Autor: configuroweb

  • Las fotos que Pamela Pombo presentó en la denuncia contra Patricio Albacete

    Las fotos que Pamela Pombo presentó en la denuncia contra Patricio Albacete

    La modelo Pamela Pombo presentó en la Justicia algunas imágenes de su cuerpo con diversas heridas en la causa por la denuncia por intento de homicidio contra Patricio Albacete, su ex pareja y ex capitán de Los Pumas. Lo hizo ante el Juzgado Criminal y Correccional 11, Secretaría 33, por hechos de violencia de género.

    Las fotos fueron difundidas por el sitio TN luego de la toma de declaración indagatoria en la que el ex rugbier dio una versión de los hechos centrada en la descalificación de la denunciante, atribuyéndole conductas tales como “celos”, “violencia” y “toxicidad”, “reclamos de infidelidades”. Esto, pese a que Pombo había difundido un video en el programa Sálvese Quien Pueda, de América TV, en que se veía una agresión del imputado.

    En las fotos se pueden ver marcas en los labios, cara y brazos.

    Una de las fotos que Pamela Pombo presentó contra Patricio Albacete.Una de las fotos que Pamela Pombo presentó contra Patricio Albacete.
    Una de las fotos que Pamela Pombo presentó contra Patricio Albacete.Una de las fotos que Pamela Pombo presentó contra Patricio Albacete.
    Una de las fotos que Pamela Pombo presentó ante la Justicia para acusar a Patricio Albacete.Una de las fotos que Pamela Pombo presentó ante la Justicia para acusar a Patricio Albacete.
    Una de las fotos que Pamela Pombo presentó ante la Justicia para acusar a Patricio Albacete.Una de las fotos que Pamela Pombo presentó ante la Justicia para acusar a Patricio Albacete.

    Mirá el video sobre la agresión

    Pamela Pombo fue la víctima del ex capitán de Los Pumas.

    También se difundieron los diálogos entre la pareja que había contraído matrimonio en 2023. “Hija de remil puta, dejá eso ahí o te mato a piñas”, le gritó, al tiempo que le sacó el celular de su mano. “No voy a hablar con vos”, le respondió la vedette. “¿Cómo me vas a decir esto? Estuviste todo el día. ¿Sabés qué pasa? Mirame, me vas a escuchar”, le volvió a gritar Albacete.

    Por último, completamente shockeada, la entrenadora solo pudo decirle: “Estoy enojada. Me estás tocando, dejame en paz”.

    Sobre Albacete rige una restricción perimetral y la Justicia dispuso un botón antipánico para Pombo y la exclusión del ex deportista del hogar (por 90 días, con obligación de fijar nuevo domicilio).

    Tiempo atrás, Pombo había contado que Albacete la ayudaba a realizar contenido erótico para la plataforma Onlyfans.

    Patricio Albacete mientras era rugbier.Patricio Albacete mientras era rugbier.
  • Básquet: las preselecciones entrerrianas de mini entrenaron en Villaguay

    Básquet: las preselecciones entrerrianas de mini entrenaron en Villaguay

    Villaguay recibió las primeras concentraciones de las preselecciones entrerrianas  masculina y femenina de la categoría Mini (U11). Ambas actividades  se realizaron en las instalaciones del club Huracán, con miras a los Campeonatos Argentinos de la categoría de cada rama.

    Los varones practicaron bajo la supervisión de los entrenadores Gerónimo Díaz Vélez y Juan Ignacio Conti.  Estuvieron acompañando la jornada el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, y el secretario general, Ariel Rey.

    Se llevaron adelante dos prácticas, una por la mañana y otra por la tarde, en las cuales los chicos trabajaron aspectos técnicos y tácticos en un ambiente de notable esfuerzo y compromiso por parte de los participantes.

    El plantel de Mini Femenino también se puso en movimiento para el Argentino.

    La reunión en la Ciudad de Encuentros se trató del primer tramo de trabajo del selectivo entrerriano de cara a la conformación del plantel definitivo que disputará el Campeonato Argentino.

    Por su parte, las chicas también entrenaron bajo la conducción de la entrenadora Fernanda Joannás, quien estuvo al frente de esta primera evaluación y trabajos en cancha.

    Durante la jornada, acompañaron el presidente de la FBER, Julio Giménez, y el presidente de la Comisión Técnica, Diego Cherot.

    Este encuentro representó el primer paso del selectivo entrerriano rumbo a la conformación del plantel definitivo que disputará el Campeonato Argentino de la categoría.

  • Mekies señala los progresos de Red Bull en el GP de Miami de F1

    Mekies señala los progresos de Red Bull en el GP de Miami de F1

    Red Bull ha dado un claro paso adelante durante el Gran Premio de Miami, pero según el jefe del equipo Laurent Mekies, aún no está donde quiere estar. El francés habló tras el fin de semana de un progreso real, aunque por ahora luchar por la victoria sigue fuera de alcance.

    Tras un inicio de temporada complicado, en el que Red Bull aún tenía una desventaja considerable frente a Mercedes, Ferrari y McLaren, las señales en Miami fueron mucho más positivas.

    Mekies señaló la diferencia en el ritmo de clasificación como el principal indicador. Mientras que en Japón el equipo aún estaba a 1,2 segundos de la pole position y en China todavía cedía un segundo, esa diferencia en Miami fue considerablemente menor.

    «El viernes estábamos aún a seis décimas de la pole, el sábado a menos de dos décimas», calculó Mekies. «Eso es una clara indicación del progreso que hemos logrado.»

    Según el jefe del equipo, es difícil determinar con exactitud cuánto de esa ganancia proviene del desarrollo puro y cuánto de la solución de problemas anteriores, pero que hay progreso no admite dudas.

    Los pilotos encuentran confianza en el RB22

    Un punto importante de atención para Red Bull era la inconsistencia del coche. Max Verstappen y Isack Hadjar carecían de confianza y eso tenía un efecto directo en su capacidad para sacar el máximo del RB22.

    En las últimas semanas, el equipo de Milton Keynes ha trabajado duro para abordar ese problema. No se trataba tanto de mejoras aerodinámicas, sino también de aspectos más sutiles como el comportamiento de la dirección y la previsibilidad del coche.

    «Después de Suzuka, constatamos que no les dábamos a nuestros pilotos un coche consistente», afirmó Mekies. «Eso nos costó mucho tiempo por vuelta.»


    Las mejoras introducidas en Miami parecen haber solucionado en parte ese problema. Los pilotos sintieron que el coche iba mejor y pudieron empujar con más confianza, lo que se tradujo en mejores prestaciones a una vuelta y también en carrera.

    Un trompo arruina los planes

    También el ritmo de carrera dio, según Mekies, motivos para el optimismo. Aunque Red Bull no pudo pelear con los de arriba por la victoria, el equipo sí se acercó más y pudo competir en el grupo de detrás. Las posiciones entre P3 y P5 estaban al alcance, algo que antes esta temporada no era evidente.

    Max Verstappen tuvo su carrera más competitiva de 2026 en Miami

    Max Verstappen tuvo su carrera más competitiva de 2026 en Miami

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    Sin embargo, la carrera no transcurrió sin complicaciones. Debido al trompo de Verstappen justo después de la salida, entró antes de lo previsto para montar neumáticos nuevos. Tuvo que hacer un stint largo con ese neumático duro y eso terminó siendo apenas un poco demasiado ambicioso. «Nos faltaron unas pocas vueltas para conseguir algo realmente fuerte», admitió Mekies.

    Sin embargo, según él, la apuesta estratégica también ilustra la realidad en la que Red Bull se encuentra actualmente. Para recuperar terreno frente a la competencia, el equipo a veces tiene que asumir riesgos.

    A pesar de las señales positivas, Mekies sigue siendo realista. Según él, Red Bull «aún no lo ha resuelto todo» y todavía hay margen de mejora internamente. Al mismo tiempo, la competencia tampoco se queda quieta y la lucha de desarrollo continuará sin descanso en las próximas carreras.

  • Álvarez mete mano: el 11 que pondría San Lorenzo por Copa Sudamericana

    Álvarez mete mano: el 11 que pondría San Lorenzo por Copa Sudamericana

    Algún día sería necesario parar. La seguidilla del fixture no da respiro y San Lorenzo juega dos o tres veces por semana desde hace rato… Gustavo Álvarez y los jugadores apuestan a seguir peleando en todos los frentes y asumen ese costo, pero luego de cuatro partidos al hilo donde el entrenador repitió a los diez jugadores de campo (ante Independiente solo faltó el arquero Gill por una sobrecarga muscular), para el duelo en Ecuador habrá algunas variantes. ¡Copa, rota!

    El Ciclón es puntero del Grupo D y Deportivo Cuenca, su rival de turno este martes por la noche -muy de noche: a las 23 de Argentina- es su principal perseguidor con apenas un punto menos, pero teniendo en cuenta que a la vuelta se viene el primer mata – mata del Apertura, el domingo ante River, el deté decidió que algunos tengan descanso.

    Así, si mantiene el último ensayo que hizo en suelo argentino, Álvarez metería cuatro variantes respecto del equipo que perdió el invicto el fin de semana frente Independiente. Uno cantado: el regreso de Gill en el arco, en lugar de José Devecchi.

    Los otros tres tienen que ver con moderar las cargas de cansancio luego de cuatro partidos en 12 días y también buscar algunas variantes tácticas para hacerle frente a los casi 2.600 metros que tiene Cuenca.

    Los del fondo no se tocan y Nicolás Tripichio, el capitán desde la baja por lesión de Gastón Hernández, seguirá siendo el carrilero por derecha. Sin embargo, por izquierda habrá una modificación: Mathías De Ritis le dejará su lugar al juvenil Teo Rodríguez Pagano.

    En el medio, Manuel Insaurralde ya se puede decir que es una pieza clave del equipo en lo que va del ciclo Álvarez y no se toca, pero su ladero cambiará en Ecuador. No estará Facundo Gulli y la oportunidad en esta ocasión será para quien ingresó en el encuentro ante el Rojo. Sí, el pibe Juan Cruz Rattalino, quien tiene apenas 11 partidos en primera (solo cuatro de ellos como titular) tendrá la oportunidad de mostrarse en un partido de Copa Sudamericana.

    La última variante estará en el conductor del equipo: descanso para Matías Reali que venía con muy poca continuidad antes de la llegada del actual entrenador y a la cancha el Perrito Barrios, de buen ingreso ante Santos e Independiente. Cuello, quien no podrá jugar en el Monumental por la pmica expulsión del otro día, seguirá conformando la dupla ofensiva con Rodrigo Auzmendi.

    El posible 11 de San Lorenzo

    O. Gill; E. Herrera, J. Romaña, L. Montenegro; N. Tripichio, J. C. Rattalino, M. Insaurralde, T. Rodríguez Pagano; N. Barrios; A. Cuello y R. Auzmendi.

  • Video: GIMNASIA (MZA.) 2 – 1 DEFENSA Y JUSTICIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: GIMNASIA (MZA.) 2 – 1 DEFENSA Y JUSTICIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 GIMNASIA (MZA.) 2 – 1 DEFENSA Y JUSTICIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    El Lobo Mendocino se quedó con los 3 puntos! Con los goles de Muñoz y Cingolani, Gimnasia (Mza.) le ganó 2-1 a Defensa y …

  • Alivio en Independiente: Montiel, Marcone y Lomónaco llegarán a los octavos

    Alivio en Independiente: Montiel, Marcone y Lomónaco llegarán a los octavos

    Con la mira puesta en el cruce ante Rosario Central por los octavos de final del Torneo Apertura, Gustavo Quinteros recibió una noticia que le da tranquilidad en la antesala de un partido clave para Independiente. Luego de las alarmas que se encendieron tras el triunfo frente a San Lorenzo, Santiago Montiel, Iván Marcone y Kevin Lomónaco evolucionaron de buena manera en los últimos días y estarán a disposición.

    Santiago Montiel está mejor de su inconveniente físico. (Foto: Prensa Independiente)Santiago Montiel está mejor de su inconveniente físico. (Foto: Prensa Independiente)

    Los tocados

    Las salidas de los tres durante el encuentro en el Nuevo Gasómetro habían generado preocupación en el cuerpo técnico. En el caso de Montiel, fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo y se lo vio con hielo en la zona del isquiotibial izquierdo, una señal que inevitablemente hizo recordar el desgarro que había sufrido semanas atrás en el clásico ante Racing. Sin embargo, la molestia no pasó a mayores y su presencia no corre riesgo.

    Marcone, por su parte, también dejó el campo antes de tiempo tras recibir un golpe en la pierna derecha. Si bien necesitó algunos masajes, la decisión de Quinteros estuvo atravesada por la precaución: el volante central arrastraba cuatro tarjetas amarillas y el entrenador optó por preservarlo. “El partido iba 2-0 y uno siempre quiere tener a todos los jugadores a disposición para lo que viene”, explicó el DT tras el encuentro.

    Marcone sufrió un golpe en la pierna derecha. (Foto: Prensa Independiente)Marcone sufrió un golpe en la pierna derecha. (Foto: Prensa Independiente)

    Alivio en el Rojo

    La tercera situación fue la de Lomónaco, quien encendió una luz de alerta al salir a los 36 minutos del complemento por un calambre. No obstante, el propio defensor se encargó de llevar calma. “Solamente me apretó, sabía que iba a entrar Juan (Fedorco) para armar una línea de cinco. Era para que hagan otro cambio, por si las dudas. No me dolió nada”, aclaró.

    Superado el susto inicial, en Independiente hay alivio. Los tres futbolistas serán llevados de manera progresiva durante la semana, con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al compromiso en Rosario, donde el Rojo buscará dar un nuevo paso en su ilusión dentro del torneo.

  • River-San Lorenzo, un clásico Monumental con el peso de la historia y las dudas del presente

    River-San Lorenzo, un clásico Monumental con el peso de la historia y las dudas del presente

    Se trata de un clásico que tiene un inmenso valor por el peso de la historia. Una historia que favorece ampliamente a River (81 triunfos contra 57 y 75 empates) y que, además, se potencia en los duelos de eliminación mano a mano como el que se viene en los octavos del Apertura, el domingo en el Monumental. Aunque el pasado entre ambos clubes también cuenta con el recuerdo imborrable del batacazo de San Lorenzo en Núñez en la Copa Libertadores 2008 y con el morbo de que el Chacho Coudet la rompió con ambas camisetas como jugador. Sin embargo, las estadísticas son simplemente números cuando la pelota empieza a rodar, más allá de lo que puedan influir en la cabeza de los entrenadores y de los futbolistas que serán protagonistas de este picante cruce de playoffs.

    A pesar de que el equipo de Coudet llega con la ventaja deportiva de la localía por haberse clasificado en el segundo puesto de la Zona B y de que el Ciclón cerró la fase regular del torneo con la pérdida del invicto ante Independiente y se metió en octavos como séptimo de la Zona A, la realidad es que River recibió un cachetazo ante Atlético Tucumán en el Monumental que obliga a su entrenador recalcular el camino de su búsqueda. Y justamente con el pasado como brújula. «Quiero que juegue bien al fútbol, que sea un equipo que vaya de la mano con la historia de River. Que sea ofensivo. El equipo podría estar más suelto en base a los resultados, soltándose a medida que vas ganando pero parece al revés, que nos cuesta más. Yo soy el responsable y tengo que encontrarle la vuelta», reconoce el Chacho.

    La deuda futbolística del River de Coudet

    La sinceridad de Coudet tras la caída frente al equipo de Falcioni, que incluso admitió que «estamos en dueda con la gente», no hizo más que reflejar las falencias que se venían maquillando con resultados positivos, ya que el Chacho sumaba ocho triunfos en diez partidos (ocho del Apertura y dos de la Copa Sudamericana). Porque el nivel colectivo e individual de River solamente levantó de a ratos desde la asunción del Chacho como sucesor de Gallardo: la defensa sigue dependiendo de las atajadas salvadoras del pibe Santiago Beltrán porque Martínez Quarta, Rivero y Pezzella repiten errores -insólitos en algunos casos-; y el mediocampo hace agua porque Moreno no marca ni distribuye juego como se espera de él desde que se lesionó su socio de contención Fausto Vera. En ataque, falta la sorpresa que deberían aportar los laterales campeones del mundo Montiel-Acuña, la intensidad y llegada al área de Maxi Meza o Gallopo, el cerebro y los pases de Juanfer Quintero, el desequilibrio de Colidio y los talentosos juveniles Subiabre y Kandry Páez o la frescura de los pibes Lautaro Pereyra, JC Meza y Lucas Silva, además de que Maxi Salas se parece cada vez más a un delantero del Ascenso que al ex campeón en Racing por el que en Núñez invirtieron los ocho millones de euros de la cláusula se rescisión del correntino.

    El gesto de Coudet para los hinchas en la derrota de River con Atlético Tucumán.El gesto de Coudet para los hinchas en la derrota de River con Atlético Tucumán.

    El presente de San Lorenzo

    La situación de San Lorenzo, en cambio, es inversa a la River pese a la derrota frente al Rojo el último fin de semana. Porque el entrenador Gustavo Álvarez logró darle una identidad rápidamente al equipo con un cambio de esquema: una línea de tres en el fondo que incluye a los chicos de la cantera Ezequiel Herrera y Lautaro Montenegro como stoppers de Romaña, volantes de menor despliegue y mayor tenencia como Carlos Insuarralde y Gulli, un enganche con cambio de ritmo y buena pegada como Reali, y dos puntas agresivos como Auzmendi y el goleador Alexis Cuello. De todos modos, el Ciclón sufrirá la ausencia del centrodelantero de 26 años que quiso Boca porque debe cumplir la fecha de suspensión por su expulsión contra Independiente (igualmente había recibido la quinta amarilla antes de la roja).

    El DT Gustavo Álvarez le dio otra identidad al equipo de Boedo (Prensa San Lorenzo).El DT Gustavo Álvarez le dio otra identidad al equipo de Boedo (Prensa San Lorenzo).

    Otro factor influyente a tener en cuenta para este clásico del domingo es que ambos equipos jugarán en la semana como visitantes por Copa Sudamericana: San Lorenzo, este martes ante Deportivo Cuenca en los 2.526 metros de altura del estadio del club de Ecuador; y River, el jueves ante Carabobo luego en un vuelo de 15 horas a bordo de un avión con bandera de Chile para evitar las restricciones de Venezuela con aeronaves argentinas. Por eso, debido al desgaste del traslado y a que Coudet considera más determinante el duelo de octavos del Apertura que el de la cuarta fecha de la fase de grupos de la CS, es muy probable que el Chacho preserve futbolistas y/o que aproveche la ocasión para darles minutos a Vera y a Driussi, ya recuperados de sus lesiones y fija en el 11 frente al CASLA.

    Por su parte, Álvarez no cuenta con los mismos recursos de recambio que River: utilizó a los mismos diez jugadores de campo en los últimos cuatro partidos. Entonces, si bien el DT entiende que necesita administrar las energías de ciertos muchachos para la visita al Monumental, en Ecuador apenas cuidaría a los volantes Gulli, De Ritis y Reali. «Un equipo grande no puede especular ni dar prioridad a una competencia sobre otra», explica el entrenador.

    Más allá del contexto y del presente de River y de San Lorenzo, el club de Boedo no gana en el Monumental desde hace cinco años (2-1 en la fase regular de la Copa de la Liga 2021, el 25 de abril) y los últimos cruces mata-mata entre ambos fueron con victorias del CARP: 1-0 con gol de Pezzella en la final de la Copa Campeonato 2014 y dos 1-0 (los dos con gritos de Carlos Sánchez) de la Recopa Sudamericana 2015.

    Salas intenta controlar la pelota frente a Romaña en el último River-San Lorenzo (Foto: Marcelo Carroll).Salas intenta controlar la pelota frente a Romaña en el último River-San Lorenzo (Foto: Marcelo Carroll).

    Más de una década después de estos antecedentes, y a 18 años de la épica eliminación del Ciclón a River en el Monumental con nueve hombres en los octavos de la Libertadores 2008 (este viernes ocho de mayo se cumple el aniversario), San Lorenzo se aferra a la ilusión de dar otro batacazo en Núñez. Y el equipo de Coudet, precisamente a respetar el legado que marca la historia frente a este clásico rival.

  • Se complica la situación de Tapia y Toviggino en dos frentes judiciales

    Se complica la situación de Tapia y Toviggino en dos frentes judiciales

    La situación judicial del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del tesorero de la organización, Pablo Toviggino, se complicó este lunes en dos frentes judiciales que no tienen relación con la causa por la que están procesados por la Justicia, de evasión de aportes. El fiscal Pedro Simón apeló el rechazo de la detención de ambos dirigentes mientras que el juez González Charvay ordenó peritar los fondos de la entidad para determinar si hubo desvió de dinero para comprar la mansión de Pilar.

    La cuestión por lavado de activos

    Simón, fiscal federal de Santiago del Estero, había realizado el pedido por considerar a ambos responsables de una asociación ilícita agravada y lavado de activos. Hizo la presentación en la Cámara Federal de Tucumán, con fuertes críticas al juez Sebastián Argibay, por considerar que desestimó la causa sin analizar las pruebas.

    En el escrito, al que tuvo acceso Clarín, Simón aseguró: “La resolución recurrida se refugia en abstracciones doctrinarias genéricas y omite deliberadamente controvertir la profusa plataforma fáctica detallada por este Ministerio Público Fiscal, la cual especifica, con vasta precisión, adquisiciones de inmuebles, vehículos de alta gama, transferencias bancarias y roles funcionales específicos de cada imputado”.

    El fiscal también argumentó contra Argibay: «En apenas una hora desestimó un requerimiento de 181 páginas”, remarcó, y cuestionó que la causa haya sido remitida a otra jurisdicción sin esperar revisión, lo que vulnera el proceso».

    Y agregó: «No aguardó a que la resolución quede firme para remitir las actuaciones a Campana, llegando a librar un oficio de remisión, en clara vulneración al derecho de revisión de este Ministerio Publico Fiscal. Aún más, tampoco resulta auténtico que a una defensa se le conceda acceso a las 11:31 am y una hora después, tras supuestamente analizar más de 1000 fojas de expediente y un requerimiento de 181 páginas, pida el sobreseimiento».

    En el texto, expone: «No podemos dejar de preguntarnos cómo el juez desestima el requerimiento de instrucción porque, según sus fundamentos, no existe ningún ilícito precedente, la defraudación no está comprobada y no se detectaron actos de lavado de activos, pero, al mismo tiempo, decide remitir la causa por incompetencia a otra jurisdicción por una supuesta estafa».

    Tapia a la izquierda de Toviggino.Tapia a la izquierda de Toviggino.

    La mansión de Pilar en sospecha

    González Charvay, juez federal de Campana, ordenó peritar todos los ingresos que recibió la AFA desde 2019 para determinar si hubo desvíos para comprar la mansión de Pilar que se le atribuye a Toviggino.

    Recordar: la propiedad de ese inmueble está en duda por denuncias que se realizaron a partir de un posteo de Carlos Tevez en la red social X en 2024. «Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrás los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Babá».

    Esa propiedad figura a nombre de Real Central, una propiedad que pertenecería a una jubilada, Ana Conte, y del hijo de esta mujer, Luciano Pantano, un monotributista. Hubo un allanamiento de la Justicia en marzo en la AFA y esa documentación es la que analiza el juez.

    En la mansión, hay un helipuerto y un galpón donde había 54 vehículos de lujo y colección.

    Según explicó el periodista Martín Angulo en Clarín, el estudio estará a cargo de los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todavía no tiene fecha porque las partes de la causa están en plazo para que designen a sus especialistas y para establecer los puntos que analizarán.

    El allanamiento en la mansión de Pilar en diciembre último (Francisco Loureiro).El allanamiento en la mansión de Pilar en diciembre último (Francisco Loureiro).

    Cuando la mansión fue allanada en diciembre de 2025 se encontró un bolso de la AFA y una plaqueta del club Barracas Central a nombre de Toviggino. Además, los vehículos tenían cédulas azules, que autorizan a manejarlos, a nombre de familiares del tesorero de la AFA.

    Toviggino jamás admitió ser propietario o tener vinculación con esa propiedad.

    El posteo de Carlos Tevez

    El miércoles la causa de Del Gaiso

    El miércoles próximo es la audiencia en la Camára de Casación penal por la apelación que F acundo del Gaiso, diputado de la Ciudad, presentó contra el bozal legal que le impide nombrar a Toviggino en las redes sociales. El tesorero puede presentarse o enviar a su abogado en esta causa, Dalbón.

  • Independiente: las claves del optimismo de Quinteros ante Central

    Independiente: las claves del optimismo de Quinteros ante Central

    Independiente tiene todo definido para los octavos de final del Torneo Apertura. Luego del gran 2-1 contra San Lorenzo para sellar el pasaje a los playoffs, el equipo conoció que tendrá una parada brava a pesar de alcanzar el quinto puesto de la Zona A: visitará este domingo a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, el rival le calzó justo a lo que pretendía Gustavo Quinteros para que su Rojo pueda mostrar su mejor versión.

    El Rojo dio la talla ante San Lorenzo en un duelo clave. (Foto: Juano Tesone)El Rojo dio la talla ante San Lorenzo en un duelo clave. (Foto: Juano Tesone)

    Las claves del optimismo del DT

    “Que venga cualquiera”. Esa fue la frase que dijo el entrenador una vez que le preguntaron en la última conferencia de prensa sobre el próximo adversario. Pero por lo demostrado y la característica de jugadores que tiene en el plantel profesional, GQ sostuvo que cuenta con un grupo de futbolistas que “juegan mejor” contra “equipos grandes” y en “canchas amplias”. Y agregó: “Nos cuesta ir a canchas chicas y en mal estado, contra rivales que juegan a lo físico y con más roce”.

    Consciente de que se iba a tener que jugar fuera del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y que le iba a tocar uno de los conjuntos protagonistas de la Zona B, a Quinteros le cayó mejor el cruce contra el Canalla por sobre la posibilidad de medirse ante Argentinos Juniors, chance que quedó descartada por el empate de Tigre en la recta final del partido frente a los de Jorge Almirón. Claro, las dimensiones del Diego Armando Maradona hubieran sido un condimento extra que hubiera incomodado a Independiente.

    Ante Boca, Independiente también respondió: empate 1-1. (Foto: Emmanuel Fernández)Ante Boca, Independiente también respondió: empate 1-1. (Foto: Emmanuel Fernández)

    Las esperanzas del Rojo

    Las palabras del técnico no son puros dichos. Para nada. Hay un sustento real a las declaraciones que realizó tras el triunfazo en el Nuevo Gasómetro. Porque el Rojo tuvo muchas complicaciones con rivales de menor jerarquía y dio la talla con pesos pesados. Igualó con Unión (4-4), perdió con Instituto (2-1), Talleres (2-1) y Deportivo Riestra (2-0), con el que mostró su peor versión. Por el contrario, empató con Estudiantes (1-1) en un buen duelo, le ganó a Lanús (2-0), a Racing (1-0) en el clásico, empató con Boca (1-1) en la Bombonera y venció al Ciclón (2-1).

    Así, Independiente dejó en claro que no le pesa jugar este tipo de encuentros, que le gustan los desafíos y tiene material para ilusionarse con dar pelea. “Sabemos que si mantenemos el nivel que supimos mostrar en varios partidos, podemos ser candidatos”, señaló Quinteros, quien tendrá una semana clave rumbo al objetivo de seguir con vida.

    El triunfo en el clásico con Racing, decisivo para el envión. (Foto: Juano Tesone)El triunfo en el clásico con Racing, decisivo para el envión. (Foto: Juano Tesone)
  • Bolcato con Olé: «Ganar en el Maracaná fue hermoso» a «esto es más que un sueño»

    Bolcato con Olé: «Ganar en el Maracaná fue hermoso» a «esto es más que un sueño»

    Tener el privilegio de llegar a la primera del equipo de tu vida, es algo que muchos chicos sueñan en el comienzo de su carrera. Nicolás Bolcato, arquero de Independiente Rivadavia, consiguió eso y mucho más. Con tan solo 21 años, vio a su club ascender a la máxima categoría tras más de cuatro décadas, debutó en la primera de un equipo recientemente campeón de la Copa Argentina y es parte vital de una Lepra que ganó en el Maracaná ante Fluminense por la Copa Libertadores. En el mejor momento de su corta carrera, habló con . Contó cómo vive este presente, para qué está Independiente Rivadavia, cuál es su sueño y mucho más.

    -Para arrancar me gustaría que te presentes y que cuentes un poco de tu carrera…

    -Bueno yo empecé jugando en Maipú, soy mendocino, así que comencé las infantiles ahí. Después pasé por Godoy Cruz, que estuve poco tiempo, y Murialdo, que es otro club de la provincia. Y bueno, vine a Independiente Rivadavia a mitad del 2019, hasta la fecha de hoy.

    -¿En qué categoría llegaste a Independiente Rivadavia?

    -Yo llegué en séptima división, si no me equivoco.

    La realidad marca que, en el año que el arquero ingresó a las Inferiores del club, Independiente Rivadavia perdió las semifinales del reducido en la Primera Nacional. Un pasado muy distinto al presente actual.

    Nicolás Bolcato, está desde 2019 en el club.Nicolás Bolcato, está desde 2019 en el club.

    -¿Para un chico que hizo las inferiores en el club, este 2026 es anhelado?

    -Sí, sin dudas. Es un sueño el presente de ahora, un sueño que tenía desde las inferiores, poder vivir algo así, pelear todo lo que estamos peleando. Así que muy orgulloso de este presente y con ganas de más siempre.

    Una persona importante en su vida

    -Alfredo Berti te subió a Primera y te hizo debutar. ¿Cómo es tu relación con él?

    -Yo siempre voy a estar agradecido con él, como decís, lo conozco desde el año que ascendimos y la verdad que me ha ayudado a crecer muchísimo, me ha aconsejado muchísimo y yo siento que he aprendido mucho también de él, tanto en el día a día como todas las cosas que dice, así que siempre palabra de agradecimiento.

    -¿Cómo es él en lo personal, adentro del vestuario?

    -Él transmite el vivir con humildad, perfil bajo y está buenísimo. Me siento identificado con eso, así que siempre muy agradecido, mirando y aprendiendo esas cosas.

    -Antes del partido en el Maracaná, en el vestuario, ¿qué les dijo previo a salir a jugar?

    -Que lo disfrutáramos, que era algo hermoso y que no se juega todos los días en un estadio así. Y después habló lo justo y necesario, que eso también está muy bueno, así que estamos muy contentos y todos tirando por el mismo lado.

    -Y en lo personal, haber estado en el Maracaná, en el momento que escuchaste al árbitro terminar el partido, ¿caías en lo que estaba pasando? ¿Sentían como equipo que habían entrado en la historia de la competición?

    -Sí, sí, un poco te cae la ficha después. Lo que conseguimos, ya de por sí estar jugando ahí es hermoso, haber sacado los tres puntos, que era el objetivo deportivo, es genial porque significa que fue un sueño cumplido por completo, fue algo hermoso.

    Nicolás Bolcato, arquero de Independiente Rivadavia.Nicolás Bolcato, arquero de Independiente Rivadavia.

    -Para vos, que sos un chico del club, escuchar el himno de la Copa Libertadores, tener la camiseta de Independiente Rivadavia puesta, ver que estás en el Maracaná, es básicamente un «pellízcame para ver si estoy despierto»…

    -Sí, sí, totalmente. Creo que supera cualquier realidad que hubiera soñado, así que siempre agradezco mucho el poder vivir este presente y disfrutarlo. Siempre trabajo para seguir creciendo para ir por más.

    -A principios de año, cuando les tocó el Fluminense… ¿Qué reacción tuvo equipo? ¿cuál fue tu pensamiento?

    -Que estaba buenísimo, que íbamos a tener la oportunidad de jugar con un gran equipo y siempre es lindo jugar ese tipo de partidos, así que nada, muy contento y con mucha ilusión.

    -¿Este presente era algo que ustedes pensaban como posible o se fue dando a través de los partidos?

    -Se fue dando a través de los partidos, nuestro objetivo al iniciar el año fue competir de la mejor manera en todas las competencias que íbamos a tener y el día de hoy sigue siendo ese el objetivo. Así que vamos a seguir de la misma manera.

    -¿Y se sienten capaces ustedes como grupo de luchar en todos los frentes?

    -Sí, obvio que sí, porque tenemos un grupo muy trabajador y tiramos todos para el mismo lado, así que eso te lleva a soñar en grande y vamos a pelear todo. Nosotros somos un grupo con mucha hambre y así como estamos logrando lo que viene pasando, queremos mucho más, sencillamente.

    -Ya tachaste en la lista el Maracaná, ¿algún otro estadio o algún otro equipo al que te gustaría enfrentarte en la Copa Libertadores, pensando ya en la posibilidad de ingresar a los octavos de final?

    -Al que sea, vamos a dar lo mejor y jugar con todo como siempre, contra el equipo que sea que tengamos enfrente.

    Uno de los pocos sueños que le quedan por cumplir

    -¿Y en lo personal, algún sueño?

    -Sí, un sueño en lo personal sería poder jugar en la selección. No he tenido la posibilidad de jugar en las juveniles tampoco, pero bueno, es un sueño. Uno trabaja y se forma para que el día que se dé esa oportunidad, este preparado».

    Es un momento duro del año ¿ustedes cómo lo viven? ¿Cómo te sentís tanto en lo físico como en lo mental?

    Con muchas ganas, como te decía recién, tenemos un gran grupo, tiramos todo para el mismo lado, eso te da mucha confianza y ganas de enfrentar todo lo que viene, así que ansioso porque llegue todo eso, que es muy lindo.

    -Si yo le digo al Nicolás Bolcato de hace tres años lo que está viviendo hoy, ¿te lo imaginabas? ¿me hubieses dicho que te estaba haciendo un chiste?

    -Y la verdad que sí, es como un sueño, más que un sueño. La verdad, que sería increíble, totalmente increíble.

    -Me gustaría que me completes con una oración o con una frase las siguientes preguntas. ¿Ganar en el Maracaná es?

    -¿Independiente Rivadavia está para?

    -Para seguir compitiendo de la mejor manera, paso a paso.