🎥 ARGENTINOS 1 – 0 HURACÁN | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
El Bicho lo ganó en el alargue y está entre los 4 mejores! Argentinos derrotó 1 a 0 a Huracán con gol de Molina por los …

El Bicho lo ganó en el alargue y está entre los 4 mejores! Argentinos derrotó 1 a 0 a Huracán con gol de Molina por los …

12/05/2026 23:46hs.
Tiene las siglas CAH tatuadas en la nuca. Es confeso hincha. Surgió de las Inferiores del club, pero apenas pudo disputar cuatro partidos en Primera entre 2016 y 2017. Y ahora, fue determinante para Argentinos justamente contra Huracán: Tomás Molina, cuando se iniciaba el tiempo suplementario, le convirtió de cabeza al club del cual es hincha.
“Cuando era muy chico, me hice el tatuaje con las iniciales de Huracán. Fue una idea en conjunto con mi hermano”, explicó este goleador de 31 años en el 2021, en un diálogo con Por Siempre Globo. Sin embargo, las pulsaciones del encuentro y la importancia de su tanto lo llevaron a festejarlo desaforadamente de cara a los hinchas del Bicho, una situación radicalmente opuesta a la que había sucedido hace un par de semanas, cuando también le anotó al Globo por la última fecha de la fase regular en el Ducó y pidió perdón (fue el empate transitorio del 2-1 final).


El Pirata defendió la localía y se metió en semis! Belgrano venció 2 a 0 a Unión con goles de Sánchez y Hernándes por los …


Camino a cumplir los 37 años, Lisandro López es uno de los varios jugadores experimentados que tiene Belgrano y que son piezas clave del equipo de Zielinski que ya se aseguró un lugar en la semifinal del presente Torneo Apertura.
“Estoy muy ilusionado. Con los pies en la tierra y mucha humildad, pero cómo no voy a estar ilusionado con el equipo que tenemos”, señaló tras el 2-0 con el que dejaron en el camino al Unión de Leo Madelón que venía de dar el golpe eliminando en Mendoza a Independiente Rivadavia, que había sido puntero de su zona.
En el encuentro ante el Tatengue, el zaguero fue uno de los puntos más altos que tuvo el Pirata, pero decidió ser solidario con los elogios. “Me quedo con lo colectivo. Tengo unos hermanos dentro de la cancha…”, aseguró. Mientras que enseguida siguió hablando de lo grupal: “Belgrano se merece lindas cosas. Sabemos que el fútbol argentino es muy difícil, pero la verdad es que estoy orgulloso del equipo y de mis compañeros”.
Licha mostró su alegría pero también dejó en claro que hay objetivos por delante. “ Esto sigue y acá todos los partidos son muy difíciles. Lo que logramos el otro día en el clásico y hoy el pase a semis son pasos importantes, pero todavía falta”, señaló. De paso, dio su fórmula: “Hay que tener humildad y doblegar los esfuerzos”.
Más allá de la exigencia lógica y las ilusión por lo que puede venir, el defensor que tiene varios títulos en su carrera, pidió tomarse las cosas con calma. “Tenemos que estar tranquilos, es algo que siempre trato de transmitirles a mis compañeros. Estos momentos hay que disfrutarlos porque no se llega siempre a estas etapas… Es un orgullo para nosotros estar en una semifinal”, concluyó.

El joven mexicano ya comenzó a escribir su camino en la NBA después del Draft Lottery del último domingo. Suscríbete a NBA …


12/05/2026 21:26hs.
Cuando desde la cuenta oficial de River en redes le dieron “subir” a la foto con la lista de concentrados para el partido de este miércoles contra Gimnasia por los cuartos del Apertura, la sorpresiva ausencia de dos apellidos levantó una importante cantidad de comentarios: Kendry Páez e Ian Subiabre fueron excluidos de la nómina y ni siquiera estarán en el banco de suplentes.
Una decisión de Eduardo Coudet que por ahora no tiene muchos detalles y que se limita a razones futbolísticas, tal como pudo averiguar . En tal caso, habrá que esperar a la conferencia del entrenador para saber si opta por desarrollar esta determinación o si repite el patrón usado cuando faltó Kevin Castaño (quien otra vez volvió a quedar afuera): “Todos son tenidos en cuenta, después es una competencia deportiva. Indudablemente siento que hay otro con mejor nivel, no hay ningún misterio”, dijo.
Y si bien contra San Lorenzo se ausentaron jugadores como Juan Cruz Meza (quien ahora regresa, al igual que Lautaro Pereyra y Santiago Lencina), este caso es diferente: los dos que el Chacho optó por dejar afuera habían sido convocados en todos los encuentros del año (Kendry solo se había perdido los primeros dos desde su llegada al club por reacondicionamiento físico) e, incluso, llegaron a ser titulares en diferentes momentos de su ciclo.
El ecuatoriano falló para River: se lo atajó el arquero Orlando Gill (Video: ESPN).
Páez, de hecho, había ido desde el arranque en los dos primeros juegos con Coudet como entrenador (Huracán y Sarmiento) y también en el superclásico en el Monumental. Venía de ingresar a los 32’ del segundo tiempo en los octavos de final del domingo ante San Lorenzo, partido en el que erró su penal de la tanda y se mostró muy triste por eso luego de consumada la clasificación (incluso, en las últimas horas pidió disculpas por redes). Ese tiro difícilmente es el desencadenante: Galoppo también falló y se encuentra en la lista.
Subiabre, por su parte, inició en nueve de los 13 encuentros que lleva el Chacho en el club: de los otros cuatro, entró en tres y solo la semana pasada contra Carabobo se quedó en el banco. Si bien nunca se terminó de ganar el puesto, venía de ingresar ante San Lorenzo en el complemento y se mostró activo para pedir la pelota (no pateó penal). Hace unos días, hubo una reunión entre su representante -Claudio Caniggia- y Enzo Francescoli: ¿esta ausencia tiene que ver con una posible salida de River en el próximo mercado?
Arqueros: Santiago Beltrán y Franco Armani.
Defensores: Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Matías Viña, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
Volantes: Aníbal Moreno, Fausto Vera, Giuliano Galoppo, Lucas Silva, Tomás Galván, Maxi Meza, Juan Cruz Meza, Juan Fernando Quintero y Santiago Lencina.
Delanteros: Lautaro Pereyra, Maxi Salas, Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Todo jugador que haya vivido el mundo River o Boca queda marcado. Es algo único y especial. Jugar en cualquiera de los dos hace que, a lo largo de su carrera, cada enfrentamiento posterior contra el eterno rival sea particular. Aunque ya no defiendan ninguna de esas camisetas, les quedó un sello.
En el plantel de Gimnasia, que este miércoles visitará a River por los cuartos de final del Torneo Apertura, hay cinco jugadores del Lobo que actuaron en el Xeneize.
Pedro Silva Torrejón es el primer caso. El lateral por la izquierda, habitual titular, pasó por las Inferiores de Boca, donde no llegó a jugar partido alguno y fue cedido a préstamo en varias ocasiones. El primero de los préstamos fue al Middlesbrough de Inglaterra, club en el que disputó encuentros con la Sub 23. Luego de regresar, volvió a irse, en ese caso a Olimpo. En 2018 quedó libre del Xeneize y continuó su carrera en Uruguay. Allí se cruzó tres veces ante River, con una victoria y dos derrotas.
Otro es Renzo Giampaoli. Surgió de Boca, debutó en Primera y fue prestado más de una vez: al Rosenborg noruego, Quilmes y Defensor Sporting. Hoy en Gimnasia, su pase todavía le pertenece al Xeneize . Ante el Millonario jugó tres encuentros, triunfó en uno y cayó en dos; el central será titular en el lugar del expulsado Enzo Martínez.
Ignacio Miramón es un caso diferente. No salió del semillero de Boca, aunque tras realizar las Inferiores en Gimnasia y pasar por el Lille de Francia, en 2024 llegó al Xeneize. Jugó el Superclásico de 2024, partido que se llevó River por 1-0. El mediocampista disputó 45′, en la que fue su única experiencia contra el Millonario. En el resto de los juegos fue al banco o no estuvo convocado.
Maximiliano Zalazar es otro de los tantos jugadores cuyo pase es de Boca y tuvo muchos préstamos. El delantero, cedido hasta fin de año en Gimnasia, disputó dos partidos en la primera del Xeneize. Con otras casacas se enfrentó a River en dos ocasiones y en ambas perdió.
El último caso, tal vez el más significativo, es el de Marcelo Torres. El delantero surgió de la cantera de Boca, pero nunca tuvo su estreno en Primera con el club de sus inicios. Sobre esta situación, el Chelo le comentó en una entrevista recientemente a : “Siento que en su momento merecía una oportunidad que no me la dieron, en Boca no me valoraron”. Fuera de ese contexto, River es uno de sus rivales preferidos, le metió dos goles en tres partidos y perdió uno solo.
El asterisco lo lleva Nicolás Barros Schelloto, quien nunca jugó en Boca pero es hijo de Guillermo y sobrino de Gustavo, ambos pasaron como jugadores de Boca. Guillermo, ídolo en el cuadro de la Ribera, siempre tuvo un ida y vuelta muy picante contra River.
Guillermo jugó 20 veces contra el Millonario, ganó en ocho, perdió la misma cantidad y empató cuatro oportunidades. Su hijo, hoy figura del Lobo, volverá al 11 luego de perderse los octavos por llegar a la quinta amarilla. Así, va a disputar su tercer partido frente al equipo de la banda roja: ganó uno y perdió el otro.

Adrián Martínez lleva 59 goles con la camiseta de Racing, misma cantidad que anotó Diego Milito. Así, igualó al hoy presidente como el segundo máximo artillero desde 2001 a esta parte. Ahora Maravilla irá en busca de Licha López, el líder en ese ranking con 79.
Hoy intentará acercarse hacia esa cima frente a un rival al que ya le convirtió tres veces en seis partidos con diferentes camisetas. Bajo el escudo de Racing, el atacante le marcó dos tantos, mientras que con la casaca de Instituto le hizo otro.
En la Gloria, el 3/6/2023, por la Liga Profesional, anotó en la caída por 4-1 ante aquel equipo dirigido por Miguel Russo, en Arroyito. Ya en Racing, el 30/11/2024, otra vez en Rosario, le convirtió el segundo gol del 2-0 definitivo, tras asistir a Luciano Vietto en el 1-0 parcial. Por último, con Racing, el 28 de enero pasado, le marcó en la derrota por 2-1 en el Cilindro.
A nivel internacional, Maravilla también jugó contra Central por la Copa Libertadores de 2019, pero con Libertad de Paraguay. Y no convirtió en esa fase de grupos: ganó 2-0 y cayó 2-1.
El 24 de octubre de 2023, de nuevo con la casaca de Instituto, visitó Rosario en un partido que terminó 0-0 por la 10° fecha de la Copa de la Liga.
Con su gol a Botafogo en la derrota por 2-1 en Río de Janeiro, Brasil, por el Grupo E de la Copa Sudamericana, Martínez alcanzó a Milito como el 2° más goleador en el siglo XXI en 13 encuentros.
La Academia podría formar con Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Marcos Rojo o Franco Pardo; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez, Gabriel Rojas; Santiago Solari o Tomás Conechny, Maravilla Martínez y Matías Zaracho.
El conjunto de Jorge Almirón presentaría de entrada a Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Ángel Di María, Pol Fernández, Enzo Giménez; y Enzo Copetti.


Belgrano está en las semifinales del Apertu ra. Derrotó por 2-0 a Unión y accedió a la siguiente ronda. Espera por el ganador de Argentinos vs. Huracán, que juegan a continuación.
18.45: Central vs. Racing
21.30: River vs. Gimnasia LP
En un principio, estaba programado que los equipos con compromisos durante el martes disputaran sus partidos de semis el sábado y los del miércoles, el domingo. Sin embargo, la presencia de Central puede alterar los planes. ¿Por qué?
Si el Canalla se mete en semis, deberá jugar sí o sí el sábado (ante Gimnasia o River) y no el domingo, pues tiene un partido por Libertadores el martes 19. Por su parte, el Millo, si clasificara, juega después el miércoles 20 por Sudamericana. Así, se invertiría el orden de juego de las semis. Belgrano y el ganador de Argentinos vs. Huracán jugarían el domingo y no el sábado. Ninguno de estos tiene compromisos internacionales posteriormente.
Si fuera Racing el clasificado a semis, no habría inconvenientes para que jugara el domingo contra River o GELP, ya que volverá a entrar en acción el jueves 21 por Copa Sudamericana.