Autor: configuroweb

  • El veredicto de la gente: qué equipos serán los finalistas del Torneo Apertura

    El veredicto de la gente: qué equipos serán los finalistas del Torneo Apertura

    Las semifinales del Torneo Apertura están a la vuelta de la esquina y el clima empieza a tomar temperatura. El sábado desde las 19:30, River Plate recibirá a Rosario Central en el Monumental, mientras que el domingo a las 17, Argentinos Juniors y Belgrano se enfrentarán en el Diego Armando Maradona. Mientras tanto, los hinchas ya empezaron a jugar su partido y dejaron resultados claros en la encuesta de . Mira cómo vienen los parciales y seguí votando en la previa de un fin de semana decisivo.

    River-Rosario Central

    En el cruce entre River y Rosario Central, el equipo de Eduardo Coudet aparece como el gran favorito para avanzar. E l 68% eligió al Millonario como finalista, mientras que el Canalla se quedó con el 32%.

    River - Central, con mucho morbo.River – Central, con mucho morbo.

    A las 19.30 del sábado, River recibirá a Rosario Central. El Millonario llega tras eliminar a San Lorenzo en una serie ajustada y luego vencer 2-0 a Gimnasia. Enfrente tendrá a un Rosario Central que viene de sacar del camino a los dos clubes de Avellaneda: primero derrotó 3-1 a Independiente y después eliminó a Racing en un partido caliente que se resolvió en el alargue.

    Argentinos-Belgrano

    En la otra llave, el público también tomó posición. Argentinos Juniors aparece arriba en la consideración de los hinchas y domina la encuesta con el 60% de los votos, mientras que Belgrano reúne el 40%.

    A las 17 del domingo, Argentinos se las verá ante Belgrano en el Diego Maradona. El Bicho llega tras superar 2-0 a Lanús y luego eliminar a Huracán por 1-0 en tiempo suplementario. Belgrano, por su parte, atraviesa uno de sus mejores momentos del torneo: dejó afuera a Talleres en el clásico y luego venció 2-0 a Unión, siendo el único semifinalista que no necesitó alargue para avanzar.

    La llave con las semifinales del Apertura.La llave con las semifinales del Apertura.

    La gran final

    El partido decisivo del campeonato, el que dará una estrella y un boleto a la Copa Libertadores 2027, se jugará el domingo 24 a las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

  • Tras su paso por Patronato, Rubén Forestello volverá a dirigir en Primera División

    Tras su paso por Patronato, Rubén Forestello volverá a dirigir en Primera División

    Luego de su segundo ciclo como director técnico de Patronato, Rubén Darío Forestello llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.

    El DT se presentará en la ciudad cordobesa este sábado para firmar el contrato y ponerse a cargo del primer equipo para empezar a planificar la pretemporada. Reemplazará a Iván Raúl Delfino –otro exPatronato–, tal como lo hizo cuando asumió en el Santo a principios de 2016.

    Con 20 años de experiencia como entrenador, Forestello tendrá la dura tarea de intentar levantar a un club que terminó hundido en el Torneo Apertura 2026: finalizó la campaña último, tanto en su zona como en la tabla anual y de promedios, con cinco puntos, al ganar solo un partido de 16 y perder en 13 ocasiones.

    Tras la salida de Iván Delfino, DT que había logrado un ascenso histórico pero no pudo mantener el bueno momento en Primera, y el infructuoso interinato de Gerardo Acuña, que solo pudo sumar un punto en siete partidos, la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto llegó a un acuerdo para que Rubén Forestello tome las riendas del equipo.

    Más allá de su pésimo rendimiento deportivo en un semestre que fue completamente para el olvido, a pesar del cual su hinchada no dejó de hacerse presente, el León del imperio había sido noticia en las últimas semanas por la rescisión de contrato de un amplio número de futbolistas, entre los que se destacaban el delantero Ramón Wanchope Ábila y el defensor Tobías Ostchega, que calificó a la situación de injusta.

    Con solo cinco unidades al terminar la disputa del Apertura y con la obligación de tener un Clausura exitoso para evitar el descenso, el club cordobés confió en la experiencia de Rubén Darío Forestello para dar vuelta la situación.

    La etapa como director técnico del “Yagui” comenzó apenas se retiró del fútbol, con un breve paso por El Porvenir, todavía en la Primera B Metropolitana, en el que no consiguió triunfos.

    Luego de pasos por el Federal A, todavía denominado Argentino A, en Unión de Sunchales y Ramón Santamarina, Forestello dio el salto a Primera al dirigir a Atlético de Rafaela en 2011 y se mantuvo entre las dos primeras categorías del fútbol argentino por 10 años, con destacadas campañas en Nueva Chicago y San Martín de San Juan, en Primera, además de ascender con el mencionado conjunto sanjuanino y con San Martín de Tucumán.

    Después de algunas temporadas en las que los resultados no lo acompañaron, Forestello volvió al Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta, en 2023, y fue allí cuando su carrera empezó a resurgir, siendo campeón del torneo en su primer año y clasificando al torneo reducido por el ascenso a Primera a la temporada siguiente, señala NA.

    A sus 55 años, Rubén Darío Forestello llega a Estudiantes de Río Cuarto luego de un paso exitoso por Temperley en el año pasado, en el que también jugó el Reducido para subir a Primera, y de un corto y poco exitoso paso por Patronato, donde sumó cinco unidades en siete partidos.

  • Estudiantes RC tendría todo acordado con su nuevo entrenador

    Estudiantes RC tendría todo acordado con su nuevo entrenador

    Una muy mala primera mitad de año. Un panorama que preocupa y la necesidad de hacer un Torneo Clausura casi perfecto para soñar con la permanencia. Ese es el presente de un Estudiantes de RC, que ya tendría apalabrada la llega de su nuevo entrenador, el cual tomaría el timón de un barco que necesita cambiar de rumbo lo antes posible.

    El elegido por la CD del León sería Rubén Darío Forestello, quien se encontraría con el plantel el día 26 de mayo en la vuelta a los entrenamientos. Con el acuerdo de palabra entre el ex Patronato y la directiva, faltarían detalles para que se haga oficial.

    Rubén Forestello volvería a dirigir en primera división tras nueve años. Rubén Forestello volvería a dirigir en primera división tras nueve años.

    Una difícil tarea para Forestello

    Yagui Forestello se encontraría con un equipo el cual se tiene que olvidar lo antes posible del Torneo Apertura, donde ganaron un solo encuentro, y enfocarse en lo que viene. Además, el desafío que tiene el entrenador es recuperar a un plantel golpeado: en plena competición fueron apartados once jugadores por, como comunico el club, «falta de entrega y compromiso».

    De concretarse su llegada, sería el tercer entrenador que toma las riendas del club en 2026. El León comenzó el año con Iván Delfino, técnico con el que ascendieron, quien luego de diez encuentros sería remplazado por el interinato de Gerardo Acuña.

    Estudiantes RC se encuentra último en la tabla de promedios, al igual que en la anual, donde está a tres puntos de Aldosivi. Es una tarea difícil, pero no imposible, para un equipo que apuntaría a tener un mercado de pases movido.

    Un entrenador con mucha experiencia en el Ascenso

    Si se concreta, Forestello volvería a dirigir un equipo en Primera División tras siete años. Su última experiencia en la categoría fue de la mano de San Martín de San Juan, donde estuvo 23 partidos: siete victorias, cinco empates y once derrotas.

    Luego de su paso por el Santo, la carrera del entrenador estuvo plenamente enfocada en la Primera Nacional, donde dirigió a Nueva Chicago, Alvarado, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro, Temperley y Patronato. En el equipo de Paraná, donde tuvo su último paso, disputó siete encuentros de los cuales perdió cuatro, empató dos y ganó el restante.

    Forestello, de último paso en la Primera Nacional con Patronato. Forestello, de último paso en la Primera Nacional con Patronato.

    Un entrenador con experiencia en la categoría más alta del fútbol nacional, que se reuniría con un equipo que no jugaba en Primera hace más de 40 años. Una fórmula que podría significar algo tan histórico, como la salvación del equipo en un momento crucial.

  • Emerson Fittipaldi y por qué considera al Lotus 72 «una extensión de mi cuerpo»

    Emerson Fittipaldi y por qué considera al Lotus 72 «una extensión de mi cuerpo»

    La cuestión de qué coche definió la carrera de un piloto tiende a producir respuestas diplomáticas. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi no necesita ser diplomático. Hablando en el pódcast Beyond The Grid, el brasileño fue directo al grano: el Lotus 72 fue la mejor máquina en la que se sentó jamás.

    «El Lotus 72, para mí, fue el mejor coche que conduje en mi carrera», confirmó. «De los coches que conduje, el Lotus 72, todo ese año con Colin [Chapman], desarrollamos el coche, cambiando la geometría de la suspensión, la carga aerodinámica, las alas.

    «Pero siempre fue un coche increíble de conducir. Yo llegaba al paddock, lo miraba a él, él me miraba a mí, y nos reuníamos; era una extensión de mi cuerpo.

    «Era un coche fantástico. Colin era un genio, y tenía la intuición para poner a punto un coche. Y recuerdo que Colin solía poner sus dos dedos aquí cuando yo hablaba del coche, y eso resultaba ser la solución correcta. Era increíble porque no había telemetría, era solo lo que yo sentía, se lo decía a Colin, y luego Colin iba al grano y mejoraba el coche. Era un coche fantástico.»

    Había datos limitados en ese momento, sin simulaciones ni telemetría, solo un piloto describiendo lo que sentía en el asiento a Chapman, y Chapman traduciendo eso en un cambio mecánico a la mañana siguiente.

    «Después del primer año, teníamos una muy buena relación», dijo cuando le preguntaron si desarrolló relaciones similares en McLaren a su relación con Chapman. «Gordon Coppuck era el ingeniero jefe. Era extremadamente bueno, muy dedicado. Hizo un coche fantástico. Quiero decir, el M23 era un coche increíble. Era un coche más simple, un coche más convencional que el Lotus.


    «Lotus tenía las barras de torsión con las que era difícil trabajar en el ángulo adecuado. Estábamos trabajando todo el tiempo, y McLaren era un coche más convencional, pero teníamos tres distancias entre ejes. Teníamos una distancia entre ejes larga, una distancia entre ejes media, y la distancia entre ejes corta para Mónaco, para los circuitos cortos.

    Emerson Fittipaldi

    Emerson Fittipaldi

    Photo by: Peter Fox / Getty Images

    «Y hubo otro buen trabajo para McLaren en logística. Cambiamos la distribución del peso, un mayor porcentaje de peso en la parte delantera para los circuitos cortos. Quiero decir, teníamos mucho estudio previo a la carrera de cada pista – más de lo que Lotus hacía – para adaptar el M23 a diferentes pistas, diferentes características durante todo el año, y eso fue obra de Alastair Caldwell y Gordon Coppuck.»

    El Lotus 72 debutó en competición en el Gran Premio de España de 1970 y fue considerado una increíble pieza de ingeniería. Inspirado en el Lotus 56, presumía de mejor aerodinámica y una mayor velocidad punta a pesar de usar el mismo motor Cosworth.

    Jochen Rindt estaba en camino de ganar el campeonato de 1970 cuando murió en un accidente en la clasificación en Monza. Su sustituto, Fittipaldi, ganó el Gran Premio de Estados Unidos, ayudando a Rindt a convertirse en el único campeón mundial póstumo de la F1.

  • Video: ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

    Video: ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

    🎥 ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

  • La uruguayense Santina Cherot piensa en “clasificar al Mundial” desde el AmeriCup U18

    La uruguayense Santina Cherot piensa en “clasificar al Mundial” desde el AmeriCup U18

    Con presencia entrerriana, la U18 femenina completó un nuevo Campus de Desarrollo en el CeNARD como parte de su preparación rumbo a la AmeriCup de México. Entre las convocadas estuvieron las uruguayenses Florencia Losada y Santina Cherot, quien dejó en claro cuáles son los objetivos: «Es clasificar al Mundial, dejar a Argentina lo más alto posible y mostrar nuestra identidad de juego».

    Una particularidad de la nómina es que 11 integrantes de la convocatoria tuvieron roce en la Liga Nacional Femenina, aportando experiencia y mayor intensidad al grupo: «La Liga nos dio otro ritmo y roce contra jugadoras de mayor nivel. Eso nos ayuda a la hora de ir a jugar contra otros países», aseguró la jugadora surgida en Regatas Uruguay que jugó la última temporada en Tomás de Rocamora, también de Concepción del Uruguay.

    El certamen se jugará del 9 al 15 de junio en el Centro de Convenciones Inforum de Irapuato (México), con la selección femenina siendo parte del Grupo B junto a Paraguay, Estados Unidos y el país anfitrión. Por su parte, el Grupo A estará compuesto por Canadá, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

    La lista de argentina para concentrar en Rosario:

    La próxima etapa de trabajo incluirá una concentración en Rosario entre el 21 al 30 de mayo y continuará hasta el 6 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), antes de emprender el viaje al torneo continental.

    La nómina para esta cuarta etapa de estará integrada por: Delfina Alves, Matilda Campo, Francisca Canello, Santina Cherot, Sofía González, Sol Lemesoff, Sofía Lombardero, Florencia Losada, Celina Novatti, Sofía Novoa, Venetia Oliva, Serena Ricciardi, Isabella Roldán, Renata Scordo y Victoria Sironi.

    El formato de la competencia:

    Tras una fase inicial de tres partidos por equipo, los líderes de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los cuartos participarán de la reclasificación por los puestos del 5° al 8°. Por su parte, los segundos se enfrentarán a los terceros del grupo opuesto en una instancia eliminatoria, con los ganadores completando las llaves de semifinales. Los perdedores se sumarán a la reclasificación.

    Además, los cuatro mejores equipos del certamen obtendrán su clasificación a la Copa del Mundo U19 de 2027.

  • Video: ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    Video: ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    🎥 ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    Steph Curry no solo dió espectáculo en la cancha, también con sus sneakers. Diego Zanassi y Charlie Cancino nos dan un …

  • Deporte adaptado: la provincia reconoció a entrerrianos que competirán en mundiales

    Deporte adaptado: la provincia reconoció a entrerrianos que competirán en mundiales

    Deportistas entrerrianos que integrarán la delegación argentina en los campeonatos mundiales de deporte adaptado del 13 al 19 de junio, fueron distinguidos por la secretaría de Deportes de la provincia.

    La actividad se desarrolló en el Complejo La Estación, de Urdinarrain, y contó con la presencia del director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, junto a la responsable del área de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, Laura Buson.

    Durante el encuentro fueron reconocidos Luciana Bernard, de la ciudad anfitriona, y Juan Ignacio Eihhorst, de San Marcial, quienes competirán en atletismo; Cintia Fernández, de Colón, en judo; y Martín Reynoso, de Gualeguay, en gimnasia artística. Los deportistas representarán al país en competencias internacionales que se desarrollarán en Suecia y Bulgaria.

    En ese marco, Ricardo Lupi destacó el valor del deporte adaptado dentro de las políticas deportivas provinciales y señaló: «Para nosotros es una enorme alegría reconocer a estos deportistas que representan el esfuerzo, la dedicación y los valores del deporte entrerriano. Son un orgullo para toda la provincia».

    Luciana Bernard, Juan Ignacio Eihhorst, Cintia Fernández y Martín Reynoso fueron distinguidos.

    Por su parte, Buson remarcó la importancia de continuar fortaleciendo espacios de inclusión y desarrollo deportivo. «Cada uno de estos atletas tiene una historia de superación y compromiso que merece ser visibilizada. Que puedan representar al país en competencias internacionales habla del gran trabajo en conjunto que realizan las familias, los entrenadores, los municipios y la provincia», expresó.

    La jornada fue organizada de manera conjunta entre la secretaría de Deportes provincial y el área de Deportes local. Además del reconocimiento y la entrega de presentes, se realizó una recorrida por las instalaciones del predio La Estación, donde actualmente se desarrollan distintos talleres deportivos.

    Participaron del homenaje, además, integrantes de los equipos de trabajo de la secretaría de Deportes, autoridades municipales, dirigentes, profesores y representantes de distintas localidades.

  • Video: ¡UNA FORMA DE RESUMIR TODAS LAS TEMPORADAS DE NEUER EN EL BAYERN MUNICH! | #Shorts

    Video: ¡UNA FORMA DE RESUMIR TODAS LAS TEMPORADAS DE NEUER EN EL BAYERN MUNICH! | #Shorts

    🎥 ¡UNA FORMA DE RESUMIR TODAS LAS TEMPORADAS DE NEUER EN EL BAYERN MUNICH! | #Shorts

  • River vs. Rosario Central, por la semifinal del Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y cómo ver

    River vs. Rosario Central, por la semifinal del Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y cómo ver

    El Torneo Apertura 2026 entra en su etapa de definiciones y este sábado 16 de mayo se conocerá al primer finalista. River, bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet, recibe a un Rosario Central que llega envuelto en la épica y la pmica tras su paso por los cuartos de final. El encuentro comenzará a las 19:30 horas y promete paralizar al país.

    ¿Cómo llegan River y Rosario Central a la semifinal?

    El conjunto de Núñez viene de mostrar un fútbol sólido y convincente. Tras eliminar a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un 2-0 (goles de Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta), el equipo del Chacho Coudet busca aprovechar la localía en un Monumental que lucirá repleto con más de 85.000 espectadores. La gran duda del DT pasa por la recuperación física de sus laterales campeones del mundo, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes arrastran sobrecargas musculares.

    Por su parte, el Rosario Central de Jorge Almirón llega tras una clasificación sufrida y discutida ante Racing. El Canalla apuesta todas sus fichas a la jerarquía internacional de Ángel Di María, quien es la gran bandera del equipo en este torneo. Central ya sabe lo que es eliminar a River en instancias decisivas y buscará repetir la historia para meterse en la final del 24 de mayo en Córdoba.

    Todo lo que tenés que saber sobre River y Rosario Central: hora, TV y árbitro

    • Día: Sábado 16 de mayo de 2026.
    • Hora: 19:30 (Argentina).
    • Estadio: Mâs Monumental.
    • Árbitro: Nicolás Ramírez.
    • VAR: Silvio Trucco.
    • Televisación: ESPN Premium y TNT Sports (Pack Fútbol).
    • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

    Formaciones probables de River vs. Rosario Central

    River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel (o Bustos), Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña (o Enzo Díaz); Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.

    Eduardo Coudet, DT de River (Foto / Cristina Sille -CLARIN).Eduardo Coudet, DT de River (Foto / Cristina Sille -CLARIN).

    Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.

    Jorge Almirón, DT de Rosario Central. (Foto: Prensa Rosario Central)Jorge Almirón, DT de Rosario Central. (Foto: Prensa Rosario Central)

    El camino a la final del Torneo Apertura 2026

    El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final del domingo 24 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.