El entrenamiento del jueves dejó algunas pistas de la formación inédita que pondrá Lionel Scaloni el sábado ante Jordania, en el último partido grupo J. Es verdad que la Selección ya está clasificada y primera, pero el entrenador aprovechará este partido para seguir corrigiendo errores y también para darle rodaje a futbolistas que lo necesiten.
Y el caso de Dibu Martínez es un tema que el cuerpo técnico debe resolver, aunque todo indica que el arquero del Aston Villa sería titular por tercer partido consecutivo. Si bien aún falta la última práctica, que será el viernes por la mañana ante del vuelo charter rumbo a Dallas, la idea sería sostener al 23.
Seguramente Dibu será uno de los pocos titulares que arrancarán ante Jordania y esto tiene que ver con que el arquero necesita seguir jugando, ya que llegó con lo justo al Mundial al debut ante Argelia, después de aquella fractura en el dedo anular de la mano derecha, que sufrió el 20 de mayo en la final de la Europa League.
Después del triunfo contra Austria, Dibu le respondió a Olé con una frase tranquilizadora: “El dedo está perfecto”. La fractura en la base de la articulación del anular de la mano derecha ya ha quedado atrás: el callo fue soldando en las últimas semanas, la inflamación cedió y la decisión de no pasar por el quirófano -sumada a un trabajo específico con Pablo Capuchetti, el fisioterapeuta de la Selección- le permite al arquero seguir intensificando para tratar de llegar óptimo al partido de 16avos, el 3 de julio en Miami.
“Me patearon solo una vez al arco y tuve un poquito más de trabajo en el juego aéreo. Trato de ayudar lo más posible con los pies, con lo que me toque, pero la verdad, teniendo la defensa y los atacantes que tengo, la verdad me hacen el trabajo muy fácil”, expresó Martínez en relación a su acción en esta Copa del Mundo, poniendo en valor lo colectivo. “ Son cracks, son cracks: defienden a morir: sólo me tocaron una pelota o dos por partido: la que me toque yo la tengo que responder”.
Emiliano Martínez habló sobre el rendimiento del equipo que le permitió completar dos vallas invictas en este Mundial. Nicolás Berardo – enviado especial Olé
Cada vez más cerca del récord de Chiquito
Dibu, está claro, siempre quiere jugar. Porque siempre desea estar. Porque se siente mucho mejor. Porque hizo hasta triple turno de trabajos y realizó interconsultas con el objetivo de jugar el Mundial. Porque, además, está persiguiendo un sueño personal: el de transformarse en el arquero con más vallas invictas en la historia de la Mayor. Por lo pronto, con 43, está a cuatro de Sergio Romero aunque en menos partidos (61 de Dibu versus 96 de Chiquito).
Lionel Scaloni tendrá que tomar la decisión final con respecto a quién atajará con Jordonia. Si bien Juan Musso y Gero Rulli están trabajando muy bien y merecen una oportunidad, la idea sería seguir con Emiliano Martínez en el arco.




Deja una respuesta