Autor: configuroweb

  • Conferencia Mundial: Montiel y Paredes palpitan el Superclásico

    Conferencia Mundial: Montiel y Paredes palpitan el Superclásico

    Ya quedaron atrás los respectivos partidos de copas, por lo que ahora el 100% de la atención de River y Boca se centra en el Superclásico que se disputará este domingo en el Monumental. Y a tan solo dos días del tremendo choque correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura, serán dos emblemas del fútbol argentino quienes brindarán una conferencia de prensa superclásica.

    Con el objetivo de escuchar qué tienen para decir estos dos campeones del mundo y referentes de sus equipos de cara al gran choque, la Liga Profesional organizó una rueda de prensa que se llevará a cabo este viernes 17 de abril a partir de las 13:30 en el predio Lionel Andrés Messi, y que será transmitida por LPF Play y el canal de YouTube de la Liga Profesional.

    Así es, Gonzalo Montiel para River y Leandro Paredes para Boca serán quienes pondrán la cara en la previa de un Superclásico que promete y mucho.

    Se viene una conferencia de prensa Mundial.Se viene una conferencia de prensa Mundial.

    ¿Cuándo se juega el Superclásico entre Rievr y Boca?

    El Xeneize estará visitando el Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura este domingo 19 de abril, a partir de las 17:00.

    Un Superclásico que puede marcar el camino

    Un duelo que puede ser clave para lo que viene, pero más bien desde lo anímico. Porque ambos equipos se encuentran encaminados en la clasificación a los playoffs en sus grupos del campeonato, pero con partidos importantes por delante, como lo son los octavos de final del apertura y lo que queda de sus zonas en los campeonatos internacionales.

    Leandro Paredes, emblema y figura de Boca. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Leandro Paredes, emblema y figura de Boca. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

    El Xeneize arrancó con todo en la Libertadores y ya suma dos triunfos, mientras que en el torneo local le queda jugar contra Central Córdoba y Defensa y Justicia. Por su parte, la Banda sacó cuatro de seis puntos en la Sudamericana, y en el Apertura cierra contra Aldosivi y Atlético Tucumán. El domingo puede ser clave: uno saldrá lleno de confianza y el otro puede quedar tambaleando…

    Gonzalo Montiel, referente de River. (Marcelo Carroll - FTP CLARIN)Gonzalo Montiel, referente de River. (Marcelo Carroll – FTP CLARIN)

  • Palmeiras necesitó de un penal de VAR para ganarle a Sporting Cristal

    Palmeiras necesitó de un penal de VAR para ganarle a Sporting Cristal

    Palmeiras festejó una victoria: 2 a 1 ante Sporting Cristal en San Pablo por la Copa Libertadores. Y resultó un desahogo grande porque el triunfo estuvo en riesgo hasta el último instante, al punto que el arquero Carlos Miguel fingió lesiones para dejar pasar el tiempo, mientras el embate peruano no cesaba. De hecho, cerca del final, el uno tuvo una atajada descomunal para evitar el 2 a 2 de Mateo Rodríguez, quien cabeceó en forma frontal en el área chica.

    La sensación es clara: el equipo de Abel Ferreira, candidato natural a campeón del torneo por sus últimos antecedentes, está lejos de dar la talla para sostenerse como postulante a la Gloria Eterna.

    Incluso, el 2 a 1 fue de altísima pmica. Arthur cayó en el área rival luego de un contacto de Cuenca, de los peruanos. El referí, Piero Maza, desactivó de inmediato todas las protestas. Pero lo llamaron del VAR. Y allí, frente al monitor, observó un contacto del jugador visitante sobre un pie del brasileño. Y consideró que eso había generado la caída del futbolista. Fuerte bronca de los jugadores de Cristal. Y el que facturó fue José López, quien se sacó las ganas de un gol que le habían anulado desde la cabina por un offside muy fino.

    El Flaco tiene muchas chances de integrar la lista de 26 convocados de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 y sus números en el año son más que positivos: 10 goles y siete asistencias en 24 partidos entre todas las competencias con Palmeiras.

    Mirá el pmico penal y el gol de José López

    El argentino capitalizó el fallo de VAR del juez Piero Maza. Fuente Fox Sports 2.

    De todas maneras, la joya de la noche la había marcado otro argentino: Juan González, ex volante de Chacarita, que de una volea impecable desde afuera del área había marcado el 1 a 1 de los peruanos (Murillo había puesto el 1 a 0 de Palmeiras).

    Juan González festeja el 1 a 1 de Sporting Cristal (AP). Juan González festeja el 1 a 1 de Sporting Cristal (AP).
    El remate del Flaco Lopez será el 2 a 1.El remate del Flaco Lopez será el 2 a 1.
    El festejo de José López (Reuters).El festejo de José López (Reuters).

    Palmeiras, con cuatro puntos (había empatado 1 a 1 con Junior en Barranquilla), quedó líder. Si bien marcó diferencias sobre Sporting Cristal, la sensación general en el Allianz Parque fue que no expuso suficiente diferencia en el juego, por la diferencia de calidad de los futbolistas. Cerro Porteño y Cristal quedaron con tres unidades.

  • Video: Carburando Histórico | Turismo Carretera en La Plata (14/11/2010)

    Video: Carburando Histórico | Turismo Carretera en La Plata (14/11/2010)

    🎥 Carburando Histórico | Turismo Carretera en La Plata (14/11/2010)

    Sitio web: www.carburando.com Facebook: www.facebook.com/CarburandoOficial/ Twitter: @carburandoTV Instagram: …

  • Video: la infantil acción por la que el Pity Martínez fue expulsado en la Copa Sudamericana

    Video: la infantil acción por la que el Pity Martínez fue expulsado en la Copa Sudamericana

    16/04/2026 20:43hs.

    Segundo tiempo para el olvido el que vivió el Tigre de Diego Davobe en el partido contra Macará por la Copa Sudamericana. Porque además de recibir el tanto que le hizo perder el partido, sufrió la expulsión de Gonzalo Martínez que , por una acción innecesaria, dejó al equipo con 10 jugadores y se perderá el próximo partido.

    La reacción del ex River cayó en el peor momento, porque el conjunto ecuatoriano acababa de encontrar el 1-0 en los pies de Federico Paz, y los de Victoria necesitaban reponerse para ir en busca del empate. Pero las pulsaciones altas y el nerviosismo del momento le jugaron en contra al Pity, que actuó desde el impulso.

    Tras un ataque del Matador a los 57 minutos de partido, el arquero de Macará quedó tendido y se armó la discusión en su área. Fue ahí donde Martínez, luego de un cruce con un rival, terminó sacándoselo de encima con un cachetazo en la cara.

    Pity Martínez se fue expulsado a los 57 minutos de partido.Pity Martínez se fue expulsado a los 57 minutos de partido.

    Rafael Klein, árbitro del encuentro, no registró la acción en primera instancia, pero el llamado del VAR y la revisión alcanzaron para que le terminara mostrando al volante de Tigre la tercera tarjeta roja de su carrera (las dos anteriores habían sido jugando para River).

    El video de la expulsión del Pity Martínez en Tigre

    El gol con el que Macará se puso en ventaja ante Tigre

  • Video: HINCHAS DE BOCA: ¿FIRMAN ESTE PANORAMA? | #Shorts

    Video: HINCHAS DE BOCA: ¿FIRMAN ESTE PANORAMA? | #Shorts

    🎥 HINCHAS DE BOCA: ¿FIRMAN ESTE PANORAMA? | #Shorts

  • Independiente se juega el futuro y Quinteros analiza un cambio estratégico

    Independiente se juega el futuro y Quinteros analiza un cambio estratégico

    Sólo los más optimistas hinchas de Independiente imaginaron que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros iba a sumar cuatro puntos de seis posibles en los clásicos frente a Racing (1-0) y Boca (1-1), en la Bombonera. La cosecha fue buena en función de cómo venía un equipo que, antes de esos derbis, venía de acumular apenas uno de los últimos nueve, producto de un empate y dos derrotas consecutivas. Aun así, el Rojo marcha octavo en la Zona A del Torneo Apertura con 18 puntos, la misma cantidad que el noveno, San Lorenzo, aunque con mejor diferencia de gol. En ese contexto, el conjunto de Avellaneda no tiene margen de error a apenas tres fechas para la finalización de la fase regular del campeonato. Y el entrenador sabe que no puede equivocarse en cuanto a la elección de los intérpretes para el partido de este sábado ante Defensa y Justicia, en condición de local.

    El técnico ensayó con una formación de cara al partido ante el Halcón. Y probó un cambio: Lautaro Millán en reemplazo de Ignacio Malcorra. Nacho, de 38 años, suma 1.085 minutos desde que llegó al club entre el torneo y la Copa Argentina, repartidos en 14 partidos, en los que convirtió un gol y convidó tres asistencias. Su aporte, hasta el momento, no fue acorde a las expectativas que había despertado su llegada. En el último partido ante el Xeneize no tuvo mucha injerencia en la generación de juego, se lo notó con poco ritmo y escasa participación. Millán, en cambio, tuvo menos continuidad en lo que va del semestre. Alternó titularidad con suplencias y sumó 669 minutos en el año.

    Ignacio Malcorra podría salir del equipo. (Foto: Prensa Independiente)Ignacio Malcorra podría salir del equipo. (Foto: Prensa Independiente)

    Esa fue la única variante que probó Quinteros, quien mantuvo la defensa intacta, con Kevin Lomónaco en la alineación inicial. El zaguero sufrió una contractura en el posterior derecho contra Boca, una molestia que lo llevó a pedir el cambio. De todas formas, evolucionó de manera favorable y no tendría inconvenientes para jugar desde el arranque frente a Defensa.

    Arriba, el ataque también se mantendría intacto, con el chileno Maximiliano Gutiérrez, de buen nivel en la Bombonera, nuevamente entre los titulares. Santiago Montiel, quien se recupera del desgarro sufrido en el bíceps femoral de la pierna izquierda contra Racing, podría ir al banco.

    El probable equipo de Independiente

    De esta forma, Independiente saldría a la cancha con Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Mateo Pérez Curci, Iván Marcone; Maximiliano Gutiérrez, Ignacio Malcorra o Lautaro Millán, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.

  • Video: Mexico City Game 2026 CONFIRMADO: Denver Nuggets VS Indiana Pacers

    Video: Mexico City Game 2026 CONFIRMADO: Denver Nuggets VS Indiana Pacers

    🎥 Mexico City Game 2026 CONFIRMADO: Denver Nuggets VS Indiana Pacers

    Suscríbete a NBA en Español: https://www.youtube.com/@somosnbaenespanol/sub_confirmation=1 Sé parte de la familia NBA …

  • La barra de Fluminense fue a apretar: un argentino apuntado por posteos de la esposa

    La barra de Fluminense fue a apretar: un argentino apuntado por posteos de la esposa

    La derrota de local, en el Maracaná, 2 a 1 ante Independiente Rivadavia por la Copa Libertadores, resultó un golpe muy duro en Fluminense. Tanto que parte de la torcida fue al centro de entrenamientos Carlos Castilho a las 16.00, la hora pautada para la práctica de este jueves, para pedirles explicaciones de los jugadores.

    Unos 45 miembros de diferentes grupos de hinchas organizados fueron hasta la entrada del centro de entrenamiento y esperaron la llegada de los jugadores. Encararon al argentino Juan Pablo Freytes, a quien le rodearon el auto. Hubo varias críticas que le formularon a los gritos, una de ellas estuvo planteada en algunos posteos de su esposa, que mostró fotos del defensor con hinchas del equipo mendocino. Recordar: el futbolista integró el plantel de la Lepra de 2021 a 2022.

    Samuel Xavier, Millán, Bernal y Jemmes también fueron abordados. Y el capitán Guga fue increpado por una declaración muy fuera de lugar que formuló tras la derrota: «Ganar siempre sería aburrido».

    La barra de Fluminense fue a apretar tras la derrota ante Independiente Rivadavia.La barra de Fluminense fue a apretar tras la derrota ante Independiente Rivadavia.
    Freytes y su esposa en el festejo de un título local con Fluminense.Freytes y su esposa en el festejo de un título local con Fluminense.

    A Guga lo rodearon y lo cuestionaron. «¡Se puso feo, hombre! ¡Se puso feo! ¡Nosotros queremos ganarlo todo!», le gritaron. «¡El Fluminense quiere ganarlo todo! ¿Y en el momento más importante pareces un rival?». «Hacé tu papel de capitán». Fue entonces que el capitán admitió que las palabras que había dicho no fue lo que quiso expresar…

    Mirá la apretada a Guga

    La torcida reaccionó tras la derrota 2 a 1 ante Independiente Rivadavia, por la Copa Libertadores.

    Posteriormente, el grupo fue recibido en la entrada del centro de entrenamiento para una reunión con el presidente Mattheus Montenegro, el vicepresidente Ricardo Tenório y cuatro jugadores: Samuel Xavier, Renê, Martinelli y Canobbio.

  • Invitan a celebrar el Día del Tai Chi Chuan con una clase abierta y gratuita en Paraná

    Invitan a celebrar el Día del Tai Chi Chuan con una clase abierta y gratuita en Paraná

    Paraná se suma a la conmemoración del Día Internacional del Tai Chi Chuan con una jornada especial al aire libre, pensada para compartir un momento de esparcimiento y acercar esta milenaria disciplina china a vecinos de todas las edades.

    La actividad se realizará el sábado 25 de abril a las 10 en la Plaza 1° de Mayo, sobre calle Papa Francisco (ex Monte Caseros), y será coordinada por la profesora María Riestra, referente local de esta práctica conocida como «gimnasia para la salud».

    La propuesta es sin costo y está abierta a toda la comunidad, tanto a quienes ya practican la disciplina como a aquellos que quieran conocerla por primera vez y animarse a dar sus primeros pasos en un entorno natural, al aire libre y en contacto con otros entusiastas.

    Una disciplina para el cuerpo y la mente

    El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino de movimientos suaves, lentos y fluidos que combina respiración, concentración y trabajo corporal. Es reconocido en todo el mundo por sus beneficios para la salud física y mental: mejora el equilibrio, la postura, la flexibilidad y la coordinación, a la vez que ayuda a reducir el estrés y favorece la relajación.

    Cada último sábado de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Tai Chi Chuan, una jornada en la que practicantes de distintos países realizan clases abiertas en plazas y espacios públicos para difundir esta disciplina y compartirla con la comunidad.

    Quienes deseen sumarse solo deben acercarse el sábado 25 de abril a las 10 a la Plaza 1° de Mayo. Se recomienda llevar ropa cómoda y, si el clima lo permite, disfrutar de la experiencia al aire libre.

    Para más información, los interesados pueden comunicarse con la profesora María Riestra al WhatsApp 343 4-572989 o por correo electrónico a mariariestra59@gmail.com.

  • Bomba en Racing: quieren rescindirle el contrato a Rojo

    Bomba en Racing: quieren rescindirle el contrato a Rojo

    Es posible que no se vuelva a ver a Marcos Rojo con la camiseta de Racing. Las cuatro fechas de sanción que recibió por la trompada a Martínez Quarta e insultos al árbitro Zunino pueden terminar siendo la excusa perfecta para finiquitar por adelantado el contrato del defensor central. El aire ya venía cargado y las imágenes que se viralizaron apenas terminada la derrota ante Botafogo, en donde se lo vio a las carcajadas con Cristian Medina, parecen haberle puesto el punto final a la estadía del ex Boca y Estudiantes en Avellaneda.

    Ciclo cumplido para Marcos Rojo en Racing

    La dirigencia le ofrecerá a Marcos Rojo la rescisión de mutua acuerdo con un resarcimiento económico por los dos meses de contrato que todavía debería cobrar en Racing. Entienden que el ciclo está totalmente cumplido y que las últimas actitudes del futbolista sólo apoyan esta teoría. De hecho, por el campeonato local sólo podría volver en un eventual cuartos de final y el próximo partido de Sudamericana es recién dentro de dos semanas, en Venezuela contra el Caracas.

    El vínculo de Marcos Rojo con Racing es hasta mitad de año y con potestad por parte del club de extenderlo por seis meses más, algo que no pasará. Si hay acuerdo entre las partes, el defensor estaría dejando de pertenecer a la Academia de un momento a otro.

    Desde el entorno de Diego Milito sienten que es momento de dar un golpe sobre la mesa porque los límites en Racing parecen estar corridos. Falta de resultados y muchos conflictos deportivos están atentando contra la competencia. Hoy el equipo está fuera del Top 8 en el Torneo Apertura y tercero en su grupo de Copa Sudamericana. Además perdió de manera consecutiva los clásicos ante Independiente y River.

    De hecho, una parte de la dirigencia entiende que fue un error no haberlo dejado ir a Estudiantes en pleno verano, cuando Rojo negoció su vuelta al Pincha a espaldas de Milito. Para ese entonces, el presidente se había puesto firme y había pedido un resarcimiento que no fue aceptado por Verón. Rojo se quedó, pero con la cabeza en otra parte.

    Costas, a mitad del año pasado, lo había querido sumar para la Copa porque le faltaba un “hdp”, tal como el propio Marcos admitió. La jugada no salió bien.