
15/04/2026 23:45hs.
Abajo, el resumen en video de la victoria, que le permite a los mendocinos liderar el grupo C de la Libertadores con seis puntos (le habían ganado en su debut también a Bolívar, por 1-0).


15/04/2026 23:45hs.
Abajo, el resumen en video de la victoria, que le permite a los mendocinos liderar el grupo C de la Libertadores con seis puntos (le habían ganado en su debut también a Bolívar, por 1-0).



Las rachas de los delanteros son así. Cuando la pelota no quiere entrar y se encapricha, no hay con qué darle. Pero cuando llegan las buenas, como en el momento que atraviesa Sebastián Driussi, cada remate tiene un imán al fondo de la red. Así se explica cómo un delantero que estuvo casi seis meses sin poder ahora todo lo que toca lo convierte en oro, siendo determinante con su ingreso goleador para distender un clima tenso en el Monumental durante el 0-0 contra Carabobo y para llegar en alza a un Súper en el que tendrá un papel protagónico.
A pesar de que fue uno de los preservados por Eduardo Coudet en medio de la seguidilla y con Boca asomando a la vuelta de la esquina, fue el primero en ingresar, en el entretiempo, para inyectarle poder de fuego a una ofensiva que durante el primer tiempo sólo exigió al arquero Bruera con un remate de Juanfer Quintero desde una posición inmejorable. Y en la primera que le quedó de frente al arco, expeditivo y sin dudar tras la conducción de Kendry Páez, sacó un derechazo rasante para dejar sin chances al arquero argentino a pesar de la estirada.

Histórica victoria de Independiente Rivadavia: en el que fue apenas su segundo partido en la Libertadores, venció al rival más fuerte de su grupo, Fluminense, por 2-1 y en el Maracaná, ni más ni menos. Un triunfo que perdurará por siempre en la historia de la Lepra Mendocina pero, también, en la del fútbol argentino, porque el club se metió a una selecta lista de equipos albicelestes que ganaron allí.
Con este de Independiente Rivadavia, son un total de 41 los partidos que los clubes argentinos disputaron allí. Y en todos ellos, contándose esta de la Lepra, hubo solo nueve victorias.
El primero en ganar allí fue Independiente, el Rojo, que le ganó la semifinal de la Libertadores 1964 al Santos por 3-2. Luego, Argentinos Juniors, que le ganó en la fase de grupos de la Libertadores 1985 a Fluminense por 1-0 y que repitió su hazaña en los octavos de final de la Supercopa Sudamericana 1989.
Después, llegó Boca, que le ganó 2-0 a Flamengo en la primera ronda de la Copa Mercosur 1998. Más adelante, fue el turno de River, que venció también al Fla en la primera ronda de la Mercosur 2000 por 2-1 y que repitió el logro en los cuartos de final de esa misma edición frente al mismo rival y con el mismo resultado.
Desde ahí, pasaron 25 años hasta que Central Córdoba venció por 2-1 al Flamengo el 9 de abril del 2025, en la fase de grupos de la Libertadores. Y la última: la de Lanús el 26 de febrero de este año, que le ganó por 3-2 también al Fla y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana allí, en Río.
Es decir, son solo siete los equipos argentinos que ganaron en el Maracaná: Independiente, Argentinos, Boca, River, Central Córdoba, Lanús y ahora Independiente Rivadavia. Y únicamente dos los campeones: además del Grana con su Recopa en febrero, también se consagró en ese estadio el Rojo, por la Sudamericana del 2017. Con la particularidad de que, en esa ocasión, no se impuso en el resultado: empató 1-1, pero gritó campeón por el global, que fue de 3-2 gracias al 2-1 obtenido en la ida en Avellaneda.
Fuera de los clubes albicelestes, no hay que olvidar tampoco a la Selección Argentina, que levantó la Copa América 2021 allí, con aquel recordado golazo de Ángel Di María.

15/04/2026 22:45hs.
Una imagen volvió a preocupar a los hinchas de River en el estreno de local en la Copa Sudamericana vs. Carabobo y a pocos días para el Súper, el domingo ante Boca por el torneo local: el estado del campo de juego del Monumental.
Ante Belgrano, el pasado 5 de abril, se habían visto las consecuencias de los recitales de ACDC, con un escenario afectado, especialmente del lado que da hacia la tribuna Centenario. Desde el club, rápidamente, comenzaron a trabajar para mejorarlo y tenerlo otra vez óptimo para los siguiente compromisos del equipo de Eduardo Coudet en casa.
Diez días después, hubo zonas mejoradas en medio del adelantado recambio del césped de verano a invierno. Pero otras aún se mostraron en franco proceso de reacondicionamiento: marcas muy visibles y hasta arena que dificultaron el tránsito y pique de la pelota para los players.
De todas formas, aún quedan días para que River vuelva a ostentar y sacar pecho de un terreno que siempre se mostró en perfectas condiciones para el juego. ¿Cómo estará entonces en el superclásico?

«En los goles no estábamos marcando. Son errores gravísimos”, recriminó un Gustavo Costas al que pareciera que se le terminó la paciencia. “Regalamos los tres tantos y después les tenemos que llegar 200 veces para hacer un gol”, continuó reprochando tras la derrota por 3-2 ante Botafogo. El entrenador solucionó el déficit goleador de su equipo, pero encontró un sinfín de falencias en defensa.
“No estamos muertos, esto tenemos que levantarlo como sea”, pidió el entrenador en un claro mensaje a sus dirigidos. Aunque luego, con algo de bronca, comentó: “Cada defecto nuestro es un gol, nos pasó con River, nos pasó con Independiente. Eso hay que solucionarlo”. Lo concreto es que Racing atraviesa una fuerte crisis anímica y el ídolo racinguista fue tajante en ese sentido: “Tenemos que hablar, pero la realidad es que con merecimientos no se gana, esto es fútbol. ¿Qué vamos a decir siempre lo mismo? ¿Que merecimos ganar otra vez ?”.
“Es el ABC del fútbol, marcar cuando estás atacando, es estar atento, no es algo que haya que explicar. Eso también tendremos que hablarlo”, volvió a criticar el técnico de la Academia. Es un momento complicado para los dirigidos por Gustavo Costas, pero así y todo, cuando bajó la espuma, dijo: “Todavía no estamos muertos”.
Este domingo, la Academia visitará a Aldosivi (con su público) e intentará volver a sumar de a tres y revertir este complicado momento. En este momento, el equipo se encuentra 3ero en su Grupo de la Copa Sudamericana, 9no en la Zona B del Torneo Apertura -fuera de los puestos de clasificación a Playoff- y no ganó ningún clásico en todo el año. Esta caída ante el Fogao es la tercera de una seguidilla de derrotas dolorosas para la Acadé, entre las que se encuentran la derrota por 1-0 con Independiente y por 2-0 ante River.
Lo positivo es que Adrián Martínez logró destaparse, rompió su sequía goleadora tras una gran asistencia de Ezequiel Cannavo (la figura del equipo) y encara la recta final del semestre con otro aire. Es un momento clave del semestre, y Racing debe despertarse lo antes posible.


Racing cayó sobre la hora por 3-2 ante Botafogo este miércoles en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y acumuló su segunda derrota al hilo, luego del 0-2 ante River por el Apertura que tuvo a Marcos Rojo como protagonista por su error en el primer tanto y por su sorprendente expulsión un rato después. De hecho, esa flojísima actuación lo llevó a ir al banco ante el club brasileño y hasta volver a ser apuntado por los hinchas en las redes sociales por un hecho que ocurrió post partido…
Es que luego de la caída frente al Fogao, que se produjo por un gol agónico de Danilo a los 93′, las cámaras mostraron a Rojo saludarse con Cristian Medina, ex compañero suyo en Boca.
Y lo que despertó el enojo de múltiples hinchas de Racing en las redes fue que el saludo entre ambos, y el posterior intercambio de camisetas, se dio con risas de por medio. La cámara que captó esa charla de los dos, de hecho, muestra en el mismo plano, por ejemplo, a Franco Pardo, a Ezequiel Cannavo y a Nazareno Colombo notoriamente frustrados por la caída.
Cabe destacar que Gustavo Costas lo venía utilizando de titular, aferrándose a su experiencia y voz de mando, pero a sus 36 años el defensor una vez más incurrió en un grosero error y parece que su roja ante River -y la pifia en el intento de quite a Facundo Colidio que derivó en el 1-0- sentenciaron su futuro.
Los hinchas (que no estuvieron en el Cilindro ante Botafogo por la sanción que recae sobre la Academia del recibimiento frente a Flamengo el año pasado en la Libertadores) lo despidieron a silbidos tras esa expulsión frente al Millonario. Y evidentemente, el defensor retrocedió varios escalones en la consideración del entrenador.
De hecho, Costas dejó entrever en la conferencia post River que esto iba a suceder: «Estas cosas no nos pueden pasar: no podemos dejar al equipo con 10 hombres y perdiendo. Hay que ser más inteligentes para no dejar a tu equipo con diez hombres», fue lo primero que había dicho el DT, quien remarcó que iban a hablar sobre eso este lunes (es decir, al día siguiente del partido).
Así las cosas, la estadía del marcador central en la Academia parece que terminará a mitad de año cuando venza su contrato.


Se ganó la titularidad por la complicada situación de Marcos Rojo y cometió errores groseros. Quedó pagando en más de una jugada. En el segundo gol del Fogao se adelantó para ganar de cabeza, nunca saltó y marcó delante de mitad de cancha. En ningún momento estuvo cerca de alcanzar a Santos. En la última jugada no salió ni en la foto. Mal partido.


15/04/2026 21:52hs.
La intención del Chacho Coudet de no sufrir sobresaltos físicos a cuatro días del superclásico duró apenas 20 minutos en este partido contra Carabobo por la Copa Sudamericana. Es que Fausto Vera, uno de los tres habituales titulares de campo que jugaron (los otros, un Rivero que no había estado vs. Racing y un Subiabre que apenas había disputado 10’ con Blooming por la roja a Martínez Quarta), debió pedir el cambio por una fuerte molestia en la rodilla derecha y encendió todas las alarmas.
Si bien el volante central intentó seguir tras ser atendido por los médicos, algunos segundos después se tiró en el campo y le hizo gestos al banco de suplentes de que tenía que salir. Se fue pisando con cierta normalidad, aunque con unas muecas de dolor que habrá que ver si se transforman en alguna lesión (luego, le pusieron hielo en la zona).

Después de jugar infiltrado en el debut de Platense con Corinthians, y no hacerlo de la mejor manera, Walter Zunino y su cuerpo técnico iban a ser tagantes con su decisión respecto a Ignacio Vázquez. El capitán tuvo descanso en el último enfrentamiento con Gimnasia de Mendoza y desde entonces iba a ser seguido día a día de cara al duelo con Peñarol. Finalmente, se supo que no estará presente frente al Manya.
Este miércoles, el Calamar publicó su lista de convocados, donde no figuraba el referente del plantel. Junto a ella, se compartió el parte médico del defensor: lesión grado 2 bíceps femoral derecho. Es la misma que lo dejó fuera del encuentro con Lanús y que lo tuvo en vilo para recibir al Timão.
Sin embargo, Nacho no es el único jugador de Tense que se perderá el partido en Uruguay. También estará ausente Juan Ignacio Saborido, que fue expulsado en el encuentro de la primera fecha, y Augusto Lotti, quien sufrió una lumbalgia en las últimas horas.
Los tres se suman a las bajas de Santiago Quirós, Gonzalo Goñi y Agustín Ocampo. El central ex Racing está en la última etapa de una lesión en el tendón conjunto isquiotibial con calcificación, mientras que Goñi se recupera de su operación tras una ruptura del tendón de Aquiles derecho y, por último, el uruguayo sufrió una fractura de rótula izquierda.
Es por estas bajas que Zunino meterá manos en el equipo. En primer lugar, el que se sabía desde la fecha anterior: Agustín Lagos será el lateral derecho en lugar de Saborido. Fue por esa razón que el ex Vélez fue titular con el Lobo mendocino después de estar nueve partidos sin sumar minutos.
Al capitán lo reemplazará Eugenio Raggio, quien acompañará a Víctor Cuesta en la zaga central. Por último, el reemplazante de Lotti todavía está en duda, dado que falta definir el sistema táctico que dispondrá el entrenador.
Si continúa el 4-4-2, Gonzalo Lencina podría ser acompañado en ataque por Tomás Nasif, que viene de anotar en el último encuentro. En cambio, si vuelve al 4-2-3-1 que se utilizó a principio de año, es probable que se meta Juan Gauto entre los titulares por la banda izquierda y Franco Zapiola irá de enganche.