Autor: configuroweb

  • Video: «RIVER ES CAPAZ DE SER CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO», EL EDITORIAL DEL POLLO VIGNOLO | #Shorts

    Video: «RIVER ES CAPAZ DE SER CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO», EL EDITORIAL DEL POLLO VIGNOLO | #Shorts

    🎥 «RIVER ES CAPAZ DE SER CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO», EL EDITORIAL DEL POLLO VIGNOLO | #Shorts

  • Zak Brown escribe a FIA preocupado por las negociaciones de Mercedes y Alpine

    Zak Brown escribe a FIA preocupado por las negociaciones de Mercedes y Alpine

    Zak Brown ha enviado una carta al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresando sus preocupaciones sobre el tema de la propiedad común de varios equipos inscritos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El asunto no es nuevo, pero en las últimas semanas ha vuelto a estar de actualidad tras las informaciones relativas al interés de Mercedes por la compra de la participación minoritaria (el 24%) del equipo Alpine F1 que el fondo de inversión Otro Capital estaría dispuesto a poner en el mercado.

    El director ejecutivo de McLaren ha puesto negro sobre blanco una posición ya expresada en varias ocasiones, reiterando sus propias dudas sobre las relaciones de alianza entre escuderías que comparten un accionista.

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Foto di: Ryan Pierse / Getty Images

    En una reciente conferencia de prensa celebrada en el McLaren Technology Center, Brown aportó ejemplos concretos, citando la ausencia del gardening leave entre equipos pertenecientes a la misma propiedad, como en el caso de Red Bull Racing y Racing Bulls. La Fórmula 1 ha aceptado durante años la presencia del equipo satélite de Red Bull, pero se trata de una realidad nacida en un contexto muy diferente del actual. El acuerdo que condujo al nacimiento de la Scuderia Toro Rosso se remonta, de hecho, a hace más de veinte años.

    La alarma lanzada por Brown apunta sobre todo a evitar que este modelo pueda difundirse a medio y largo plazo. El propio Ben Sulayem, interviniendo durante el fin de semana del Miami Grand Prix, subrayó la necesidad de regular un tema que, por el momento, no está regulado de manera específica.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Foto di: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    La posibilidad de que Mercedes entre en el capital de Alpine preocupa a quienes temen las ventajas derivadas del control directo o indirecto de un segundo equipo. Además de la cuestión del tiempo de «gardening», Brown también mencionó otros aspectos sensibles: las posibles ayudas en pista (citando la vuelta rápida de Daniel Ricciardo en el GP de Singapur de 2024, la integridad deportiva en las sedes en las que se debaten cuestiones reglamentarias y el intercambio de recursos. El panorama trazado es el de una Fórmula 1 en la que los equipos sin alianzas estratégicas corren el riesgo de encontrarse en una posición de desventaja respecto a los competidores.

    Observando lo que ocurre en otros deportes, la discusión no parece en absoluto inédita. En los principales campeonatos de fútbol europeos, así como en las ligas profesionales estadounidenses más importantes, los reglamentos prohíben expresamente la posesión de participaciones en varios equipos. La Fórmula 1 aún no ha afrontado el tema de manera orgánica, pero los tiempos parecen ya maduros para hacerlo, previniendo en el futuro situaciones potencialmente controvertidas y fuente de inevitables polémicas.

  • Los hermanos Coria le pusieron color al Sudamericano Sub 14 de Rosario

    Los hermanos Coria le pusieron color al Sudamericano Sub 14 de Rosario

    El Mago recorrió las instalaciones del Jockey Club de Rosario, compartió charlas y fotos con los jugadores y revivió recuerdos de su etapa juvenil durante el Campeonato Sudamericano Sub 14

    El polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario fue escenario de algo más que tenis juvenil. Mientras las futuras figuras del continente se preparaban para disputar cada punto, Guillermo Coria y Federico Coria dijeron presente en el Campeonato Sudamericano Sub 14 en una jornada atravesada por la pasión, por el orgullo y los recuerdos imborrables.

    Guillermo, el Mago, tiene motivos muy especiales para sentirse identificado con este tipo de competencias. Exactamente tres décadas atrás, junto a David Nalbandian y Antonio Pastorino, levantó el título mundial de la categoría en Nagoya, Japón, en la primera consagración argentina en esa instancia. Un recuerdo que sigue intacto con el paso del tiempo.

    “Cuando nos encontramos con David o con Tony, hablamos de esos momentos. No de un ATP o de experiencias en el circuito profesional, sino de lo que vivimos representando al país a esta edad”, recordó en charla con Infobae, mientras observaba de cerca el clima que rodeaba a los más chicos.

    Ese regreso al tenis juvenil inevitablemente despertó viejas sensaciones. “Se me vienen a la memoria cosas que uno creía olvidadas. Son momentos espectaculares y por eso les decía a los chicos que disfruten, porque les van a quedar para siempre”, remarcó.

    Durante su recorrida por el club, Coria compartió charlas con los jugadores, se sacó fotos y dejó un mensaje que fue más allá de lo deportivo: “No juegan solamente por ellos: juegan por el compañero y por el país. La responsabilidad y el compromiso son distintos”.

    El santafesino también buscó poner en contexto el valor de esta etapa formativa. “Ser campeón hoy no te garantiza nada en el profesionalismo. Esto es una etapa de aprendizaje, de seguir mejorando año tras año para llegar lo mejor preparados posible”. Y antes de irse, dejó una reflexión sobre la actualidad del tenis argentino: “Fuimos, somos y seremos potencia. El tenis argentino siempre saca muy buenos jugadores”.

    A pocos metros, Federico Coria transitaba emociones similares. El rosarino, que trabaja para recuperarse de una lesión con la ilusión de llegar a Roland Garros, no dudó en acercarse al torneo apenas supo que se disputaba en su ciudad. Además de disfrutar del ambiente del certamen, aprovechó la jornada para generar contenido para su canal de streaming y compartir momentos con los protagonistas del evento.

    El tenista se dio el gusto de vivir el torneo en su ciudad y compartió momentos inolvidables con los jóvenes jugadores.

    “Me genera mucha nostalgia porque me acuerdo cuando tuve la oportunidad de jugar el Sudamericano. Trataba de transmitirles que disfruten, que no se presionen y que se apoyen entre ellos, porque representar al país es de las cosas más lindas que hay”, contó.

    Además de recorrer el torneo y compartir tiempo con los jugadores, la visita también tuvo un costado muy personal para los hermanos Coria. Antes de llegar al club, Guille, Fede y su familia compartieron un asado que sirvió como punto de encuentro en una jornada atravesada por los recuerdos. “Con Guille, mi papá y toda mi familia vivimos siempre muy ligados al tenis. Cuando supe que el Sudamericano era acá, hice todo lo posible para venir”, relató la Mojarra, que también se sacó fotos y charló con las futuras promesas.

    Activo en redes sociales y en la generación de contenidos para las nuevas generaciones, el menor de los Coria reconoció que todavía lo sorprende el cariño que recibe. “Sigo sorprendido por el cariño que me dan, incluso chicos de otros países. Ojalá todo termine de la mejor manera para los nuestros”, cerró.

    Una jornada especial en Rosario, donde el Sudamericano Sub 14 terminó convirtiéndose, para los hermanos Coria, en un viaje directo a sus propios comienzos.

  • NBA: Cleveland ganó en tiempo extra en Detroit con Harden como figura y acaricia las Finales del Este

    NBA: Cleveland ganó en tiempo extra en Detroit con Harden como figura y acaricia las Finales del Este

    La acción de la NBA continuó en la noche del miércoles y, por el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Este, Cleveland venció como visitante en tiempo extra por 117-113 a Detroit con una gran noche de James Harden, quien anotó 30 puntos -su mejor marca en estos playoffs-, aportó seis asistencias y capturó ocho rebotes. Donovan Mitchell sumó 21 tantos, dio tres asistencias y tomó cuatro rebotes, ayudando a los Cavaliers a remontar una desventaja de nueve puntos en los últimos instantes del tiempo reglamentario para luego imponerse en la prórroga y tomar ventaja de 3-2 en la serie.

    Los Pistons llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en la primera mitad y ganaban 103-94 a falta de poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, los Cavs reaccionaron y lograron empatar el marcador en 103 gracias a los tiros libres de Evan Mobley, con 45,2 segundos por jugar.

    James Harden ataca el aro en el triunfo de Cleveland ante Detroit Pistons durante el quinto juego de las semis de la NBA.
(AP).James Harden ataca el aro en el triunfo de Cleveland ante Detroit Pistons durante el quinto juego de las semis de la NBA.
    (AP).

    Cleveland protagonizó una racha de 13-0 y mantuvo a Detroit sin anotar durante cinco minutos, desde el cierre del cuarto período hasta la mitad de la prórroga. Los Cavs sacaron siete puntos de ventaja a falta de 2:39 del suplementario gracias a un triple de Mitchell.

    Cade Cunningham, quien registró 39 puntos y nueve asistencias, anotó un tiro en suspensión que acercó a los Pistons a solo dos puntos con 25 segundos en el reloj.

    Harden convirtió uno de sus tiros libres en la posesión siguiente y capturó el rebote tras fallar el segundo intento. Luego anotó otro libre para sellar la victoria.

    El sexto partido se jugará este viernes por la noche a las 20 en Cleveland (transmite Prime Video), donde los Cavs tendrán la primera de dos oportunidades para avanzar y enfrentarse aNew York Knicksen las finales del Este,luego de que barrieran 4-0 a Philadelphia.

    Donovan Mitchell y Evan Mobley, claves en el triunfo de Cleveland ante Pistons.
(REUTERS).Donovan Mitchell y Evan Mobley, claves en el triunfo de Cleveland ante Pistons.
    (REUTERS).

    Así sigue la agenda de la NBA

    La acción de la NBA no continuará este jueves y r egresará este viernes desde las 22.30, cuando Minnesota Timberwolves (2-3) reciba a San Antonio Spurs por las semis de la Conferencia Oeste. En la final espera Oklahoma City Thunder, que barrió 4-0 a Los Angeles Lakers. Transmite Prime Video.

    Anthony Edwards lanza al aro para Minnesota en la serie de semis ante Spurs, que buscarán igualar este viernes por la noche.Anthony Edwards lanza al aro para Minnesota en la serie de semis ante Spurs, que buscarán igualar este viernes por la noche.
  • El gran elogio de Coudet a Juanfer Quintero y el divertido intercambio con un periodista

    El gran elogio de Coudet a Juanfer Quintero y el divertido intercambio con un periodista

    «¿Qué quieres que le diga?». La frase de Juan Fernando Quintero frente a San Lorenzo que se volvió viral y hasta dio lugar a divertidos memes la podría haber replicado Eduardo Coudet cuando le preguntaron sobre su decisión de no ponerlo desde el arranque contra Gimnasia. El entrenador de River no sólo respondió con una explicación futbolística lógica sino que además aprovechó para destacar el juego del #10 en un divertido intercambio con un periodista.

    «Juanfer venía de un desgarro, el otro día no participó un ratito, 80′ jugó. Corrió mucho, en esto de la fatiga y tener pocos días de recuperación…», arrancó el Chacho, haciendo referencia a que el colombiano reapareció frente a Atlético Tucumán al día siguiente de haber tenido el alta médica de un desgarro y luego sumó minutos contra Carabobo y San Lorenzo. Una seguidilla que llevó al DT a preservarlo y a tenerlo como una carta ganadora en la parte final del encuentro.

    «Te hago una pregunta. Si se hace largo el partido como pasó el otro día y el ambiente se pone un poquitito… ¿A quién ponés vos?», devolvió la pared Coudet. Y si bien el colega Sebastián Srur sostuvo que lo hubiese puesto desde el arranque, el DT le puso humor a la situación: «Por eso vos sos un gran periodista y yo un humilde entrenador, ja».

    Aplaudido por los hinchas tanto cuando fue anunciado por la voz del estadio como cuando ingresó, en Núñez entendieron que los gestos a la tribuna luego del 2-2 agónico en el suplementario frente al Ciclón fueron por las pulsaciones altas del momento y por la pasión que siente por River. Ese sentimiento que lo llevó a emocionarse y a explicar su reacción luego de los penales.

    Quintero ante Gimnasia. Foto: 
Emmanuel Fernández.Quintero ante Gimnasia. Foto:
    Emmanuel Fernández.

    «Le agradezco mucho a Juan y no es por quedar bien. Tiene una cabeza diferente, piensa y es muy rápido de arriba y muy inteligente. En este corto plazo y por el desgaste que tuvimos, no iba a llegar al 100% para iniciar y sostener. Es importante para nosotros y es imposible que a alguien no le guste cómo juega Quintero. Después vamos viendo en qué momentos del partido lo vamos a necesitar más», remarcó.

    Quintero ante Gimnasia. Foto: 
Emmanuel Fernández.Quintero ante Gimnasia. Foto:
    Emmanuel Fernández.

    Con 1 5′ en cancha contra el Lobo en un cierre de partido en el Monumental con un nivel de tensión considerablemente menor en relación a lo vivido ante el Ciclón, el colombiano dosificó cargas y llegará de la mejor manera al sábado. Y tal como lo dijo el técnico millonario, por estas definirá si lo necesita como titular o si apuesta a su desequilibrio en el segundo tiempo contra Central.

    El agónico gol de Quintero contra San Lorenzo, a puro desahogo

  • Con Quintero y Villa, los 8 jugadores de equipos argentinos en la prelista de Colombia para el Mundial

    Con Quintero y Villa, los 8 jugadores de equipos argentinos en la prelista de Colombia para el Mundial

    14/05/2026 13:24hs.

    Néstor Lorenzo dio la prelista de Colombia para el Mundial 2026, una nómina que incluye a muchos jugadores conocidos claramente, varios de ellos que jugaron y juegan en el fútbol argentino. Actualmente, son ocho los elegidos por el entrenador argentino que visten camisetas de equipos de la Liga Profesional.

    Una de las grandes novedades es la presencia de Sebastián Villa, capitán del Independiente Rivadavia revelación, quien no había sido llamado en este proceso. El delantero se suma a Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Johan Romaña, Santiago Arias, Edwuin Cetré, Jaminton Campaz y el arquero Alvaro Montero.

    Ahora bien: ¿quiénes estarían en la Copa del Mundo? El propio Villa, Romaña y Cetré corren desde atrás porque no hay jugado con Lorenzo (de hecho, el zaguero de San Lorenzo y el atacante de Estudiantes nunca jugaron en la selección mayor). Los demás, han sido convocados por el DT y tuvieron partidos en las últimas Eliminatorias y en amistosos en fechas FIFA.

    Néstor Lorenzo, al dar la prelista de Colombia.
EFE/ Mauricio Dueñas CastañedaNéstor Lorenzo, al dar la prelista de Colombia.
    EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

    La palabra de Lorenzo sobre Villa

    “Entiendo la preocupación de la opinión pública y de los periodistas. Dentro de los criterios que uno analiza, siempre analizamos el tema personal, nunca lo habíamos citado a pesar de su buen rendimiento, porque él tenía algún tema o todavía estaba. Hoy está jugando, está a la altura, está compitiendo en la posibilidad de estar o no con los compañeros que tiene en su posición. Yo tuve una conversación con él, lo noté sincero, lo noté bien, hasta me dijo que había que tenido que empezar de cero”, dijo el DT sobre el atacante. Y agregó: » En todos los ámbitos de la vida no somos quién para juzgar eternamente, en su momento sí, se le juzgó y se le castigó, pero ahora está jugando y está a disposición”.

    La prelista de Colombia para el Mundial 2026

    Aldair Quintana (Independiente del Valle, ECU)

    Álvaro Angulo (Pumas UNAM, MEX)

    Álvaro Montero (Vélez Sarsfield, ARG)

    Andrés Mosquera (Independiente Santa Fe, COL)

    Andrés Román (Atlético Nacional, COL)

    Camilo Vargas (Atlas FC, MEX)

    Carlos Gómez (CR Vasco da Gama, BRA)

    Carlos Cuesta (CR Vasco da Gama, BRA)

    Cristian Borja (Club América, MEX)

    Daniel Muñoz (Crystal Palace FC, ENG)

    David Ospina (Atlético Nacional, COL)

    Dávinson Sánchez (Galatasaray SK, TUR)

    Deiver Machado (FC Nantes, FRA)

    Édier Ocampo (Vancouver Whitecaps FC, CAN)

    Edwin Cetré (Estudiantes de La Plata, ARG)

    Gustavo Puerta (Racing Santander, ESP)

    James Rodríguez (Minnesota United FC, USA)

    Campaz festja un gol en un amistoso ante Francia.
 (AP Photo/Nick Wass)Campaz festja un gol en un amistoso ante Francia.
    (AP Photo/Nick Wass)

    Jaminton Campaz (CA Rosario Central, ARG)

    Jefferson Lerma (Crystal Palace FC, ENG)

    Jhojan Romaña (San Lorenzo, ARG)

    Jhon Arias (SE Palmeiras, BRA)

    Jhon Córdoba (FC Krasnodar, RUS)

    Jhon Solís (Birmingham City FC, ENG)

    Jhon Jáder Durán (FC Zenit St. Petersburg, RUS)

    Jhon Lucumí (Bologna FC, ITA)

    Johan Mojica (RCD Mallorca, ESP)

    Johan Rojas (CR Vasco da Gama, BRA)

    Johan Carbonero (SC Internacional, BRA)

    John Steven Mendoza (Athletico Paranaense, BRA)

    Jordan Barrera (Botafogo Sport Club, BRA)

    Jorge Carrascal (Flamengo, BRA)

    Juan Camilo Hernández (Real Betis, ESP)

    Juan Camilo Portilla (Athletico Paranaense, BRA)

    Juan David Cabal (Juventus, ITA)

    Quintero, con chances concretas de estar en la Copa del Mundo.
 EFE/ Mauricio Dueñas CastañedaQuintero, con chances concretas de estar en la Copa del Mundo.
    EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

    Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG)

    Juan Guillermo Cuadrado (AC Pisa 1909, ITA)

    Juan Manuel Rengifo (Atlético Nacional, COL)

    Junior Hernández (Deportes Tolima, COL)

    Kevin Castaño (River Plate, ARG)

    Kevin Viveros (Athletico Paranaense, BRA)

    Kevin Mier (Cruz Azul, MEX)

    Luis Díaz (FC Bayern München, GER)

    Luis Suárez (Sporting CP, POR)

    Neyser Villarreal (Cruzeiro EC, BRA)

    Nelson Deossa (Real Betis, ESP)

    Rafael Santos Borré (SC Internacional, BRA)

    Richard Ríos (SL Benfica, POR)

    Santiago Arias (Independiente, ARG)

    Sebastián Gómez (Coritiba FC, BRA)

    Sebastian Villa, en la prelista de Colombia para el Mundial.
Prensa Independiente Rivadavia de MendozaSebastian Villa, en la prelista de Colombia para el Mundial.
    Prensa Independiente Rivadavia de Mendoza

    Sebastián Villa (Independiente Rivadavia, ARG)

    Willer Ditta (Cruz Azul, MEX)

    Wilmar Barrios (FC Zenit St. Petersburg, RUS)

    Yáser Asprilla (Galatasaray SK, TUR)

    Yerry Mina (Cagliari Calcio, ITA)

    Yerson Mosquera (Wolverhampton Wanderers, ENG)

  • El fuerte posteo del vicepresidente de Racing: «Competencia rota»

    El fuerte posteo del vicepresidente de Racing: «Competencia rota»

    La pmica victoria de Rosario Central ante Racing en los cuartos de final del Apertura continúa sumando capítulos. Porque al duro descargo de Diego Milito y a la posterior respuesta de Ángel Di María se sumó, ahora, un fuerte tuit de Hernán Lacunza, vicepresidente de la Academia.

    A través de X, el ex ministro de Hacienda de la Nación realizó un largo posteo este jueves por la mañana en el que enumeró ocho ítems con críticas al fútbol argentino, al que llamó una «competencia rota».

    «Fútbol argentino. Arbitrajes aparte. Competencia rota. 1. En la fase regular, 240 partidos para eliminar a 14 equipos de 30 (presuntamente los peores). En play-offs, 15 partidos para eliminar a 15. Este año, en octavos, 8 partidos para eliminar a 8, incluyendo a los tres mejores según tabla general», comenzó Lacunza.

    Y continuó con el resto de apartados: «2. Inflación de títulos: 7 campeones por año. Como la inflación por emisión de pesos, cada vez valen menos.

    3. No confundir emoción con azar: los dos campeones semestrales de 2025 fueron 15 y 22 en la tabla general anual (campeones legítimos, felicitaciones, pero no se premia la regularidad sino una racha de 4 partidos, definibles por penales). Con menos mérito y más azar, hacer las cosas bien importa menos.

    4. Como la injusticia es evidente, el año pasado se otorgó un título ex-post al primero de la tabla general (seguramente el mejor del año). Ahora hay dos torneos en disputa simultánea. Una misma victoria suma para dos torneos: el semestral y el anual (no debe haber antecedentes).

    5. Se puede salir campeón ganando 4 partidos de 19: 4 de 15 (maso) para clasificar en la fase regular + 4 empates + penales en play-offs.

    6. Se puede descender jugando contra la mitad de los equipos (+un interzonal clásico heterogéneo + otro por sorteo!) muy distintos a los del competidor ocasional, arbitrario.

    Hernán Lacunza, vicepresidente de Racing. (Foto: Juano Tesone)Hernán Lacunza, vicepresidente de Racing. (Foto: Juano Tesone)

    7. Los útimos 7 campeones de Libertadores son brasileños. Según la tabla general anual 2025, este año por Argentina compiten (participantes legítimos, el problema son las reglas, no los equipos ocasionales) el 1, 2, 8, 13, 15 y 22. Difícil. La propuesta aparente es que el año que viene entre el 9.

    8. La maldición de los recursos naturales: sobrevivimos a mil crisis porque tenemos soja, trigo, maíz, petróleo, gas, litio y cobre. Que la abundacia de Messi, Di María, Julián y Lautaro nos vuelva a sacar campeones, pero no tape la necesidad y la potencia de una competencia local sana», concluyó el vice de Racing.

    Video: el descargo de Milito y el posteo de Di María

    El posteo de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.El posteo de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.

  • McLaren revela un acuerdo estratégico con un gigante de la tecnología para la F1 y la IndyCar

    McLaren revela un acuerdo estratégico con un gigante de la tecnología para la F1 y la IndyCar

    McLaren  ha alcanzado un acuerdo con Intel que se hizo oficial el jueves 14 de mayo, pero no es solo dinero, ya que se ha anunciado también una importante asociación tecnológica plurianual con la compañía de tecnología tano para la Fórmula 1 como para la IndyCar.

    Por eso, en la asociación no habrá solo una relación de naturaleza financiera, dado que Intel, uno de los gigantes en la ingeniería de semiconductores, podrá apoyar a McLaren Racing en la transformación de grandes volúmenes de datos en información útil a través de una plataforma de cálculo segura y escalable. Esto incluye el edge computing en pista para permitir análisis en tiempo real y procesos de toma de decisiones durante la carrera, mejorando la gestión estratégica del equipo.

    La marca Intel aparecerá en los coches del equipo McLaren de F1 a partir del próximo GP de Canadá, mientras que en los monoplazas del Arrow McLaren IndyCar Team se verá en la Freedom 250 de Washington DC de este año y en la Indy 500 a partir de 2027.

    Intel también estará presente en los simuladores de carrera del McLaren F1 Sim Racing Team para el evento final del F1 Sim Racing World Championship de este mes. Desde la temporada 2027, Intel también estará presente en la decoración virtual del equipo.


    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, declaró: «Las prestaciones en las carreras de IndyCar y de Fórmula 1 están impulsadas por la tecnología y la asociación con Intel refuerza nuestra capacidad de innovar a gran escala». 

    «Intel ya es una parte importante de nuestro ecosistema tecnológico y su liderazgo en el sector de la informática desempeñará un papel fundamental en la forma en que diseñamos, construimos y competimos con nuestros coches. Estamos entusiasmados por consolidar aún más esta colaboración».

    Watch: Oscar Piastri sobre cómo quiere ser recordado como piloto

      
     

  • Con una palabra gallardista, el posteo motivacional de Driussi antes de la semifinal

    Con una palabra gallardista, el posteo motivacional de Driussi antes de la semifinal

    Dos partidos. Eso separa a River de la palabra que nadie en Núñez y el resto del país quiere nombrar. De lo que sería cortar una racha de tres años sin un título local (el último, la LPF 2023, con Demichelis), además de sacarse un peso importantísimo de encima en cuanto a rendimientos generales que vienen de arrastre del 2025. Sí, hay ilusión, y Sebastián Driussi lo sabe más que nadie.

    Clave con su golazo en los cuartos contra Gimnasia, en el que demostró toda su jerarquía para controlar con el borde externo del pie derecho y definir de sobrepique de zurda, el goleador de River en el año (siete tantos en 16 partidos) no perdió mucho tiempo después del pase a semifinales para expresarse en sus redes y dejar un posteo motivacional para lo que viene. Uno en el que, a pesar de las dificultades que tuvo el equipo durante el año, dejó en claro que están preparados para dar ese paso triunfal.

    «Este equipo cree, lucha y va por todo», publicó el delantero de 30 años, usando también ese verbo que inmortalizó Marcelo Gallardo en el 2018, junto a un carrete de fotos de la noche de miércoles en el Monumental. A su vez, compartió una historia junto con Facundo Colidio, quien lo asistió en su gol. Son gestos que demuestran la ascendencia que tiene el jugador en el grupo, destacándose por ser uno de los líderes positivos y de los que mejor humor les transmiten a sus compañeros.

    Driussi y su posteo motivacional antes de la semi vs. Rosario Central.Driussi y su posteo motivacional antes de la semi vs. Rosario Central.

    Además del valor estadístico, el gol tuvo una carga emocional importante. Después del desgarro sufrido ante Boca, Driussi necesitaba recuperar ritmo y confianza. Y qué mejor manera de hacerlo que con un golazo y el reconocimiento inmediato de la gente, que lo ovacionó tras el festejo. River recuperó a su goleador justo en el tramo decisivo de la temporada.

    Para él, esta instancia definitoria también será más que importante. Porque si bien desde su llegada al club mantiene una importante cuota goleadora en un contexto bastante adverso de juego (17 en 51 encuentros), se debe un rendimiento preponderante en una parte del torneo como la que River disputará este sábado en Núñez. De hecho, él llegó para pelear cosas grandes como para las que se prepara este equipo del Chacho Coudet.

    El golazo de Driussi vs. Gimnasia

  • Encuesta : ¿quiénes serán los finalistas del Apertura?

    Encuesta : ¿quiénes serán los finalistas del Apertura?

    Ahí están los cuatro equipos que accedieron a las semifinales del Torneo Apertura y que entre este sábado y domingo definirán a los dos finalistas. River y Rosario Central por un lado y Argentinos y Belgrano por el otro plantean dos duelos atractivos y sin un favorito claro. Por eso, plantea una encuesta para que todos voten a sus preferidos.

    River-Rosario Central

    A las 19.30 del sábado, River recibirá a Rosario Central. Después de la angustiante clasificación ante San Lorenzo, el equipo de Coudet superó por 2-0 a Gimnasia y va por todo. Enfrente tendrá a un Canalla que llega luego de eliminar a los dos equipos de Avellaneda: 3-1 a Independiente y 2-1 muy pmico y en el alargue ante Racing.

    Argentinos-Belgrano

    A las 17 del domingo, Argentina se las verá ante Belgrano en el Diego Maradona. El Bicho viene de superar por 2-0 a Lanús y por 1-0 a Huracán en el alargue. El Pirata, por su parte, vivió una fiesta con el 1-0 a Talleres y la siguió con el 2-0 a Unión (es el único que no necesitó tiempos extras para llegar a semifinales).

    La llave con las semifinales del Apertura.La llave con las semifinales del Apertura.

    La gran final

    El partido decisivo del campeonato, el que dará una estrella y un boleto a la Copa Libertadores 2027, se jugará el domingo 24 a las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.