Autor: configuroweb

  • Palermo habló de la Selección, el Mundial que se viene y bancó al Flaco López

    Palermo habló de la Selección, el Mundial que se viene y bancó al Flaco López

    Un gol con los ligamentos rotos, una tapa de vestido de novia, el arco de la Bombonera en la casa como recuerdo y el título de ser el culpable de uno de los festejos más míticos de Diego Armando Maradona mientras fue el entrenador de la Selección Argentina. Martín Palermo es eso y mucho más, porque desde hace rato comenzó su carrera como técnico pero su época de jugador todavía se recuerda porque supo enrojecer miles de gargantas, jugar en Europa, ser ídolo de Boca hasta convertirse en uno de los goleadores históricos de nuestro fútbol, marcar tantos inolvidables con la celeste y blanca y jugar el Mundial de Sudáfrica. “Lo de San Lorenzo estuvo cerca, pero no se concretó. Así que estoy viendo partidos y evaluando qué opciones pueden aparecer para ver qué es lo más conveniente”, puso en contexto su presente como deté den el arranque de la charla con .

    Martín Palermo charló con sobre la Selección, los delanteros para el Mundial y cómo ve a los actuales del fútbol argentino. (Video: – Diego Paulich – Joaquín Pelayo).

    El Titán estuvo participando de FUPA, un torneo de pádel de ex futbolistas en el que hizo dupla con Diego Cagna -uno de sus históricos compañeros en los tiempos de gloria en el Xeneize- y llegó hasta cuartos de final. “Estoy aprovechando el tiempo libre, siempre me gusto el pádel y cuando puedo trato de jugar una vez por semana, así que cuando me invitaron no dudé. Está difícil porque hay varios que están muy preparados, se notan que juegan seguido y van con profes, pero es lindo encontrarse con tanta gente del fútbol que no veía hace tiempo y también es lindo seguir compitiendo, aunque sea en otro deporte, je”, comentó.

    Martín Palermo en pleno partido. (Foto: Prensa FUPA).Martín Palermo en pleno partido. (Foto: Prensa FUPA).

    -¿Cómo ves a la Selección de cara al Mundial?

    -La Selección tiene que revalidar lo que hizo en el último Mundial y lo que es siempre la Selección Argentina. Hay que confiar plenamente en lo que tienen que hacer, en el plantel que hay y en el cuerpo técnico, pero sin subestimar a nadie o no creernos que todo nos avala por haber sido los últimos campeones del mundo porque sigue habiendo muchas selecciones que siguen creciendo, potenciándose, y obviamente que todos le van a querer ganar al campeón.

    -Con Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la delantera estamos tranquilos, ¿no?

    -Obviamente que los dos ya han demostrado y no es necesario estar dudando de sus posibilidades. Tanto Lautaro como Julián tienen su lugar bien ganado y a cualquiera de los dos que le toque jugar tiene todo el crédito posible… Lo mismo si entra en la convocatoria algún otro, como puede ser el Flaco López.

    -¿Lo ves a José López quedándose con un lugar en la lista de 26 para el Mundial?

    -Eso será cuestión de Scaloni y las necesidades que crea que puede tener en cada puesto… El recambio y cómo piensa que puede plantear los partidos.

    -Le pregunto al Palermo técnico: ¿Llevarías un tercer nueve?

    -Es muy difícil analizarlo de afuera. Nosotros, cuando me tocó ir a Sudáfrica, eramos cinco delanteros…. Capaz tiene que ver con la manera de jugar y los planteos, que quizá no necesita tanto la presencia de un nueve de área o con los que tiene entiende que ya es suficiente.

    -¿Hay hoy en día un nueve a lo Palermo o cambió el fútbol y ya los delanteros de área tienen otro estilo?

    -No, sigue habiendo. Haaland es de esos nueves de área. Es cierto que también hay otras variantes, de nueves que se pueden asociar más en el juego y que tienen otras características, pero lo importante no deja de ser que hagan goles. En la Selección tenemos a Lautaro y a Julián, que se complementan con el juego que tiene el equipo pero, a su vez, aportan goles…

    -¿Y del fútbol argentino que delanteros te gustan?

    -Los de experiencia siempre están: Maravilla (Martínez)en Racing, Bareiro en Boca… Son jugadores que demuestran tener un lugar bien ganado. Después hay otros chicos como Auzmendi de San Lorenzo, que es un chico interesante y bien nueve de área. Siempre hay un Carrillo, que ya es un jugador consagrado y tiene su recorrido. Argentina siempre tiene buenos delanteros… Bah, siempre tiene buenos jugadores, en todos los puestos siempre se generan jugadores que van a Europa. Seguimos siendo una plaza importante para otras ligas.

  • Críticas a la estrategia de McLaren después de que Norris se quedara sin la victoria en Miami

    Críticas a la estrategia de McLaren después de que Norris se quedara sin la victoria en Miami

    El ex presentador de F1 TV Will Buxton ha criticado la estrategia de McLaren durante el Gran Premio de Miami, afirmando que la escudería de Woking ha cometido repetidamente errores estratégicos.

    Lando Norris había estado liderando la carrera en el Miami International Autodrome con Kimi Antonelli, de Mercedes, en segundo lugar. Pero, por desgracia para el vigente campeón de pilotos, la escudería de Brackley ejecutó un undercut exitoso.

    McLaren reaccionó y metió a Norris en boxes una vuelta después pero, con una parada en boxes ligeramente más lenta que la de Antonelli, el daño ya estaba hecho.

    «Simplemente nos hicieron un undercut,» le dijo Norris al campeón de 2009 Jenson Button en la entrevista televisada posterior a la carrera. «No hay excusas más allá de eso. Nos hicieron un undercut. Deberíamos haber entrado en boxes primero. Estoy destrozado por perderme una victoria aquí en Miami, creo que hoy era posible.

    «Pero sí, al final no teníamos el ritmo para volver a adelantarlo, así que lo aceptamos.»

    Durante un episodio del podcast Up to Speed, Buxton argumentó: «Cuando se trata de estrategia, y no estoy hablando de reglas papaya ni nada por el estilo, parece que con demasiada frecuencia o bien entran en pánico y paran cuando no necesitan hacerlo, o tardan demasiado y no paran cuando deberían haberlo hecho.


    Lando Norris, McLaren

    Lando Norris, McLaren

    Photo by: Ryan Pierse / Getty Images

    «Y ocurre con demasiada frecuencia. Y hay demasiadas ocasiones en las que los pilotos terminan la carrera frustrados porque sabían que tenían el coche para ganar, pero la estrategia les falló.

    «Eso ha sido un fallo continuo y repetido del equipo durante dos años y medio, si no más. Y, sin embargo, nada ha cambiado en ese aspecto.

    «Han incorporado a Will Courtenay desde Red Bull, así que esperemos que toda la experiencia de Will pueda aportar a eso y, en última instancia, tener efecto. Pero si lo habrían tenido hoy, mira, como dices, la parada en boxes ligeramente lenta los perjudicó un poco. Pero es genial ver que están en la pelea porque necesitamos que alguien le plante cara a Mercedes cada fin de semana porque claramente tienen una ventaja.»

  • El mapa de la Sudamericana: con River en playoffs, cómo están los argentinos después de la cuarta fecha

    El mapa de la Sudamericana: con River en playoffs, cómo están los argentinos después de la cuarta fecha

    Pasada la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, en la que tres equipos argentinos perdieron, otros dos empataron y el único que logró ganar fue River, el panorama de los conjuntos albicelestes en la segunda competencia más importante de Sudamérica quedó dividido entre la ilusión y la preocupación. Por eso, en repasamos cómo quedó cada equipo argentino de cara a la recta final de la fase de grupos.

    Así quedaron los equipos argentinos en la Sudamericana

    River

    El equipo de Eduardo Coudet dio un paso clave al vencer 2-1 a Carabobo y acomodarse como líder de su grupo. A pesar del penal fallado por Juanfer, los goles de Meza y Salas le dieron tres puntos fundamentales. En paralelo, RB Bragantino goleó 6-0 a Blooming, por lo que el triunfo en Venezuela toma mayor significado.

    Con este escenario, River ya aseguró al menos un lugar en los playoffs, pero en la próxima fecha puede ir por más. Si vence a Bragantino en el Monumental, se quedará con el grupo y avanzará directo a octavos. Incluso con un empate podría lograrlo, dependiendo de lo que ocurra entre Carabobo y Blooming. Con dos puntos más, el equipo argentino está muy cerca de garantizar su clasificación directa.

    Salas celebrando el gol (REUTERS)Salas celebrando el gol (REUTERS)

    Racing

    El equipo de Gustavo Costas cayó 2-1 ante Botafogo y acumuló su séptimo partido consecutivo sin ganar. Con cuatro puntos, quedó tercero en su grupo y está obligado a ganar lo que queda y esperar resultados para seguir con chances de avanzar. Ya no tiene posibilidades de pasar directo a octavos, por lo que jugaría sí o sí playoffs.

    Racing no puede ganar (AP Photo)Racing no puede ganar (AP Photo)

    San Lorenzo

    San Lorenzo rescató un empate 0-0 ante Deportivo Cuenca y, sin brillar, sigue como líder de su grupo. A dos fechas del cierre, depende de sí mismo. El próximo partido ante Santos será determinante : un triunfo en Brasil lo dejaría muy cerca de la clasificación.

    Tigre

    Tigre empató 2-2 con Macará y quedó tercero en su grupo con cinco puntos. Está a dos unidades del segundo, América de Cali, y necesita sumar en las últimas fechas para no quedar afuera.

    Macará vs Tigre.Macará vs Tigre.

    Barracas

    El Guapo perdió 2-1 ante Olimpia y quedó último en su grupo. Sin triunfos hasta ahora, el equipo argentino necesita una combinación de resultados cercana al milagro para aspirar a la clasificación.

    Riestra

    El Malevo sufrió una dura derrota 3-0 frente a Grêmio y quedó fuera de los puestos de clasificación. Con dos partidos como visitante por delante, ante Palestino y Montevideo City Torque, está obligado a sumar para mantener alguna chance.

    Riestra en la derrota ante Gremio (EFE)Riestra en la derrota ante Gremio (EFE)

    Todas las tablas de la Sudamericana

  • La Arca amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino

    La Arca amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino

    La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una ampliación de denuncia penal contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, y los demás dirigentes procesados en la causa por evasión tributaria y la posible asociación ilícita; Víctor Blanco (ex presidente de Racing), Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors y secretario general de la AFA) y Gustavo Lorenzo (gerente).

    La presentación fue hecha por Vanina María Vidal, jefa de la Sección Penal de la División Jurídica de los Grandes Contribuyentes, y el abogado Matías Gentile Brezigar. Los argumentos que se exponen son de muchísima gravedad para los involucrados.

    La presentación fue efectuada en el juzgado penal económico que encabeza Diego Amarante. Es el mismo funcionario que está a cargo de la investigación por la presunta apropiación indebida de 19 mil millones de pesos.

    En el escrito se argumenta que la conducción de la entidad podría haber cometido «el delito previsto y reprimido por el artículo 2° inc. d) del Régimen Penal Tributario de la Ley N° 27.430, en razón de haber utilizado facturación apócrifa, con el fin de ocultar a los verdaderos destinatarios del dinero, con implicancias en el Impuesto a las Salidas No Documentadas, por los períodos fiscales 2024 y 2025, por la suma que asciende a $ 289.336.519,66″.

    Además, se aseguró: «El personal actuante detectó que la contribuyente declaró operaciones con proveedores respecto de los cuales existen indicios graves, precisos y concordantes que permitirían inferir su carácter de apócrifos».

    «En consecuencia, se hizo el cálculo correspondiente del Impuesto a las Salidas No Documentadas en virtud de los pagos efectuados con fundamento en las facturas apócrifas», se aseguró.

    Y se requirió en el texto: «Se solicita se investigue la posible configuración de una asociación ilícita fiscal«.

    También, se dio el listado de contribuyentes a los que se les emitieron las facturas y que se hizo la consulta con las entidades bancarias para que presenten los resúmenes de cuentas que permitan corroborar los movimientos.

    La investigación de ARCA abordó la facturación a estas empresas: Consultek Consultoría y Servicios S.R.L.; ID Constructora S.R.L.; Central Hotel SRL; Meroka SRL; Construcciones Far West S.R.L.; Maxstore S.A.; Mosili; Logística Winter S.R.L.; Gramez S.A.; y Holdembrog S.A.

    Grave diagnóstico

    Chiqui Tapia cuando fue a declarar a Tribunales (Maxi Failla). Chiqui Tapia cuando fue a declarar a Tribunales (Maxi Failla).

    El documento presentado indica: «Como conclusión del análisis efectuado respecto de los distintos proveedores que emitieron comprobantes a la contribuyente ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, surge un conjunto de irregularidades que, evaluadas en forma individual y conjunta, permiten concluir la inexistencia material de las operaciones observadas verificándose, con distintos matices».

    Y luego da estos matices:

    La imposibilidad de localización en los domicilios fiscales y/o legales declarados, verificándose en numerosos casos domicilios inexistentes, cerrados, abandonados o correspondientes a unidades residenciales cuyos ocupantes manifestaron desconocer a las firmas».

    -«La falta de respuesta sistemática a los requerimientos cursados, incluyendo la incomparecencia de socios, administradores o representantes legales».

    -«La inexistencia o insuficiencia de estructura operativa, evidenciada por la ausencia de empleados declarados, inexistencia de bienes registrables, falta de activos productivos y ausencia de capacidad técnica acorde a los servicios facturados».

    La incongruencia entre los volúmenes de facturación y las acreditaciones bancarias, detectándose en numerosos casos facturación millonaria sin correlato financiero».

    -«La inscripción en múltiples actividades económicas disímiles entre sí, sin vinculación funcional ni económica, lo que denota ausencia de especialización y coherencia empresarial».

    Berlanga, el primer dirigente que los defendió cuando fueron llamados a indagatoria, Toviggino y Tapia en el predio de la AFA.Berlanga, el primer dirigente que los defendió cuando fueron llamados a indagatoria, Toviggino y Tapia en el predio de la AFA.

    Recuerdo de un paro dirigencial

    Cuando Tapia, Toviggino y los demás involucrados fueron llamados a declaración indagatoria, la dirigencia del fútbol argentino resolvió parar toda la actividad por un fin de semana. Fabián Berlanga, presidente de Vélez, fue el primero en apoyar públicamente la medida. En el caso del torneo Apertura, se postergó la novena fecha para el final de la fase de grupos.

    Luego hubo episodios mucho más contundentes desde lo judicial, como el procesamiento de los involucrados, y hasta un pedido de detención por parte del fiscal federal Pedro Simón, de Santiago del Estero, para Tapia y Toviggino. Sin embargo, en esos casos ni se planteó suspender los torneos…

  • Francisco Cerúndolo superó su debut con paliza incluida en el Masters 1000 de Roma

    Francisco Cerúndolo superó su debut con paliza incluida en el Masters 1000 de Roma

    Tras no defender las semifinales en Madrid (perdió en octavos), Francisco Cerúndolo (27°) llegó al Masters 1000 de Roma afuera del Top 25 por primera vez en más de un año. Un bajón de los grandes, pero solo en términos de ranking, porque su nivel parece seguir intacto: con mucha confianza, Cisco le ganó al chileno Alejandro Tabilo (35°) por 6-0 y 6-2 en su debut en el torneo.

    El porteño arrancó el primer set con todo. Luego de quebrar en el game inicial, usó todas sus armas para no perder más la ventaja: un saque sólido (2 aces y el 88% de los puntos con el primer servicio), una derecha precisa (8 winners) y la ayudita de Tabilo con 13 errores no forzados. Así, se encaminó a la victoria en menos de media hora. Y en el segundo parcial no aflojó.

    Cerúndolo no cedió ni un game en el primer set vs. Tabilo. (REUTER)Cerúndolo no cedió ni un game en el primer set vs. Tabilo. (REUTER)

    Fran mantuvo su nivel y, a pesar de que el chileno mejoró su tenis, la brecha entre ambos siguió siendo grande: el Bocón convirtió tres de sus seis chances de quiebre, cedió en el único breakpoint que tuvo en contra y superó al trasandino en golpes ganadores (10 vs. 4) para cerrar el triunfo después de 1h10m.

    En tercera ronda, Cerúndolo podría jugar contra un especialista en polvo de ladrillo, que además es local y Top 10: el italiano Lorenzo Musetti (10°). Antes de medirse con Cisco, el tano deberá ganarle al francés Giovanni Mpetshi-Perricard (58°), con quien jugará este viernes a eso de las 17.30 (transmitirá Disney+ Premium).

    Musetti, el posible rival de Cerúndolo en tercera ronda. (REUTER)Musetti, el posible rival de Cerúndolo en tercera ronda. (REUTER)

    Sebastián Báez no pudo contra una figura del circuito en el Masters 1000 de Roma

    No todas fueron buenas para el tenis argentino en la jornada de Roma. Sebastián Báez (65°) enfrentó al kazajo Alexander Bublik, #11 del mundo, y quedó eliminado del torneo. El oriundo de San Martín estuvo impreciso (cometió 25 errores no forzados), sufrió el saque del asiático (73% de puntos ganados con él) y cedió en cinco chances de quiebre para perder por 6-1 y 6-2 en una hora exacta.

    Cómo sigue la actividad de los argentinos en Roma

    La acción en el Foro Itálico no se detiene, y este sábado otras cuatro raquetas nacional saldrán a la cancha. En ATP, Thiago Tirante (69°) jugará vs. el británico Cameron Norrie (19°) a las 6; Tomás Etcheverry (26°), vs. el italiano Mattia Bellucci (80°) a eso de las 7.30; y Mariano Navone (44°), vs. el canadiense Felix Auger-Aliassime (5°) a la misma hora. Todos, por Disney+ Premium.

    Etcheverry se estrenará como el argentino mejor rankeado vs. Bellucci. (EFE)Etcheverry se estrenará como el argentino mejor rankeado vs. Bellucci. (EFE)

    En tanto, Solana Sierra (72ª), la única argentina en WTA, buscará seguir en carrera. Será todo un desafío, porque se le viene una prueba de fuego contra una figura mundial: se medirá con la estadounidense Coco Gauff, #4 del mundo y dos veces campeona de Grand Slams (US Open 2023 y Roland Garros 2025). El duelo será a las 6, y se podrá ver a través de Disney+ Premium.

  • Luis Martín, el PF de la Scaloneta: la planificación pre Mundial, el búnker en Kansas, las flexiones de Messi y más…

    Luis Martín, el PF de la Scaloneta: la planificación pre Mundial, el búnker en Kansas, las flexiones de Messi y más…

    «Yo lo conocí a Scaloni una semana antes de ir a L’Alcudia (en 2018). Lo esperé en el predio, llegó, Hermes Desio (el coordinador de las Juveniles de AFA en ese momento) nos presentó, nos sentamos a hablar y ahí empezó la relación». Es, al fin de cuentas, otro increíble capítulo de una Selección que le devolvió la alegría (y la gloria) a los argentinos. En algún punto, como lo cuenta Luis Oscar Martín, el preparador físico de la Selección, así empezó a construirse una parte del campeón del mundo y bicampeón de América que hoy está en las puertas de otro Mundial. Luego, llegaría ese título con la Sub 20 que catapultó a Lionel DT a la Mayor y el inicio de la Scaloneta propiamente dicha.

    Pues bien, ahora el Profe Martín y Scaloni no sólo llevan ocho años a la par con el resto del cuerpo técnico, sino que se preparan para la defensa de la corona en este 2026. Y sobre eso, la planificación para un evento que está a la vuelta de la esquina (restan apenas 38 días para el debut), el Profe de la Selección aportó detalles muy importantes para un Mundial que, por calendario, clima, las distintas sedes y los viajes, será muy diferente al que se vivió en Qatar.

    Scaloni con Luis Martín y Enzo Fernández en uno de los últimos entrenamientos en el predio de AFA. (REUTERS)Scaloni con Luis Martín y Enzo Fernández en uno de los últimos entrenamientos en el predio de AFA. (REUTERS)

    «Es muy distinta esta preparación, sí. Además de darse al final de la temporada europea, también hay que contemplar el calor que va a hacer en Estados Unidos, que ya estuvimos analizando y ver cómo podemos mitigar. También, si llegás al final, es un partido más y diez días más. Pero lo más complejo es que en esta época los jugadores llegan todos en el período de pérdida de rendimiento. Eso es así. Está establecido. Hay jugadores que tienen arriba de 50 partidos y eso repercute en el rendimiento», arrancó explicando el PF en una nota con Clanck!

    Claro que la preparación ya arrancó. «Estuvimos de viaje hace un mes y medio con los jugadores yendo a visitarlos uno por uno y planificando cómo podría ser su puesta a punto cuando nos encontremos el 1 de junio. Pero tenemos ideado que una semana antes varios vengan al predio de Ezeiza para hacer un acondicionamiento previo. Los que terminaron antes en sus equipos van a tener un período breve de vacaciones, el resto no. Eso dependerá de la situación de cada club», avisó.

    Juan Musso, Julián Álvarez, Thiago Almada y Nico González, con Scaloni, Samuel y el PF Martín en la cena en el restaurante De María, de Madrid.Juan Musso, Julián Álvarez, Thiago Almada y Nico González, con Scaloni, Samuel y el PF Martín en la cena en el restaurante De María, de Madrid.

    En ese sentido, el Profe marcó la ventaja no menor que, por ejemplo, tendrán tanto Lionel Messi como Rodrigo De Paul y los jugadores que fueran citados del fútbol local (Paredes, Montiel, ¿Acuña?), con respecto a los europeos. “Ellos hicieron la pretemporada en enero. Y lo aprovecharon. Eso es bueno para nosotros, para Leo, para Rodrigo, para los de acá… Pero el resto no. De hecho, estamos viendo algunas consecuencias en las lesiones, por el calendario sobrecargado. No había antes tanta congestión de partidos como ahora», expresó sobre el lado bueno y el malo de esta cuestión.

    «Hay que ver cómo resolverlo, pero hay un límite, siempre el físico del futbolista tiene un tope. Lo bueno es que en el CT son todos ex jugadores que lo han vivido también, entonces entienden la situación«, agregó sobre la experiencia que tienen Scaloni, Aimar, Samuel y Ayala, quienes fueron parte de un Mundial también como jugadores.

    El cuerpo técnico argentino a pleno.El cuerpo técnico argentino a pleno.

    En Qatar, la situación fue a la inversa. La mayoría de los jugadores de Europa llegaron a mitad de la temporada, sin el mochilón de partidos. Y eso ayudó a la causa. Sin embargo, el Profe Martín entiende que, más allá de la dificultad, la Scaloneta cuenta con un plus, que está en la esencia y el comportamiento de sus jugadores. «Ellos saben que si no estás bien en la alta competencia, el rival te lo hace sentir. Cuando tenés un momento de zozobra o penumbra en la elite, se paga. Por eso, tenés que estar preparado. Y yo tengo la suerte de que ellos son todos profesionales con un compromiso altísimo, no sólo por la camiseta, sino por su vida de futbolistas. Respetan al jugador de fútbol de una manera increíble», aseguró.

    El búnker de la Selección: ¿por qué Kansas y no Dallas?

    En la fase de grupos, la Selección debutará en el Mundial en Kansas ante Argelia, el martes 16 de junio. Pero luego, jugará los otros dos partidos en Dallas, el lunes 22 ante Austria y el sábado 27 ante Jordania. Por eso, la disyuntiva de dónde hacer base estuvo presente hasta último momento, entre esas dos ciudades. Y el Profe Luis Martín fue el enviado del cuerpo técnico para resolver esa cuestión no menor: establecer la casa de la Selección en Estados Unidos.

    » En estos casos también hay que entender todo lo que lleva una delegación de 80 o 90 personas como la nuestra. Cómo es la dinámica, qué es lo que más le conviene a cada área (médica, utilería, cocina, seguridad, prensa), tener un mejor espacio cada una. Fuimos primero a Dallas, creyendo que al ser una ciudad más grande, íbamos a tener más posibilidades. Pero todo lo que me ofrecían, no nos cerraba. Era difícil encontrar dos canchas de entrenamientos, lugares con gimnasio disponibles cerca, o había canchas que eran demasiado abiertas al público. Por eso nos fuimos para Kansas, que está a una hora y media de avión», arrancó relatando el PF sobre esta cuestión.

    Compass Minerals National Performance Center, el bunker de la Selección Argentina en el Mundial.Compass Minerals National Performance Center, el bunker de la Selección Argentina en el Mundial.

    «Y ahí fue que encontramos este lugar, el centro de entrenamiento de Kansas City, que ahora me enteré que va la selección de EE.UU. también a prepararse. Es un predio fascinante, lo único que no tiene es para dormir ahí. Una lástima. Así que por esa razón vino el desafío de buscar hoteles. Vimos de todo, pero la mayoría eran para compartir y eso tampoco nos cerraba. Porque la privacidad es clave para nosotros. Aparte, te da eso de estar todos juntos, manejarse en el hotel como si fuera tu casa.”, dijo al respecto.

    Uno de los gimnasios del búnker de la Selección en Kansas.Uno de los gimnasios del búnker de la Selección en Kansas.
    Otro sector del predio de la Selección en Kansas.Otro sector del predio de la Selección en Kansas.

    «Entonces, elegimos un hotel así, exclusivo para nosotros, que está en las afueras de la ciudad, a 20 minutos del predio de entrenamiento, al que se lleva sólo por carreteras. Eso ayuda mucho, porque además Kansas es la ciudad con menos tráfico de Estados Unidos», agregó.

    Y si bien la Universidad de Qatar reunía el combo ideal, de alojamiento y predio de entrenamientos en un solo lugar, el PF dejó un panorama muy alentador sobre cómo está quedando el búnker de la Selección en el Mundial: «Vamos a armar en la playa de estacionamiento otro gimnasio, las carpas para las visitas familiares también. Lo estamos armando muy bien», concluyó.

    El Profe Luifa, con Scaloni y Aimar. (EFE)El Profe Luifa, con Scaloni y Aimar. (EFE)

    Messi, el primer contacto y su autogestión

    » Yo estaba en la Novena de Estudiantes cuando me convocaron a la Selección. Fue un proyecto (para las Juveniles) que Verón le presentó a Tapia y que teníamos en Estudiantes. Para mí eso, que Verón se fijara en mí, un Profe de Novena División, ya fue increíble. Así que pasé de entrenar a chicos de 14 años a estos monstruos, gracias también a que Scaloni confió en mí cuando bien podría haberse apoyado en un preparador físico de mayor trayectoria. No me va a alcanzar la vida para agradecerle la confianza que me dio. Me deja hacer y deshacer. Y eso no tiene precio», contó quien hoy se convirtió en una parte fundamental del cuerpo técnico, muy respetado y querido por sus compañeros y los jugadores.

    Así motivó Luis Martín a los juveniles de Argentina en L’Alcúdia. (@tapiachiqui)

    La vida del Profe Luifa (como lo conocen todos) cambió así, de repente. Y en ese giro de 180 grados, de repente, apareció en su vida un tal Lionel Messi. Por entonces, ni él ni el propio Leo sabían que en ese ciclo empezaba a construirse el camino a la gloria eterna. Por lo pronto, aquel primer encuentro, en el regreso de Leo a la Selección tras el Mundial de Rusia, terminó en anécdota. Sí, fue el PF hasta ahí desconocido que le hizo hacer flexiones al mejor jugador del mundo…

    El abrazo de Luis Martín con Messi tras la consagración en Qatar. El abrazo de Luis Martín con Messi tras la consagración en Qatar.

    ¿Cómo fue esa historia? “Hicimos un juego cuando él llegó por primera vez en este ciclo, el que perdía tenía que hacer flexiones de brazos. Él no sabía bien cómo era, porque se sumó más tarde. Lo expliqué así nomás y perdió. Así que en ese momento todos me empezaron a mirar y me cargaban: ‘¿Qué pasó Profe, se suspendió la prenda? Y ahí le dije: ‘Leo, hay que hacer flexiones de brazos porque perdiste’. Y él las hizo como uno más… Después, en la cena, pasó y me comentó en broma: ‘No me dijiste cómo era el juego y perdí…’, pero de una manera cómplice. Como es él, que con su humildad destraba cualquier situación. Eso para mí fue como un respaldo”, contó Luis Martín.

    Sobre cómo es Messi a la hora de entrenar, el Profe fue claro: «Leo es hiperprofesional, se gestiona como nadie. Es muy inteligente, se gestiona tan bien que… por eso perdura tanto y puede seguir haciendo lo que está haciendo. Viene 40 minutos antes al gimnasio, es una máquina. Con esos gestos él pregona con el ejemplo para sus compañeros. Si el más grande del mundo viene 40 minutos antes, otro ya tiene que estar…», contó de Leo, que va por su sexto Mundial.

  • Video: LE ENTRÓ UNA BASURITA EN EL OJO PERO CASI TOCA LLAMAR A LOS BOMBEROS | #Shorts

    Video: LE ENTRÓ UNA BASURITA EN EL OJO PERO CASI TOCA LLAMAR A LOS BOMBEROS | #Shorts

    🎥 LE ENTRÓ UNA BASURITA EN EL OJO PERO CASI TOCA LLAMAR A LOS BOMBEROS | #Shorts

  • Video: SI LA DEFENSA VA A JUGAR ASÍ, SERÁ DIFÍCIL QUE EL LEVANTE PUEDA GANARLE AL OSASUNA | #Shorts

    Video: SI LA DEFENSA VA A JUGAR ASÍ, SERÁ DIFÍCIL QUE EL LEVANTE PUEDA GANARLE AL OSASUNA | #Shorts

    🎥 SI LA DEFENSA VA A JUGAR ASÍ, SERÁ DIFÍCIL QUE EL LEVANTE PUEDA GANARLE AL OSASUNA | #Shorts

  • El compromiso del DT de Inter Miami de cuidar a Messi y De Paul para el Mundial

    El compromiso del DT de Inter Miami de cuidar a Messi y De Paul para el Mundial

    Guillermo Hoyos, técnico del Inter Miami, expuso claramente su prioridad con las figuras de su equipo que estarán en la gran cita. » Un Mundial es el esplendor máximo del fútbol. Tenemos grandes exponentes que se van a presentar y hay que cuidarlos, mimarlos y protegerlos para que ellos sean felices y rindan en sus respectivas selecciones«, dijo el preparador argentino antes del entrenamiento de este viernes.

    Así, dejó en claro que su trabajo estará en sintonía con lo que Lionel Messi y Rodrigo de Paul necesitan para el objetivo de repetir la corona de Qatar 2022.

    Sobre el Mundial, que paralizará la MLS entre el 25 de mayo y el 16 de julio, Hoyos indicó que están tratando de que los jugadores del Inter lleguen «lo mejor posible» para el torneo.

    Guillermo Hoyos, técnico del Inter Miami (AP).Guillermo Hoyos, técnico del Inter Miami (AP).

    Hoyos no se refiere solo a Messi y De Paul, también fijo en la lista de Scaloni para el Mundial. Además, está el delantero Germán Berterame, nacido en Argentina y con nacionalidad mexicana. También, el canadiense Dayne St.Clair.

    “Cuando Inter juega con Leo, Rodri, Luis y todas sus estrellas, es algo realmente impactante para la gente y para los chicos. Para mí es un espectáculo único y emocionante», agregó Hoyos.

    Messi ante Orlando.Messi ante Orlando.

    El próximo partido

    Este sábado, a las 14.00, Inter Miami recibe a Toronto, por la Major League Soccer, en uno de los tres partidos que le quedan a Leo y Rodrigo antes de sumarse a la Selección. Hoyos habló al respecto, consciente de levantar la imagen tras la derrota 4 a 3 ante Orlando: “Hemos visto un grupo muy unido, y eso es lo más importante. Y eso nos permite pasar página de esta caída lo más rápido posible para enfocarnos en los objetivos que nos planteamos a principio de temporada».

    “Trabajamos duro y afrontamos el partido de Toronto como los primeros 45 minutos del otro día, que fueron muy buenos», agregó.

    “Siempre destaco lo bueno porque ya sabemos lo malo. Así que tenemos que corregirlo. No son cosas malas; son cosas específicas del fútbol que pasan… No hay drama, y eso es lo que quiero transmitir: no hay drama alrededor de la derrota”, sostuvo Hoyos, reemplazante de Mascherano.

  • Absolvieron al argentino condenado por el crimen del jefe ultra de Lazio

    Absolvieron al argentino condenado por el crimen del jefe ultra de Lazio

    La Justicia italiana dio un giro inesperado en uno de los casos más pesados últimamente, vinculado al mundo de las barras del fútbol europeo. Este viernes, el Tribunal de Apelación de Roma absolvió al argentino Raúl Esteban Calderón, quien había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fabrizio Piscitelli, histórico líder de los ultras de la Lazio conocido como Diabolik.

    De esta manera, los jueces revirtieron el fallo dictado en marzo de 2025 y determinaron que el acusado “no cometió el hecho”. La resolución llegó pese a que la Fiscalía había solicitado sostener la pena máxima contra el argentino. “Lo esperábamos porque nunca hubo pruebas reales contra Calderón”, aseguró Gian Domenico Caiazza, abogado defensor de Calderón, después de conocerse la sentencia.

    Quién era Diabolik, el ultra de Lazio asesinado en Roma

    Fabrizio Piscitelli fue uno de los nombres más pesados del ambiente ultra italiano. Además de liderar durante años a la barra de la Lazio, también estuvo bajo investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico y causas relacionadas con la llamada Mafia Capital, una red criminal que sacudió a Roma hace más de una década.

    Fabrizio Piscitelli, asesinado en 2019. (AFP)Fabrizio Piscitelli, asesinado en 2019. (AFP)

    Su figura siempre estuvo rodeada de pmicas. En el ambiente del fútbol italiano era conocido por discursos extremistas, mensajes antisemitas y posiciones ligadas a la ultraderecha, la ideología de los tifosi de la Lazio.

    El crimen ocurrió el 7 de agosto de 2019, en el Parque de los Acueductos, en Roma. Diabolik estaba sentado en un banco cuando un hombre se acercó por detrás y le disparó en la cabeza a quemarropa. El atacante escapó inmediatamente y Piscitelli murió en el momento.

    Raúl Estaban Calderón, en una imagen difundida por la prensa local.Raúl Estaban Calderón, en una imagen difundida por la prensa local.

    La condena que había recibido el argentino

    Después de una larga investigación encabezada por la Dirección Antimafia de Roma, Calderón fue detenido el 13 de diciembre de 2021 en Roma. y acusado de ser el sicario del homicidio. Según la Fiscalía italiana, incluso utilizaba otra identidad: Gustavo Alejandro Musumeci.

    En primera instancia, la Justicia lo había condenado a prisión perpetua, aunque sin considerar el agravante mafioso solicitado por los fiscales del caso. Sin embargo, en la apelación el panorama cambió por completo. Los magistrados entendieron que no existían elementos suficientes para sostener la acusación y absolvieron al argentino.

    Estuvo cuatro años y medio preso en Roma sin ser culpable del crimen. Por lo menos, por lo que sentenció la Justicia.