Autor: configuroweb

  • Video: ¡NICO GONZÁLEZ APRETÓ R1 Y TERMINÓ METIENDO UN GOLAZO! | #Shorts

    Video: ¡NICO GONZÁLEZ APRETÓ R1 Y TERMINÓ METIENDO UN GOLAZO! | #Shorts

    🎥 ¡NICO GONZÁLEZ APRETÓ R1 Y TERMINÓ METIENDO UN GOLAZO! | #Shorts

  • Video: ¿¿QUÉ HICISTE ALMADA?? | #Shorts

    Video: ¿¿QUÉ HICISTE ALMADA?? | #Shorts

    🎥 ¿¿QUÉ HICISTE ALMADA?? | #Shorts

  • Video: ¡ATENTO SELECCIÓN, OTRO GOLAZO DE NICO GONZÁLEZ! | #Shorts

    Video: ¡ATENTO SELECCIÓN, OTRO GOLAZO DE NICO GONZÁLEZ! | #Shorts

    🎥 ¡ATENTO SELECCIÓN, OTRO GOLAZO DE NICO GONZÁLEZ! | #Shorts

  • El respaldo de los árbitros a Héctor Paletta

    El respaldo de los árbitros a Héctor Paletta

    Luego de que Héctor Paletta, a cargo del VAR en el último superclásico, hablara en una entrevista este miércoles por la mañana sobre el penal que River reclamó en la derrota ante Boca el domingo pasado en el Monumental, la Asociación Argentina de Árbitros emitió un comunicado para respaldarlo y rechazar «las manifestaciones realizadas por diferentes portales y redes sociales» contra él.

    «La Asociación Argentina de Árbitros expresa su repudio y rechazo hacia las manifestaciones realizadas por diferentes portales y redes sociales donde se intenta a través de aseveraciones falsas, mendaces y mal intencionadas poner en tela de juicio la honorabilidad profesional de nuestro afiliado Héctor Paletta», escribieron desde la entidad.

    «Asimismo, ponemos en conocimiento del público en general que acorde al PROTOCOLO VAR los colegiados no pueden ingresar con teléfonos móviles a las cabinas VOR. Tales aseveraciones demuestran un desconocimiento absoluto de los protocolos vigentes que rigen el arbitraje de la FIFA», completaron.

    La Asociación Argentina de Árbitros y el comunicado en apoyo a Héctor Paletta.La Asociación Argentina de Árbitros y el comunicado en apoyo a Héctor Paletta.

    Qué dijo Paletta

    «Hay una imagen que parece más, pero coincido en que el brazo de referencia que pone Blanco sobre Martínez Quarta, que mide 1.80 metros y pesa 80 kilos, no lo derriba de esa manera. Apenas siente el contacto, exagera la caída», arrancó Paletta, en diálogo con C5N, remarcando también que, al margen de la acción, «evalúo que el defensor se queda en el piso tirado como si le hubiesen pegado una piña en la espalda», gesto que también tomó como evidencia para darle el visto bueno a Darío Herrera, árbitro principal, en «una jugada gris, que para algunos puede ser penal».

    Aunque no se pudo observar cómo actuaron en la cabina en Ezeiza, Paletta contó que en el cuadro a cuadro, con diferentes velocidades, no tuvo una evidencia, o el «elefante» como lo llaman en la jerga arbitral, para contradecir a Herrera, quien al ver el estiramiento del brazo de Blanco «valoró un contacto que no tenía la suficiente fuerza para derribar de esa manera al defensor».

    Con esa carta sobre la mesa, el retruco de River en las redes fue inmediato. Entonces, ¿por qué hubo infracción en un cabezazo anterior de Maxi Salas que pasó cerca del travesaño? En esa acción, Paletta sí se despegó de Herrera. «Lo hubiese invitado para que tuviera una segunda chance (si terminaba en gol). Es distinto el contacto, es aéreo. Ya había saltado el defensor de Boca y simula ese contacto. Como no termina en nada, Herrera cobra falta. Por coherencia, ninguno de los dos contactos son infracción», agregó, enfático también al referirse a la frase que se viralizó de su hermano Gabriel, ex defensor de Boca, en la que dijo que toda su familia era Xeneize.

    «En la de Giménez con Paulo Díaz, en el anterior superclásico, tuve la misma coherencia. No soy fanático de ningún club de fútbol. Está la declaración de Gabriel, pero somos cuatro hermanos varones. Uno es de River y otro de Boca. Esa declaración ahí se cae. Se habló de eso en la previa, pero yo era el VAR cuando se anuló el gol en el último minuto en la cancha de Boca por mano de Giménez y ganó River. ¿Ahí no tenía nada que ver la declaración de mi hermano?», enfatizó.

  • ¿Quién reemplazará a Max Verstappen como la megaestrella de la F1?

    ¿Quién reemplazará a Max Verstappen como la megaestrella de la F1?

    Max Verstappen no ha ocultado su desagrado por el reglamento de la Fórmula 1 de 2026, con un mayor énfasis en la energía eléctrica y la gestión de la energía ahora predominante.

    Mientras busca y encuentra disfrute en otros lugares – concretamente compitiendo con coches GT3 en la NLS de Alemania (Nurburgring Langstrecken-Serie) – Verstappen está reconsiderando abiertamente su futuro en la F1; declaró en el Gran Premio de Japón que tenía decisiones de “vida” que tomar.

    Si el piloto de Red Bull acabara dejando el campeonato del mundo, sin duda dejaría un vacío por llenar como megaestrella. ¿Quiénes serían los mejores pilotos para hacerlo?

    La respuesta depende del ángulo desde el que se mire a Verstappen.

    El talento generacional

    Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

    Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

    Photo by: Clive Mason/Getty Images

    El hecho de que Verstappen fuera activamente cortejado por dos de los mayores equipos de la F1 durante su primera – y finalmente última – temporada en monoplazas significó mucho.

    Allá por 2014, la expectación en torno al joven de 16 años se disparó cuando logró seis victorias consecutivas en la Fórmula 3 Europea en Spa-Francorchamps y el Norisring. Mercedes solo podía ofrecerle un asiento en GP2 (ahora F2) para 2015, así que Red Bull se hizo con él con la tentadora perspectiva de un volante en Toro Rosso.

    Desde entonces, el rendimiento de Verstappen ha justificado con creces esa apuesta, con una velocidad pura y una habilidad de carrera difíciles de igualar para cualquiera.

    Descartando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que están cerca de la retirada, quizá el piloto más cercano a este perfil sea Charles Leclerc, al menos en términos de velocidad pura. El piloto de Ferrari siempre ha tenido un ritmo de clasificación notable; con 27 poles, ya está cerca de nombres como Juan Manuel Fangio, Mika Hakkinen y Niki Lauda en los libros de historia, pese a no haber tenido nunca un coche dominante.

    Pero en términos de adelantamientos espectaculares y un control excepcional del coche, realmente no viene nadie a la mente.

    Sin embargo, será interesante ver cómo se desarrolla Kimi Antonelli, con el joven acelerado hacia un equipo puntero de F1 de una forma en la que ni siquiera Verstappen lo fue, y el potencial que el italiano mostró en las fórmulas júnior lo justificaba.

    El piloto polémico

    Max Verstappen, Red Bull Racing, battles with Lewis Hamilton, Mercedes

    Max Verstappen, Red Bull Racing, battles with Lewis Hamilton, Mercedes

    Photo by: Charles Coates / LAT Images via Getty Images

    Lo que hace de Verstappen una megaestrella es también lo controvertido que es su estilo de pilotaje. Desde este punto de vista, se parece a Ayrton Senna y Michael Schumacher, ambos escribieron la historia de una manera discutida en ocasiones.

    Durante los últimos 11 años, Verstappen ha sido inflexible en la lucha rueda a rueda, con una filosofía que podría resumirse mejor como ‘cede o choca’. Esto se hizo especialmente evidente en la batalla por el título de 2021 contra Lewis Hamilton, aunque el neerlandés no ha incurrido tanto en esas artimañas últimamente.

    Pero, entre la parrilla actual, nadie puede compararse realmente con Verstappen en este aspecto, ni siquiera Esteban Ocon, no, cuya reputación entre el público general es en gran medida inmerecida.

    El héroe de una nación

    Fan of Max Verstappen, Red Bull Racing

    Fan of Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Peter Fox / Getty Images

    Antes de Verstappen, solo un piloto neerlandés había sumado más de cuatro puntos y participado en más de 50 grandes premios: su padre Jos.

    En otras palabras, Max realmente desarrolló la pasión por la F1 en los Países Bajos, y los miles de aficionados que conforman el ‘Orange Army’ en cada circuito de todo el mundo muestran el alcance de esa devoción.

    Esto es algo que pocos pilotos lograron en el pasado, aunque Fernando Alonso viene a la mente con España, que no se interesaba mucho por la F1 en el siglo XX: la cultura allí estaba orientada hacia las dos ruedas.

    Si alguien logra la misma hazaña en el futuro, podría ser Antonelli. Por supuesto, el primer amor de los italianos siempre será Ferrari, pero su querida Scuderia no gana ningún título mundial desde 2008.

    Antonelli ya es el primer ganador italiano de un gran premio desde Giancarlo Fisichella en 2006. El país no ha tenido un campeón del mundo desde Alberto Ascari en 1953, una época que prácticamente nadie puede recordar ya. Si el joven de 18 años acaba en una lucha por el título entre dos pilotos contra su compañero de equipo George Russell, el país estará de su lado.

    El campeón franco

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Marcel van Dorst / EYE4images / NurPhoto via Getty Images

    Como regla general, los deportistas se vuelven cada vez más francos a medida que envejecen. No se sienten tan intimidados por el lado mediático de su trabajo, y en realidad lo entienden mejor, por lo que son conscientes de las trampas que deben evitar.

    Verstappen, por su parte, simplemente no se preocupa por esas trampas ni por ninguna repercusión de sus comentarios. Si tiene algo que decir, lo dirá. Y si no le gustó una pregunta tres meses antes, ahora echará al periodista que la hizo.

    Hasta cierto punto, el neerlandés no es tan distinto de los otros múltiples campeones del mundo de la parrilla, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pero quizá los dos veteranos hacen un esfuerzo más consciente por averiguar cuándo hablar puede ser beneficioso y cuándo no tiene sentido entrar en un comportamiento de descalificación.

    La mayoría de los otros aspirantes actuales son más bien de hablar suave, ya sea Lando Norris, Oscar Piastri o Leclerc. Quizá George Russell se ha convertido en el más directo de esta generación (salvo Verstappen); el británico ha ganado confianza a medida que se convirtió en el líder de Mercedes, creciendo también en su papel como director de la GPDA (Grand Prix Drivers’ Association).

    Curiosamente, ¿cuál es la postura de Russell sobre la posible salida de Verstappen? En una sesión con los medios la semana pasada, le preguntaron si la F1 podría sobrevivir sin su cuatro veces campeón del mundo.

    “Bueno, la Fórmula 1 es más grande que cualquier piloto, así que…” respondió el inglés, antes de reconsiderar su respuesta durante unos segundos. “No querrías perder a Max porque creo que todos disfrutamos compitiendo contra Max”, añadió.

    Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes

    Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes

    Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

    Russell pasó luego a reflexionar sobre el actual descontento de Verstappen: “Es simplemente parte integral de la Fórmula 1. No disfruté pilotando el coche del ’22 cuando daba rebotes arriba y abajo, destrozando la espalda de todo el mundo. El coche era grande, era pesado; las curvas rápidas, no era muy agradable conducirlo. Pero él no tenía la misma queja porque estaba ganando.

    “Ahora, las quejas que tiene actualmente son diferentes de las quejas de Mercedes, Ferrari y McLaren, porque estamos en la parte delantera de la parrilla. Y esto es algo totalmente natural, y entiendes y reconoces la frustración, pero ha logrado lo que la mayoría de los pilotos sueñan, que es ganar un campeonato. Tiene cuatro, y al final del día, supongo que llegas a un punto en la vida en el que realmente no hay mucho más que lograr para él en la Fórmula 1.

    “Ha marcado todas las casillas, quizá pueda ir a por los récords, pero conociéndolo como lo conozco y conociendo a pilotos que han ganado o logrado cosas similares, en cierto momento quieres hacer lo que te pone una sonrisa en la cara, y puedo entender totalmente por qué conducir en la Nordschleife le pone una sonrisa en la cara.

    “He dado cientos de vueltas a la Nordschleife en el simulador y me encantaría tener esa oportunidad de ir a competir en la Nordschleife, pero mi objetivo ahora es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Si tuviera cuatro en mi haber, probablemente estaría haciendo lo mismo. Así que, ya sabes, está en una etapa muy diferente de su carrera y sí, entenderías si se quedara y entenderías si se fuera.”

    El tiempo dirá qué camino elegirá seguir Verstappen.

  • Video: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN SEVILLA CON GABRIEL SUAZO? #Shorts

    Video: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN SEVILLA CON GABRIEL SUAZO? #Shorts

    🎥 ¿QUIÉN ES QUIÉN EN SEVILLA CON GABRIEL SUAZO? #Shorts

  • Llamativa medida en CABA: tras el recibimiento de River, se prohibieron papelitos en los estadios

    Llamativa medida en CABA: tras el recibimiento de River, se prohibieron papelitos en los estadios

    El tremendo recibimiento de la gente de River en el superclásico del pasado domingo contra Boca quedará en la historia, y no particularmente por el imponente marco que generó en la salida del equipo a a cancha… Debido al pequeño incendio que se provocó en una de las tribunas del Monumental, el Comité de Seguridad en el Fútbol decidió que queda prohibido el uso de papelitos para el recibimiento de los equipos en todos los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

    Fueron más de 50 toneladas de papel, con un operativo interno del que participaron empleados del club e hinchas, que tuvo días de preparación y que regaló una inolvidable imagen noventosa al momento en el que los futbolistas pisaron el campo de juego. Sin embargo, un desperfecto, que por suerte no pasó a mayores, terminó arruinando el regreso de una costumbre futbolera que poco a poco estaba volviendo a las canchas.

    Los preparativos para el recibimiento de River. (Foto: Subcomisión del Hincha de River)Los preparativos para el recibimiento de River. (Foto: Subcomisión del Hincha de River)

    Porque instantes antes del inicio del encuentro que terminó en triunfo por 1-0 para Boca gracias al gol de pena de Leandro Paredes, una de las butacas de la tribuna Centenario alta del Monumental se prendió fuego, provocando un incendio que rápidamente fue apagado.

    Tras el recibimiento de River en el Superclásico, hubo un principio de incendio, que ya fue controlado y apagado, en el Monumental.

    Ante este episodio y luego de una reunión este miércoles 22 de abril, el Comité de Seguridad en el Fútbol dispuso la resolución para todos los estadios de, únicamente, la Ciudad de Buenos Aires : quedan prohibidos los recibimientos con papelitos. “No se otorgarán autorizaciones, en lo sucesivo, para acciones de festejo que contemplen la utilización de los mencionados elementos”, expresa concretamente el comunicado, refiriéndose a los papelitos.

    Si bien la entidad reconoció que el club organizador contaba con el protocolo de emergencia y los recursos necesarios para solventar el problema, caso que así fue, también sostuvo que la peligrosidad de un accidente de este tipo es suficiente para dictaminar esta medida, que fue decidida de manera unánime.

    El tremendo recibimiento de la gente de River. (Foto: Fernando de la Orden)El tremendo recibimiento de la gente de River. (Foto: Fernando de la Orden)

    El video del recibimiento en el Monumental

    Así fue el recibimiento de los hinchas de River en el Monumental para el Superclásico. Video: @gastonpestarino | @lucasbenda

    El comunicado del Comité de Seguridad en el Fútbol

    El Comité de Seguridad en el Fútbol prohibió la utilización de papeles para lanzar en las tribunas.

    La medida de carácter “preventivo y aplicación inmediata” fue aprobada por todas las partes en la reunión que se celebró hoy.

    Esta medida se dio “en virtud de los hechos acontecidos durante el encuentro disputado el pasado domingo entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, en el cual se registró un principio de incendio en un sector de platea —sofocado con celeridad—, se ha procedido a realizar una evaluación integral del riesgo asociado a la utilización de papelitos cortados como elemento de festejo”.

    La carta enviada a todos los clubes considera que “aun contando el club local con protocolos de contingencia previamente aprobados y los recursos adecuados para su implementación, se produjo una incidencia que evidencia de manera concreta el potencial riesgo de ignición que dichos materiales implican en contextos de alta concentración de público”.

    De esta manera es que por “estrictas razones de seguridad del público asistente”, el Comité de Seguridad en el Fútbol determinó “la prohibición del uso de papelitos cortados como elemento de festejo en tribunas, plateas y demás sectores destinados al público asistente, en todos los estadios ubicados en la Ciudad”.

    Y destacaron que “no se otorgarán autorizaciones, en lo sucesivo, para acciones de festejo que contemplen la utilización de los mencionados elementos”.

  • Video: «YO CREO QUE LOS CASILLEROS ESTÁN LLENOS»: El Pollo Vignolo y su reflexión sobre Ubeda | #Shorts

    Video: «YO CREO QUE LOS CASILLEROS ESTÁN LLENOS»: El Pollo Vignolo y su reflexión sobre Ubeda | #Shorts

    🎥 «YO CREO QUE LOS CASILLEROS ESTÁN LLENOS»: El Pollo Vignolo y su reflexión sobre Ubeda | #Shorts

  • Orlando Gill: sus increíbles números en San Lorenzo, la hinchada y el «sueño» del Mundial

    Orlando Gill: sus increíbles números en San Lorenzo, la hinchada y el «sueño» del Mundial

    22/04/2026 14:13hs.

    En medio de un presente irregular en los últimos tiempos, Orlando Gill se consolidó como una de las piezas más confiables de San Lorenzo. Sus números lo respaldan: 28 vallas invictas en 53 partidos y apenas 38 goles recibidos, una marca que explica por qué su nombre empezó a ganar terreno y a estar a un paso de jugar el Mundial.

    Sus inicios y su actualidad

    Por suerte me están saliendo bien las cosas, estoy teniendo la valla invicta. Lastimosamente no se nos están dando los resultados en lo deportivo”, reconoció el arquero, dejando en claro la dualidad que atraviesa el equipo: solidez individual, pero dificultades para traducirlo en resultados, algo que mejoró desde la llegada de Gustavo Álvarez pero que deberá refrendarlo en los próximos encuentros.

    El camino de Gill hasta adueñarse del arco no fue sencillo. Llegado a comienzos de 2024, debió atravesar siete meses de espera para ser habilitado. Recién pudo debutar a fines de ese año, en la derrota 0-1 ante Tigre, en un contexto complejo y con Miguel Ángel Russo como entrenador. “Tuve que esperar siete meses para poder estar habilitado y en ese período me adapté bastante a lo que es el fútbol argentino. Russo me dio la oportunidad de debutar en San Lorenzo”, dijo en Urbana Sports de Paraguay.

    El sueño del Mundial

    El punto de inflexión llegó en 2025. La lesión de Facundo Altamirano, quien aparecía como titular en el inicio de la temporada, le abrió la puerta. Gill no la desaprovechó: se adueñó del puesto y no volvió a salir. Desde entonces, su crecimiento fue sostenido, tanto en lo futbolístico como en lo personal. “ Cambié mucho en lo físico y mental. Aquí tenemos una hinchada que te alienta y dice cuando están bien o mal las cosas”, explicó sobre su evolución.

    Ese nivel lo puso en el radar de Gustavo Alfaro, quien lo convocó a la selección de Paragua y. Hoy, el arquero está a un paso de meterse en la lista para la Copa del Mundo, un objetivo que no oculta. “Obviamente quiero jugar el Mundial, es mi sueño, pero el que le toque estar, siempre los dos de afuera lo vamos a apoyar”, aseguró, con una mirada colectiva que también refleja su presente en el club.

    A pesar de los altibajos del equipo, Gill mantiene la ambición intacta. “Quería hacer una buena temporada en el campeonato, Copa Argentina y en lo internacional. Nos está yendo bien, estamos bien en la tabla y ante todo pensar en eso”, afirmó.

  • Ferrari mantiene secreto durante rodaje en Monza, pero se esperan mejoras para Miami

    Ferrari mantiene secreto durante rodaje en Monza, pero se esperan mejoras para Miami

    El Autódromo Nacional de Monza fue cerrado al tráfico para la jornada de filmación de Ferrari. Sin embargo, en los pocos puntos donde se pudo acceder a una pequeña porción de la pista, los aficionados se agolparon: basta con ver los vídeos amateur grabados con teléfonos móviles para comprender el interés que despertó este evento comercial que precede a la reanudación del campeonato de F1 tras un mes de parón. Se publicaron numerosas imágenes en línea, pero ninguna permitió confirmar el conjunto de innovaciones instaladas en el SF-26.

    Charles Leclerc por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde se centraron en recopilar datos para elegir la configuración que la Scuderia utilizará en Miami. El análisis se realizó no solo a nivel aerodinámico, sino también en la gestión energética derivada de los cambios en la normativa, oficializados en un comunicado de prensa de la FIA el 20 de abril.

    Según Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la Federación Internacional, no se ha producido una revolución, sino una evolución, y no tiene por qué ser la última. Parece que los dos pilotos del Cavallino Rampante también pudieron apreciar los efectos beneficiosos en las veinte vueltas (100 km cada una) que completaron Charles y Lewis. La posible amenaza de un aguacero, que nunca se materializó, fue seguida por un sol cálido.

     

    El regreso del alerón Macarena fue notable (aunque su debut en el fin de semana de carreras de Miami aún es incierto, si bien debería proporcionar una ventaja significativa en Montreal), así como el halo flap (copiado de Red Bull, que se utilizó simultáneamente en Silverstone con Max Verstappen), mientras que las demás modificaciones no fueron visibles y solo se descubrirán en Florida.

    Los ingenieros del Cavallino Rampante tendrán ahora la oportunidad de evaluar toda la información recopilada mediante un análisis de datos exhaustivo, aunque, cabe decir, no existen elementos comparables para el SF-26 en carretera. Quienes han visto algunos rostros reportan sonrisas moderadas.

    Ferrari ha trabajado duro durante el parón y espera darle un giro a la temporada, sabiendo que sus rivales tampoco han dormido y que todos presentarán mejoras significativas, por lo que será interesante ver si se producen cambios importantes en la jerarquía de rendimiento.