Autor: configuroweb

  • Cómo les fue a los arqueros de la cantera de River en sus estrenos en el superclásico

    Cómo les fue a los arqueros de la cantera de River en sus estrenos en el superclásico

    No sólo es la mejor aparición de jugadores de la cantera de River en este 2026. El arquero Santiago Beltrán, de 21 años, también es una de las principales figuras del equipo de Eduardo Coudet y este domingo jugará su primer superclásico en Primera, nada menos que en un Monumental.

    Es cierto que el juvenil que hasta la pretemporada de este verano -con el plantel de Marcelo Gallardo- solamente había atajado en Reserva, categoría en la que atajó un penal contra Boca en 2024, ocupó el puesto del eterno Armani a partir de la lesión que sufrió el Pulpo en San Martín de los Andes será titular en el Súper porque el capitán de 39 años aún no tiene el alta médica. Aunque el pibe se ganó claramente esta chance por su alto rendimiento: mantuvo la valla invicta en nueve de los 15 partidos de River en la temporada y se destacó en varias salvadas al mejor estilo Armani, quien apenas jugó el primer tiempo frente a Vélez en Liniers.

    El antecedente de Beltrán ante Boca en la Reserva de River

    El arquero de River atajó el penal en el Súper de Reserva

    Beltrán contuvo el remate de Mauricio Benítez (TNT Sports).

    0 seconds of 36 secondsVolume 0%

     

    Beltrán contuvo el remate de Mauricio Benítez (TNT Sports).

    El uno por uno de los estrenos de los arqueros de la cantera contra Boca

    Franco Costanzo: El cordobés de Río Cuarto, nacido en 1980 y señalado en su momento River como «el arquero del futuro» porque había formado parte de todas las selecciones juveniles de Argentina hasta su debut en Primera, debutó en superclásicos en el recordado de triunfo de Boca en la Bombonera por 3-0 en el que Juan Román Riquelme estrenó su festejo del Topo Gigio. Es más, Costanzo le había atajado un penal el 10, que en el rebote terminó convirtiendo el gol de cabeza: el 8 de abril de 2001. Tenía 21 años, la misma edad de Beltrán en su primer Súper.

    Costanzo debutó en su Súper histórico

    Fue el día del famoso Topo Gigio de Riquelme.

    0 seconds of 1 minute, 55 secondsVolume 0%

     

    Fue el día del famoso Topo Gigio de Riquelme.

    Franco Costanzo junto a un Coudet platinado y Matías Lequi en La Boca.Franco Costanzo junto a un Coudet platinado y Matías Lequi en La Boca.

    Germán Lux: El arquero categoría 1982, que fue ayudante de campo de Martín Demichelis luego de retirarse en el River de Marcelo Gallardo, tuvo su estreno contra Boca con 21 años (a días de cumplir los 22) con una victoria en la Bombonera (gol de su amigo Fernando Cavenaghi) y mantuvo su valla invicta. Fue el 16 de mayo, en el 1-0 del Clausura 2004 en el que el equipo de Leonardo Astrada se terminó consagrando campeón. Ese mismo año, sin embargo, Lux atajó en la serie de la semi de la Copa Libertadores y no atajó ninguno de los cinco penales de Boca en la definición que le dio el pase a la final.

    Clausura 2004: Boca 0 – River 1

    0 seconds of 1 minute, 39 secondsVolume 0%

     

    Lux atrapa la pelota ante la presión de Carlos Tevez.Lux atrapa la pelota ante la presión de Carlos Tevez.

    Juan Pablo Carrizo: El arquero que fue campeón en 2008 en el River del Cholo Simeone, y que también fue uno de los protagonistas principales del equipo de Jota Jota López que perdió la categoría, debutó en el superclásico que River ganó por 3-1 en el Monumental el 8 de octubre de 2006. Aquel equipo tenía como entrenador a Daniel Passarella y el triunfo contó con un doblete del Pipa Gonzalo Higuaín y un gol restante del Tecla Farías, mientras que el descuento de Boca fue convertidos por Rodrigo Palacio. De esta manera, como pasó con Germán Lux, JP Carrizo tuvo un estreno exitoso frente al eterno rival, a los 22 años.

    El debut de Juan Pablo Carrizo contra Boca

    River venció 3-1 a Boca en el Monumental.

    0 seconds of 21 secondsVolume 0%

     

    River venció 3-1 a Boca en el Monumental.

    Juan Pablo Carrizo debutón con un triunfo en el Monumental: 3-1 con doblete del Pipa Higuaín.Juan Pablo Carrizo debutón con un triunfo en el Monumental: 3-1 con doblete del Pipa Higuaín.

    Augusto Batalla: El actual arquero de Rayo Vallecano, nacido en 1996 (misma categoría que Driussi y Martínez Quarta), tuvo un primer superclásico bastante bravo, con 20 años: cometió un error decisivo en la derrota del equipo del Muñeco Gallardo en el Monumental luego de ir ganando por 2-1. Fue en el River 2 – Boca 4 del 11 de diciembre de 2016.

    river boca
superclasico en la cancha de river 
choque de tevez y batallariver boca
    superclasico en la cancha de river
    choque de tevez y batalla

    Tevez marcó tras el error de Batalla

    0 seconds of 55 secondsVolume 0%

     

    Gol de C. Tevez

    Alan Leonardo Díaz: El arquero de 26 años que hoy integra el plantel de Nueva Chicago vivió un debut totalmente sorpresivo contra Boca, en el superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, el 16 de mayo de ese año y con la mayoría del plantel de River afectado por la pandemia del Covid-19: entre ellos, Franco Armani y Ezequiel Centurión. Así, el juvenil de la cantera nacido en Lanús el 27 de enero de 2000, pasó de no haber debutado oficialmente ni siquiera en la Reserva a ocupar el arco del River de Gallardo en la Bombonera. Si bien fue el mejor jugador de River durante los 90 y atajó un penal que el colombiano Edwin Cardona picó en la serie de definición, el sueño del pibe Leo Díaz no terminó con final feliz.

    Leo Díaz en La Boca, en su único partido oficial en River (Foto: Jose Brusco / pool argra).Leo Díaz en La Boca, en su único partido oficial en River (Foto: Jose Brusco / pool argra).

    Las atajadas de Leo Díaz, el juvenil arquero de River

    Boca 1 (4) – River 1 (2). Cuartos de final. Copa de la Liga Profesional 2021. Video: TNT Sports.

    0 seconds of 1 minute, 31 secondsVolume 0%

     

    Boca 1 (4) – River 1 (2). Cuartos de final. Copa de la Liga Profesional 2021. Video: TNT Sports.

  • Video: el insólito festejo de la Policía paraguaya con los hinchas de Central

    Video: el insólito festejo de la Policía paraguaya con los hinchas de Central

    La Copa Libertadores siempre deja historias particulares a medida que van pasando las ediciones. Y esta del 2026 no es la excepción. Durante el partido de Rosario Central en Paraguay, donde se midió con Libertad y se trajo los tres puntos gracias al gol de Enzo Copetti, un grupo de hinchas del Canalla vivieron un insólito momento.

    Pasado el triunfo del equipo de Jorge Almirón por esta segunda fecha de la CL, un grupo de hinchas se quedó con el micro y recibieron la ayuda de un efectivo policial. Y fue allí, que los hinchas del Canalla se pusieron a cantar canciones de Central mientras el policía también agitaba, lo que dejó una tremenda escena en la que los fanas de la Academia terminaron saltando y festejando.

    Video: los hinchas de Central festejando con la Policía

    Las posiciones en los grupos de la Libertadores

  • Eduardo Domínguez se salvó sobre la hora: el triunfo agónico de Atlético Mineiro en la Sudamericana

    Eduardo Domínguez se salvó sobre la hora: el triunfo agónico de Atlético Mineiro en la Sudamericana

    Sufrió más de la cuenta pero festejó. El Atlético Mineiro de Eduardo Domínguez venció sobre la hora a Juventud de Las Piedras (2-1) en la Arena MRV y sumó un triunfo clave en el Grupo B de la Copa Sudamericana. El elenco uruguayo, por su parte, quedó comprometido en el último lugar de la tabla y ya empieza a sacar la calculadora.

    En Belo Horizonte, el equipo brasileño pegó primero en el momento justo. Un penal anulado ahogaba lo que podía derivar en la primera emoción de los locales pero, sobre el cierre del primer tiempo, Bernard (43’) aprovechó una pelota al espacio y definió de zurda con categoría ante el experimentado Sebastián Sosa para poner el 1-0. Todo aparentaba estar bajo control para el Galo, aunque el complemento cambió el tono.

    Bernard, autor del primer gol (@Atletico).Bernard, autor del primer gol (@Atletico).

    Juventud se animó. Presionó más arriba, incomodó la salida rival y encontró su premio a los 55 minutos. Un error del arquero Everson en la salida derivó en una pelota suelta dentro del área que Facundo Pérez no desaprovechó. Empate y sorpresa en Minas Gerais. A partir de ahí, el partido se volvió incómodo para los de Domínguez. La ansiedad empezó a jugar su partido y la torcida hizo sentir su impaciencia.

    El Galo de Eduardo Domínguez sacó un triunfazo de la galera. (foto Prensa Atlético Mineiro)El Galo de Eduardo Domínguez sacó un triunfazo de la galera. (foto Prensa Atlético Mineiro)

    La solución llegó desde el banco

    Cuando el empate parecía sellado, apareció la respuesta. A los 90 minutos, el colombiano Mateo Casierra se anticipó a su marcador, conectó de cabeza un centro preciso del argentino Tomás Cuello y clavó el 2-1 definitivo. La pelota viajó contra el palo más lejano y desató el desahogo en el banco y en las tribunas. Y, sobre todo, alivio para el Barba.

    El DT argentino ya piensa en Cienciano (Foto: Pedro Souza/Atlético).El DT argentino ya piensa en Cienciano (Foto: Pedro Souza/Atlético).

    En el Galo fueron desde la partida los argentinos Tomas Pérez y el mencionado Cuello, autor de ambas asistencias y protagonista directo del desenlace.

    Del lado de la visita, la presencia albiceleste fue aún más amplia. Además del arquero Sosa, que sostuvo al equipo en varios pasajes, también sumaron minutos Emmanuel Mas, Emanuel Cecchini, Patricio Pernicone y Leonel Roldán, quienes formaron parte de un planteo que logró incomodar al conjunto brasileño durante gran parte del segundo tiempo.

    Un mensaje puertas adentro

    Más allá del resultado, el entrenador argentino dejó una advertencia clara tras el partido. El Barba hizo hincapié en la necesidad de dejar de lado el individualismo y pensar más en lo colectivo, un aspecto que considera clave para sostener el crecimiento del equipo en la competencia. “Hay que trabajar fuerte en la semana. Dejar de lado el egoísmo. Cuando uno juega tiene que demostrar por qué juega. Si no juega, tiene que demostrar por qué debería jugar», declaró el ex Estudiantes.

    Eduardo Domínguez (@Atletico).Eduardo Domínguez (@Atletico).

    «Necesitamos más unión, más conexión. Si no estamos conectados entre nosotros, ¿cómo vamos a conectar con la hinchada? No puedo irme feliz con esta victoria”, sentenció. Un discurso que expone que el foco del DT está puesto en lo colectivo y en corregir las fallas que casi le cuestan caro al equipo.

    Cómo quedó el grupo

    Con este resultado, el Atlético Mineiro suma tres puntos y se ubica tercero en el Grupo B, mientras que Juventud de Las Piedras queda en el fondo con una unidad.

    La tabla, igualmente, puede moverse. Cienciano, con cuatro, lidera la zona y Puerto Cabello —quienes perdieron esta fecha ante los peruanos— comparten posición con los de Domínguez.

    El resumen del partido

  • El particular hito que consiguieron los equipos argentinos en la segunda fecha de la Libertadores

    El particular hito que consiguieron los equipos argentinos en la segunda fecha de la Libertadores

    Fue una gran segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores para los seis equipos argentinos, porque ganaron todos esta semana. Desde el 2-1 de Estudiantes a Cusco el martes hasta este 1-0 de Platense sobre Peñarol el jueves, todos los albicelestes se llevaron sus tres puntos, un hito que ocurrió por segunda vez en la historia.

    Es que, después del 2-1 del Pincha a Cusco en La Plata, hubo un 3-0 de Boca a Barcelona de Guayaquil en la Bombonera; un 1-0 de Rosario Central a Libertad en Paraguay; un histórico 2-1 de Independiente Rivadavia a Fluminense en el Maracaná; un 1-0 de Lanús a Always Ready en La Fortaleza y el también histórico 1-0 del Calamar a Peñarol en Montevideo.

    La primera vez que había sucedido esto fue en la última fecha (la sexta) de la fase de grupos de la Libertadores 2008, cuando ganaron Lanús, Estudiantes, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, River y Boca.

    En aquella ocasión, el Granate venció por 2-1 a Danubio en Uruguay; el Pincha, que compartía el grupo con los del Sur bonaerense, hizo lo propio por 2-0 ante Deportivo Cuenca en La Plata; luego San Lorenzo le metió un 3-0 a Caracas en el Nuevo Gasómetro; el Arse un 2-1 a Libertad en Paraguay; el Millonario un 5-0 a Universidad San Martín en el Monumental y el Xeneize, para finalizar, un 3-0 a Unión Atlético Maracaibo en la Bombonera.

    Para cinco de ellos , fue el último partido antes de acceder a los octavos de final, salvo para Arsenal, que se quedó eliminado tras culminar tercero en su grupo con nueve puntos, a uno de distancia de Liga de Quito, que clasificó con 10. También estuvo cerca de quedarse afuera Boca, que pasó con 10 unidades, las mismas que tenía Colo Colo, al que le sacó ventaja por la diferencia de apenas un gol.

    En aquel certamen, vale recordar, el campeón fue Liga de Quito, que se impuso en la final por penales frente a Fluminense.

    Platense logró un triunfo histórico en Montevideo e hizo posible que se repita este hito de los equipos argentinos en la Libertadores. (Foto: AP)Platense logró un triunfo histórico en Montevideo e hizo posible que se repita este hito de los equipos argentinos en la Libertadores. (Foto: AP)

    Cuándo vuelven a jugar los equipos argentinos por la Copa Libertadores 2026

    La acción para los argentinos en la Libertadores regresará del martes 28 de abril al jueves 30. En esa semana, se disputará la tercera fecha del certamen. Abajo, todos los partidos que afrontarán los albicelestes, con fecha y hora.

    Martes 28 de abril

    • Lanús vs. Liga de Quito (19:00 en La Fortaleza, por el Grupo G)
    • Universidad Central vs. Rosario Central (21:00 en el Estadio Olímpico de Caracas, por el Grupo H)
    • Cruzeiro vs. Boca (21:00 en el Mineirao de Belo Horizonte, por el Grupo D)

    Miércoles 29 de abril

    • Platense vs. Independiente Santa Fe (19:00 en Vicente López, por el Grupo E)
    • Estudiantes vs. Flamengo (21:30 en La Plata, por el Grupo A)

    Jueves 30 de abril

    • Independiente Rivadavia vs. Deportivo La Guaira (19:00 en Mendoza, por el Grupo C)
  • Liga Argentina de Básquet: Central Entrerriano ganó el primer chico en suplementario

    Liga Argentina de Básquet: Central Entrerriano ganó el primer chico en suplementario

    El Estadio José María Bértora fue escenario de este apasionante encuentro, donde Central Entrerriano pisó fuerte en un primer tiempo y demostró lo que durante la fase regular fue clave, su gran localía. Sin embargo, empató en la vuelta del vestuario con una gran remontada y forzó una prórroga.

    Los dirigidos por Pascal lograron una defensa sólida y una eficacia en el tablero, lo cual les permitió sacar ventaja que parecía decisiva. Para el entretiempo, Central Entrerriano ganaba 22 puntos de diferencia: 50-28.

    En el regreso a la cancha, los platenses golpearon fuerte, mostrando corazón y comenzaron a achicar la diferencia, aprovechando los errores y las bajas claves que sufrió el rojinegro. Castillo, por doble técnica; Pérez, por un fuerte golpe; y más tarde se le sumó Pividori por cinco faltas.

    Las bajas fueron notorias y el Lobo supo sacarle provecho; con un doble de Gian Franco Sinconi lo empató 76-76, forzando cinco minutos más de juego. Con la poca banca que le quedaba, el dueño de casa se quedó con el partido y se adelantó 1-0 en la serie.

    Este sábado, nuevamente en el José María Bértora, se disputará el segundo juego.

  • El extenso invicto de local que Platense le cortó a Peñarol en la Copa Libertadores

    El extenso invicto de local que Platense le cortó a Peñarol en la Copa Libertadores

    El cinco veces campeón de la Copa Libertadores perdió ante un equipo que debutó en la vigente edición. Y no solo el partido. Con la derrota que sufrió ante Platense en la segunda fecha de la fase de grupos, Peñarol también cortó un extenso invicto que tenía de local en dicho certamen.

    Platense celebra el triunfo. (AFP)Platense celebra el triunfo. (AFP)

    El Manya no caía de local desde el 26 de abril de 2017, momento en el que Palmeiras se impuso 3-2 en su casa. Desde entonces, el equipo registró 18 triunfos y cuatro empates… hasta que llegó el Calamar.

    El combinado argentino (que se hizo fuerte en Uruguay con goles de Guido Mainero y Franco Zapiola) los venció 2-1 y le puso fin a una racha que llevaba nueve años intacta.

    Platense celebra el triunfo ante Peñarol. (EFE)Platense celebra el triunfo ante Peñarol. (EFE)

    Video: así fue el histórico triunfo de Platense ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la Copa Libertadores

    Platense abrió el marcador a los 22 minutos del partido de la mano de Guido Mainero y se fue al descanso con la ventaja parcial a su favor en el marcador. Aunque Peñarol puso el empate con Matías Arezo a los 58′, la felicidad del Manya duró: a los 63′ Franco Zapiola anotó de penal y sentenció el 2-1 a favor del equipo argentino.

    ¿Cómo quedó el grupo de Platense y Peñarol en la Copa Libertadores?

    Con la victoria que consiguió en el Campeón del Siglo, Platense quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores con tres puntos en su haber. Aunque Peñarol empató su primer partido, solo registró una unidad en lo que va del certamen. Por ende, marcha tercero dentro de la misma zona.

    Quien lidera ese fixture es Corinthians, que se mantiene invicto con dos partidos ganados al hilo. Por su parte, Independiente Santa Fe (que tiene la misma cantidad de encuentros perdidos e igualados que el Manya) quedó último por diferencia de gol.

    • Corinthians – 6pts.
    • Platense – 3pts.
    • Peñarol – 1pt.
    • Independiente Santa Fe – 1pt.

    ¿Cuándo vuelve a jugar Platense en la Copa Libertadores?

    Con tres puntos en dos fechas, Platense marcha segundo en la tabla de posiciones del Grupo E. Por lo tanto, la tercera jornada (donde enfrentará a Independiente Santa Fe) será clave para empezar a definir los lugares dentro de su zona. Dicho duelo tendrá lugar el miércoles 29 de abril desde las 19 horas en Vicente López.

    • Platense vs. Independiente Santa Fe – 29/04 a las 19 horas.
  • Red Bull debe frenar la «fuga de cerebros», avisa Chandhok

    Red Bull debe frenar la «fuga de cerebros», avisa Chandhok

    El ex piloto de Fórmula 1 y actual analista de Sky Sports Karun Chandhok cree que la alta dirección de Red Bull, incluido el jefe de equipo Laurent Mekies, afronta un gran desafío para poner fin a la «fuga de cerebros» dentro del equipo.

    La escudería de Milton Keynes ha sufrido varias salidas destacadas en los últimos años, entre ellas las de Adrian Newey, Jonathan Wheatley, Helmut Marko y Rob Marshall. Recientemente se confirmó también que Gianpiero Lambiase dejará la escudería para ir a McLaren en 2028.

    Hablando en el Sky Sports F1 Show, Chandhok señaló la cultura en Red Bull, afirmando que quienes trabajan dentro del equipo necesitan más que éxito en pista para sentirse motivados a quedarse.

    «Creo que el tema de la cultura es realmente importante porque, al final del día, miras a Red Bull el año pasado, ganaron seis de los últimos nueve grandes premios», dijo el ex piloto.

    «El coche mejoró muchísimo. Se podría decir que tenían el coche más rápido al final de la temporada del año pasado. Al menos igual de rápido, ¿no? Pero está claro que la gente necesita más que solo éxito en pista, y creo que por la razón que sea esta fuga de cerebros ha continuado, y ha habido un cambio cultural que sin duda se ha producido en toda la organización con todos los nombres que has mencionado y que se han ido.


    Laurent Mekies, Red Bull Racing Team Principal

    Laurent Mekies, Red Bull Racing Team Principal

    Photo by: Kym Illman / Getty Images

    «Hay un gran trabajo por hacer para Laurent Mekies y la dirección de Red Bull en Austria para averiguar cómo vamos a detener esto. ¿Cómo vamos a detener la fuga de cerebros? ¿Cómo nos hacemos atractivos?»

    Red Bull ha afrontado un inicio turbulento de la temporada 2026. Con la introducción de la nueva era de regulaciones, el equipo está lidiando con problemas de fiabilidad. Actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación de constructores con 16 puntos, con el cuatro veces campeón Max Verstappen sumando 12 de ellos y su nuevo compañero de equipo Isack Hadjar logrando cuatro.

    La próxima carrera será el Gran Premio de Miami del 1 al 3 de mayo.

  • Cadillac F1 prepara una experiencia gratuita para los fans en Miami con la presencia de Checo Pérez

    Cadillac F1 prepara una experiencia gratuita para los fans en Miami con la presencia de Checo Pérez

    Cadillac ha anunciado sus planes de tomar el control del Design District de Miami antes de su primer gran premio en casa, con un espacio para aficionados que está denominando la ‘Cadillac Formula 1 Team Miami Headquarters’.

    Los días 2 y 3 de mayo durante el fin de semana del Miami Grand Prix 2026, el equipo estadounidense transformará Jungle Plaza en su propio centro para aficionados, cuya entrada será gratuita.

    El evento de dos días contará con simuladores de carreras, merchandising exclusivo del equipo y de Tommy Hilfiger, vendedores locales de comida de Miami, incluidos Chug’s Diner, Kween Patty’s, Navi y Wolf of Tacos, arte de uñas, música en vivo y cócteles de Jim Beam.

    También está previsto que el piloto Sergio Pérez haga una aparición el sábado por la noche, después de la carrera sprint y la clasificación del gran premio celebradas más temprano ese día.

    Los aficionados que visiten la Cadillac Formula 1 Team Miami Headquarters también podrán ver la carrera en directo por Apple TV.

    «No hay mejor lugar que Miami para celebrar la primera carrera del Cadillac Formula 1 Team en los Estados Unidos», dijo Tyler Epp, director global de estrategia comercial de Cadillac F1.


    Oscar Piastri, McLaren

    Oscar Piastri, McLaren

    Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

    «Como equipo local, nuestro objetivo es llevar la acción directamente al corazón de Miami y reunir a los aficionados. Estamos construyendo este viaje desde cero, y queremos que la comunidad esté ahí con nosotros.

    «Cadillac Formula 1 Team Miami Headquarters trata de mucho más que de los coches en la pista: se trata de la gente, la cultura y la emoción compartida de formar parte del nuevo capítulo del automovilismo de Estados Unidos.»

    Cadillac se unió a la parrilla de F1 en 2026 con la experimentada alineación de pilotos formada por Checo Pérez y Valtteri Bottas. Mientras el equipo se adapta al campeonato y a las nuevas regulaciones introducidas este año, que presentan una división de casi 50:50 entre combustión interna y energía eléctrica, actualmente ocupa el 10.º lugar en la clasificación del campeonato de constructores, por delante de Aston Martin.

    El Gran Premio de Miami 2026 tendrá lugar alrededor del Hard Rock Stadium del 1 al 3 de mayo.

  • Nigel Mansell insta a George Russell a «imponer su autoridad» tras el avance de Kimi Antonelli

    Nigel Mansell insta a George Russell a «imponer su autoridad» tras el avance de Kimi Antonelli

    El campeón de Formula 1 de 1992 Nigel Mansell ha instado a George Russell a «imponer la autoridad» dentro de Mercedes después de que su compañero de equipo Kimi Antonelli tomara el liderato de la clasificación de pilotos.

    Russell tuvo un comienzo de temporada dominante, ganando el Gran Premio de Australia y la carrera sprint de China. Pero después de dos grandes premios problemáticos en China y Japón, y dos victorias para su compañero de equipo, el piloto italiano se ha convertido ahora en el líder del campeonato más joven de la historia de la serie.0

    «George es un gran piloto», dijo Mansell a Sky Sports F1. «A veces depende de cómo caigan las cosas, a veces tienes un poco de suerte, y a veces no. Es una temporada larga, pero tienes que liderar con una concentración increíble.»

    Mansell recurrió a su propia experiencia luchando contra su compañero de equipo de Williams Riccardo Patrese en 1992, detallando cómo intercambió temporalmente coches con el piloto italiano después de que este acusara a Williams de proporcionar a Mansell un «coche especial».

    «Nunca olvidaré que [mi compañero de equipo] Riccardo Patrese en 1992 pensó que yo tenía un coche especial», continuó.

    «Intercambiamos los coches de clasificación en Sao Paulo al principio de la temporada y conseguí que Sir Frank [Williams] y Patrick [Head] estuvieran de acuerdo con eso porque yo era dos segundos por vuelta más rápido que él. En resumen, en la primera y segunda vuelta, salí con su coche, fui 1.5 segundos más rápido, inmediatamente en su coche.»


    Nigel Mansell

    Nigel Mansell

    Photo by: Getty Images

    Mansell finalmente se adjudicó el campeonato de pilotos de 1992 con 108 puntos y Patrese le siguió en segundo lugar con 56 puntos.

    «La cuestión es que tienes que imponer la autoridad. Kimi ha hecho un gran trabajo. Es joven. Todos están apoyándolo, así que será emocionante verlo», concluyó Mansell.

    Los equipos de F1 viajarán en breve a Estados Unidos para el Gran Premio de Miami, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo.

  • Qué dijo Gustavo Álvarez tras el triunfo que dejó a San Lorenzo puntero en la Sudamericana

    Qué dijo Gustavo Álvarez tras el triunfo que dejó a San Lorenzo puntero en la Sudamericana

    17/04/2026 07:37hs.

    El empate de Santos ante Recoleta dejó a San Lorenzo frente a una gran oportunidad: la de ser puntero en la Copa Sudamericana a tan solo dos fechas del inicio del certamen. Y el equipo argentino no la desaprovechó: venció 2-0 a Deportivo Cuenca para quedarse con el primer lugar. Por lo tanto, Gustavo Álvarez analizó el encuentro y celebró la victoria.

    » Había que ganar pero, paralelamente, mejorar el rendimiento«, reconoció el entrenador en conferencia de prensa. Luego, explicó: «Siempre digo que los equipos son un proceso de construcción permanente. Hoy fuimos de menos a más y creo que terminamos muy bien. El segundo tiempo del equipo se acerca más a lo que queremos».

    San Lorenzo celebra el triunfo. (AFP)San Lorenzo celebra el triunfo. (AFP)

    Sobre su filosofía, aseguró: «El fútbol para mí es una muestra de carácter y hay cosas que lo pueden alternar en el trámite de un partido, como un gol a favor o en contra. No podemos cambiar el plan ni las formas. Si recibimos o hacemos un gol no podemos cambiar, hay que seguir. Hay que respetar el plan cuando tenemos la pelota y cuando no. Cuando hacemos el gol hay que ir a buscar el segundo y liquidarlo con el tercero. Quizás especular no trae buenas consecuencias porque el rival percibe que aflojaste. Con el equilibrio adecuado, hay que intentar atacar siempre».

    Consultado por la ausencia de Ignacio Perruzzi en la lista de convocados, el técnico sostuvo: «Me parece que una de las cosas que más tiene que cuidar el entrenador es la competitividad interna del plantel porque eso eleva el rendimiento de todos. El titular nunca está seguro de serlo y el suplente tiene siempre esperanzas de jugar. Decidimos que entrenen todos igual. Se evalúan rendimientos y hay solo presente, no hay pasado ni futuro«.

    San Lorenzo celebra la victoria. (AFP)San Lorenzo celebra la victoria. (AFP)

    Ya con el foco puesto en el Torneo Apertura (donde enfrentarán al Fortín e intentarán hacerse fuertes para ingresar a la zona de playoffs) advirtió: «Me queda una sensación de tranquilidad, de un festejo muy mesurado porque en tres días tenemos que volver a jugar con un equipo muy importante, un partido que puede ser decisivo para nuestro futuro».

    A su vez, destacó: «Siempre nos vamos a preparar para ganar el próximo partido. El primer paso es alimentarse bien y descansar bien para mañana trabajar. Hoy tenemos 100% la cabeza en Vélez. Por el club al que representamos siempre vamos a ir por los tres puntos, no hay lugar de especulaciones. Estemos punteros en la Copa o con urgencias en el campeonato nacional como estamos, nosotros sentimos la obligación de la tabla posiciones y de la magnitud del club de ganar siempre«.

    Los goles de San Lorenzo ante Deportivo Cuenca en la segunda fecha de la Copa Sudamericana

    ¿Cuándo juegan San Lorenzo y Vélez por el Torneo Apertura?

    Tal como indicó su propio entrenador, San Lorenzo enfrentará a Vélez en la fecha 15 del Torneo Apertura con un claro objetivo: meterse entre los primeros ocho de su zona para acercarse a la clasificación. Dicho duelo (que tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro) será el lunes 20 de abril desde las 19.30 horas.