Autor: configuroweb

  • George Russell revela cómo nació su celebración característica en la F1

    George Russell revela cómo nació su celebración característica en la F1

    La viral pose en forma de ‘T’ de George Russell fue creada por accidente, según el piloto de Fórmula 1 de Mercedes.

    Lo que comenzó como un momento de descanso para el británico durante una larga sesión de fotos antes de la temporada 2023 terminó siendo uno de los momentos más virales del año. Rápidamente se extendió por las redes sociales, y muchos aficionados aprovecharon la oportunidad para recrear la pose.

    Todos los pilotos tienen que participar en sesiones de fotos/días de filmación antes de la temporada para crear los créditos iniciales. Mientras Russell apoyaba las manos en las paredes y bajaba la cabeza mientras esperaba la siguiente toma, el productor insistió en que lo fotografiaran en esa posición.

    «Ah, la infame pose en T», sonrió Russell durante un video de preguntas y respuestas con Mercedes. «Así que, esta fue la intro de la F1 que hice en 2023. No fue intencional en absoluto. En realidad fue por aburrimiento y cansancio.

    «Eran alrededor de las 11:30 de la noche. Estábamos en esta larga sesión de fotos, y simplemente puse las manos a los lados de la pared, esperando mi siguiente toma, y el productor dijo: ‘Eso está bastante bien.’

    «Y lo siguiente que supe fue que se inventó la pose en T. Así que tengo que agradecerle a ese tipo, tenemos que averiguar quién era el director ese día.»


    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Clive Rose / Getty Images

    Con la intensa atención en internet en torno a la pose, Russell empezó a incluirla en sus celebraciones de victoria. Después de ganar el Gran Premio de Austria de 2024, Russell hizo la pose antes de bajarse de su Mercedes F1.

    Russell comenzó la temporada 2026 con fuerza, ganando el Gran Premio de Australia y la carrera sprint de China. Pero tras algo de mala suerte y las sólidas actuaciones de su compañero de equipo Kimi Antonelli, el británico vio cómo se le escapaba el liderato del campeonato.

    Después de las primeras cuatro rondas, Antonelli tiene una ventaja de 20 puntos sobre Russell antes de la siguiente cita de la F1, el Gran Premio de Canadá que se disputará del 22 al 24 de mayo en Montreal.

  • Video: el llanto de Aníbal Moreno tras su lesión en la rodilla

    Video: el llanto de Aníbal Moreno tras su lesión en la rodilla

    Las malas noticias para River no se terminaron con la lesión de Sebastián Driussi en el primer tiempo. Al rato de esta acción, que obligó al delantero del CARP a dejar el campo de juego, Aníbal Moreno fue otro que sufrió un feo movimiento de su articulación en la mitad de la cancha.

    A los nueve minutos del complemento, el mediocampista de River tiró un pase con su pierna derecha, la cual tuvo una rotación fuerte y lo dejó tirado en el césped del Monumental. Por esta jugada, Moreno tuvo que ser reemplazado por el pibe Lucas Silva y salió del campo de juego llorando.

    El volante dejó la cancha entre lágrimas (Captura de TV).El volante dejó la cancha entre lágrimas (Captura de TV).

    Video: las lágrimas de Aníbal Moreno y su lesión

    Aníbal Moreno rompió en llanto tras su lesión

    ESPN.

    0 seconds of 59 secondsVolume 0%

     

    ESPN.

  • Ricciardo niega que los pilotos de F1 no tengan respeto por sus colegas de Indycar

    Ricciardo niega que los pilotos de F1 no tengan respeto por sus colegas de Indycar

    La idea de que los pilotos de Formula 1 se sientan detrás de una cuerda de terciopelo y miran por encima del hombro a la IndyCar Series ha sido un tema de conversación desde hace tiempo.

    El piloto estadounidense Conor Daly ha dicho que la serie merece «más respeto desde allí.» Así que, cuando Daniel Ricciardo se unió a él en su podcast Speed Street antes de la 110ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la pregunta no tardó en aparecer.

    El ganador de ocho grandes premios se apresuró a descartar la sugerencia de que los pilotos de F1 miren por encima del hombro a sus colegas de las carreras en óvalo.

    «Sí, definitivamente hay respeto por ello,» dijo. «Nunca hubo una conversación como, ‘somos los mejores, la F1 es esto, nosotros estamos aquí arriba’ – o sea, no. De niño, claro, para mí la F1 era donde quería estar, y era fan de [Ayrton] Senna y de todo eso mientras crecía, así que eso fue una gran parte de lo que quería hacer.

    «Pero nunca fue como, nosotros estamos aquí y todos los demás están allí. Creo que cuando llegas a cierto nivel, sabes lo que implica correr.»

     

    La jerarquía que las aficiones construyen en internet desde luego no es la que opera dentro del paddock. Ricciardo continuó: «Definitivamente no existe un ‘somos más geniales que ustedes’ – no hay nada de eso. Y al menos yo nunca experimenté eso. Creo que al final todos simplemente amamos las carreras, y ustedes practican una disciplina muy diferente – especialmente, obviamente, lo de los óvalos comparado con las carreras en circuito, lo que hacemos nosotros con un montón de carga aerodinámica y todo eso. Pero es diferente.»

    Allá por 2022, el australiano dejó claro que las carreras en óvalo le asustan. «A la m***da con eso,» dijo. «Los óvalos me asustan.»

    Daniel Ricciardo & Max Verstappen, Red Bull Racing

    Daniel Ricciardo & Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Andy Hone

    Nada ha cambiado desde entonces.

    «Sí, creo que dijiste que Max [Verstappen] lo dijo. Yo lo he dicho durante muchos años. Me asusta un montón.»

    Sobre la suposición de que a los pilotos de F1 solo les importa la F1 y no otras formas de automovilismo, añadió: «Algunas personas se sorprenden y dicen, ‘Amigo, ¿te gusta eso?’ Como si yo dijera que crecí viendo NASCAR, dirían, ‘Espera, ¿NASCAR? Tú eres un tipo de F1.’»

    El ex piloto de Red Bull asistirá a las 500 Millas de Indianápolis de este año como aficionado tras retirarse de las carreras y convertirse en embajador de Ford Racing.

    «Por lo que me has contado sobre Indy y las 500 – probablemente nunca he estado más emocionado desde que era un niño por ir a una carrera y simplemente ser fan de una carrera, ¿sabes? Y creo que vivirlo, y la forma en que tú hablas de ello – tú has hecho lo de Europa, has viajado por el mundo compitiendo. Creo que me va a impactar de verdad.»

    Ricciardo fue a Daytona por primera vez a finales del año pasado y descubrió que ver el peralte en persona era algo totalmente distinto: «Hombre, algunas cosas simplemente tienes que verlas. Simplemente tienes que verlas físicamente,» dijo antes de añadir: «Y creo que así es como me siento con las 500.

    «Tengo una idea de cómo será. He estado rodeado de las carreras toda mi vida, pero aun así habrá cosas que simplemente me dejarán boquiabierto y creo que eso es genial.»

    Fotos de las 500 de Indy – viernes

  • La increíble ineficacia de River en los penales

    La increíble ineficacia de River en los penales

    En un partido caliente como lo fue el encuentro ante Rosario Central, River se encontró con una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Fue a los 30 minutos, cuando un codazo de Gastón Ávila derivó en penal para el CARP. Sin embargo, Gonzalo Montiel falló su oportunidad, por lo que el club de Núñez extendió su increíble ineficacia en los penales.

    Y es que esta oportunidad atajada por Jeremías Ledesma fue la séptima pena máxima de 13 que erró River en el último año y medio. Si, de esa cantidad, siete no terminaron en gol, mientras que los otros seis sí fueron convertidos. Cabe destacar que esto es contando solamente penales ocurridos en los 90 minutos, excluyendo las definiciones desde el punto penal.

    En el último año y medio, River erró siete penales (Fotobaires).En el último año y medio, River erró siete penales (Fotobaires).

    En este período de tiempo, el que más veces falló fue Miguel Ángel Borja, quien desperdició tres chances desde que erró un penal ante Lanús, el 16 de febrero del 2025. También falló ante Ciudad de Bolívar, el 19 de marzo de ese año, y vs. Gimnasia, el 2 de noviembre. En contrapartida, el Colibrí convirtió el 4 de mayo del año pasado ante Vélez.

    El otro que no tuvo suerte en los penales es Juanfer Quintero, quien sufrió las atajadas de Hernán Galíndez, de Huracán, en la fecha 10 del Apertura, y Lucas Bruera, de Carabobo, por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El otro al que también le habían atajado un penal es a Sebastián Driussi, que no pudo con David Contreras, de Barcelona de Ecuador, por la Libertadores 2025.

    En contrapartida, el único que no falló en este tiempo fue Franco Mastantuono, que tuvo dos penales y metió ambos: el 15 de mayo del 2025 ante Independiente del Valle por la Libertadores y frente a Platense, cinco días después, por el torneo local.

    El único que no erró en este lapso es Mastantuono (AP Photo/Gustavo Garello).El único que no erró en este lapso es Mastantuono (AP Photo/Gustavo Garello).

    Montiel, el infalible que falló

    Claro que, en este último año y medio, Montiel también registraba buenos números ya que, en los dos anteriores que había tenido, los convirtió: en la fecha 10 ante Huracán (mismo día en que había errado Quintero) y en la jornada 12 frente a Estudiantes de Río IV.

    Pero la mala llegó para Cachete, que por primera vez erró un penal en los 90 minutos y se transformó en el segundo tiro de su carrera que no logró convertir (el anterior había sido en la definición por penales de la Supercopa Internacional ante Talleres).

    Todos los penales de River en el último año y medio

    • 16/5/26: Montiel vs Central: atajado
    • 7/5/26: Quintero vs Carabobo: atajado
    • 22/3/26: Montiel vs Estudiantes RC: gol
    • 12/3/26Montiel vs Huracán: gol
    • 12/3/26Quintero vs Huracán: atajado
    • 17/2/26: Quintero vs Ciudad de Bolívar: gol
    • 2/11/25: Borja vs Gimnasia: atajado
    • 20/5/25: Mastantuono vs Platense: gol
    • 15/5/25: Mastantuono vs Independiente del Valle: gol
    • 4/5/25Borja vs Vélez: gol
    • 8/4/25: Driussi vs Barcelona ECU: atajado
    • 19/3/25: Borja vs Ciudad de Bolívar: atajado
    • 16/2/25: Borja vs Lanús: desviado
  • Todos los videos de River – Central: penal errado por Montiel, silbidos a Di María y más

    Todos los videos de River – Central: penal errado por Montiel, silbidos a Di María y más

    River y Central disputaron una semifinal vibrante y muy caliente en el Monumental. Desde la previa, los hinchas millonarios le hicieron sentir la localía a Di María, a puro silbido, y después vino un PT con dientes apretados y poco fútbol, donde destacaron la lesión de Driussi -parece grave- y el penal que Ledesma le atajó a Montiel.

    Todos los videos de River – Central

    La previa de River-Rosario Central.

    Las estadísticas del partido

  • El uno por uno de las polémicas de River vs. Rosario Central

    El uno por uno de las polémicas de River vs. Rosario Central

    Partido caliente -esperable – entre River y Rosario Central en el Monumental por la semifinal del Apertura. Y que contó con jugadas puntuales que generaron pmica, discusiones y reclamos, con Nicolás Ramírez como árbitro

    El uno por uno de las pmicas / jugadas clave

    La falta de Ibarra a Driussi que terminó con el delantero de River lesionado: el árbitro tendría que haber cobrado foul por esa acción y amonestado a Ibarra por haberse tratado de una acción temeraria: si bien no hubo infracción en el quite, la fuerza con la que se tiró el futbolista de Central ameritaba la sanción. Por caso, el volante terminó viendo la tarjeta por un foul inmediatamente posterior, pero a Matías Viña. Ya con Driussi en el suelo, con Coudet enardecido.

    Manotazo de Lucas Martínez Quarta a Enzo Copetti: en campo de River, con la pelota en juego en otro sector, se vio desde lejos que el delantero de Central se le acercó al defensor de River y este pareció sacarlo con un manotazo. Acto seguido, Copetti se fue al suelo, aduciendo un golpe en la cara, y desde el visitante reclamaron foul y tarjeta para Quarta. Nicolás Ramírez no dio lugar. Las cámaras de TV repitieron la acción, pero desde lejos. No quedó del todo claro qué sucedió y si ameritaba foul y sanción disciplinaria.

    El penal de Gastón Ávila a Martínez Quarta: pelota al corazón del área de Central y codo abierto que impactó en la cara del jugador de River. Ramírez no lo había visto. Lo llamó Silvio Trucco desde el VAR para que observara. Y terminó cobrando lo que correspondía: penal y amarilla para el jugador del Canalla.

  • El Monumental a Di María: «Fideo secanuca»

    El Monumental a Di María: «Fideo secanuca»

    16/05/2026 19:01hs.

    «Secanuca, Fideo secanuca, Fideo secanuca…». Cruda. Ácida. Dura. Así fue la difícil bienvenida que tuvo Ángel Di María en el Monumental por parte de los hinchas de River, en la previa al cruce contra Rosario Central por las semis del Apertura. Algo que tuvo consonancia con lo que se venía palpando en esta semana en las redes y entre lo que los propios fanáticos manifestaban incluso antes de entrar al estadio.

    Apenas unos minutos habían pasado del inicio de la entrada en calor cuando todo el estadio se unió en ese cantito. Así como ya había habido una silbatina importante tanto en la salida de los arqueros (entre los que se encontraba Jeremías Ledesma, hasta enero en River) y el resto de los jugadores, tronó desde los cuatro costados ese grito que hace referencia a la ya viral imagen de Chiqui Tapia en la Copa América y a algunos fallos arbitrales que favorecieron al Canalla en este último tiempo (y que llevaron a que los dirigentes de River hablaran en la previa de «guardia alta»).

    La previa de River-Rosario Central.

  • Argentinos y Belgrano van por el pase a la final: revancha del 2025 y la gran localía vs. el sueño de coronar por primera vez

    Argentinos y Belgrano van por el pase a la final: revancha del 2025 y la gran localía vs. el sueño de coronar por primera vez

    Uno irá en busca de quedar a un paso de cortar una sequía de 16 años sin títulos. El otro, va por dar el golpe y estar a 90 minutos de levantar su primer campeonato en Primera División. Argentinos y Belgrano entrarán al césped del Diego Armando Maradona con una mezcla de ansiedad, presión, ilusión y hasta cierto miedo.

    La revancha de las semis de Copa Argentina 2025

    Hay mucho en juego tanto para los planteles, que atravesaron en sus respectivas medidas altibajos durante el semestre, como para la historia de las instituciones. Pero también el choque toma otro color cuando, para la mayoría, es la revancha de la semifinal de la Copa Argentina del año pasado, donde el equipo de La Paternal se impuso 2-1 y Zielinski estalló por un penal: «¿Cuántas veces nos van a cagar?».

    Hernán López Muñoz marcó uno de los goles de esa semi por Copa Argentina. Foto Jorge JunesHernán López Muñoz marcó uno de los goles de esa semi por Copa Argentina. Foto Jorge Junes

    Para el Bicho significa, además, una oportunidad única para dejar de lado la sensación de que el 2026 viene siendo más negativo que positivo luego de dos eliminaciones muy prematuras en la C.A (32avos de final) frente a Midland y en Libertadores (fase dos) con Barcelona de Ecuador. En esos dos casos hubo un enemigo en común, como también estuvo presente en la final de Copa Argentina del 2025 con Independiente Rivadavia: los penales. Por eso, seguramente el local, que tiene ahora la ventaja de que previamente hay alargue, busque no llegar a esa instancia.

    Pero para el Pirata también es una chance histórica. Puede jugar, por primera vez, una definición de torneo local en la máxima categoría del fútbol argentino. El recuerdo que más cercano tienen los hinchas celestes de una pelea por el título es el del tercer puesto en el Torneo Inicial 2012. Aunque en cuanto a formatos con eliminación directa respecta, los cordobeses ya superaron su mejor performance hasta la actualidad, que fueron los cuartos de final del Nacional de 1984.

    Belgrano y la chance de una final en Córdoba

    Encima, el hecho de que la final sea en Córdoba, y en el Mario Alberto Kempes (donde ya venció en los octavos nada menos que a Talleres), es sin dudas una motivación extra para los de Ricardo Zielinski, otro protagonista que, al igual que Nicolás Diez, van por anotar su primer logro como DT en el palmarés.

    El Pirata quiere llegar a una final local por primera vez en su historia.El Pirata quiere llegar a una final local por primera vez en su historia.

    Por si fuera poco, el Ruso lleva 11 años sin poder derrotar al Bicho, y 13 que no lo hace en Gavilán 2171. Por el contrario, el exfutbolista, en su corta trayectoria como técnico, se enfrentó cuatro veces con los de Alberdi y todavía no cayó: dos triunfos y dos empates. ¿El último antecedente? 0-0 en la fecha tres del actual Apertura.

    A su vez, que Argentinos dispute un compromiso tan trascendental en el Diego Armando Maradona, con la impresionante racha de 23 partidos sin derrotas en el ámbito local que lleva consigo, le da mayor fuerza a los de La Paternal. Esta tarde, uno solo sacará pasaje a la final y quedará a tiro de la gloria. ¿Serán Bichos o Piratas?

  • Steiner explica por qué Ferrari no tiene una solución fácil tras el avance de McLaren

    Steiner explica por qué Ferrari no tiene una solución fácil tras el avance de McLaren

    Guenther Steiner cree que hay múltiples problemas más pequeños que deben solucionarse en Ferrari en lugar de un gran problema.

    Aunque Ferrari ha tenido un fuerte comienzo de la temporada 2026, con Lewis Hamilton celebrando su primer podio en un gran premio con la escudería de Maranello en el Gran Premio de China, el equipo llegó a Miami bajo la amenaza de McLaren.

    La inesperada pausa de cinco semanas en abril dio a los equipos la oportunidad de traer mejoras a Miami. Un coche con muchas mejoras resultó en un gran impulso para McLaren. Y mientras Lando Norris y Oscar Piastri terminaron segundo y tercero, respectivamente, en el gran premio, Hamilton terminó sexto y Charles Leclerc fue clasificado octavo después de una penalización de 20 segundos.

    «Siempre hay algo. Falta ese último pequeño detalle. No desearía nada mejor para ellos que superar ese obstáculo y mantenerse ahí porque quizá cuando tienes esa sensación, lo arrastras todo», explicó el ex jefe del equipo Haas durante una aparición en The Red Flags Podcast.

    «Luego ya lo anunciaron, John Elkann dijo que Ferrari ha vuelto. Sí, ¿adivina qué? Una carrera después, están de vuelta donde estaban antes. Simplemente date tiempo antes de anunciar cosas. Llega ahí y quédate ahí, no solo llegues ahí.»

    Charles Leclerc, Ferrari

    Charles Leclerc, Ferrari

    Photo by: Icon Sportswire via Getty Images

    Cuando se le preguntó qué área cree que necesita mejorar Ferrari, Steiner añadió: «No es una sola cosa, son muchas pequeñas cosas. No hay una gran cosa porque si hubiera una gran cosa, sería más fácil de solucionar.


    «Hay muchas pequeñas cosas. Parece que tienen más dificultades cuando los neumáticos están gastados. Eso normalmente se debe a la carga aerodinámica porque deslizas más, los gastas más. Creo que la unidad de potencia es bastante buena, pero parece que siempre al principio de la carrera pueden luchar, y cuanto más avanza la carrera, peor les va.

    «La unidad de potencia no debería empeorar con la distancia, así que es una de esas cosas que realmente no sé. Pero están muy cerca otra vez. No es que estén muy lejos.»

    Watch: Ven a trabajar con el piloto de F1 Charles Leclerc

  • Szafnauer revela una fallida oferta para llevar a Kimi Raikkonen a Force India en la F1

    Szafnauer revela una fallida oferta para llevar a Kimi Raikkonen a Force India en la F1

    Según el exveterano del paddock de Fórmula 1 Otmar Szafnauer, Kimi Raikkonen estuvo en charlas para alinearse en la parrilla con Force India en 2012.

    Szafnauer, el exdirector del equipo Force India y Aston Martin que ahora copresenta el podcast High Performance Racing con Jake Humphrey y Rob Smedley, ha revelado que hizo un gran esfuerzo para firmar a Raikkonen antes del famoso regreso del finlandés a la parrilla.

    Después de dejar Ferrari al final de 2009, Raikkonen se alejó del campeonato antes de regresar con Lotus en 2012. Pero Szafnauer quería que el piloto corriera para él, algo que intentó lograr en el final de temporada en São Paulo.

    «Casi fiché a Kimi Raikkonen para Force India antes de que se fuera a Lotus», dijo. «Brasil… última carrera. Tenía que reunirme con Kimi en el Hyatt de Morumbi. Hay un restaurante japonés allí, así que me reuní con él y con dos de sus amigos, tratando de convencerlo de que viniera a Force India. Entonces él dice: ‘OK, al final de la temporada, ven a hablar conmigo.’»

    El piloto, como cabría esperar, jugaba con sus propias reglas. No había un mánager con el que hablar, solo dos de sus amigos.

    «Sus dos amigos, creo, eran los fundadores de Angry Birds. Así que no había un mánager… eran los amigos y Raikkonen. Entonces Raikkonen dice: ‘Bien, vamos a hablar en la fiesta de Red Bull.’ Así que Red Bull estaba celebrando una fiesta enorme al final de la temporada. Y llegamos allí, y yo pensaba que no íbamos a entrar, la multitude era enorme… Kimi esperó a que todos nosotros entráramos antes de pasar él.»


    Podium: race winner Kimi Raikkonen, Lotus

    Podium: race winner Kimi Raikkonen, Lotus

    Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

    Por desgracia para el estadounidense, no pudo cerrar un acuerdo con el campeón del mundo de 2007.

    «Al final, no pude convencerlo de venir a Force India. Fue un poco de todo. Quiero decir, también hay que convencer a los pilotos de que el futuro se ve más prometedor que las otras ofertas que tienen. Y, para ser justos con él, se fue a Lotus en un momento en el que ganaron más carreras que nosotros. Así que eran mejores.»

    En dos temporadas con el equipo Lotus, sumó 390 puntos, 13 podios y victorias en el Gran Premio de Abu Dabi de 2012 y el Gran Premio de Australia de 2013. De hecho, su rendimiento fue tan fuerte que casi llevó al equipo a la quiebra gracias a una estructura de bonificaciones basada en el rendimiento.