Autor: configuroweb

  • Después del triunfo frente a Aldosivi, qué necesita River para definir todos los partidos de playoffs en el Monumental

    Después del triunfo frente a Aldosivi, qué necesita River para definir todos los partidos de playoffs en el Monumental

    25/04/2026 23:29hs.

    Tras el triunfo frente a Aldosivi en el Monumental, el River del Chacho Coudet mantuvo sus chances de quedar puntero en la Zona B. Con la clasificación ya en el bolsillo, el Millonario se impuso frente al Tiburón y se le arrimó al líder Independiente Rivadavia para así seguir con chances de terminar la fase regular del Apertura en la cima y definir todos los partidos de los playoffs de local.

    Gracias a estos tres puntos, el equipo de Núñez quedó a un punto del líder Independiente Rivadavia, conjunto que aún debe jugar en esta fecha y al que podrá alcanzar en dos escenarios posibles.

    River le ganó a Aldosivi y quedó a un punto de la cima (Foto: Juano Tesone).River le ganó a Aldosivi y quedó a un punto de la cima (Foto: Juano Tesone).

    El primero, es que River gane su partido frente a Atlético Tucumán, a disputarse el próximo sábado luego de la visita a Bragantino por Sudamericana, que el conjunto mendocino no gane ninguno de los dos encuentros que le quedan en este Apertura -Gimnasia de Mendoza este domingo y Aldosivi el próximo- y que Argentinos Juniors no sume de a tres en los dos partidos que debe, lo que haría que empate con el Millo en puntos y se defina por diferencia de gol -el Millo tiene +11 y el Bicho +5-.

    La otra opción que tiene para quedar puntero es empatar frente al equipo dirigido por Julio César Falcioni, que los de Alfredo Berti pierdan sus dos partidos, lo que haría que los dos queden con 30 pts. y que se defina por diferencia de gol, donde saldría favorecido el Millo. Ante este escenario también sería necesario que Argentinos no saque más de tres puntos en las dos fechas que le quedan, ya que si sucede esto superará a los otros dos equipos en cuestión.

    Así quedó la tabla de la Zona B tras el triunfo de River

    Así quedó la tabla de la Zona B.Así quedó la tabla de la Zona B.
  • Galoppo y su vuelta al gol luego de ser resistido por los hinchas en la previa del River-Aldosivi

    Galoppo y su vuelta al gol luego de ser resistido por los hinchas en la previa del River-Aldosivi

    Giuliano Galoppo tiene su objetivos personales en River, más allá de la obligación que tiene el equipo de levantar el nivel. Por un lado el futbolístico, ya que el volante quiere convencer a Eduardo Coudet de que es una opción confiable para el mediocampo, en donde justamente no le sobran las opciones al DT. Por el otro, la de ganarse a los hinchas, quienes lo silbaron en la previa cuando en el estadio se dio a conocer la formación.

    Pero hay algo que Galoppo no pierde: el gol. Porque en su primer partido como titular en el ciclo del Chacho, el ex San Pablo abrió el partido de manera fortuita, pero sin dejar de tener mérito. Porque, como siempre, el volante fue al área y, tras la tapada de Axel Werner, la pelota le rebotó en la rodilla y se metió en el arco, poniendo así el 1-0 a los 39 minutos.

    Pero poco le importó a Galoppo , que lo gritó con todo y hasta lo fue a festejar con Coudet en lo que fue un verdadero desahogo para él, ya que volvió a ser titular luego de más de dos meses por el esguince de tobillo que lo marginó de las canchas hasta el superclásico, cuando ingresó en el entretiempo en lugar de Juan Cruz Meza.

    El volante festejó en su primer partido de titular con Coudet (Foto Juano Tesone - FTP CLARIN).El volante festejó en su primer partido de titular con Coudet (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).

    Una titularidad de emergencia

    Pero el festejo de Galoppo no sólo fue por desahogo, sino porque sabe que debe aprovechar este momento. Por la lesión de Fausto Vera, Coudet no cuenta con varias opciones para acompañar a Aníbal Moreno en el mediocampo. Por eso, en el Súper se inclinó por el menor de los Meza pero, como no pudo tener demasiado peso, esta vez se decidió por el ex Banfield.

    Y así, el volante sacó a relucir su cariño con el gol, el cual le llega hasta sin querer, como le sucedió este sábado, pero que también es una de sus virtudes. Sin ir más lejos, Galoppo fue el goleador del segundo semestre del 2025, cuando en lo que terminó siendo los últimos meses del ciclo Gallardo, convirtió en seis oportunidades, quedando por encima de Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Maxi Salas, quienes habían terminado con cuatro.

    El objetivo de volver a ganarse al hincha

    El volante quiere volver a ser titular y ganarse al hincha (Foto Juano Tesone - FTP CLARIN). El volante quiere volver a ser titular y ganarse al hincha (Foto Juano Tesone – FTP CLARIN).

    Pero eso no es todo porque, a base de goles, Galoppo también busca revertir su imagen con el hincha, el cual no le perdona su caliente cruce de miradas con un simpatizante que le pedía más actitud al plantel luego de la eliminación de River en la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.

    Así, con goles y buen rendimiento, el volante quiere volver a tener la continuidad que supo tener con Gallardo y, al mismo tiempo, ganarse a los hinchas. Porque, en definitiva, los goles son amores.

  • Cuenta regresiva: qué le queda por jugar a Messi antes del Mundial

    Cuenta regresiva: qué le queda por jugar a Messi antes del Mundial

    Ahí está Lionel Messi, ante un nuevo desafío que, como de costumbre, no será uno más por tratarse de quien es y por lo poco que falta para lo que millones de argentinos esperan y esperamos: la defensa del título del mundo, con el 10 en cancha. Una decisión que se hace desear

    En la noche del sábado, Inter Miami empató 1-1 de local con New England Revolution, por la décima fecha de la MLS, con un tanto del argentino Berterame. Leo completó los 90 minutos y ahora son apenas cinco los partidos que le faltan jugar a su equipo antes del Mundial, nada menos. Por lo tanto, cada encuentro del capitán resulta trascendental para lo que viene.

    Y después, si es que dice presente en su sexto Mundial, tendrá antes del debut con Argelia en Kansas (16 de junio) dos amistosos con la Selección en Estados Unidos: el sábado 6 de ese mes, en el estadio Kyle Field de Texas, ante Honduras y el martes 9 contra Islandia en el Jordan Hare Stadium de Auburn (Alabama).

    Al Inter le quedan cinco partidos antes del parate (EFE).Al Inter le quedan cinco partidos antes del parate (EFE).

    Aunque todos dan (y damos) por hecho que Messi jugará el Mundial, que estará al pie del cañón para defender lo que se ganó en Qatar, el propio Messi todavía no formuló ningún anuncio público.

    Los partidos de Inter Miami antes del Mundial

    • 2/5 (20): vs. Orlando City (L)
    • 9/5 (14): vs. Toronto (V)
    • 13/5 (20.30): vs. Cincinnati (V)
    • 17/5 (19): vs. Porland Timbers (L)
    • 24/5 (20): Philadelphia Union (L)

    Por otro récord…

    En el medio, como de costumbre, nuevas marcas de presentan delante de este destructor de registros. El capitán del Inter Miami acumula 94 contribuciones de gol (goles + asistencias) en 62 partidos de temporada regular en la MLS, una cifra que lo deja a solo seis de alcanzar la marca de las 100 y, sobre todo, de convertirse en el jugador más rápido en llegar a ese hito en la historia de la liga.

    Leo va por más récords (EFE).Leo va por más récords (EFE).

    Hasta ahora, el récord de mayor velocidad para alcanzar las 100 contribuciones de gol pertenece a Sebastian Giovinco, quien necesitó 95 partidos para lograrlo durante su etapa en Toronto FC. Messi, en cambio, ya dejó su huella con una efectividad inédita: si mantiene su promedio actual, romperá la marca con más de 30 partidos de ventaja, una diferencia que grafica el impacto devastador del rosarino en el fútbol estadounidense.

    Desde su llegada a la liga en 2023, Messi no solo elevó el nivel futbolístico del Inter Miami, sino que reescribió los parámetros estadísticos de la MLS. En casi tres temporadas completas, se convirtió en el eje absoluto del ataque: participa en prácticamente uno de cada dos goles de su equipo y lidera varios rubros ofensivos por partido jugado, de acuerdo con los registros oficiales de la liga.

  • Video: SARMIENTO 1 – 0 TIGRE | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: SARMIENTO 1 – 0 TIGRE | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 SARMIENTO 1 – 0 TIGRE | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    El Verde volvió a la victoria y se ilusiona con clasificar! Sarmiento venció 1 a 0 a Tigre con gol de Pasquini por la #Fecha16 del …

  • La polémica en el gol de River frente a Aldosivi y la incertidumbre sobre la revisión del VAR

    La polémica en el gol de River frente a Aldosivi y la incertidumbre sobre la revisión del VAR

    25/04/2026 22:25hs.

    A pesar de que le costó romper el cero en el Monumental, River llegó al primero frente a Aldosivi gracias a un rebote que terminó con el gol de Giuliano Galoppo. Sin embargo, este grito de todo el Millonario tuvo una importante incidencia en la noche por una pmica falta previa sobre un futbolista del Tiburón.

    Tras controlar en el costado derecho, el lateral Rodrigo González intentó aguantar la marca de Maximiliano Salas, a quien se sacó de encima, y recibió una falta de Ian Subiabre, la cual lo hizo perder la pelota y generó la explosión de todo el banco visitante.

    El banco de Aldosivi explotó tras la falta previa al gol (Foto: Juano Tesone).El banco de Aldosivi explotó tras la falta previa al gol (Foto: Juano Tesone).

    Y fue a partir de esta acción que se empezó a gestar el gol del CARP. Con la pelota dominada, Giuliano Galoppo soltó para Tomás Galván, este se la abrió a Gonzalo Montiel, quien envió el centro que terminaría en el grito del ex San Pablo tras un remate de Facundo Colidio.

    Si bien durante algunos segundos el árbitro Nicolás Ramírez frenó todo por el llamado de Nicolás Lamolina desde el VAR, la acción fue revisada desde Ezeiza y se resolvió que el gol fue válido.

    Esto abrió dos posibilidades: o esta acción previa fue revisada y no se consideró infracción por parte de Lamolina, o únicamente se hizo hincapié en el posible offside de Galoppo en el gol -el cual no existió- y se sacó del foco la falta sobre González.

    Ramírez no revisó la jugada (Foto: Juano Tesone).Ramírez no revisó la jugada (Foto: Juano Tesone).

    Video: la falta que reclamó Aldosivi en el gol de River

  • Video: el aplausómetro del Monumental luego de la caída en el superclásico

    Video: el aplausómetro del Monumental luego de la caída en el superclásico

    River tuvo ante Aldosivisu primer desafío luego del superclásico, el cual dejó sus esquirlas. Justamente, eso quedó claro en la previa al partido ya que, en el aplausómetro del Monumental, hubo varios jugadores que bajaron la nota con respecto a lo que había ocurrido en la previa al partido contra Boca.

    Es así que cuando la voz del estadio anunció la formación, reaparecieron los reprobados. Justamente, entre los más silbados estuvieron Giuliano Galoppo, Maxi Salas, Facundo Colidio y Paulo Díaz. En ese sentido, el delantero ex Tigre es quien bajó de nota, ya que últimamente había dejado de ser resistido pero, después de la floja actuación en el clásico, nuevamente es apuntado por los hinchas.

    Colidio volvió a ser resistido (Foto Maxi Failla - FTP CLARIN). Colidio volvió a ser resistido (Foto Maxi Failla – FTP CLARIN).

    Por otro lado, Lautaro Rivero -responsable del penal que derivó en el 1-0- recibió la banca de los hinchas, al igual que todos los pibes que fueron convocados por Eduardo Coudet quien, dicho sea de paso, también recibió la banca de la hinchada.

    Así, el Monumental dejó su veredicto después del superclásico, el cual hizo que algunos jugadores que estaban comenzando a dejar atrás los silbidos volvieran a ser resistidos.

    El aplausómetro del Monumental

    Giuliano Galoppo, Facundo Colidio y Maxi Salas fueron silbados por el público Millonario. Video: @nicolaroccanarv

  • James Vowles establece expectativas realistas para Williams en 2026

    James Vowles establece expectativas realistas para Williams en 2026

    El director del equipo de Fórmula 1 Williams, James Vowles, ha establecido expectativas realistas para la escudería de Grove para el resto de la temporada 2026 después de un comienzo complicado.

    Tras perderse las pruebas privadas en Barcelona y luchar contra un coche con sobrepeso, el equipo ocupa actualmente el noveno lugar en la clasificación de constructores con dos puntos, logrados por Carlos Sainz en el Gran Premio de China.

    «No hay ninguna posibilidad de que estemos en esa posición este año; me encantaría que fuera así, pero quiero decirles a todos, con expectativas realistas, que nos queda un largo camino por recorrer para lograr eso», Vowles explicó durante una entrevista con el jugador de pádel Frankie Langan cuando se le preguntó si Williams podría estar luchando arriba este año.

    «Creo que un objetivo más realista, que es como lo expresé, es que el año pasado fue una línea en la arena y ya no vamos a quedar por detrás de eso nunca más, tratándolo continuamente como el mínimo indispensable que necesitamos hacer. Así que es sumar puntos en cada carrera, conseguir podios y seguir construyendo sobre eso y sobre el impulso.

    «Así que, asegurarnos de que frente a lo que es una parrilla hipercompetitiva, sigamos avanzando en relación con ellos año tras año. En términos del campeonato de constructores, no hay duda al respecto. Es por eso que estoy aquí. En cuanto a por qué no es este año, es porque hay inversiones que estamos haciendo que realmente solo darán frutos entre el ’28 y el ’30.

    Carlos Sainz, Williams

    Carlos Sainz, Williams

    Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

    «Grandes inversiones, pero no son máquinas que compras hechas de fábrica. No son sistemas que compras hechos de fábrica, pero es un plazo realista para nosotros. Y así que lo que quiero hacer es establecer las expectativas del mundo, pero confío en que daremos un paso adelante.


    «Pero solo serán pasos adelante en lugar de un salto. No hay literalmente una persona en el paddock con la que haya hablado que tenga idea de cómo va a ir este año.»

    La F1 se reanudará después de una pausa de cinco semanas en el Gran Premio de Miami del 1 al 3 de mayo.

     

  • Nico Paz, tapa en España y a un paso de volver al Real Madrid

    Nico Paz, tapa en España y a un paso de volver al Real Madrid

    Nico Paz lleva desde hace un buen rato acaparando la atención del Real Madrid. Ya en la recta final de una temporada que parece que terminará sin títulos, el Merengue ya pone la mira en lo que será la 2026/27, por lo que se mueve con el objetivo de reforzar a su plantel. Y en ese sentido, ya tendría todo arreglado para repescar al argentino.

    Y es que en la edición de este domingo, el Diario As ubicó a Nico Paz en su tapa, informando que el Real Madrid ejecutará la cláusula de recompra que tiene en el equipo italiano. Así, con una foto del nacido en Tenerife, el portal madrileño afirma que será el «primer fichaje» de cara a la próxima temporada.

    Nico Paz, tapa del Diario As.Nico Paz, tapa del Diario As.

    El acuerdo

    Cabe destacar que este movimiento del Real Madrid no es para nada sorpresivo. Y es que cuando vendió al ofensivo al Como a mediados del 2024 en seis millones de euros, el Merengue incluyó una cláusula de repesca de nueve millones de la moneda europea, con vigencia hasta junio de este año. Por eso, según indican desde As, la Casa Blanca ya le habría informado tanto al club como al jugador la ejecución de la opción.

    Pero eso no es todo, porque también detallan que en el acuerdo se podría incluir a los canteranos Daniel Yáñez y Jesús Fortea, quienes arribarían al Como a préstamo o con un arreglo similar al que se realizó con Nico Paz.

    El Madrid ejecutaría la cláusula de repesca de Paz (REUTERS/Isabel Infantes).El Madrid ejecutaría la cláusula de repesca de Paz (REUTERS/Isabel Infantes).

    El presente de Nico Paz, clave para su regreso al Madrid

    Con todo esto, Nico Paz queda a un paso de volver al Real Madrid, algo que no es casualidad. Ya desde su partida a Italia, en el Merengue nunca lo perdieron de vista ya que eran conscientes del potencial que tiene el pibe de 21 años, que terminó de explotar en esta temporada bajo el mando de Cesc Fábregas.

    Y es que sin ir más lejos, en este último año lleva acumulados 13 goles y ocho asistencias en 37 partidos disputados, además de que es convocado recurrentemente por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, en donde viene de convertir su primer gol -de tiro libre- ante Mauritania y cuenta con serias chances de ir al Mundial.

    Por todo esto, el Real Madrid comprende que no puede permitirse dejar ir a Nico Paz, quien ha mostrado una gran evolución futbolística en este último tiempo y cuenta con un futuro más que prometedor.

    Nico Paz es uno de los argentinos con mejor actualidad en Europa (REUTERS/Claudia Greco).Nico Paz es uno de los argentinos con mejor actualidad en Europa (REUTERS/Claudia Greco).
  • Independiente se jugará el semestre ante San Lorenzo: la mala racha que preocupa

    Independiente se jugará el semestre ante San Lorenzo: la mala racha que preocupa

    Independiente se jugará el semestre en 90 minutos. La derrota ante Deportivo Riestra por 2-0 en el Bajo Flores le complicó el panorama al equipo de Gustavo Quinteros, que quedó séptimo en la Zona A del Torneo Apertura con 21 puntos, apenas dos unidades más que Defensa y Justicia, que marcha noveno y está fuera de puestos de clasificación a los playoffs. Cabe destacar que Unión, que marcha octavo con 19 unidades, visitará el lunes a Vélez y podría superar al conjunto de Avellaneda si consigue los tres puntos en el Amalfitani. El Rojo visitará el próximo fin de semana a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con una certeza: para depender de sí mismo tendrá que conseguir una victoria. De lo contrario, dependerá de otros resultados para terminar entre los ocho que avanzarán a octavos de final.

    El panorama es complejo para Independiente, ya que si bien con una victoria se asegurará un lugar en las instancias decisivas del campeonato, ya no cuenta con chances de terminar entre los primeros cuatro, por lo que si sigue con vida tendrá que jugar de visitante el cruce de octavos. Y las estadísticas recientes marcan que le cuesta mucho cuando sale del estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini.

    Los jugadores de Independiente, tras la derrota ante Riestra. (Juan Tesone).Los jugadores de Independiente, tras la derrota ante Riestra. (Juan Tesone).

    Las estadísticas del Rojo fuera de su cancha

    El Rojo cosechó apenas seis puntos de 21 posibles como visitante en lo que va del torneo, producto de una victoria, tres empates e igual cantidad de caídas, con siete goles a favor y diez en contra. Jugó afuera ante Newell’s (1-1), Platense (1-0), Independiente Rivadavia (2-3), Gimnasia de Mendoza (1-1), Instituto (1-2), Boca (1-1) y Riestra (0-2). Y ahora tendrá que definir su clasificación en la cancha de San Lorenzo.

    Si se contemplan los números totales desde el desembarco de Quinteros por torneo, Independiente disputó 16 encuentros de visitante, con dos victorias, siete igualdades, igual cantidad de derrotas, 12 goles a favor y 18 recibidos. El registro es pobre y marca una efectividad de apenas el 27% fuera de su cancha.

    “Tenemos que clasificar porque si no lo hacemos vamos a quedar en deuda con la gente. Les pido que tengan fe en el equipo”, comentó Quinteros, quien deberá comenzar a resolver las falencias que tiene el Rojo. En este momento, cualquier falla puede ser fatal.

  • Tevez, tras el empate entre Talleres y Estudiantes: «Vamos a dar lucha» y su sorpresa por ser el DT «más chico de los 30 equipos»

    Tevez, tras el empate entre Talleres y Estudiantes: «Vamos a dar lucha» y su sorpresa por ser el DT «más chico de los 30 equipos»

    Después de lo que fue un partido «chato» en la ciudad de La Plata, Carlos Tevez habló sobre el empate entre Estudiantes y Talleres. En la conferencia de prensa posterior al cruce por esta 16° fecha del Torneo Apertura, el Apache reconoció que «se hace cargo» de cara a los playoffs, que sus dirigidos van a «dar lucha» y que «es importante que el equipo esté compitiendo».

    En primer lugar, el DT del conjunto cordobés habló sobre el peleado empate frente al Pincha de visitante y dijo: «Talleres luchó y peleó en una cancha en la que se hace muy difícil ganar. Cuando no podés ganar, no lo tenés que perder. Creo que jugamos de igual a igual y que fue un partido chato, donde el que se equivocaba, lo perdía».

    Estudiantes y Talleres no se sacaron ventajas en La Plata (Fotobaires).Estudiantes y Talleres no se sacaron ventajas en La Plata (Fotobaires).

    Por otra parte, Carlitos explicó que valora y mucho el haber logrado el objetivo de meterse en los octavos de final y lo que espera de cara a los playoffs. «El Carlos Tevez entrenador se hace cargo porque también creo que el equipo va creciendo. Pero vamos a dar lucha. Es importante que me gusta que el equipo esté compitiendo. Más que nada con estos rivales, que sabés que en cualquier momento que te los encontrás son rivales de talla, de cuartos de final y semifinal», explicó el entrenador.

    Respecto a esta cuestión de la cara que mostró su equipo, Tevez se comparó con el resto de los entrenadores y afirmó: «Venir a su casa y jugarles de igual a igual, para mí, que tengo poca experiencia en ser entrenador, creo que soy el más chico de los 30 equipos que hay; jugarle de igual a igual a un Medina o a cualquier entrenador que nos toque enfrentar en el fútbol argentino para mí es muy valioso».

    El Talleres de Tevez se metió en octavos (Prensa Talleres).El Talleres de Tevez se metió en octavos (Prensa Talleres).

    A su vez, el DT habló sobre las salidas de dos futbolistas clave dentro de su equipo como lo son Santiago Fernández y Diego Valoyes, quienes en el ST dejaron el campo de juego. «Las dos salidas, tanto de Diego, que sale con una molestia en el aductor, como de Santi, son por molestia. Seguramente cuando volvamos a Córdoba veremos qué dan los estudios y saldrá el parte médico», dijo el Apache para transmitir tranquilidad.

    Y para cerrar su conferencia de prensa, el ex futbolista se mostró feliz por haber logrado el objetivo y palpitó lo que viene. «Estoy contento porque el primer objetivo del semestre era clasificar entre los ocho y lo logramos. Nos queda un partido más, contra Unión y después ver y tratar de buscar la localía, que es muy importante», afirmó el Apache.

    Las estadísticas del empate entre Estudiantes y Talleres