🎥 ESTUDIANTES 0 – 0 TALLERES | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
Sin emociones en UNO! Estudiantes y Talleres empataron 0-0 por la #Fecha16 del #TorneoMercadoLibre 2026 Instagram: …

Sin emociones en UNO! Estudiantes y Talleres empataron 0-0 por la #Fecha16 del #TorneoMercadoLibre 2026 Instagram: …


Desde el viernes y hasta el lunes se juega la fecha 16 del Apertura, torneo al que le quedan cuatro jornadas para los playoffs. Por lo tanto, será una jornada trascendental y cada equipo pondrá distintos objetivos en juego. Con Independiente Rivadavia, River, Boca, Estudiantes, Vélez, Talleres, Lanús, Rosario Central y Argentinos Juniors ya clasificados, otros tantos equipos compiten por meterse en los octavos de final del torneo a falta de una fecha.
Defensa y Justicia: con la derrota sufrida en contra, el Halcón de Varela puso en juego su clasificación a los octavos y ya no depende de sí mismo. En la novena posición, deberá ganarle a Gimnasia de Mendoza durante la última fecha y esperar a que Unión no sume de a tres en ninguna de las dos fechas que le quedan -Vélez y Talleres-.
Boca: Después de la goleada, ya clasificado y con la localía asegurada para los octavos de final, el Xeneize buscará quedarse con la cima de la Zona A en la última fecha. Para lograr esto necesitará ganar su partido frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, que se jugará después del cruce frente a Cruzeiro por la Libertadores, y esperar a que Vélez no gane los dos partidos que le quedan -Unión y Newell’s- y que Estudiantes no derrote a Platense en la última.
D. Riestra: después de su primera victoria en el Apertura, el Malevo buscará seguir sumando para escaparle a los últimos puestos de la tabla anual. Con apenas 10 puntos sumados, el equipo de Guillermo Duró no tiene chances de meterse en playoffs y aparece en la 28° posición de la anual.
Independiente: Con esta dura derrota, el Rojo no pudo meterse en los octavos y su clasificación sigue en stand-by. Gracias a los 21 puntos que lleva sumados, aparece séptimo en la Zona A, por lo que deberá ganar en la última fecha frente a San Lorenzo, para así no depender de los resultados de Unión, Defensa e Instituto, quienes también compiten.
Estudiantes de Río Cuarto: Tras el empate, el equipo cordobés se mantuvo último en la tabla anual. Sin chances de meterse en playoffs, ya que acumula apenas cinco puntos, buscará salir de la 30° posición en el duelo frente a Insitituto.
Rosario Central: El equipo de Jorge Almirón ya sacó su boleto para los octavos de final. En el partido frente a Tigre, que será el último de su fase regular y se jugará después de la visita a UCV por Libertadores, el Canalla buscará mantener su segundo puesto en la Zona B, algo que logrará si gana y River no suma más de tres puntos en las dos fechas que le quedan.
Lanús: A pesar del mal sabor de boca por el empate, el Granate se metió en los octavos de final. A pesar de esto, buscará trepar algunas posiciones en el partido frente a Deportivo Riestra, que se jugará después del cruce con Liga de Quito por la Libertadores, para así intentar jugar los octavos en La Fortaleza.
Central Córdoba: Después del empate, el equipo satiagueño quedó sin chances de clasificarse a los octavos de final. A pesar de esto, buscará sumar puntos frente a Boca, para así subir algunos puestos en la anual.
Racing: La Academia quedó complicada de cara a la clasificación para octavos. Con 20 puntos, el equipo de Gustavo Costas aún puede ser superado por Gimnasia y Tigre, quienes aún no jugaron en esta 16° jornada. De esta manera, deberá ganar en la última frente a Huracán, que se jugará después de la visita a Caracas por la tercera fecha Sudamericana, y deberá esperar a que Gimnasia y Tigre no ganen sus dos partidos.
Barracas: El Guapo está en una situación similar a la de Racing. Si bien tiene un punto más (suma 21 unidades), también deberá esperar a lo que hagan Gimnasia y Tigre, equipos que aún no jugaron en esta fecha y que podrían superarlo.
Platense: Con esta derrota, el Calamar quedó con un pie afuera de los octavos. Esto, ya que deberá esperar a que Unión, Defensa e Instituto no ganen en las fechas que les quedan, algo que lo dejaría automáticamente afuera de los ocho.
San Lorenzo: Tras la victoria frente a Platense, el Ciclón quedó con 22 puntos y con grandes chances de meterse al playoff. En caso de ganar o empatar frente a Independiente, ya estará adentro. Si cae frente al Rojo, deberá esperar a que Defensa y Unión no sumen de a tres.
Estudiantes: Ya clasificado, el Pincha buscará mantener el primer puesto en la Zona A. Esto lo hará si gana su último partido frente a Platense, que se dará luego de recibir a Flamengo por la Copa entre semana, y si Vélez no gana sus dos compromisos.
Talleres: La T ya se metió en los octavos de final. Sin embargo, buscará mantener su cuarto puesto, algo que logrará ganándole a Unión en la última, para así jugar en el Kempes el playoff.
Sarmiento: Con ínfimas chances de entrar en octavos, el equipo de Junín deberá ganar sus dos partidos -Tigre y Belgrano- para seguir soñando y esperar que Tigre, Gimnasia y Racing no se queden con los tres puntos en la última.
Tigre: El equipo de victoria es otro que se jugará todo en estas dos últimas fechas. Si gana los dos, clasifica directo. En caso de que esto no suceda, deberá estar atento a los resultados de Racing, Gimnasia y Tigre.
River: El equipo del Chacho Coudet ya se clasificó a los octavos. A pesar de esto, intentará competir por quedarse con el primer puesto de la Zona B, el cual sigue estando en manos de Independiente Rivadavia.
Aldosivi: Sin chances de entrar a los playoffs, el equipo marplatense buscará sumar puntos para escaparle a los últimos puestos de la tabla anual y de la de promedios.
Independiente Rivadavia: Ya clasificado a octavos, el equipo de Alfredo Berti intentará asegurarse el primer puesto en la Zona B, algo que logrará con alguna victoria en las dos fechas que le quedan -Gimnasia de Mendoza y Aldosivi-.
Gimnasia de Mendoza: Con seis puntos en juego, el equipo mendocino deberá ganar el clásico para seguir con vida en la lucha por los octavos y también tendrá que ganarle a Defensa en la última. Esto, para depender de los resultados de Independiente, Defensa y Unión, quienes lo superan en puntos.
Belgrano: El Pirata deberá sumar al menos dos puntos para asegurarse el pasaje a los octavos de final. Esto deberá hacerlo en el duelo frente a Gimnasia y en la última frente a Sarmiento.
Gimnasia: El Lobo tendrá que ganar para superar a Racing, Barracas y Huracán en esta fecha. Ante este panorama, tiene grandes chances de entrar en unos playoffs para los que su boleto depende de sí mismo.
Newell’s: La Lepra ya no tiene chances de meterse en los octavos de final e intentará sumar puntos en las últimas dos fechas -Instituto y Vélez- para salir del fondo en la tabla anual.
Instituto: Con ganar sus dos partidos, el equipo cordobés se meterá en los octavos de final del Apertura. En caso de no hacerlo, dependerá de los resultados de Independiente, Unión y Defensa y Justicia.
Atlético Tucumán: Sin chances de meterse en playoffs, el equipo de Julio César Falcioni intentará sumar puntos en sus últimas dos fechas -Banfield y River- para salir del fondo en la tabla anual.
Banfield: Otro que no tiene chances de clasificarse a los playoffs. Buscará sumar frente a ATU y Barracas en la última, para así salir de los últimos puestos de la tabla anual.
Vélez: El Fortín ya se metió en los playoffs y buscará quedarse con la punta de la Zona A. Para lograr esto, deberá ganarle a Unión y a Newell’s en la última o sumar al menos tres puntos y depender de los resultados de Boca y Estudiantes.
Unión: El Tatengue depende de sí mismo para pasar a los playoffs. Si gana sus dos partidos -Vélez y Talleres-, se mete en playoffs. En caso de que esto no suceda, dependerá de los resultados de San Lorenzo, Independiente, Defensa e Instituto.
Huracán: El Globo deberá ganar uno de sus dos partidos para meterse a los playoffs. En caso de que no suceda, dependerá de los resultados de Barracas, Racing, Gimnasia y Tigre.
Argentinos: El Bicho ya se metió en los playoffs y buscará mantener su cuarta posición para así seguir manteniendo la localía de cara a los playoffs.

25/04/2026 19:04hs.
Se viene la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Conmebol definió la designación arbitral que estará en cada partido. En ese sentido, los equipos argentinos ya conocen a quiénes estarán a cargo, y hay viejos conocidos: River se verá nuevamente con un juez que lo dirigió varias veces en estos años de Libertadores, mientras que Racing tendrá a un uruguayo en su visita a Caracas y San Lorenzo, a un colombiano para recibir a Santos.
Árbitro: Wilmar Roldán (Col)
Asistente 1: Jhon León (Col)
Asistente 2: Jhon Gallego (Col)
Cuarto árbitro: Carlos Ortega (Col)
VAR: Leonard Mosquera (Col)
AVAR: Sebastián Vela (Col)
Árbitro: Andrés Matonte (Uru)
Asistente 1: Carlos Barreiro (Uru)
Asistente 2: Pablo Llarena (Uru)
Cuarto árbitro: José Burgos (Uru)
VAR: Cristhian Ferreira (Uru)
AVAR: Richard Trinidad (Uru)
Árbitro: Jhon Ospina (Col)
Asistente 1: David Fuentes (Col)
Asistente 2: Miguel Roldán (Col)
Cuarto árbitro: Javier Revollo (Bol)
VAR: David Rodríguez (Col)
Árbitro: Kevin Ortega (Per)
Asistente 1: Michael Orue (Per)
Asistente 2: Jesús Sánchez (Per)
Cuarto árbitro: Augusto Menendez (Per)
AVAR: Alberth Alarcón (Per)
Árbitro: Bryan Loayza (Ecu)
Asistente 1: Ricardo Baren (Ecu)
Asistente 2: Juan Aguiar (Ecu)
Cuarto árbitro: Yerson Zambrano (Ecu)
VAR: Gabriel González (Ecu)
Árbitro: Mathías De Armas (Uru)
Asistente 1: Héctor Bergalo (Uru)
Asistente 2: Mathías Muniz (Uru)
Cuarto árbitro: Nadia Fuques (Uru)
VAR: Leodán González (Uru)
AVAR: Anahí Fernández (Uru)

La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para la tercera fecha de la Copa Libertadores. En ese marco, el foco principal para el fútbol argentino estará puesto en el viaje de Boca a Brasil para enfrentar a Cruzeiro: el partido será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich como árbitro principal.
El equipo arbitral que acompañará a Ostojich estará compuesto por sus compatriotas en las bandas, mientras que el control tecnológico también tendrá presencia charrúa. Los asistentes serán Nicolás Tarán y Martín Soppi, en tanto que el VAR estará a cargo de Andrés Cunha y el AVAR será Santiago Fernández, completando así una terna íntegramente uruguaya para el duelo en Belo Horizonte.
Ostojich ya cuenta con varios antecedentes dirigiendo al Xeneize en el plano continental. El juez arbitró a Boca en al menos cinco ocasiones por Libertadores entre 2019 y 2021, con un saldo equilibrado: dos victorias, dos empates y una derrota. El recuerdo más fuerte -y pmico- se remonta al 0-0 ante Atlético Mineiro en 2021, cuando el VAR anuló un gol del equipo argentino en una decisión que generó fuertes protestas. Además, fue el árbitro del histórico cruce entre Boca y Alianza Lima por la Libertadores 2025.


El Matador quiere romper la racha de 11 partidos sin triunfos para tratar de entrar en zona de octavos. Sarmiento, si gana, puede soñar. Seguilo en .


Red Bull Racing anunció a principios de abril que Gianpiero Lambiase dejará el equipo al final de su contrato, que se extiende hasta finales de 2027. El británico de 45 años desempeña ahora el papel de jefe de competición y es el ingeniero de carrera de Max Verstappen, pero a partir de 2028 trabajará en McLaren. Allí, Lambiase asumirá el cargo de Chief Racing Officer.
El CEO de McLaren, Zak Brown, subraya que está «muy contento» de que Lambiase se una al equipo de Woking y afirma que su tarea como CEO es «asegurarse de que tengamos estabilidad» y «visión de futuro».
«Tenemos muchas personas talentosas dentro del equipo que tienen margen para progresar», dijo Brown a, entre otros, Motorsport.com. «No sé si Andrea ya ha explicado esto, pero en el lado de las operaciones de carrera, Andrea en realidad tiene tres funciones.»
«A menudo hablamos de dos, pero en realidad son tres», aclara Brown. «Es director del equipo, lidera el equipo de competición y además también desempeña claramente un papel importante en calidad de director técnico.»
Por ello, Brown ve en Stella el «factor de unión que lo reúne todo». «El papel de director del equipo ha cambiado con los años», afirma el estadounidense. «Hoy en día ves en la mayoría de los equipos tanto a un CEO como a un director de equipo. Ahora también ves que el papel de director de equipo sigue evolucionando.»
«Estos equipos se han vuelto tan grandes que, si quieres sobresalir en todas esas áreas, eso exige muchísimo. Creo que Andrea es perfectamente capaz de desempeñar dos funciones, pero pedirle que haga tres es una tarea considerable.»
«Por eso creo que ‘GP’ puede desempeñar un papel fantástico ahí cuando se incorpore», indica Brown al explicar cuál será la tarea principal de Lambiase. «Además, mi tarea es siempre mirar hacia adelante: ¿quién puede desempeñar un papel y crecer dentro del deporte? Dada la experiencia de ‘GP’ y su edad, es alguien que puede quedarse en McLaren durante mucho tiempo y seguir desarrollándose», concluye el CEO de McLaren.

Estudiantes de Río Cuarto atraviesa una temporada muy difícil en el Torneo Apertura. Con apenas cinco puntos y en zona de descenso, el club atraviesa un clima caldeado desde que la dirigencia decidió apartar a 10 jugadores por «falta de compromiso». Sin embargo, los resultados no mejoraron y, luego de la derrota 1-2 ante Rosario Central, desde las redes oficiales hicieron un extraño posteo apuntando contra sus jugadores.
En su cuenta oficial en X, Estudiantes de Río Cuarto publicó un meme en donde se observa a un cadáver con la camiseta del equipo tomándose la cabeza mientras fuma un cigarrillo. Pero lo que más llamó la atención fue que en un cuadro se ve una foto de los jugadores del club. Enseguida, esto causó una fuerte pmica ya que muchos interpretaron que esta imagen asociaba al equipo con la muerte.
Por eso, ante la cantidad de comentarios negativos , desde el León del Imperio terminaron borrando el posteo. Pero la pmica ya está instalada, porque luego de que colgaran a 10 jugadores del plantel, desde uno de los canales oficiales del club subieron esta imagen que parece apuntar contra sus propios futbolistas.
Hace tan solo dos semanas, el club ya había sido noticia por la decisión de separar a 10 jugadores del plantel por presunta «falta de compromiso y por tiempo indeterminado». Así, dejaron de ser tenidos en cuenta futbolistas de peso como Wanchope Ábila, Tobías Ostchega o Tobías Leiva, quien está cedido desde River. Pero también fueron apartados Renzo Bacchia (prestado de Racing de Montevideo), Tomás Olmos (cedido de Talleres), Fernando Bersano (libre desde Perú), Nicolás Morro (libre de San Telmo), Mauro Molina (que llegó de Dock Sud y todavía no debutó), Jeremías Ramponi (a préstamo de Tigre) y Agustín Morales (parte del plantel del ascenso, hizo un gol en la final).
Pero lo cierto es que, más allá de esta decisión, Estudiantes de Río Cuarto no levantó en el torneo, a tal punto que empató con Aldosivi y perdió con Barracas y Rosario Central. Mientras tanto, el club sigue sumando pmicas en un momento en que se encuentra último en la tabla anual y en los promedios.

El estadio Alfredo Beranger fue escenario este sábado del partido entre Patronato y Temperley por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro contó con el arbitraje de Pablo Giménez.
En diez minutos de partido el dominio de la pelota era de Temperley, pero esto no quiere decir que la postura de Patronato fuera defensiva. La intención del Rojinegro era la de salir con balones largos a los laterales con Valentín Pereyra y Juan Salas proyectados por ambos lados. En el local, la conducción dependía de la imaginación de Franco Benítez y Luciano Nieto.
La primera chance clara del encuentro llegó sobre los 15 minutos. Un buen desborde de Benítez y un centro pinchado hacia la derecha terminó en cabezazo de Lorenzo Monti, que no consiguió esquivar a Alan Sosa con su remate. El arquero del Patrón controló sin problemas.
Poco después hubo otro cabezazo. Fue tras un tiro de esquina ejecutado por Nieto desde la izquierda que Valentín Aguiñagalde ganó de cabeza y remató apenas por encima del travesaño.
En un partido en el que pasaba poco y nada, la primera ocasión para el Patrón fue a partir de un tiro de larga distancia de Brandon Cortés al que le faltó dirección. El balón se le fue por el costado derecho del arco de Lisandro Morrone (ingresó por Ezequiel Mastrolía, lesionado).
El primer tiempo se esfumó sin que alguno de los dos consiguiera imponerse en el juego, mucho menos en el marcador. Poco para destacar durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, la primera ocasión de peligro fue del local con un centro de Nieto desde la izquierda tras el que Oswaldo Pacheco le ganó la posición a Franco Meritello. El cabezazo del defensor local se fue pegado al poste derecho de Sosa, que no hubiera llegado. Estaba más cerca el local.
Un cabezazo de Franco Soldano tras un tiro de esquina desde el costado derecho fue lo más claro del Rojinegro en los primeros 20 minutos del complemento. Al Patrón le seguía costando tener la pelota, pero a su rival le sucedía lo mismo: reinaron las imprecisiones.
En un contragolpe del local tras una buena jugada preparada de Patronato que terminó con un débil remate de Federico Bravo, Nicolás Molina estuvo cerca del gol. El atacante del Gasolero ganó de cabeza luego de un centro desde la derecha impulsado por Fernando Brandán, aunque su remate se perdió por encima del travesaño.
La más clara del equipo de Candia llegó sobre los 32. Juan Barinaga aprovechó un balón suelto dentro del área tras un despeje de Marrone y sacó el remate, pero no consiguió evitar al guardameta, que con una buena reacción acabó impidiendo el tanto y conteniendo el remate.
Después de desaprovechar sucesivamente al menos cinco contragolpes, Patronato vio como la chance de la victoria se le escurrió sin haber pateado al arco. En el final pudo llevarse algo que quizás por todo el desarrollo no mereció: fue 0-0.
Con la igualdad, Patronato llegó a 10 puntos y no consigue distanciarse del fondo de la tabla de posiciones. El Gasolero, por su parte, quedó sexto con 15 unidades. En la próxima fecha, el Patrón será anfitrión de Nueva Chicago, el domingo 3 de mayo, desde las 16; mientras que al conjunto de Nicolás Domingo le tocará visitar a Almagro, ese mismo día desde las 15.
-SÍNTESIS-
Temperley 0-0 Patronato.
Formaciones:
Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Oswaldo Pacheco, Valentín Aguiñagalde, Lucas Angelini; Nicolás Ávalos, Lucas Richarte, Luciano Nieto, Fernando Brandán; Marcos Echeverría y Franco Benítez.
DT: Nicolás Domingo.
Patronato: Alan Sosa, Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Franco Meritello, Santiago Piccioni; Juan Salas, Federico Bravo, Juan Barinaga, Brandon Cortés; Valentín Pereyra y Franco Soldano.
DT: Marcelo Candia.
Cambios:
31’PT: ingresó Lisandro Morrone por Ezequiel Mastrolía (TEM).
18’ST: ingresó Gerónimo Tomasetti por Nicolás Ávalos (TEM).
18’ST: ingresó Julián Carrasco por Franco Benítez (TEM).
27’ST: ingresó Joaquín Barolín por Brandon Cortes (PAT).
28’ST: ingresó Facundo Kruger por Marcos Echeverría (TEM).
28’ST: ingresó Nicolás Molina por Luciano Nieto (TEM).
37’ST: ingresó Alejo Miró por Valentín Pereyra (PAT).
43’ST: ingresó Marcos Enrique por Juan Barinaga (PAT).
43’ST: ingresó Bartolomé Velázquez por Juan Salas (PAT).
43’ST: ingresó Hernán Rivero por Franco Soldano (PAT).
Amonestados:
32’PT: Nicolás Ávalos (TEM).
44’PT: Juan Salas (PAT).
47’PT: Marcos Echeverría (TEM).
4’ST: Fernando Brandán (TEM).
11’ST: Franco Meritello (PAT).
12’ST: Valentín Aguiñagalde (TEM).
17’ST: Lorenzo Monti (TEM).
40’ST: Alejo Miró (PAT).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Alfredo Beranger.

Qué mejor que llegar a un Mundial como bicampeón continental. Riyad Mahrez, 35 abriles, está a 52 días de disputar su segunda Copa del Mundo, que arrancará en apenas 47: el 16 de junio hará su estreno con Argelia ante Argentina en el Kansas City Stadium en Estados Unidos/México/Canadá 2026.
Un debut que lo encontrará como figura del campeón de la Liga de Campeones de la AFC: su equipo, el Al-Ahli Saudi, se coronó por segundo año consecutivo luego de vencer 1-0 al Machida Zelvia en el King Abdullah Sports City de Yeda. Y lo hizo aun jugando 70 minutos con un jugador menos…
El gol en tiempo extra del saudí Firas Al-Buraikan le permitió al Al-Ahli ganar su segunda Champions de la AFC consecutiva. Ambas con Mahrez entre sus máximos exponentes. Por caso, sólo en la temporada 25/26 el francés naturalizado argelino disputó 40 partidos, en los que marcó 8 goles y convidó 13 asistencias. La big data del certamen internacional marca que contribuyó con 4 gritos uno de ellos, para derrotar al Al Duhai qatarí en octavos) y 2 pases decisivos en 11 presentaciones.
Por caso, no fue sencillo para el equipo de Mahrez hacerle frente a los nipones: la roja a Zakaria Hawsawi a los 23 minutos del segundo tiempo condicionó el trámite y obligó a un repliegue del elenco dirigido por Matthias Jaissle. Los japoneses no pudieron traducir esa superioridad al vértigo ofensivo (pateó al arco la misma cantidad de veces que su rival) y ya en el alargue, el Al-Ahli golpeó. Y se llevó el trofeo.
En sus 114 minutos de participación en la final, Mahrez fue uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo ante los japoneses: metió cuatro pelotas de gol, erró apenas 8 de sus 45 pases (82%) y se impuso en el 57% de los duelos que disputó para ir en busca de la pelota. Certificando que llega pleno a su segunda participación FIFA (la anterior fue en Brasil 2014; llegó a octavos de final, donde Argelia fue eliminada por Alemania). Esta vez, con una estructura que entusiasma a los hinchas.
Ya con un título en la Copa Africana de Naciones en 2019, el hito máximo a nivel selecciones que logró Mahrez, el objetivo ahora es conducir a su seleccionado lo más lejos posible en la cita máxima. Ya sin el despliegue que lo llevó a brillar en el Leicester y que motivó al Manchester City a comprarlo en €67 millones en 2018, ahora el argelino quiere que este envión sea suficiente para llegar robustecido desde lo anímico al Mundial.
Sólo tiene por delante otros seis encuentros de la liga doméstica (está a diez puntos del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con un partido menos) antes de volar a Estados Unidos para disputar el amistoso ante Países Bajos (3/6) que servirá de medida para lo que vendrá. Argentina lo espera.

Siempre en los clásicos, el eje central entre los dos equipos gira en torno a las diferencias entre sí. Los colores, las idiosincrasias y hasta la forma de percibir el fútbol. Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza no son la excepción, claro, pero en esta edición del derbi mendocino -y qué edición- hay un punto que une.
El mismo no se encontrará dentro del campo de juego del Bautista Gargantini, sino al borde de la línea de cal. Alfredo Berti y Darío Franco, entrenadores de la Lepra y el Lobo respectivamente, surgieron futbolísticamente en Newell’s. Ambos se desempeñaron en la mitad de la cancha y los dos fueron dirigidos por quien los haría seguir los lineamientos de su escuela: Marcelo Bielsa.
Si bien no compartieron plantel por un año de diferencia (Franco debutó en 1988 y se marchó al Real Zaragoza en 1991, mientras que Berti tuvo su estreno en el 92′), la filosofía del Loco los marcó de lleno en su estadía en el Rojinegro. «Es un Fórmula 1» y «un adelantado» marcaron hace no mucho los mini locos.
La expectativa es grande en la ciudad, que está paralizada el agregado de que el clásico número 264 será en la Primera División, después de 44 años de enfrentamientos en diversas categorías del fútbol argentino. En el Nacional 1982, compartieron la Zona A y el récord en esa temporada quedó a favor del CSIR: empate 2-2 y victoria 2-0, ambos choques en el Malvinas Argentinas.
También existe un gran respeto entre los técnicos. «Es un grandísimo entrenador, hizo historia en Mendoza y lo iré a saludar», declaró Franco tras el triunfo 1-0 ante Lanús la fecha pasada. A su vez, el último antecedente entre sí añade mayor tinte al partido: Berti en su actual club y Darío en Almirante Brown, en la final del ascenso a la Liga Profesional en 2023. Esa noche en el Kempes, los del Pelado se impusieron por 2-0.
Mendoza está más Loca que nunca. El gran presente de Independiente Rivadavia y la levantada que viene logrando Gimnasia desde que Franco asumió (dos triunfos y un empate), todo queda a un lado porque, como se dice cotidianamente, los clásicos son partidos aparte.