Autor: configuroweb

  • Ganó el challenger de Francavilla al Mare, subió 30 puestos en el ranking y le dio una nueva copa al tenis argentino

    Ganó el challenger de Francavilla al Mare, subió 30 puestos en el ranking y le dio una nueva copa al tenis argentino

    11/05/2026 16:53hs.

    La final del Challenger de Francavilla al Mare comenzó cuesta arriba, con un primer set que parecía inclinar la balanza hacia el lado brasileño y ponía en jaque la racha positiva del argentino en Europa. Sin embargo, cuando las piernas más pesan y la presión asfixia, apareció la jerarquía de un jugador que está volviendo a sentirse bien en las canchas: con una reacción demoledora, Facundo Díaz Acosta (149°) se consagró campeón tras vencer a Gustavo Heide (209°). Esta victoria no solo significa un nuevo trofeo para las vitrinas argentinas, sino que le permite al bonaerense escalar 30 puestos en el ranking ATP para ubicarse como el nuevo número 149 del mundo.

    Tras dejar en el camino al suizo Henry Bernet (480°), al español Nikolás Sánchez Izquierdo (244°), al taiwanés Chun-Hsin Tseng (169°) y al estadounidense Ryan Seggerman (1.046°) en las rondas previas, Facundo ratificó por qué era uno de los mejores preclasificados del cuadro (7°). Con carácter y personalidad, supo reponerse de un set inicial esquivo frente al brasileño Heide para sentenciar una remontada aplastante por 5-7, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas y media de acción sobre la tierra batida italiana.

    Facundo Díaz Acosta recibiendo el trofeo. (@Facudiazacosta)Facundo Díaz Acosta recibiendo el trofeo. (@Facudiazacosta)

    Facundo Díaz Acosta está teniendo un gran 2026

    Este triunfo tiene un peso estadístico imponente, ya que representa el tercer título para Díaz Acosta en lo que va de 2026. Su camino dorado en esta temporada comenzó en marzo con la conquista en Tigre II y continuó en abril con el festejo en el challenger de San Leopoldo, en Brasil. Con la consagración en Francavilla, Facundo ya alcanzó la cifra de ocho títulos en la categoría. Además, su éxito marcó la novena corona para el tenis argentino en este nivel durante el presente año.

    El tremendo salto que metió Facundo Díaz Acosta al ganar el challenger de Francavilla al Mare

    Con esta copa, la octava que ganó en su carrera profesional (todas conseguidas en la modalidad de singles), Díaz Acosta pasó del 179° lugar al 149° del ranking ATP. Su mejor posición la había conseguido el 22 de abril de 2024 tras ser el 47° del mundo. El zurdo de 25 años estará esperando que el torneo italiano sea el salto definitivo hacia su regreso a los primeros planos.

    Facundo Díaz Acosta en el challenger de Tigre II. (Prensa AAT)Facundo Díaz Acosta en el challenger de Tigre II. (Prensa AAT)
  • La particular apuesta que hicieron Maravilla Martínez y Santiago Sosa en Racing

    La particular apuesta que hicieron Maravilla Martínez y Santiago Sosa en Racing

    11/05/2026 16:50hs.

    La victoria de Racing sobre Estudiantes significó el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura y, también, algo más que ello… El gol de Santiago Sosa, el del triunfo agónico, desató la euforia en La Plata y, además, aseguró una comida que reunirá a todo el plantel por una apuesta que sellaron el propio Santi y Adrián Martínez. La misma consistió en algo que, sobre la marca, se modificó. Y terminó siendo aceptada por quien tuvo la iniciativa.

    “Maravilla me había pedido que le metiera un pase atrás y yo le dije que se lo iba a dar. No se lo metí, pero hice el gol, así que tiene que pagar un asado para todo el plantel. Ojalá disfrutemos de eso”, contó Sosa en charla con ESPN. Fue luego de un éxito contra el Pincha que, rápidamente, mejoró el clima en un grupo que venía muy golpeado por una racha de siete juegos sin ganar por todas las competencias, con cuatro empates y tres caídas.

    Un rato después, en zona mixta, Santi y el delantero se juntaron y ahí se estrecharon la mano para cerrar el acuerdo. Antes de eso hubo un simpático ida y vuelta. «Debe un asado para el plantel, en Campana (la ciudad natal del atacante). Vamos a ir a su predio, y de paso le hacemos el chivo”, le metió presión el capitán, delante de las cámaras.

    Maravilla lo escuchaba atentamente. Al ser consultado sobre sus aptitudes frente a la parrilla, el artillero respondió que «como asador ando bien, je», pero enseguida hizo una aclaración: «Si somos como 30 personas, vamos a ver si traemos a alguna persona para que lo haga».

    Además, Maravilla, entre risas, le recordó a Sosa: “Ya nos invitó él a su casa una vez, en Mercedes (provincia de Buenos Aires) y me comí como dos horas (de viaje). Espero que vaya a Campana”. Santi le aseguró que “estoy primero en la lista” y pactaron la apuesta.

    Sosa metió el gol del triunfo agónico de Racing sobre Estudiantes. Foto Maxi Failla - FTP CLARINSosa metió el gol del triunfo agónico de Racing sobre Estudiantes. Foto Maxi Failla – FTP CLARIN

    El mensaje de aliento de Santiago Sosa a Costas post caída ante Botafogo en Brasil

    Previo al triunfo reconfortante ante Estudiantes, el ánimo del grupo estaba muy abajo. Y tras la dura derrota en Río de Janeiro, Sosa también fue protagonista en una charla privada con Costas.

    Maravilla Martínez no tuvo chances claras ante el Pincha.  Foto Maxi Failla - FTP CLARINMaravilla Martínez no tuvo chances claras ante el Pincha. Foto Maxi Failla – FTP CLARIN

    “Sosa (Santiago), después del partido con Botafogo, me vio mal y me vino a golpear la puerta a las 3.30 de la mañana en Brasil para levantarme el ánimo y me dijo: ‘Quedate tranquilo que vamos a ganar y vamos a salir campeones’”, confesó el técnico.

    El gol de Sosa sobre el final del partido y un gran desahogo

    Cuando el partido con el Pincha parecía ir al alargue, el capitán apareció por el segundo palo, recibió el córner desde la derecha de Gabriel Rojas y conectó un cabezazo en el 1-0 definitivo. «El festejo demuestra lo que somos como grupo. Lo fuimos a festejar todos… Estamos unidos, más unidos que nunca. No nos venían saliendo las cosas. Estamos muy felices. Jugamos y ganamos una final».

    Y añadió Santi: “Dios quiera que el gol sirva para llegar a la final. Es el objetivo que tenemos. Entramos por la ventana, pero arranca otro torneo para nosotros… Siento felicidad, un desahogo muy grande. Estuvimos mucho tiempo sin ganar, merecido o no. Estoy contento por el grupo, por cómo veníamos trabajando. Por el esfuerzo, corrimos, dejamos todo…”.

  • Video: «NUNCA ME HICIERON UNA PREGUNTA DE TAN MAL GUSTO», GUILLERMO EN CONFERENCIA | #Shorts

    Video: «NUNCA ME HICIERON UNA PREGUNTA DE TAN MAL GUSTO», GUILLERMO EN CONFERENCIA | #Shorts

    🎥 «NUNCA ME HICIERON UNA PREGUNTA DE TAN MAL GUSTO», GUILLERMO EN CONFERENCIA | #Shorts

  • Video: AL CAMPEÓN SE LE PERDONA TODO: SI NO QUE LO DIGA PEDRI QUE MOSTRÓ SU VERSIÓN MÁS ROMÁNTICA | #Shorts

    Video: AL CAMPEÓN SE LE PERDONA TODO: SI NO QUE LO DIGA PEDRI QUE MOSTRÓ SU VERSIÓN MÁS ROMÁNTICA | #Shorts

    🎥 AL CAMPEÓN SE LE PERDONA TODO: SI NO QUE LO DIGA PEDRI QUE MOSTRÓ SU VERSIÓN MÁS ROMÁNTICA | #Shorts

  • Regatas le empató la serie a Ferro: ¿cómo siguen los playoffs de la Liga Nacional?

    Regatas le empató la serie a Ferro: ¿cómo siguen los playoffs de la Liga Nacional?

    Luego del golpe en el inicio de los cuartos de final, el Club de Regatas Corrientes logró reponerse y mostrar una mejor versión para ganarle a Ferro Carril Oeste 81-60 en el Fortín Rojinegro, y dejar la serie de cuartos empatada en 1.

    El Remero logró consolidar su plan de juego a la perfección durante los 40 minutos, dominando el partido de principio a fin, y liquidando la historia en el último periodo con una actuación colectiva muy sólida que nunca le permitió a la visita soñar con la reacción.

    La figura del juego fue Juan Pablo Corbalán con 21 puntos, acompañado por 18 de Iván Gramajo. En la visita los más destacados fueron Emiliano Lezcano con 16 y Valentín Bettiga con 13.

    El miércoles 13 de mayo desde las 19 horas en el Héctor Etchart la historia se trasladará a Caballito con el tercer punto de la serie de cuartos de final. El que gane tres partidos se clasificará a la siguiente instancia, como está cerca de pasar en otra serie de cuartos de final…

    Regatas y Ferro quedaron 1-1. (Prensa LNB)Regatas y Ferro quedaron 1-1. (Prensa LNB)

    Gimnasia batió a Independiente de Oliva y quedó match point

    En el Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció por 77-72 a Independiente de Oliva por el juego 2 de los cuartos de final de la Liga Nacional y, debido a sus dos triunfos hasta el momento, quedó match point. El goleador del encuentro fue Enzo Filippetti con 17 puntos, mientras que, en el local, Martiniano Dato aportó 13 unidades.

    La actividad por los playoffs continuará este lunes con dos encuentros: Oberá Tenis Club vs. Boca (0-1), a partir de las 20.30, y Quimsa vs. Instituto (1-0), desde las 21.

    Gimnasia e Independiente de Oliva en los cuartos de la Liga Nacional. (Prensa LNB)Gimnasia e Independiente de Oliva en los cuartos de la Liga Nacional. (Prensa LNB)
  • Triunfazo de Thiago Tirante: venció al #12 del mundo y pasó a octavos en Roma

    Triunfazo de Thiago Tirante: venció al #12 del mundo y pasó a octavos en Roma

    Thiago Tirante (69°) está en el mejor momento de su carrera y aprovechó la gira de polvo como pocas raquetas nacionales. Este lunes, pasó a octavos en el Masters 1000 de Roma al vencer a una estrella local -y mundial-: el italiano Flavio Cobolli (12°), por 6-3 y 6-4. De esta manera, el platense sigue subiendo en el ranking, quedó como el único argentino en el cuadro y se medirá con otro top mundial…

    Tirante no se achicó a pesar de enfrentar a uno de los tenistas más apoyados en el Foro Itálico. Con un gran saque (ganó el 85% de puntos con su primer servicio) , 18 winners y mucha precisión (15 errores no forzados vs. 26 del tano), el diestro logró tres quiebres y se quedó con la victoria después de 1h30m. Así, escaló al 54° del ranking en vivo y jugará vs. el ruso Daniil Medvedev (9°).

    El festejo de Tirante al sellar su triunfo vs. Cobolli. (REUTER)El festejo de Tirante al sellar su triunfo vs. Cobolli. (REUTER)

    Nota en desarrollo…

  • ¿Silla de bebé en un auto de 12 MDD? El curioso estreno de Fernando Alonso

    ¿Silla de bebé en un auto de 12 MDD? El curioso estreno de Fernando Alonso

    La mayoría de las entregas de coches no vienen con una silla infantil a juego. Aunque, de nuevo, la mayoría de las entregas de coches no implican un hipercoche único en su especie valorado en una suma de ocho cifras. Fernando Alonso no es como la mayoría de la gente, sin embargo, ya que el piloto de Aston Martin recibió recientemente en Mónaco un raro y muy caro Pagani Zonda.

    El español recibió las llaves de un Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde hecho a medida, un hipercoche valorado en más de 11,7 millones de dólares. Pero aunque el coche tiene más valor del que la mayoría de nosotros verá en toda su vida, todas las miradas se han centrado en la silla de bebé situada en la cabina.

    Recaro tuvo la amabilidad de fabricarle un asiento que combina con su casco de carreras, y la marca celebró que Alonso se convirtiera recientemente en padre durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.

     

    Después de llegar tarde al circuito de Suzuka, confirmó a DAZN la buena noticia. «Afortunadamente, salió bien, tanto para la madre como para el bebé. Un momento súper feliz, muy especial», dijo entonces.

    En total se fabricaron aproximadamente 140 Zonda entre 1999 y 2019, y el Diamante Verde está entre los más extraordinarios del grupo, con un chasis de Carbo-Titanium y un V12 de 7,3 litros de Mercedes-AMG, capaz de producir 760 caballos de fuerza, situado detrás del asiento del conductor y con una línea roja de 8000 rpm.

    Pero es el acabado único del coche lo que le da su nombre. Con cierta luz, la fibra de carbono expuesta brilla con un tono verde.

     

    Con apenas 500 millas en el odómetro, el bicampeón es apenas el segundo propietario de esta increíble máquina.

    La colección del español supuestamente incluía anteriormente un Ferrari Enzo, del que se dijo que fue vendido en 2023 por más de 6 millones de dólares, y recientemente ha comprado un Mercedes-Benz CLK GTR, que se dice que adquirió por aproximadamente 10 millones de dólares. Su garaje también alberga actualmente un raro y caro Aston Martin Valkyrie, un Valiant y un DBX S.

     

  • «Mamá, creaste a una leyenda»: el posteo de Quintero luego de volver a ser determinante en River

    «Mamá, creaste a una leyenda»: el posteo de Quintero luego de volver a ser determinante en River

    Otra vez Juan Fernando Quintero apareció cuando River más lo necesitaba. Y apenas horas después de convertirse en héroe ante San Lorenzo, el colombiano dejó un posteo tan emotivo como revelador sobre su historia personal, a la vez que le sirvió como descargo por la noche llena de sensaciones.

    “Doña Lina, creaste una leyenda entre las balas y disparos”, escribió Juanfer en su cuenta de Instagram por el Día de la Madre en Colombia, junto a varias fotos del partido de este domingo y un video de su familia celebrando un gol suyo. Una frase potente, cargada de simbolismo, que remite directamente a una infancia atravesada por contextos difíciles en Medellín, una ciudad marcada durante años por la violencia y los conflictos en distintos barrios populares.

    Además, recibió más de 13 mil comentarios en ese posteo en Instagram, entre los que se destacaron los de Nicolás de la Cruz, el Diablito Echeverri, Erik Lamela, Maluma, Agustín Tapia (el argentino #1 del pádel), Mernuel, Bauleti y el joven Ulises Giménez

    El posteo de Juanfer Quintero post San Lorenzo (IG).El posteo de Juanfer Quintero post San Lorenzo (IG).

    La historia de Quintero nunca fue sencilla. Creció en un contexto adverso, con dificultades económicas y en un entorno en el que la violencia formaba parte de la cotidianeidad. En más de una oportunidad contó que el fútbol fue su escape, su refugio y también el camino que encontró para cambiar su vida y la de su familia. Por eso el mensaje a su madre no fue uno más: fue un reconocimiento a quien estuvo desde el comienzo en los años más duros.

    Y llega en un momento especial desde lo deportivo. Porque el zurdo volvió a demostrar por qué sigue siendo un futbolista distinto. En el dramático pase a cuartos de final del Apertura frente a San Lorenzo, Quintero cambió por completo el partido desde el banco. Con River al borde de la eliminación, asistió a Marcos Acuña para el primer empate parcial, manejó cada ataque con claridad, mostró destellos de su talento y, cuando el suplementario se moría, apareció para marcar el gol agónico que llevó la definición a los penales. Un tanto que festejó de cara a los hinchas, quienes segundos antes cantaban el «que se vayan todos».

    Como si fuera poco, también se hizo cargo de su ejecución en la tanda y convirtió, luego de haber errado anteriormente ante Carabobo y Huracán. Una actuación determinante que volvió a poner su nombre en el centro de la escena.

    Ahora, de cara al duelo del miércoles frente a Gimnasia por los cuartos de final del Apertura, aparece un interrogante inevitable: ¿debe ser titular?

    Coudet deberá resolverlo en las próximas horas, pero el ingreso de Juanfer dejó un mensaje claro. Cuando el partido quema, el colombiano suele aparecer. Lo hizo una vez más en Núñez y volvió a demostrar que su magia sigue intacta.

    Y mientras River sueña con seguir avanzando, Juanfer también recordó de dónde viene. De una infancia difícil, de una madre que lo sostuvo en medio del caos y de una historia que explica por qué, cada vez que la pelota pesa, parece jugar con otra calma.

    Juanfer, determinante

  • Rob Smedley lanza una advertencia a Piastri y su posible salida de McLaren con destino a Red Bull

    Rob Smedley lanza una advertencia a Piastri y su posible salida de McLaren con destino a Red Bull

    Rob Smedley, hablando en el pódcast High Performance Racing, ha rechazado la idea de que un piloto secundario pueda dejar un equipo puntero de Formula 1 y lanzar con éxito una candidatura al campeonato desde otro.

    El exingeniero de carrera de Ferrari y Williams recurrió a su experiencia en equipos punteros:

    «Si eres piloto en ese equipo y estás teniendo dificultades contra tu compañero de equipo – vuelvo ahora a mis días en Ferrari – ¿cuál es tu opción? ¿Te vas a un equipo peor que en realidad no tiene ninguna posibilidad de ganar el campeonato mundial, pero podrías ser el mejor piloto de ese equipo?

    «He visto eso en muchas ocasiones, he visto a pilotos hacer eso y nunca he visto que salga bien. Nunca he visto que el piloto haya sido más feliz.»

    El exjefe del equipo Alpine Otmar Szafnauer estuvo de acuerdo, citando el dominio de un solo equipo como la razón principal detrás de esto.

     

    «Sí, porque pasan dos cosas. Ese equipo al que vas, dices, no es el mejor equipo, tienes que ser el piloto número uno allí, que sabes que podrías ser. Pero entonces ese equipo también tiene que ascender para convertirse en el mejor equipo.

    «Y esas dos cosas son un poco más raras.

    «Especialmente que el equipo pase de ser el tercero mejor al primero, ¿sabes? Porque normalmente hay periodos de seis, siete años de Mercedes o cuatro o cinco años de Red Bull o lo que fuera con Ferrari y Michael [Schumacher] – unos diez.

    «Así que en esos diez años, si eres el número dos en Ferrari y dices: ‘¿Sabes qué? Quiero ser el número uno en otro lugar’, tienes diez años en los que, dondequiera que fueras, no sería el mejor equipo.»

    Oscar Piastri, McLaren

    Oscar Piastri, McLaren

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Esta conversación surge mientras Red Bull apunta a Oscar Piastri como reemplazo de Max Verstappen si el neerlandés deja el equipo.

    La posible salida de Verstappen de la F1 aparentemente se debe a su desinterés por el reglamento actual. Aunque no se ha confirmado nada, anteriormente ha insinuado la idea de tomarse un año sabático o incluso retirarse. Aunque su contrato se extiende hasta 2028, las cláusulas de salida de las que se informa en su contrato con la escudería de Milton Keynes podrían hacer que actuara.

    Se entiende que Piastri tiene contrato con McLaren hasta 2027, y aunque el equipo de Woking lo ve como una parte integral de su estrategia a largo plazo, el australiano podría aprovechar la oportunidad de asumir el papel de piloto principal junto a Isack Hadjar.

  • «Me pueden tratar de perro, pero de ir para atrás nunca»: el duro descargo de Malcorra

    «Me pueden tratar de perro, pero de ir para atrás nunca»: el duro descargo de Malcorra

    Crudo. Sincero. Sin vueltas. Sin esquivar un momento caliente. Fue uno de los más apuntados por los hinchas luego de la pronta eliminación de Independiente en los playoffs. Y él, lejos de esconderse, rompió el silencio para dar un duro descargo en sus redes sociales. Ignacio Malcorra, uno de los jugadores más experimentados del plantel profesional, dejó un claro mensaje: «Loco, me pueden tratar de perro, de lo que quieran. Pero de ir para atrás NUNCA».

    El descargo

    El duro descargo de Malcorra en sus redes sociales.El duro descargo de Malcorra en sus redes sociales.

    La jugada

    Nacho hizo un fuerte descargo luego de ser blanco de las críticas de los hinchas.