Autor: configuroweb

  • La marca histórica de Messi y Di Stéfano que alcanzó Julián Álvarez en Champions

    La marca histórica de Messi y Di Stéfano que alcanzó Julián Álvarez en Champions

    Una vez más, Julián Álvarez fue determinante para el Atlético de Madrid. En la ida de las semifinales de la Champions League ante el Arsenal, el delantero puso el 1-1 con una gran definición de penal que no le dejó nada para hacer a David Raya. Ahora bien, más allá de la alegría por haber convertido , ese tanto le permitió al ex River alcanzar un hito que pocos tienen en la máxima competición europea.

    Y es que con ese gol, Julián se transformó en el tercer argentino en llegar a los 10 goles en una misma edición de la Champions. Los otros dos fueron Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano. En el caso de Leo, alcanzó esta cifra en cinco oportunidades en las ediciones 2010/11 (12 goles), 2011/12 (14), 2014/15 (10), 2016/17 (11) y 2018/19 (12). Todas fueron con el Barcelona y en dos de ellas logró levantar la Orejona.

    Messi llegó a los 10 goles en cinco ediciones de Champions (AP Photo/Martin Meissner, file).Messi llegó a los 10 goles en cinco ediciones de Champions (AP Photo/Martin Meissner, file).

    Por su parte, Di Stéfano convirtió 10 goles en la edición 1957/58 de la Champions. En aquella oportunidad, La Saeta Rubia terminaría consagrándose en esa edición de la Copa de Europa, la tercera consecutiva que conseguiría el Merengue.

    Así, con estos antecedentes, Julián Álvarez y el Atlético de Madrid se ilusionan con el trofeo, porque en tres de las seis veces que un argentino llegó a esa cantidad de goles, luego terminó levantando la Champions.

    Di Stéfano, el otro argentino que había llegado a los 10 goles (EFE).Di Stéfano, el otro argentino que había llegado a los 10 goles (EFE).

    Julián, entre los goleadores de la Champions League

    Pero eso no es todo, porque el gol de Julián al Arsenal le permitió escalar al podio entre los goleadores de esta edición de la Champions. Con estos diez tantos, el delantero igualó a Anthony Gordon, del Newcastle, y Khvicha Kvaratskhelia, del PSG, en el tercer lugar de los máximos anotadores de la competencia.

    El segundo lugar lo ocupa Harry Kane, con 12 festejos, mientras que el máximo anotador de esta edición es Kylian Mbappé, con 15 goles. ¿Podrá Julián terminar convirtiéndose en el goleador de la Champions?

    Julián y una lesión que preocupa al Atleti y la Selección

    Claro que primero se deberá descartar que el Araña no tiene nada, ya que en el partido ante el Arsenal salió lesionado. Faltando poquito más de 15 minutos , Eze se le vino encima y su pierna izquierda cayó por debajo del jugador rival. Enseguida se tomó su tobillo izquierdo e intentó pisar fuerte un par de minutos, hasta que no pudo más y pidió el cambio. A los 77′, entonces, fue reemplazado por Baena. Baja sensible para Simeone, quien encontraba a Julián a su carta ofensiva más importante.

    A la espera del parte médico de Atlético, lo tranquilizador, al menos, es que no se trata de una rodilla. En una primera imagen, y por cómo se había dado la jugada, el temor era una lesión en una zona mucho más compleja que el tobillo. A priori, todo indicaría que no se trata de una lesión de gravedad. Scaloni y el Colchonero prenden velas…

    Julián convirtió pero salió lesionado (AP Photo/Manu Fernandez).Julián convirtió pero salió lesionado (AP Photo/Manu Fernandez).
  • Futsal: Paraná avanzó de ronda en el Argentino de Selecciones Femenino

    Futsal: Paraná avanzó de ronda en el Argentino de Selecciones Femenino

    El seleccionado de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) goleó a su par de Formosa por 3 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino, que se disputa desde principios de semana en Comodoro Rivadavia.

    Por la última fecha del Grupo C, las chicas de Paraná consiguieron su segunda victoria al cabo de tres presentaciones (la restante fue un empate), gracias a las conquistas de Valentina Fontana, Valentina Ramos y Yanina Barboza.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Paraná Futsal 🇧🇬 (@paranafutsalok)

    Con estos resultados, las dirigidas por Ayelén Gillij quedaron primeras en su zona, con cinco puntos, producto de sus triunfos ante Caleta Olivia por 2 a 0 (goles de Yanina Barboza y Ailén Battauz) y Formosa (Valentina Fontana, Valentina Ramos y Yanina Barboza), además de un empate ante Esquel 2 a 2 (Ailén Battauz).

    Ahora, el representativo de la APFS deberá esperar otros resultados de la jornada para conocer su rival en los cuartos de final del certamen que reúne a 12 seleccionados de distintos puntos del país. 

  • Platense quiere repetir la épica esta vez contra Independiente Santa Fe

    Platense quiere repetir la épica esta vez contra Independiente Santa Fe

    Ya sin chances de avanzar de ronda en el Torneo Apertura, Platense apuesta todo en hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores. La fecha pasada fue el triunfo por 2-1 sobre Peñarol en Uruguay, hoy, recibe a Independiente Santa Fe en Vicente López con la intención de repetir la historia pero, sobre todo, mejorar su registro reciente: ganó solo uno de los últimos 11 partidos.

  • Atención Selección: Julián salió lesionado en Champions

    Atención Selección: Julián salió lesionado en Champions

    Con el Mundial a la vuelta de la esquina, prácticamente no hay tiempo de recuperación ante lesiones. Los jugadores salen a la cancha con el peso de saber que cualquier problema los puede dejar afuera de la máxima cita. Y hay partidos y partidos. En una semifinal de Champions no se puede ir a medias ni tener precauciones extra. Este miércoles, lamentablemente, el que lo padeció fue Julián Álvarez, quien marcó de penal el tanto con el que el Colchonero viajará a Londres con la serie empatada 1-1.

    La jugada de la lesión de Julián Álvarez

    El delantero, quizá el argentino con mejor nivel en la actualidad, no pudo terminar el partido de ida entre su Atlético y Arsenal. Faltando poquito más de 15 minutos, Eze se le vino encima al Araña y su pierna izquierda cayó por debajo del jugador rival. Enseguida se tomó su tobillo izquierdo e intentó pisar fuerte un par de minutos, hasta que no pudo más y pidió el cambio. A los 77′, entonces, fue reemplazado por Baena. Baja sensible para Simeone, quien encontraba a Julián a su carta ofensiva más importante.

    A la espera del parte médico de Atlético, lo tranquilizador, al menos, es que no se trata de una rodilla. En una primera imagen, y por cómo se había dado la jugada, el temor era una lesión en una zona mucho más compleja que el tobillo. A priori, todo indicaría que no se trata de una lesión de gravedad. Scaloni y toda la Selección prenden velas…

  • Patronato renovó el contrato de Valentín Pereyra hasta fines de 2027

    Patronato renovó el contrato de Valentín Pereyra hasta fines de 2027

    Patronato renovó el contrato de Valentín Pereyra hasta diciembre de 2027, según anunció este miércoles a través de sus redes sociales. El futbolista surgido en el predio La Capillita firmó en las oficinas del club y grabó un video para las cuentas oficiales de la institución.

    Pereyra viene de ser titular en el empate sin goles del equipo dirigido por Marcelo Candia ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger, por la 11ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Allí, disputó su octavo partido de la temporada 2026 sobre un total de 11 presentaciones.

    Nacido el 18 de abril de 2002, el volante ofensivo ha disputado 85 partidos oficiales en la Primera de Patronato, contando competencias nacionales e internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023. Convirtió un gol ante Arsenal de Sarandí, el 17 de agosto de 2025, en el estadio Grella.

    Mientras, el plantel Rojinegro continúa con sus entrenamientos en el predio La Capillita para recibir a Nueva Chicago, el domingo desde las 16, con arbitraje de Fabricio Llobet, por la 12ª fecha de la Primera Nacional.

  • Video: la efusiva reacción del Cholo Simeone al polémico penal para el Arsenal

    Video: la efusiva reacción del Cholo Simeone al polémico penal para el Arsenal

    Atlético de Madrid y Arsenal protagonizaron un tenso momento sobre el cierre del primer tiempo de la semifinal de ida de la Champions League. A los 44 minutos, el árbitro sancionó penal para el conjunto inglés luego de una infracción de David Hancko dentro del área contra Viktor Gyokeres.

    Pero claro, si bien es verdad que existe un contacto del jugador del Atleti al delantero de los Gunners, no parece ser suficiente como para generar la caída del sueco. Por eso, todo el Colchonero reclamó simulación.

    Y justamente, uno de los más efusivos en el reclamo fue el Cholo Simeone, quien se expresó en contra de lo que sancionó el juez. El técnico argentino protestó contra el cuarto árbitro reclamando que Gyokeres había “simulado” la acción y asegurando a los gritos que no era penal. Las cámaras captaron el momento exacto en el que el Cholo discutía mientras que en el campo el delantero se preparaba para ejecutar.

    Y claro que al sueco no le importaron las quejas, porque se hizo cargo del penal y definió al palo izquierdo para vencer a Jan Oblak y poner en ventaja al Arsenal.

    La fuerte reacción de Simeone al penal para el Arsenal

  • Sorpresa en el rugby: la camiseta de Los Pumas se quedó sin su sponsor principal tras 30 años, ¿qué pasó?

    Sorpresa en el rugby: la camiseta de Los Pumas se quedó sin su sponsor principal tras 30 años, ¿qué pasó?

    La presentación de las nuevas camisetas del rugby argentino dejó un detalle que no pasó inadvertido: por primera vez en 30 años, el logo de VISA no aparece en el frente. Ni en Los Pumas 7’s, ni en Las Yaguaretés (la mostraron en el seven de Hong Kong), ni en el seleccionado M-20 que disputa el Rugby Championship de su categoría. Tampoco figuraría hoy en la de Los Pumas.

    El dato sorprendió fuerte. No solo por lo simbólico, sino porque la tarjeta es el main sponsor de la UAR, el más importante dentro de los 17 que acompañan a la Unión. Durante décadas, su presencia fue fija: en partidos, entrenamientos y toda la indumentaria oficial que provee Le Coq Sportif, que sigue siendo el responsable de la ropa de todos los equipos de la UAR.

    Antonella Reding, con la camiseta de Las Yaguaretes, sin sponsor.Antonella Reding, con la camiseta de Las Yaguaretes, sin sponsor.

    Según pudo averiguar , hay dos factores clave que explican esta ausencia que sacudió al ambiente.

    La suplente de Los Pumas 7's, limpita.La suplente de Los Pumas 7’s, limpita.

    El primero es deportivo. En 2026 no habrá Rugby Championship para Los Pumas: tanto Nueva Zelanda como Sudáfrica decidieron correrse del calendario y el torneo volverá recién en 2027. Ese cambio impactó directamente en la exposición internacional del seleccionado y, por lo tanto, en la estrategia de visibilidad de su auspiciante principal.

    El segundo factor es empresarial. Hubo un cambio importante dentro de VISA: la estructura internacional absorbió lo que era VISA Prisma en Argentina. Aunque la marca es la misma, los interlocutores y las condiciones del vínculo cambiaron. En otras palabras, la firma es la misma pero otra, la lapicera.

    Ese combo generó un corte en la continuidad inmediata del sponsor en la camiseta. No es una ruptura formal, pero sí una pausa visible. De todos modos, hoy no se trata de un divorcio definitivo.

    El M-20 que esá jugando en Sudáfrica tampoco luce auspiciante.El M-20 que esá jugando en Sudáfrica tampoco luce auspiciante.

    VISA sigue siendo sponsor principal de la UAR y hasta tuvo representantes en la última reunión de auspiciantes en la sede de la Unión, este martes, en la cual participó, nada menos, Felipe Contepomi, entrenador de Los Pumas. El vínculo, iniciado en 1996, sigue vigente en términos institucionales, aunque hoy esté en proceso de redefinición.

    ¿Qué puede pasar ahora con la camiseta de Los Pumas?

    La intención de ambas partes es clara: que esto sea solo un impasse. La UAR ya está negociando con la nueva estructura de la compañía para retomar la presencia en la indumentaria y extender una relación que apunta a su temporada número 31.

    Bautista Delguy, con la última camiseta de Los Pumas sponsoreada, el 23 de noviembre del 2025 ante Inglaterra.Bautista Delguy, con la última camiseta de Los Pumas sponsoreada, el 23 de noviembre del 2025 ante Inglaterra.

    No hay una fecha límite concreta. Tampoco urgencias inmediatas: Los Pumas recién volverán a jugar el 4 de julio, cuando debuten como locales en el Nations Championship frente a Escocia en Córdoba.

    El hecho es que la tarjeta se venció, pero el tema se puede resolver en cualquier momento. A quién no le pasó…

  • Checo Pérez y Cadillac debutan en casa en el GP de Miami 2026 con un paquete de actualizaciones

    Checo Pérez y Cadillac debutan en casa en el GP de Miami 2026 con un paquete de actualizaciones

    El equipo Cadillac se prepara para competir en su primera carrera de casa con Sergio Pérez también como un piloto local en el Gran Premio de Miami, una carrera en donde considera que la escudería americana debe demostrar dar un paso adelante después de sus tres primeras competencias de debut.

    “Después de la carrera en Japón, estoy encendido para volver a la pista, particularmente después de este descanso. Tuvimos un gran progreso en las primeras tres carreras y la actualización que traemos a Miami nos ayudará a dar otro paso adelante”, afirmó Checo Pérez.

    Para el piloto mexicano, la ambición es clara: “El objetivo es cerrar la brecha con los equipos de adelante y luchar por posiciones. Si podemos hacer eso, generaremos aún más impulso y confianza para esta parte tan ocupada del año. Ser parte del Cadillac es un verdadero placer; es un equipo con grandes ambiciones y un camino claro para realizarlas”.


    El respaldo desde la directiva es total. Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, destacó la importancia emocional y estratégica de este evento: “Correr en casa por primera vez es un hito importante para este equipo y algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Hay mucho orgullo en representar a los Estados Unidos como el equipo americano, especialmente frente a nuestros propios aficionados. Entendemos lo que eso significa y estamos enfocados en presentarnos y cumplir para ellos”.

    Por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors, calificó la cita como un momento histórico para la industria automotriz nacional. “Nuestro primer Gran Premio en los Estados Unidos es un momento trascendental para Cadillac y General Motors. Será una experiencia especial para el equipo correr en suelo patrio en Miami esta semana, y esperamos con ansias toda la emoción dentro y fuera de la pista”, añadió Reuss.

    En el aspecto técnico, la escuadra ha aprovechado las cinco semanas desde el Gran Premio de Japón para pulir sus operaciones en el Centro Técnico de GM en Charlotte y en su sala de operaciones en Silverstone. El director del equipo, Graeme Lowdon, confirmó que introducirán su primer paquete importante de mejoras aerodinámicas y mecánicas, que incluye alerones delanteros actualizados, un nuevo suelo y tambores de freno traseros. “Construimos un fuerte impulso durante las tres primeras rondas de la temporada. Aprovechando esto, introduciremos múltiples mejoras este fin de semana”, señaló Lowdon.

  • El titular del PSG que se pierde la revancha con el Bayern

    El titular del PSG que se pierde la revancha con el Bayern

    El PSG se enfrenta a una mala noticia de cara a la vuelta de semifinales de la Champions League: se confirmó la lesión de Achraf Hakimi. En los últimos minutos del partido ante el Bayern Munich, por la ida de la semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, el lateral marroquí sufrió un pinchazo en su muslo derecho que lo dejó directamente en el piso. Y un día después, se supo que no será parte de la revancha.

    El futbolista marroquí tras sentir el dolor. (Foto EFE)El futbolista marroquí tras sentir el dolor. (Foto EFE)

    El comunicado del PSG

    “Achraf Hakimi, que sufrió una lesión en el muslo derecho durante el partido contra el Bayern de Múnich, permanecerá en tratamiento durante las próximas semanas”. De esta manera, el club parisino hizo oficial la noticia.

    ¿En qué momento se lesionó?

    En el minuto 87′ del partido, el marroquí fue a disputar una pelota por la banda derecha cerca del arco del Bayern Múnich. Fue en medio del trayecto cuando sintió un pinchazo en su muslo derecho, cayendo de inmediato al piso. Luis Enrique ya había agotado los cambios y no le quedó otra que dejar a Achraf Hakimi en cancha.

    Luis Enrique, el técnico del PSG. (Foto: EFE)Luis Enrique, el técnico del PSG. (Foto: EFE)

    El futbolista se logró acomodar en el centro del campo de juego, aguantó como pudo y cumplió con los 90 minutos. Aunque en su cara se notaba un gran malestar.

    Su reemplazo ante el Bayern

    Al no estar disponible para el partido de vuelta por la Champions, Zaïre-Emery volvería a ocupar su puesto en el lateral derecho, como ya sucedió durante las semanas que Hakimi estuvo lesionado del tobillo. De ser así, quedaría una posición libre en el centro del campo. Hay dos opciones: Fabián Ruiz o Lucas Beraldo.

    ¿Y el Mundial?

    A poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo 2026, la selección marroquí se encuentra con la posibilidad de perder a su máximo referente. Los primeros informes de medios, como RMC Sport, sugieren que la molestia podría ser de importancia, más allá del parte médico de PSG. El jugador volverá a ser sometido a exámenes médicos a la brevedad para conocer exactamente cuánto estará fuera de las canchas.

    La selección de Marruecos.La selección de Marruecos.

    El partido de vuelta del PSG vs. Bayern Munich

    La revancha de las semifinales de la Champions League 2025/2026 entre el Bayern Munich y el PSG se jugará el miércoles 6 de mayo de 2026 a las 16:00hs (hora argentina) en el Allianz Arena de Múnich.

  • La llave de la Copa Argentina: juega Vélez, ¿rival de Boca en octavos?

    La llave de la Copa Argentina: juega Vélez, ¿rival de Boca en octavos?

    La Copa Argentina vuelve esta semana con otro partido, el tercero, de los 16avos de final. Vélez juega ante Gimnasia y Tiro de Salta, este jueves desde las 21.15 en cancha de Estudiantes BA. El que pase jugará con el vencedor de Boca-Sarmiento en octavos de final.