Autor: configuroweb

  • Pizarras en mano: las posibles formaciones de cada uno de los semifinalistas del Apertura

    Pizarras en mano: las posibles formaciones de cada uno de los semifinalistas del Apertura

    El fútbol argentino está cada vez más cerca de conocer a su nuevo campeón. Este fin de semana se llevarán las semifinales del Torneo Apertura, donde dos de cuatro equipos se quedarán con los cupos para ir por el título en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el domingo 24 de mayo. De cara a estos cruces decisivos, los entrenadores ultiman detalles para definir los equipos que saldrán a la cancha, por lo que en te contamos como formaría cada uno de los semifinalistas del campeonato.

    River vs Rosario Central – sábado a las 19:30

    El Millonario, con referentes entre algodones y una duda en ofensiva

    Promesa de partidazo el que tendrá lugar en el Monumental este sábado a la tarde noche, donde el River del Chacho Coudet irá en busca de su primera final desde la llegada del entrenador. Tras una mejora notoria en el funcionamiento en la victoria 2-0 por los cuartos de final contra Gimnasia de La Plata, la base del 11 del Millonario sería la misma, aunque con algunas dudas puntuales.

    Una de las incógnitas está en los laterales, porque tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel se encuentran con molestias físicas, aunque todo indica que podrán ser de la partida ante el Canalla. Por otro lado, el Chacho mantendrá el triángulo que viene utilizando en el bloque bajo, con Santiago Beltrán como una fija bajo los tres palos más allá de la vuelta de Franco Armani a los concentrados y custodiado por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero en la zaga.

    River le ganó a Gimnasia y vuelve a ser local ante Central. (Fotos Emmanuel Fernández - FTP CLARIN)River le ganó a Gimnasia y vuelve a ser local ante Central. (Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN)

    Pilares frente al Lobo, Aníbal Moreno y Fausto Vera harán un esfuerzo más para mantenerse en el eje de la cancha, la levantada de Tomás Galván en el segundo tiempo lo deja bastante bien posicionado para volver a ser de la partida en el Liberti, por lo que la principal incógnita pasaría por saber quién ocupará el último lugar disponible en la zona de gestación.

    Más allá de que Maxi Salas y Joaquín Freitas están a disposición, Facundo Colidio fue figura frente al GELP, cambió los silbidos previos por aplausos al ser reemplazado y con esa confianza se ganó ser el acompañante de Sebastián Driussi, recargado de baterías después de su definición top. Entonces, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Meza y hasta Ian Subiabre están a mano del Chacho. Por su parte, Kendry Páez volvió a quedar fuera de los convocados.

    De esta manera, River recibiría a Central con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Quintero / M. Meza / Subiabre, Sebastián Driussi, Facundo Colidio.

    Rosario Central sale de memoria

    En la vereda de enfrente, el Canalla de Jorge Almirón viene de cargarse a los dos de Avellaneda y, con un equipo que funciona alrededor de Ángel Di María, no parece haber mucho que modificar.

    Una defensa compuesta por Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila y Agustín Sández, que buscarán respaldar, por supuesto, a Jeremías Ledesma en el arco, quien vuelve al Monumental tras su discreto paso por el CARP.

    Con pmica, el Canalla eliminó a Racing en Arroyito. (Sebastián Granata - FTP CLARIN)Con pmica, el Canalla eliminó a Racing en Arroyito. (Sebastián Granata – FTP CLARIN)

    La mitad de cancha la compone el tándem que tan bien le viene funcionando a Almirón, con Franco Ibarra y Vicente Pizarro. A ellos los ayudará el paraguayo Enzo Giménez, para así dar libertad a los tres de arriba: Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz.

    De no lidiar inconvenientes, Central saldrá con: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz.

    Argentinos Juniors vs Belgrano – domingo a las 17:00

    El Argentinos Juniors de Nico Diez llega aceitado

    Tras la agónica clasificación en tiempo extra ante Huracán, el Bicho irá en busca de seguir aprovechando la localía para volver a jugar una final y sacarse la espina que le quedó en la última Copa Argentina, donde cayó derrotado ante Independiente Rivadavia. El equipo de Nico Diez llega con las cosas claras y un 11 que prácticamente sale de memoria, plagado de futbolistas de buen pie.

    Brayan Cortés estará en el arco, acompañado por Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme y Sebastián Prieto en la línea de cuatro. Por delante de ellos, Federico Fattori como el hombre de contención para dar libertad a los cinco ofensivos que usa el Bicho

    Argentinos Juniors solo perdió dos veces como local desde que lo dirige Nico Diez. (Foto: Jorge Junez Prensa Arg Jrs)Argentinos Juniors solo perdió dos veces como local desde que lo dirige Nico Diez. (Foto: Jorge Junez Prensa Arg Jrs)

    Completando el mediocampo, Alan Lescano y Nicolás Oroz. Por delante, Hernán López Muñoz y Facundo Jainikoski, mientras que la referencia de área será Tomás Molina.

    Argentinos recibiría a Belgrano con: Brayan Cortéz; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Facundo Jainikoski.

    Belgrano, listo con la vuelta de una pieza clave

    El Pirata llega con la ilusión de toda su gente ante la chance de jugar una final en su ciudad, y más aun con la victoria en el clásico contra Talleres, que luego decantó en la clasificación contra Unión en cuartos de final. El equipo del Ruso Zielinski ha encontrado un gran funcionamiento que le dio la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores, instancia para la que recupera a una pieza clave en ofensiva.

    Así como lo fue contra Unión en la fase anterior, Leonardo Morales jugaría en el lateral derecho, con Alexis Maldonado y Lisandro López en la dupla central, mientras que Adrián Sporle integrará el sector izquierdo de la defensa. Todos ellos resguardados por la presencia de Thiago Cardozo abajo de los tres palos.

    Emiliano Rigoni, una de las figuras del Belgrano de Zielinski. Emiliano Rigoni, una de las figuras del Belgrano de Zielinski.

    El mediocampo se lo dividirán entre Santiago Longo y Adrián Sánchez, con Lucas Zelarayán, eje del equipo, ocupando la zona de enganche, aunque con total libertad en el frente de ataque. Las bandas pertenencen a Emiliano Rigoni y Francisco González Metili, mientras que la novedad de la jornada está en el nueve: Lucas Passerini vuelve tras la expulsión ante Talleres y reemplazaría a Nicolás Uvita Fernández en el centro del ataque.

    Por lo tanto, el Belgrano de Zielinski jugaría con: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Santiago Longo y Adrián Sánchez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

    Encuesta : ¿quiénes serán los semifinalistas?

  • Cómo va ser la TV y el streaming en Argentina para el Mundial 2026

    Cómo va ser la TV y el streaming en Argentina para el Mundial 2026

    Resta menos de un mes para el Mundial 2026, que se llevará a cabo desde el 11 de junio al 19 de julio, y los hinchas ya empiezan a palpitar juntadas y encuentros para seguir a la Selección Argentina. En ese sentido, ya se conoce qué canales de televisión y qué plataformas de streaming transmitirán los partidos de la Albiceleste y otros más de la Copa del Mundo.

    La premisa es que todos los canales y plataformas que se mencionen a continuación transmitirán todos los partidos que la Selección dispute. La diferencia está en cuántos más, además de los de la Albiceleste, tendrá cada uno.

    En el caso de los canales de televisión, se supo que TyC Sports pasará unos 50 encuentros. En Telefe, por caso, serán unos 30, mientras que en la TV Pública, además de los de la Selección, solo se darán las semifinales y la final. El que va con todo es DSports, que transmitirá, en principio, los 104 partidos del certamen.

    En cuanto a las plataformas de streaming, Disney+ transmitirá un total de 30 partidos: 22 de la fase de grupos, dos de la ronda de 32, dos de los octavos de final, un partido de cuartos de final, las semifinales y la final . Paramount+, por último, y al igual que DSports, pasará también los 104 partidos del Mundial.

    El debut de Argentina, vale recordar, será ante Argelia el martes 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) en el Arrowhead Stadium.

    Se acerca el Mundial 2026. (Foto: Reuters)Se acerca el Mundial 2026. (Foto: Reuters)

    El fixture del Mundial 2026

  • El veredicto de la gente: qué equipos serán los finalistas del Torneo Apertura

    El veredicto de la gente: qué equipos serán los finalistas del Torneo Apertura

    Las semifinales del Torneo Apertura están a la vuelta de la esquina y el clima empieza a tomar temperatura. El sábado desde las 19:30, River Plate recibirá a Rosario Central en el Monumental, mientras que el domingo a las 17, Argentinos Juniors y Belgrano se enfrentarán en el Diego Armando Maradona. Mientras tanto, los hinchas ya empezaron a jugar su partido y dejaron resultados claros en la encuesta de . Mira cómo vienen los parciales y seguí votando en la previa de un fin de semana decisivo.

    River-Rosario Central

    En el cruce entre River y Rosario Central, el equipo de Eduardo Coudet aparece como el gran favorito para avanzar. E l 68% eligió al Millonario como finalista, mientras que el Canalla se quedó con el 32%.

    River - Central, con mucho morbo.River – Central, con mucho morbo.

    A las 19.30 del sábado, River recibirá a Rosario Central. El Millonario llega tras eliminar a San Lorenzo en una serie ajustada y luego vencer 2-0 a Gimnasia. Enfrente tendrá a un Rosario Central que viene de sacar del camino a los dos clubes de Avellaneda: primero derrotó 3-1 a Independiente y después eliminó a Racing en un partido caliente que se resolvió en el alargue.

    Argentinos-Belgrano

    En la otra llave, el público también tomó posición. Argentinos Juniors aparece arriba en la consideración de los hinchas y domina la encuesta con el 60% de los votos, mientras que Belgrano reúne el 40%.

    A las 17 del domingo, Argentinos se las verá ante Belgrano en el Diego Maradona. El Bicho llega tras superar 2-0 a Lanús y luego eliminar a Huracán por 1-0 en tiempo suplementario. Belgrano, por su parte, atraviesa uno de sus mejores momentos del torneo: dejó afuera a Talleres en el clásico y luego venció 2-0 a Unión, siendo el único semifinalista que no necesitó alargue para avanzar.

    La llave con las semifinales del Apertura.La llave con las semifinales del Apertura.

    La gran final

    El partido decisivo del campeonato, el que dará una estrella y un boleto a la Copa Libertadores 2027, se jugará el domingo 24 a las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

  • Tras su paso por Patronato, Rubén Forestello volverá a dirigir en Primera División

    Tras su paso por Patronato, Rubén Forestello volverá a dirigir en Primera División

    Luego de su segundo ciclo como director técnico de Patronato, Rubén Darío Forestello llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.

    El DT se presentará en la ciudad cordobesa este sábado para firmar el contrato y ponerse a cargo del primer equipo para empezar a planificar la pretemporada. Reemplazará a Iván Raúl Delfino –otro exPatronato–, tal como lo hizo cuando asumió en el Santo a principios de 2016.

    Con 20 años de experiencia como entrenador, Forestello tendrá la dura tarea de intentar levantar a un club que terminó hundido en el Torneo Apertura 2026: finalizó la campaña último, tanto en su zona como en la tabla anual y de promedios, con cinco puntos, al ganar solo un partido de 16 y perder en 13 ocasiones.

    Tras la salida de Iván Delfino, DT que había logrado un ascenso histórico pero no pudo mantener el bueno momento en Primera, y el infructuoso interinato de Gerardo Acuña, que solo pudo sumar un punto en siete partidos, la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto llegó a un acuerdo para que Rubén Forestello tome las riendas del equipo.

    Más allá de su pésimo rendimiento deportivo en un semestre que fue completamente para el olvido, a pesar del cual su hinchada no dejó de hacerse presente, el León del imperio había sido noticia en las últimas semanas por la rescisión de contrato de un amplio número de futbolistas, entre los que se destacaban el delantero Ramón Wanchope Ábila y el defensor Tobías Ostchega, que calificó a la situación de injusta.

    Con solo cinco unidades al terminar la disputa del Apertura y con la obligación de tener un Clausura exitoso para evitar el descenso, el club cordobés confió en la experiencia de Rubén Darío Forestello para dar vuelta la situación.

    La etapa como director técnico del “Yagui” comenzó apenas se retiró del fútbol, con un breve paso por El Porvenir, todavía en la Primera B Metropolitana, en el que no consiguió triunfos.

    Luego de pasos por el Federal A, todavía denominado Argentino A, en Unión de Sunchales y Ramón Santamarina, Forestello dio el salto a Primera al dirigir a Atlético de Rafaela en 2011 y se mantuvo entre las dos primeras categorías del fútbol argentino por 10 años, con destacadas campañas en Nueva Chicago y San Martín de San Juan, en Primera, además de ascender con el mencionado conjunto sanjuanino y con San Martín de Tucumán.

    Después de algunas temporadas en las que los resultados no lo acompañaron, Forestello volvió al Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta, en 2023, y fue allí cuando su carrera empezó a resurgir, siendo campeón del torneo en su primer año y clasificando al torneo reducido por el ascenso a Primera a la temporada siguiente, señala NA.

    A sus 55 años, Rubén Darío Forestello llega a Estudiantes de Río Cuarto luego de un paso exitoso por Temperley en el año pasado, en el que también jugó el Reducido para subir a Primera, y de un corto y poco exitoso paso por Patronato, donde sumó cinco unidades en siete partidos.

  • Estudiantes RC tendría todo acordado con su nuevo entrenador

    Estudiantes RC tendría todo acordado con su nuevo entrenador

    Una muy mala primera mitad de año. Un panorama que preocupa y la necesidad de hacer un Torneo Clausura casi perfecto para soñar con la permanencia. Ese es el presente de un Estudiantes de RC, que ya tendría apalabrada la llega de su nuevo entrenador, el cual tomaría el timón de un barco que necesita cambiar de rumbo lo antes posible.

    El elegido por la CD del León sería Rubén Darío Forestello, quien se encontraría con el plantel el día 26 de mayo en la vuelta a los entrenamientos. Con el acuerdo de palabra entre el ex Patronato y la directiva, faltarían detalles para que se haga oficial.

    Rubén Forestello volvería a dirigir en primera división tras nueve años. Rubén Forestello volvería a dirigir en primera división tras nueve años.

    Una difícil tarea para Forestello

    Yagui Forestello se encontraría con un equipo el cual se tiene que olvidar lo antes posible del Torneo Apertura, donde ganaron un solo encuentro, y enfocarse en lo que viene. Además, el desafío que tiene el entrenador es recuperar a un plantel golpeado: en plena competición fueron apartados once jugadores por, como comunico el club, «falta de entrega y compromiso».

    De concretarse su llegada, sería el tercer entrenador que toma las riendas del club en 2026. El León comenzó el año con Iván Delfino, técnico con el que ascendieron, quien luego de diez encuentros sería remplazado por el interinato de Gerardo Acuña.

    Estudiantes RC se encuentra último en la tabla de promedios, al igual que en la anual, donde está a tres puntos de Aldosivi. Es una tarea difícil, pero no imposible, para un equipo que apuntaría a tener un mercado de pases movido.

    Un entrenador con mucha experiencia en el Ascenso

    Si se concreta, Forestello volvería a dirigir un equipo en Primera División tras siete años. Su última experiencia en la categoría fue de la mano de San Martín de San Juan, donde estuvo 23 partidos: siete victorias, cinco empates y once derrotas.

    Luego de su paso por el Santo, la carrera del entrenador estuvo plenamente enfocada en la Primera Nacional, donde dirigió a Nueva Chicago, Alvarado, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro, Temperley y Patronato. En el equipo de Paraná, donde tuvo su último paso, disputó siete encuentros de los cuales perdió cuatro, empató dos y ganó el restante.

    Forestello, de último paso en la Primera Nacional con Patronato. Forestello, de último paso en la Primera Nacional con Patronato.

    Un entrenador con experiencia en la categoría más alta del fútbol nacional, que se reuniría con un equipo que no jugaba en Primera hace más de 40 años. Una fórmula que podría significar algo tan histórico, como la salvación del equipo en un momento crucial.

  • Emerson Fittipaldi y por qué considera al Lotus 72 «una extensión de mi cuerpo»

    Emerson Fittipaldi y por qué considera al Lotus 72 «una extensión de mi cuerpo»

    La cuestión de qué coche definió la carrera de un piloto tiende a producir respuestas diplomáticas. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi no necesita ser diplomático. Hablando en el pódcast Beyond The Grid, el brasileño fue directo al grano: el Lotus 72 fue la mejor máquina en la que se sentó jamás.

    «El Lotus 72, para mí, fue el mejor coche que conduje en mi carrera», confirmó. «De los coches que conduje, el Lotus 72, todo ese año con Colin [Chapman], desarrollamos el coche, cambiando la geometría de la suspensión, la carga aerodinámica, las alas.

    «Pero siempre fue un coche increíble de conducir. Yo llegaba al paddock, lo miraba a él, él me miraba a mí, y nos reuníamos; era una extensión de mi cuerpo.

    «Era un coche fantástico. Colin era un genio, y tenía la intuición para poner a punto un coche. Y recuerdo que Colin solía poner sus dos dedos aquí cuando yo hablaba del coche, y eso resultaba ser la solución correcta. Era increíble porque no había telemetría, era solo lo que yo sentía, se lo decía a Colin, y luego Colin iba al grano y mejoraba el coche. Era un coche fantástico.»

    Había datos limitados en ese momento, sin simulaciones ni telemetría, solo un piloto describiendo lo que sentía en el asiento a Chapman, y Chapman traduciendo eso en un cambio mecánico a la mañana siguiente.

    «Después del primer año, teníamos una muy buena relación», dijo cuando le preguntaron si desarrolló relaciones similares en McLaren a su relación con Chapman. «Gordon Coppuck era el ingeniero jefe. Era extremadamente bueno, muy dedicado. Hizo un coche fantástico. Quiero decir, el M23 era un coche increíble. Era un coche más simple, un coche más convencional que el Lotus.


    «Lotus tenía las barras de torsión con las que era difícil trabajar en el ángulo adecuado. Estábamos trabajando todo el tiempo, y McLaren era un coche más convencional, pero teníamos tres distancias entre ejes. Teníamos una distancia entre ejes larga, una distancia entre ejes media, y la distancia entre ejes corta para Mónaco, para los circuitos cortos.

    Emerson Fittipaldi

    Emerson Fittipaldi

    Photo by: Peter Fox / Getty Images

    «Y hubo otro buen trabajo para McLaren en logística. Cambiamos la distribución del peso, un mayor porcentaje de peso en la parte delantera para los circuitos cortos. Quiero decir, teníamos mucho estudio previo a la carrera de cada pista – más de lo que Lotus hacía – para adaptar el M23 a diferentes pistas, diferentes características durante todo el año, y eso fue obra de Alastair Caldwell y Gordon Coppuck.»

    El Lotus 72 debutó en competición en el Gran Premio de España de 1970 y fue considerado una increíble pieza de ingeniería. Inspirado en el Lotus 56, presumía de mejor aerodinámica y una mayor velocidad punta a pesar de usar el mismo motor Cosworth.

    Jochen Rindt estaba en camino de ganar el campeonato de 1970 cuando murió en un accidente en la clasificación en Monza. Su sustituto, Fittipaldi, ganó el Gran Premio de Estados Unidos, ayudando a Rindt a convertirse en el único campeón mundial póstumo de la F1.

  • Video: ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

    Video: ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

    🎥 ¿QUÉ PREFIERE DELFI BREA? | #Shorts

  • La uruguayense Santina Cherot piensa en “clasificar al Mundial” desde el AmeriCup U18

    La uruguayense Santina Cherot piensa en “clasificar al Mundial” desde el AmeriCup U18

    Con presencia entrerriana, la U18 femenina completó un nuevo Campus de Desarrollo en el CeNARD como parte de su preparación rumbo a la AmeriCup de México. Entre las convocadas estuvieron las uruguayenses Florencia Losada y Santina Cherot, quien dejó en claro cuáles son los objetivos: «Es clasificar al Mundial, dejar a Argentina lo más alto posible y mostrar nuestra identidad de juego».

    Una particularidad de la nómina es que 11 integrantes de la convocatoria tuvieron roce en la Liga Nacional Femenina, aportando experiencia y mayor intensidad al grupo: «La Liga nos dio otro ritmo y roce contra jugadoras de mayor nivel. Eso nos ayuda a la hora de ir a jugar contra otros países», aseguró la jugadora surgida en Regatas Uruguay que jugó la última temporada en Tomás de Rocamora, también de Concepción del Uruguay.

    El certamen se jugará del 9 al 15 de junio en el Centro de Convenciones Inforum de Irapuato (México), con la selección femenina siendo parte del Grupo B junto a Paraguay, Estados Unidos y el país anfitrión. Por su parte, el Grupo A estará compuesto por Canadá, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

    La lista de argentina para concentrar en Rosario:

    La próxima etapa de trabajo incluirá una concentración en Rosario entre el 21 al 30 de mayo y continuará hasta el 6 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), antes de emprender el viaje al torneo continental.

    La nómina para esta cuarta etapa de estará integrada por: Delfina Alves, Matilda Campo, Francisca Canello, Santina Cherot, Sofía González, Sol Lemesoff, Sofía Lombardero, Florencia Losada, Celina Novatti, Sofía Novoa, Venetia Oliva, Serena Ricciardi, Isabella Roldán, Renata Scordo y Victoria Sironi.

    El formato de la competencia:

    Tras una fase inicial de tres partidos por equipo, los líderes de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los cuartos participarán de la reclasificación por los puestos del 5° al 8°. Por su parte, los segundos se enfrentarán a los terceros del grupo opuesto en una instancia eliminatoria, con los ganadores completando las llaves de semifinales. Los perdedores se sumarán a la reclasificación.

    Además, los cuatro mejores equipos del certamen obtendrán su clasificación a la Copa del Mundo U19 de 2027.

  • Video: ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    Video: ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    🎥 ¡La COLECCIÓN de sneakers que Stephen Curry dejó esta temporada! 👟

    Steph Curry no solo dió espectáculo en la cancha, también con sus sneakers. Diego Zanassi y Charlie Cancino nos dan un …

  • Deporte adaptado: la provincia reconoció a entrerrianos que competirán en mundiales

    Deporte adaptado: la provincia reconoció a entrerrianos que competirán en mundiales

    Deportistas entrerrianos que integrarán la delegación argentina en los campeonatos mundiales de deporte adaptado del 13 al 19 de junio, fueron distinguidos por la secretaría de Deportes de la provincia.

    La actividad se desarrolló en el Complejo La Estación, de Urdinarrain, y contó con la presencia del director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, junto a la responsable del área de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, Laura Buson.

    Durante el encuentro fueron reconocidos Luciana Bernard, de la ciudad anfitriona, y Juan Ignacio Eihhorst, de San Marcial, quienes competirán en atletismo; Cintia Fernández, de Colón, en judo; y Martín Reynoso, de Gualeguay, en gimnasia artística. Los deportistas representarán al país en competencias internacionales que se desarrollarán en Suecia y Bulgaria.

    En ese marco, Ricardo Lupi destacó el valor del deporte adaptado dentro de las políticas deportivas provinciales y señaló: «Para nosotros es una enorme alegría reconocer a estos deportistas que representan el esfuerzo, la dedicación y los valores del deporte entrerriano. Son un orgullo para toda la provincia».

    Luciana Bernard, Juan Ignacio Eihhorst, Cintia Fernández y Martín Reynoso fueron distinguidos.

    Por su parte, Buson remarcó la importancia de continuar fortaleciendo espacios de inclusión y desarrollo deportivo. «Cada uno de estos atletas tiene una historia de superación y compromiso que merece ser visibilizada. Que puedan representar al país en competencias internacionales habla del gran trabajo en conjunto que realizan las familias, los entrenadores, los municipios y la provincia», expresó.

    La jornada fue organizada de manera conjunta entre la secretaría de Deportes provincial y el área de Deportes local. Además del reconocimiento y la entrega de presentes, se realizó una recorrida por las instalaciones del predio La Estación, donde actualmente se desarrollan distintos talleres deportivos.

    Participaron del homenaje, además, integrantes de los equipos de trabajo de la secretaría de Deportes, autoridades municipales, dirigentes, profesores y representantes de distintas localidades.