Las fechas patrias se viven de una manera especial en las escuelas. Entonar el Himno Nacional, los aplausos a los abanderados y ver a los niños y niñas disfrazados para actuar generan un gran orgullo y un sentido de pertenencia en la comunidad educativa. El 24 de junio no es feriado en el calendario, pero tranquilamente podría serlo. Es el cumpleaños de Lionel Messi, del prócer del fútbol, del #10, del ídolo, de la leyenda, de ese jugador que es un ejemplo y que transmite los mismos valores que Belgrano, San Martín… Por eso, Leo también tuvo su acto. De Norte a Sur, de este a Este a Oeste. ¡Hasta en la montaña! A las 10 de la mañana, todos salieron al patio a cantarle el feliz cumple a nuestro querido Leo en medio de una enorme expectativa mundialista.
Horas después de gritar sus goles frente a Austria en esos televisores, proyectores y celulares que taparon los pizarrones en pleno horario escolar, la movida que empezó en redes este martes por la noche copó a chicos, familias y los maestros levantaron el pulgar. Con las infaltables camisetas del crack, globos celestes y blancos, gorros, banderas argentinas y carteles, las invitaciones llegaron sobre la hora, con mensajes de WhatsApp y mails de los establecimientos para impulsar una idea de 10.
A pesar del frío en buena parte del país, el calor lo puso el homenaje a Messi. En Buenos Aires se fueron viralizando los primeros videos, pero los festejos se multiplicaron en todas las provincias. Desde la Escuela N° 694 Eduardo Roberto Bassi de Puerto Iguazú y la Escuela N°255 de San Salvador de Jujuy hasta Ushuaia, todos se unieron para cantarle bien fuerte al astro y que sienta las muestras de cariño desde Estados Unidos. Un momento que nadie se quiso perder y dio lugar a fotos muy emotivas, como las que llegaron desde un colegio de Tinogasta, Catamarca.
En las Dunas de Tatón, entre médanos y el desierto, a 1.230 metros desde su base y rodeados de cumbres que superan los 2.800 metros sobre el nivel del mar (siendo de las más altas del mundo), los chicos de una pequeña comunidad de su zona le cantaron el que los cumplas feliz a Leo, le expresaron su admiración y hasta lo invitaron a conocer uno de los atractivos naturales más lindos e imponentes de los tantos que ofrece la Argentina.
Armar el 10 con el alumnado y foto desde las alturas fue una de las ideas más creativas impulsada por el Instituto Julio Cortázar de Mar del Plata, con la misma inventiva del capitán de la Selección Argentina cuanto tiene la pelota en su pies. Jugadas que hacen felices a todos esos pibes que decidieron festejarle humildemente el cumple a su ídolo y mandarle los mejores deseos y vibras en la previa del tercer partido de la Copa del Mundo ante Jordania y los 16 avos. ¡Feliz cumple, Leo!



Deja una respuesta