La cara nueva que sumó Independiente y los 20 jugadores que trabajan en la pretemporada

Gustavo Quinteros ya tiene su primera cara nueva de la pretemporada. No se trata de un refuerzo. Para nada. Se trata de una cara conocida que regresó a Villa Domínico después de un año. ¿Quién? David Martínez finalizó su préstamo en el Volos y se reintegró este martes al plantel profesional de Independiente a pedido del entrenador. ¿Se queda?

Tata, de 21 años, pegó la vuelta al país luego de estar 12 meses en el fútbol europeo, donde disputó 22 encuentros, convirtió dos goles y dio una asistencia. El juvenil, surgido de las Inferiores del Rojo, sumó rodaje y experiencia, más allá de haber quedado condicionado por una lesión en el codo que lo alejó de las canchas por casi dos meses a comienzos de este 2026.

Rodrigo Rey en el entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)Rodrigo Rey en el entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)

El volante central debutó el 4 de junio de 2023, en la derrota 2-1 contra Godoy Cruz. El Ruso Zielinski fue el primero que le dio la oportunidad y, a partir de ahí, fue ganando protagonismo en el club. Jugó 46 partidos hasta que, a mediados de la temporada pasada, tomó la determinación de irse en busca de minutos, ya que Julio Vaccari le había comunicado que no lo iba a tener en cuenta.

Pese al buen rendimiento que tuvo en su excursión por el Viejo Continente, el Volos optó por no hacer uso de la opción de compra del 70% del pase por 1.450.000 dólares. Por ese motivo, Martínez regresó a la Argentina. El punto positivo para el futbolista es que fue el propio Quinteros quien le pidió a la dirigencia que lo reincorpore junto al equipo. ¿El motivo? Lejos de no contar con él, desea observarlo, analizarlo y evaluarlo para tomar una postura sobre su futuro.

Fedorco, Cedrés, Montiel, Valdéz y Zabala. (Foto: Prensa Independiente)Fedorco, Cedrés, Montiel, Valdéz y Zabala. (Foto: Prensa Independiente)

Otro de los factores que podrían beneficiar al Tata para su continuidad en Independiente sería la posible salida de Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo de 30 años perdió mucho terreno en el primer semestre de competencia y tiene chances de emigrar en busca de mayor rodaje. Su suerte todavía no está definida, aunque es uno de los tantos futbolistas que podría marcharse durante este mercado de pases de invierno.

Fernández Cedrés arribó a Independiente a inicios de 2025. Se afianzó en el puesto con la llegada de Quinteros, comenzó a ocupar un rol protagónico y extendió el contrato que vencía en diciembre pasado hasta fines de 2027. Sin embargo, el bajo rendimiento en este año hizo que perdiera la titularidad ante Iván Marcone, uno de los puntos altos del Rojo en el semestre. El charrúa jugó los primeros tres partidos desde el inicio y luego fue siempre suplente: totalizó 12 duelos y apenas 474 minutos.

El Rojo continúa con la preparación. (Foto: Prensa Independiente)El Rojo continúa con la preparación. (Foto: Prensa Independiente)

Así, con la aparición de Tata Martínez en la práctica, Quinteros ya tiene su primera cara nueva de la pretemporada.

Se frenó lo de Godoy

Cuando parecía que iban a ser sus últimas horas en Independiente, la salida de Leonardo Godoy se frenó por el momento por diferencias en el contrato entre el futbolistas y Argentinos Juniors.

El Bicho, que se mostró interesado en avanzar en un préstamo por 18 meses, con cargo y con opción de compra, no llegó a un acuerdo económico con el lateral de 31 años. ¿Habrá vuelta atrás o se caerá la transferencia del jugador?

Lo cierto es que Leo perdió terreno en la consideración de Gustavo Quinteros, es suplente de Santiago Arias y apenas jugó nueve encuentros en el primer semestre.

Los 20 jugadores que trabajan en Domínico

Rodrigo Fernández Cedrés

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *