Autor: configuroweb

  • Horacio Zeballos y Marcel Granollers se metieron a la final del Masters 1000 de Roma: cuándo y a qué hora jugarán

    Horacio Zeballos y Marcel Granollers se metieron a la final del Masters 1000 de Roma: cuándo y a qué hora jugarán

    El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron este sábado a la final del Masters 1000 de Roma tras imponerse en las semifinales ante el croata Nikola Mektic y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (10), 7-5 y 10-2 en dos horas y 14 minutos, y buscarán su tercer trofeo disputado sobre tierra batida romana de esta categoría.

    El marplatense, de 41 años, y el catalán, de 40, confirmaron su buen momento en el Foro Itálico tras un partido muy disputado resuelto en el desempate del tercer set, y dieron un paso más que les permitió acceder al duelo decisivo del cuadro de dobles.

    El encuentro de este sábado, interrumpido en dos ocasiones por la lluvia en la capital italiana, arrancó con dificultades para la pareja, que perdió el primer set. Sin embargo, lograron darle la vuelta al marcador y terminaron imponiéndose en el segundo set, llevando el partido a un super tie-break a 10 puntos en el que ganaron con autoridad.

    La dupla, que ya ganó los títulos en la arcilla romana en 2020 y 2024, buscará romper la sequía de una temporada en la que hasta ahora no conquistó ningún trofeo. Su última gran derrota fue hace menos de tres semanas en el Masters 1000 de Madrid, en el que cayeron en primera ronda, un resultado que supuso que Zeballos dejara de ser número uno del mundo (ese es ahora el británico Neal Skupski) y Granollers número dos en la clasificación de dobles. Previamente, llegaron a las semifinales del Abierto de Australia, y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de haber sido finalistas en Dallas.

    Ahora, el argentino y el español se enfrentarán en la final del Masters 1000 de Roma a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que vencieron este mismo sábado al estadounidense Cristiano Harrison y al británico Neal Skupski por 7-6 (11), 3-6 y 10-6.

    El partido por el título será este domingo 17 de mayo no antes de las 09:00 (hora argentina).

    Horacio Zeballos en el Masters 1000 de Roma. (Foto: Prensa Masters 1000 de Roma)Horacio Zeballos en el Masters 1000 de Roma. (Foto: Prensa Masters 1000 de Roma)

    Jannik Sinner y Casper Ruud, la final individual del Masters 1000 de Roma

    Por fuera de los dobles, el número 1 del mundo, Jannik Sinner, sufrió para deshacerse del ruso Daniil Medvedev (9° en el ranking ATP) al término de una semifinal que comenzó el viernes pero, interrumpida por la lluvia, debió continuarse este sábado, donde finalmente logró avanzar hasta el duelo decisivo del Masters 1000 de Roma.

    Sinner, de 24 años, se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4 para firmar su 28ª victoria consecutiva en el circuito ATP y la 33ª seguida, un récord en torneos del Masters 1000 (los segundos en importancia tras los Grand Slams).

    Jannik Sinner irá por el título en el Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE)Jannik Sinner irá por el título en el Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE)

    Pero este triunfo, logrado tras dos horas y 37 minutos de juego y repartido en dos días, podría dejar secuelas a diez días de Roland Garros (del 24 de junio al 7 de junio), único Grand Slam que falta en su palmarés y su gran objetivo del año.

    El italiano, que disputó y ganó los cuatro primeros Masters 1000 del año (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid), mostró el viernes durante el segundo set, antes de la interrupción del partido, preocupantes signos de cansancio y desgaste físico.

    Si se impone en la final y logra su 29º título, el quinto este año, se convertirá en el segundo jugador de la historia, después del serbio Novak Djokovic, en haber ganado los nueve Masters 1000 del calendario.

    Su rival en el partido decisivo será el noruego Casper Ruud (25º), que no tuvo ningún problema para conseguir su billete para la final tras aplastar por un doble 6-1 al italiano Luciano Darderi (20°) este sábado.

    Casper Ruud jugará la final del Masters 1000 de Roma ante Sinner. (Foto: ANSA)Casper Ruud jugará la final del Masters 1000 de Roma ante Sinner. (Foto: ANSA)

    ¿Cuándo será la final? También este domingo 17 de mayo, no antes de las 12:00 (hora argentina).

  • A 16 años del último título local, la ilusión de Argentinos de llegar a una nueva final

    A 16 años del último título local, la ilusión de Argentinos de llegar a una nueva final

    16 de mayo, una fecha especial para Argentinos Juniors. Es que este sábado se cumplen 16 años del último título local conseguido por el Bicho. El recordado Clausura 2010, con Claudio Borghi como DT y hombres de peso dentro del plantel como Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Pichi Mercier, entre otros. Y el sueño de todos los hinchas es repetir ese logro justo en este momento. Para ello, primero, deberán superar este domingo desde las 17 a Belgrano en La Paternal para llegar a la final en Córdoba, el domingo 24.

    El último entrenamiento del Bicho (Argentinos Oficial)El último entrenamiento del Bicho (Argentinos Oficial)

    Argentinos viene hace tiempo siendo protagonista, pero le falta coronar. En 2025 no pudo. No pasó los cuartos de final en los certámenes de Primera, se le escapó la final de la Copa Argentina (por penales ante Independiente Rivadavia) y, ya en 2026, quedó prematuramente eliminado de Copa Libertadores y Copa Argentina cuando las expectativas eran otras. Quedó con vida en el Apertura, donde logró meterse en zona de playoffs y ya pasó dos instancias de mano a mano (Lanús y Huracán). Ahora, el equipo de Nico Diez jugará la semi ante el siempre difícil Pirata. A su favor, contará con el apoyo de su gente y tratará de hacerse fuerte en el Diego Armando Maradona.

    Argentinos campeón Torneo Clausura 2010.Argentinos campeón Torneo Clausura 2010.

    Con todos sus jugadores a disposición, el posible once sería: Brayan Cortéz; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Facundo Jainikoski. DT: Nicolás Diez.

    El último entrenamiento del Bicho (Argentinos Oficial)El último entrenamiento del Bicho (Argentinos Oficial)

    Hay que recordar que, en caso de empate en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30. Y de continuar la igualdad, penales. ¿Qué sucederá?

  • Sumavil, héroe de Platense en Copa Argentina, con Olé: «Quiero hacer historia»

    Sumavil, héroe de Platense en Copa Argentina, con Olé: «Quiero hacer historia»

    En el fútbol y en la vida, uno tiene que estar listo para cuando llegue su momento. Esa oportunidad que se espera, horas, días, semanas y que cuando aparece puede cambiar todo. Y si hay una competencia que suele darle lugar a esas historias es la Copa Argentina. Un torneo acostumbrado a las sorpresas, a los batacazos y a los héroes impensados.

    Y esta vez, ese protagonista fue Nicola Sumavil, arquero suplente de Platense, y gran héroe en la clasificación del Calamar a los octavos de final de la Copa Argentina -a la que no accedía desde 2018. Ante San Martin de San Juan, el arquero fue clave para mantener el arco en cero y lograr que el partido se defina en la tanda de penales. Y ahí, volvió a ser determinante: contuvo dos tiros y le dio al Marrón la clasificación. En diálogo con , contó como vivió la definición, los objetivos de Platense en la triple competencia y más.

    Sumavil, el héroe de Platense en Copa Argentina.Sumavil, el héroe de Platense en Copa Argentina.

    -Para empezar, podrías contar un poco cómo fueron los inicios de tu carrera…

    -Yo empecé atajando en las inferiores de Banfield y de Argentinos Juniors, me mudé desde Santa Rosa, que es donde nací. Después tuve un paso por Atlanta de dos años y medio y ahí llego a Platense. El año pasado estuve a préstamo en Tristán Suárez y ahora volví y extendí con Platense por un año más.

    -¿A qué edad te viniste para Buenos Aires y cómo fue ese cambio de vida?

    -Vine a los 17 años. Fue complicado, al principio un poco doloroso por el hecho de irme de mi casa y lejos de mi familia, pero con el tiempo me fui acostumbrando y viviendo en la pensión de Banfield se me volvió una segunda familia, una segunda casa, así que se fue adaptando todo de a poco.

    Sumavil en las inferiores de Banfield.Sumavil en las inferiores de Banfield.

    -Hablaste de la importancia de tu paso por Tristán Suárez, vos llegaste a Platense y te fuiste a préstamo, ¿cómo fue tomar esa decisión de salir?

    -La principal intención era salir para poder sumar minutos, sabiendo que ahí en 2024 con el buen momento de Juan Cozzani en Platense no me había tocado sumar, tuve solamente un partido con Central Córdoba. Eso es lógico por el buen presente que estaba pasando él, y uno entendía que la mejor opción era salir a buscar minutos para poder después volver al club con más experiencia, y no dudé. Me terminé encontrando con un club hermoso que me cuidó durante todo ese año y se hicieron querer.

    Y con la continuidad que tuviste y el cariño que recibiste, ¿te costó irte de ahí y volver a Platense?

    -No, la verdad no me costó tanto. Muchos de los chicos con los que había compartido plantel en el 2024 continuaban en el club, entonces con algunos seguía charlando. Por eso no fue tan dolorosa esa adaptación porque era como que prácticamente volvía a lo mismo que había vivido antes, a compartir los mismos momentos, a estar con la misma gente, entonces no fue tan grande el cambio.

    Sumavil en Tristán Suarez.Sumavil en Tristán Suarez.

    Su momento en Platense

    -Viniendo a tu presente en Platense, ya te había tocado atajar en la última ronda de Copa Argentina, ahora el miércoles pasado de nuevo. En ambos casos partidos de eliminación directa, ¿sentís un poco más de presión en este tipo de cruces sabiendo que hay poco margen de error?

    -No sé si es presión, pero sí atención. Porque en estos cruces mata-mata, es ganar o perder, clasificar o quedarte afuera, entonces tiene un condimento distinto al que tenés en la liga, que a los días tenés una revancha. Acá si perdiste te quedas sin nada, entonces tiene un peso que te hace prestar más de atención y estar atento, sabiendo que te jugás la cabeza en cada jugada, y que cada jugada te puede hacer ganar o perder un partido y un campeonato.

    -¿Cómo trabajan este tipo de partidos?

    -Siempre trabajamos con la misma intensidad, nos toque San Martín de San Juan en Copa Argentina, como nos está tocando en Libertadores, como nos tocó durante el torneo. Siempre la planificación de la semana es la misma, enfocándonos en el rival que vamos a enfrentar y las condiciones, como puede ser en este caso ahora la altura que nos toca la semana que viene. Pero las preparaciones no varían mucho desde lo físico o desde lo que se va planificando.

    -¿Desde lo personal cómo viviste el partido?

    -Lo viví con mucha emoción, más allá de cómo se fue dando, uno iba imaginándose de que en algún momento podíamos llegar a hacer el gol porque tuvimos situaciones, pero no se dio. Sabíamos que si tocaba ir a los penales, ya lo habíamos practicado y habíamos estudiado. Ya después se sintió una emoción enorme por lo que se había logrado, porque es la segunda vez que Platense clasifica a octavos de final. Sabíamos que era un partido con el que podías dejarle algo al club, y siempre pensando en seguir haciendo historia. Este era un partido para hacerlo, así que lo vivimos así con esa emoción.

    PLATENSE VS. SAN MARTIN (SJ)PLATENSE VS. SAN MARTIN (SJ)

    -Por todo esto que mencionas, ¿lo considerás uno de los partidos más importantes de tu carrera?

    -Sí, la verdad es que sí. Junto con el primer partido con Platense en 2024, que era mi debut en Primera División y algún partido de los últimos con Tristán Suárez, que también estábamos jugando cosas muy importantes. Este partido entra en ese lugar por cómo se fue dando todo, por el hecho de que nos toquen ir a penales, que pueda atajar esos dos penales, es una situación que hace que sea una de las más importantes en mi carrera.

    -¿Cómo vivís esa competencia en el puesto?

    -Lo llevo con tranquilidad, el grupo de los arqueros es muy unido, más allá de que por ahí es el puesto más ingrato estamos siempre acompañando, siempre tirando para adelante. Nos toque jugar o nos toque estar en el banco siempre estamos apoyando al que está, porque ese que le está tocando, en este caso Mati (Borgogno), es el que nos representa a todos y es el que demuestra nuestro laburo y lo que somos. Así que siempre con la predisposición de apoyar pero con mucho hambre de seguir consiguiendo cosas.

    -Volviste a Platense en una temporada que es histórica para el club. ¿Qué objetivos se habían planteado como grupo a principio de año?

    -Nosotros siempre pensamos en mantener la triple competencia, siempre fue el objetivo principal. Mantenerlas hasta donde podamos, hasta donde nos dé. Y bueno, pasaron seis meses y verdaderamente seguimos con esa triple competencia, lo pudimos bancar, lo pudimos sostener con altos y bajos, pero mantuvimos un nivel constante durante el torneo, logramos cosas lindas como lo que está pasando en la Copa.

    -¿Cuál es la expectativa que tienen para lo que viene?

    -Estamos muy enfocados en la Copa Libertadores, lo llevamos partido a partido, siempre pensar en el partido que tenemos enfrente, al rival que nos toca, y después ir viendo fecha tras fecha. Por ahora no estamos analizando nada más que enfrentarnos a Independiente Santa Fe y la última fecha ir a Corinthians y ver en qué situación estamos y cómo podemos quedar. Para el segundo semestre nuestro planteo es el mismo: hacernos importantes en las tres competencias, nos toque quien nos toque.

    -En lo personal, ¿qué esperas para tu futuro y que sueño tenés?

    -Tengo mucho hambre de seguir consiguiendo cosas. En el corto plazo espero poder sumar más minutos con Platense, seguir luchando y compitiendo para seguir logrando cosas importantes personales y para el club. A largo plazo obviamente que el sueño siempre es llegar a formar parte de la selección Argentina, ese es el sueño que uno aspira con mayor anhelo. Pero para que suceda eso uno tiene que seguir construyendo de a poco, paso a paso.

  • Video: KOMPANY TERMINÓ SIENDO LA VÍCTIMA DE OLISE EN LOS FESTEJOS DEL BAYERN | #Shorts

    Video: KOMPANY TERMINÓ SIENDO LA VÍCTIMA DE OLISE EN LOS FESTEJOS DEL BAYERN | #Shorts

    🎥 KOMPANY TERMINÓ SIENDO LA VÍCTIMA DE OLISE EN LOS FESTEJOS DEL BAYERN | #Shorts

  • El banderazo de aliento de los hinchas de Belgrano antes de jugar con Argentinos

    El banderazo de aliento de los hinchas de Belgrano antes de jugar con Argentinos

    El mundo Pirata es pura ilusión. Sueña con llegar a la final del Apertura. Para ello, este domingo desde las 17 en La Paternal, Belgrano deberá vencer a Argentinos en la semifinal del certamen. Y, antes de viajar a Buenos Aires, el plantel que comanda Ricardo Zielinski fue despedido por una multitud en su centro de entrenamiento de Villa Esquiú.

    Antes de emprender vuelo, cientos de hinchas esperaron a los jugadores y cuerpo técnico en las afueras del predio para brindarles apoyo. Escoltaron al micro por las calles al ritmo de «porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón; que lo llevan adentro, como lo llevo yo». Camisetas, banderas y bengalas para alentar a los dirigidos por el Ruso antes de semejante cita. Una de las más importantes de su historia.

    Banderazo para Belgrano antes de partir para Buenos Aires (Hablemos de Belgrano).Banderazo para Belgrano antes de partir para Buenos Aires (Hablemos de Belgrano).

    ¿El posible once para jugar ante el Bicho? Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Santiago Longo y Adrián Sánchez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

    Banderazo para Belgrano antes de partir para Buenos Aires (Hablemos de Belgrano).Banderazo para Belgrano antes de partir para Buenos Aires (Hablemos de Belgrano).

    En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30. Y de persistir el empate, penales. ¿Se le dará a la B?

  • Video: ¡ORGULLO LATINO en el NBA Draft Combine! Rafael Castro y Yaxel Lendeborg hablan de su camino 🇩🇴🔥

    Video: ¡ORGULLO LATINO en el NBA Draft Combine! Rafael Castro y Yaxel Lendeborg hablan de su camino 🇩🇴🔥

    🎥 ¡ORGULLO LATINO en el NBA Draft Combine! Rafael Castro y Yaxel Lendeborg hablan de su camino 🇩🇴🔥

    Rafael Castro y Yaxel Lendeborg comparten sus emociones, sacrificios y el orgullo de representar a la comunidad latina en el …

  • Horacio Zeballos alcanzó la final del Masters 1000 de Roma e irá por su primer título del año junto a Marcel Granollers

    Horacio Zeballos alcanzó la final del Masters 1000 de Roma e irá por su primer título del año junto a Marcel Granollers

    Horacio Zeballos y Marcel Granollers volvieron a confirmar este sábado por qué siguen siendo una de las parejas más consistentes y peligrosas del circuito mundial de dobles. En una jornada vibrante, con interrupciones por lluvia y una gran remontada, el argentino y el español derrotaron al croata Nikola Mektic y al estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (10), 7-5 y 10-2 en el super tie-break para avanzar a la final del Masters 1000 de Roma.

    En el Foro Itálico, donde ya levantaron el trofeo en 2020 y 2024, la dupla hispanoargentina, segunda favorita, volvió a dar una muestra de carácter competitivo. Después de ceder un primer set extremadamente parejo, en el que desperdiciaron oportunidades y terminaron cayendo en un tie break muy ajustado, Zeballos y Granollers mantuvieron la calma en un contexto adverso y revirtieron el encuentro tras dos horas y 14 minutos de juego.

    El partido tuvo todos los condimentos de una semifinal de élite. La lluvia en Roma obligó a detener el juego en dos ocasiones, alteró el ritmo de ambos equipos y sumó un componente mental decisivo. Pero en ese escenario apareció la experiencia de Zeballos y Granollers.

    Con mayor solidez en los momentos determinantes, quebraron en el tramo final del segundo set para forzar el súper desempate y allí fueron ampliamente superiores: dominaron de principio a fin para cerrarlo con un contundente 10-2.

    La victoria los depositó en una nueva definición en la capital italiana, torneo en el que construyeron algunos de los capítulos más destacados de su recorrido conjunto. Roma parece ser territorio fértil para una pareja que hizo de la regularidad una marca registrada y que ahora irá en busca de su tercer trofeo en el Foro Itálico.

    Pese a haber sostenido un rendimiento competitivo muy alto durante la temporada, con semifinales en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y otras actuaciones destacadas, Zeballos y Granollers todavía no lograron títulos en 2026. Además vienen de un golpe inesperado en Madrid, donde quedaron eliminados en la primera ronda, resultado que impactó directamente en el ranking y provocó que Zeballos perdiera el número uno del mundo en la modalidad.

    Lejos de desmoronarse tras ese tropiezo, la respuesta llegó en uno de los escenarios más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Antes de esta semifinal, el argentino y el español habían mostrado autoridad en cuartos de final al superar con un triunfo nítido sobre los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, otra de las mejores duplas del mundo, por 6-2 y 6-3.

    Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el trofeo en Roma 2024 (Fuente: EFE)

    Ahora, Zeballos y Granollers irán por todo ante una pareja de alto nivel: los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos preclasificados del torneo, que eliminaron al estadounidense Christian Harrison y el británico Neal Skupski (4°) por 7-6 (9), 3-6 y 10-6 en otra llave de altísimo nivel.

    Para Zeballos, esta nueva final representa otra oportunidad de seguir ampliando una carrera histórica para el tenis argentino. A sus 41 años, el zurdo marplatense continúa compitiendo en el más alto nivel. Su experiencia, talento y lectura táctica siguen siendo armas determinantes en el circuito ATP.

  • Video: ENZO FERNÁNDEZ POR POCO MARCA UN GOLAZO QUE LE DABA VIDA AL CHELSEA EN LA FA CUP | #Shorts

    Video: ENZO FERNÁNDEZ POR POCO MARCA UN GOLAZO QUE LE DABA VIDA AL CHELSEA EN LA FA CUP | #Shorts

    🎥 ENZO FERNÁNDEZ POR POCO MARCA UN GOLAZO QUE LE DABA VIDA AL CHELSEA EN LA FA CUP | #Shorts

  • Video: ¡LO FESTEJA EL CITY DE GUARDIOLA! PEP SUMA UN NUEVO TÍTULO CON EL EQUIPO INGLÉS | #Shorts

    Video: ¡LO FESTEJA EL CITY DE GUARDIOLA! PEP SUMA UN NUEVO TÍTULO CON EL EQUIPO INGLÉS | #Shorts

    🎥 ¡LO FESTEJA EL CITY DE GUARDIOLA! PEP SUMA UN NUEVO TÍTULO CON EL EQUIPO INGLÉS | #Shorts