Blog

  • Se mueve el mercado de River: Borré más cerca, Simeone, Correa y las inminentes salidas

    Se mueve el mercado de River: Borré más cerca, Simeone, Correa y las inminentes salidas

    Con el chip puesto en los objetivos de un segundo semestre que comenzará el 17 de julio ante Aldosivi por Copa Argentina, River continúa con la pretemporada en Alicante con un plantel de apenas 19 futbolistas. Ante ese contexto, Eduardo Coudet aguarda por la llegada de más caras nuevas para jerarquizar el grupo, siendo Mauro Arambarri el único refuerzo que ya trabaja en suelo español, con Nicolás Otamendi participando en el Mundial. Pero la fuerte reestructuración también incluye las salidas de los jugadores que se entrenan en Buenos Aires, por lo que la dirigencia busca acelerar las gestiones tanto en llegadas como en salidas.

    Los posibles refuerzos

    Rafa Borré: el máximo goleador de la era Gallardo en River ya le dio el visto bueno a Eduardo Coudet para que el club negocie con Inter de Porto Alegre. Desde Núñez ofrecerían 2.5M de dólares por el delantero campeón de América en 2018.

    Ángel Correa: este viernes se presentó en Tigres tras el faltazo en el primer día de pretemporada. El conjunto mexicano no baja sus pretensiones y exige 15M de dólares por su pase mientras el CARP ya tiene arreglados los números del contrato con el jugador. En México no descartan que el argentino y su agente tengan una charla con los dirigentes del club para intentar lograr la salida a Núñez.

    Giovanni Simeone: River ofreció inicialmente 9M de euros por el goleador, el propio delantero le manifestó al presidente del Torino su deseo de ser transferido, pero el club italiano se mantiene firme y no tiene intenciones de negociarlo en este mercado. Si bien el presidente Urbano Cairo no cambia su postura, el Millonario realizará un nuevo ofrecimiento durante el fin de semana para tratar de acercarse a lo que piden los italianos y mantiene la ilusión.

    Lucas Beltrán: pese a que River arregló con Fiorentina un préstamo por 500 mil euros y una opción de compra de 6.7M de euros por el 55% del pase, el delantero, de momento, pretende seguir en Europa.

    Paulo Díaz: en las próximas horas arreglará su rescisión de contrato porque tiene un acuerdo verbal para sumarse al Atlanta United del Tata Martino.

    Maximiliano Meza: al igual que el chileno, finalizará su contrato de forma anticipada y regresará a Independiente.

    Maximiliano Salas: River recibió un ofrecimiento formal de Athetico Paranaense y lo rechazó por insuficiente. De todas formas, las negociaciones siguen abiertas.

  • Análisis de las tandas largas del viernes en Austria: Antonelli manda y Ferrari sufre

    Análisis de las tandas largas del viernes en Austria: Antonelli manda y Ferrari sufre

    Después de los entrenamientos del viernes del fin de semana del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Mercedes se posicionó claramente como el equipo favorito, encabezado por el líder del campeonato, Andrea Kimi Antonelli. El italiano marcó el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda práctica libre y también mostró el mejor ritmo en las tandas largas.

    Tradicionalmente, la segunda práctica se centra en los long runs con alta carga de combustible para sacar conclusiones sobre el ritmo de carrera y el desgaste de los neumáticos. Antonelli fue el más rápido y, tras corregir las diferencias de compuestos y la duración de los stints, aventajó en 0,06 segundos por vuelta a su compañero de Mercedes, George Russell.

     

    McLaren presentó el segundo mejor paquete en tandas largas, aunque ya con una desventaja corregida de 0,21 segundos por vuelta. Sobre todo, el elevado desgaste de los neumáticos volvió a ser un problema para el equipo campeón del mundo, pese a que el ritmo al comienzo de los stints era competitivo.

    Ni rastros de Ferrari: ¿qué pasó con la actualización del motor?

    El viernes fue decepcionante para Ferrari. La Scuderia había llegado a Spielberg con impulso tras la victoria en España con un chasis revisado y ahora incorporó una actualización del motor en Austria que había generado expectativas de un nuevo paso adelante.

    Sin embargo, tanto en las vueltas rápidas como en las tandas largas Ferrari quedó claramente por debajo de lo esperado. En la segunda práctica, Lewis Hamilton quedó a 0,597 segundos del mejor tiempo y, en las tandas largas, su desventaja corregida fue de 0,51 segundos por vuelta.

    Charles Leclerc, quien cedió su coche al rookie Dino Beganovic en la primera práctica, tampoco encontró el ritmo. En la simulación de clasificación quedó a 0,841 segundos de Antonelli y, en los long runs, la diferencia aumentó hasta los 0,97 segundos por vuelta.

    Llamó la atención que Ferrari perdiera la mayor parte del tiempo en los sectores dos y tres, los más revirados del circuito. En el primer sector, donde la velocidad punta tiene mayor importancia, la diferencia respecto de Mercedes fue considerablemente menor, aunque se trata del tramo más corto de la vuelta. En cualquier caso, el viernes en Spielberg mostró muy poco de la fortaleza que el chasis de Ferrari había exhibido hasta ahora.

    ¿Como en Barcelona? McLaren vuelve a sufrir con los neumáticos

    En McLaren aparecieron paralelismos con el pasado fin de semana de carrera en Barcelona. Oscar Piastri (+0,237) volvió a mostrarse muy fuerte a una vuelta y fue más rápido que su compañero Lando Norris (+0,325), pero en los long runs el panorama cambió por completo.

    Al igual que en Barcelona, Piastri tuvo problemas visibles con el desgaste de sus neumáticos. En las tandas largas, su desventaja corregida respecto de Mercedes fue de 0,50 segundos por vuelta, alrededor de tres décimas más lenta que Norris.

     

    En líneas generales, McLaren sufrió un elevado desgaste de neumáticos de aproximadamente tres décimas por vuelta. Como referencia, ambos pilotos de Mercedes registraron una degradación cercana a una décima por giro y, al mismo tiempo, marcaron tiempos más rápidos.


    Actualización de Red Bull: ¿un paso adelante o no?

    Red Bull también fue uno de los focos de atención en Spielberg. Con su segundo gran paquete de mejoras de la temporada, el equipo buscaba dar el paso definitivo para acercarse a la punta, después de que la primera gran actualización introducida en Miami hubiera supuesto un progreso evidente. Sin embargo, ese salto esperado todavía no se vio el viernes.

    Max Verstappen perdió 0,550 segundos respecto de Antonelli en la simulación de clasificación y 0,27 segundos por vuelta en los long runs. El neerlandés también sufrió con el desgaste de los neumáticos y, además, el Red Bull cedió tiempo frente al Mercedes en todos los sectores del circuito.

    Aun así, Red Bull parece ser actualmente la tercera fuerza, por detrás de Mercedes y McLaren. No obstante, los cambios de puesta a punto durante la noche todavía podrían modificar el orden de fuerzas.

    Zona media: Audi lidera por poco sobre Alpine

    En la zona media se repitió un panorama similar al de las últimas carreras. Alpine, Racing Bulls y Audi parecen conformar actualmente el grupo de punta del mediocampo, seguidos por Haas y Williams con cierta diferencia. Detrás aparecen Cadillac y Aston Martin.

    Especialmente destacada fue otra vez la actuación de Nico Hülkenberg (+0,80), que volvió a mostrar un sólido ritmo en tandas largas. Como ya ocurrió en otros viernes de la temporada, la gran incógnita sigue siendo si Audi podrá convertir finalmente ese potencial en resultados concretos. El fabricante alemán también llevó a Spielberg un amplio paquete de mejoras.

    Alpine (+0,83) y Racing Bulls (+0,94) también mostraron un buen ritmo en los long runs. Haas perdió 1,27 segundos por vuelta respecto de Mercedes en un circuito que, en teoría, debía favorecer sus características. Williams (+1,82) y Aston Martin (+3,03) quedaron claramente retrasados. Cadillac no pudo completar tandas largas debido a problemas técnicos.

    Batalla contra el calor: ¿Austria será una carrera a tres paradas?

    La actual ola de calor que afecta a Europa también se hizo sentir en Spielberg y podría influir de manera decisiva en la estrategia de carrera. El año pasado, los líderes completaron la prueba con una estrategia de dos paradas, mientras que algunos equipos de la zona media apostaron por una sola detención. Sin embargo, con las condiciones actuales, una estrategia de una sola parada en 2026 parece poco realista.

    Los long runs del viernes arrojaron una degradación media de los neumáticos de 0,164 segundos por vuelta en toda la parrilla. Esto hace que incluso una estrategia de tres paradas —como la vista recientemente en Barcelona— entre dentro de las posibilidades. No obstante, a medida que avance el fin de semana la pista debería ganar adherencia, lo que podría reducir parcialmente el desgaste.

    «En realidad, no esperábamos estas condiciones tan calurosas aquí en Austria», explicó el director de competición de Pirelli, Dario Marrafuschi, a Sky. «Trajimos los tres compuestos más blandos y el desgaste está siendo mayor de lo previsto».

    «Antes del fin de semana esperábamos una estrategia de una o dos paradas. Pensábamos que dos detenciones serían ligeramente más rápidas. Pero, con estas condiciones, hemos observado en los long runs una degradación de casi dos décimas por vuelta. Por eso, en este momento creo que, como mínimo, la carrera será a dos paradas».

    Las fotos del viernes en el Gran Premio de Austria de F1

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Franco Colapinto, esquí alpino

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Dino Beganovic, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Oliver Bearman, equipo Haas de F1

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine, Pierre Gasly, Alpine

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Charles Leclerc, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Mattia Binotto, equipo Audi F1

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Como Crawford, equipo Aston Martin de F1

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Luke Browning, Williams

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    El equipo Williams realiza ejercicios

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Ryo Hirakawa, equipo Haas de F1

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Paul Aron, Audi F1 Team R26

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Charles Leclerc, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Luke Browning, Williams

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Dino Beganovic, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Paul Aron, pintura aerodinámica del Audi F1 Team R26

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Oscar Piastri, McLaren

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Detalle técnico de la parte trasera del Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Como Crawford, equipo Aston Martin de F1

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Charles Leclerc, Ferrari

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Oscar Piastri, McLaren

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Nico Hülkenberg, Audi F1 Team, Oscar Piastri, McLaren, Pierre Gasly, Alpine

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Luke Browning, Williams

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Austria de F1 2026

    Fórmula 1

    40


  • Video: EL REMO NORUEGO, ¡LA SENSACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: EL REMO NORUEGO, ¡LA SENSACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 EL REMO NORUEGO, ¡LA SENSACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • A pesar de los problemas en Austria, Cadillac es optimista con las mejoras en sus coches

    A pesar de los problemas en Austria, Cadillac es optimista con las mejoras en sus coches

    El viernes del Gran Premio de Austria 2026 resultó un día de bastantes problemas para Cadillac. El equipo estadounidense llegó al circuito de Spielberg con altas expectativas gracias a un paquete de 10 mejoras que introdujeron en el MAC-26, pero la evaluación de las piezas no se concretó correctamente.

    Pese a las grandes expectativas generadas por el desembarco del paquete de actualizaciones más extenso de la parrilla, Sergio Pérez y Valtteri Bottas sufrieron contratiempos en el Red Bull Ring.

    Para aclarar el panorama, el director técnico del equipo Cadillac, Nick Chester, detalló la razón de los fallos que persiguieron a Checo Pérez y Bottas durante el primer día de actividad.

    El monoplaza número 11 de Sergio Pérez provocó una bandera roja en la primera sesión y un coche de seguridad virtual en la FP2, luego de que los mecánicos reemplazaran por completo su Unidad de Control Electrónico (ECU). Al respecto, Chester aclaró la situación del coche del mexicano.

    “Sí, fue complicado. Es un problema eléctrico que hace que el coche se apague. Estamos trabajando en ello, por lo que ya cambiamos algunos de los componentes. Ahora estamos revisando más elementos para poder estar listos de cara a la FP3”.

    Los problemas se extendieron al lado de Bottas donde el finlandés tuvo una evaluación correcta de los elementos en la FP1, pero en la segunda práctica afrontó un incendio en el inicio del piso del monoplaza. Chester aclaró de inmediato la raíz del incidente que estuvo en el ensamblaje:


    “El fondo plano en el auto de Valtteri tuvo un problema de ensamble en la parte media delantera. Eso provocó que el coche bajara demasiado”, señalando que esa fue la razón de que se generara un pequeño incendio.

    Finalmente, al ser cuestionado sobre por qué decidieron no introducir la esperada actualización de la unidad de potencia de Ferrari durante este fin de semana, considerando las altas temperaturas, Chester argumentó que el masivo paquete aerodinámico consumió todos los recursos disponibles en los talleres:

    “En parte debido a la actualización que trajimos. Implicó demasiado trabajo traer esa mejora para ambos autos. Intentar meter también un cambio de unidad de potencia al mismo tiempo habría sido demasiado. No sé con certeza [cuándo se introducirá el motor]. Podría ser en Silverstone o podría ser en Spa”.

    ¿Qué busca Cadillac con las diez mejoras?

    El equipo introdujo una evolución enfocada en la carrocería, el piso, el difusor y el alerón trasero, buscando mitigar la degradación de los neumáticos. A pesar de que los fallos mecánicos limitaron drásticamente el kilometraje de Checo Pérez y obligaron a Cadillac a usar únicamente un combustible actualizado, las muestras iniciales con Bottas en la FP1 encendieron una luz de optimismo.

    “Obviamente es muy pronto. Tuvimos la FP1 y no pudimos dar tantas vueltas. Sí, por lo que podemos ver, parece que es un pequeño paso adelante. Pero veamos mañana en la FP3 y en la clasificación a dónde logramos llegar”, valoró Nick Chester.


  • Ferrari se ve "muy lejos" de repetir lo de Barcelona tras un viernes "difícil" en Austria

    Ferrari se ve "muy lejos" de repetir lo de Barcelona tras un viernes "difícil" en Austria

    Hace dos semanas, Ferrari sorprendió a Mercedes al infligir a las Flechas Plateadas su primera derrota en un gran premio de la temporada 2026 de Formula 1, con el ritmo abrasador de Lewis Hamilton en el stint final sugiriendo que el paquete de mejoras de la Scuderia la había devuelto a la pelea.

    Armada en Austria con un motor V6 ligeramente mejorado, el primer producto de su asignación de mejoras ADUO, Ferrari aspira a demostrar que su forma en España no fue algo aislado, pero en el calor austriaco todavía sigue buscando agarre y ritmo tras una difícil jornada de entrenamientos del viernes.

    Hamilton y Leclerc terminaron la FP2 en quinto y octavo lugar respectivamente, con Hamilton a más de seis décimas del líder Kimi Antonelli, mientras que hay indicios tempranos de que el ritmo de Ferrari en tandas largas también la sitúa por detrás de al menos Mercedes y McLaren, en ese orden.

    Ferrari también sufrió un duro par de sesiones del viernes en Barcelona, pero Leclerc, que cedió su coche en la FP1 al novato Dino Beganovic, no ha visto en Spielberg las mismas señales de que su equipo pueda competir al frente esta vez.

    «No tengo tanta confianza, pero nunca digas nunca», dijo. «Pero es cierto que el viernes en Barcelona hubo algunos elementos que nos llevaron a pensar que había bastante rendimiento en el coche. Por el momento ha sido una lucha, toda la FP1 que no hice y también la FP2 dentro del coche. Así que ha sido un viernes difícil para el equipo».

    Cuando se le preguntó qué le faltaba, Leclerc respondió: «Agarre en general, hemos estado deslizando con los cuatro neumáticos desde la primera vuelta que he dado. Ha sido muy, muy complicado.

    «En Barcelona también fue muy difícil [con los neumáticos]. Aquí tienes limitaciones diferentes, pero al final del día la gestión de los neumáticos desempeñará un papel igual de importante. En términos de degradación real, no estamos en una mala posición aquí. El mayor problema es que el ritmo no está ahí. Así que quizá después de 20 vueltas somos rápidos, pero 20 vueltas no es [suficiente]. Tenemos que trabajar en el coche».

    Dino Beganovic estuvo en el coche de Charles Leclerc para la FP1.

    Dino Beganovic estuvo en el coche de Charles Leclerc para la FP1.

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    El jefe del equipo, Fred Vasseur, bromeó diciendo que Ferrari está «copiando a Barcelona» al ser igual de poco impresionante en su forma del viernes, pero admitió que su escuadra no había podido prosperar en las condiciones sofocantes, ya que la ola de calor europea hizo que las temperaturas superaran los 33C, con temperaturas de pista por encima de la barrera de los 50C.


    «Hoy sufrimos un poco con las condiciones, creo que un poco como en Barcelona», dijo. «Con la altitud, con la temperatura, con la temperatura de la pista, la temperatura del aire. Creo que es lo mismo para todos, pero sufrimos mucho. Y tenemos que trabajar en nosotros mismos, trabajar en la puesta a punto, en el coche, en la conducción, en todo para hacer un mejor trabajo mañana».

    Vasseur dice que la mayor diferencia con Barcelona es que la degradación de los neumáticos no será tan extrema este fin de semana. Pero señaló que Ferrari también fue fuerte a una vuelta allí, algo que no ha demostrado ser el caso en Spielberg.

    «La degradación en Barcelona fue mucho mayor, y fue el principal factor del rendimiento, al menos en la carrera. Pero también pudimos luchar por la pole position en la clasificación», advirtió. «Al menos en términos de potencial puro, estábamos ahí. Ahora, hasta ahora, estamos muy lejos.

    «Pero es cierto que en Barcelona tampoco estuvimos tan brillantes el viernes. Tenemos mucho potencial que desbloquear esta noche y veremos mañana».

    Vasseur añadió que el nuevo motor V6 del equipo aportó lo que él «esperaba», que es solo un modesto paso adelante en potencia.

    «El plazo de entrega del motor es enorme», explicó el francés. «En algunos componentes tienes meses de demora. Era muy arriesgado para nosotros lanzar la especificación dos del motor muy pronto por razones del límite de costos. No esperábamos en absoluto un gran paso este fin de semana».


  • Alpine explica sus problemas en Austria y qué da esperanza para la carrera

    Alpine explica sus problemas en Austria y qué da esperanza para la carrera

    El equipo Alpine tuvo una complicada primera jornada de actividad en pista en el Red Bull Ring para comenzar el Gran Premio de Austria, donde problemas de balance afectaron a sus dos pilotos durante las sesiones de entrenamientos.

    Franco Colapinto fue octavo en la primera práctica, la menos representativa del día, aunque el argentino no se sintió cómodo al volante del A526. Más tarde, en la segunda sesión, cayó hasta el 16° puesto, mientras que su compañero, Pierre Gasly, finalizó 11°, también sin quedar conforme con el equilibrio del coche.

    «La tracción ha sido un problema para nosotros hoy. Evidentemente, todo gira en torno a la temperatura de los neumáticos traseros, y tenemos que solucionar eso», dijo Steve Nielsen, director deportivo de Alpine, a Motorsport.com en Austria.

    Alpine llevó algunas piezas nuevas al auto para este fin de semana, siendo la principal un nuevo alerón delantero. Colapinto indicó que no funcionó como el equipo esperaba, pero Nielsen tuvo una visión más optimista.

    «Tenemos un nuevo alerón delantero en el auto, que creo que nos ha ayudado un poco. Esta noche analizaremos todos esos datos y nuestra tendencia general es que empezamos mal los viernes, desafortunadamente, pero luego mejoramos. Esperemos poder hacerlo otra vez mañana y mantener ese progreso durante la carrera».

    Para el británico, los simulacros de carrera sí dejaron señales positivas para Alpine en comparación con sus rivales directos de la zona media.

    «Nuestro rendimiento con alta carga de combustible hoy parece estar donde debería, incluso ligeramente mejor que el de nuestros rivales más cercanos».


    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Sobre los problemas de tracción, Nielsen sostuvo que no fueron exclusivos de Alpine, ya que se trata de uno de los puntos más críticos del circuito austríaco.

    «Tenemos un problema de tracción, aunque probablemente no seamos los únicos que lo están sufriendo. Las curvas 1, 3 y 5 aquí son bastante lentas; cuando vuelves a acelerar a la salida de esas curvas, la tracción pasa a ser un problema, que es justamente lo que nos está afectando a nosotros, y probablemente también a otros equipos. Haremos todo lo posible para corregirlo».

    La tracción había sido una de las fortalezas del A526 en circuitos anteriores, pero las altas temperaturas registradas el viernes en Austria, en medio de la ola de calor que afecta a Europa, cambiaron el panorama.

    «Hoy la temperatura de la pista era de unos 58 grados o algo así. En algunas de las primeras carreras del año hacía mucho más fresco, y eso marca una diferencia enorme, sinceramente», concluyó.

    Watch: Una vuelta al Red Bull Ring con Isack Hadjar


  • Video: ¡EL DT DE PORTUGAL LLENÓ DE ELOGIOS A LOS CRACKS DE COLOMBIA! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡EL DT DE PORTUGAL LLENÓ DE ELOGIOS A LOS CRACKS DE COLOMBIA! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡EL DT DE PORTUGAL LLENÓ DE ELOGIOS A LOS CRACKS DE COLOMBIA! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • Video: MARTÍNEZ Y LA DIFICULTAD QUE REPRESENTA COLOMBIA PARA PORTUGAL | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: MARTÍNEZ Y LA DIFICULTAD QUE REPRESENTA COLOMBIA PARA PORTUGAL | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 MARTÍNEZ Y LA DIFICULTAD QUE REPRESENTA COLOMBIA PARA PORTUGAL | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • Las sorpresivas historias de Maxi Salas junto a los borrados de River

    Las sorpresivas historias de Maxi Salas junto a los borrados de River

    Mientras Eduardo Coudet sigue organizando intensas jornadas con doble turno de entrenamiento bajo el calor en Alicante, el clima en el River Camp es diferente y no sólo en lo que respecta a las bajas temperaturas. Los 19 jugadores que están en España piensan en los desafíos de la segunda parte del año y en Núñez, a metros del Monumental, continúan trabajando los borrados, los que por estas horas buscan la salida del club. A la espera de definir el futuro, se presentan a diario en el predio de Cantilo tras la decisión que tomó el club con ellos y Maximiliano Salas sorprendió con varias historias en Instagram en las que muestra cómo es el día a día de ellos.

    Con la frase «siempre para adelante», el delantero publicó tres imágenes en las que también aparecen Giuliano Galoppo, Paulo Díaz, Germán Pezzella, Santiago Lencina, Maximiliano Bustos, Maximiliano Meza e Ian Subiabre. Todos con una sonrisa a pesar de que el momento que transitan no es el mejor y que practican en un predio que por el momento no cuenta con vestuarios terminados, las fotos generaron cierta controversia entre los hinchas en las redes sociales.

    Por un lado, si bien se trata de jugadores que no cumplieron con las expectativas en el último semestre, muchos de ellos resistidos por el Monumental al ser nombrados por la voz del estadio como los casos de Galoppo y Díaz, ver el reducido grupo de trabajo que tiene a disposición el Chacho (15 futbolistas de campo y cuatro arqueros) llevó a muchos fanáticos a preguntarse si algunos no tendrían que haber viajado para que el entrenador tuviera más alternativas.

    ¿Cómo es el caso de cada uno? Paulo Díaz y Maxi Salas son los que están más cerca de emigrar: en las próximas horas arreglarán la rescisión de sus respectivos contratos y el defensor llegó a un acuerdo verbal con Atlanta United, dirigido por el Tata Martino. En tanto, el volante está muy cerca de regresar a Independiente.

    En el caso del correntino, Athletico Paranaense lo tiene en la mira, pero la primera oferta formal que presentaron fue considerada insuficiente por River. En tanto, se esperan ofertas por Subiabre y Lencina, mientras que Bustos, Galoppo y Pezzella evalúan opciones en el exterior.

    Las historias de Maxi Salas

    Las historias que publicó Maxi Salas. InstagramLas historias que publicó Maxi Salas. Instagram
    Las historias que publicó Maxi Salas. InstagramLas historias que publicó Maxi Salas. Instagram
    Las historias que publicó Maxi Salas. InstagramLas historias que publicó Maxi Salas. Instagram
  • Russell califica de una "amenaza real" a McLaren para el GP de Austria

    Russell califica de una "amenaza real" a McLaren para el GP de Austria

    El piloto de Mercedes George Russell ha identificado a McLaren como una «amenaza real» para su equipo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de este fin de semana, tras mostrarse preocupado por el ritmo de carrera del equipo papaya en los entrenamientos del viernes.

    Kimi Antonelli lideró ambas sesiones de entrenamientos en un abrasador Red Bull Ring el viernes, y en la FP2 el italiano fue 0.237s más rápido que Oscar Piastri de McLaren y otra décima más veloz que Lando Norris, quien se recuperó del tiempo perdido en pista en la FP1 causado por una fuga hidráulica.

    Russell solo pudo lograr el sexto puesto en la FP2 después de cometer un error en su vuelta más rápida, lo que dijo que no era «nada de qué preocuparse».

    Pero estaba mucho más preocupado por el potencial de los dos McLaren porque parecían competitivos en ritmo de carrera.

    «La FP1 fue una sesión muy fuerte para ambos», dijo Russell. «Y luego, nada más empezar la FP2, McLaren parecía volar, para ser sincero. Su ritmo de carrera, su ritmo a una vuelta parece bastante decente.

    «Creo que la mayor preocupación para nosotros es ver el ritmo de McLaren y Ferrari ahí también. La FP1 fue bastante sencilla, pero la FP2 ha sido complicada.»

    Oscar Piastri, McLaren

    Oscar Piastri, McLaren

    Photo by: Mark Thompson / Getty Images

    En Barcelona, el director del equipo McLaren, Andrea Stella, explicó que la ventaja del equipo en la gestión de neumáticos con calor no se había mantenido respecto a años anteriores. Pero Russell siente que el rendimiento del equipo en las carreras más calurosas de 2026 sugiere lo contrario.

    Cuando se le preguntó si McLaren es una amenaza real este fin de semana, respondió: «Creo que sí. Creo que hay una tendencia real en estas carreras con calor en las que son fuertes. Lo vimos el año pasado. Lo hemos visto durante años.

    «Miami fue la primera carrera realmente calurosa, y se podría decir que podrían haber ganado. En Barcelona, Lando tenía un ritmo similar al nuestro y al de Lewis. Y luego aquí, vuelven a parecer realmente fuertes, así que hay una tendencia real en estas carreras con calor: ellos parecen subir el nivel y nosotros quizá damos un paso atrás.

    «Fue una verdadera sorpresa ver esa primera vuelta de los McLaren en la FP2 justo en lo más alto, y su ritmo de carrera, especialmente del lado de Lando, parecía un poco mejor que el nuestro.»


    Piastri de McLaren no estaba demasiado convencido de que pudiera igualar a Russell y Antonelli este fin de semana.

    «No sé si estamos en la pelea con Mercedes», dijo el australiano. «Parecemos estar más o menos como los mejores del resto detrás de ellos. Pero creo que Kimi y Mercedes siempre encuentran mucho ritmo de viernes a sábado, así que espero que sean muy, muy rápidos mañana.»

    Lando Norris perdió tiempo en pista en la FP1 debido a una fuga hidráulica.

    Lando Norris perdió tiempo en pista en la FP1 debido a una fuga hidráulica.

    Photo by: Marcel van Dorst / EYE4images / NurPhoto via Getty Images

    El director técnico de McLaren, Neil Houldey, no pudo reprimir una risa cuando le transmitieron los elogiosos comentarios de Russell, pero esperaba que Ferrari y Red Bull, con importantes mejoras, también estuvieran en la pelea.

    «Me gustaría pensar que George tiene razón, pero creo que tenemos que ser realistas aquí», respondió Houldey. «No hemos traído mucho desde el último evento. Hemos hecho algunos pequeños cambios.

    «Aún tenemos algunas oportunidades, pero vimos lo rápido que fue Kimi y estoy seguro de que George es capaz de los tiempos por vuelta que hace Kimi. Sabemos que Ferrari fue muy, muy rápido en Barcelona, y no hay razón para que no vayan a ser igual de rápidos aquí. Red Bull trajo un gran paquete, y podemos esperar que estén ahí arriba.

    «Así que, en realidad, creo que al menos esos ocho pilotos están en la lucha aquí, y por el momento no sabemos dónde estamos.»