Autor: configuroweb

  • Ariel Pereyra continuaría como DT de Gimnasia el resto del Apertura

    Ariel Pereyra continuaría como DT de Gimnasia el resto del Apertura

    En el fútbol las cosas casi nunca salen según lo esperado. Un ejemplo claro es el presente de Ariel Pereyra, entrenador interino de Gimnasia, quien tras la clasificación en Copa Argentina al vencer por 4-1 a Camioneros comentó: » Me dijeron que iba a dirigir hoy y el lunes. Así qué tranquilo«.

    El partido al que hizo referencia el técnico era, en su momento, el último suyo a cargo del primer equipo. Pero la victoria ante Sarmiento por 1-2 y las trabas en las reuniones con Julio Vaccari hicieron que el interinato se extienda y dirija ante Estudiantes RC, duelo que el Lobo ganó por 1-0 en el Bosque.

    Ariel Pereyra, fue el ayudante de Guillermo Barros Schelotto.Ariel Pereyra, fue el ayudante de Guillermo Barros Schelotto.

    Unos resultados que gustaron

    En lo deportivo el equipo ganó tres partidos seguidos, entró a los puestos de playoffs, algo que hace unas semanas se veía de lejos, y avanzó en la Copa Argentina.

    Con esto sobre la mesa, sumado a la buena metodología de trabajo la cual gustó dentro del plantel, la CD tomó una decisión: le dieron el visto bueno a Ariel Pereyra para que continúe como director técnico hasta finalizar el semestre, siempre que los resultados acompañen y sean positivos.

    Que el equipo ya tenga a su entrenador para lo que resta del Torneo Apertura le da a la dirigencia el beneficio del tiempo en la búsqueda del técnico para la segunda parte del año.

    Los dos nombres que se posicionan como candidatos ya son conocidos: Julio Vaccari y Omar De Felippe, con los cuales ya se reunieron de forma individual, pero las diferencias económicas con ambos enfriaron el asunto. Aunque se espera que los contactos sigan y las negociaciones avancen con el objetivo de oficializar a un entrenador para el Torneo Clausura.

    Julio Vaccari es uno de los candidatos de Gimnasia. Julio Vaccari es uno de los candidatos de Gimnasia.

    Lo que se le viene al Lobo

    Finalizar entre los ocho mejores, ese es el objetivo del hoy equipo dirigido por Ariel Pereyra. Para lograr esto el Lobo se juega tres finales, de las cuales dos pueden significar el ingreso a los playoffs.

    El ex ayudante de Guillermo Barros Schelotto va a tener que medirse ante Acassuso en los 16avos de Copa Argentina el próximo 22/4 en la cancha de Estudiantes de Caseros. Luego visitará a Belgrano en Córdoba y cerrará la primera fase del Torneo Apertura en La Plata ante Argentinos.

  • La estadística que metió a Independiente en el top mundial y está por encima del PSG

    La estadística que metió a Independiente en el top mundial y está por encima del PSG

    “Lo que más me tranquiliza es que convertimos en todos los partidos”. La frase que Gustavo Quinteros deslizó en la última conferencia de prensa tras el triunfo por 3-1 contra Defensa y Justicia tiene un sustento empírico. No lo dijo por decir, lo dijo con datos, con hechos. Independiente tendrá muchísimas complicaciones, pero una de las cosas que dejan tranquilo al entrenador es que ataca mucho y ataca bien. Por eso, el equipo lleva 19 partidos de manera consecutiva convirtiendo, metiéndose en un listado top a nivel mundial.

    El Rojo es top mundial

    El Rojo tiene la cuarta mejor racha de mayor cantidad de encuentros metiendo al menos un gol en las diez principales ligas del mundo. Esto lo llevó a codearse con equipos como el Bayern Munich, que está en el primer puesto con 46 duelos. Lo sigue el NEC Nijmegen de la Eredivisie de los Países Bajos con 23, el Manchester United con 22 y luego aparece el conjunto de Avalleneda, por encima del Paris Saint Germain, que tiene 18. Increíble pero real.

    La última vez que Independiente no pudo festejar fue 19 de octubre del año pasado, cuando cayó por 1-0 ante San Martín de San Juan, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Durante esta racha, el equipo consiguió diez triunfos, seis empates y apenas tres derrotas, convirtiendo 34 tantos y recibiendo 19. Como si fuera poco, en este 2026 es el segundo conjunto en toda la Liga Profesional con más goles a favor, con 22, apenas superado por Independiente Rivadavia, el líder de la Zona B, que cuenta con 23.

    Las claves del presente

    “Es una faceta del juego, el equipo está muy bien, que es la de atacar. Tenemos que trabajar mucho para ser más sólidos”, había señalado Quinteros luego del triunfo por Copa Argentina frente a Atenas de Río Cuarto, quien le hizo dos tantos en la agonía del encuentro para achicar la brecha en el 4-2. A partir de ahí, el Rojo le ganó a Racing y al Halcón, mientras que igualó con Boca en la Bombonera.

    La gran clave en la faceta ofensiva y el poderío en ataque es Gabriel Ávalos. El delantero se encuentra en su mejor momento desde su llegada al club a principios de 2024. Acumula nueve gritos en esta temporada, es el goleador del campeonato y, para colmo, dio cinco asistencias, formando parte de 14 de los 34 tantos que hizo el equipo. Además, Matías Abaldo y Maximiliano Gutiérrez, los extremos, también están en un buen momento. El uruguayo lleva cuatro, mientras que el chileno viene de meterla con Defensa y de ser la gran figura.

  • Por qué el ingreso de Salas vs. Boca reveló la falta de un 9 en River

    Por qué el ingreso de Salas vs. Boca reveló la falta de un 9 en River

    “No es que no queremos traer un delantero, sino que no hay en el mercado para nuestro funcionamiento. No es fácil ir a buscar un delantero que venga y decirle, ‘tac, tomá y jugá’. Decir ‘ River tiene que traer un nueve’ es una opinión facilista: cuando vos empezás en la búsqueda de esas condiciones, esas características… No es muy fácil”.

    1° de febrero a la noche, casi llegando al 2. Marcelo Gallardo, 25 días antes de despedirse del club, manifiesta uno de los grandes problemas que tuvo River en el mercado pasado: traer un centrodelantero. Aquellas jornadas de receso anticipado en diciembre y de calor en San Martín de los Andes y Punta del Este parecen lejanas, pero no lo son: la premisa era buscar a un goleador, pero con el correr de los días y con las dificultades presupuestarias y de nombres propios, la prioridad de búsqueda pasó por la de un revulsivo (finalmente, Kendry Páez).

    Marcelo Gallardo. REUTERS/Agustin Marcarian   Marcelo Gallardo. REUTERS/Agustin Marcarian

    El plan contemplaba la idea clara de volver a la carga a mitad de año, probablemente ya con una mayor cantidad de jugadores disponibles por tratarse del libro de pases más movido de Europa. Pero lo cierto es que el superclásico de este domingo fue la muestra de que el plantel quedó descompensado en esa zona y que ahora ya es poco menos que una urgencia sumar a alguien más para competir (Gio Simeone asoma como uno de los candidatos).

    Porque tras la lesión de Sebastián Driussi, ahora arrancan los problemas para Eduardo Coudet en un sector del campo en el que los goles del goleador habían tapado el bosque. Sin ese faro en el área, River quedó sin referencias claras, obligado a reinventarse sobre la marcha en un puesto que, lejos de ser una cuestión menor, termina condicionando todo el funcionamiento ofensivo.

    FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ - FTP CLARIN PZ8_0310.JPG Z InvitadoFOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ – FTP CLARIN PZ8_0310.JPG Z Invitado

    El ingreso de Salas en el superclásico terminó de exponer esa carencia. Si bien por características físicas puede plantarse en el área, chocar con los centrales y ofrecer una opción de descarga, lo cierto es que no es un nueve natural. Su juego no está pensado para fijar a los defensores, vivir dentro del área ni resolver en pocos toques. Se mueve mejor atacando espacios o llegando desde atrás, y eso, en un contexto en el que el equipo necesita presencia constante en zona de definición, queda corto.

    Foto: REUTERS/Rodrigo ValleFoto: REUTERS/Rodrigo Valle

    La situación se vuelve aún más evidente al repasar las alternativas que tiene el plantel. Joaquín Freitas, por ejemplo, no se siente cómodo como referencia de área: su propio perfil lo acerca más a una segunda punta, con libertad para moverse y asociarse. Subiabre, en tanto, es un futbolista que se desempeña por afuera, más vinculado al desequilibrio y al uno contra uno que a la finalización dentro del área. Y Ruberto, la otra opción nominal en ese puesto, no sumó minutos desde la llegada de Coudet y ni siquiera fue citado en los últimos cinco partidos.

    Joaquín Freitas, por ejemplo, no se siente cómodo como referencia de área. (AP Photo/Natacha Pisarenko)Joaquín Freitas, por ejemplo, no se siente cómodo como referencia de área. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Así, más allá de las búsquedas fallidas del último mercado y de las explicaciones que en su momento dio Gallardo, el presente expone una realidad difícil de esquivar: River no tiene hoy un nueve definido. Y en un equipo que históricamente construyó gran parte de su poder ofensivo alrededor de esa figura, la ausencia ya no es un detalle, sino un problema estructural que el próximo mercado deberá resolver.

  • Habrá hinchas de San Lorenzo ante Platense

    Habrá hinchas de San Lorenzo ante Platense

    Una muy buena noticia para los hinchas de San Lorenzo: la Aprevide informó que autorizó la presencia de fans visitante en el partido ante Platense, del próximo viernes a las 21.30, por la fecha 16 del torneo Apertura. Los seguidores del Ciclón ya habían estado en el estadio de Vicente López en el match de agosto del año último, que ganó el Calamar por 2 a 1.

    Se sabe que los hinchas del equipo de Gustavo Álvarez ocuparán la tribuna Julio Cozzi, una cabecera que tiene capacidad para 7.200 personas. De todas maneras, todavía no se comunicó oficialmente cuántas entradas se podrán a disposición para el club de Boedo. En la experiencia anterior, hubo 5.000 fans, que desplegaron una bandera gigante del club.

    También resta saber si habrá plateas a la venta, aunque la capacidad para los visitantes en Vicente López es menor a 200 butacas.

    Esta determinación se comunicó poco después del aviso de la Liga Profesional sobre el cambio de día: el partido estaba pautado para el sábado a las 14.00 pero se adelantó.

    La hinchada de San Lorenzo en Platense (Marcelo Carroll). La hinchada de San Lorenzo en Platense (Marcelo Carroll).
  • Natación: Echagüe participó del Máster Open en Buenos Aires

    Natación: Echagüe participó del Máster Open en Buenos Aires

    El Atlético Echagüe Club cerró su participación en una nueva edición del Master Open realizado en Buenos Aires, certamen que tiene como objetivo de brindar una experiencia de alto nivel a todos aquellos apasionados por la natación, permitiendo que tanto nadadores federados como libres, mayores de 20 años, puedan competir bajo estándares profesionales.

    La competencia, organizada por los olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, se desarrolló el fin de semana en el Parque Roca, donde el club paranaense fue protagonista de una destacada actuación, combinando rendimiento deportivo y una valiosa experiencia competitiva.

    La delegación, integrada por Ainelen Olivero, Josefina Martín, Fabio Luján, Bautista Heyde, Alan Abalo, Ariel Gieco, Héctor Zinoni y Serio Muller, bajo la conducción del entrenador Fausto Brondo, logró sostener el nivel de exigencia planteado en la previa y responder de gran manera en un escenario de jerarquía.

    En cuanto a los resultados más destacados, Ainelen Olivero obtuvo el 3° puesto en los 400 metros libres, mientras que Fabio Luján también alcanzó el 3° lugar en los 200 metros libres. Por su parte, Alan Abalo se subió al podio con un 3° puesto en los 400 metros libres. Una de las actuaciones más sobresalientes fue la de Héctor Zinoni, quien logró el 2° puesto en 200 metros libres y 100 metros pecho, además de dos 3° puestos en 50 metros pecho y 50 metros libres, consolidándose como uno de los nadadores más regulares del equipo.

    El resto de la delegación también cumplió una destacada labor, ubicándose dentro de los diez primeros puestos en sus respectivas pruebas, lo que reafirma el crecimiento colectivo del grupo.

    De esta manera, Echagüe dejó su marca en Buenos Aires, cerrando su participación en el Master Open con resultados positivos y la satisfacción de haber representado al club con compromiso y un alto nivel competitivo.

    NG Digital

  • Millán, de perder la titularidad a ser clave: «El gol genera confianza»

    Millán, de perder la titularidad a ser clave: «El gol genera confianza»

    Lautaro confesó que el tanto ante el Halcón le trajo «alivio», luego del bajón de su rendimiento que lo sacó del equipo.

  • Video: ¡CRUCE DE LEYENDAS! El picante intercambio entre Astrada y Schiavi tras el Superclásico | #Shorts

    Video: ¡CRUCE DE LEYENDAS! El picante intercambio entre Astrada y Schiavi tras el Superclásico | #Shorts

    🎥 ¡CRUCE DE LEYENDAS! El picante intercambio entre Astrada y Schiavi tras el Superclásico | #Shorts

  • Superclásico: Paulo Díaz y un reciente empujón similar al de Blanco que tampoco fue penal

    Superclásico: Paulo Díaz y un reciente empujón similar al de Blanco que tampoco fue penal

    Fue la gran pmica del fin de semana. En un Superclásico caliente que Boca ganó 1-0 con gol de Leandro Paredes, la gran pmica llegó en el tiempo agregado: Lautaro Blanco impulsó su brazo izquierdo sobre el cuerpo de Lucas Martínez Quarta. La acción fue dentro del área, pero Darío Herrera no sancionó penal. La decisión desató un fuerte reclamo de todo River y volvió a poner al arbitraje en el centro de la escena.

    El fallo de Darío generó fuertes críticas de los futbolistas de River tras el partido, aunque el defendió su decisión. La jugada, sin embargo, , tiene un antecedente reciente: semanas atrás, en Huracán-River, Paulo Díaz protagonizó un empujón similar y el juez Nicolás Ramírez tampoco sancionó falta. Mirá la comparación de ambas acciones.

    Paulo Díaz y una jugada muy similar

    También, se trataba de un cierre caliente. El equipo de Eduardo Coudet se había adelantado con un gol de Sebastián Driussi a los 27 minutos del primer tiempo, pero Jordy Caicedo había igualado en el Tomás Adolfo Ducó a los 47′ del PT. Luego, Gonzalo Montiel apareció y a los 40′ de la segunda mitad volvió a poner a River arriba en el marcador. Fue minutos más tarde, ya en tiempo agregado, cuando ocurrió la controvertida jugada.

    La pmica pasó en el estreno del Chacho. La pmica pasó en el estreno del Chacho.

    Un pelotazo de Hernán Galíndez cruzó toda la cancha y la pelota le quedó a Juan Bisanz, que aguantó de espaldas y perdió el equilibrio en el área rival cuando Díaz puso las dos manos en su espalda. Ramírez no titubeó y amonestó al player del Globo por simular. Para el referí no había sido falta y el estadio explotó en insultos. Finalmente, los dirigidos por Coudet triunfaron 2-1 en el debut del Chacho.

    La pmica de Blanco-Martínez Quarta

    Con un contexto casi idéntico, la secuencia volvió a repetirse, pero a favor de Boca: el combinado de Claudio Ubeda ganaba 1-0 y, a los 48 minutos del complemento, Blanco apoyó su brazo izquierdo sobre la espalda de Martínez Quarta y el defensor de River cayó en el área.

    El empujón de Blanco a Martínez Quarta.El empujón de Blanco a Martínez Quarta.

    No obstante, el árbitro Herrera ni lo dudó, no fue a revisar al VAR. Al rato, mientras los players de Boca festejaban el triunfo en el Monumental, los jugadores de River se quedaron reclamando el penal que sigue siendo comentado y que ya forma parte de la historia de las discusiones por los superclásicos.

  • Por un tirón de pelo, el entrerriano Morales vio la roja en el empate entre Barracas Central y Belgrano

    Por un tirón de pelo, el entrerriano Morales vio la roja en el empate entre Barracas Central y Belgrano

    El entrerriano Leonardo Morales fue expulsado este lunes en el empate sin goles de Barracas Central y Belgrano de Córdoba, luego de que el árbitro Nicolás Lamolina, a través del VAR, constatara que sujetó del pelo a Nicolás Capraro y considerara que fue una “conducta violenta”.

    Morales, con pasado en Belgrano, Atlético Paraná y Patronato, vio la roja a los 34 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la 15ª fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. 

    La primera mitad se caracterizó por la intensidad con la que se jugó en la mitad de la cancha. Sin embargo, las opciones de gol fueron escasas. En el local, Norberto Briasco fue el abanderado de los ataques; mientras que en el elenco cordobés fue Lucas Zelarayán el que comandó a su equipo. Ambos futbolistas probaron sin éxito con remates de larga distancia.

    El inicio de la segunda etapa mostró al Pirata más decidido a romper la paridad. De hecho, Nicolás Uvita Fernández logró mandar la pelota al fondo del arco local, pero la jugada no fue convalidada por fuera de juego en el origen.

    Sobre la media hora del complemento, el arquero del Guapo Juan Espínola le negó la apertura del marcador a Franco Vásquez. El Mudo cabeceó dentro del área, pero el guardameta tapó con su humanidad.

    Poco tiempo después, el Pirata se quedó con un hombre menos. Nicolás Lamolina, a través del VAR, constató que el entrerriano Leonardo Morales sujetó del pelo a Nicolás Capraro, lo que fue considerado como “conducta violenta” por parte del árbitro, según su explicación, y le mostró la tarjeta roja al defensor.

    Barracas Central llegó tras una victoria como visitante sobre Estudiantes de Río Cuarto y sumó dos empates en la Copa Sudamericana, lo que le permite ubicarse séptimo en el grupo B con 20 puntos en el certamen local, resultado de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

    Por su parte, Belgrano se mantiene en zona de clasificación, ocupando el quinto puesto con 23 unidades, producto de seis triunfos, cinco igualdades y tres caídas, luego de superar a Aldosivi como local.

    En la próxima fecha, Barracas visitará a Racing, el viernes 24 de abril a las 21.30. Por su parte, Belgrano recibirá a Gimnasia La Plata, el domingo 26/4 desde las 17.30, consigna Infobae.

  • El entrerriano “Leo” Morales vio la roja en el empate sin goles entre Barracas Central y Belgrano

    El entrerriano “Leo” Morales vio la roja en el empate sin goles entre Barracas Central y Belgrano

    El entrerriano Leonardo Morales fue expulsado este lunes en el empate sin goles de Barracas Central y Belgrano de Córdoba, luego de que el árbitro Nicolás Lamolina, a través del VAR, constatara que sujetó del pelo a Nicolás Capraro y considerara que fue una “conducta violenta”.

    Morales, con pasado en Belgrano, Atlético Paraná y Patronato, vio la roja a los 34 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la 15ª fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. 

    La primera mitad se caracterizó por la intensidad con la que se jugó en la mitad de la cancha. Sin embargo, las opciones de gol fueron escasas. En el local, Norberto Briasco fue el abanderado de los ataques; mientras que en el elenco cordobés fue Lucas Zelarayán el que comandó a su equipo. Ambos futbolistas probaron sin éxito con remates de larga distancia.

    El inicio de la segunda etapa mostró al Pirata más decidido a romper la paridad. De hecho, Nicolás Uvita Fernández logró mandar la pelota al fondo del arco local, pero la jugada no fue convalidada por fuera de juego en el origen.

    Sobre la media hora del complemento, el arquero del Guapo Juan Espínola le negó la apertura del marcador a Franco Vásquez. El Mudo cabeceó dentro del área, pero el guardameta tapó con su humanidad.

    Poco tiempo después, el Pirata se quedó con un hombre menos. Nicolás Lamolina, a través del VAR, constató que el entrerriano Leonardo Morales sujetó del pelo a Nicolás Capraro, lo que fue considerado como “conducta violenta” por parte del árbitro, según su explicación, y le mostró la tarjeta roja al defensor.

    Barracas Central llegó tras una victoria como visitante sobre Estudiantes de Río Cuarto y sumó dos empates en la Copa Sudamericana, lo que le permite ubicarse séptimo en el grupo B con 20 puntos en el certamen local, resultado de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

    Por su parte, Belgrano se mantiene en zona de clasificación, ocupando el quinto puesto con 23 unidades, producto de seis triunfos, cinco igualdades y tres caídas, luego de superar a Aldosivi como local.

    En la próxima fecha, Barracas visitará a Racing, el viernes 24 de abril a las 21.30. Por su parte, Belgrano recibirá a Gimnasia La Plata, el domingo 26/4 desde las 17.30, consigna Infobae.