En pleno Mundial, y mientras la Selección Argentina descansaba en la previa al partido contra Austria, River puso primera en la parte más exigente de la pretemporada. Porque los entrenamientos, que se habían iniciado el miércoles en el Camp con algunos estudios médicos, desde este lunes pusieron primera en Alicante, en un lindo predio que le da todas las comodidades al cuerpo técnico.
En doble turno, la diferencia horaria hace que el primero de ellos tenga algo de repercusión un rato largo después en Argentina: fue a las 9 de la mañana de España, que son las 4 en nuestro país. Y fue, por lo largo del viaje, de regulación de cargas: Eduardo Coudet empezará a exigir al máximo a todos los jugadores recién entre la segunda sesión de prácticas (las 18 locales, 13 de Arg.) y el martes, teniendo en cuenta también que no todos llegaban de la misma manera.
Uno más en la pretemporada
En ese sentido, una de las buenas noticias para el entrenador fue que en las últimas horas sumó al 19° integrante del plantel para esta pretemporada: a los 18 que viajaron desde Buenos Aires, se integró Santiago Beltrán, quien fue directo desde Estados Unidos y ya se entrenó junto a sus compañeros de manera normal este lunes temprano. De hecho, se lo vio compartiendo unos mates con Martínez Quarta, Armani, Freitas (con quien estuvo varios días en la concentración de la Selección) y Galván en el lobby de La Finca Resort, donde se hospeda y entrena el plantel.
Ahí, seguramente les habrá empezado a contar a sus compañeros varias de las anécdotas y recuerdos que le quedaron de estas semanas inolvidables que compartió junto al grupo mundialista: parte de la lista de 55, fue a Kansas para los amistosos y se terminó quedando hasta este fin de semana porque el cuerpo técnico de Scaloni lo quería seguir viendo de cerca, además de tener en cuenta la situación de la fractura del Dibu Martínez.
Para el entrenador de la Selección, justamente, el arquero que brilló este año en River es uno de los grandes proyectos pensando en el 2030. Por eso, pretende que de a poco empiece a sumar experiencias junto a los campeones del mundo: nada mejor para el crecimiento que atajar remates de Messi o Julián Álvarez y compartir trabajos con Dibu.
Así sigue
Con un único amistoso a disputarse el 3 de julio ante Flamengo en Faro (Portugal), la pretemporada de River se extenderá hasta el 5. La idea del Chacho es que en la mayor parte de los días, los entrenamientos sean en doble turno, aunque habrá algunos intermedios en los que haya una práctica sola para regular cargas.
En paralelo, este lunes también comenzaron a entrenarse 9 de los 14 borrados en el Camp: Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo, Alex Woiski, Ian Subiabre y Santiago Lencina (ambos con salidas avanzadas) trabajan junto a un preparador físico del club. Kevin Castaño, Kendry Páez, Matías Viña y Matías Galarza Fonda están en el Mundial y Andrés Herrera fue vendido al Columbus Crew.







Deja una respuesta