Ya con un lugar asegurado en los octavos de final del Torneo Apertura, el Canalla visita a Universidad Central de Venezuela por la tercera fecha del Gruo H. Si gana, se encaminará hacia la próxima fase de la Copa Libertadores. El Canalla viene de vencer 1-0 a Libertada Di María arrancará en el banco.
El minuto a minuto de Rosario Central vs. Universidad Central de Venezuela
El eco de los nueve goles anotados en el Parque de los Príncipes aún resuena en toda Europa, pero más allá del marcador, las palabras de Luis Enrique en la zona mixta generaron un terremoto mediático. Es que el entrenador español se animó a comparar a Ousmane Dembélé con Lionel Messi, nada menos.
Impactado por el doblete y la desfachatez del extremo francés en la victoria del París Saint-Germain 5-4, por la ida de las semifinales de la Champions League, Luis Enrique aseguró que le hizo acordar a un partido que disputó Messi cuando él era entrenador del Barcelona.
» La actuación de Ousmane Dembélé esta noche me ha recordado a la de Messi contra el Bayern en 2015. Esa fue la mejor actuación que he visto nunca. Lo que ha hecho Dembélé esta noche también ha sido increíble», tiró el español. Pavada de elogio…
Dembelé la rompió en la Champions (AP Photo)
Luis Enrique hace referencia a la recordada semi de Champions del 2015 que enfrentó a Barcelona con el Bayern Munich. En la ida, Messi regaló una actuación inolvidable, que incluyó un doblete y esa gambeta inolvidable para dejar desparramado a Boateng. Aquel Barsa avanzó a la final, donde venció a la Juventus y se coronó en la Orejona.
Luis Enrique y Messi ganaron la Champions con Barcelona (AFP).
Los dos goles de Dembelé al Bayern
Messi brilló vs. Bayern Munich en 2015
La Pulga lo dejó pagando al defensor del Bayern Munich en un 3-0 por una de las semis de la Champions 2014/15. El Barcelona terminó ganando esa edición, batiendo a Juventus en la final.
Gol de L. Messi (B). Barcelona 1 – Bayern Munich 0. Semifinal, Champions League 2014/2015. (Fuente: YouTube)
Más de Luis Enrique
«Hemos demostrado el tipo de equipos que somos. Nunca había visto un partido con esta intensidad y estas ganas de ganar. Los aficionados de los dos equipos tienen que estar contentos por este espectáculo», aseguró el entrenador después del partidazo de este martes en París.
«Ha sido un partido muy difícil y la vuelta lo será también. Esta es solo la tercera derrota que sufren en toda la temporada. Estamos contentos por ello. Los dos equipos han mostrado su personalidad», agregó.
La delegación argentina concluyó con 105 medallas su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 y los entrerrianos hicieron su aporte para una sólida actuación que dejó a la bandera albiceleste en el tercer lugar del medallero general –detrás de Brasil y Venezuela–, con 32 oros, 39 plateas y 34 de bronces.
Nueve preseas consiguieron los deportistas de la provincia que representaron a la delegación nacional, conformada por un total de 250 atletas en un evento que durante 10 días reunió más de 2500 atletas del continente. Diez de ellos fueron entrerrianos (uno no pudo competir) y dejaron en alto el nombre de la provincia con sus actuaciones.
Laureano Hopmeier (segundo de izquierda a derecha) fue medallista en natación.
Los medallistas entrerrianos en Panamá
En atletismo, el concordiense Felipe Bond se llevó la medalla dorada en los 800 metros llanos. Ganó la competencia con un tiempo de 1m56s63, su mejor marca personal (PB). Dejó segundo al brasileño Max Alves De Silva y tercero al chileno Valentín Acuña Flores.
De esa prueba también formó parte su coterráneo Jonatan Pucheta, quien arribó en el quinto lugar con un tiempo de 1m58s69, a 2,06 segundos de Bond y a apenas 0,66 del podio en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Wendler Kossman (segundo de izquierda a derecha) logró el bronce en triatlón.
Por su parte, el paranaense Laureano Hopmeier consiguió tres medallas en la natación de los Odesur Junior, todas por equipo. Logró la dorada en la posta 4×100 libre mixto (3m33s82) y dos plateadas: 4×100 combinados masculino (3m49s52) y 4×100 libre masculino (3m24s46). Además, individualmente fue sexto en 100 metros mariposa y octavo en 200 metros del mismo estilo.
El paceño Agustín Wendler Kossmann fue digno representante de la Capital Nacional del Triatlón: obtuvo el bronce con el equipo de relevos mixtos junto a Federica Carletto, Emma Scliar y Santino Calderón Lucoratolo con un registro de 1h30m12s.
Bond, ganador del oro, y Pucheta, en acción en los 800 metros llanos.
En tenis de mesa, Agustín Asmú no pudo superar los octavos de final en el cuadro individual masculino (se ubicó 9º) pero alcanzó el bronce con el equipo mixto, luego de caer en las semifinales contra el representativo peruano. El paranaense, confirmado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, conformó equipo junto a Franco Varela, Alexia Salusso y Luciana Frías.
Y una de las actuaciones más sobresalientes de la delegación argentina (que tuvo como figura a la nadadora Agostina Hein, con 9 medallas doradas y dos récords sudamericanos absolutos) fue la de Gabriel Joaquín Tonina, oriundo de Villa del Rosario, en Tiro con arco. En la especialidad de Recurvo consiguió fue campeón individual masculino con victorias ante Cummings (7-1), López (7-3), Barbieri (6-0) y Wudson (6-0). También logró el oro en equipos mixtos y la medalla plateada por equipos masculinos.
Agustín Asmu logró el bronce con el equipo mixto de tenis de mesa.
Entrerrianos muy cerca del podio
La federaense Lara Wallingre quedó cuarta en levantamiento de pesas por la categoría +77kg. Levantó un total de 138 kilogramos y se ubicó muy cerca del podio que encabezó la venezolana Esmeralda Herrera (192kg), seguida por la peruana Abril Grados Gamarra (172kg) y la colombiana Jimena Mosqueda Areiza (171kg).
Lara Wallingre y Lionel Galarza se destacaron en levantamiento de pesas.
También en halterofilia, el uruguayense Lionel Galarza se destacó al ubicarse quinto en la categoría +98kg, luego de levantar 258 kilogramos. El oro fue del chileno Nicolás Pino Silva (272kg), escoltado por el paraguayo Alex Morel Valenzuela (267kg) y el uruguayo Facundo Asuaga Camargo (262 kg).
En tanto que la concordiense Mía Yaya concluyó en el cuarto lugar de la competencia individual femenina de golf, con un total de 290 golpes (+2) y a 12 de su compatriota Ana Giuliano (-10), ganadora del oro femenino con 278. También fue quinta en equipos mixtos, con un total de 576 golpes, junto a Giuliano, Franco Fernández y Tomás Giordani.
Mía Yaya quedó cuarta en la competencia individual de golf.
Sin competir
El décimo entrerriano que formó parte de la delegación fue el gualeguaychuense Carlos Della Penna (tiro con arco), pero no compitió por una sanción de los jueces ante de la etapa clasificatoria de arco compuesto. Debía afrontar dos pruebas: individual y por equipos mixtos, junto a María Giménez. Sin embargo, de acuerdo a lo informado, fue sancionado por lanzar dos fechas por encima del muro de contención del campo durante un entrenamiento.
Más allá de esta situación desafortunada, la actuación argentina ilusiona y en particular la performance de los entrerrianos los ubica con grandes expectativas entre las promesas deportivas del continente que ya piensa en los Juegos Odesur Rosario 2026.
El espectador neutral sin dudas disfrutó de los dos primeros goles en San Lorenzo –Santos, por la Copa Sudamericana. El Ciclón se puso en ventaja por Alexis Cuello, quien marcó desde cerca de 35 metros, abajo del palo izquierdo del arquero Gabriel Brazao. El delantero sorprendió con un derechazo preciso, no esperado por el brasileño.
La alegría duró poco porque el Peixe igualó rápidamente. Y fue otra joya porque encaró Neymar, descargó en Rollheiser y el argentino asistió con un taco de lujo a Gabigol: Gill no tenía manera de reaccionar.
La programación de la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura sin dudas se generó de acuerdo con un marco reglamentario. De todas maneras, esto no anula el debate: habrá equipos que tendrán la ventaja de salir a jugar sabiendo qué necesitan porque sus rivales directos ya disputaron sus partidos. Esto, la posibilidad de especular, es generar ventajas que deberían haberse evitado más allá de las necesidades de las empresas prestadoras de las transmisiones televisivas.
Los ejemplos son claros. En la Zona A se hizo bien en hacer coincidir a San Lorenzo (22 puntos) vs. Independiente (21) con Unión (20) vs Talleres (ya clasificado), en estos casos el sábado a las 18.45. Pero habrá por lo menos uno de los tres implicados que deberá esperar hasta el lunes, con los partidos de Gimnasia de Mendoza ante Defensa y Justicia (19) y quizá también con el match a última hora, el interzonal entre Estudiantes de Río Cuarto e Instituto (18), para saber si estará en octavos de final. Mientras que el Halcón y la Gloria también sabrán qué necesitan antes de empezar a jugar…
En la Zona B, Barracas Central (21) jugará ante Banfield el sábado ante Banfield ( ya sin chances). Ya sabiendo con cuántos puntos y diferencia de goles terminó el Guapo en la fase de grupos, el domingo a las 16.00 se enfrentarán Racing (20) – Huracán (21), Belgrano – Sarmiento (19) y Rosario Central – Tigre (19). En estos tres juegos habrá equipos que tendrán una información importante antes de jugar. En el caso de la Academia, puede servirle el empate si Barracas pierde y después los de Junín y Victoria no ganan de visitante.
Son varias las especulaciones que, lamentablemente para la dañada credibilidad del fútbol argentino, pueden ponerse sobre el escenario.
Pablo Dóvalo dirigirá San Lorenzo – Independiente.
La delegación argentina concluyó con 105 medallas su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 y los entrerrianos hicieron su aporte para una sólida actuación que dejó a la bandera albiceleste en el tercer lugar del medallero general –detrás de Brasil y Venezuela–, con 32 oros, 39 plateas y 34 de bronces.
Nueve preseas consiguieron los deportistas de la provincia que representaron a la delegación nacional, conformada por un total de 250 atletas en un evento que durante 10 días reunió más de 2500 atletas del continente. Diez de ellos fueron entrerrianos (uno no pudo competir) y dejaron en alto el nombre de la provincia con sus actuaciones.
Los medallistas entrerrianos en Panamá
En atletismo, el concordiense Felipe Bond se llevó la medalla dorada en los 800 metros llanos. Ganó la competencia con un tiempo de 1m56s63, su mejor marca personal (PB). Dejó segundo al brasileño Max Alves De Silva y tercero al chileno Valentín Acuña Flores.
De esa prueba también formó parte su coterráneo Jonatan Pucheta, quien arribó en el quinto lugar con un tiempo de 1m58s69, a 2,06 segundos de Bond y a apenas 0,66 del podio en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Wendler Kossman (segundo de izquierda a derecha) logró el bronce en triatlón.
Por su parte, el paranaense Laureano Hopmeier consiguió tres medallas en la natación de los Odesur Junior, todas por equipo. Logró la dorada en la posta 4×100 libre mixto (3m33s82) y dos plateadas: 4×100 combinados masculino (3m49s52) y 4×100 libre masculino (3m24s46). Además, individualmente fue sexto en 100 metros mariposa y octavo en 200 metros del mismo estilo.
El paceño Agustín Wendler Kossmann fue digno representante de la Capital Nacional del Triatlón: obtuvo el bronce con el equipo de relevos mixtos junto a Federica Carletto, Emma Scliar y Santino Calderón Lucoratolo con un registro de 1h30m12s.
Bond, ganador del oro, y Pucheta, en acción en los 800 metros llanos.
En tenis de mesa, Agustín Asmú no pudo superar los octavos de final en el cuadro individual masculino (se ubicó 9º) pero alcanzó el bronce con el equipo mixto, luego de caer en las semifinales contra el representativo peruano. El paranaense, confirmado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, conformó equipo junto a Franco Varela, Alexia Salusso y Luciana Frías.
Y una de las actuaciones más sobresalientes de la delegación argentina (que tuvo como figura a la nadadora Agostina Hein, con 9 medallas doradas y dos récords sudamericanos absolutos) fue la de Gabriel Joaquín Tonina, oriundo de Villa del Rosario, en Tiro con arco. En la especialidad de Recurvo consiguió fue campeón individual masculino con victorias ante Cummings (7-1), López (7-3), Barbieri (6-0) y Wudson (6-0). También logró el oro en equipos mixtos y la medalla plateada por equipos masculinos.
Agustín Asmu logró el bronce con el equipo mixto de tenis de mesa.
Entrerrianos muy cerca del podio
La federaense Lara Wallingre quedó cuarta en levantamiento de pesas por la categoría +77kg. Levantó un total de 138 kilogramos y se ubicó muy cerca del podio que encabezó la venezolana Esmeralda Herrera (192kg), seguida por la peruana Abril Grados Gamarra (172kg) y la colombiana Jimena Mosqueda Areiza (171kg).
También en halterofilia, el uruguayense Lionel Galarza se destacó al ubicarse quinto en la categoría +98kg, luego de levantar 258 kilogramos. El oro fue del chileno Nicolás Pino Silva (272kg), escoltado por el paraguayo Alex Morel Valenzuela (267kg) y el uruguayo Facundo Asuaga Camargo (262 kg).
En tanto que la concordiense Mía Yaya concluyó en el cuarto lugar de la competencia individual femenina de golf, con un total de 290 golpes (+2) y a 12 de su compatriota Ana Giuliano (-10), ganadora del oro femenino con 278. También fue quinta en equipos mixtos, con un total de 576 golpes, junto a Giuliano, Franco Fernández y Tomás Giordani.
Mía Yaya quedó cuarta en la competencia individual de golf.
Sin competir
El décimo entrerriano que formó parte de la delegación fue el gualeguaychuense Carlos Della Penna (tiro con arco), pero no compitió por una sanción de los jueces ante de la etapa clasificatoria de arco compuesto. Debía afrontar dos pruebas: individual y por equipos mixtos, junto a María Giménez. Sin embargo, de acuerdo a lo informado, fue sancionado por lanzar dos fechas por encima del muro de contención del campo durante un entrenamiento.
Más allá de esta situación desafortunada, la actuación argentina ilusiona y en particular la performance de los entrerrianos los ubica con grandes expectativas entre las promesas deportivas del continente que ya piensa en los Juegos Odesur Rosario 2026.
El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, fue el primero en calificar Miami como el inicio de un nuevo campeonato. Quizá fue su manera de gestionar las expectativas, esforzándose por señalar que la tabla de rendimiento en la apertura de la temporada en Australia sería solo una foto temprana. Un punto de partida sobre el que los equipos construirán a medida que dominen el complejo reglamento de 2026 y no un juicio final por el que los tifosi deban crucificar al equipo de Maranello en caso de que se equivoque.
Ferrari hizo un prometedor inicio de 2026, pero el punto de Vasseur sigue vigente. Todo podría no servir de nada si los hombres y mujeres de rojo en la fábrica no respaldan todo ese duro trabajo con un agresivo programa de desarrollo durante todo el año. No todos los equipos lo han confirmado, pero tras las cancelaciones de Bahréin y Arabia Saudita es lógico pensar que todos y cada uno de ellos han señalado ahora a Miami como ‘el gran día señalado en rojo’ en el calendario, la primera gran oportunidad para mejorar su maquinaria de 2026.
¿Podría Mercedes ser destronado ya mientras sus rivales traen «coches completamente nuevos»?
¿Podría realmente terminar el reinado de Mercedes después de solo tres fines de semana de carreras? Dada la diferencia de rendimiento que tuvo en Australia, China y Japón, esa idea parece fantasiosa, con el más estrecho de los tres márgenes de victoria de Mercedes siendo aun así unos sólidos 13 segundos en Suzuka.
Pero en manos de Oscar Piastri, McLaren sí pareció estar mucho más cerca al empezar a entender su motor cliente de Mercedes. Tras clasificarse a tres décimas del poleman Kimi Antonelli, Piastri saltó al liderato en la salida y podría haber estado más cerca de dar la sorpresa de no ser por una desafortunada aparición del coche de seguridad.
El equipo campeón vigente no oculta que Miami es un fin de semana crucial para sus aspiraciones en 2026. Hablando con un grupo reducido de medios en su sede de Woking, entre ellos Motorsport.com, el jefe del equipo Andrea Stella dijo que McLaren aspira a estrenar un «coche completamente nuevo» entre las citas de Florida y posteriormente en Montreal a finales del mes de mayo.
«En nuestra intención siempre estuvo la idea de presentar un coche completamente nuevo especialmente desde el punto de vista de las mejoras aerodinámicas para las carreras norteamericanas», explicó Stella. «Podría decir que entre Miami y Canadá volveremos a ver un MCL40 totalmente nuevo.»
Tanto Ferrari como McLaren declararon importantes paquetes de mejoras que serán introducidos en Miami.
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
Los equipos de F1 persiguen un objetivo móvil, ya que Mercedes tampoco se habrá quedado de brazos cruzados durante las últimas cinco semanas. Pero Stella parecía confiado en que McLaren, que tiene un impresionante historial en lo que respecta al desarrollo del coche durante la temporada, pueda tener un «MCL40 ligeramente más competitivo en Miami y luego en Canadá».
La lucha será al menos igual de feroz en lo que ha sido una batalla muy equilibrada en la zona media. Red Bull es un equipo que necesita urgentemente una revisión de su complicado coche de 2026, difícil de equilibrar, y que a estas alturas languidece en sexta posición. Mientras tanto, la zona media ha estado liderada de manera algo sorprendente por Haas por delante de Alpine, con RB siguiendo de cerca al equipo matriz en séptimo lugar.
Hablando previamente este mes sobre el programa de mejoras de Racing Bulls, el jefe del equipo Alan Permane dijo que la escudería había trasladado a Miami un paquete previsto para Bahréin, con otra tanda prevista para Canadá. «Estoy muy confiado en que podemos mantener el ritmo, si no hacerlo mejor que los otros equipos de la zona media», dijo. «Creo que estamos empezando un poco más atrás que algunos de ellos. Ya dimos un buen paso de Bahréin [la pretemporada] a Melbourne. Tenemos otro buen paso para la próxima carrera y luego otro buen paso desde Montreal.»
La sorpresa de la unidad de potencia
Los equipos de F1 pueden haber tenido mucho tiempo disponible para prepararse para la siguiente fase del campeonato, pero un paquete de ajustes aprobado la semana pasada para mejorar el problemático arranque del reglamento de unidades de potencia de 2026 significa que ha habido mucho replanteamiento durante la última semana sobre cómo gestionar los nuevos híbridos.
El límite máximo de recuperación se ha reducido de ocho a siete megajulios, mientras que los equipos ahora pueden recuperar el límite completo de 350 kW mientras hacen super clipping a fondo. También habrá una prueba de un nuevo modo de emergencia en la salida para ayudar a los coches a arrancar, como medida de seguridad.
Cualquier cambio en el reglamento deportivo en torno al uso de la unidad de potencia significa empezar casi desde cero otra vez con la puesta a punto del coche. Pero la potencia de las modernas herramientas de simulación ha hecho que los equipos confíen en que gran parte de ese trabajo puede hacerse por adelantado, por lo que en el fin de semana real de carrera calibrar las nuevas mejoras parece convertirse en una cuestión mucho más importante que adaptarse a los propios ajustes reglamentarios.
Los ajustes reglamentarios serán probados por primera vez en Miami.
Photo by: Peter Fox / Getty Images
«Como ya hemos visto antes, hasta cierto punto podremos predecir mediante simulaciones el comportamiento de la unidad de potencia una vez que apliquemos el nuevo reglamento», indicó Stella. «Al mismo tiempo, las simulaciones offline o incluso ejecutar este reglamento en el simulador no significa que puedas cubrir todos los escenarios posibles.»
«Definitivamente tienes que pensar con bastante antelación en términos de considerar todo lo que puede pasar y asegurarte de que la manera en que explotas la unidad de potencia sea la más óptima. Pero estoy bastante confiado en que hasta cierto punto podemos lograr esto con las simulaciones actuales.»
Unir todo esto dentro del marco comprimido de un fin de semana sprint es un desafío enorme, pero para dar a los equipos más tiempo para hacer los ajustes necesarios, la FIA ha retocado el formato para Miami. La única sesión de entrenamientos del viernes se ha ampliado de 60 a 90 minutos antes de que los equipos afronten la clasificación sprint por la tarde.
El cronograma sprint de Miami representa un dolor de cabeza extra para los equipos a la hora de ponerse al día con las mejoras y los cambios reglamentarios.
La delegación argentina concluyó con 105 medallas su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 y los entrerrianos hicieron su aporte para una sólida actuación que dejó a la bandera albiceleste en el tercer lugar del medallero general –detrás de Brasil y Venezuela–, con 32 oros, 39 plateas y 34 de bronces.
Nueve preseas consiguieron los deportistas de la provincia que representaron a la delegación nacional, conformada por un total de 250 atletas en un evento que durante 10 días reunió más de 2500 atletas del continente. Diez de ellos fueron entrerrianos (uno no pudo competir) y dejaron en alto el nombre de la provincia con sus actuaciones.
Los medallistas entrerrianos en Panamá
En atletismo, el concordiense Felipe Bond se llevó la medalla dorada en los 800 metros llanos. Ganó la competencia con un tiempo de 1m56s63, su mejor marca personal (PB). Dejó segundo al brasileño Max Alves De Silva y tercero al chileno Valentín Acuña Flores.
De esa prueba también formó parte su coterráneo Jonatan Pucheta, quien arribó en el quinto lugar con un tiempo de 1m58s69, a 2,06 segundos de Bond y a apenas 0,66 del podio en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Por su parte, el paranaense Laureano Hopmeier consiguió tres medallas en la natación de los Odesur Junior, todas por equipo. Logró la dorada en la posta 4×100 libre mixto (3m33s82) y dos plateadas: 4×100 combinados masculino (3m49s52) y 4×100 libre masculino (3m24s46). Además, individualmente fue sexto en 100 metros mariposa y octavo en 200 metros del mismo estilo.
El paceño Agustín Wendler Kossmann fue digno representante de la Capital Nacional del Triatlón: obtuvo el bronce con el equipo de relevos mixtos junto a Federica Carletto, Emma Scliar y Santino Calderón Lucoratolo con un registro de 1h30m12s.
Bond, ganador del oro, y Pucheta, en acción en los 800 metros llanos.
En tenis de mesa, Agustín Asmú no pudo superar los octavos de final en el cuadro individual masculino (se ubicó 9º) pero alcanzó el bronce con el equipo mixto, luego de caer en las semifinales contra el representativo peruano. El paranaense, confirmado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, conformó equipo junto a Franco Varela, Alexia Salusso y Luciana Frías.
Y una de las actuaciones más sobresalientes de la delegación argentina (que tuvo como figura a la nadadora Agostina Hein, con 9 medallas doradas y dos récords sudamericanos absolutos) fue la de Gabriel Joaquín Tonina, oriundo de Villa del Rosario, en Tiro con arco. En la especialidad de Recurvo consiguió fue campeón individual masculino con victorias ante Cummings (7-1), López (7-3), Barbieri (6-0) y Wudson (6-0). También logró el oro en equipos mixtos y la medalla plateada por equipos masculinos.
Agustín Asmu logró el bronce con el equipo mixto de tenis de mesa.
Entrerrianos muy cerca del podio
La federaense Lara Wallingre quedó cuarta en levantamiento de pesas por la categoría +77kg. Levantó un total de 138 kilogramos y se ubicó muy cerca del podio que encabezó la venezolana Esmeralda Herrera (192kg), seguida por la peruana Abril Grados Gamarra (172kg) y la colombiana Jimena Mosqueda Areiza (171kg).
También en halterofilia, el uruguayense Lionel Galarza se destacó al ubicarse quinto en la categoría +98kg, luego de levantar 258 kilogramos. El oro fue del chileno Nicolás Pino Silva (272kg), escoltado por el paraguayo Alex Morel Valenzuela (267kg) y el uruguayo Facundo Asuaga Camargo (262 kg).
En tanto que la concordiense Mía Yaya concluyó en el cuarto lugar de la competencia individual femenina de golf, con un total de 290 golpes (+2) y a 12 de su compatriota Ana Giuliano (-10), ganadora del oro femenino con 278. También fue quinta en equipos mixtos, con un total de 576 golpes.
Mía Yaya quedó cuarta en la competencia individual de golf.
Sin competir
El décimo entrerriano que formó parte de la delegación fue el gualeguaychuense Carlos Della Penna (tiro con arco), pero no compitió por una sanción de los jueces ante de la etapa clasificatoria de arco compuesto. Debía afrontar dos pruebas: individual y por equipos mixtos, junto a María Giménez. Sin embargo, de acuerdo a lo informado, fue sancionado por lanzar dos fechas por encima del muro de contención del campo durante un entrenamiento.
Más allá de esta situación desafortunada, la actuación argentina ilusiona y en particular la performance de los entrerrianos los ubica con grandes expectativas entre las promesas deportivas del continente que ya piensa en los Juegos Odesur Rosario 2026.
Paris Saint Germain y Bayern Munich regalaron una semifinal inolvidable en la Champions League, con victoria 5-4 para los franceses. El partidazo tuvo repercusiones en todo el planeta futbolero, pero especialmente en el país de origen de cada equipo. Tanto en Francia como en Alemania destacaron la épica del encuentro y en ambos lados fueron optimistas pensando en la revancha de la semana que viene.
«Locura histórica del Bayern», tituló el diario Bild, uno de los portales deportivos más vistos de Alemania, y agregó: «¡La semifinal de la Liga de Campeones con más goles de todos los tiempos fue algo realmente especial!»
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
De Spiegel, otro de los grandes medios teutones, señaló: «El Bayern de Múnich perdió ante el Paris Saint-Germain por 4-5 en una semifinal de infarto». Y mostró optimismo: «el FC Bayern estuvo a punto de sufrir una goleada en París, pero remontó un 2-5 en contra y ahora tiene muchas posibilidades de avanzar en el partido de vuelta de las semifinales».
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
También Spox remarcó: ¡Esto nunca había sucedido antes en la Liga de Campeones! El PSG y el FC Bayern de Múnich hacen historia en un espectáculo increíble». Y Stern destacó que el Bayern «cayó en la primera ronda de su duelo de titanes contra el Paris Saint-Germain, pero protagonizó una remontada espectacular».
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
Del lado francés, L’Equipe fue contundente con un «Football total». El diario galo habló de «una batalla épica» y celebró «el espectáculo sencillamente inolvidable, aunque los parisinos estarán más contentos que los bávaros».
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
Le Parisien señaló que «tras una semifinal épica, el París Saint-Germain aún puede soñar en grande», pero marcó: «Aunque el PSG pueda lamentar haber encajado dos goles en tres minutos, se pone por delante en el marcador y todo queda abierto para el partido de vuelta».
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
«Nueve goles y momentos de antología, pero el París tendrá remordimientos», tituló RMC Sport, y Le Monde sumó: «París salió victorioso de una épica semifinal de ida en el Parque de los Príncipes».
Las reacciones de los medios de Francia y Alemania.
Los goles de PSG 5 – Bayern 4
La llave de la Champions
La revancha entre Bayern y PSG será el miércoles 6 de mayo en el Allianz Arena de Alemania. Por su lado, la llave entre Atlético de Madrid y Arsenal iniciará el miércoles 29 de abril en la capital española y se cerrará una semana después, el martes 5 de mayo en Londres. Todos los partidos se jugarán a las 16 hs de la Argentina.
La gran final, en tanto, se va a jugar el 30 de mayo en Budapest, Hungría.
Alpine se presentará el próximo fin de semana en el Miami International Autodrome con importantes novedades en los monoplazas de Franco Colapinto y Pierre Gasly para la cuarta cita de la temporada 2026 de F1.
Por un lado, el equipo adelantó que tendrá una decoración especial con una mayor presencia de Mercado Libre, el principal patrocinador de Colapinto en su etapa con Alpine.
«El regreso a América también marca la vuelta de la decoración especial de Mercado Libre del equipo, que estuvo presente durante tres carreras en 2025. El icónico apretón de manos de Mercado Libre regresa a la tapa motor y al alerón trasero, dándole al A526 un brillo amarillo en el Estado del Sol», destacó la escudería de Enstone el martes.
En el plano deportivo, Alpine estrenará novedades técnicas en el A526 luego de pasar el receso de abril estudiando cuidadosamente todos los datos adquiridos durante las tres primeras rondas del campeonato.
«En términos de Fórmula 1, tener un mes sin carreras es algo muy inusual. Dicho eso, han sido unas semanas excepcionalmente ocupadas para el equipo mientras nos preparamos para reanudar la temporada en Miami este fin de semana», dijo Steve Nielsen, director deportivo del equipo.
«Hemos tenido un comienzo competitivo en 2026, con puntos sumados en cada ronda, y esa sigue siendo nuestra intención en cada evento. Sabemos que nuestros rivales habrán trabajado duro en mejoras, así que será interesante ver algunas de las diferencias el viernes cuando volvamos a pista. Y tengan por seguro que nosotros también hemos aprovechado el tiempo para revisar las fortalezas y debilidades de nuestro paquete y trabajar incansablemente para acelerar algunos elementos para Miami este fin de semana con el objetivo de, ojalá, seguir en la pelea por los puntos», explicó.
Watch: El Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires
Nielsen también se refirió a la exhibición que realizó Colapinto el domingo en Buenos Aires con un Lotus E20, donde más de 600.000 personas se acercaron a presenciar el evento.
«Los pilotos pasaron algo de tiempo en la fábrica como preparación y fue genial ver a Franco regresar a casa en Buenos Aires durante el fin de semana en lo que pareció ser un espectacular evento de exhibición con uno de nuestros autos antiguos. Estoy seguro de que eso lo habrá recargado de energía y le habrá dado motivación para rendir en pista cuando volvamos a correr este fin de semana. Pierre también ha estado ocupado preparándose y tiene tanta hambre como siempre de retomar donde lo dejó y defender su racha de 100% de carreras puntuando en lo que va del año».
Por último, el británico destacó el tiempo extra en pista que tendrán los pilotos y equipos en la única práctica libre del fin de semana, que tendrá lugar el viernes.
«Tenemos 30 minutos adicionales de práctica el viernes antes de que comience el ritmo vertiginoso del fin de semana Sprint. Tenemos que estar listos de inmediato y esperamos ir a Miami y dar lo mejor de nosotros», concluyó.