
Lo que volvió a hacer mal, el regalo en el gol rival y cómo se empiojó la clasificación a octavos de final. Así queda parado de cara a lo que viene.


Lo que volvió a hacer mal, el regalo en el gol rival y cómo se empiojó la clasificación a octavos de final. Así queda parado de cara a lo que viene.


El Xeneize perdió 1-0 en su visita a Ecuador por la cuarta fecha de la fase de grupos y las redes sociales no perdonaron. Mirá…

El gol de la victoria de Barcelona de Guayaquil ante Boca por la cuarta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores fue una jugada en la que se expuso desarmado al equipo de Claudio Ubeda en la fase defensiva, en un contraataque bien ejecutado por el equipo de César Farías.
Recordar: Boca ya estaba con diez por la roja de Ascacibar, aunque los Canarios tampoco tenían a Milton Céliz, expulsado antes del final del primer tiempo.
Tras la rápida recuperación, Quiñónez recibió libre la pelota, en situación frontal, con campo a su disposición para encarar por la derecha. Eran dos contra dos desde la mitad de la cancha. Pero para el Xeneize la complicación se potenciaba porque no había presión sobre el ecuatoriano. El rival se adelantó hasta la altura en el área y descargó en Héctor Villaba que había iniciado la corrida en el círculo central sin que los dos futbolistas de Boca que volvían por la fase central lo pudieran encimar.
Tito tuvo una buena definición, aunque después falló para marcar el segundo gol en otro mano a mano, quizá en mejor posición para definir: se la desvió Javier García.


Otro duro golpe para Boca en la Libertadores. Este martes, el Xeneize cayó 1-0 ante Barcelona en Ecuador y complicó sus aspiraciones en la Copa. Y es que claro, el equipo de Claudio Ubeda no pudo romper el triple empate en la punta y mañana U. Católica y Cruzeiro, los otros dos equipos con seis puntos, se enfrentarán entre sí en Chile.
Con esta derrota, el Xeneize se mantiene con seis puntos en el grupo y sigue segundo en su zona, al menos hasta que U. Católica y Cruzeiro se enfrenten en este miercoles en Chile. Por ahora, tanto el equipo chileno como el brasileño tienen seis unidades, por lo que el ganador de ese partido (si mañana es que lo hay) será el puntero de la zona tras cuatro fechas. Pero si empatan, ambos superarían al Xeneize, que quedaría en el tercer lugar.
De todas maneras, Boca sigue dependiendo de si mismo tanto para clasificar octavos como para ser puntero. En las últimas dos fechas, el equipo de Claudio Ubeda recibirá a Cruzeiro (el 19/5) y a U. Católica (el 28/5), por lo que si gana esos dos partidos llegaría a 12 unidades. Si bien tanto la Raposa como los Cruzados podrían alcanzarlo, el CABJ ganaría dos duelos directos claves para desempatar, por lo que estaría adentro. Eso sí: si a Cruzeiro le gana por solo un tanto y finalmente terminan empatados en puntos, todo se definiría por la diferencia de gol total (debido al 0-1 sufrido en Belo Horizonte).
¿Y si saca cuatro puntos? Todavía podría clasificar, aunque en este caso ya habría que hacer cuentas. Claro, si chilenos y brasileños empatan y luego cada uno vence a Barcelona como local, ambos llegarían a 10 unidades. Entonces, si el Xeneize saca cuatro puntos en la recta final, quedaría igualado con aquel equipo al que derrote en la recta final. Si es la U. Católica se clasificaría por ganarle ambos duelos directos, pero si es el Cruzeiro podría quedarse afuera…
En definitiva, Boca necesita ganar en las últimas dos fechas para clasificar y, en lo posible, derrotar a Cruzeiro por dos goles para asegurarse la cima sin depender de nadie. Si saca cuatro puntos, podría llegar a depender de resultados externos. Aunque primero hay que ver cómo sale el otro partido de la zona…
En caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la fase de grupos, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:
1º criterio: Para definir la posición entre equipos que empaten, se considerarán exclusivamente los partidos disputados entre ellos durante la Fase de Grupos, aplicándose los siguientes parámetros, en orden de prelación, a favor del equipo que obtenga:
i. Mayor numero de puntos obtenidos en los partidos de la Fase de Grupos entre los equipos en cuestión;
ii. Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase de Grupos entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos;
iii. Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la Fase de Grupos entre los equipos en cuestión.
2º criterio: Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la Fase de Grupos que integran los equipos que empaten la posición
3º criterio: Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la Fase de Grupos que integran los equipos que empaten la posición
4º criterio: Menor número de tarjetas rojas
5º criterio: Menor número de tarjetas amarillas
NOTA: Una vez aplicado un criterio, no se regresara a los anteriores, independientemente de que nuevos empates se produzcan.
Cruzeiro 1-2 U. Católica
Barcelona 1-2 U Católica
6/5 – U. Católica vs. Cruzeiro
21/5 – U. Católica vs. Barcelona
28/5 – Boca vs. U. Católica
28/5 – Cruzeiro vs. Barcelona


El delantero marcó el 1 a 0 de Santos a Recoleta, en un estadio que se colmó básicamente por su convocatoria.


El primer tiempo entre Barcelona y Boca fue trabado. Y terminó como empezó. Con el Xeneize en inferioridad numérica tras la expulsión de Santiago Ascacibar, el árbitro volvió al VAR en el tiempo agregado para revisar un golpe de Milton Céliz contra Leandro Paredes y le quitó al combinado local la superioridad de presencias.
Sobre el final de la primera parte, el delantero le pegó un codazo al capitán del equipo argentino. Tras revisar el cruce, la máxima autoridad del partido mostró la segunda roja del partido. De esta manera, los dos elencos quedaron con 10 hombres en cancha.
Más allá de la vehemencia que mostró el ex Riestra en el choque, la decisión del referí pudo haber estado influenciada por lo sucedido con el Ruso, quien abandonó la cancha a los 33 minutos por patearle la cabeza a un rival.


San Lorenzo visitará este martes a Deportivo Cuenca en Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2026, con el objetivo de sostener el liderazgo y dar un paso importante rumbo a la próxima instancia.
El Ciclón llega como puntero del grupo con 5 puntos al inicio de la jornada, producto de un empate 1-1 ante Deportivo Recoleta en Paraguay, una victoria 2-0 frente a Deportivo Cuenca en el Nuevo Gasómetro y una igualdad 1-1 ante Santos, el equipo de Neymar.
Del otro lado, Deportivo Cuenca aparece como escolta del grupo con 4 unidades. El equipo ecuatoriano comenzó su participación con un triunfo 1-0 ante Santos, luego cayó frente a San Lorenzo y viene de igualar sin goles ante Deportivo Recoleta como visitante.


Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

En el libro de historia que tiene cada hincha de Gimnasia en su cabeza, está remarcado el 5 de mayo de 1996. Ese día, hace 30 años, el Lobo visitó una Bombonera que se reinauguraba tras la creación de los palcos VIP, para enfrentarse al Boca de Carlos Bilardo, Juan Sebastián Verón, Claudio Paul Caniggia y Navarro Montoya. El Xeneize, que estaba quinto, recibía a un equipo platense que, ni mucho menos, soñaba con lo que pasaría ese día.
Carlos Timoteo Griguol, quien entrenaba a un Gimnasia comandado por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se destapó, goleó y humilló a Boca en su propia casa. El Lobo le ganó al Xeneize por 6 a 0 y quedó para siempre como uno de los protagonistas de un partido para la historia.
Con tantos de José Albornoz, Beto Márcico, Mario Saccone y tres del Melli Guillermo, el Lobo aulló más fuerte que nunca y retumbó en una Bombonera que esperaba una fiesta. Un partido con historias que quedaron para siempre en los libros del Fútbol Argentino.
Desde los Barros Schelotto y su futura historia de amor con Boca al Beto, quien tras su gol de penal le pidió perdón al club de su vida mientras escuchaba, como muchas veces le pasó con los colores azul y oro, su nombre explotar en cada sector de la cancha.
El partido no sólo dejó historias para el futuro, el presente y el pasado. También creo momentos y anécdotas para toda la vida. Una de ellas la contó Márcico mucho tiempo después: “Entró Bilardo al vestuario cuando terminó el partido y vio varias camisetas de Gimnasia en el vestuario. Le dio la orden al utilero para que cierre la puerta y con una tijera cortó todas las de Gimnasia. Mi camiseta se la había dado a Tchami, se la entregaron con los flecos. La verdad que es una locura, una locura total». Sin dudas un duelo para la historia.
A pesar de lo que había logrado, el equipo de Griguol fue por más. Terminó segundo detrás de Vélez, a tan solo un punto, perdió solo cuatro partidos en todo el año y como broche de oro, volvió a golear a un grande por 6-0. En este caso fue a Racing, en la ante última fecha del campeonato, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo pasó por encima de la Academia. Lo curioso, el único que convirtió en ambas goleadas fue Albornóz.
Un año para la historia. Dos goleadas que quedaran para siempre en los libros del club. Pero sin dudas, una fecha que para siempre, y de muy buena forma, será recordada en el Bosque.

Recta final para la U18 masculina en su puesta a punto para la gran cita de año, la AmeriCup de México, que se disputará del 1 al 7 de junio en la ciudad de León. Esta semana culminó el último Campus de Desarrollo para el grupo y quedó todo listo para la convocatoria final, en modalidad Pre-Selección.
«Fue una buena producción de los chicos en los distintos campus, con jugadores mejorados al equipo del año pasado. En cada campus pudimos realizar juegos amistosos con rivales de distintas competencias y así continuar evaluando el nivel que tenemos como plantel», explicó Mauro Polla, entrenador principal del equipo que ganó la medalla de plata en el Sudamericano U17 del año pasado.
El grupo concentró del 20 al 30 de abril en Capital Federal, con entrenamientos en el CeNARD y en el ISEF de Capital Federal. «En esta última convocatoria intentamos solidificar acciones defensivas sumando algunas variables y probamos nuevos movimientos ofensivos respetando la línea de juego que venimos trayendo», resaltó el entrenador.
Durante las jornadas de trabajo en doble turno la camada disputó dos amistosos, ante el equipo de Liga Próximo de Platense y ante el equipo de Liga Federal de CASA de Padua. Además, en el cierre de la concentración los chicos participaron de una charla sobre antidopaje y prevención de lesiones a cargo del Dr. Gabriel Sarfati, Coordinador del Departamento Médico de la CAB.
La hoja de ruta de la camada marca que le queda una última convocatoria. Será en formato de Pre-Selección, en los días previos al comienzo del torneo. Allí se pulirán detalles, se confirmará el plantel que compita en la cita internacional y se emprenderá viaje hacia México: «Lo que queda en el proceso ya es la citación de la Pre-Selección, en la cual definiremos los doce que viajarán a competir en México», explicó Polla.
Este lunes se conocieron los grupos de la AmeriCup y lo chicos integrarán el Grupo A junto a Estados Unidos, Brasil y el anfitrión México. Mientras que el Grupo B estará compuesto por República Dominicana, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.
Además, es importante recordar que estarán en juego cuatro boletos para el Mundial U19 del año próximo. «Esperamos un torneo durísimo, con rivales de alto nivel y un objetivo principal: la clasificación al mundial. De la cual venimos hablando con los chicos desde hace tiempo. Ellos saben de la importancia de lo que hay en juego y valoramos mucho el compromiso que han demostrado y el esfuerzo en cada práctica», finalizó el entrenador.
El formato de competencia presenta algunas novedades con respecto a años anteriores. Luego de una fase de grupos de tres partidos en formato todos contra todos, aquellos equipos que clasifiquen en el primer puesto accederán directo a semifinales. Los que finalicen segundos cruzarán en cuartos de final contra los terceros del grupo opuesto por un boleto en las semis y en la Copa del Mundo U19 del año próximo. Los elencos que cerraron la primera fase en la última colocación disputarán directamente la reclasificación del quinto al octavo lugar.