Autor: configuroweb

  • El Atlético de Simeone, con gen argento

    El Atlético de Simeone, con gen argento

    La Champions League, en las etapas finales de la competición, se convierte en un deporte distinto al que vemos todos los fines de semana acá y allá. Porque los espectáculos que entregan los equipos top de Europa son de un nivel superior, un fútbol a un toque, con gambetas en velocidad y con planteos que pueden ser de juego ofensivo o bien de contragolpe, aunque todos miran el arco de enfrente: la especulación no se hace presente a cada rato.

    Y el Atlético Madrid del Cholo Simeone hace sentir que casi hay un equipo argento jugando en la competición más atractiva de clubes. Y es que el entrenador, que lleva más de 14 años en el cargo, cambió el paradigma de una institución que cuando llegó peleaba el descenso, tenía nombres poco rutilantes y ahora se transformó en uno de los poderosos del Viejo Continente, que contrata figuras de elite mundial -como Julián Álvarez- y conforma planteles con futbolistas muy importantes.

    El Aleti se cargó al Barcelona en los cuartos de final. Ese Barsa que en algún momento desechó la figura de Messi y que desde que Leo dejó Cataluña nunca pudo cruzar el Rubicón de estar entre los cuatro mejores de Europa. Ojo, ver al equipo de Flick es un lujo, tiene players que parecen de Play (como Lamine Yamal y Pedri) y un funcionamiento de la época dorada de Leo, Xavi e Iniesta. Pero se encontró en el camino con la piedra en el zapato con gen argentino: ese Atlético que tiene seis integrantes de la Scaloneta que irán al Mundial y que además posee un cuerpo técnico con un largo historial de Selección.

    El Cholo tiene esa deuda pendiente con la Champions, torneo al que llegó a dos finales y en ambas perdió ante el Real Madrid. Ahora volvió a meterse en el top cuatro dejando en el camino a un gran candidato. Y mientras disfruta este logro, el sábado tiene la chance de ganar un título (la Copa del Rey) después de cinco años.

  • Reclutamiento, competencia y ranking: las claves del crecimiento del 3×3 argentino

    Reclutamiento, competencia y ranking: las claves del crecimiento del 3×3 argentino

    El básquet 3×3 argentino continúa consolidando su desarrollo a nivel nacional e internacional. Con un 2025 cargado de competencias y resultados destacados, el área que conduce Carlos Spellanzon mantiene un fuerte enfoque en la detección de talentos, la especialización de jugadores y la construcción de un proyecto sostenido en el tiempo.

    El 2025 fue un año recontra positivo, no solo a nivel selección, sino también en el reclutamiento de jugadores. Estamos yendo a varios torneos, como los Evita y los Bonaerenses, y de ahí reclutamos jugadores para lo que se viene”, explicó Spellanzon.

    En el plano internacional, la Selección tuvo una actuación histórica que reafirma el crecimiento competitivo del país dentro del circuito mundial.

    “Aparte de la medalla de oro en los Panamericanos, participamos del Mundial por segunda vez consecutiva y esta vez con un protagonismo terrible. Fuimos el equipo más goleador del torneo y terminamos en la sexta posición, a un pasito de las semifinales”, destacó.

    Más allá de los resultados, el Director Nacional remarcó que uno de los logros más importantes es el crecimiento cultural del 3×3 en el país: “Lo importante es que estamos consiguiendo que cada vez más chicos entiendan lo que es el 3×3”.

    El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3x3. (Prensa CAB)El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3×3. (Prensa CAB)

    La construcción de jugadores especialistas

    Uno de los pilares del proyecto es el desarrollo de jugadores y jugadoras que elijan el 3×3 como especialidad, algo fundamental para sostener el rendimiento internacional.

    “Ya estamos teniendo jugadores especialistas en 3×3, y también chicas comprometidas con la actividad. Eso es lo más importante, porque nos permite dar continuidad y sostener el trabajo en el tiempo”, señaló.

    El proceso de detección de talentos se realiza en múltiples competencias y con una mirada estratégica sobre los perfiles más adecuados para la modalidad. “Cuando detectamos un jugador, lo hacemos en torneos como Evita, Epade o Bonaerenses, y también miramos mucho el Federal. Nos interesa ese tipo de jugadores porque entendemos que los de Liga Argentina o Liga Nacional están más enfocados en el cinco contra cinco”.

    Luego del primer contacto, la voluntad del jugador se vuelve un factor determinante: “Lo siguiente es preguntarle al jugador si quiere jugar 3×3. Para nosotros es importante saber su voluntad y su compromiso”.

    Ese compromiso se refleja en los procesos sostenidos en el tiempo: “Con los chicos que salieron campeones panamericanos hicimos un trabajo de tres años y medio, casi cuatro. Hoy son los primeros que llaman para saber cuándo hay torneos para participar”.

    Concentraciones para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

    Las selecciones argentinas realizaron su preparación de cara a los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Panamá del 23 al 25 de abril, en Pergamino y en el club Colón de San Justo, Santa Fe.

    “Tanto en San Justo como en Pergamino las concentraciones fueron de muy buen nivel, con instalaciones completas que nos permitieron trabajar con mucha intensidad y enfocarnos en cada detalle del juego. Eso fue clave para aprovechar al máximo cada jornada y seguir creciendo como equipo”.

    Bajo la conducción del cuerpo técnico conformado por Luciano Santín, Iñaki Ibarra, Leandro Tesido, Juan Blanc y Yanina Díaz, el trabajo realizado se enfocó en fortalecer la identidad de juego y potenciar el desarrollo de una base cada vez más amplia y competitiva.

    “En cuanto al trato de los anfitriones, fue excelente desde el primer día. Siempre estuvieron muy atentos y predispuestos a ayudarnos en todo lo que necesitábamos, generando un ambiente muy cómodo y profesional. Sin dudas, eso hizo que la experiencia fuera aún más positiva y que pudiéramos concentrarnos plenamente en lo deportivo”.

    El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3x3. (Prensa CAB)El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3×3. (Prensa CAB)

    La Liga Federal 3×3 y el camino hacia la Nations League

    En el plano competitivo interno, la Liga Federal 3×3 se convirtió en un eje central para el crecimiento de la disciplina. “Hoy por hoy, lo más importante que tenemos es el 3×3 de la Liga Federal. Se está desarrollando muy bien, se juega con mucha intensidad y este año vamos a terminar con eventos regionales y una gran final”.

    De ese proceso surgirán nuevos talentos que luego se proyectarán hacia instancias internacionales. “Seguramente de ahí van a empezar a surgir muchos jugadores que después empecemos a usar para la Nations League, que es una de las competencias más importantes porque reparte muchos puntos de ranking”.

    El objetivo olímpico y la importancia del ranking

    El foco estratégico del programa nacional está puesto en el ciclo que culminará con la posibilidad de disputar la clasificación olímpica. “Tenemos dos años, 2026 y 2027, para trabajar y poder clasificar al repechaje olímpico”, afirmó Spellanzon.

    El camino hacia ese objetivo depende directamente del rendimiento en competencias internacionales. “El ranking se suma haciendo cosas a nivel internacional y participando en torneos importantes. No solamente ganando, sino compitiendo en eventos de alto nivel”.

    El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3x3. (Prensa CAB)El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3×3. (Prensa CAB)

    Clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

    La Selección Argentina masculina aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, reafirmando el crecimiento sostenido de la disciplina en todo el país y consolidando la presencia nacional en las principales competencias internacionales de la categoría.

    “La clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud significa muchísimo para nosotros. Es el resultado de todo el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo que venimos haciendo hace tiempo, con un apoyo muy importante de la Confederación Argentina de Básquet. Representar a nuestro país en una competencia tan significativa es un orgullo enorme y también una gran responsabilidad”.

    El equipo nacional, con jugadores U17, volverá a decir presente en el máximo evento juvenil luego de una destacada trayectoria en ediciones anteriores: medalla de bronce en Nanjing 2014 y medalla de oro en Buenos Aires 2018.

    “Le damos una importancia muy alta porque no solo es una oportunidad deportiva, sino también una experiencia única de crecimiento, donde vamos a poder aprender, competir al máximo nivel y seguir soñando en grande. Es un paso muy importante en nuestro camino y una motivación extra para seguir mejorando cada día”.

    El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3x3. (Prensa CAB)El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3×3. (Prensa CAB)

    Más competencia internacional para seguir creciendo

    De cara al futuro inmediato, el calendario se presenta cargado de actividad y con proyectos que buscan fortalecer la presencia internacional del país.

    “Este año vamos a tener muchísima competencia a nivel selección, así que tenemos que seguir sumando gente y jugadores para trabajar”, adelantó.

    En paralelo, se avanza en la organización de torneos internacionales en el país, con el apoyo del Comité Olímpico y la articulación con federaciones vecinas.

    “Estamos trabajando para hacer torneos internacionales llamados Light Quest, con la participación de países como Uruguay, Paraguay y Chile. La idea es generar intercambios y que nuestros torneos tengan mayor puntaje para incrementar el ranking”.

    Con una base cada vez más amplia y un modelo de trabajo sostenido, el 3×3 argentino continúa construyendo su identidad y proyectando su crecimiento en el escenario internacional.

    “Los proyectos son seguir trabajando, seguir sumando concentraciones y seguir apostando fuerte a la Liga Federal y al programa ‘Vení a entrenar con la Selección’, porque ahí aparecen muchos chicos que descubren por primera vez el 3×3 bien jugado con las reglas oficiales”.

    El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3x3. (Prensa CAB)El entrenamiento de los seleccionados de básquet 3×3. (Prensa CAB)
  • El día que Coudet fue suspendido por agraviar al árbitro que dirigirá el superclásico

    El día que Coudet fue suspendido por agraviar al árbitro que dirigirá el superclásico

    Cada vez falta menos para el superclásico del fútbol argentino, que se disputará este domingo desde las 17 en el Monumental y será el primero para Eduardo Coudet como entrenador de River. El árbitro del encuentro será Darío Herrera, quien ya dirigió este encuentro en seis ocasiones, entre las cuales aparece solo una victoria del Millonario, dos empates y tres derrotas. Y con quien el Chacho tiene un antecedente particular, en el que fue suspendido tras agraviarlo…

    Porque en octubre de 2018, el actual DT de River, en ese momento dirigiendo a Racing, se enfrentó a Boca en el Cilindro por la Superliga 2018/19, en un duelo que finalizó 2-2. La Academia ganaba 2-0 y los jugadores visitantes, que ya explotaban de bronca por un gol del local en offside no anulado y un posible penal a Cristian Pavón, terminaron de aumentar la temperatura tras un intento de bicicleta ejecutado por Ricardo Centurión. Aquella acción desató en un »vende humo» a los gritos de Naitan Nández a Ricky y golpes al mismo por parte de cuatro futbolistas xeneizes.

    Cerca del final, con el partido ya 2-1, Herrera expulsó por doble amarilla a Matías Zaracho, lo que el Chacho entendió como una especie de compensación por parte del árbitro del partido. Finalmente, tras sus constantes protestas y haberse metido a la cancha, el DT de Racing fue expulsado y se retiró a los gritos enfocados en los asistentes y, finalmente, directo hacia Herrera, diciéndole que tuvo »miedo» y haciéndole la franja de Boca en el pecho. Además, mientras se acercaba al túnel que comunica la cancha con los vestuarios, le expresó al juez que »hoy, lo tuyo fue una vergüenza».

    Tras esta seguidilla de sucesos, el ex futbolista fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por tres partidos, con la excepción de que pagara el valor equivalente a 69 entradas generales, lo cual en ese momento se trataba de $27.600 (una cifra insignificante para cualquier club grande). Aquella noche también se suspendió provisionalmente al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

    ¿Cómo le fue a River en partidos con Darío Herrera como árbitro?

    Si bien a la hora de detenerse en el superclásico la estadística con Herrera no es favorable para River, a nivel general el Millonario disputó 34 encuentros con él como juez: 17 victorias, siete empates y 10 derrotas. De esta manera, los números totales son positivos para el equipo de Coudet, que necesita sumar de a tres para hacer de este intenso e importante mes, un abril exitoso.

    Herrera, el árbitro del superclásico (Marcelo Carroll). Herrera, el árbitro del superclásico (Marcelo Carroll).
  • Primera Nacional: Nahuel Viñas dirigirá Patronato-Deportivo Maipú en el Grella

    Primera Nacional: Nahuel Viñas dirigirá Patronato-Deportivo Maipú en el Grella

    Nahuel Viñas fue designado para dirigir el partido de Patronato ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la 10ª fecha de la Primera Nacional en su Zona B. El encuentro, finalmente, se jugará el domingo desde las 20, luego de un cambio de día y horario por la disputa del superclásico (el domingo a las 17).

    Viñas estará acompañado por Víctor Rojas Aguirre y Darío Rojas Martínez, quienes oficiarán de primer y segundo asistente respectivamente. En tanto que Nelson Bejas será el cuarto árbitro del encuentro a disputarse en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    Patronato viene de ganarle a Almagro por 1 a 0, como visitante, en el inicio del interinato de Marcelo Candia como director técnico. El elenco entrerriano tuvo que recurrir a un hombre de confianza para tomar las riendas y enderezar el rumbo, tras la salida de Rubén Darío Forestello. Ahora, reúne 8 puntos en el torneo, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

    Por su parte, el conjunto cuyano le ganó 3 a 1 a Colegiales, como local, en el estreno del exdefensor Mariano Echeverría como director técnico. Ese resultado le permitió alcanzar los 7 puntos en el campeonato. 

  • Estudiantes va por su primera victoria en la Libertadores

    Estudiantes va por su primera victoria en la Libertadores

    Estudiantes recibe a Cusco en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

    El Pincha, dirigido por Alexander Medina, está tercero en el Grupo A luego de haber empatado en Colombia en su debut ante Independiente Medellín. El momento de Estudiantes es muy bueno, ya que está en lo más alto de la Zona A del Torneo Apertura 2026 y viene de encadenar varios triunfos consecutivos en el ámbito local.

    Por su parte, el equipo de Alejandro Orfila, ubicado en el cuarto puesto del Grupo A, intentará revertir su situación. En su primer partido, los peruano perdieron ante Flamengo por 2 a 0.

  • Video: el desahogo del Cholo Simeone y el festejo de los jugadores argentinos en el Atlético de Madrid semifinalista

    Video: el desahogo del Cholo Simeone y el festejo de los jugadores argentinos en el Atlético de Madrid semifinalista

    Video: ESPN.

    14/04/2026 18:16hs.

    Atlético de Madrid es semifinalista de la Champions League. Con sufrimiento mediante, superó 3-2 al Barcelona en el global (1-2 la vuelta, 2-0 la ida) y ya se encuentra entre los cuatro mejores del continente europeo. Ahora espera por Arsenal o Sporting de Lisboa.

    El Colchonero superó una serie muy dura ante un rival de sumo calibre. Y el desahogo de Diego Simeone fue acorde. Después de 180 minutos de nervios, suspiró y festejó esta clasificación a semis en el campo de juego.

    Celebran los jugadores (AP). Celebran los jugadores (AP).

    Lo mismo para sus players. Con la banda argentina presente (Juan Musso, Nahuel Molina, Nico González, Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Thiago Almada), Celebraron a lo grande con la hinchada en el Metropolitano.

    Y ahora sueñan con la final.

  • Riestra quiere hacer historia: se enfrenta a Gremio en Brasil

    Riestra quiere hacer historia: se enfrenta a Gremio en Brasil

    Riestra quiere hacer aún más historia en esta Copa Sudamericana y dar el golpe en Brasil. El Malevo empató a cero en su estreno internacional ante Palestino y sueña con conseguir su primera victoria: se mide ante Gremio, que necesita reponerse tras perder ante el City Torque por 1-0.

    Seguí el minuto a minuto

  • La FIA prohibe una artimaña de Mercedes F1 y Red Bull en clasificación

    La FIA prohibe una artimaña de Mercedes F1 y Red Bull en clasificación


    Esta vez, la FIA sí ha intervenido. Según lo adelantado por nuestros compañeros de ‘The Race’, Mercedes y Red Bull ya no podrán aprovechar una artimaña que les daba ventaja en la sesión de clasificación, al eludir las normas que imponen una reducción de potencia cuando los monoplazas consumen la energía de la batería en las rectas. 
     
    Las normas imponen reducir en 50 kW por segundo el suministro de energía eléctrica al acercarse a la línea de meta, mientras que Mercedes y Red Bull han encontrado una ‘astucia’ para eludir esa caída repentina, y mantener así la potencia máxima tanto como sea posible. 
     
    Según los rumores, la ventaja podría haber sido de menos de una décima de segundo, pero cuando se lucha por la pole, hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Hay que decir que los dos equipos que han acabado bajo investigación no han hecho nada ilegal, ya que el reglamento técnico de la Fórmula 1 sí permite aprovechar una laguna normativa, por la que se puede evitar la caída de potencia eléctrica si el MGU-K se ‘apaga’ por un problema técnico.  
     
    En esencia, se trataba de un modo de recuperación que la Federación Internacional de Automovilismo concedió a los constructores: se podía desactivar repentinamente el software del MGU-K para actuar en caso de emergencia, evitando así el posible riesgo de dañar la unidad de potencia. La norma, por lo tanto, tenía como objetivo proteger la fiabilidad, mientras que Mercedes y Red Bull supieron darle la vuelta para obtener una ventaja en el rendimiento, aunque tras el apagado forzado, el motor eléctrico se quedaba sin energía durante 60 segundos. 

    Es evidente que el recurso no podía aportar ninguna ventaja en carrera, pero un uso prudente en la clasificación sí les permitió obtener un mayor rendimiento, al aprovechar una potencia extra en la recta final, provocando el apagado del MGU-K inmediatamente después de la línea de meta y la consiguiente pérdida de toda la potencia eléctrica durante un minuto. 

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Foto de: Alastair Staley / LAT Images vía Getty Images

    Mercedes y Red Bull se dieron cuenta de que los pilotos, en la vuelta de regreso a boxes, no necesitaban utilizar el MGU-K tras su giro de clasificación, y podían aprovechar la mayor potencia respetando el reglamento. 

    Esto ya se había puesto de manifiesto en Australia, y se repitió en Japón, mientras que no se aplicó en China porque la línea de meta estaba demasiado cerca de la última curva, y la ventaja de apagar el MGU-K habría sido mínima. 


    Pero más allá del exceso de potencia aprovechable en una parte de la recta, quedó más que claro que los pilotos que habían ‘apagado’ el MGU-K se encontraron con serias dificultades para seguir adelante con sus coches, corriendo el riesgo de que, incluso, quedaran peligrosamente bloqueados en la pista. En Suzuka, tanto Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) como Max Verstappen (Red Bull) tuvieron serios problemas para afrontar las rápidas curvas en S, debido a la falta de potencia. 

    La FIA, tras constatar el peligro que esto podría generar en la clasificación, ha decidido prohibir esta práctica. Ferrari había solicitado al organismo rector una aclaración normativa, aunque era consciente de que la estrategia se ajustaba a las normas. A partir del análisis de los datos de telemetría, los comisarios de la Federación pueden evaluar si la desconexión del MGU-K se produjo en busca de rendimiento, o por posibles razones de fiabilidad. 

    Más de la F1:

    Queremos tu opinión

    ¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

    Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

    – El equipo de Motorsport.com



    Source link

  • Panorama auriazul: tips para tener en cuenta en Paraguay

    Panorama auriazul: tips para tener en cuenta en Paraguay


    Casi 4 mil hinchas de Rosario Central dirán presente este miércoles en el estadio La Huerta para alentar al equipo de Jorge Almirón en el encuentro ante Libertad de Paraguay. La producción de El Hincha Canalla, envío de streaming de El Ciudadano, que tiene dos emisiones semanales habló con un periodista de Asunción que dio los principales tips para que los simpatizantes auriazules puedan pasar una buena estadía en el país vecino.

    “Hoy Paraguay es muy seguro para los hinchas visitantes. Pueden hacer un viaje en familia sin inconvenientes”, resaltó el periodista Víctor Sostoa. Además, el comunicador dio detalles del costo de la comida, las formas de pago con las que trabajan los negocios en Asunción y todo lo que tienen que saber los que viajen a Paraguay para el partido de Copa Libertadores.





    Source link

  • “Volvieron” RIVER PLATE El Intransigente

    “Volvieron” RIVER PLATE El Intransigente


    El plantel de River atraviesa días decisivos con partidos de Copa Sudamericana y el Superclásico frente a Boca en el horizonte. Eduardo Coudet ajusta detalles y, en medio de la preparación, llegaron novedades que generan alivio en Núñez.

    La práctica del Millonario en River Camp dejó imágenes alentadoras: dos futbolistas que estaban marginados por problemas físicos reaparecieron en los entrenamientos y comenzaron a realizar trabajos diferenciados pero en campo. La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y fue confirmada por un periodista cercano a la actualidad del club.

    Franco Armani y Maxi Meza volvieron a realizar trabajos de campo”, escribió Maxi Grillo en su cuenta de X, destacando que ambos atraviesan etapas avanzadas de recuperación tras lesiones extensas que los alejaron de la competencia oficial durante meses.

    Dos que vuelven en River

    Armani, que sufría una tendinitis en el talón de Aquiles, ya participa en ejercicios específicos con los arqueros y podría estar disponible en las próximas semanas. Meza, por su parte, dejó atrás la operación de rodilla y avanza en la rehabilitación con trabajos progresivos de carga física y pelota.

    Aunque ninguno estará presente en el Superclásico, la vuelta de ambos a los entrenamientos es considerada un “doble refuerzo” para River en el tramo más exigente de la temporada. Coudet celebró la noticia y aseguró que la prioridad es que se recuperen sin riesgos para poder contar con ellos en el futuro inmediato.

    El Millonario enfrentará a Carabobo este miércoles por la Copa Sudamericana y luego a Boca el domingo en el Monumental. La recuperación de Armani y Meza fortalece al plantel y abre la expectativa de que River pueda sumar variantes de jerarquía en las próximas semanas.





    Source link