORDADO DE CARDONA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN 2017! | #Shorts

    Video: ¡EL GOLAZO RECORDADO DE CARDONA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN 2017! | #Shorts

    🎥 ¡EL GOLAZO RECORDADO DE CARDONA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN 2017! | #Shorts

  • Video: ¡JULIÁN Y UN GOLAZO ANTE BOCA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN EL 2021! | #Shorts

    Video: ¡JULIÁN Y UN GOLAZO ANTE BOCA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN EL 2021! | #Shorts

    🎥 ¡JULIÁN Y UN GOLAZO ANTE BOCA PARA LLEVARSE EL SUPERCLÁSICO EN EL 2021! | #Shorts

  • El rival de River en la Sudamericana que hinchará por Boca en el superclásico: «Que gane por Román»

    El rival de River en la Sudamericana que hinchará por Boca en el superclásico: «Que gane por Román»

    Cada vez falta menos para el superclásico y la ansiedad va en aumento. Por eso, los protagonistas van palpitando el duelo, tal como lo hicieron Gonzalo Montiel y Leandro Paredes, así como también se suman otras voces ajenas a los clubes pero que toman partido por uno de los dos de cara al Súper. Ese es el caso de Lucas Bruera, que enfrentó a River con Carabobo e indicó que hinchará por Boca.

    En diálogo con TyC Sports, el arquero fue consultado sobre si tenía un favorito y explicó: «Generalmente me da igual, lo miro porque es un espectáculo», comenzó indicando, aunque resaltó un factor especial que lo lleva a apoyar a Boca: «Me gusta Román (Riquelme) como persona, siempre está enfrentando a los poderosos. Si quiero que gane Boca es por él. Siempre con Román», destacó Bruera.

    De esta forma, el arquero que estuvo presente en el Monumental y que no pudo evitar la caída 0-1 de Carabobo en lo que fue un buen partido de su equipo , ya tomó postura para el clásico pero simplemente por Riquelme, a quien le tiene una admiración por lo que hace dentro y fuera de la cancha. De hecho, el propio arquero aclaró que «soy fanático de Estudiantes».

    El arquero enfrentó a River pero apoyará a Boca.El arquero enfrentó a River pero apoyará a Boca.

    Bruera y sus dichos sobre el superclásico

    Lucas Bruera, rival de River en la Sudamericana, indicó que hinchará por Boca en el superclásico

    Video: TyC Sports

    0 seconds of 21 secondsVolume 0%

     

    Video: TyC Sports

  • Liga Nacional: Quimsa y Oberá ganaron y ya están en cuartos de final

    Liga Nacional: Quimsa y Oberá ganaron y ya están en cuartos de final

    La fase regular de la Liga Nacional está por terminar. En esa recta final, la del descenso no es la única lucha: los mejores equipos pelean por finalizar en el mejor puesto posible y tener ventaja en playoffs. En ese contexto, dos equipos se sumaron a Gimnasia, confirmados dentro de los primeros cuatro, y arrancarán desde cuartos: Quimsa le ganó a Instituto por 79-78, y Oberá, a Peñarol por 84-81.

    Quimsa arrancó abajo pero lo dio vuelta y venció a Instituto

    Empujado su hinchada, la Gloria sacó una buena ventaja inicial con buenas acciones de Leonel Schattmann y Tomás Monacchi. El Albirrojo pudo culminar una primera etapa favorable en el último partido de la fase regular con 45-40 de diferencia.

    En el complemento aumentó la paridad: los santiagueños movieron el banco y les dio resultado. En la visita se destacaron las participaciones de Brandon Robinson y Jerome Meyinsse, que por un momento lograron dar vuelta el resultado.

    Quimsa recibió un premio a su regularidad: está en cuartos de la Liga Nacional. (LNB)Quimsa recibió un premio a su regularidad: está en cuartos de la Liga Nacional. (LNB)

    La firmeza, la mentalidad ganadora y la templanza fueron los factores clave en ambos equipos, pero claro está, los detalles hicieron que la visita se quede con el triunfo en el cierre del encuentro. El Glorioso cordobés culminó la etapa regular y ya piensa en los playoffs, mientras que la Fusión se clasificó directamente a los cuartos de final y continúa en la lucha por el primer puesto.

    La victoria agónica de Oberá frente a Peñarol

    Oberá comenzó con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto, Peñarol apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.

    Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.

    A pesar de los esfuerzos de Al Thornton, Peñarol cayó vs. Oberá. (LNB)A pesar de los esfuerzos de Al Thornton, Peñarol cayó vs. Oberá. (LNB)

    Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y, a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada: Sansimoni, aguantó la marca y logró sacar el tiro de tres ganador. El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos.

    Cómo sigue la agenda de la Liga Nacional

    Viernes 17 de abril

    • Platense vs. San Martín, a las 20.30 (Basquet Pass).
    • Gimnasia vs. Argentino, a las 21 (Basquet Pass).
    • Racing de Chivilcoy vs. Regatas, a las 21 (Basquet Pass).
    • La Unión vs. Atenas, a las 21.30 (Basquet Pass).