Autor: configuroweb

  • Independiente Rivadavia va por la clasificación

    Independiente Rivadavia va por la clasificación

    Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentará este miércoles a Fluminense de Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Este encuentro es vital para que el equipo local pueda asegurar su clasificación a los octavos de final y conseguir el primer puesto del grupo.

    La Lepra atraviesa un momento histórico y llega como el único líder del Grupo C con puntaje ideal. En el plano internacional, el conjunto dirigido por Alfredo Berti viene de golear 4-1 a Deportivo La Guaira. Por su parte, en el ámbito doméstico del Torneo Apertura, la Lepra viene de igualar 1-1 frente a Aldosivi en su última presentación, en un encuentro que no definía nada dado que el equipo mendocino ya se había asegurado ser el puntero de la Zona B.

    Fluminense desembarca en territorio argentino sumergido en una crisis de resultados que lo ubica en la última posición del Grupo C con solo un punto. El conjunto comandado por Luis Zubeldía arrastra una urgencia extrema y necesita imperiosamente los tres puntos para no quedar al borde de la eliminación. En su última presentación copera, el Flu cayó 2-0 en la altura ante Bolívar, mientras que en la Liga Brasileña viene de sufrir un duro tropiezo por 2-0 frente a Internacional.

  • La dramática historia del rival de River que fue papá en el sótano de un hospital de Ucrania

    La dramática historia del rival de River que fue papá en el sótano de un hospital de Ucrania

    En la visita de River a Carabobo por la Copa Sudamericana, uno de los nombres a seguir será el de Eric Ramírez. Un delantero venezolano con pasado en Tigre que lógicamente tendrá un partido especial, aunque no el más complicado de su vida: en el 2022, le tocó atravesar un dramático momento cuando su hija nació en Kiev, en plena guerra entre Rusia y Ucrania, mientras él estaba a miles de kilómetros de distancia.

    En 2022, Ramírez tenía apenas 23 años y acababa de empezar una nueva etapa en el Sporting de Gijón, donde había llegado a préstamo desde el Dynamo Kiev. Mientras trataba de adaptarse al fútbol español, del otro lado de Europa vivía horas de angustia absoluta: su pareja, con un embarazo avanzado, había permanecido en Kiev porque no pudo viajar con él. Y justo allí la sorprendió la invasión de Rusia a Ucrania.

    Bombardeos, sirenas, caos y miedo. En ese contexto extremo nació Camila, su hija. Mientras las tropas rusas atacaban la capital ucraniana, su pareja dio a luz en un hospital de Kiev y luego debió refugiarse junto a la bebé en el sótano del edificio para protegerse de los ataques. El punta, a más de 3.500 kilómetros de distancia, seguía todo por teléfono.

    Eric Ramírez, el delantero de Carabobo que intentará amargar a River (IG).Eric Ramírez, el delantero de Carabobo que intentará amargar a River (IG).

    “Estoy contento de que mi hija haya nacido sin problemas, aunque verla por una pantalla y no poder abrazarla es bastante triste”, contó en ese momento, reflejando una mezcla de alivio y desesperación. También explicó que su prioridad absoluta era sacar a su familia de Ucrania lo antes posible: evaluó rutas terrestres hacia Polonia para que luego pudieran viajar a España o regresar a Venezuela. Finalmente, tras días de enorme incertidumbre, logró que ambas salieran del país y reunirse con ellas.

    Aquella experiencia lo atravesó para siempre. Y hoy, ya de regreso en el fútbol venezolano con Carabobo (cedido del fútbol ucraniano), vuelve a aparecer en el radar argentino por motivos deportivos: será una de las cartas ofensivas del equipo que recibirá a River en un partido clave de la Sudamericana.

    Este jueves buscará darle un golpe a River. Pero hace tiempo ya ganó el partido más importante de su vida.

    Eric Ramírez, el delantero de Carabobo que intentará amargar a River (IG).Eric Ramírez, el delantero de Carabobo que intentará amargar a River (IG).
  • Video: el blooper defensivo de Vasco da Gama que terminó en gol para Audax

    Video: el blooper defensivo de Vasco da Gama que terminó en gol para Audax

    Por la cuarta fecha del grupo G de la Libertadores, Audax Italiano de Chile recibió a Vasco da Gama. Es la misma zona que integran Barracas y Olimpia de Paraguay. Y la apertura del marcador llegó de la manera menos pensada. Realmente increíble para el 1-0 parcial del equipo chileno cuando apenas iban cinco minutos. ¿Qué pasó?

    Alan Saldivia, defensor de Vasco, intentó ser prolijo ante la presión rival y jugar hacia atrás con su arquero Daniel Fuzato, que esperaba el balón en una posición algo alejada dentro del área grande y desprotegiendo un poco su arco. Lo cierto es que el golero no llegó a conectar el pase de su compañero y la pelota se fue derechito a la línea de gol, traspasándola. Intentó sacarla arrojándose, pero no llegó a evitar el insólito 1-0 para el dueño de casa. Ay…

    El blooper defensivo de Vasco

  • Barracas recibe a Olimpia por la Sudamericana

    Barracas recibe a Olimpia por la Sudamericana

    Tras quedar eliminado del Apertura, el equipo de Insúa necesita ganar para meterse en puestos de clasificación. Seguilo en .

  • Llegó como apuesta y hoy es una de las clave de Independiente de cara a Central

    Llegó como apuesta y hoy es una de las clave de Independiente de cara a Central

    Llegó como una apuesta, se metió al equipo por necesidad y hoy es un nombre fijo pensando en los octavos de final del Torneo Apertura contra Rosario Central. Maximiliano Gutiérrez pasó de ser un desconocido en Independiente a ser una de las armas principales del ataque de un conjunto que sueña con dar el golpe en el Gigante de Arroyito y ilusionarse con más.

    Santiago Montiel salió de su lugar de extremo tras su lesión. (Foto: Prensa Independiente)Santiago Montiel salió de su lugar de extremo tras su lesión. (Foto: Prensa Independiente)

    Su llegada al club

    El chileno, que hace pocos días cumplió 22 años, arribó a Avellaneda el 21 de febrero a préstamo, por un año y con opción, desde Huachipato. Lo hizo luego de los reiterados pedidos por parte de Gustavo Quinteros para sumar un extremo ante las salidas de Diego Tarzia, Javier Ruiz, Enzo Taborda, Santi López y Alan Laprida, los dos primeros con ventas y los otros a préstamo a diferentes clubes. Apenas tres días después de firmar su contrato y ser presentado de manera oficial tuvo su estreno en el empate contra Gimnasia de Mendoza. Luego ingresó desde el banco en la caída con Instituto y en la victoria con Racing.

    La lesión de Santiago Montiel en el clásico, sumado a los inconvenientes físicos de Ignacio Pussetto y el hecho de llevar de a poco al pibe Facundo Valdez, hizo que el entrenador le diera la oportunidad de debutar desde el inicio en el derbi con Boca, en la Bombonera. En medio de un marco pesado, Maxi respondió, estuvo a la altura y se ganó el puesto.

    Gustavo Quinteros, con la mente puesta en Central. (Foto: Juano Tesone)Gustavo Quinteros, con la mente puesta en Central. (Foto: Juano Tesone)

    Cómo se ganó el puesto

    Repitió titularidad ante Defensa y Justicia, encuentro en el que metió su primer gol en el fútbol argentino. Sus buenos rendimientos llevaron a que Quinteros optara por mantenerlo como extremo por el sector derecho a pesar de la recuperación de Montiel, una pieza fundamental que viene siendo castigado por las lesiones.

    Ante Riestra (0-1) y San Lorenzo (2-1), el DT lo mantuvo en esa posición, relegando a Santiago a ubicarse por el centro de la cancha en lugar de Ignacio Malcorra. ¿Cómo le fue? Gol y asistencia en el Nuevo Gasómetro. Así, con dos goles en siete partidos, Gutiérrez se perfila para volver a relegar a Montiel a otro puesto y aparecer como una de las armas principales del Rojo.

  • El mensaje de Di María tras la clasificación del PSG a la final

    El mensaje de Di María tras la clasificación del PSG a la final

    Tras un nuevo pase a la final, el PSG volvió a meterse entre los gigantes de Europa y Ángel Di María no se quedó afuera del festejo. Aunque hoy el Fideo está en Rosario Central jugando la Copa Libertadores en el club de sus amores, dejó en claro que París sigue siendo una parte importante de su historia.

    Después del 1-1 ante el Bayern en Alemania, que selló la clasificación, Angelito apareció en sus redes: subió una historia con la foto que publicó el propio PSG celebrando el pase y la acompañó con corazones con los colores del club. Un gesto sencillo, pero que dice mucho. Porque Di María es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas parisinos y su paso dejó una marca fuerte.

    El posteo de Di María tras el pase a la finalEl posteo de Di María tras el pase a la final

    No es casual. En su etapa en el PSG, el Fideo disputó casi 300 partidos, convirtió más de 90 goles y repartió más de 110 asistencias, siendo clave en varios títulos y, sobre todo, en las grandes noches europeas. Fue protagonista de una era que puso al club en lo más alto del continente.

    También hay una historia que los une desde otro lugar: en 2020, con Di María en cancha, el PSG jugó su primera final de Champions, pero cayó ante el Bayern.

  • Video: ¡EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO! MESSI con el gran QUICO: ¡CRACKS DE ÉPOCA! | #Shorts

    Video: ¡EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO! MESSI con el gran QUICO: ¡CRACKS DE ÉPOCA! | #Shorts

    🎥 ¡EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO! MESSI con el gran QUICO: ¡CRACKS DE ÉPOCA! | #Shorts

  • Con la baja de Cuello, las alternativas de San Lorenzo pensando en River

    Con la baja de Cuello, las alternativas de San Lorenzo pensando en River

    La planificación de Gustavo Álvarez sufrió un golpe inesperado en la antesala de un compromiso determinante. La derrota frente a Independiente no solo dejó secuelas desde lo anímico, sino también una baja sensible que condiciona el armado del equipo: Alexis Cuello fue expulsado en el cierre del encuentro y no podrá estar presente en el Monumental ante River, por los octavos de final del Torneo Apertura.

    Diego Herazo, el reemplazante natural de Cuello. (AFP)Diego Herazo, el reemplazante natural de Cuello. (AFP)

    La expulsión de Cuello y su impacto en el equipo

    La ausencia del goleador -máximo artillero del equipo en la temporada con seis tantos- obliga al entrenador a repensar la estructura ofensiva. No se trata únicamente de reemplazar nombres, sino de encontrar una solución que mantenga la identidad futbolística sin resignar peso en ataque. En ese escenario, las opciones naturales parecen acotadas en San Lorenzo.

    Diego Herazo y Matías Hernández aparecen como los recambios naturales. El colombiano ha tenido participación en el semestre, aunque siempre desde el banco: suma nueve ingresos y el último fue en el empate frente a Deportivo Cuenca. Su experiencia puede ser un punto a favor, aunque la falta de continuidad como titular abre interrogantes. Distinto es el caso del juvenil Hernández, que con apenas 21 años suma escasos minutos en 2026 y ni siquiera fue convocado en el último compromiso internacional.

    Gustavo Álvarez deberá definir quién tomará el lugar de Cuello. (Foto: Prensa San Lorenzo)Gustavo Álvarez deberá definir quién tomará el lugar de Cuello. (Foto: Prensa San Lorenzo)

    Posibles cambios tácticos ante la baja del goleador

    Ante este panorama, Álvarez no descarta mover piezas y modificar el sistema táctico. La posibilidad de abandonar el esquema con dos delanteros gana fuerza, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de futbolistas con características más versátiles en ofensiva. Matías Reali, Gregorio Rodríguez y Agustín Ladstatter surgen como alternativas que podrían aportar movilidad, dinámica y distintas variantes en los últimos metros.

    Así, el entrenador enfrenta un desafío doble: suplir la ausencia de su goleador y, al mismo tiempo, encontrar una estructura que le permita competir en un escenario de máxima exigencia. En el Monumental, donde no hay margen de error, cada decisión puede ser determinante.

  • Luis Enrique vs. Arteta: los ex compañeros con ADN Barcelona y hoy detés de elite que se reencontrarán en una final de Champions

    Luis Enrique vs. Arteta: los ex compañeros con ADN Barcelona y hoy detés de elite que se reencontrarán en una final de Champions

    06/05/2026 18:37hs.

    La Champions League ya tiene a sus dos finalistas. Un duelo de altísimo nivel será el que protagonizarán PSG, último campeón que buscará retener su corona, y Arsenal, equipo inglés que quiere coronar en grande en todos los frentes (lidera además la Premier) de una vez por todas. S erá también un duelo de entrenadores de élite como Luis Enrique y Mikel Arteta. ¿Qué los une?

    La relación entre ambos

    Primero, compañeros

    Como jugadores llegaron a compartir apenas dos temporada dentro de Barcelona, entre 1999 y 2001. Luis Enrique, que hoy tiene 55 años, ya era un jugador consagrado. Por su parte, Arteta, de 44, hacía sus primeras armas entre inferiores y el primer equipo del club catalán. «Mikel y yo fuimos compañeros cuando jugábamos, durante creo que una temporada. Él era muy jovencito y entrenó con nosotros en la primera plantilla. Tengo muy buen recuerdo de él como compañeros», había recordado el más veterano de los detés hace un tiempo.

    La influencia del Barsa y Guardiola en sus carreras

    Luis Enrique supo entrenar entre 2008 y 2011 al Barcelona B, justo en la época de gloria de Pep al mando del primer equipo. Posteriormente, el actual entrenador de PSG se fue a seguir creciendo en Roma y Celta para luego volver como entrenador del primer equipo del Barsa en 2014 e iniciar otro período de éxitos: el recordado equipo campeón de todo con la MSN (Messi, Suárez y Neymar).

    El saludo entre los detés (AP). El saludo entre los detés (AP).

    Por el lado de Arteta, que como jugador curiosamente supo pasar por PSG (luego por Rangers de Escocia, Real Sociedad, Everton y Arsenal), mamó las enseñanzas de Guardiola por haber sido su asistente en el City durante tres años y medio, dese mediados de 2016 a fines de 2019. Conoce a la perfección a Pep y, a partir de sus enseñanzas, se lanzó como solista en el equipo de Londres. Ya lleva varias temporadas trabajando. Le devolvió el protagonismo perdido y ahora va por títulos de peso como la Premier y la Champions. En su haber tiene una FA Cup y dos Community Shield.

    En lo que a duelos entre ellos respecta, en la temporada anterior se habían cruzado en tres oportunidades, con mucha buena onda y palabras elogiosas de ambos. » Soy un grandísimo fan de Luis Enrique desde hace varios años. Es un entrenador increíble. Lo que ha construido en ese equipo es algo realmente especial. Su regularidad, su manera de jugar», había dicho Arteta antes de enfrentarse en semis de la Champions.

    Arteta y Luis Enrique en la Champions pasada (REUTER). Arteta y Luis Enrique en la Champions pasada (REUTER).

    «Es uno de los mejores entrenadores que hay en el mercado actualmente. Ha cambiado al Arsenal y lo ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo, capaz de luchar por los títulos. Son quizás el mejor equipo de Europa», fue la devolución desde el otro lado. Ya en el campo de juego, se saludaron afectuosamente antes de centrarse en sus elencos.

    ¿Cómo fueron los tres enfrentamientos? En fase de liga, victoria 2-0 para los Gunners. Luego, ya en las citadas semifinales, la moneda cayó del lado de los parisinos. 1-0 en Londres y 2-1 en suelo francés. Dos victorias claras para meterse en la final que luego le ganarían a Inter de Italia por goleada 5-0. ¿Qué pasará en este nuevo capítulo entre ambos?

    Dónde y cuándo será la final

    Jugarán el próximo 30 de mayo en Budapest (Hungría).

  • Tigre visita a Macaraná en la altura de Ecuador en un partido clave por el Grupo A de la Sudamericana

    Tigre visita a Macaraná en la altura de Ecuador en un partido clave por el Grupo A de la Sudamericana

    Tigre visita este miércoles a la noche (desde las 21) a Macará en los 2.620 metros de altura de la ciudad de Ambato, Ecuador, con el objetivo de al menos volverse a la Argentina con un punto que lo mantenga en la segunda posición del Grupo A de la Copa Sudamericana en la cuarta fecha de la fase de grupos. Más allá de que la meta del equipo de Victoria es conseguir una victoria para igualar al club ecuatoriano en la cima (con siste unidades), y único puesto de clasificación directa a los octavos del certamen, una igualdad podría sostener a Tigre en el cupo de 16avos (ante uno de los mejores terceros de la primera ronda de la Libertadores) aún con dos fechas por disputar: ante América de Cali en Colombia, el martes 19/5, y contra Alianza Atlético en Victoria, el jueves 28.

    El partido será dirigido por el árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva (con su compatriota Daniel Nobre Bins a cargo del VAR) y televisado para toda la región por la señal DSports, aunque también vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la web de , como siempre.

    Tigre perdió 1-0 ante Macará en Victoria en la primera fecha del Grupo A.Tigre perdió 1-0 ante Macará en Victoria en la primera fecha del Grupo A.

    Cómo llega Macará al partido ante Tigre

    El conjunto local, Macará, llega a este compromiso internacional en una posición de privilegio. Dirigidos por el DT argentino Guillermo Sanguinetti, los de Ambato lideran de forma invicta el Grupo A, con tres puntos de ventaja sobre el propio Tigre y América de Cali. Sin embargo, el fin de semana pasado sufrieron un tropezón en el plano doméstico. Por la Liga Pro de Ecuador, un equipo alternativo de Macará cayó 2-1 como local ante Orense.

    Cómo llega Tigre a la visita ante Macará

    Por su parte, Tigre viaja a Ecuador con la clara premisa de asaltar la punta del grupo. El Matador, bajo la conducción técnica de Diego Dabove, se ubica en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana, con tres puntos y a solo tres unidades de los ecuatorianos, por lo que una victoria en condición de visitante emparejaría la zona por completo.

    En el plano local, disputando el Torneo Apertura en Argentina , el Matador viene de conseguir un trabajado empate 1-1 frente a Rosario Central en Arroyito el pasado domingo 3 de mayo. Sin embargo, eso no fue suficiente para sellar la clasificación a los octavos de final, por lo que a partir de ahora el equipo de Victoria deberá centrarse en el gran sueño de la Copa Sudamericana.

    La derrota de Tigre como local ante Macará