Enzo Fernández, ante la pregunta de Olé: «No me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí de Messi» :: Olé

No sólo es una de las figuras del campeón defensor. A esta altura, Enzo Fernández es una estrella mundial. Por nivel, por influencia, por jerarquía, por presente y por futuro. De hecho, es buscado por el Real Madrid, que prepara una oferta millonaria para quedarse con el volante del Chelsea. Por todo, el ex River es una voz de peso en esta Scaloneta que se prepara para ir en busca de la clasificación. Y en la previa al choque de este lunes contra Austria, habló en la conferencia oficial…

«¿Qué esperamos de Austria? Esperamos un equipo que juegue directo, que es agresivo en el medio, ya preparamos la semana en cómo vamos a jugar«, empezó diciendo Enzo, con confianza.

«Somos 24 jugadores más los arqueros y creo que no me siento titular. Cada vez que me toca trato de hacerlo al máximo, defender a mi país y hacer todo para que el equipo gane», completó en el mismo tono.

¿Qué me pide Scaloni hoy? «Juego y llegada al área, es la función que me está haciendo cumplir. En Chelsea empecé ahí hace dos años, me siento cómodo. Igual en base a mis compañeros. Tenemos una manera muy fluida de jugar», completó.

Enzo Fernández y Lautaro Martínez, al llegar a Dallas. (Prensa Selección).Enzo Fernández y Lautaro Martínez, al llegar a Dallas. (Prensa Selección).

Luego, Olé le preguntó qué le escribiría hoy a Messi, tomando como referencia aquella emotiva carta que Enzo le escribió a Leo en el 2016, como hincha, cuando el 10 no la pasaba bien vestido de celeste y blanco. «Me acuerdo mucho de la carta, fue un momento difícil para todos los argentinos. Hoy en día le escribiría emocionalmente algo más, porque compartí mucho con él. Es una gran persona, un gran jugador. Hoy no me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí a su lado».

Enzo con Messi hoy, juntos como campeones del mundo. (Foto: Juano Tesone)Enzo con Messi hoy, juntos como campeones del mundo. (Foto: Juano Tesone)

Aquella carta viral de Enzo a Leo en 2016

La carta viral de Enzo para Messi.La carta viral de Enzo para Messi.

Los otros temas que tocó Enzo…

El Día del Padre en Argentina: «La mía es una historia muy larga si la tengo que contar, pero mi papá fue fundamental, el que se levantaba a las 5 para ir a trabajar en bicicleta. Fue una inspiración. Yo me tomaba el colectivo para ir a entrenar. La mayor motivación es esa, ver a mi papá ir a trabajar a la mañana».

Las diferencias con el Enzo del Mundial 2022. «Diferencias creo que siento muchas, pasaron cuatro años, aprendí un montón en Chelsea con los entrenadores, acá en la Selección fue cambiando roles ocn mi juego. hoy me siento más maduro en la Selección, cuando llegué era un niño. Me fui exigiendo, en sumarle cosas a mi juego para ser más completo».

El mediocampista saludó a los argentinos presentes en el entrenamiento de hoy

La comparación con aquel debut ante Arabia: «Son momentos, en ese momento no estaba tan consciente dónde estaba. Pero fue un golpe duro arrancar el Mundial perdiendo en Qatar, pero todo lo que pasó después fue increíble, hoy en día que arrancar con una victoria es favorable porque te da mucha confianza. Sirve para enfrentar este partido con Austria».

Su análisis del juego contra Argelia: «Manejamos el partido, no sé di defendimos tanto, el rival también juega. Argelia tiene buenos jugadores. Además el calor te ayuda a bajar esa intensidad física. Pero manejamos siempre la pelota».

El probable XI de Lionel Scaloni para el segundo partido en Dallas, con una sola duda: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Licha Martínez, Facu Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada/Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Video: @nicberardo enviado especial Olé

Su función específica en esta Selección: «Ahora Leo nos da mucha libertad dentro del mediocampo, me gusta mucho ser la base del equipo, tener contacto con el equipo, me da confianza. Pero comparando con Chelsea durante la temporada jugaba más adelante, tiene que ver el equipo, me siento muy cómodo al lado de Alexis y llegando al área».

El medio, la virtud del equipo de Scaloni: «La Selección se destacó siempre por sus mediocampistas, tenemos muy buenos, la base es todo eso, tener la pelota porque al final somos de buen pie. Es la clave. La función que estoy haciendo ahora es estar al lado de Alexis, sumar juego y llegar al área».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *