Autor: configuroweb

  • Red Bull se disculpa con Max Verstappen por no arreglar antes un problema en la dirección del coche

    Red Bull se disculpa con Max Verstappen por no arreglar antes un problema en la dirección del coche

    Red Bull dio un paso significativo hacia adelante durante el fin de semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El quinto puesto de Max Verstappen el domingo no refleja completamente el panorama general, pero ese resultado se debe principalmente a su trompo en la vuelta inicial y a la temprana parada en boxes que siguió.

    En términos de ritmo puro, Red Bull causó una impresión mucho más fuerte que en Japón, donde Verstappen ni siquiera logró entrar en la Q3.

    En Miami, la diferencia con la punta se redujo en más de un segundo – según la clasificación del sábado – a pesar de que McLaren y Ferrari también introdujeron importantes paquetes de mejoras en Florida.

    Demuestra que las nuevas piezas – incluidas unas pontones profundamente revisados y un nuevo suelo – están funcionando, pero Verstappen reveló durante el fin de semana que también hay otro factor en juego: Red Bull descubrió un problema en el sistema de dirección y por fin ha podido solucionarlo.

    El cuatro veces campeón del mundo añadió que ya había sentido que algo iba mal desde el primer shakedown en Barcelona, lo que lógicamente plantea la pregunta de por qué Red Bull no pudo implementar una solución antes.

    «Primero, teníamos que asegurarnos de que tenía un problema. Luego se trataba de identificar de dónde venía, y eso lleva mucho tiempo. Y después, se trataba de solucionar el problema», dijo el director técnico Pierre Wache a Motorsport.com tras la carrera de Miami.

    Red Bull indica que se ha sustituido la cremallera de dirección completa, junto con múltiples «componentes de apoyo», tras lo cual las sensaciones durante la jornada de filmación del equipo en Silverstone ya fueron significativamente mejores.

    «Lamento que no lo solucionáramos antes», dijo Wache. «Probamos varias cosas y no funcionaron. Algunas piezas también tardaron mucho en llegar, pero creo que el equipo de ingeniería hizo un muy buen trabajo para lograrlo.»

    Pierre Wache, jefe técnico de Red Bull

    Pierre Wache, jefe técnico de Red Bull

    Photo by: Red Bull Content Pool

    Preguntado sobre si Red Bull solo encontró la verdadera causa raíz durante el parón de abril o ya antes de eso, Wache aclaró la cronología.


    «Un poco antes de eso», dijo. «Pero el parón nos dio tiempo para producir las piezas, diría yo. De lo contrario, en Bahréin y Yeda no habríamos tenido las piezas.»

    La historia detrás de la versión de Red Bull del alerón Macarena

    Aunque el cambio en el sistema de dirección fue un factor invisible en el paso adelante de este fin de semana, la propia versión de Red Bull del alerón Macarena de Ferrari fue lo que más destacó visualmente.

    Red Bull ya enfatizó el viernes que el concepto no fue copiado de la Scuderia y que su propia versión funciona de manera diferente, entre otras cosas girando el alerón en la dirección opuesta.

    «Creo que empezamos en noviembre. Intentamos introducirlo en Bahréin, y luego en Melbourne. Pero tuvimos algunos problemas para hacerlo funcionar», explicó Wache. «Lo intentamos de nuevo en Suzuka, pero estábamos teniendo muchas dificultades. Y ahora funciona. Es un proceso largo hacer que este tipo de dispositivo sea una realidad.»

    Red Bull logró hacer funcionar el concepto general relativamente rápido, pero luego principalmente tuvo que optimizarlo para cumplir con todas las regulaciones de la FIA. Ahí fue donde se invirtió mucho tiempo.

    «Porque el tiempo que tienes para abrirlo y cerrarlo es limitado. Y es una distancia más larga que no es exactamente a lo que estamos acostumbrados.

    «Tampoco anticipamos algunos problemas porque es un sistema nuevo. Quizá fue culpa nuestra, [así que hubo] cosas que tuvimos que arreglar. Y después de arreglarlas, lleva tiempo además del desarrollo normal del coche.»

  • Video: ¡KNICKS IMPARABLES toman ventaja 1-0 sobre SIXERS! | Resultados Jornada NBA (04/may/2026)

    Video: ¡KNICKS IMPARABLES toman ventaja 1-0 sobre SIXERS! | Resultados Jornada NBA (04/may/2026)

    🎥 ¡KNICKS IMPARABLES toman ventaja 1-0 sobre SIXERS! | Resultados Jornada NBA (04/may/2026)

    Minnesota resiste hasta el final en un cierre de infarto: Anthony Edwards regresa y lidera a los Wolves para imponerse a San …

  • El pedido del capitán de Carabobo a sus hinchas para incomodar a River: «Que sea un caldero…»

    El pedido del capitán de Carabobo a sus hinchas para incomodar a River: «Que sea un caldero…»

    05/05/2026 10:30hs.

    El pedido de aliento y de disculpas mirando hacia la tribuna San Martín fue un gesto que reflejó el disconformismo de Eduardo Coudet con su equipo frente a Atlético de Tucumán. Ante un River sin melodía futbolística, el DT intentó engancharlo con la sintonía de esos hinchas incondicionales que empujan anímicamente hacia adelante y le saltó un cartel gigante de error.

    Mientras tanto, en Carabobo ya activaron el bluetooth con la ilusión de que este jueves sí haya conexión en el Misael Delgado. El equipo de Daniel Farías está frente a la inmejorable chance de quedar como único líder en el grupo H de la Sudamericana y Lucas Bruera, en modo Chacho, destacó a sus simpatizantes y que espera que el ambiente, que incluye cerca de 12 mil asientos ocupados, sea un plus para incomodar al Millonario.

    “En lo personal, no me arriesgaría a decir que es el partido más importante. Tenemos el primer trofeo del club, hemos ganado otro contra el clásico rival, nuestra primera victoria en la Libertadores y Sudamericana… Pero este contra River está dentro de los partidos más importantes y se ve en la repercusión y en las entradas casi agotadas”, expresó el arquero y capitán del conjunto de Valencia, ciudad que en la previa vive horas de revolución y de fiesta por lo que significa poder alojar a las figuras del plantel del CARP. Un clima de respeto y reconocimiento que cambiará rotundamente durante los 90′.

    «Como alguien que ve y entiende de fútbol, pido que la gente venga a apoyarnos y a jugar su partido desde las gradas para que River se sienta incómodo. Que sea un caldero y una localía muy pesada. Debemos intentar hacerlo notar y sacar una pequeña ventaja, porque todo sirve», destacó Bruera tras el empate 0-0 frente a Metropolitanos en el inicio del cuadrangular final del campeonato venezolano.

    A la espera de que River aterrice a kilómetros del Mar Caribe después de un vuelo directo en chárter, en Carabobo sueñan con el batacazo. De quedarse con los tres puntos, pasarán a depender de sí mismo en las dos fechas finales de la Sudamericana. Por eso, el entrenador Farías siente que el factor localía, condición en la que mantienen un invicto de siete partidos (cinco victorias y dos empates), será fundamental después de lo hecho hace pocos días en el Monumental, escenario siete veces más grande que el Misael Delgado.

    «Fuimos a Buenos Aires y no es algo menor; no hay muchos estadios que jueguen con 80 mil personas todos los partidos. El equipo fue, se plantó, lo buscó y lo peleó de forma correcta más allá de la derrota», cerró.

  • El presidente de la FIA espera el regreso de Horner a la F1: «Lo extrañamos»

    El presidente de la FIA espera el regreso de Horner a la F1: «Lo extrañamos»

    Durante más de 20 años, Christian Horner fue el jefe de equipo de Red Bull Racing, hasta que el pasado julio se vio obligado a marcharse. Desde entonces ya no forma parte del paddock de la Fórmula 1, aunque en el último periodo sí ha sido relacionado con un regreso.

    Horner fue mencionado como un candidato importante para comprar una participación en el equipo de F1 de Alpine. Otro Capital, uno de los accionistas actuales con una participación de alrededor del 24 por ciento, está dispuesto a vender. Hasta ahora, sin embargo, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo y, por lo tanto, Horner sigue observando desde afuera.

    Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que esto no durará mucho más.

    «¿Quién puede borrar el nombre de Christian Horner del automovilismo y de la Fórmula 1?», se pregunta Ben Sulayem en conversación con Reuters. «Eso no se puede. Siempre tuvo éxito, pero como sabemos, el éxito también te gana enemigos.»

    «Si me lo preguntas a mí, lo echamos de menos en este deporte. Yo, desde luego, lo echo de menos. Mantengo el contacto con él y fue bueno para el equipo, y bueno para el deporte. Quiere volver. Hablo con él con regularidad y siento que volverá. Y si regresa, parecerá como si hubiera estado de vacaciones. Ha sido un personaje para nuestro deporte.»

    En contra de equipos con el mismo propietario

    Sin embargo, Horner no es la única parte interesada en las acciones de Alpine. El jefe de equipo Flavio Briatore confirmó en marzo que Mercedes también ha mostrado interés en adquirir una participación en el equipo francés. Esto significaría que el fabricante alemán no solo tendría en propiedad a su propio equipo oficial, sino también un segundo equipo de F1.


    Ben Sulayem no es partidario de propietarios con más de un equipo de F1, como ocurre actualmente en Red Bull.

    Ben Sulayem no es partidario de propietarios con más de un equipo de F1, como ocurre actualmente en Red Bull.

    Photo by: Clive Mason / Getty Images

    No sería una situación única, porque desde 2006 tanto Red Bull Racing como el actual Racing Bulls son propiedad del gigante de las bebidas energéticas Red Bull. Ambos equipos operan de forma independiente entre sí, pero aun así existe bastante oposición a esta estructura. Esto se debe, entre otras cosas, a que el personal puede moverse con relativa libertad entre ambos equipos, mientras que un cambio a otros equipos suele ir acompañado de largos periodos de gardening leave.

    Entre otros, Zak Brown, de McLaren, se ha pronunciado con firmeza en contra de propietarios con varios equipos de F1, pero Ben Sulayem tampoco parece ser partidario de ello.

    «Mientras no intentes adquirir la participación porque no quieres que alguien más la consiga o porque quieres tener más poder en las votaciones sobre el reglamento, entonces quizá esté bien», afirmó el presidente de la FIA.

    «Pero aun así no me parece correcto que poseas dos equipos. Esta es mi opinión personal, pero también lo estamos analizando porque es un área compleja.»

  • Platense quiere aprovecharse del momento de Peñarol: la mala racha que persigue al Carbonero

    Platense quiere aprovecharse del momento de Peñarol: la mala racha que persigue al Carbonero

    El presente de Peñarol está lejos de ser el ideal. Y el próximo compromiso, ante Platense por Copa Libertadores, puede hundirlo aún más. El empate 1-1 ante Defensor Sporting por la Liga AUF no hizo más que extender un mal momento que ya preocupa: el equipo de Diego Aguirre llegó a siete partidos consecutivos sin victorias y deberán viajar a la Argentina con la necesidad de reaccionar justo en el momento más exigente del semestre.

    Ya son cerca de 30 días sin alegrías para el Manya. En ese tramo, sumó resultados negativos tanto en el torneo local como en el plano internacional. En el Torneo Apertura uruguayo, acumula cuatro encuentros sin ganar, mientras que en el certamen continental no logró despegar en sus últimas presentaciones ante Corinthians (2-0), el propio Platense (2-1) e Independiente Santa Fe (1-1).

    Peñarol cayó frente a Platense en Uruguay(EFE).Peñarol cayó frente a Platense en Uruguay(EFE).

    La igualdad ante Defensor dejó otra señal de alarma: tras ponerse en ventaja con un gol de Leandro Umpiérrez (18′), el equipo no pudo sostener el resultado y terminó cediendo puntos, una constante en esta racha.

    Un Apertura que se le escapó de las manos

    El bajón también se refleja en la tabla: Peñarol cayó al cuarto puesto del Torneo Apertura, con 24 puntos, lejos del líder Racing -que se consagró campeón después de la caída del conjunto de Aguirre ante Montevideo Wanderers-, que suma 31.

    Racing de Montevideo se consagró campeón (Foto: Prensa Racing de Montevideo).Racing de Montevideo se consagró campeón (Foto: Prensa Racing de Montevideo).

    El contraste es fuerte si se mira el recorrido previo. Hasta su última victoria ante Progreso (principios del mes de abril), el Carbonero había construido una campaña sólida, con 22 puntos sobre 30 posibles, perfilándose como uno de los candidatos al título. Sin embargo, el freno en las últimas fechas cambió por completo el panorama.

    Hoy, por delante aparecen Deportivo Maldonado (26 pts.) y Albion FC (25 pts.), mientras que Defensor Sporting y Central Español lo siguen de cerca, dejando a Peñarol en una posición incómoda.

    Angulo retrata la frustación que atraviesa al Manya (Foto: AP).Angulo retrata la frustación que atraviesa al Manya (Foto: AP).

    El retroceso no solo afecta al equipo de Aguirre. Nacional, otro de los grandes del fútbol uruguayo, también atraviesa un presente irregular y aparece recién en el noveno lugar con 19 puntos, lejos de la pelea. Lo que parecía una lucha entre los históricos terminó convirtiéndose en un torneo abierto, en el que el Manya pasó de candidato a perseguir desde atrás.

    El Bolso, también sin respuestas (Foto: EFE).El Bolso, también sin respuestas (Foto: EFE).

    Obligado a reaccionar por Libertadores

    El foco ahora está en la Copa, donde el panorama tampoco es alentador. A falta de tres fechas, Peñarol suma apenas un punto en el Grupo E, al igual que Independiente Santa Fe. En lo más alto del grupo aparecen Platense y Corinthians con seis unidades.

    Peñarol se verá nuevamente las caras ante Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López (Foto: EFE).Peñarol se verá nuevamente las caras ante Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López (Foto: EFE).

    La ecuación es clara: una nueva derrota podría dejar al equipo uruguayo prácticamente fuera de la pelea por la clasificación. En sus tres presentaciones en el certamen, el Carbonero registró un empate y dos derrotas, números que explican su urgencia de sumar.

    En ese contexto, el duelo del jueves a las 19:00 horas cobra un valor decisivo. Del otro lado estará el Calamar de Walter Zunino, que llega mejor posicionado y con la chance de dar un paso clave hacia la siguiente fase. El equipo argentino buscará aprovechar el momento de su rival y hacerse fuerte como local en un partido que puede marcar un quiebre en la zona.

    Zunino, sin chances en el torneo local, apunta a la Copa (Foto: AP).Zunino, sin chances en el torneo local, apunta a la Copa (Foto: AP).

    Insólito final ante Defensor: expulsión y arquero improvisado

    El último partido dejó una escena que grafica el flojo momento del equipo carbonero. En el empate ante los Defensor, Peñarol no solo dejó escapar el triunfo tras ponerse en ventaja, a los 18 del PT, sino que terminó el encuentro con un jugador de campo en el arco.

    Sobre el cierre, el arquero Washington Aguerre fue expulsado en una acción tan rápida como insólita: recibió dos tarjetas amarillas en tres segundos luego de protestar una jugada. Primero, cuestionó una infracción no sancionada y, tras continuar con el reclamo y hasta patear la pelota, el árbitro De Armas no dudó en mostrarle la segunda amonestación.

    Sin cambios disponibles, el juvenil Germán Barbas tuvo que ponerse el buzo de arquero y ocupar el arco en los minutos finales. La situación reflejó el nerviosismo del equipo, algo que también reconoció su entrenador. “No nos puede pasar. Ya lo hablaremos internamente”, afirmó Aguirre tras el encuentro.

    ¿Podrá Aguirre revertir este presente? (Foto: REUTERS).¿Podrá Aguirre revertir este presente? (Foto: REUTERS).

    El resumen del partido

    ¿Cuándo es el partido entre Platense y Peñarol por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

    Platense recibirá a Peñarol el jueves 7 de mayo desde las 19 horas en Vicente López para disputar la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

  • Guillermo, antes de los octavos con Gimnasia: «Se inicia un nuevo torneo» y sus sensaciones sobre enfrentar al «club que me vio nacer»

    Guillermo, antes de los octavos con Gimnasia: «Se inicia un nuevo torneo» y sus sensaciones sobre enfrentar al «club que me vio nacer»

    Con la fase regular del Torneo Apertura ya terminada y su rival de octavos confirmado, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el nivel de su equipo durante estos 16 partidos después del empate frente a Newell’s en Liniers. En la sala de prensa del Amalfitani, el Melli habló sobre el partido con Gimnasia, con el cual «empieza una fase donde seguís o te vas a casa», reconoció ser «100% profesional» ante la oportunidad de enfrentar al club en el que se formó y realizó un balance sobre esta primera etapa.

    En la conferencia de prensa, el DT del Fortín empezó a palpitar los octavos y dijo: «Gimnasia viene bien: ha ganado los últimos seis partidos, por eso ha logrado la clasificación, y va a ser un partido en el que creo que se inicia un nuevo torneo, donde todos tenemos las mismas posibilidades. Acá no importa cómo fue llegando cada equipo, creo que empieza una fase donde o seguís o te vas a casa y seguramente los equipos se van a tomar los partidos con mucho menos riesgo y de manera mucho más pensada».

    Guillermo habló sobre los octavos (Foto: Prensa Vélez).Guillermo habló sobre los octavos (Foto: Prensa Vélez).

    En esta línea, analizó en profundidad a su rival Gimnasia. «Ha levantado. Cambió de técnico, al equipo le ha tocado jugar algunos buenos partidos, otros no tanto, pero trata de tener un buen juego con tres jugadores en el medio, con Nacho Fernández que tiene buen pie, y con dos centros delanteros que juegan. Va a ser un rival con el que tener cuidado y un rival que tiene la misma posibilidad que nosotros de avanzar a cuartos», reconoció GBS.

    En este sentido, habló sobre lo emocional que será enfrentar al club que lo vio nacer, donde actualmente se desempeña su hijo Nicolás, quien se perderá los octavos por acumulación de amarillas, y afirmó: «Soy 100% profesional. Si jugaba mi hijo o no, queda de lado. Nos vamos a enfrentar contra Gimnasia, que es el club que me vio nacer y que me dio la posibilidad de jugar. Ya nos hemos enfrentado a Boca y le hemos ganado, nos hemos enfrentado con Lanús, le hemos ganado y hemos perdido conmigo siendo técnico de Vélez. La profesionalidad está al 100% en el campo de juego. El domingo estará mi equipo que me dio la oportunidad de jugar, pero hoy me toca defender la camiseta de Vélez y nosotros tenemos que tratar de ganar para demostrar que todo lo que venimos haciendo».

    Guillermo tras el empate con Newell's (Foto: Prensa Vélez).Guillermo tras el empate con Newell’s (Foto: Prensa Vélez).

    Su balance sobre el nivel del equipo

    Y respecto al rendimiento del equipo, el Mellizo realizó un balance sobre el nivel en esta primera fase. «Hemos hecho un campeonato con más puntos del torneo pasado y si nosotros hubiéramos sumado los dos torneos, es decir, este y el anterior, hubiésemos entrado en alguna copa. También estamos ahí atentos en el torneo largo, el anual. Estamos contentos con lo que hicimos y lo importante es superar lo que hicimos el semestre pasado, que sería superar octavos y la idea obviamente es llegar a la final, porque creo que el equipo hoy está mucho mejor que hace seis meses. Tenemos mucha ilusión. Estoy muy contento y muy tranquilo con lo que hemos hecho hasta ahora. Se ve un equipo serio, un equipo que tiene claro a lo que juega, que sabe defenderse y que sabe atacar», cerró Guillermo su conferencia.

  • Video: NBA: Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics Juego 7 (2008) | Semifinales de Conferencia Este

    Video: NBA: Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics Juego 7 (2008) | Semifinales de Conferencia Este

    🎥 NBA: Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics Juego 7 (2008) | Semifinales de Conferencia Este

    NBA en Español te trae un nuevo contenido: ¡Juegos Clásicos! Revive el Juego 7 de las Semifinales de Conferencia Este entre …

  • Central Entrerriano perdió a su DT: Martín Pascal llegó a Regina

    Central Entrerriano perdió a su DT: Martín Pascal llegó a Regina

    Martín Pascal no continuará al frente del plantel profesional de Central Entrerriano.

    El entrenador, quien protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia reciente del club al conseguir el ascenso a la Liga Argentina en 2025, fue confirmado como nuevo DT del Club Atlético Regina, donde conducirá al primer equipo durante el tramo final de la Liga Federal 2026.

    Luego de su participación en la segunda división del básquet argentino con Central Entrerriano, Pascal emprende un nuevo desafío en su carrera.

    La partida del entrenador no estuvo exenta de agradecimiento tras dos muy buenas campañas en el Rojinegro. A través de sus redes sociales, Pascal publicó un extenso mensaje de despedida en el que agradeció a cada uno de los actores que formaron parte de su ciclo en el club. En sus propias palabras:

    «Ahora si, luego de varios días y de poder digerir la sensación amarga que nos quedó, debo dar las gracias y el cierre de una gran temporada que hemos tenido, donde nos demostramos a nosotros mismos de lo que somos capaces. De esa ilusión que se generó en todos fue por lo demostrado por este equipo dentro de la cancha, siempre sorteando obstáculos que este torneo tan exigente te va poniendo a prueba, y nosotros siempre como equipo-grupo compitiendo para salir adelante.»

    En el mismo texto, Pascal tuvo palabras de agradecimiento para cada sector de la institución: «Agradezco a todos, fundamentalmente a mis jugadores por creer siempre y confiar en mí, a mi cuerpo técnico por ser unos excelentes profesionales, entendiendo cuál es el camino y hacia donde apuntamos. A la dirigencia por seguir apoyando a este grupo de trabajo y confiar en el proceso. A la gente que nos apoyó desde el día uno y demostró siempre su cariño, aliento y confianza hacia todos nosotros, sintiéndose identificados con este equipo como pocas veces se ha dado en la historia del club.»

    El técnico cerró su mensaje con una promesa y un grito que resumió el sentimiento de toda una temporada: «No bajaremos los brazos, lo volveremos a intentar y para eso necesitamos de todos, estar bien juntos y unidos nos llevará a cumplir todo lo que nos propongamos, no tengo dudas así será. ¡Estamos donde queríamos estar hace muchos años, Volvimos!!!!!, ¡pero no nos conformamos vamos a ir por más. Gracias, Central y su gente, se los quiere, nos hacen muy felices a todos los que somos parte. Un gran abrazo y pronto nos volveremos a ver.»

    Con la salida de Pascal, Central Entrerriano deberá reorganizarse de cara a los próximos compromisos en la Liga Argentina, mientras que Regina suma un técnico de probada experiencia en el básquet del interior del país.

     

     

     

     

     

     

     

     

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Club Atlético Regina ⚪️🔵 (@atletico_regina)

  • NBA: los Wolves sorprendieron a los Spurs y amargaron a Wembanyama en una noche récord

    NBA: los Wolves sorprendieron a los Spurs y amargaron a Wembanyama en una noche récord

    05/05/2026 08:42hs.

    Los Minnesota Timberwolves amargaron una noche histórica de Victor Wembanyama, que batió el récord de tapas en los Playoffs de la NBA, con un inesperado triunfo 104-102 ante los San Antonio Spurs en el arranque de las semifinales de la Conferencia Oeste.

    Wembanyama firmó una tremenda actuación defensiva con 12 tapas, borrando la anterior mayor marca de 10 que compartían Mark Eaton (1985), Hakeem Olajuwon (1990) y Andrew Bynum (2012). El fenómeno francés completó un inusual triple-doble con los 11 puntos y 15 rebotes que también registró, además de cinco asistencias.

    En ataque, sin embargo, Wemby estuvo muy desacertado con una serie de 5-17 en tiros de campo y de 0-8 en triples en su esperado primer duelo de postemporada frente a su compatriota y mentor Rudy Gobert, quien terminó con 7 puntos y 10 rebotes. «Tengo que empezar por tomar y meter tiros, usar mejor mi energía. La he usado mucho en un lado de la cancha. En ataque también he gastado energía en cosas que no le sirven a mi equipo, es culpa mía», dijo un autocrítico Wemby en rueda de prensa. «Tenemos que hacerlo mejor. Tenemos 48 horas para encontrar soluciones y las vamos a encontrar, no tengo ninguna duda», aseguró el gigante de 2,24m de altura.

    Flamante Jugador Defensivo del Año, Wemby colocó su undécima tapa a falta de ocho minutos y 29 segundos para el final del partido, cuando el marcador señalaba una ventaja mínima de 82-81 para su equipo. Pero los Wolves, que ya sorprendieron a los Denver Nuggets en primera ronda, no dejaron de luchar siguiendo el ejemplo de su estrella, Anthony Edwards, que volvió a la pista tras una recuperación exprés de una hiperextensión de su rodilla izquierda.

    El escolta, que se perdió los dos últimos juegos ante Denver, contribuyó al triunfo con 18 puntos en 22 minutos jugados desde el banco. «Me sentí muy bien. No creo que tenga ninguna limitación. Estoy disponible para lo que el entrenador necesite de mí», aseguró Edwards ante la prensa.

    Edwards, Randle y Mc Daniels, los tres mosqueteros de los Wolves

    El ala-pívot Julius Randle, con 21 puntos y 10 rebotes, y el alero Jaden McDaniels, con 16 y 5, fueron también clave para los Timberwolves, que impusieron su mayor experiencia en Playoffs tras dos años seguidos llegando a las Finales de conferencia.

    Los Spurs, que llevaban seis años fuera de la postemporada, tuvieron una última jugada para quedarse con la victoria después de que llegaran a estar por debajo 104-98 a 49 segundos del final.

    Una volcada de Wembanyama y una bandeja en contragolpe del novato Dylan Harper acercaron a solo dos puntos a los texanos. El propio Harper capturó después un rebote con siete segundos en el reloj y asistió a Julian Champagnie, que falló el triple ganador sobre la chicharra. El joven Harper fue con 18 puntos el máximo anotador de los locales, que el miércoles hospedarán también el segundo episodio de esta serie en la que partían como claros favoritos.

    New York Knicks 137 (1) – Philadelphia Sixers 98 (0)

    Los New York Knicks arrollaron este lunes a los Philadelphia 76ers por 137-98 en el Madison Square Garden y se impusieron en el primer asalto de las semifinales del Este gracias a un enorme acierto en el tiro de los de Mike Brown y un espectacular juego de Jalen Brunson.

    La estrella de los Knicks lideró a los de Nueva York con 35 puntos y tres asistencias (12-18 en tiros de campo) para comenzar con ventaja las semifinales de Conferencia antes unos 76ers que tiraron la toalla al descanso ante la superioridad neoyorquina.

    Lo secundaron OG Anunoby (18 puntos, 7-8 en tiros de campo), Mikal Bridges (17 puntos, 7-10 en tiros de campo) y Karl-Anthony Towns (17 puntos, 7-11 en tiros de campo) en un partido donde todos los miembros del quinteto inicial de Nueva York, incluido Josh Hart (8 puntos), estuvieron a la altura del encuentro.

    Los Knicks llegaban a semifinales tras despachar a Atlanta en seis partidos con la victoria más holgada de la historia de la franquicia (140-89): 47 puntos de margen al descanso (récord NBA en postemporada) y una ventaja de 61 puntos en el tercer cuarto. Por su parte, los 76ers venían de dar la sorpresa en el séptimo partido en Boston, después de que los de Filadelfia remontaran una serie en la que llegaron a estar 3-1 por debajo.

    El Madison Square Garden palpó la tensión inicial de la semifinal de conferencia. Tanto Nueva York como Philadelphia se trataron con respeto, sin conceder prácticamente nada en los instantes iniciales de encuentro. Tras diez minutos de juego, el marcador había cambiado hasta diez veces de lado, muestra de la igualdad sobre la pista. Joel Embiid, que fue recibido con cánticos hostiles por parte de la hinchada local, tardó más de cinco minutos en sumar sus primeros puntos de la noche.

    En Nueva York, una aparatosa caída de Karl-Anthony Towns hizo que Mitchell Robinson se convirtiera en protagonista inesperado en el arranque. El pívot suplente fue blanco de varias faltas de los 76ers para forzar sus errores de tiro libre y falló en todos sus cuatro intentos.

    El foco de los Knicks se centró en su estrella, el 11 de Nueva York firmó un primer cuarto sensacional con 14 puntos (6-9 en tiros de campo). Gracias a él y a los triples de Miles McBride y OG Anunoby, los Knicks cerraban una ventaja de 8 puntos tras el primer cuarto.

    Un segundo cuarto para ampliar la diferencia

    Sin Brunson en pista por descanso, Karl-Anthony Towns volvió al parquet, ya recuperado de su caída, y se echó el equipo al hombro. El dominicano, nacido en Nueva Jersey, acaparó el juego ofensivo y aglutinó rebotes en defensa y en ataque. Los 76ers no encontraron reacción suficiente para unos Knicks que les arrollaban cada vez más según avanzaba el partido. Solo Paul George mostraba rebeldía, con un acertado 3 de 4 en triples. Los Knicks siguieron a lo suyo y se fueron a vestuarios con una sorprendente ventaja de 23 puntos y 74-51 en el marcador, la segunda mejor anotación de la historia de la franquicia al descanso en Playoffs solo por detrás de los 83 puntos anotados en su último partido ante Atlanta.

    Brunson metió 27 puntos en la primera mitad y se convirtió en el segundo jugador de la historia de la franquicia en lograr tantos puntos al descanso en postemporada.

    El segundo tiempo casi que sobró…

    Tras el descanso, los Knicks no aflojaron el ritmo y siguieron ampliando la distancia respecto a Philadelphia con un brillante acierto en sus tiros de campo (72,2 %) que permitió a los de Mike Brown llegar al último cuarto a media máquina con una ventaja de 31 puntos (109-78).

    El entrenador de Philadelphia, Nick Nurse, apenas dio minutos en toda la segunda mitad a Embiid, que terminó el partido con 24 minutos en pista, mientras que el puertorriqueño Jose Alvarado, nacido en Brooklyn, sumó 5 puntos, un rebote, una asistencia y un robo. Hasta 14 jugadores de Nueva York anotaron, récord de más diversidad en los puntos en la historia de la NBA.

    En Philadelphia, Paul George fue el máximo anotador con 17 puntos, Embiid aportó otros 14 y Tyrese Maxey (13 puntos), Kelly Oubre Jr. (12 puntos) y VJ Edgecombe (12 puntos) también registraron dobles dígitos.

    Después de llevarse Nueva York el primer partido y poner el 1-0 en esta semifinal de Playoffs los Knicks volverán a recibir a los 76ers en el Madison Square Garden el próximo miércoles.

    El programa para este martes

    *20 hs (hora argentina), Detroit Pistons – Cleveland Cavaliers

    *21.30 hs (hora argentina), Oklahoma City Thunder – Los Angeles Lakers

  • las malas salidas de Mercedes «no son aceptables» si queremos ser campeones

    las malas salidas de Mercedes «no son aceptables» si queremos ser campeones

    Mercedes se mantiene con la puntuación máxima de cuatro victorias tras cuatro grandes premios de Fórmula 1, aunque la competencia estuvo significativamente más cerca en Miami que durante los tres fines de semana de carrera previos a la pausa de abril.

    McLaren, Ferrari y Red Bull Racing viajaron a Florida con importantes mejoras, mientras que Mercedes tiene previsto su primer gran paquete del año para el Gran Premio de Canadá en Montreal.

    Se espera que aporte más rendimiento a Kimi Antonelli y George Russell, aunque todavía hay otra área de mejora: las salidas.

    Durante la primera vuelta de los tres fines de semana de carrera iniciales de 2026, el líder del campeonato Antonelli ya había perdido un total de 18 posiciones. En la salida de la carrera sprint en Miami, se sumaron otras seis posiciones a ese total y, durante la carrera principal, dos más.

    El jefe del equipo Toto Wolff dejó claro después que los pilotos no podían hacer nada al respecto en Miami, pero que desde la perspectiva del equipo las malas salidas deben abordarse rápidamente.

    «No es en absoluto culpa suya», dijo Wolff cuando fue preguntado por Motorsport.com. «Creo que hoy y ayer fue un error del equipo. Y es que, todos lo sabemos, simplemente no es lo suficientemente bueno.

    «No estamos haciendo un trabajo lo bastante bueno para darles una herramienta en sus manos, ya sea el embrague o las estimaciones de agarre.»

    Toto Wolff no está feliz con las salidas de Mercedes en 2026

    Toto Wolff no está feliz con las salidas de Mercedes en 2026

    Photo by: Hector Vivas / Formula 1 via Getty Images

    Hablando con Sky Sports Alemania, Wolff incluso describió las salidas hasta ahora como «no aceptables» para un equipo que aspira a ganar ambos títulos mundiales este año. «Necesitamos solucionarlo; llevamos demasiado tiempo observando esto.»

    En los fines de semana de carrera iniciales, Mercedes todavía tenía suficiente ventaja para compensar las malas salidas. Sin embargo, Wolff admite que eso no puede continuar indefinidamente mientras la competencia sigue progresando.

    «Y somos los únicos que, digamos, no estamos haciéndolo bien ahora mismo desde hace algunas carreras», añadió. «Simplemente tenemos que profundizar aún más e intentar entender cómo podemos solucionarlo, porque coincido contigo en que las diferencias no son lo bastante grandes como para pasearse hacia el atardecer. Y por lo tanto no puedes fallar en las salidas.»


    La red de seguridad de la FIA no está diseñada para ayudar a los equipos con malas salidas

    Wolff sabe que la solución debe venir del propio equipo Mercedes, ya que la FIA no planea hacer más cambios en el procedimiento de salida.

    Esto también es políticamente delicado, ya que Ferrari – mediante elecciones deliberadas como un turbo más pequeño – tiene una ventaja competitiva en las salidas y lógicamente no quiere renunciar a ella.

    En Miami y también en Montreal, la FIA está probando un sistema de seguridad con una «detección de salida de baja potencia» que identifica cuándo los coches muestran una «aceleración anormalmente baja» después de soltar el embrague. En ese caso, se activará automáticamente un despliegue limitado del MGU-K para garantizar un nivel mínimo de aceleración.

    La FIA ha aclarado que esto no resolverá los problemas de salida de ciertos equipos, sino que está destinado principalmente a prevenir situaciones peligrosas, como cuando Franco Colapinto evitó por poco a Liam Lawson tras su mala salida en Australia.

    No servirá como salvavidas para equipos como Mercedes, dijo el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, a un grupo selecto de medios, incluido Motorsport.com, la semana pasada.

    «Dejamos claro que, en primer lugar, no se supone que esto sea un mecanismo por el cual la gente se vea, digamos, siquiera tentada a hacerlo a propósito para salir beneficiada», explicó Tombazis. «Así que esto convertiría una salida desastrosa en una mala. No convertiría una mala en una buena.»

    Por lo tanto, mejorar las salidas sigue siendo, junto con el primer gran paquete de actualizaciones para Montreal, un tema que ocupa un lugar prioritario en la lista de Mercedes.

    Fotos del GP de Miami – Domingo