Autor: configuroweb

  • Gregorio Martínez permanecerá al mando de la Selección femenina de básquet

    Gregorio Martínez permanecerá al mando de la Selección femenina de básquet

    En tiempos donde los procesos suelen interrumpirse antes de madurar, la continuidad no es un detalle menor. Y en esa línea, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmó que Gregorio Martínez seguirá al frente de la Selección mayor femenina, apostando a un proyecto que ya lleva varios años de desarrollo y que apunta a consolidarse en el plano internacional con el ojo puesto en el Mundial de Japón en 2030.

    Martínez tomó el cargo como head coach en julio de 2020 con una idea clara: potenciar el desarrollo y darle mayor visibilidad al básquet femenino. Desde entonces, lideró un proceso que combinó recambio generacional con competitividad internacional, llevando al seleccionado a medirse en escenarios cada vez más exigentes.

    Además de su rol en la Selección mayor, Gregorio también se integrará a los cuerpos técnicos de las categorías formativas femeninas, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y seguir de cerca a las jugadoras con proyección hacia el primer equipo. En cuanto al historial de Martínez, acumula un total de 31 partidos oficiales, con una efectividad cercana al 55%.

    Gregorio Martinez, entrenador de la Selección Mayor Femenina de Básquet. (@cabboficial en Instagram)Gregorio Martinez, entrenador de la Selección Mayor Femenina de Básquet. (@cabboficial en Instagram)

    El bonaerense dirigió en siete certámenes internacionales, de los cuales se destacan el título en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile, el subcampeonato en San Luis 2022 y el cuarto puesto en la AmeriCup 2025. Pero también existieron momentos difíciles para el entrenador: en marzo de este año, Las Gigantes se quedaron afuera de la Copa del Mundo de Alemania 2026 tras su participación en el Hexagonal Final disputado en Estambul, Turquía.

    El equipo nacional finalizó el certamen con un saldo de cuatro derrotas y una única victoria (contra Turquía por 59-55), cerrando su participación con una dura caída ante Japón (83-39) en la última fecha. Durante el torneo, las dirigidas por Gregorio Martínez también perdieron contra potencias como Australia (91-65), Canadá (75-41) y en un cierre agónico en suplementario frente a Hungría(92-81), lo que las dejó sin chances matemáticas de alcanzar una de las plazas mundialistas.

    Las Gigantes contra Canadá por el bronce en la AmeriCup 2025. (@cabboficial en X)Las Gigantes contra Canadá por el bronce en la AmeriCup 2025. (@cabboficial en X)

    Qué compromisos se le vienen a la Selección mayor femenina de básquet

    De cara a lo que viene, Las Gigantes ya tienen confirmados dos compromisos para este año, ambos previstos para agosto: el Preclasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el Campeonato Sudamericano de Mayores, aunque todavía resta definir las sedes de ambos torneos.

  • La jugada de la AFA para que Otamendi zafe de la suspensión y esté en el debut mundialista

    La jugada de la AFA para que Otamendi zafe de la suspensión y esté en el debut mundialista

    La AFA activó una movida clave ante la FIFA para que Nicolás Otamendi pueda estar en el estreno de la Selección Argentina en el Mundial 2026. El central del Benfica debe cumplir una fecha de suspensión por la roja ante Ecuador en la última jornada de las Eliminatorias, pero desde Viamonte ya hicieron un pedido formal para que se aplique una amnistía especial.

    La roja a Otamendi. (Foto: Juano Tesone)La roja a Otamendi. (Foto: Juano Tesone)

    La gestión fue comunicada mediante la página oficial de AFA, donde Claudio Tapia junto con el apoyo de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, iniciaron el trámite ante la FIFA. El pedido también beneficiaría a Moisés Caicedo, volante ecuatoriano y una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

    “La Asociación del Fútbol Argentino llevó adelante gestiones ante el Bureau de la FIFA para que Nicolás Otamendi pueda ser elegible en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, informó la AFA en el comunicado oficial.

    La idea es que el campeón del mundo pueda jugar el 16 de junio, cuando la Scaloneta enfrente a Argelia en el arranque de la Copa del Mundo. En el cuerpo técnico confían en que FIFA avance con una medida excepcional antes del inicio del torneo.

    La roja que complicó a Otamendi

    La expulsión de Otamendi había llegado el 9 de septiembre, en Guayaquil, durante la derrota 1-0 frente a Ecuador por el último partido de las Eliminatorias. A los 31 minutos del primer tiempo bajó a Enner Valencia cuando el delantero se iba mano a mano con el Dibu Martínez y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa.

    Semanas después, FIFA confirmó una fecha de suspensión y además sancionó económicamente a la AFA con una multa de 5.000 francos suizos, casi 6.300 dólares. Con esa resolución, Ota quedaba automáticamente afuera del debut en la Copa del Mundo. Ahora, la historia podría cambiar.

    El video de la roja

    La roja que cerró su temporada en el Benfica, ¿adiós?

    El sábado pasado en el partido contra Famalicao, a los 10 minutos del segundo tiempo, Otamendi fue fuerte abajo contra Mathias de Amorim y vio la roja tras la revisión del VAR. Aunque el árbitro había mostrado amarilla, cambió la decisión después de mirar la jugada. Benfica ganaba 2-0, pero terminó empatando 2-2 y quedó complicado en la pelea por el título.

    La expulsión de Nico Otamendi.La expulsión de Nico Otamendi.

    Esta otra expulsión también podría significar el cierre de su ciclo en el conjunto portugués. Con una sanción que sería de al menos dos fechas y apenas dos partidos por delante en la liga portuguesa, Otamendi ya no jugará en lo que queda de la temporada. ¿Habrá sido su adiós? ¿ Pegará la vuelta a Argentina ante la idea de River de sumarlo a sus filas post Mundial?

  • El Real Madrid, con un gran Facundo Campazzo, se metió en la Final Four de la Euroliga

    El Real Madrid, con un gran Facundo Campazzo, se metió en la Final Four de la Euroliga

    El Real Madrid volvió a demostrar por qué es uno de los gigantes de Europa. En un cruce durísimo y con el peso de jugar de visitante, el equipo de Facundo Campazzo y Gabriel Deck venció por 87-81 al Hapoel Tel Aviv y cerró la serie de cuartos de final de la Euroliga por 3-1 para meterse una vez más en la Final Four. Ahora espera rival del duelo entre el Panathinaikos y el Valencia, serie que lideran los griegos por 2-1 y que tendrá este viernes su cuarto juego desde las 15.15 en Grecia.

    Así fue el gran triunfo del Real Madrid para avanzar a la Final Four de la Euroliga

    El conjunto español sufrió en el arranque por un Dan Oturu infernal, que anotó 10 puntos en apenas cuatro minutos y marcó el ritmo ofensivo del Hapoel. Sin embargo, el Real reaccionó rápido de la mano de Mario Hezonja y Theo Maledon para cerrar el primer cuarto arriba por 23-21.

    A partir de ahí apareció la jerarquía del Madrid. Con una ráfaga de 17-0 en el segundo parcial tomó el control total del partido y empezó a marcar diferencias desde la defensa y la circulación. Aunque Oturu siguió castigando cerca del aro, el Merengue se fue al descanso con ventaja de 48-38 y nunca más soltó el dominio del encuentro.

    Facundo Campazzo fue clave en el triunfo del Madrid ante el Hapoel Tel Aviv para meterse en la Final Four de la Euroliga.Facundo Campazzo fue clave en el triunfo del Madrid ante el Hapoel Tel Aviv para meterse en la Final Four de la Euroliga.

    El tercer cuarto fue más trabado y defensivo, pero el equipo español sostuvo la diferencia con paciencia y experiencia para entrar al último período arriba por 63-53. El Hapoel intentó una reacción final impulsado por Vasilije Micic y el propio Oturu, que acercaron a los locales con una corrida de 8-0, aunque el Madrid siempre encontró respuestas ofensivas para sostener la ventaja y liquidar la historia.

    Campazzo volvió a ser determinante en la conducción del equipo español: aportó 11 puntos, bajó cinco rebotes y repartió siete asistencias para liderar al Madrid en un partido clave. Deck, por su parte, sumó dos puntos, seis rebotes y una asistencia en otra actuación importante desde la intensidad y el trabajo defensivo.

    Usman Garuba fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, mientras que Hezonja y Maledon sumaron 14 cada uno. Del lado israelí, Oturu firmó una actuación descomunal con 29 puntos, siete rebotes y cinco tapas, mientras que Micic rozó el triple-doble con 18 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.

    Gabriel Deck en la victoria del Real Madrid ante el Hapoel Tel Aviv por los cuartos de la Euroliga.Gabriel Deck en la victoria del Real Madrid ante el Hapoel Tel Aviv por los cuartos de la Euroliga.

    Con este triunfo, el Real Madrid se clasificó a la Final Four por séptima vez en las últimas nueve temporadas y reafirmó su chapa de candidato en el torneo más importante del básquet europeo. Además, el Merengue continúa agrandando su historia como el máximo ganador de la Euroliga con 11 títulos, el último conseguido en 2023.

  • El divertido mensaje de Djokovic a Del Potro antes de su regreso a la actividad en Roma

    El divertido mensaje de Djokovic a Del Potro antes de su regreso a la actividad en Roma

    El tenista serbio recordó la amistad con el argentino y compartió un mensaje durante una entrevista

    La reaparición de Novak Djokovic tras casi dos meses alejado de las canchas despertó expectativa en el circuito, justo antes de su compromiso en el Roma Open. El regreso del serbio estuvo acompañado de un emotivo mensaje dirigido a su colega argentino Juan Martín del Potro, a quien dedicó unas palabras de afecto en una reciente entrevista con ESPN Tenis.

    En ese diálogo, Djokovic hizo referencia a la relación que mantiene con Del Potro, quien lo venció en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. El vínculo entre ambos, según relató el argentino, nació en la juventud y se consolidó con los años. La despedida del argentino en Buenos Aires, celebrada en diciembre de 2024, tuvo al tenista serbio como rival del tandilense, gesto que ratificó la cercanía entre ambos fuera del circuito profesional.

    La rivalidad deportiva entre Djokovic y Del Potro quedó registrada en enfrentamientos clave. El argentino lo superó en una semifinal de la Copa Davis 2021 y en partidos trascendentales como el encuentro por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, donde Del Potro se impuso en dos sets, además de la primera ronda de Río 2016 y una semifinal en Indian Wells en 2013. Djokovic recordó la amistad y, al cierre de la entrevista, expresó: “Delpo, te amo amigo”.

    El actual número 4 del mundo competirá en el Roma Open, que será apenas su tercer torneo del año, luego de participar en Indian Wells, donde fue eliminado en octavos de final, y en el Australian Open, donde alcanzó la final. Para Djokovic, el retorno a la competencia representa un desafío especial: “Estoy listo para entrar a competir a la pista. Fueron muchos meses sin competición, sin torneos. Se echa un poco de menos, tener las sensaciones y los nervios de competición, la presión… Todo lo que se siente en la pista”, compartió con ESPN Tenis.

    El serbio explicó también las dificultades que enfrenta sobre a la superficie de polvo de ladrillo en Roma: “Hay que estar con más paciencia, porque para mí no es fácil adaptarme a esta superficie en esta etapa de mi carrera, hay que jugar más de dos o tres partidos para sentirme con la confianza en cancha, espero tener más de un partido aquí”, reflexionó.

    Del potro Djokovic

    Además, compartió una declaración importante respecto a las figuras presentes en el deporte, en medio del reclamo en cuanto al reparto del dinero, y confesó: “Los jugadores saben que siempre contarán con mi apoyo, y eso es todo. Las nuevas generaciones están surgiendo. Me alegra que haya voluntad por parte de los líderes de nuestro deporte, como Sabalenka, para dar un paso al frente y comprender la dinámica de la política del tenis, entender los matices y saber qué se debe hacer no solo por su beneficio y bienestar, sino por el de todos”.

    Djokovic debutará en el certamen italiano enfrentando al croata Dino Prižmić este viernes. El serbio buscará romper una sequía de títulos en Roma que se extiende desde 2022, a pesar de haber conquistado seis veces ese torneo a lo largo de su carrera. Por otro lado, Del Potro fue visto este último fin de semana en el paddock de Fórmula 1 para alentar al argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine, en el Gran Premio de Miami, que además contó con la presencia de Lionel Messi.

  • Una tenista top y figuras del deporte en el mundo: las 10 atletas que abrieron una cuenta de OnlyFans

    Una tenista top y figuras del deporte en el mundo: las 10 atletas que abrieron una cuenta de OnlyFans

    Las plataformas digitales han transformado la manera en que los deportistas interactúan con sus seguidores y generan ingresos. Casi 300 atletas profesionales de diferentes disciplinas han migrado a OnlyFans, la popular plataforma de suscripción de contenido, para compartir imágenes exclusivas, videos y aspectos inéditos de su vida deportiva y personal.

    Según un informe que realizó el diario The Sun, la tendencia involucra a figuras olímpicas, campeones mundiales y representantes de deportes como el boxeo, el automovilismo y el fútbol, quienes han encontrado en este espacio una alternativa para diversificar sus fuentes de ingresos y fortalecer el vínculo con sus fanáticos.

    La reciente incorporación de una sección dedicada a la comunidad deportiva dentro de OnlyFans ha impulsado la llegada de deportistas de renombre. De acuerdo con el periódico británico, esta función permite una mayor interacción entre los creadores y su audiencia, además de ofrecer un entorno donde los atletas pueden mostrar entrenamientos, competencias y detalles de su rutina diaria. En este contexto, 10 figuras sobresalen por su presencia y repercusión en la plataforma.

    Mujer rubia de piel bronceada con un monokini negro de tirantes anchos, sentada sobre una roca. Vegetación densa de hojas verdes en el fondo

    Paige VanZant, atleta estadounidense de 32 años, ha sido una de las pioneras en trasladar su imagen de luchadora a las redes sociales y OnlyFans. Con experiencia en disciplinas como el boxeo, el MMA, la lucha libre y hasta competencias de bofetadas, VanZant ha logrado una masiva audiencia también fuera del deporte. En 2023, la deportista aseguró que gané más dinero en OnlyFans en un solo día que durante toda mi carrera como luchadora”. Con más de tres millones de seguidores en Instagram, la especialista en deportes de combate utiliza su popularidad para promocionar su contenido exclusivo y trabajos como modelo.

    Mujer rubia con trenzas, top de encaje negro y tatuaje en el brazo, tomándose una selfie en el espejo con un smartphone rosa

    La patinadora británica Elise Christie marcó una etapa en el patinaje de velocidad sobre hielo, representando al equipo olímpico de Gran Bretaña en tres ediciones de los Juegos de Invierno. Christie, retirada en 2021 por una lesión, fue campeona europea en 2013 en las pruebas de 1.500 y 1.000 metros. Al describir su transición a las plataformas digitales, la escocesa afirmó: “Soy tu velocista favorita sobre hielo y, ahora, tu ventana personal al mundo más allá de la pista”. Actualmente, Christie utiliza OnlyFans para mantener el contacto con sus seguidores y compartir aspectos de su vida fuera del deporte profesional.

    Una mujer joven con cabello rubio largo y liso, ojos azules y un piercing en la nariz, sentada dentro de un coche. Lleva un top oscuro y un collar

    Río Varner es una de las nuevas promesas de las motos acuáticas en Estados Unidos. La piloto de 25 años compitió en el Campeonato Mundial de 2024, donde obtuvo el décimo lugar, y se consagró ganadora del Gran Premio de Polonia ese mismo año. Varner aprovecha su exposición en redes sociales para mostrar su faceta deportiva y personal. La atleta comparte imágenes en las que alterna su equipamiento de competencia con vestidos glamurosos, proyectando una imagen versátil y cercana a sus seguidores.

    Maren Morris, de pie, luce un traje de carreras blanco y azul con logotipos, como OnlyFans, frente a una pared metálica con luz roja

    La australiana Renee Gracie, de 31 años, es conocida tanto por su paso por el automovilismo como por su carrera en la actuación para adultos. Tras abandonar el automovilismo profesional por la falta de resultados económicos, Gracie inició en 2019 una nueva etapa en la industria del entretenimiento para adultos. “Conté con el apoyo de mi padre en este cambio de carrera”, reconoció. Gracie no ha dejado completamente el deporte, ya que continúa participando en la serie GT World Challenge Pro-Am en Australia, donde ganó siete de las diez carreras en 2025 y promociona OnlyFans en su vehículo de competencia.

    Imagen dividida que muestra a Nikkole Teja en un vestido morado y a Alejandra Sorchini con uniforme azul de fútbol del Club Necaxa Femenil en un estadio

    Nikkole Teja es una ex futbolista de 26 años nacida en Seattle que desarrolló su carrera en el sistema universitario de Estados Unidos antes de fichar por el club mexicano Pachuca y pasar a la Liga MX Femenil. Con casi medio millón de seguidores en Instagram, Teja decidió dejar el fútbol profesional para dedicarse a la creación de contenido digital. “Ahora publico fotos glamurosas con atuendos de lujo”, comparte la ex deportista, quien mantiene una fuerte presencia en redes sociales.

    Alysha Newman, atleta rubia, sonríe y saluda, envuelta en la bandera canadiense. Viste un top deportivo rojo y blanco con "CANADA". Fondo borroso del estadio

    La canadiense Alysha Newman se destaca como una de las mejores saltadoras con pértiga de su país. Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018, Newman fue la primera atleta de Canadá en subir al podio olímpico en esta disciplina. En 2024, fue suspendida por no presentarse a tres controles antidopaje en un año. Su carrera deportiva se combina actualmente con la gestión de su perfil en OnlyFans, donde comparte contenido exclusivo con sus seguidores.

    Una mujer con un monokini verde oscuro con cremallera hasta el pecho se inclina contra armarios de madera clara, ajustando la cremallera de su traje de baño

    Chloe Paquet, tenista francesa de 31 años, ha construido una trayectoria estable en el circuito profesional, ubicándose entre las cien mejores del mundo y logrando siete títulos en torneos ITF. Paquet alcanzó la tercera ronda del Abierto de Francia en 2024 y compagina su carrera deportiva con el modelaje de ropa deportiva. La deportista destaca por combinar sus ambiciones como jugadora con su faceta de modelo, lo que le permite ofrecer una imagen integral tanto en la cancha como en las plataformas digitales.

    Retrato de mujer ciclista rubia sonriendo a cámara, vestida con maillot blanco con logotipos y pantalón negro, manos en las caderas. Luz rosa a la izquierda

    La británica Steph Clutterbuck inició su carrera como remera, aunque una lesión la llevó a trasladarse al triatlón. En 2019, se consagró campeona mundial de Ironman 70.3 en la categoría de 25 a 29 años. Clutterbuck también se desempeña como narradora profesional, copresentadora de un pódcast y entrenadora. Su canal de YouTube suma contenido de entrenamiento y consejos especializados, mientras que en OnlyFans ofrece material exclusivo para su audiencia.

    Mujer de cabello rojo y largo, con tatuajes en el brazo izquierdo, sonríe a cámara mientras sostiene un cinturón de campeón de PFL

    Cris Cyborg, de 40 años, es una figura emblemática de los deportes de combate. La brasileña-estadounidense ostenta el título de campeona mundial de peso pluma femenino en MMA en la Professional Fighters League y el cinturón de peso superwélter de boxeo de la WIBA. Considerada una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, Cyborg aprovecha OnlyFans como un canal adicional para acercarse a sus fanáticos y mostrar su preparación física.

    Mujer rubia de pelo rizado, con sombrero de cubo de OnlyFans y bikini floral, posa en una playa tropical con palmeras y un barco al fondo

    La checa Paula Novotna se destacó como campeona europea de kitesurf y llegó a estar entre las tres primeras del ranking mundial. Además de practicar otros deportes acuáticos, Novotna comparte contenido como modelo en bikini, traje de baño y ropa de playa. Su perfil en OnlyFans le permite exhibir tanto su carrera deportiva como su actividad en el modelaje, ampliando su alcance internacional.

  • Gustavo Ortíz, nuevo presidente de la Asociación Colonense

    Gustavo Ortíz, nuevo presidente de la Asociación Colonense

    La Asociación Departamental Colonense de Básquet llevó adelante este martes 5 de mayo de 2026 la Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Colón, donde quedaron definidos los cargos de la nueva Comisión Directiva que encabezará la institución.

    Durante la reunión se trataron distintos puntos del orden del día, entre ellos la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2025, la renovación parcial de autoridades y el tratamiento de planteos realizados por los clubes afiliados.

    Tras la realización de la Asamblea, la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

    • Presidente: Gustavo Ortíz
    • Vicepresidente: Carlos Laurido
    • Tesorero: Ariel Gianni
    • Secretaria: Silvina Apecetche

    Además, los cargos de vocales titulares serán ocupados por Sebastián Favre, Jorge Balori, Pablo Guy y Mauro Michelet. En tanto, Mariano Marso, Cristian Martin, Mariangeles Polonsky y Edgardo Droz integrarán el grupo de vocales suplentes.

    Por su parte, Guillermo Bonnin fue designado como revisor de cuentas titular, mientras que Mara Rougier ocupará el cargo de suplente. En el área de redes sociales continuará trabajando Mariel Fister.

    La Asamblea contó con la participación de representantes de los clubes afiliados que integran la Asociación: Club La Unión, Club Social y Deportivo La Armonía, Club Social y Deportivo San José y Club Atlético Villa Elisa.

  • Video: EL RESPALDO DEL POLLO VIGNOLO PARA COSTAS EN SU EDITORIAL EN F90 | #Shorts

    Video: EL RESPALDO DEL POLLO VIGNOLO PARA COSTAS EN SU EDITORIAL EN F90 | #Shorts

    🎥 EL RESPALDO DEL POLLO VIGNOLO PARA COSTAS EN SU EDITORIAL EN F90 | #Shorts

  • Las cuentas de Boca en la Libertadores: qué pasa en cada escenario posible de puntos obtenidos

    Las cuentas de Boca en la Libertadores: qué pasa en cada escenario posible de puntos obtenidos

    Con seis unidades, Boca bajó al tercer lugar del grupo D de la Copa Libertadores tras el empate entre la Universidad Católica y Cruzeiro del miércoles, que al sumar un punto cada uno, ahora son primero y segundo respectivamente, con siete (el liderazgo lo tienen los chilenos porque les ganaron el primer enfrentamiento que tuvieron). Se sabe: con empatar ante los brasileños y ganarle en la última fecha a los Cruzados, al Xeneize ya le alcanza. Pero, ¿qué pasa si logra las seis unidades? ¿O si logra solo tres? ¿O dos? Abajo, el detalle para cada uno de los escenarios.

    Qué pasa si Boca obtiene los seis puntos restantes

    Si Boca logra ganarle tanto a Cruzeiro como a la Universidad Católica, se asegura la clasificación directamente como primero del grupo, con un total de 12 puntos. Es por eso que llevarse un triunfo en esos dos encuentros es, desde luego, el mejor escenario para el Xeneize.

    Boca quiere meterse a los octavos de final de la Libertadores. (Foto: EFE)Boca quiere meterse a los octavos de final de la Libertadores. (Foto: EFE)

    Si obtiene cuatro puntos

    Ahora bien, si empata ante Cruzeiro y le gana a la U. Católica, también se asegura la clasificación, pero podría no quedarse con el primer lugar. Porque, por ejemplo, si los chilenos perdieran ante Barcelona en la quinta fecha, y en la sexta los brasileños le ganaran a los ecuatorianos, sería la Raposa la líder del grupo con 11 puntos.

    Por otro lado, cabe recalcar que si el escenario es al revés, es decir, que Boca le gana a Cruzeiro pero empata ante la U. Católica, necesitaría en lo posible que esa victoria ante los brasileños sea por dos goles, por ejemplo, 2-0.

    ¿Por qué? Porque si la Católica y Cruzeiro vencen a Barcelona de Ecuador, los brasileños y Boca quedarían igualados en diez puntos. Y si el triunfo del Xeneize ante la Raposa fue por 2-0, se mete a octavos por mayor diferencia de gol entre sí. Si fue por 1-0, todo se dirimiría por la diferencia de gol general, debido a que ambos le habrían ganado un partido al otro por el mismo resultado. Y ahí podría salir favorecido Cruzeiro. Para que esta cuenta no importe, los chilenos deberían empatar o perder ante los ecuatorianos.

    Si obtiene tres puntos

    Si solo le gana a Cruzeiro y pierde ante la U. Católica, o al revés, Boca necesitará que Barcelona le saque un empate al mismo equipo al que el Xeneize le gane.

    Si obtiene dos puntos

    En caso de que Boca empatara tanto ante Cruzeiro como frente a la U. Católica, clasificará si Barcelona le gana a los chilenos y no a los brasileños. Pero si los ecuatorianos ganaran ambos encuentros, se quedarán con el primer lugar y tanto el Xeneize, como la Raposa y los Cruzados estarían igualados en ocho puntos y definirían por diferencia de gol.

    Ahora bien, si Boca empata ambos encuentros, y Barcelona le gana a Cruzeiro y no a la U. Católica, o bien, los ecuatorianos no ganan ninguno de los dos partidos, el Xeneize estará eliminado.

    Si obtiene solo un punto o ninguno

    Si Boca empata y pierde en los dos encuentros restantes, pase lo que pase, se quedará eliminado.

  • Nicolás Tagliafico se sumó al trend del momento y volvió a emocionar con Qatar 2022

    Nicolás Tagliafico se sumó al trend del momento y volvió a emocionar con Qatar 2022

    A un mes del comienzo del Mundial 2026, que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, México y Canadá, Nicolás Tagliafico volvió a tocar la fibra más sensible de los hinchas argentinos. El lateral de la Selección se sumó al trend viral que circula en redes sociales y aprovechó para recordar el momento más importante de su carrera: la consagración en Qatar 2022.

    La tendencia consiste en compartir un video especial bajo la frase «cuando me borran la memoria, pero eso significa que puedo volver a ver este video otra vez». Mientras miles de usuarios publican escenas graciosas, recuerdos emotivos o momentos inolvidables, el campeón del mundo eligió ir directo al corazón futbolero argentino y subió las imágenes de la final contra Francia y los festejos posteriores al título conseguido en Doha.

    La publicación rápidamente se llenó de reacciones de hinchas albicelestes, que volvieron a revivir uno de los momentos más importantes en la historia del deporte nacional. Y no fue casualidad que Tagliafico eligiera ese recuerdo justo ahora. La cuenta regresiva rumbo a la próxima Copa del Mundo ya empezó y la Selección se prepara para defender el título conseguido en Qatar.

    Video: Tagliafico se sumó al trend del momento antes del Mundial 2026

    El lateral de la Selección argentina se sumó a una de las tendencias más populares de las redes sociales. (Tiktok: tagliafico3)

    De Rusia 2018 a Qatar 2022: la evolución de Tagliafico

    El lateral izquierdo llegará a Estados Unidos, México y Canadá con una experiencia muy distinta a la de sus primeras participaciones mundialistas. Tagliafico fue parte del duro proceso de Rusia 2018, cuando la Selección dirigida por Jorge Sampaoli quedó eliminada en octavos de final frente a Francia. Cuatro años después, se convirtió en campeón del mundo bajo el ciclo de Lionel Scaloni.

    Con el paso del tiempo, el defensor logró consolidarse como una pieza importante dentro del plantel argentino. Su regularidad, el equilibrio entre ataque y defensa y la experiencia acumulada lo transformaron en uno de los futbolistas de confianza para Scaloni. En Qatar no fue titular durante todo el torneo, pero apareció en dos de los partidos más importantes: la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia.

    Actualmente en el Olympique Lyon, Tagliafico sigue siendo una de las principales opciones para ocupar el lateral izquierdo en un puesto donde Argentina no tuvo demasiada renovación en los últimos años. Marcos Acuña continúa siendo la otra alternativa de experiencia para esa zona de la cancha.

    «Todos van a querer ganarnos»

    En la previa del Mundial 2026, Tagliafico también habló sobre lo que representa afrontar el torneo como campeón defensor. En una entrevista con FIFA.com, el lateral reconoció que el contexto será completamente distinto al de Qatar y remarcó la presión que tendrá la Selección. «Jugar este Mundial como campeones es algo muy especial: defender el título, volver a sentir lo que es jugar en un Mundial y estar ahí, en este caso, defendiendo el campeonato», explicó el defensor argentino.

    Además, dejó en claro que el equipo sabe que será uno de los grandes objetivos de todos los rivales. «Creo que será diferente. Tuve la suerte de jugar en Mundiales, pero esta vez es diferente porque, obviamente, todos querrán ganarnos y tener esa sensación de tener que defender el título es único», aseguró.

    La ilusión argentina vuelve a ponerse en marcha

    Argentina integrará el Grupo J junto a Jordania, Argelia y Austria en el Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá. El torneo también podría marcar la última participación mundialista de Lionel Messi y, en ese contexto, referentes como Nicolás Tagliafico aparecen como piezas fundamentales para sostener la estructura de un equipo que intentará defender el título conseguido en Qatar y volver a hacer historia.

    El campeón del mundo. (foto: AP)El campeón del mundo. (foto: AP)
  • Schott y Licha López antes del Talleres-Belgrano: las emociones y el duelo eliminatorio

    Schott y Licha López antes del Talleres-Belgrano: las emociones y el duelo eliminatorio

    Se viene el clásico cordobés. Este sábado desde las 16:30, el estadio Mario Alberto Kempes será escenario de una nueva edición del cruce entre Belgrano y Talleres, por los octavos de final del Torneo Apertura 2026. Un cruce eliminatorio, sin ventaja deportiva, que en caso de empate se definirá con alargue y penales, lo que eleva todavía más la expectativa.

    En la antesala del partido, Lisandro López (Belgrano) y Augusto Schott (Talleres) dejaron definiciones fuertes sobre lo que representa este choque, entre el peso emocional, la preparación y la paridad que viene marcando la serie en los últimos años.

    La previa del clásico. (captura: Liga Profesional de Fútbol)La previa del clásico. (captura: Liga Profesional de Fútbol)

    «Belgrano es una parte importante en mi vida»

    Lisandro López fue uno de los que puso el foco en el costado emocional que atraviesa al plantel en la previa del clásico. El defensor valoró su presente en el club y el vínculo que fue construyendo con la camiseta celeste.

    «Estoy muy agradecido. Para nosotros los años pasan, me hubiera gustado haber llegado antes, le pudiera haber dado mucho más. Es muy importante para mí Belgrano. Intento demostrarlo todos los partidos dentro de la cancha. Belgrano es una parte importante en mi vida», expresó el zaguero, dejando en claro el peso que tiene la institución en esta etapa de su carrera.

    Al mismo tiempo, bajó un mensaje claro de cara al partido. «Se ve, se escucha y es por el partido la previa, pero somos nosotros los que tenemos que estar tranquilos porque somos los que tenemos que jugar. El sábado tenemos que dejar de lado lo emocional porque te puede dejar en contra. Pero si se nota lo que se vive, está muy bueno», agregó.

    Schott, el regreso emocional al clásico

    Del otro lado, Augusto Schott atraviesa una previa especial por su pasado en las inferiores de Talleres. El lateral derecho reconoció lo que significa volver a disputar un partido de esta magnitud desde adentro.

    «Habiendo salido del club es un partido hermoso, me vienen los recuerdos de Inferiores y soñar con un momento como este. Este partido va a quedar en mis recuerdos, sea el resultado que sea, es muy importante. Es un sueño el partido que vamos a jugar», aseguró.

    A pesar del contexto, remarcó que la rutina no cambia demasiado y agregó: «En la preparación semanal no cambia mucho, si bien no deja de ser un clásico, nos tocó en momentos así. Ya estamos acostumbrados, el entorno y los amigos hacen llegar el fanatismo, pero en mi caso trato de mantenerme al margen».

    Paridad, tensión y un partido sin margen

    Ambos jugadores coincidieron en un punto clave: la igualdad histórica entre los equipos. El clásico llega con números que reflejan equilibrio absoluto y con la sensación de que cualquiera puede quedarse con la clasificación.

    «Va a haber un ganador y la explicación que le encuentro es la paridad que hubo en los últimos partidos. Se arman muchos pensamientos alrededor, pero lo picante de este es que sí o sí va a tener un ganador», analizó Schott.

    Lisandro López también hizo foco en la necesidad de mejorar lo hecho en cruces anteriores y contó: «Sabemos que estamos en deuda con los últimos clásicos, no solo en los resultados sino en lo futbolístico. Lo vamos a afrontar como es un clásico y que gane el mejor».

    Kempes, el escenario de una ciudad dividida

    El partido del sábado no solo define el pase a los cuartos de final del torneo (donde espera el ganador de Independiente Rivadavia y Unión), sino que también vuelve a instalar una estadística histórica de enorme paridad: 407 enfrentamientos, con 133 victorias por lado y 140 empates.

    En la ciudad, el clima ya es total. El banderazo en Alberdi, las charlas en la calle, la ansiedad de los hinchas y la expectativa en cada rincón anticipan un duelo que trasciende lo deportivo.

    Schott lo resumió con una mirada optimista. «Es algo hermoso para la ciudad que nos enfrentemos en esta instancia. Ojalá nos acostumbremos a tener estos partidos importantes», cerró

    Lisandro, en tanto, terminó con un mensaje hacia la gente y agregó: «Ojalá podamos darles un gran espectáculo. Vamos a dar lo que no tenemos para darle el mejor resultado».