🎥 ¡Los Spurs avanzan a las Finales de la Conferencia Oeste! 🔥😤
Tras ganar el juego 6 contra los Timberwolves, finalizando con un marcador 139-109, los Spurs avanzan a las Finales de la …

Tras ganar el juego 6 contra los Timberwolves, finalizando con un marcador 139-109, los Spurs avanzan a las Finales de la …

Honda ha presentado su peor informe financiero desde que el fabricante japonés salió a bolsa en 1957. Honda Motor ya había pronosticado una pérdida en marzo basándose en sus previsiones financieras, y ese panorama se confirmó el pasado jueves con las cifras oficiales.
Durante el ejercicio fiscal, que terminó en marzo, Honda sufrió una pérdida de 423.000 millones de yenes (2,68 mil millones de dólares). Estas cifras son peores que durante los años de la pandemia, cuando Honda decidió comprometerse por completo con la electrificación y se retiró oficialmente de la Fórmula 1 a finales de 2021.
Por el momento, un escenario así no amenaza con repetirse esta vez. Cuando Motorsport.com le preguntó, la empresa afirmó que las cifras financieras no afectarán a Honda Racing Corporation (HRC) y, por lo tanto, tampoco a su proyecto de F1.
«Honda Motor anunció su previsión financiera en marzo, antes del anuncio formal del jueves. Por lo tanto, la perspectiva ha estado clara desde ese momento», aclara el comunicado. «HRC no reconoce cambios específicos en las actividades de deporte motor afectados por el anuncio financiero realizado el 14 de mayo.»
Más interesante que las propias cifras es el trasfondo que hay detrás de ellas. El CEO Toshihiro Mibe declaró durante el anuncio que los números están en gran medida relacionados con los importantes costos de inversión en vehículos eléctricos y con la estrategia de electrificación de la compañía.
Esas inversiones aún no han dado los resultados esperados, particularmente no en Estados Unidos. Esto último está vinculado en parte a la política de la administración Trump. Los compradores estadounidenses podían optar a hasta 7.500 dólares en créditos fiscales al comprar un EV (vehículo eléctrico) nuevo, pero el presidente Donald Trump eliminó ese beneficio en septiembre de 2025.
Los resultados financieros de Honda están llevando a varios cambios estratégicos en el lado automotriz. En primer lugar, Honda ha suspendido una inversión prevista de 11.000 millones de dólares para producir EV y baterías en Canadá.
Stefano Domenicali, Lawrence Stroll, Toshihiro Mibe, CEO de Honda CEO; Koji Watanabe, CEO de HRC
Photo by: Motorsport.com Japan
Desde una perspectiva de F1, quizá sea más interesante que Honda esté descartando su objetivo anterior de que una quinta parte de todas las ventas de coches nuevos en 2030 fueran EV. Mibe también confirmó que el objetivo de vender solo coches eléctricos para 2040 ha sido abandonado por ahora.
Estas actualizaciones estratégicas de Honda son dignas de mención a la luz de los debates actuales en el paddock de F1. Cuando se acordó la normativa anterior de motores, Audi y Honda fueron dos de los defensores más firmes de la electrificación, en línea con su estrategia automotriz.
El CEO de F1 Stefano Domenicali reconoció durante una entrevista reciente con Motorsport.com que la F1 y la FIA quizá escucharon demasiado a los faricantes en aquel momento, pero que había pocas alternativas disponibles. En su opinión, el mundo se ve muy diferente ahora.
«Definitivamente veo, personalmente, aunque por supuesto depende de la FIA proponerlo, una especie de combustible sostenible en el centro del futuro, con un equilibrio diferente de lo que podría ser la electrificación en el futuro con un fuerte motor de combustión interna», dijo Domenicali.
Después de Domenicali, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, fue un paso más allá al decir a Reuters y otros medios en Miami que un V8 «sin duda volverá», esta vez impulsado por combustibles sostenibles.
«Va a llegar. Al final del día, es cuestión de tiempo. En 2031, la FIA tendrá el poder de hacerlo, sin ningún voto de los fabricantes. Esa es la normativa. Pero queremos adelantarlo un año, que es lo que ahora todos están pidiendo», dijo Ben Sulayem.
Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, y Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group
Photo by: James Sutton / LAT Images via Getty Images
Hasta ahora, la idea de dar de nuevo un papel más destacado al motor de combustión interna en el próximo ciclo ha sido recibida positivamente en el paddock, incluidos los actuales punteros Mercedes.
«Desde el punto de vista de Mercedes estamos abiertos a una nueva normativa de motores. Nos encantan los V8. Desde nuestra perspectiva, es un motor Mercedes puro. Revoluciones altas», dijo Toto Wolff.
Sin embargo, el jefe de Mercedes sí planteó una pregunta importante.
«¿Cómo le damos suficiente energía desde el lado de la batería para no perder la conexión con el mundo real? Porque si giramos hacia un 100% de potencia de combustión, podríamos parecer un poco ridículos en 2031 o 2030.
«Así que, necesitamos considerar eso, simplificarlo y convertirlo en mega ingeniería. Quizá podamos extraer 800 bhp del motor de combustión interna y añadirle 400 bhp en términos de energía eléctrica. Estamos totalmente a favor, siempre que esas discusiones se produzcan de forma estructurada.»
Ford, el actual socio de motores de Red Bull, también está abierto a la idea de un V8. El director de Ford Performance, Mark Rushbrook, explicó a Motorsport.com que Ford inicialmente había planeado dejar de producir coches de calle impulsados únicamente por un motor de combustión, pero desde entonces ha revertido esa decisión.
Eso deja a Audi y Honda como las dos mayores incógnitas en cuanto al apoyo a un movimiento así. Pero para el fabricante japonés al menos, el fuerte enfoque en la electrificación no ha dado los resultados financieros deseados durante el último año.
Watch: Acceso exclusivo a la fábrica de F1 de Racing Bulls en Faenza

Con River. Con Central. Con la “guardia alta” pregonada desde Núñez y las cartas digitales a tono desde Rosario. Con Ángel Di María adentro. Con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña entre algodones en una reunión Monumental en el que habrá cinco campeones del mundo -o seis de América- con la Selección Argentina. Con Nicolás Ramírez de juez. Con el margen de error tendiente a cero en 90 minutos que podrán extenderse a 120 más adición. O a los siempre desgastantes penales.
Con todo eso, este sábado desde las 19.30 habrá una semifinal en el fútbol argentino entre dos equipos que representan, también, aristas dirigenciales por lo pronto contrapuestas, antagónicas en lo que refiere a la gestión de AFA. Diferencias que se expusieron durante la previa.
¿Cuánto de todo eso pesará cuando la pelota comience a girar sobre su propia circunsferencia? Por lo pronto las vísperas de este mano a mano alcanzaron el punto de hervor. Y así elevaron las expectativas de un partido que de por sí ya era de alto impacto. Incluso, en el plano sentimental.
Porque Eduardo Coudet se enfrentará con el Rosario Central al que llevó a lo más alto como deté, con el Angelito con el que compartió plantel hace 20 años, cuando Di María todavía era una importante promesa. Donde jugó, donde dirigió. Y dejó una gran huella.
Porque difícilmente los hinchas de River olviden al deté que se sentará en el banco visitante: Jorge Almirón. El técnico de la durísima eliminación de la Libertadores 17 contra Lanús, el que goleó en una Supercopa Argentina al equipo de Marcelo Gallardo, el que también padeció con Boca en ese Monumental al que luego visitó con Colo Colo (perdió 1-0) y que quizás le recuerde su pasado.
Y porque, además, ambos buscarán legitimar su presencia en el top cuatro con un golpe sobre la mesa futbolera argentina. Logrando el ticket a la final.
River lo necesita. Porque pesa aún el decepcionante 2025, cuya secuela principal fue la ausencia en la Libertadores -algo que llevó el umbral de tolerancia de la gente al mínimo. Un título no sólo apaciguaría los ánimos: levantar el trofeo en el Mario Kempes implicaría también asegurar la presencia en al CL 2027 sin tener que esperar hasta el desgastante fin de año para lograr el ticket. Está latente el sufrimiento de la temporada pasada. Y en Núñez nadie quiere repetirlo.
Para eso, River deberá ganar. Y para hacerlo tendrá que jugar mejor: el nivel de su adversario le eleva la vara de exigencia. Es posible que no alcance con lo hecho a lo largo del calendario. Que, por el contrario, haya que jugar al mismo nivel que ante Gimnasia o aun mejor, como en la goleada a Belgrano en el Monumental. Así se hará más sencillo sortear a un Central que ha elevado su nivel, que tiene a futbolistas potencialmente letales. Que genera peligro con Di María pero también con Alejo Vélliz, con Enzo Copetti, con un fútbol que cuando sincroniza por momentos luce, atrapa. Convence.
Ese rasgo que distingue al equipo de Almirón, que paulatinamente va creciendo sosteniéndose en los cimientos de todo lo hecho por Ariel Holan, es el que hasta el momento no emerge en un River demasiado ciclotímico. Que puede brillar o sufrir al máximo como le ocurrió frente a San Lorenzo. Y que no puede seguir dependiendo de los reflejos de Santiago Beltrán o de la contundencia de Sebastián Driussi. Hará falta más. Y la prueba de madurez la tendrá esta noche.
A la hora pico de las reservas de restaurantes, de la picada, de algún fernet tempranero, habrá una semifinal disfrazada de final que atrapará. Que generará el atractivo de los neutrales que no irán a un Liberti a tope pero que estarán tan atentos al morbo como los 15 millones de hinchas de River a los que se refirió Stefano Di Carlo o los otros tantísimos fanáticos del CARC. Un partido que promete 85 mil personas con taquilla agotada en Núñez y picos de rating, de pasión. Que entetendrá, que generará sufrimiento, bronca, alegría. Que tuvo su condimento previo: ahora que sea el fútbol el que la aderece.
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Quintero / M. Meza / Subiabre, Sebastián Driussi, Facundo Colidio.


15/05/2026 21:54hs.
Los Cuartos de Final de La Liga Argentina dejaron series calientes, cierres vibrantes y también una catarata de jugadas espectaculares. Entre volcadas explosivas y asistencias de fantasía, ya está disponible el Top 10 con las mejores acciones de una etapa que tuvo de todo.
El compilado reúne momentos de alto vuelo y mucha intensidad, con varias apariciones destacadas de Keiver Marcano, una de las grandes figuras de Deportivo Viedma, que se ganó un lugar por partida doble gracias a su potencia cerca del aro y sus definiciones tremendas en transición.
Los playoffs siguen subiendo la temperatura y, mientras las semifinales ya asoman en el horizonte, las mejores jugadas de los Cuartos sirven como una muestra perfecta del nivel y el espectáculo que viene entregando la competencia.



Acuña y Montiel en River, como Paredes en Boca, llegan a instancias decisivas al límite físico. Pero pocos piensan hoy que están arriesgando quedarse sin mundial.

Un 25 de agosto de 1995, Eduardo Coudet hizo su debut como jugador de Rosario Central, su segundo club con apenas 20 años, y convirtiéndole el gol del empate 1-1 a Independiente en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Fue ese viernes por la noche que comenzó la historia de amor entre el Chacho y el público canalla. Una relación de largos años. Como todas: con mejores y peores momentos. Con cariño y con descontentos. Y que ahora los tiene a ambos en veredas diferentes, a punto de cruzarse para una semifinal River-Central morbosa y cargadísima de especias.
Porque es la primera vez desde 2019, cuando dirigía a Racing, que Coudet, ovacionado en el Gigante de Arroyito aquel día, volverá a enfrentarse como DT a Rosario Central. En un marco particular: con el objetivo de alcanzar su primera final con River como entrenador, a casi tres meses de su llegada, una que incomodó al presidente del Canalla, Gonzalo Belloso, quien lo quiso tener como técnico en varias oportunidades, y con fuego cruzado entre diversos protagonistas de ambos clubes por la pmica victoria de los rosarinos sobre la Academia en los cuartos de final.
Fue en apenas su primera conferencia de prensa como DT de River que al Chacho le preguntaron por Central. Pero fue claro desde ese día y no tocó nunca más el tema: «Con respecto al otro club que nombraste, Rosario Central: no quiero hablar cosas y ser respetuoso».
Una pregunta que llegó días después de que Belloso dijera, ante los rumores de que Coudet tenía grandes chances de convertirse en el nuevo entrenador del Millonario, que le incomodaba ese posible arribo del Chacho a Núñez.
«Lo fui a buscar muchas veces al Chacho Coudet, soy amigo, lo quise siempre en el club pero nunca se pudo. Si le dice que sí a River, a mi me queda incómodo», dijo en aquel momento el presidente del Canalla, en diálogo con radio La Red. Se rumoreó, incluso, que antes de la llegada de Jorge Almirón, actual DT de los rosarinos, el Chacho también figuraba en la lista de opciones.
Y esa molestia que había expresado Belloso también se trasladó a las redes sociales, donde hubo hinchas de Central que se mostraron en desacuerdo con la llegada del Chacho a River. Mientras que otros dejaron en claro que les era indiferente.
La realidad es que, ídolo para algunos y alguien simplemente muy querido para otros, Coudet dejó su huella en Central. Fue campeón como jugador de la Copa Conmebol 1995, su primer título como futbolista, y jugó allí hasta 1998, año en el que partió a San Lorenzo. Después, tuvo dos ciclos más: en 2004 y en 2006. E hizo un cuarto retorno a la institución, pero ya en 2015 y como DT, convirtiéndose el Canalla en el primer club de su carrera como entrenador.
Agarró el timón un 15 de diciembre del 2014, luego de la renuncia de Miguel Ángel Russo post derrota en la final de la Copa Argentina ante Huracán, y en su primer año logró que Central se clasifique a la Libertadores 2016 además de llevar al equipo, como lo había hecho su antecesor, a otra final de la Copa Argentina. Aunque no se le dio: cayó 2-0 ante Boca en aquel recordado y pmico partido.
Al año siguiente, otra vez, volvió a meter al Canalla en la final del certamen federal, pero tampoco tuvo éxito: perdió 4-3 ante River y fue entonces que le puso punto final a su ciclo en Rosario, márchandose agradecido por «dos años muy buenos», con una queja por el arbitraje de ese partido y también «muy dolido por no poder darle un título a la gente», con un balance de 39 victorias, 24 empates y 18 derrotas.
Casi diez años pasaron desde entonces. Y cuando hace tres meses se acercaba a River, Belloso soltó una frase premonitoria: «Coudet siempre es un nombre caro a nuestros afectos, ¿quién no quiere que vuelva al club? Pero si elige River nos vamos a enfrentar».
No imaginó seguramente, Belloso, que ese primer enfrentamiento sería ni más ni menos que una semifinal del Apertura en el Monumental. Y en un contexto caliente, con Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, pidiendo «guardia alta» tras la pmica victoria de Central ante Racing en cuartos, con una incorrecta expulsión a Adrián Maravilla Martínez.
Una frase gallardista que despertó la bronca, por caso, de Juan Cruz Komar, jugador del Canalla, quien compartió en sus redes sociales videos de otros partidos en los que acusaba a la Academia y al Millonario de haber sido beneficiados por el arbitraje. Esa frase de D’Onofrio fue reafirmada por Stéfano Di Carlo, actual mandamás del CARP, quien incluso redobló la apuesta al decir que serán «15 millones de hinchas de River mirando con la guardia alta».
Aunque Coudet se mantiene alejado de toda pmica. Lo dejó en claro en la conferencia de prensa post victoria ante Gimnasia. «Hay que llegar de la mejor manera, pensar en el partido que podemos hacer, el rival es muy difícil. Tratar de seguir mejorando en lo futbolístico, esa es la única cosa que se nos pasa por la cabeza», fueron sus únicas palabras respecto a este cruce ante Central.
Bajo ese marco se verán las caras este sábado, desde las 19:30, en el Monumental. Un partido especial. Casi un plato de bodegón: cargado y caliente.

El fútbol argentino está cada vez más cerca de conocer a su nuevo campeón. Este fin de semana se llevarán las semifinales del Torneo Apertura, donde dos de cuatro equipos se quedarán con los cupos para ir por el título en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el domingo 24 de mayo. De cara a estos cruces decisivos, los entrenadores ultiman detalles para definir los equipos que saldrán a la cancha, por lo que en te contamos como formaría cada uno de los semifinalistas del campeonato.
Promesa de partidazo el que tendrá lugar en el Monumental este sábado a la tarde noche, donde el River del Chacho Coudet irá en busca de su primera final desde la llegada del entrenador. Tras una mejora notoria en el funcionamiento en la victoria 2-0 por los cuartos de final contra Gimnasia de La Plata, la base del 11 del Millonario sería la misma, aunque con algunas dudas puntuales.
Una de las incógnitas está en los laterales, porque tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel se encuentran con molestias físicas, aunque todo indica que podrán ser de la partida ante el Canalla. Por otro lado, el Chacho mantendrá el triángulo que viene utilizando en el bloque bajo, con Santiago Beltrán como una fija bajo los tres palos más allá de la vuelta de Franco Armani a los concentrados y custodiado por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero en la zaga.
Pilares frente al Lobo, Aníbal Moreno y Fausto Vera harán un esfuerzo más para mantenerse en el eje de la cancha, la levantada de Tomás Galván en el segundo tiempo lo deja bastante bien posicionado para volver a ser de la partida en el Liberti, por lo que la principal incógnita pasaría por saber quién ocupará el último lugar disponible en la zona de gestación.
Más allá de que Maxi Salas y Joaquín Freitas están a disposición, Facundo Colidio fue figura frente al GELP, cambió los silbidos previos por aplausos al ser reemplazado y con esa confianza se ganó ser el acompañante de Sebastián Driussi, recargado de baterías después de su definición top. Entonces, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Meza y hasta Ian Subiabre están a mano del Chacho. Por su parte, Kendry Páez volvió a quedar fuera de los convocados.
De esta manera, River recibiría a Central con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Quintero / M. Meza / Subiabre, Sebastián Driussi, Facundo Colidio.
En la vereda de enfrente, el Canalla de Jorge Almirón viene de cargarse a los dos de Avellaneda y, con un equipo que funciona alrededor de Ángel Di María, no parece haber mucho que modificar.
Una defensa compuesta por Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila y Agustín Sández, que buscarán respaldar, por supuesto, a Jeremías Ledesma en el arco, quien vuelve al Monumental tras su discreto paso por el CARP.
La mitad de cancha la compone el tándem que tan bien le viene funcionando a Almirón, con Franco Ibarra y Vicente Pizarro. A ellos los ayudará el paraguayo Enzo Giménez, para así dar libertad a los tres de arriba: Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz.
De no lidiar inconvenientes, Central saldrá con: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz.
Tras la agónica clasificación en tiempo extra ante Huracán, el Bicho irá en busca de seguir aprovechando la localía para volver a jugar una final y sacarse la espina que le quedó en la última Copa Argentina, donde cayó derrotado ante Independiente Rivadavia. El equipo de Nico Diez llega con las cosas claras y un 11 que prácticamente sale de memoria, plagado de futbolistas de buen pie.
Brayan Cortés estará en el arco, acompañado por Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme y Sebastián Prieto en la línea de cuatro. Por delante de ellos, Federico Fattori como el hombre de contención para dar libertad a los cinco ofensivos que usa el Bicho
Completando el mediocampo, Alan Lescano y Nicolás Oroz. Por delante, Hernán López Muñoz y Facundo Jainikoski, mientras que la referencia de área será Tomás Molina.
Argentinos recibiría a Belgrano con: Brayan Cortéz; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Facundo Jainikoski.
El Pirata llega con la ilusión de toda su gente ante la chance de jugar una final en su ciudad, y más aun con la victoria en el clásico contra Talleres, que luego decantó en la clasificación contra Unión en cuartos de final. El equipo del Ruso Zielinski ha encontrado un gran funcionamiento que le dio la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores, instancia para la que recupera a una pieza clave en ofensiva.
Así como lo fue contra Unión en la fase anterior, Leonardo Morales jugaría en el lateral derecho, con Alexis Maldonado y Lisandro López en la dupla central, mientras que Adrián Sporle integrará el sector izquierdo de la defensa. Todos ellos resguardados por la presencia de Thiago Cardozo abajo de los tres palos.
El mediocampo se lo dividirán entre Santiago Longo y Adrián Sánchez, con Lucas Zelarayán, eje del equipo, ocupando la zona de enganche, aunque con total libertad en el frente de ataque. Las bandas pertenencen a Emiliano Rigoni y Francisco González Metili, mientras que la novedad de la jornada está en el nueve: Lucas Passerini vuelve tras la expulsión ante Talleres y reemplazaría a Nicolás Uvita Fernández en el centro del ataque.
Por lo tanto, el Belgrano de Zielinski jugaría con: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Santiago Longo y Adrián Sánchez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

Resta menos de un mes para el Mundial 2026, que se llevará a cabo desde el 11 de junio al 19 de julio, y los hinchas ya empiezan a palpitar juntadas y encuentros para seguir a la Selección Argentina. En ese sentido, ya se conoce qué canales de televisión y qué plataformas de streaming transmitirán los partidos de la Albiceleste y otros más de la Copa del Mundo.
La premisa es que todos los canales y plataformas que se mencionen a continuación transmitirán todos los partidos que la Selección dispute. La diferencia está en cuántos más, además de los de la Albiceleste, tendrá cada uno.
En el caso de los canales de televisión, se supo que TyC Sports pasará unos 50 encuentros. En Telefe, por caso, serán unos 30, mientras que en la TV Pública, además de los de la Selección, solo se darán las semifinales y la final. El que va con todo es DSports, que transmitirá, en principio, los 104 partidos del certamen.
En cuanto a las plataformas de streaming, Disney+ transmitirá un total de 30 partidos: 22 de la fase de grupos, dos de la ronda de 32, dos de los octavos de final, un partido de cuartos de final, las semifinales y la final . Paramount+, por último, y al igual que DSports, pasará también los 104 partidos del Mundial.
El debut de Argentina, vale recordar, será ante Argelia el martes 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) en el Arrowhead Stadium.