Autor: configuroweb

  • Aún tenía más, pero me emocioné y cometí un error

    Aún tenía más, pero me emocioné y cometí un error

    «¡Fue increíble!». Dos palabras que dicen mucho de una persona. Lo primero: es sin duda un joven. Lenguaje de adolescente, pronunciadas con un entusiasmo contagioso. Lo segundo: acaba de hacer algo histórico.

    Es todo verdad. Andrea Kimi Antonelli ha puesto su nombre junto a los de Ayrton Senna – uno de sus ídolos – y Michael Schumacher en la clasificación especial que reúne a quienes han conseguido hacer tres poles seguidas. Una compañía de lujo, teniendo en cuenta que se está hablando de dos de los más grandes pilotos de la historia del automovilismo.

    Volviendo con los pies en la tierra, Antonelli se mostró feliz porque la salida desde la pole para la carrera de mañana llegó en un fin de semana más complicado de lo previsto para Mercedes.

    Los rivales se presentaron en Miami con grandes paquetes de novedades, mientras que los W17 son prácticamente los mismos que disputaron las tres primeras carreras de la temporada en el mes de marzo.

    «Estoy contento. Hasta ahora ha sido un fin de semana complicado, hemos tenido un poco más de dificultades que en las primeras tres carreras de la temporada con el equilibrio. Además, los otros equipos también han traído grandes actualizaciones. No ha sido fácil», dijo Antonelli ante los micrófonos de Sky Sport F1.

    El tiempo que le valió a Andrea la pole llegó en el primero de los dos intentos de la Q3. Excelentes el primer y el tercer sector, donde construyó su crono y lo llevó a batir a todos una vez más esta temporada.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Foto di: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    En la alegría contenida, sin embargo, también hay un toque de pesar. Antonelli había salido para el segundo intento con el objetivo de mejorar. Sentía que todavía tenía algo más que pulir, que extraer de su W17. Un error en la curva 1 lo frenó enseguida, llevándolo a una reacción humana (golpeó el volante con los puños, nada llamativo, ndr).


    «Debo decir que la primera vuelta que hice en la Q3 fue muy buena. Tenía algo más pero, obviamente, me emocioné demasiado y hice un desastre». Palabras que desde luego no le gustarán a George Russell, hoy solo quinto y a nada menos que 4 décimas del nacido en Bolonia.

    «En el segundo intento solo estaba concentrado en hacer algo mejor respecto a la primera vuelta. Pero debo decir que al final la diferencia era grande respecto a los demás, pero nunca se sabe. Detrás tenía a Verstappen y Leclerc. Nunca se sabe. Pero es algo que vale con todos».

    «Además, en esta pista se tarda un instante en encontrar la manera de ganar muchísimo tiempo. Estaba bastante tenso en la vuelta de regreso, además de estar enfadado. Pero luego salió bien».

    En el mundo del motorsport los resultados siempre mandan. Pero en el transcurso de las últimas horas un hombre ha eclipsado los cronómetros y las clasificaciones: Alex Zanardi. Su fallecimiento, ocurrido el 1 de mayo, ha sacudido a todo el ambiente y Antonelli quiso dedicarle algo al boloñés.

    «Alex por desgracia nos ha dejado. Esta pole se la dedico a Alex, que era amigo nuestro. Aprovecho para enviar mis condolencias a la familia. Esta pole es para él».

  • Max Verstappen ya no es «un pasajero» en el Red Bull tras el avance en Miami

    Max Verstappen ya no es «un pasajero» en el Red Bull tras el avance en Miami

    Max Verstappen dice que la rápida recuperación de Red Bull en Miami tras un mal comienzo de la temporada 2026 es «increíble», ya que el equipo introdujo mejoras que permitieron al cuatro veces campeón del mundo exprimir el RB22 en lugar de «ser un pasajero».

    Red Bull parecía haber fallado con un monoplaza de 2026 que resultó imposible de equilibrar en las primeras rondas de la temporada, dejando tanto a Verstappen como a su nuevo compañero de equipo Isack Hadjar lejos de los punteros, y por detrás de equipos como Haas en el campeonato de constructores.

    Pero un conocimiento más profundo de las debilidades inherentes del RB22 y un primer impulso de mejoras en Miami han dado como resultado un coche que parece mucho más aplomado.

    En manos de Verstappen, eso se tradujo en su primera salida desde la primera fila para la carrera del domingo. El mejor resultado previo del neerlandés en una clasificación de 2026 antes de este fin de semana había sido un octavo puesto en Japón, aunque Hadjar sí logró el tercer puesto en la parrilla en la ronda inaugural de Australia, cuando varios equipos rivales tuvieron dificultades para optimizar sus nuevas unidades de potencia.

    Tras terminar quinto en la sprint del sábado, el esfuerzo final de Verstappen en la clasificación le permitió superar al Ferrari de Charles Leclerc para hacerse con el segundo puesto, detrás del triple poleman Kimi Antonelli en el Mercedes, a menos de dos décimas de la referencia del líder idel campeonato.

    «Muchas cosas no estaban funcionando hasta este fin de semana», explicó el cuatro veces campeón del mundo sobre su progreso. «Han cambiado algunas cosas, y eso hizo que fuera mucho más cómodo de pilotar. Siento mucha más confianza y ya no siento que soy un pasajero en el coche.


    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    «Eso ya quedó bastante claro ayer y luego creo que hoy la sprint no estuvo nada mal. Por fin pude seguir a los coches que iban delante de mí en lugar de que simplemente se escaparan y no volver a verlos. Y luego algunos pequeños cambios para la clasificación y pareció que eso ayudó otra vez un poco. Estar en la primera fila viniendo de estar a más de un segundo en la carrera anterior es realmente increíble. Es enorme.»

    Verstappen elogió el esfuerzo del equipo entre bastidores en Milton Keynes, responsable de darle un coche mucho más conectado, en lugar de un bronco salvaje que podía sobrevirar en una curva y subvirar en la siguiente.

    «Realmente no estábamos contentos, por supuesto, con lo que estábamos haciendo en las carreras anteriores, pero se puede ver que todo el mundo estaba yendo a fondo para tratar de entender los problemas y han llegado con soluciones», elogió a su equipo. «Y eso es simplemente increíble de ver. Increíble esfuerzo de equipo.»

    Añadió: «Antes, nada funcionaba realmente. Me sentía como un pasajero total en el coche. Podía subvirar. Podía irse de atrás de golpe. Podía sentirse diferente de una sesión a otra sin siquiera tocar piezas. Seguimos sin estar donde queremos estar en términos de entenderlo todo, pero sí la mayor parte. Por fin puedo pilotar como quiero pilotar.»

  • Video: TRIUNFAZO DE BARCELONA A DOMICILIO PARA QUEDAR MUY CERCA DEL TÍTULO DE LA LIGA | #Shorts

    Video: TRIUNFAZO DE BARCELONA A DOMICILIO PARA QUEDAR MUY CERCA DEL TÍTULO DE LA LIGA | #Shorts

    🎥 TRIUNFAZO DE BARCELONA A DOMICILIO PARA QUEDAR MUY CERCA DEL TÍTULO DE LA LIGA | #Shorts

  • Video: CENTRAL CÓRDOBA 1 – 2 BOCA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: CENTRAL CÓRDOBA 1 – 2 BOCA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 CENTRAL CÓRDOBA 1 – 2 BOCA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Triunfo del Xeneize en Santiago del Estero! Con los goles de Velasco y Giménez, Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba (Santos) …

  • Checo Pérez califica de un paso atrás para Cadillac la clasificación para Miami

    Checo Pérez califica de un paso atrás para Cadillac la clasificación para Miami

    Sergio Pérez no logró capitalizar el ritmo mostrado durante el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Miami. Tras una sesión de clasificación accidentada, el piloto mexicano detalló los errores que lo privaron de una mejor posición en la parrilla, especialmente después de un viernes donde sentía que había dado un paso adelante.

    El sábado de Checo Pérez en el Autódromo Internacional de Miami dio un giro inesperado tras un viernes prometedor. A pesar de haber mostrado un rendimiento sólido en la sprint durante el arranque, la sesión clasificatoria principal se convirtió en un desafío que, al final el mexicano calificó como «muy caótica».

    Pérez admitió que el equipo realizó ajustes en el Cadillac que no surtieron el efecto deseado: «Ayer ciertamente lo tuvimos (el ritmo) en la clasificación para la sprint. Creo que tuvimos una tanda mucho mejor que la de hoy. Obviamente, hoy hicimos muchos cambios con los que creo que probablemente dimos un paso atrás», señaló el mexicano.

    Los problemas se agudizaron durante sus vueltas lanzadas, donde una combinación de errores propios y fallos en la entrega de potencia sentenciaron su resultado. «La clasificación para mí fue muy caótica; perdí la segunda vuelta por un error mío al presionar el botón equivocado», confesó.


    Sin embargo, el momento crítico llegó en su último intento: «En la tercera vuelta, tuve un exceso de entrega (overdelivery) masivo mientras frenaba en la curva 14 y me fui recto, así que desafortunadamente también perdí esa vuelta. Creo que podríamos haber estado muy cerca de Fernando (Alonso), si no es que por delante».

    Mejor ritmo en carrera para Cadillac

    Una de las grandes incógnitas del fin de semana era el comportamiento del nuevo paquete de actualizaciones introducido por Cadillac. Según Pérez, el objetivo principal era corregir la falta de carga aerodinámica, aunque el balance final se vio comprometido por la configuración elegida para la clasificación.

    «Básicamente pusimos carga en el coche», explicó Pérez sobre el paquete de mejoras. No obstante, el mexicano subrayó que la ventana de funcionamiento se volvió más estrecha: «Dio la sensación de que con todos los cambios que hicimos para la clasificación, alteramos mucho el coche. Y creo que probablemente uno de ellos nos pilló desprevenidos al empeorar el comportamiento del monoplaza para nosotros».

    Checo mantiene una visión optimista respecto a la evolución general mostrada desde la cita en Japón y, como el viernes, señaló que el ritmo de carrera es mejor. «Creo que hemos estado progresando en ese aspecto. Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora, pero estamos avanzando. Ciertamente, para la carrera, esta mañana se vio mejor», concluyó.

  • Puede ser un punto de inflexión en la temporada

    Puede ser un punto de inflexión en la temporada

    El piloto argentino confirmó el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Miami el avance que había mostrado el viernes en la qualy sprint, ya que volvió a finalizar octavo tras otra sólida actuación.

    Colapinto avanzó sin problemas de la Q1 a la Q2 al marcar una mejor vuelta de 1m29s584 que lo dejó décimo en el clasificador, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 15°.

    Ya en la segunda instancia, el argentino registró un tiempo de 1m28s975 que lo ubicó noveno, nuevamente por delante del francés y a apenas 55 milésimas del séptimo, el vigente campeón del mundo y ganador de la sprint más temprano, Lando Norris.

    En la Q3, Colapinto volvió a mejorar su registro y alcanzó 1m28s762 para asegurarse la octava posición, superando al Red Bull de Isack Hadjar y a Gasly, tal como había ocurrido el viernes en la SQ3.

    «Estoy muy contento. Creo que, en general, ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora. Estoy muy orgulloso del equipo, del rendimiento», comenzó Colapinto al analizar su resultado ante los medios en Miami, entre ellos Motorsport.com.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sona Maleterova / Getty Images

    «Después de Japón, revertimos una falta de ritmo que era realmente grande. Cambiamos algunas cosas importantes y parece que funcionaron; he sido muy competitivo desde que llegué aquí. Ha sido un fin de semana muy complicado, un fin de semana sprint, en otro circuito que no conocía. Ojalá sea el último circuito que no conozco. Es la forma más difícil de aprender una pista, cuando solo tenés una práctica».

    «Doble Q3, una doble Q3 para el equipo, también doble Q3 ayer. El equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy muy orgulloso de poder devolverles algo y mostrarles buenos resultados, tanto de mi lado como del de Pierre, porque realmente se lo merecen».

    Colapinto no cree que este salto de rendimiento se deba a un aumento repentino de confianza en el A526, sino a contar con un auto más competitivo desde el comienzo del fin de semana.


    «La confianza es muy similar, simplemente siento que soy mucho más competitivo desde el inicio de este fin de semana; lo que sea que hayamos cambiado, vamos en la dirección correcta».

    Consultado sobre si este resultado puede marcar un punto de inflexión en su temporada 2026, el piloto de 22 años respondió: «Sí, eso creo. El ritmo este fin de semana apareció muy rápido y de forma mucho más sencilla».

    De cara a la carrera, Colapinto considera que la falta de carga aerodinámica trasera —al no contar con la última versión del alerón trasero de Alpine, que sí utiliza Gasly— puede afectarlo, tal como ocurrió en la sprint.

    «Obviamente, creo que en la sprint me costó un poco más por la falta de carga aerodinámica trasera, al no tener el nuevo alerón trasero. Creo que eso me perjudica más en carrera porque empieza a acumularse el deslizamiento del tren trasero, especialmente en un circuito tan limitado en ese aspecto».

    «Entonces la carrera es un poco más complicada, pero estoy contento con el ritmo. Estoy contento de estar peleando con Red Bull, de haber estado por delante de uno de ellos ayer y hoy. Es muy positivo», concluyó.

  • Video: el tremendo caño e impecable pase de Paredes para Merentiel en el triunfo de Boca

    Video: el tremendo caño e impecable pase de Paredes para Merentiel en el triunfo de Boca

    02/05/2026 18:53hs.

    Con Boca ganando en el Madre de Ciudades para conseguir, de manera temporal, la cima en la Zona A, Leandro Paredes volvió a demostrar toda su calidad con una tremenda acción en la mitad de la cancha, la cual terminó en una situación clarísima para Miguel Merentiel.

    A los 48′ del segundo tiempo, una pelota quedó en disputa en el mediocampo y el capitán del equipo de Claudio Ubeda le tiró un tremendo caño de pisada al lateral Agustín Quiroga. Tras esta gran acción, el campeón del mundo le puso un sobresaliente pase a la carrera a Miguel Merentiel, quien pateó fuerte al pecho del arquero y no logró aprovechar la chance.

    Video: la gran acción de Paredes

  • Marcelo Ciarrocchi ganó en el sprint del Top Race en Concordia

    Marcelo Ciarrocchi ganó en el sprint del Top Race en Concordia

    Este sábado, la acción correspondiente a la tercera fecha del Top Race encontró el desarrollo de la clasificación y la carrera sprint en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. La actividad en el autódromo entrerriano se llevó adelante entre la mañana y la tarde de una larga jornada.

    En la clasificación nadie fue mejor que Diego Verriello. El experimentado piloto de Fiat logró un insuperable tiempo de un minuto, 50 segundos y 587 milésimas. El segundo lugar fue para Nereo Queijeiro, que arribó a 789 milésimas del líder; mientras que el tercero fue Marcelo Ciarrocchi, que acabó a un segundo y 206 milésimas.

    Luego de esta parte de la competencia llegó el momento de la carrera sprint, ya entrada la tarde. En ese contexto, el más destacado fue Marcelo Ciarrocchi. El de Ford completó los nueve giros de carrera en 17 minutos, tres segundos y 365 milésimas.

    Ciarrocchi consiguió imponerse luego de un duro duelo con Diego Verriello que lo llevó al liderazgo y que retrasó algunos puestos al poleman. Una salida de pista y un posterior toque llevaron a Verriello al décimo lugar en el que terminó la carrera. Detrás de Ciarrocchi, el podio lo completaron Federico Montans y Roberto Lobay, que quedaron a cuatro segundos y 700 milésimas y seis segundos y 908 milésimas, respectivamente.

    Ahora todo se posterga al domingo, día en el que disputarán la carrera final a partir de las 11.45. La carrera final quedará en manos del mejor tras 25 minutos y una vuelta de competencia.

    Carrera sprint | Top Race | Fecha 3 (en Concordia)
    1°) Marcelo Ciarrocchi (Ford): 17’3”365/1000.
    2°) Federico Montans (Lexus): a 4”700/1000.
    3°) Roberto Lobay (Lexus): a 6”908/1000.
    4°) Claudio Domínguez (Chevrolet): a 8”226/1000.
    5°) Juan Traverso (Fiat): a 12”11/1000.

  • San Lorenzo e Independiente se juegan el pase a playoffs

    San Lorenzo e Independiente se juegan el pase a playoffs

    Se juegan el semestre. El partido será determinante para San Lorenzo e Independiente. Los equipos de Gustavo Álvarez y Gustavo Quinteros buscan garantizarse un lugar en los playoffs del Torneo Apertura. Y el escenario tiene una particularidad: el empate, si se cumplen algunas condiciones, podría ser negocio para ambos. Al Ciclón, que con 22 puntos en 15 encuentros disputados marcha sexto en la Zona A, le alcanza con sumar un punto para garantizarse un lugar en octavos de final. Al Rojo, que acumula 21 unidades, la igualdad lo clasificará de forma automática si Unión no le gana este sábado a Talleres. Y si el Tatengue se impone también podría llegar a servirle, aunque en ese caso existe una condición que implica un riesgo: luego precisará que Defensa y Justicia no le gane el lunes a Gimnasia de Mendoza de visitante por más de cinco goles de diferencia. La coyuntura instaló las especulaciones en la agenda. Y si bien hay argumentos que despiertan ciertas suspicacias en charlas de café, también son muchos los que indican lo contrario.

  • Antonelli logra la pole en el GP de Miami de F1 y Colapinto vuela a la Q3

    Antonelli logra la pole en el GP de Miami de F1 y Colapinto vuela a la Q3

    Antonelli logró su tercera pole position consecutiva en la Fórmula 1 al liderar la sesión de clasificación con un mejor tiempo de 1m27s798 en el cierre de la Q3, superando a Verstappen, de Red Bull, por 0s166 en lo que fue el mejor resultado del neerlandés en lo que va de la temporada.

    Leclerc se ubicó tercero con su Ferrari, a 0s345, superando por menos de una décima a Lando Norris, de McLaren, y a George Russell, con el otro Mercedes.

    Lewis Hamilton fue sexto con el segundo Ferrari, a medio segundo de la punta, mientras que Oscar Piastri solo pudo ser séptimo, a siete décimas.

    Franco Colapinto volvió a destacarse el sábado al repetir el octavo lugar que había conseguido el viernes en la clasificación sprint, lo que representa su mejor resultado en clasificación para un gran premio desde su debut en la F1.

    El piloto argentino registró una vuelta de 1m28s762 y superó en la Q3 al Red Bull de Isack Hadjar y a Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine.


    Por su parte, Nico Hülkenberg quedó 11° y, aunque no logró meterse en la Q3 frente a los Alpine, el resultado debe haber sido un alivio para el alemán tras no poder tomar la salida en la carrera sprint debido a un incendio en su coche.

    Liam Lawson fue el mejor de Racing Bulls en la 12ª posición, seguido por Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams), Esteban Ocon (Haas) y Alex Albon (Williams).

    Arvid Lindblad, con el otro Racing Bulls, largará desde la 17ª posición tras quedar eliminado en la Q1 por dos décimas frente a Piastri, quien fue el último en avanzar a la Q2 tras apostar por neumáticos usados.

    Los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll clasificaron en las posiciones 18ª y 19ª, por delante de los Cadillac de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que fueron 20° y 21°, respectivamente.

    Gabriel Bortoleto, luego de ser descalificado de la carrera sprint, salió en el final de la Q1 pese a problemas en su monoplaza, pero no pudo marcar un tiempo competitivo y terminó con llamas en los frenos traseros de su Audi, quedando detenido en pista.