Autor: configuroweb

  • La realidad detrás de la extraña salida de Eric Remedi ante Platense: «Estuvo dos veces internado en la semana»

    La realidad detrás de la extraña salida de Eric Remedi ante Platense: «Estuvo dos veces internado en la semana»

    Apenas habían transcurrido poco más de diez minutos del partido cuando Eric Remedi, de Peñarol, fue a disputar una pelota con dos rivales de Platense y quedó tendido en el suelo en el duelo por la Libertadores de este jueves por la noche. Tras la atención médica y al ver que no podía reponerse, fue reemplazado bajo una supuesta conmoción cerebral, por lo que, como indica el reglamento para estos casos, la sustitución no se descontó dentro de las cinco reglamentarias, por lo que el Manya hizo un total de seis cambios. Sin embargo, la realidad de su salida fue mucho más profunda.

    La misma fue revelada por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en zona mixta. «En la semana estuvo dos veces internado porque está con problemas de equilibrio y tiene problemas en el oído que se lo están atendiendo», contó el máximo mandatario del Manya.

    “Hizo el esfuerzo (por todo lo que le había pasado en la semana) para estar en el partido (ante Platense), pero no soportó la presión y pidió el cambio», agregó.

    La delicadeza de la situación del ex San Lorenzo, que estaría propiciada por un diagnóstico de vértigo, despertó el debate en Uruguay respecto a si era correcto o no que, ante las internaciones y los problemas que arrastraba en la semana, jugara este partido, independientemente de su deseo.

    Eric Remedi, futbolista de Peñarol. (Foto: EFE)Eric Remedi, futbolista de Peñarol. (Foto: EFE)

    Cómo quedó Platense en su grupo en la Libertadores

    Fue empate 1-1 el de Platense y Peñarol en Vicente López. Un resultado que terminó siendo un negocio a medias para dos equipos que necesitaban ganar. Es cierto: el panorama de Platense sigue siendo favorable. El Calamar quedó segundo en su grupo y le sacó cinco puntos de ventaja a Independiente Santa Fe, el tercero. Con apenas una unidad más, sellará su clasificación a los octavos de final.

    Así está la tabla del grupo de Platense en la Libertadores.Así está la tabla del grupo de Platense en la Libertadores.

    Sin embargo, el tramo final no será sencillo. Ahora deberá ir a buscar ese punto fuera de casa: primero ante Independiente Santa Fe en Colombia (19/5) y luego frente a Corinthians en Brasil (27/5). En la previa, los dos desafíos más complejos de esta fase de grupos.

  • Video: ¿INDEPENDIENTE CAMPEÓN O LA CUARTA DE ARGENTINA? ESTO RESPONDIERON LOS HINCHAS DEL ROJO | #Shorts

    Video: ¿INDEPENDIENTE CAMPEÓN O LA CUARTA DE ARGENTINA? ESTO RESPONDIERON LOS HINCHAS DEL ROJO | #Shorts

    🎥 ¿INDEPENDIENTE CAMPEÓN O LA CUARTA DE ARGENTINA? ESTO RESPONDIERON LOS HINCHAS DEL ROJO | #Shorts

  • Juanfer Quintero: «Uno nunca quiere botar un penal», asistencia clave y la pregunta que le hizo Coudet

    Juanfer Quintero: «Uno nunca quiere botar un penal», asistencia clave y la pregunta que le hizo Coudet

    Reapareció como titular contra el rival que se lesionó. Juan Fernando Quintero dejó atrás aquel desgarro sufrido en el Monumental ante Carabobo y el reencuentro con los venezolanos fue desde el inicio. Por la urgencia del calendario, ya había sumado minutos ante Atlético Tucumán apenas un día después de recibir el alta médica y, junto a Pezzella, lideró el 11 alternativo de River en Valencia. Un partido que arrancó mal, desperdiciando una chance inmejorable desde los 12 pasos, y que mejoró con la asistencia a Maximiliano Meza en el 1-0 parcial.

    “Son cosas que pasan en el partido. Intenté asegurarla al medio. Uno nunca quiere botar un penal, pero el arquero no se movió y le quedó ahí», explicó el colombiano luego de una mala ejecución. Segundo penal consecutivo desperdiciado en la era Coudet (el anterior se lo atajó Hernán Galíndez, arquero de Huracán), reiteró que «son situaciones que suceden» y remarcó que «lo importante es no perder el foco».

    En ese aspecto hizo hincapié el Chacho en ambas pausas de rehidratación. En la primera, post penal malogrado, le pidió tanto a él como a sus compañero dejar atrás en esa acción y seguir buscando el primero. Y en la parte final, con River en ventaja, le consultó: «Juan, ¿estás bien?». Pregunta que JFQ respondió afirmativamente por lo que continuó en el campo algunos minutos más.

    Activo y lúcido en la conducción, tuvo una chance en la que probó de derecha y el remate le salió débil, dejó cara a cara a Fabricio Bustos con Lucas Bruera (el arquero tapó el derechazo) y se reinvindicó con el córner que derivó en el cabezazo letal del mayor de los hermanos Meza.

    «Seguimos intentando y al final aseguramos la victoria. Felicito a los compañeros. Más allá de la expulsión y lo que pasó al final, fuimos justos ganadores en Venezuela. Necesitábamos un triunfo así», agregó Quintero, ya enfocado en ayudar al equipo en los octavos del Apertura contra San Lorenzo: «River está para ganar campeonatos. Ya entramos en finales y ahora depende de nosotros. Si estamos bien, vamos a pelearlo hasta el final».

  • La alarmante racha de expulsiones en Racing, otra preocupación para Costas

    La alarmante racha de expulsiones en Racing, otra preocupación para Costas

    En busca de su reconstrucción anímica y futbolística, con una racha de siete partidos sin triunfos sobre su espalda por toda competencia, Racing necesita, entre ottas cuestiones, ponerle un freno a una seguidilla que también viene atentando contra su pelea por mejorar su realidad: la cantidad de expulsados.

    El reciente caso de esta seguidilla involucró a Facundo Cambeses, durante el cruce con Botafogo en Brasil, en la derrota 2-1 que complicó seriamente la clasificación del equipo a los octavos de final. Sobre el final, a los 49′ del segundo tiempo, salió del área y le propinó una patada a Arthur Cabral. Wilmar Roldán lo echó y, como Gustavo Costas ya había agotado los cambios, tuvo que ir al arco Santiago Sosa, volante.

    La acción de Cambeses se sumó a una lista de seis jugadores que no pudieron terminar en cancha en lo que va del semestre por todas las competencias. Además del arquero, en un total de 22 encuentros vieron la tarjeta roja Matko Miljevic (ante Independiente Ribadavia), Marco Di Cesare (Sarmiento), Marcos Rojo (River), Agustín García Basso (Aldosivi) y Adrián Fernández (Barracas).

    «Sos un hijo de re mil puta», le dijo el defensor luego de la expulsión. Fuente: ESPN.

    Algunas de estas expulsiones se dieron por reacciones violentas intempestivas, producto de irresponsabilidades por falta de control de impulsos. Los dos casos que expusieron fueron protagonizados por Rojo y Toto Fernández.

    Durante el clásico con River, en la derrota 2-0 del 12 de abril en el Cilindro, el zaguero le asestó un codazo sin pelota en la cara a Luca Martínez Quarta. Entre ese proceder y los insultos que le profirió a Sebastián Zunino, el árbitro, había recibido cuatro fechas de suspensión. Sin embargo, luego el Tribunal de Disciplina de la AFA le redujo la sanción a dos fechas, con lo cual el defensor las cumplió ante Aldosivi y Barracas Central.

    A Miljevic lo echaron ante Independiente Rivadavia. en Mendoza. FOTOBAIRESA Miljevic lo echaron ante Independiente Rivadavia. en Mendoza. FOTOBAIRES

    El otro golpe inexplicable

    Por su lado, Toto le dio un codazo en el rostro a Dardo Miloc, cuando apenas iban 4′ del primer tiempo. Le aplicaron una fecha que ya purgó frente a Huracán, en el 0-0 que desató la furia de los hinchas que cantaron contra sus futbolistas por primera vez en mucho tiempo y volvieron a hacerlo contra la dirigencia.

    «Son cosas que tenemos que corregir. Nos nos puede pasar. Tenemos que ser inteligentes para no dejar al equipo con 10», sostuvo Gustavo Costas en una de las conferencias de prensa que brindó.

    A Toto Fernández lo echaron por un codazo en la cara a Miloc ante Barracas.. EFE/ André CoelhoA Toto Fernández lo echaron por un codazo en la cara a Miloc ante Barracas.. EFE/ André Coelho

    Las últimas ausencias por acumulación de amonestaciones

    Asimismo, hubo otras suspensiones, pero por faltas menores que implicaron cinco amarillas, como sucedió con Di Cesare y, en el último caso, con Baltasar Rodríguez: por haber llegado a la quinta versus el Globo, Balta será baja obligada para visitar este domingo a Estudiantes, por los octavos de final del Torneo Apertura.

    En otro orden, por lesión, a Costas le faltará por segundo partido consecutivo Ezequiel Cannavo, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. ¿Cómo formará la Academia? Este sábado podrían conocerse algunos indicios.

  • Clima muy caliente en Central – Independiente: los partidarios del Rojo no podrán ir al Gigante

    Clima muy caliente en Central – Independiente: los partidarios del Rojo no podrán ir al Gigante

    08/05/2026 13:23hs.

    La bronca inundó Avellaneda. La temperatura se elevó de forma abrupta en la previa al partido entre Central e Independiente, por los octavos de final del Torneo Apertura. Las recientes declaraciones del presidente del club, Néstor Grindetti, y de Cristian Ritondo, hombre con mucho peso en la Comisión Directiva, generaron enojo en el Canalla. Ambos miraron de reojo la designación de la terna arbitral y tuvieron declaraciones picantes, algo que cayó muy mal en Rosario. Y ahora se sumó otro episodio que potenció la onda expansiva de la explosión inicial: el club que será anfitrión del encuentro notificó que los medios partidarios de la institución de Avellaneda no podrán asistir al estadio Gigante de Arroyito. El argumento para justificar la medida fue la imposibilidad de garantizar la seguridad de los periodistas.

    Ante esta situación, Independiente emitió un comunicado. «Desde la Secretaría de Comunicación y Prensa nos dirigimos a las transmisiones partidarias que habitualmente se encuentran acreditadas para la cobertura de todos los partidos del club, para comunicarles que hemos recibido una comunicación oficial desde Rosario Central, mediante la cual se nos notifica que ‘no pueden garantizar la seguridad de los periodistas partidarios de Independiente’ que asistan al estadio en la próxima fecha. En virtud de ello, ‘no estarán aprobando acreditaciones’ para esta cobertura. Por esta razón, desde el club les recomendamos ‘no concurrir por sus propios medios’, priorizando la integridad personal de cada uno de ustedes».

    La hinchada de Central en el estadio Gigante de Arroyito. (Foto: EFE)La hinchada de Central en el estadio Gigante de Arroyito. (Foto: EFE)

    La medida, de carácter prácticamente inédito, sorprendió y generó mucho malestar. La dirigencia de Independiente habilitará el estadio del Rojo para que los programas partidarios del club puedan realizar la transmisión del partido desde los palcos, aunque a 340 kilómetros del lugar de los hechos: «Como alternativa, ponemos a disposición las cabinas de transmisión del Libertadores de América – Bochini, para que cada programa pueda realizar su cobertura desde nuestras instalaciones. Para justificar la apertura del estadio, necesitamos contar con un mínimo de cuatro o cinco transmisiones confirmadas».

    Bronca en aumento

    La calentura viene en aumento. El jueves, Néstor Grindetti fue al fleje tras la designación de Yael Falcón Pérez como árbitro. Quien lo acompañará desde el VAR será Lucas Novelli, que llega en el foco de Independiente, dado que tuvo injerencia en el pmico penal que Andrés Merlos le cobró a Boca en el 1-1 contra Independiente en la Bombonera. El mensaje del presidente del club de Avellaneda fue desafiante: «El cuerpo técnico y el plantel vienen trabajando muy bien y estamos ilusionados con pelear este campeonato hasta el final. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy duro, en una cancha complicada. Ojalá el domingo podamos hablar de fútbol y no de decisiones pmicas».

    Nestor Grindetti, presidente de Independiente. (Foto: AP)Nestor Grindetti, presidente de Independiente. (Foto: AP)

    Ritondo disparó con todo: «Esperemos que el arbitraje no sea un problema. Central tiene un muy buen equipo, que pase el que mejor juegue. Este trinomio de árbitros tuvo fallos que perjudicaron a Independiente». En el Rojo están en alerta y todos hablan de ir a Rosario con la guardia alta. En a dirigencia también hay bronca acumulada porque al Rojo aún no le permitieron llevar público visitante en la fase regular del campeonato. Ahora, en la previa a un encuentro crucial que se jugará en una cancha colmada por 47.000 personas, el clima está que arde.

  • De Paul le hizo a Messi el top diez de sus años prime: ¿cómo quedó y qué dijo Leo?

    De Paul le hizo a Messi el top diez de sus años prime: ¿cómo quedó y qué dijo Leo?

    Siempre ronda la pregunta: con una carrera extraordinaria, ¿cuál fue el año prime, es decir, el de mayor rendimiento, de Lionel Messi? Para algunos ese siempre será el 2012, por haber logrado el récord de convertir 91 goles en un año calendario; para otros el 2022 por el Mundial de Qatar. Pero, ¿y qué dice Leo al respecto?

    La pregunta se la hizo el periodista Joaquín el Pollo Álvarez al astro argentino en su programa Lo del Pollo. Allí, le mostró a Leo un cartel que incluía un collage con diez fotos suyas, todas de diversos años, y le pidió que pusiera en orden del 1 al 10, sus años prime.

    «Es difícil, es muy subjetivo todo», comenzó Leo, dubitativo. Y rápidamente preguntó: «Pero, ¿por qué hay que elegir? A uno le gusta más uno, a otro otro. Si lo pongo yo es como que lo cierro».

    Pero, aún con dudas, arrancó. «No puedo no poner de 1 a Qatar. Conseguí el Mundial, lo más grande, cómo no lo voy a poner… Pero no sé si era mi prime», dijo. Y trató de reformular el cuestionario: «Que sea por cariño mejor».

    Ante tantas dudas, fue que intervino Rodrigo De Paul. Quien tomó el cartel y decidió establecer él el top. «La verdad me zafó», señaló Messi entre risas, mientras el volante, con rapidez, armaba el orden. ¿Cómo lo dejó? De la siguiente manera.

    Así dejó establecido Rodrigo De Paul el top de los años prime de Lionel Messi.Así dejó establecido Rodrigo De Paul el top de los años prime de Lionel Messi.

    Foto 1 → 2022

    Messi besando la Copa del Mundo tras salir campeón con la Selección Argentina.

    Foto 2 → 2009

    Gol de Messi en la final de la Champions 2009 que el Barcelona le ganó al Manchester United por 2-0.

    Foto 3 → 2005

    Messi en los festejos del Mundial Sub 20, torneo que ganó con la Selección Argentina en 2005 y donde fue figura.

    Foto 4 → 2008

    Messi celebrando la medalla dorada olímpica con la Selección Argentina en Pekín 2008.

    Foto 5 → 2011

    Messi festejando un gol en la final de la Champions 2011 que el Barcelona le ganó al Manchester United por 3-1.

    Foto 6 → 2015

    Messi levantando la Champions ganada con el Barcelona en 2015 por 3-1 a la Juventus.

    Foto 7 → 2012

    Messi con el Balón de Oro en 2012, el año de los 91 goles oficiales.

    Foto 8 → 2014

    Messi en el Mundial 2014.

    Foto 9 → 2004

    Primeras etapas de Messi en el primer equipo de FC Barcelona, todavía adolescente.

    Foto 10 → 2010

    Messi en el Mundial 2010.

    El video

    Video: Lo Del Pollo + YPF

  • La ajustada agenda de River antes de San Lorenzo: pocas horas de sueño en el avión y apenas dos prácticas

    La ajustada agenda de River antes de San Lorenzo: pocas horas de sueño en el avión y apenas dos prácticas

    «Falta el camperón». River se fue de casa con una temperatura de verano y este viernes aterrizó en Ezeiza con un ambiente invernal, lo que sorprendió a Eduardo Coudet y también a varios de los jugadores que no se llevaron ropa abrigada. En una jornada ideal para descansar, el plantel no tiene tiempo de darse ese lujo. Tal es así que la delegación, para aprovechar al máximo cada minuto en medio de un calendario ajustado, aprovechó el largo regreso desde Venezuela para dormir en el avión y pasó rápidamente del chárter al Camp pensando en los octavos del Apertura frente a San Lorenzo.

    Con siete jugadores esperando el reencuentro con sus compañeros tras haberse quedado en Buenos Aires para regular cargas pensando en el primer mata-mata de la era Chacho, pasadas las 11 de la mañana comenzó el penúltimo entrenamiento antes del clásico. Por un lado, hubo trabajos regenerativos para los que hicieron el mayor desgaste en Valencia y trabajos con pelota para el resto, con Montiel, Acuña, Rivero, Moreno, Galván, Vera y Driussi a la cabeza, sumados a Martínez y Subiabre tras no haber sumando minutos por la Sudamericana.

  • Abordaje del rugby seguro, dentro y fuera de la cancha

    Abordaje del rugby seguro, dentro y fuera de la cancha


    Recientemente, el flamante referente Bienestar del nodo de rugby entrerriano quien además es Educador Médico World Rugby y Sudamérica Rugby, Dr. Estanislao Bernardi, junto a su colega Marcelo Filiberti, secretario de la Federación Argentina de Cardiología, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Unión provincial.

    En la misma, profundizaron lo que atañe, fundamentalemtne, al “bienestar del jugador”, capacitaciones de World Rugby – Rugby Seguro, y el desarrollo de clubes cardioprotegidos, vectores clave para un rugby más cuidado.

    La misión, seguir trabajando en conjunto para garantizar un entorno más seguro dentro y fuera de la cancha.

    Lo que se viene

    Danza ya una charla – conferencia  sobre «conmoción cerebral y retorno al juego» la cual darán los Doctores Alexis Padovani y Estanislao Bernardi. El primero, coordinador del programa para el bienestar del jugador de la Unión Argentina de Rugby y el segundo Referente Médico de nodo de rugbyu entrerriano y educador médico WR.

    Para agendar, la fecha, hora y lugar se informará en los próximos días.

     



  • Messi en modo Mundial, del «hay que ilusionarse» al «por delante hay otros favoritos»

    Messi en modo Mundial, del «hay que ilusionarse» al «por delante hay otros favoritos»

    A poco más de un mes para el Mundial, todos los argentinos aguardan por esa confirmación del capitán que tanto se hace desear. Sin embargo, aunque no lo diga en voz alta, Lionel Messi ya parece estar en modo Copa del Mundo. En una nota con el canal de YouTube Lo del Pollo, Leo analizó cómo llega la Selección y cuáles son los máximos candidatos al título.

    Las mejores frases de Messi

    La Selección: «Llega bien. Si bien hoy hay muchos chicos los cuales están pasando por lesión o por falta de ritmo, cuando el grupo está junto quedó demostrado que es un grupo que compite y que quiere siempre ganar… Pero sabemos que el Mundial siempre es complicado por las selecciones que hay».

    ¿Favorita? «Hay que ilusionarse, como se ilusiona siempre el argentino cada vez que hay una competición oficial, sea Copa América o Mundial, pero también saber que por delante nuestro hay otros favoritos, que llegan mejor como grupo».

    Los candidatos de Messi: «Yo creo que hoy por hoy Francia está muy bien otra vez, tiene muchísimos jugadores de un gran nivel. Creo que España, Brasil, que si bien hace un tiempito no está en su mejor momento siempre es candidata y tiene los jugadores para pelear en todas las competiciones oficiales».»Después un poco que decimos las mismas. Alemania, Inglaterra, las grandes potencias… Portugal tiene una selección muy competitiva y buena también. Y después siempre aparece alguna sorpresa…».

  • El inédito equipo de River que terminó el partido vs. Carabobo después de la «linda charla» de Coudet con el plantel

    El inédito equipo de River que terminó el partido vs. Carabobo después de la «linda charla» de Coudet con el plantel

    08/05/2026 11:10hs.

    El que no arriesga, no gana. Fue una jugada riesgosa dejar a buena parte de la base titular de River en Buenos Aires pensando en San Lorenzo, pero Eduardo Coudet ganó en Venezuela y fueron más que tres puntos los que acreditó en su cuenta. Pocas horas después del aquel partido «malísimo» frente a Atlético Tucumán y al que calificó como «el peor de su ciclo», el DT encontró respuestas en jugadores que no venían aprovechando la oportunidad. Un contexto que, además de la expulsión de Santiago Beltrán y de tener que usar a Matías Viña como arquero, dio lugar a terminar el partido ante Carabobo con una formación inédita y cuya reacción positiva de sus muchachos no fue casual.

    Sin Acuña, Montiel, Rivero, Moreno, Galván, Vera y Driussi y con Lucas Martínez Quarta e Ian Subiabre sentados en el banco, de los habituales titulares sólo Maxi Salas y Facundo Colidio finalizaron el partido en el Misael Delgado. Ni siquiera Beltrán, que se fue antes a las duchas por su pmica expulsión y le dejó sus guantes al lateral izquierdo uruguayo. Una roja que, sin cambios disponibles, modificó aún más a un equipo que ya de por sí era inédito.

    Con MV bajo los tres palos, Fabricio Bustos pasó al lateral izquierdo, Juan Cruz Meza dio una mano por la otra banda, pegadito al banco de suplentes del Chacho y Germán Pezzella y Facundo González fueron los encargados de despejar todo lo que se acercara a la zona del charrúa. Unos metros más adelante, Galoppo, Kendry Páez y el chico Lautaro Pereyra ayudaron a contener en la mitad de la cancha, sin ningún volante central natural en el eje más allá de que el ex Banfield puede cumplir esa función y con dos volantes con vocación ofensiva.

    Eduardo Coudet y el saludo con Daniel Farías. REUTERS.Eduardo Coudet y el saludo con Daniel Farías. REUTERS.

    Adelante, Colidio y Salas terminaron siendo las referencias en ataque, con el #7 como héroe agónico. Un desenlace que, más allá de que el DT se lamentó porque quiso liquidarlo antes para evitar sufrir en el final, puede significar un envión anímico para un plantel que dio un paso más hacia el clic que pretende el entrenador, búsqueda que se las hizo saber en la intimidad durante las últimas horas.

    «No oculto cosas. A nivel grupo tuvimos una linda charla y se vio reflejado. La lástima es que sea de esta manera, aunque sea lindo ganar en la última, pero se vio actitud y un juego muy bueno. Rescatamos cosas positivas», revelo el Chacho, que se la jugó por una formación alternativa y encontró la respuesta que tanto esperaba en un momento clave del calendario en el que necesitará de todos.

    Así terminó River frente a Carabobo

    Viña; J. Meza, Pezzella, González, Bustos; Páez, Galoppo, Pereyra; Colidio y Salas.

    El resumen de la victoria de River en Venezuela