Autor: configuroweb

  • Video: ¡COMO UN NIÑO! Isco ganó 5 Champions, pero esta clasificación tiene un sabor especial | #Shorts

    Video: ¡COMO UN NIÑO! Isco ganó 5 Champions, pero esta clasificación tiene un sabor especial | #Shorts

    🎥 ¡COMO UN NIÑO! Isco ganó 5 Champions, pero esta clasificación tiene un sabor especial | #Shorts

  • Cómo le fue a Gimnasia en el Monumental a lo largo del siglo XXI

    Cómo le fue a Gimnasia en el Monumental a lo largo del siglo XXI

    12/05/2026 20:45hs.

    Es su partido más importante en lo que va del año. Gimnasia sabe que este duelo puede ser un quiebre. La historia está en sus manos. El Lobo visitará este miércoles a River, desde las 21.30, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Para avanzar, necesita no detenerse en los antecedentes y desafiar un historial que, a lo largo del siglo XXI, le dio la espalda en el Monumental.

    A lo largo de estos 25 años, Gimnasia y River se enfrentaron en 44 oportunidades. El Millonario se quedó en con la victoria en 23 oportunidades, empataron 15 veces y el Lobo fue superior en el marcador en seis ocasiones.

    De por sí, el historial general favorece ampliamente al equipo de Núñez, pero si el foco se achica y se cuentan únicamente los encuentros disputados en el Monumental, la distancia entre ambos es mucho mayor…

    Gimnasia de visitante

    Desde 2001 a esta parte, River como local sacó una gran diferencia que se mantuvo en el tiempo. Con 21 partidos jugados en su casa, el Millonario se impuso en 13, igualó cinco y cayó en apenas tres. El historial, sin dudas, ofrece un elemento que no motiva a los dirigidos por Ariel Pereyra, quienes vienen de siete victorias consecutivas por todas las competencias. La última: el 1-0 sobre Vélez gracias al tanto de Chelo Torres, de penal.

    Ariel Pereyra, DT de Gimnasia La Plata, llega con confianza. Ariel Pereyra, DT de Gimnasia La Plata, llega con confianza.

    Precisamente Torres fue el autor del gol con el que Gimnasia triunfó en el Monumental por última vez; esto se dio en 2024, por la 14° fecha del Torneo Clausura. Las otras victorias, a su vez, se produjeron de manera consecutiva en Núñez.

    Las otras victorias

    En mayo de 2005, con anotaciones de Gonzalo Vargas y Jorge San Esteban, ganó 2-1. Ambos equipos se volvieron a encontrar, en el mismo escenario, cinco meses más tarde. En ese caso fue 3-1 para el Lobo, con doblete del ya mencionado Gonzalo Vargas y un grito de Lucas Lobos.

    Gimnasia ganó tres veces a lo largo del siglo XXI en el Monumental.Gimnasia ganó tres veces a lo largo del siglo XXI en el Monumental.

    Al historial lo tiene en contra el Lobo, pero el presente no. Llega a este duelo a eliminación directa con la autoestima muy alta. El Tripero quiere volver a festejar en el Monumental.

  • Lautaro: listo para el bicampeonato antes del Mundial

    Lautaro: listo para el bicampeonato antes del Mundial

    A pesar de haber levantado la Copa del Mundo, a Lautaro Martínez le quedaron cuestiones pendientes desde Qatar 2022. A ese Mundial, el goleador del Inter había llegado con un tobillo maltrecho y lejos de estar al 100%. Aportó con el gol de penal ante Países Bajos, el definitorio de la serie para avanzar a semis. Pero se quedó, en el plano individual, con gusto a poco.

    Ahora, la historia es otra. El Toro quiere que sea otra. Ya recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, y habiendo conseguido el título de la Serie A, el ex Racing quiere llegar al Mundial siendo bicampeón en Italia. Está cerca. Este miércoles, desde las 16, jugará la final de la Copa contra Lazio, equipo al que justamente viene de golear el pasado fin de semana por una Serie A ya sentenciad a. “El Scudetto demostró que mejoramos como equipo. Siento que mejoré mucho, a pesar del problema que arrastro en la pantorrilla. Estoy contento con mi temporada y la del equipo”, dijo el capitán del Inter en la conferencia previa a este duelo. Y agregó respecto al rival: “Esperamos un partido diferente al que se jugó el sábado. La Lazio es un equipo muy organizado desde el punto de vista táctico. Además, se trata de una final y hay un trofeo en el medio que levantar. Debemos estar preparados para todo lo que nos espere. El estadio estará lleno”.

    Los números de Lautaro Martínez en Italia

    Para Martínez, levantar la Copa Italia, que la ganó dos veces consecutivas en 2022 y 2023. significaría su noveno título en Italia. Además, dato no menor, también t erminará la Serie A como el máximo goleador. Lleva 17 tantos en una temporada en la que dio ventaja física en algunos partidos. Por liga jugó 28 partidos sobre 36 posibles. Así y todo, su más inmediato perseguidor es su compañero Thuram, quien apenas tiene 13. Para la Selección Argentina, defender la Copa del Mundo con dos delanteros en alto nivel puede ser la principal fuerza de donde aferrarse más allá, claro, de Leo Messi. Con un Toro que puede ser bicampeón y un Julián Álvarez figura absoluta del Atlético, Scaloni tiene con qué ilusionarse.

    Hace poco más de una semana ganó la Serie A. Hace poco más de una semana ganó la Serie A.

    Más allá de Lautaro, la 79° edición de la Copa Italia también puede llegar a ser la décima coronación para Inter, mientras que Lazio, que no gana la competencia desde 2019, llegaría a la octava.

    En la previa, el gran favorito es Inter. Y no solamente porque sea el actual campeón de la Serie A y haya goleado a Lazio hace pocos días. Hace nueve partidos que los de la capital no consiguen ganarle a los de Milán por toda competencia. Son siete derrotas y apenas dos empates. La última alegría fue en 2022, en un triunfo como local 3-1 por la Serie A.

    En el Olímpico, Lautaro va por otro título antes de cerrar la temporada con el Inter y poner la cabeza en el Mundial, que tiene que ser el suyo después de casi cuatro años de larga espera…

  • El regreso de Armani después de 80 días y el doble dilema a futuro

    El regreso de Armani después de 80 días y el doble dilema a futuro

    «Pulpooo, Pulpoo». La estruendosa ovación tanto al momento de salir a realizar la entrada en calor como a la hora de pararse bajo los tres palos en cada tiempo, de espaldas a la Sívori y la Centenario, fue una tradición en el Monumental en 2025. El uso del pretérito es porque en este año no pudo darse ese reencuentro producto de la extensa recuperación de la lesión en el sóleo derecho, que sólo le permitió atajar 45′ ante Vélez. Este miércoles habrán pasado 80 días desde ese partido en Liniers, en los que Franco Armani vio desde afuera la irrupción de Santiago Beltrán. Pero llegó el momento de volver y su presencia en la lista de concentrados ante Gimnasia abre un doble dilema, tanto en lo personal como para Eduardo Coudet.

    El joven, a base de voladas, achiques veloces, lucidez y tapadas claves, como en los penales ante San Lorenzo, se adueñó de un puesto que a comienzos de año generaba dudas. Pavada de logro para un joven de 21 años que ataja con el aplomo de un veterano. No hay que olvidarse que Ezequiel Centurión pegó la vuelta como campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y SB tampoco le dio chances de mostrarse en Primera. Pero Armani, valga la repetición, es Armani. Un campeón del mundo, un campeón de América en Madrid y en la bandera de los number one que son leyenda en Núñez. Una puja por los guantes entre el presente y una historia eterna que divide aguas en el propio anillo interno del estadio.

    Con un River que sueña con ganar el Apertura y que está a un punto de asegurarse la cima de su grupo en la Sudamericana, FA1 está listo para usar los tentáculos cuando se los necesiten, como podría ser frente a Bragantino tras la expulsión de SB en Venezuela. Pero antes, podría haber hasta dos finales. ¿Y entonces? «El arco es de Armani», se escucha en una charla de café. «Los arqueros se miden por actualidad y Beltrán no puede salir», retrucan con medialuna en mano. Lo cierto es que, al margen de la pelea por la titularidad que hoy de Beltrán, ver al Chili de Casilda en la nómina genera una alegría generalizada.

    Armani y Beltrán. El eterno arquero de River y su sucesor en el equipo de Coudet.Armani y Beltrán. El eterno arquero de River y su sucesor en el equipo de Coudet.

    El arquero de 39 años, capitán del equipo y símbolo de la era más gloriosa del Millonario contra Boca, no la pasó bien y su reaparición es el premio al esfuerzo. Porque debió someterse a un tratamiento especial con células madre para poder superar la lesión -proceso doloroso y complejo- y, con el alta médica hace varios días, viene haciendo una puesta a punto intensa en el Camp, con mucho sacrificio y el perfil bajo de un buen líder.

    Armani en acción en el Camp. Prensa River.Armani en acción en el Camp. Prensa River.

    Lo que se le viene a Franco…

    Con contrato hasta fin de año, su futuro parece claro desde su lado. «En junio no se va a ningún lado. Está con ganas de seguir ganando cosas en River», aseguró hace algunos días Martín Aráoz, agente de Franco, marcando el área. Sin embargo, en Atlético Nacional se ilusionan con verlo retirarse en Medellín y por qué no a mitad de año. Es que a pesar de que Armani arropa en el día a día a Beltrán como referente y fue él mismo quien pidió que el chico se quedara en Núñez, no existe arquero que no quiera atajar. Por lo pronto, el Pulpo regresa….

  • Tras la derrota de Tirante, qué argentino sigue en pie en el Masters 1000 de Roma

    Tras la derrota de Tirante, qué argentino sigue en pie en el Masters 1000 de Roma

    La historia fascinante de Thiago Tirante (69°) en el Masters 1000 de Roma, donde metió dos batacazos y fue por un tercero, tuvo un punto final. Tras las victorias contra Cameron Norrie (19°) y Flavio Cobolli (12°), llegó Daniil Medvedev (9°) para frenar su envión y mandarlo a casa: en octavos de final, fue triunfo para el ruso por 6-3 y 6-2. De este modo, Argentina se quedó sin representantes en singles, aunque seguirá habiendo una ficha puesta en dobles…

    Por cómo inició el partido, se podía imaginar una nueva sorpresa por parte de Tirante, que quebró el saque de su adversario de inmediato y sacó la ventaja inicial. Pero esa esperanza, fundamentada en sus últimas presentaciones, se fue diluyendo con el correr de los minutos: en el game siguiente, el ruso reestableció la paridad, y desde ahí logró tres quiebres más sin ceder ninguno de sus servicios para quedarse con la clasificación.

    Así se retiraba Tirante. (REUTERS/Claudia Greco)Así se retiraba Tirante. (REUTERS/Claudia Greco)

    Horacio Zeballos irá por el título en el Masters 1000 de Roma

    Thiago era el único argentino en la instancia de octavos, pero solamente en el circuito individual. Entre las duplas, hay un tenista nacional que sigue en carrera y este mismo martes salió vencedor: Horacio Zeballos, con la compañía del español Marcel Granollers.

    En su última presentación, fue victoria frente al estadounidense Robert Galloway y el mexicano Santiago González por doble 6-2. Ahora, en cuartos de final, irán por los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, a quienes se enfrentarán este jueves con horario a confirmar.

    Horacio Zeballos irá por otra copa. (Prensa AAT)Horacio Zeballos irá por otra copa. (Prensa AAT)
  • Inversores daneses revelan un plan millonario para construir un circuito de Fórmula 1

    Inversores daneses revelan un plan millonario para construir un circuito de Fórmula 1

    Dinamarca apuesta por un paso notable hacia la Fórmula 1. A una distancia relativamente corta de los Países Bajos, ya hay planes listos para la construcción de un nuevo circuito FIA Grado 1, con la ambición de organizar un Gran Premio a largo plazo.

    Los inversores daneses Henrik Lyngbye Pedersen y su hijo Mathias Lyngbye Villadsen han presentado planes ambiciosos para la construcción de un gran complejo de carreras en Padborg, en el sur de Dinamarca. Con una inversión de 3,8 mil millones de coronas danesas —equivalentes a unos 510 millones de euros—, los herederos de la fortuna de Novo Nordisk quieren desarrollar un circuito que cumpla con las normas más altas de la FIA.

    Render van het Circuit of Denmark.

    Render van het Circuit of Denmark.

    Foto door: Wurz Design

    El proyecto, que lleva el nombre de Circuit of Denmark, debe levantarse en la ubicación del actual Padborg Park. Ese circuito es la instalación permanente de carreras situada más al sur de Dinamarca, muy cerca de la ciudad alemana de Flensburg. Esa ubicación no ha sido elegida por casualidad. Los inversores apuntan así explícitamente también al mercado alemán (y neerlandés).

    Los planes contemplan una importante ampliación en un terreno junto al circuito existente. La nueva pista debe tener 6.006 metros de longitud, contar con dieciocho curvas y ofrecer espacio para nada menos que 100.000 espectadores. Con ello, el circuito estaría entre los más largos de Europa. El diseño proviene de Wurz Design, el estudio de diseño del ex piloto de Fórmula 1 Alexander Wurz.

    Puerta de entrada a Europa

    Rebecca Palmberg Steele ha sido nombrada directora del proyecto. Anteriormente, entre otras funciones, estuvo activa como responsable del fútbol femenino en FC Kopenhagen. Según ella, el proyecto debe convertirse en mucho más que solo un circuito de carreras.

    «El circuito estará ubicado en un lugar que constituye la puerta de entrada a Europa, y este proyecto tiene el potencial de impulsar tanto el deporte como el mundo empresarial y la comunidad local», dijo Palmberg Steele al diario empresarial danés Børsen.

    Render van het aan te leggen Circuit of Denmark

    Render van het aan te leggen Circuit of Denmark

    Foto door: WurzDesign

    Según la dirección del proyecto, actualmente se está hablando con propietarios de terrenos de la región sobre la compra de tierra adicional. Además del propio circuito, también deben construirse instalaciones para motocross y karting, así como hoteles y centros de conferencias. Según los promotores, el complejo también debe contribuir a la seguridad vial, el turismo y el desarrollo regional.

    Lugar en el calendario de la F1

    Para poder organizar carreras de Fórmula 1, se requiere una licencia FIA Grado 1 —la categoría de homologación más alta dentro del automovilismo. Solo un número limitado de circuitos en todo el mundo cumple con los requisitos, que se refieren a la seguridad, la infraestructura, las instalaciones de boxes y el diseño de la pista.

    Aunque los planes son ambiciosos, esto en absoluto significa que la Fórmula 1 vaya a llegar realmente a Dinamarca. El calendario ya está completamente saturado y el CEO de F1, Stefano Domenicali, ha indicado en varias ocasiones que nuevas carreras solo pueden añadirse si desaparecen otros eventos o si se incorporan mediante un sistema de rotación.

  • La llave de la Copa Argentina: se define el quinto equipo para octavos de final

    La llave de la Copa Argentina: se define el quinto equipo para octavos de final

    Este miércoles continúa la Copa Argentina con el quinto partido de 16avos de final. En la cancha de Temperley, desde las 16.15, Platense juega con San Martín de San Juan (el que pase, se las verá con el ganador de Lanús-Instituto).

    Vélez, Gimnasia LP, Midland y Banfield.

    Platense-San Martín SJ, 13/5 a las 16.15 en Temperley.

  • Pelos pintados y fiesta Celeste de Belgrano

    Pelos pintados y fiesta Celeste de Belgrano

    El fútbol argentino no da respiro y Belgrano es un ejemplo latente. Después de eliminar a Talleres en octavos de final, en un partido que quedará para la historia, su gente y sus jugadores lo celebraron a lo grande, pero este martes ya debieron jugar ante Unión, por un lugar en las semifinales del Apertura. Y las promesas cumplidas que habían dejado entrever en redes sociales se hicieron públicas durante este duelo de cuartos de final.

    Así, Emiliano Rigoni mostró un celeste fuerte mientras que Lucas Zelarayán estrenó un look también celeste, pero algo más tenue que su compañero. En ese sentido, Licha López pareció con un marcado platinado…

    En medio de la fiesta de su hinchas durante la previa y la salida de los equipos, también se supo que el uruguayo Thiago Cardozo dejará de tomar mate, nada menos, durante dos semanas.

    Zelarayán y su nuevo look.Zelarayán y su nuevo look.
  • Independiente y los 24 años sin títulos locales: siete presidentes, 49 técnicos y un nuevo fracaso

    Independiente y los 24 años sin títulos locales: siete presidentes, 49 técnicos y un nuevo fracaso

    El debut con Lanús, el 4-1 a Racing en cancha de River, las goleadas históricas a Colón y Chacarita, el centro de Rivas y el cabezazo de Pusineri para el empate agónico ante Boca y la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro. Leo Díaz en el arco, Gaby Milito como estandarte, el fútbol de Rolfi Montenegro y Pocho Insúa, y los goles de Cuqui Silvera. El Apertura 2002 quedó marcado a fuego para los hinchas de Independiente. Por lo vivido, por cómo se ganó y, sobre todo, por ser la última estrella conquistada en el ámbito local.

    Los 24 años de decepción

    Mucho pasó desde ese entonces. Muchas ilusiones generadas. Muchos fracasos. Casi todas decepciones. La eliminación del Rojo en los octavos de final contra Rosario Central confirmó algo que se percibía en Avellaneda: el equipo llegará a los 24 años sin poder consagrarse en el fútbol argentino, una muestra de la decadencia constante que viene sufriendo en las últimas décadas. ¿Los responsables? Del primero al último. Dirigencias, entrenadores y jugadores, todos culpables de un mal que apenas se vio maquillado por la obtención de la Copa Sudamericana 2010 y 2017, y la Suruga Bank 2018.

    Para entender este presente desolador, basta con observar toda el agua que pasó por debajo del puente. Los números no mienten, los números son un reflejo de años de penurias, de los peores momentos de la historia de un club gigante, mucho más gigante que los siete presidentes, los 49 técnicos y los cientos jugadores que pasaron desde aquel 1° de diciembre de 2002, cuando el 3-0 a San Lorenzo permitió la última alegría de los hinchas en el plano local.

    Siete presidentes y 49 técnicos

    Las dirigencias llevaron a que Independiente pasara de ser un club copero a uno que únicamente le queda la mística y la gloria de otros tiempos. Llevaron a la ruina económica y deportiva a una institución inmensa en el continente y en el mundo. Desde aquel 2002 pasó Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada, Javier Cantero, Claudio Kablaitis (por la renuncia de Cantero), Hugo Moyano, Fabián Doman y Néstor Grindetti (por la renuncia de Doman). Más allá de los contextos de cada una, todos tienen un común denominador: dirigencias improvisadas, sin poder de conducción, sin estar a la altura de sus obligaciones.

    Desde Américo Rubén Gallego hasta Gustavo Quinteros hubo un total de 49 entrenadores. Luego del Tolo llegó Oscar Ruggeri y pasó una lista interminable entre técnicos oficiales e interinos. ¿Los únicos ganadores? El Turco Mohamed y Ariel Holan. En estos 24 años, Independiente nunca pudo terminar en el top 3, siempre estuvo lejos de la pelea, nunca se pudo clasificar a la Copa Libertadores por tabla anual (siempre fue por mérito deportivo) y, para colmo, descendió en 2013 para volver un año más tarde a Primera.

    Sus mejores actuaciones fueron terminar cuarto en cuatro torneos (Apertura 2005, 2006 y 2009, y Clausura 2010) y alcanzar las semifinales en 2014, en la Copa de la Liga 2021 y en el Apertura 2025.

  • La nueva medida que implementará el VAR en la recta final del Torneo Apertura

    La nueva medida que implementará el VAR en la recta final del Torneo Apertura

    Para evitar pmicas en la recta final del Torneo Apertura, la Liga Profesional anunció que habrá una nueva herramienta a disposición para poner en práctica a partir de cuartos.

    ¿Cuál es la nueva medida que se pondrá en práctica en el Torneo Apertura?

    Se trata de las cámaras conocidas como Goal Line, una tecnología que permite analizar con precisión si una pelota entró o no. Por lo tanto, en caso de requerirlo, los árbitros podrán pedirle asistencia al VAR para revisarlas y determinar si hubo un tanto lícito.

    ¿Qué partidos contarán con esta tecnología?

    Dichas cámaras estarán disponibles desde los cuartos y hasta la final inclusive. Por ende, los primeros en utilizarla serán Belgrano y Unión, pero todos los que hayan llegado a dicha instancia podrán utilizarla en caso de requerirla.

    Un superclásico entre Boca y River, el antecedente

    El 21 de abril de 2024, una cámara de goal line hubiese evitado una extensa demora en un clásico entre Boca y River. Iban 8 minutos y 48 segundos de la segunda parte cuando el Millonario salió a festejar el 2-1… Tras una serie de rebotes, un toque con poca fortuna de Cristian Lema y una volada de Chiquito Romero, el árbitro Yael Falcón Pérez y el asistente Juan Pablo Belatti convalidaron en un comienzo el gol. Pero el festejo quedó en suspenso. Había que aguardar el chequeo del VAR. Y al cabo de varios minutos, se dio marcha atrás con la decisión inicial.

    La Regla 10 del reglamento de la IFAB consigna que la pelota debe atravesar completamente la línea entre los postes y por debajo del travesaño para ser considerado un gol válido. En el caso del superclásico no se llegó a determinar a simple vista si toda la circunferencia pasó la raya.

    Desde algunas cámaras dio la sensación de que no fue gol, pero desde otras tomas la perspectiva pareció indicar que la pelota había entrado toda… Considerando que en Argentina no hay un sistema de detección automática de goles, la decisión se tomó luego de tres minutos a partir del trazado de líneas desde el VAR.

    Chiquito Romero mete el manotazo.Chiquito Romero mete el manotazo.