Autor: configuroweb

  • NBA: Cleveland ganó en tiempo extra en Detroit con Harden como figura y acaricia las Finales del Este

    NBA: Cleveland ganó en tiempo extra en Detroit con Harden como figura y acaricia las Finales del Este

    La acción de la NBA continuó en la noche del miércoles y, por el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Este, Cleveland venció como visitante en tiempo extra por 117-113 a Detroit con una gran noche de James Harden, quien anotó 30 puntos -su mejor marca en estos playoffs-, aportó seis asistencias y capturó ocho rebotes. Donovan Mitchell sumó 21 tantos, dio tres asistencias y tomó cuatro rebotes, ayudando a los Cavaliers a remontar una desventaja de nueve puntos en los últimos instantes del tiempo reglamentario para luego imponerse en la prórroga y tomar ventaja de 3-2 en la serie.

    Los Pistons llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en la primera mitad y ganaban 103-94 a falta de poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, los Cavs reaccionaron y lograron empatar el marcador en 103 gracias a los tiros libres de Evan Mobley, con 45,2 segundos por jugar.

    James Harden ataca el aro en el triunfo de Cleveland ante Detroit Pistons durante el quinto juego de las semis de la NBA.
(AP).James Harden ataca el aro en el triunfo de Cleveland ante Detroit Pistons durante el quinto juego de las semis de la NBA.
    (AP).

    Cleveland protagonizó una racha de 13-0 y mantuvo a Detroit sin anotar durante cinco minutos, desde el cierre del cuarto período hasta la mitad de la prórroga. Los Cavs sacaron siete puntos de ventaja a falta de 2:39 del suplementario gracias a un triple de Mitchell.

    Cade Cunningham, quien registró 39 puntos y nueve asistencias, anotó un tiro en suspensión que acercó a los Pistons a solo dos puntos con 25 segundos en el reloj.

    Harden convirtió uno de sus tiros libres en la posesión siguiente y capturó el rebote tras fallar el segundo intento. Luego anotó otro libre para sellar la victoria.

    El sexto partido se jugará este viernes por la noche a las 20 en Cleveland (transmite Prime Video), donde los Cavs tendrán la primera de dos oportunidades para avanzar y enfrentarse aNew York Knicksen las finales del Este,luego de que barrieran 4-0 a Philadelphia.

    Donovan Mitchell y Evan Mobley, claves en el triunfo de Cleveland ante Pistons.
(REUTERS).Donovan Mitchell y Evan Mobley, claves en el triunfo de Cleveland ante Pistons.
    (REUTERS).

    Así sigue la agenda de la NBA

    La acción de la NBA no continuará este jueves y r egresará este viernes desde las 22.30, cuando Minnesota Timberwolves (2-3) reciba a San Antonio Spurs por las semis de la Conferencia Oeste. En la final espera Oklahoma City Thunder, que barrió 4-0 a Los Angeles Lakers. Transmite Prime Video.

    Anthony Edwards lanza al aro para Minnesota en la serie de semis ante Spurs, que buscarán igualar este viernes por la noche.Anthony Edwards lanza al aro para Minnesota en la serie de semis ante Spurs, que buscarán igualar este viernes por la noche.
  • El gran elogio de Coudet a Juanfer Quintero y el divertido intercambio con un periodista

    El gran elogio de Coudet a Juanfer Quintero y el divertido intercambio con un periodista

    «¿Qué quieres que le diga?». La frase de Juan Fernando Quintero frente a San Lorenzo que se volvió viral y hasta dio lugar a divertidos memes la podría haber replicado Eduardo Coudet cuando le preguntaron sobre su decisión de no ponerlo desde el arranque contra Gimnasia. El entrenador de River no sólo respondió con una explicación futbolística lógica sino que además aprovechó para destacar el juego del #10 en un divertido intercambio con un periodista.

    «Juanfer venía de un desgarro, el otro día no participó un ratito, 80′ jugó. Corrió mucho, en esto de la fatiga y tener pocos días de recuperación…», arrancó el Chacho, haciendo referencia a que el colombiano reapareció frente a Atlético Tucumán al día siguiente de haber tenido el alta médica de un desgarro y luego sumó minutos contra Carabobo y San Lorenzo. Una seguidilla que llevó al DT a preservarlo y a tenerlo como una carta ganadora en la parte final del encuentro.

    «Te hago una pregunta. Si se hace largo el partido como pasó el otro día y el ambiente se pone un poquitito… ¿A quién ponés vos?», devolvió la pared Coudet. Y si bien el colega Sebastián Srur sostuvo que lo hubiese puesto desde el arranque, el DT le puso humor a la situación: «Por eso vos sos un gran periodista y yo un humilde entrenador, ja».

    Aplaudido por los hinchas tanto cuando fue anunciado por la voz del estadio como cuando ingresó, en Núñez entendieron que los gestos a la tribuna luego del 2-2 agónico en el suplementario frente al Ciclón fueron por las pulsaciones altas del momento y por la pasión que siente por River. Ese sentimiento que lo llevó a emocionarse y a explicar su reacción luego de los penales.

    Quintero ante Gimnasia. Foto: 
Emmanuel Fernández.Quintero ante Gimnasia. Foto:
    Emmanuel Fernández.

    «Le agradezco mucho a Juan y no es por quedar bien. Tiene una cabeza diferente, piensa y es muy rápido de arriba y muy inteligente. En este corto plazo y por el desgaste que tuvimos, no iba a llegar al 100% para iniciar y sostener. Es importante para nosotros y es imposible que a alguien no le guste cómo juega Quintero. Después vamos viendo en qué momentos del partido lo vamos a necesitar más», remarcó.

    Quintero ante Gimnasia. Foto: 
Emmanuel Fernández.Quintero ante Gimnasia. Foto:
    Emmanuel Fernández.

    Con 1 5′ en cancha contra el Lobo en un cierre de partido en el Monumental con un nivel de tensión considerablemente menor en relación a lo vivido ante el Ciclón, el colombiano dosificó cargas y llegará de la mejor manera al sábado. Y tal como lo dijo el técnico millonario, por estas definirá si lo necesita como titular o si apuesta a su desequilibrio en el segundo tiempo contra Central.

    El agónico gol de Quintero contra San Lorenzo, a puro desahogo

  • Con Quintero y Villa, los 8 jugadores de equipos argentinos en la prelista de Colombia para el Mundial

    Con Quintero y Villa, los 8 jugadores de equipos argentinos en la prelista de Colombia para el Mundial

    14/05/2026 13:24hs.

    Néstor Lorenzo dio la prelista de Colombia para el Mundial 2026, una nómina que incluye a muchos jugadores conocidos claramente, varios de ellos que jugaron y juegan en el fútbol argentino. Actualmente, son ocho los elegidos por el entrenador argentino que visten camisetas de equipos de la Liga Profesional.

    Una de las grandes novedades es la presencia de Sebastián Villa, capitán del Independiente Rivadavia revelación, quien no había sido llamado en este proceso. El delantero se suma a Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Johan Romaña, Santiago Arias, Edwuin Cetré, Jaminton Campaz y el arquero Alvaro Montero.

    Ahora bien: ¿quiénes estarían en la Copa del Mundo? El propio Villa, Romaña y Cetré corren desde atrás porque no hay jugado con Lorenzo (de hecho, el zaguero de San Lorenzo y el atacante de Estudiantes nunca jugaron en la selección mayor). Los demás, han sido convocados por el DT y tuvieron partidos en las últimas Eliminatorias y en amistosos en fechas FIFA.

    Néstor Lorenzo, al dar la prelista de Colombia.
EFE/ Mauricio Dueñas CastañedaNéstor Lorenzo, al dar la prelista de Colombia.
    EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

    La palabra de Lorenzo sobre Villa

    “Entiendo la preocupación de la opinión pública y de los periodistas. Dentro de los criterios que uno analiza, siempre analizamos el tema personal, nunca lo habíamos citado a pesar de su buen rendimiento, porque él tenía algún tema o todavía estaba. Hoy está jugando, está a la altura, está compitiendo en la posibilidad de estar o no con los compañeros que tiene en su posición. Yo tuve una conversación con él, lo noté sincero, lo noté bien, hasta me dijo que había que tenido que empezar de cero”, dijo el DT sobre el atacante. Y agregó: » En todos los ámbitos de la vida no somos quién para juzgar eternamente, en su momento sí, se le juzgó y se le castigó, pero ahora está jugando y está a disposición”.

    La prelista de Colombia para el Mundial 2026

    Aldair Quintana (Independiente del Valle, ECU)

    Álvaro Angulo (Pumas UNAM, MEX)

    Álvaro Montero (Vélez Sarsfield, ARG)

    Andrés Mosquera (Independiente Santa Fe, COL)

    Andrés Román (Atlético Nacional, COL)

    Camilo Vargas (Atlas FC, MEX)

    Carlos Gómez (CR Vasco da Gama, BRA)

    Carlos Cuesta (CR Vasco da Gama, BRA)

    Cristian Borja (Club América, MEX)

    Daniel Muñoz (Crystal Palace FC, ENG)

    David Ospina (Atlético Nacional, COL)

    Dávinson Sánchez (Galatasaray SK, TUR)

    Deiver Machado (FC Nantes, FRA)

    Édier Ocampo (Vancouver Whitecaps FC, CAN)

    Edwin Cetré (Estudiantes de La Plata, ARG)

    Gustavo Puerta (Racing Santander, ESP)

    James Rodríguez (Minnesota United FC, USA)

    Campaz festja un gol en un amistoso ante Francia.
 (AP Photo/Nick Wass)Campaz festja un gol en un amistoso ante Francia.
    (AP Photo/Nick Wass)

    Jaminton Campaz (CA Rosario Central, ARG)

    Jefferson Lerma (Crystal Palace FC, ENG)

    Jhojan Romaña (San Lorenzo, ARG)

    Jhon Arias (SE Palmeiras, BRA)

    Jhon Córdoba (FC Krasnodar, RUS)

    Jhon Solís (Birmingham City FC, ENG)

    Jhon Jáder Durán (FC Zenit St. Petersburg, RUS)

    Jhon Lucumí (Bologna FC, ITA)

    Johan Mojica (RCD Mallorca, ESP)

    Johan Rojas (CR Vasco da Gama, BRA)

    Johan Carbonero (SC Internacional, BRA)

    John Steven Mendoza (Athletico Paranaense, BRA)

    Jordan Barrera (Botafogo Sport Club, BRA)

    Jorge Carrascal (Flamengo, BRA)

    Juan Camilo Hernández (Real Betis, ESP)

    Juan Camilo Portilla (Athletico Paranaense, BRA)

    Juan David Cabal (Juventus, ITA)

    Quintero, con chances concretas de estar en la Copa del Mundo.
 EFE/ Mauricio Dueñas CastañedaQuintero, con chances concretas de estar en la Copa del Mundo.
    EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

    Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG)

    Juan Guillermo Cuadrado (AC Pisa 1909, ITA)

    Juan Manuel Rengifo (Atlético Nacional, COL)

    Junior Hernández (Deportes Tolima, COL)

    Kevin Castaño (River Plate, ARG)

    Kevin Viveros (Athletico Paranaense, BRA)

    Kevin Mier (Cruz Azul, MEX)

    Luis Díaz (FC Bayern München, GER)

    Luis Suárez (Sporting CP, POR)

    Neyser Villarreal (Cruzeiro EC, BRA)

    Nelson Deossa (Real Betis, ESP)

    Rafael Santos Borré (SC Internacional, BRA)

    Richard Ríos (SL Benfica, POR)

    Santiago Arias (Independiente, ARG)

    Sebastián Gómez (Coritiba FC, BRA)

    Sebastian Villa, en la prelista de Colombia para el Mundial.
Prensa Independiente Rivadavia de MendozaSebastian Villa, en la prelista de Colombia para el Mundial.
    Prensa Independiente Rivadavia de Mendoza

    Sebastián Villa (Independiente Rivadavia, ARG)

    Willer Ditta (Cruz Azul, MEX)

    Wilmar Barrios (FC Zenit St. Petersburg, RUS)

    Yáser Asprilla (Galatasaray SK, TUR)

    Yerry Mina (Cagliari Calcio, ITA)

    Yerson Mosquera (Wolverhampton Wanderers, ENG)

  • El fuerte posteo del vicepresidente de Racing: «Competencia rota»

    El fuerte posteo del vicepresidente de Racing: «Competencia rota»

    La pmica victoria de Rosario Central ante Racing en los cuartos de final del Apertura continúa sumando capítulos. Porque al duro descargo de Diego Milito y a la posterior respuesta de Ángel Di María se sumó, ahora, un fuerte tuit de Hernán Lacunza, vicepresidente de la Academia.

    A través de X, el ex ministro de Hacienda de la Nación realizó un largo posteo este jueves por la mañana en el que enumeró ocho ítems con críticas al fútbol argentino, al que llamó una «competencia rota».

    «Fútbol argentino. Arbitrajes aparte. Competencia rota. 1. En la fase regular, 240 partidos para eliminar a 14 equipos de 30 (presuntamente los peores). En play-offs, 15 partidos para eliminar a 15. Este año, en octavos, 8 partidos para eliminar a 8, incluyendo a los tres mejores según tabla general», comenzó Lacunza.

    Y continuó con el resto de apartados: «2. Inflación de títulos: 7 campeones por año. Como la inflación por emisión de pesos, cada vez valen menos.

    3. No confundir emoción con azar: los dos campeones semestrales de 2025 fueron 15 y 22 en la tabla general anual (campeones legítimos, felicitaciones, pero no se premia la regularidad sino una racha de 4 partidos, definibles por penales). Con menos mérito y más azar, hacer las cosas bien importa menos.

    4. Como la injusticia es evidente, el año pasado se otorgó un título ex-post al primero de la tabla general (seguramente el mejor del año). Ahora hay dos torneos en disputa simultánea. Una misma victoria suma para dos torneos: el semestral y el anual (no debe haber antecedentes).

    5. Se puede salir campeón ganando 4 partidos de 19: 4 de 15 (maso) para clasificar en la fase regular + 4 empates + penales en play-offs.

    6. Se puede descender jugando contra la mitad de los equipos (+un interzonal clásico heterogéneo + otro por sorteo!) muy distintos a los del competidor ocasional, arbitrario.

    Hernán Lacunza, vicepresidente de Racing. (Foto: Juano Tesone)Hernán Lacunza, vicepresidente de Racing. (Foto: Juano Tesone)

    7. Los útimos 7 campeones de Libertadores son brasileños. Según la tabla general anual 2025, este año por Argentina compiten (participantes legítimos, el problema son las reglas, no los equipos ocasionales) el 1, 2, 8, 13, 15 y 22. Difícil. La propuesta aparente es que el año que viene entre el 9.

    8. La maldición de los recursos naturales: sobrevivimos a mil crisis porque tenemos soja, trigo, maíz, petróleo, gas, litio y cobre. Que la abundacia de Messi, Di María, Julián y Lautaro nos vuelva a sacar campeones, pero no tape la necesidad y la potencia de una competencia local sana», concluyó el vice de Racing.

    Video: el descargo de Milito y el posteo de Di María

    El posteo de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.El posteo de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.

  • McLaren revela un acuerdo estratégico con un gigante de la tecnología para la F1 y la IndyCar

    McLaren revela un acuerdo estratégico con un gigante de la tecnología para la F1 y la IndyCar

    McLaren  ha alcanzado un acuerdo con Intel que se hizo oficial el jueves 14 de mayo, pero no es solo dinero, ya que se ha anunciado también una importante asociación tecnológica plurianual con la compañía de tecnología tano para la Fórmula 1 como para la IndyCar.

    Por eso, en la asociación no habrá solo una relación de naturaleza financiera, dado que Intel, uno de los gigantes en la ingeniería de semiconductores, podrá apoyar a McLaren Racing en la transformación de grandes volúmenes de datos en información útil a través de una plataforma de cálculo segura y escalable. Esto incluye el edge computing en pista para permitir análisis en tiempo real y procesos de toma de decisiones durante la carrera, mejorando la gestión estratégica del equipo.

    La marca Intel aparecerá en los coches del equipo McLaren de F1 a partir del próximo GP de Canadá, mientras que en los monoplazas del Arrow McLaren IndyCar Team se verá en la Freedom 250 de Washington DC de este año y en la Indy 500 a partir de 2027.

    Intel también estará presente en los simuladores de carrera del McLaren F1 Sim Racing Team para el evento final del F1 Sim Racing World Championship de este mes. Desde la temporada 2027, Intel también estará presente en la decoración virtual del equipo.


    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, declaró: «Las prestaciones en las carreras de IndyCar y de Fórmula 1 están impulsadas por la tecnología y la asociación con Intel refuerza nuestra capacidad de innovar a gran escala». 

    «Intel ya es una parte importante de nuestro ecosistema tecnológico y su liderazgo en el sector de la informática desempeñará un papel fundamental en la forma en que diseñamos, construimos y competimos con nuestros coches. Estamos entusiasmados por consolidar aún más esta colaboración».

    Watch: Oscar Piastri sobre cómo quiere ser recordado como piloto

      
     

  • Con una palabra gallardista, el posteo motivacional de Driussi antes de la semifinal

    Con una palabra gallardista, el posteo motivacional de Driussi antes de la semifinal

    Dos partidos. Eso separa a River de la palabra que nadie en Núñez y el resto del país quiere nombrar. De lo que sería cortar una racha de tres años sin un título local (el último, la LPF 2023, con Demichelis), además de sacarse un peso importantísimo de encima en cuanto a rendimientos generales que vienen de arrastre del 2025. Sí, hay ilusión, y Sebastián Driussi lo sabe más que nadie.

    Clave con su golazo en los cuartos contra Gimnasia, en el que demostró toda su jerarquía para controlar con el borde externo del pie derecho y definir de sobrepique de zurda, el goleador de River en el año (siete tantos en 16 partidos) no perdió mucho tiempo después del pase a semifinales para expresarse en sus redes y dejar un posteo motivacional para lo que viene. Uno en el que, a pesar de las dificultades que tuvo el equipo durante el año, dejó en claro que están preparados para dar ese paso triunfal.

    «Este equipo cree, lucha y va por todo», publicó el delantero de 30 años, usando también ese verbo que inmortalizó Marcelo Gallardo en el 2018, junto a un carrete de fotos de la noche de miércoles en el Monumental. A su vez, compartió una historia junto con Facundo Colidio, quien lo asistió en su gol. Son gestos que demuestran la ascendencia que tiene el jugador en el grupo, destacándose por ser uno de los líderes positivos y de los que mejor humor les transmiten a sus compañeros.

    Driussi y su posteo motivacional antes de la semi vs. Rosario Central.Driussi y su posteo motivacional antes de la semi vs. Rosario Central.

    Además del valor estadístico, el gol tuvo una carga emocional importante. Después del desgarro sufrido ante Boca, Driussi necesitaba recuperar ritmo y confianza. Y qué mejor manera de hacerlo que con un golazo y el reconocimiento inmediato de la gente, que lo ovacionó tras el festejo. River recuperó a su goleador justo en el tramo decisivo de la temporada.

    Para él, esta instancia definitoria también será más que importante. Porque si bien desde su llegada al club mantiene una importante cuota goleadora en un contexto bastante adverso de juego (17 en 51 encuentros), se debe un rendimiento preponderante en una parte del torneo como la que River disputará este sábado en Núñez. De hecho, él llegó para pelear cosas grandes como para las que se prepara este equipo del Chacho Coudet.

    El golazo de Driussi vs. Gimnasia

  • Encuesta : ¿quiénes serán los finalistas del Apertura?

    Encuesta : ¿quiénes serán los finalistas del Apertura?

    Ahí están los cuatro equipos que accedieron a las semifinales del Torneo Apertura y que entre este sábado y domingo definirán a los dos finalistas. River y Rosario Central por un lado y Argentinos y Belgrano por el otro plantean dos duelos atractivos y sin un favorito claro. Por eso, plantea una encuesta para que todos voten a sus preferidos.

    River-Rosario Central

    A las 19.30 del sábado, River recibirá a Rosario Central. Después de la angustiante clasificación ante San Lorenzo, el equipo de Coudet superó por 2-0 a Gimnasia y va por todo. Enfrente tendrá a un Canalla que llega luego de eliminar a los dos equipos de Avellaneda: 3-1 a Independiente y 2-1 muy pmico y en el alargue ante Racing.

    Argentinos-Belgrano

    A las 17 del domingo, Argentina se las verá ante Belgrano en el Diego Maradona. El Bicho viene de superar por 2-0 a Lanús y por 1-0 a Huracán en el alargue. El Pirata, por su parte, vivió una fiesta con el 1-0 a Talleres y la siguió con el 2-0 a Unión (es el único que no necesitó tiempos extras para llegar a semifinales).

    La llave con las semifinales del Apertura.La llave con las semifinales del Apertura.

    La gran final

    El partido decisivo del campeonato, el que dará una estrella y un boleto a la Copa Libertadores 2027, se jugará el domingo 24 a las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

  • Bottas revela la implicación del FBI tras el robo de su Cadillac en el GP de Miami

    Bottas revela la implicación del FBI tras el robo de su Cadillac en el GP de Miami

    El piloto de Cadillac Formula 1 Valtteri Bottas ha revelado que su coche fue robado durante el fin de semana del Miami Grand Prix, dejando al ladrón con su pase de paddock y pase de aparcamiento VIP, y el FBI estuvo involucrado.

    El piloto finlandés detalló cómo el Cadillac Escalade proporcionado por el equipo fue robado de la entrada de su Airbnb durante un podcast con Paul Ripke para el canal de YouTube del piloto de Cadillac.

    En lugar de alojarse en el centro de Miami o en South Beach, Bottas decidió establecerse en Fort Lauderdale para el fin de semana del Miami Grand Prix. Sin embargo, el entorno más tranquilo se vio alterado el sábado por la mañana. Bottas había regresado a su alojamiento el viernes por la noche después de la práctica y la clasificación sprint, cerró el vehículo de forma segura y dejó las llaves a salvo dentro de la casa.

    «Para el Miami Grand Prix, antes me alojaba en Miami. Me he alojado en Miami y también en South Beach, pero Fort Lauderdale está a la misma distancia de la pista o incluso menos. Hay un poco menos de tráfico. Esa ciudad es un poco más tranquila que Miami. Siento que es un poco más auténtica. Por eso me quedo en Fort Lauderdale. Lo prefiero a Miami. Para mí, Miami es un poco demasiado,» explicó Bottas.

    Añadió: «Volví el viernes como de costumbre. Conduje nuestro coche hasta la entrada, cené rápido y me fui temprano a la cama. Las llaves del coche están dentro de la casa. El coche está cerrado.»

    El ex piloto de Mercedes solo descubrió que el lujoso SUV faltaba momentos antes de que tuviera que salir hacia el Hard Rock Stadium.


    «Me desperté el sábado por la mañana. Estaba en la ducha unos 15 minutos antes de salir hacia la pista. Y entonces Paul Harris, que también se alojaba en el Airbnb, me llama. Y yo estaba como: ‘¿Hola? ¿Por qué me llamas? Estoy justo al lado.’ Él dijo: ‘Te quería preguntar adónde fuiste.’ Yole dije: ‘¿Qué quieres decir?’

     

    «‘Bueno, el coche ha desaparecido.’ Así que no podía creerlo. Salí, abrí la puerta. El Escalade había desaparecido. Las llaves seguían dentro sobre la mesa. Podía verlas y estaba como: ‘¿Qué? ¿Qué? ¿Cómo?’ Así que, nuestro coche fue robado de la entrada de nuestro Airbnb.

    «Obviamente, iba a llegar tarde a la pista porque teníamos que encontrar otra forma de transporte. Pero sí, por suerte enviaron otro Escalade, nos llevó a la pista, y entonces pensé: ‘Oh, mi pase de paddock estaba en el coche.’ No tenía pase de paddock. Así que, de todos modos, encontré una solución para eso. El FBI se involucró. Investigación completa.»

    Bottas concluyó: «Tuvo todas las oportunidades para ese día, conseguir el aparcamiento VIP, caminar al paddock, registrarse, ir al equipo. Pero no, al día siguiente ya apareció abandonado en algún lugar de una zona sospechosa, en una zona con alta criminalidad.

    «Así que la policía y el FBI se involucraron precisamente por esta razón que mencionaste. Teníamos el pase de aparcamiento, así que alguien podría haber conducido el coche hasta la pista. Tenían mi pase, pero obviamente no estaban interesados en la carrera de F1.

    «Aparentemente, probablemente solo cometieron un delito con el coche y luego lo abandonaron. Así que, en mi mente, debió de haber sido como un coche de fuga o algo así, ¿sabes? O sea, es triste que perdiéramos el coche, pero la historia es genial.»

  • Pata Pereyra, del elogio para River al futuro incierto en Gimnasia: «Si tengo que seguir sigo, sino…»

    Pata Pereyra, del elogio para River al futuro incierto en Gimnasia: «Si tengo que seguir sigo, sino…»

    Gimnasia cayó 2-0 contra River en los cuartos de final y se despidió del Torneo Apertura. Pese al trago amargo del final, el equipo redondeó una buena temporada, especialmente a partir de la llegada de Ariel Pereyra al banco de suplentes, y ahora deberá tomar decisiones importantes pensando en el segundo semestre.

    “Di lo mejor que tenía hasta acá, el equipo respondió muchísimo más de lo que yo esperaba. La enseñanza es que pueden, pueden más de lo que dieron hoy”, señaló el Pata tras la caída en el Monumental.

    Además, reconoció que fueron superados: «Sabor amargo por la derrota, a nadie le gusta perder. Pero competimos, dimos lo mejor. Sentimos el partido anterior, físicamente se nos hizo cuesta arriba. No tuvimos la pelota, corrimos por detrás. Se nos hizo un partido muy largo”.

    Al Lobo le costó hacer pie en el Monumental (Foto Emmanuel Fernández).Al Lobo le costó hacer pie en el Monumental (Foto Emmanuel Fernández).

    Pero igualmente terminó conforme con la entrega de su equipo: “Hoy los jugadores dieron el máximo que tenían, se vaciaron. No nos alcanzó, perdimos bien contra un gran rival, en una chanca difícil. No hay excusas, los jugadores dieron todo”.

    El futuro de Pereyra en La Plata

    La derrota ante River fue la primera del ciclo de Pereyra en ocho partidos (llevaba siete victorias en fila), quien se hizo cargo del equipo como DT interino tras la salida de Fernando Zaniratto. Ahora, la Comisión Directiva del Lobo deberá definir si lo ratifica en el puesto o si sale a buscar a otro entrenador.

    Pata Pereyra venía de siete victoria en fila (Foto: Fernando de la Orden).Pata Pereyra venía de siete victoria en fila (Foto: Fernando de la Orden).

    “Creo que hicimos un buen trabajo, esa decisión es del Director Deportivo, de la Dirigencia. Cumplimos nuestra función… después, esto es fútbol. Ellos decidirán quién sigue y quién no. Yo me voy satisfecho, di todo. Si tengo que seguir sigo, sino estoy agradecido al presidente», cerró el Pata, quien hizo méritos suficientes para tener su chance.

    El resumen de River 2 – Gimnasia 0

  • La frase tranquilizadora de Coudet sobre Montiel y Acuña

    La frase tranquilizadora de Coudet sobre Montiel y Acuña

    14/05/2026 11:40hs.

    Promediando el primer tiempo, River pasó a jugar sin los dos motores por las bandas que lo impulsan hacia adelante. A la baja inesperada de Gonzalo Montiel se sumó la salida prematura de Marcos Acuña promediando el primer tiempo. Con apenas tres días de recuperación para la semifinal frente a Rosario Central, en Núñez se encendieron todas las alarmas y fue el propio Eduardo Coudet el que les bajó un poco el volumen con un mensaje tranquilizador.

    «Lo de Cachete, estaba sobrecargado, un poco duro. El otro día terminó los 120’, una locura lo que corrió. No se sintió cómodo en esta entrada en calor», explicó el entrenador al referirse a la sorpresiva ausencia del lateral derecho, que había sido anunciado en el 11 inicial y finalmente le dejó su lugar a Fabricio Bustos.

    La molestia en el isquiotibial izquierdo no pasó inadvertida por un detalle clave: se trata exactamente de la misma zona muscular en la que Cachete había sufrido un desgarro en marzo, durante el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto. Aquella lesión lo obligó a frenar durante varias semanas y, además, lo dejó afuera de la doble fecha FIFA de amistosos frente a Mauritania y Zambia.

    Por eso, más allá de que inicialmente desde River hablan de una contractura (o sobrecarga), el antecedente reciente de Montiel obliga a mantener cautela. En el club esperarán la evolución de las próximas horas, aunque por el momento no se someterá a estudios. Idéntica situación transita el Huevo, reemplazado por Marcos Acuña a los 31′ del primer tiempo por un dolor en el isquiotibial derecho.

    Gonzalo Montiel en acción en el Camp. Prensa River.Gonzalo Montiel en acción en el Camp. Prensa River.

    «Marcos me dijo que estaba contracturado. pero terminaba el primer tiempo. Y ahí le dije: ‘Afuera’. No tenía sentido. Lo que quiero es dar un poco de información, pero no quiero ser terminante: ninguno tiene una molestia muscular importante. Preferimos no correr riesgos innecesarios, es lo más lógico porque a los tres días hay que volver a jugar. Ninguno tendría nada importante», agregó el DT.

    Acuña y la molestia (De la Orden). Acuña y la molestia (De la Orden).

    Por lo pronto, los ojos estarán puestos en ellos durante las próximas 48 horas. Aunque se retiraron del estadio caminando con normalidad y con una sonrisa, el cuerpo médico seguirá de cerca a dos piezas fundamentales para Coudet y que de perderlas ante el Canalla serían bajas sensibles. Porque si bien sus reemplazos cumplieron contra el Lobo, Fabricio Bustos y Matías Viña están en un nivel más bajo con relación a los campeones del mundo en Qatar.

    Scaloni, atento

    Desde luego, la preocupación excede a River. En el cuerpo técnico de Scaloni siguen de cerca la situación física de los campeones del mundo. Con el Mundial cada vez más cerca y la lista definitiva en el horizonte, cualquier inconveniente muscular recurrente empieza a ser seguido con especial atención.