Autor: configuroweb

  • Me sorprendería que no regresara a la F1, ya sea en Alpine o en otro lugar

    Me sorprendería que no regresara a la F1, ya sea en Alpine o en otro lugar

    El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dice que estaría «sorprendido» si el ex jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, no regresara a la Fórmula 1 en el futuro.

    Horner pasó 20 años al mando de la escudería con sede en Milton Keynes, a la que llevó a seis títulos de pilotos y ocho de constructores. Su posición se volvió precaria tras la muerte del cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz; también se debilitó por la salida de varias figuras clave del equipo, incluido Adrian Newey, y por una investigación interna tras una denuncia de comportamiento inapropiado por parte de una empleada, aunque Horner fue exonerado de cualquier irregularidad.

    El británico fue finalmente despedido el pasado julio y se cree que sondeó a varios equipos de F1 sobre un posible puesto. Uno de ellos es Alpine, aunque no solo por un puesto de gestión: Otro Capital está considerando vender una participación del 24% en el equipo, con Horner entre los posibles compradores dentro de un consorcio.

    Preguntado si la F1 echa de menos a Horner y si él mismo echa de menos al inglés, Brown dijo: «Christian fue una gran personalidad para el deporte. El deporte siempre tiene grandes personalidades, vienen y van. Sería estupendo tener a Christian de vuelta en el deporte. Es un gran gestor. Su trayectoria habla por sí sola.

    «Preferiría tener diez jefes de equipo débiles, pero eso no va a pasar pronto, y hay un enorme talento que surge constantemente. Ha habido muchos cambios de jefes de equipo aquí en los últimos dos o tres años, pero sería estupendo tenerlo de vuelta en el deporte, y dada su pasión por el deporte y su edad, me sorprendería que no regresara al deporte, ya fuera en Alpine o en otro lugar.»

    Casualmente, la última pérdida de Red Bull es Gianpiero Lambiase, el jefe de competición del equipo así como el ingeniero de carrera de Max Verstappen, que ha firmado con McLaren.

    Gianpiero Lambiase, Red Bull Racing

    Gianpiero Lambiase, Red Bull Racing

    Photo by: Erik Junius

    El hombre de 45 años dejará Milton Keynes «en 2028, cuando expire su contrato actual», según Red Bull, mientras que McLaren espera su llegada a Woking «cuando finalice su contrato vigente, no más tarde de 2028», lo que sugiere que el equipo confía en alcanzar un acuerdo para una liberación anticipada.

    Lambiase actuará entonces como director jefe de competición de McLaren, reportando al jefe de equipo Andrea Stella. Brown ha explicado ahora esta disposición específica.

    «En el aspecto de operaciones de competición, Andrea en realidad tiene tres trabajos: es el jefe de equipo, dirige el equipo de competición y también desempeña un papel importante en una especie de capacidad de director técnico, obviamente», detalló el estadounidense.

    «Andrea es una especie de pegamento que une todo eso, y así como el papel de jefe de equipo ha evolucionado a lo largo de los años y ahora ves a la mayoría de los equipos con CEO y jefe de equipo, ahora ves evolucionar el papel de jefe de equipo, y estos equipos son tan grandes que si vas a ser excelente en todos esos roles…

    «Andrea es muy capaz de hacer dos trabajos. Pedirle que haga tres trabajos es mucho pedir. Así que GP entrará y desempeñará un gran papel ahí. Y luego mi trabajo es siempre mirar hacia adelante para ver quién puede desempeñarse y crecer dentro del deporte. Así que, sin duda, dada la experiencia de GP y su edad, es alguien que creo que puede estar aquí durante mucho tiempo en McLaren y crecer.»

  • La salida de Max Verstappen no sería «una gran imagen» para la F1, dice Oscar Piastri

    La salida de Max Verstappen no sería «una gran imagen» para la F1, dice Oscar Piastri

    Oscar Piastri dice que que Max Verstappen deje la Formula 1 no sería una gran imagen para el campeonato mundial, mientras el piloto de Red Bull reconsidera su futuro.

    Verstappen ha estado entre los críticos más vocales de las nuevas regulaciones de la F1 para 2026 debido a la preponderancia de la gestión de energía, que está impidiendo que los pilotos vayan a fondo en la clasificación y creando un estilo de carreras de ‘yo-yo’ que al cuatro veces campeón del mundo no le gusta.

    Verstappen ha estado buscando y encontrando disfrute en la maquinaria GT3 en la NLS con sede en Alemania, y dijo el mes pasado que tomará decisiones de «vida» mientras crece su descontento con la F1, después de insinuar que había «muchas cosas que resolver personalmente».

    Cuando se le preguntó cuán grande sería la pérdida de alguien tan talentoso como Verstappen, y qué decía sobre las nuevas regulaciones que uno de los mejores pilotos de la F1 pudiera marcharse, Piastri dijo: «Sería una pena si eso termina ocurriendo.

    «Está claro que el Red Bull no parece ser el coche más competitivo en este momento», añadió, con el equipo de Verstappen en la sexta posición del campeonato de constructores, «pero creo que las regulaciones obviamente se están trabajando, aunque han necesitado bastante trabajo y sin duda son más complejas.

    «Sería una pena para el deporte perder a Max, especialmente también en este punto de su carrera. Sería una gran pérdida para el deporte en su conjunto. Para nosotros como pilotos, queremos correr contra los mejores e intentar demostrar nuestro nivel contra los mejores. Max ha demostrado su calibre en los últimos 10 años, y creo que especialmente en los últimos cinco o seis, ha sido la referencia.

    «Para todos sería una pena bastante grande y obviamente no daría una gran imagen.»

    El compañero de equipo de Piastri en McLaren, Lando Norris, coincidió: «Sería una pena para el deporte, sería una pérdida para el deporte si eso llega a pasar. Porque probablemente es uno de los mejores pilotos que verás jamás en la Formula 1.

    Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

    Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

    «Sería una pena para nosotros porque, por mucho que a veces nos haga la vida increíblemente difícil, siempre es muy divertido correr contra él y siempre es genial correr contra alguien que ha ganado cuatro campeonatos del mundo. Siempre sientes que quieres competir contra los mejores del mundo y él sin duda es uno de ellos.»

    Sin embargo, Norris también elogió la filosofía de Verstappen, ya que el neerlandés se siente libre de probar otras disciplinas del automovilismo después de haber dedicado hasta ahora su vida a la F1.

    «Max se ha ganado el derecho de ir y hacer lo que quiera», insistió Norris. «Ha ganado cuatro campeonatos del mundo y siempre ha sido así, no solo ahora. Siempre ha sido muy abierto al decir lo que piensa, estés de acuerdo o no, o debiera decirlo o no. Es él mismo y creo que esa es una muy buena manera de vivir tu vida.

    «Sería una pérdida para el deporte, pero para ser honesto, también disfruto viendo todos los GT los fines de semana. Si me da algo que ver y verlo a él en otras categorías, eso también es algo bueno para mí.

    «Sería una pena. Pero también ha conducido algunos de los mejores coches que ves. Creo que es relativo para la gente porque cuando ves a los nuevos chicos que llegan y este es su primer año en la Formula 1, todos dicen: ‘Sí, estos coches son brutales’. Para los chicos que han conducido los coches del año pasado y algunos de los anteriores, por supuesto tenemos algo con qué comparar. Sigue siendo algo relativo para todos, pero ojalá las cosas mejoren.»

    Verstappen ha dejado claro desde hace tiempo que no tenía ningún interés en batir los récords históricos de la F1 – actualmente suma cuatro títulos, 48 poles y 71 victorias frente a las siete coronas, 104 poles y 105 triunfos de Lewis Hamilton, respectivamente – ni en seguir en el campeonato mundial hasta pasados los 40 como Hamilton y Fernando Alonso.

    Aun así, Norris cree que Verstappen no se irá pronto: «Dijo que quiere ganar un quinto campeonato mundial en este momento, así que estoy seguro de que se quedará más tiempo de lo que la gente dice.»

  • Berti: carrera corta, juicio a Boca y la creación de la máquina Independiente Rivadavia

    Berti: carrera corta, juicio a Boca y la creación de la máquina Independiente Rivadavia

    Campechano. Sencillo. De perfil bajo. Hay muchos adjetivos para describir la personalidad de Alfredo Berti, pero lo que une cada uno de ellos es que hablan de un personaje digno de biografía. No por tener una carrera descollante como jugador -de hecho, fue interrumpida forzadamente y derivó en un juicio con su último club-, sino por haber encontrado, después de casi una década como entrenador, su lugar en el mundo, deportivamente hablando, claro.

    «En la previa de cada partido no habla nada. No hay que dirigirle la palabra básicamente, hay que dejarlo que concentre tranquilo. Cuando pierde se enoja, obviamente», comentó hace unos meses nada menos que Julia, su hija, en una pequeña pero efectiva demostración de por qué le dicen Loco. Y ese mote se potencia cuando cuenta, sin tapujos, que va y viene de los entrenamientos caminando. Incluso de los partidos, tal como lo hizo en el triunfo histórico en el debut de Independiente Rivadavia en la Copa Libertadores (1-0 a Bolivar), del Malvinas Argentinas a su casa a pie.

    Pero detrás de ese Loco, hay un padre, un abuelo y, por supuesto, un tipo común: «Tengo una nieta que se llama Ana y vive en Bariloche. Es la primera nieta y estoy muy feliz. Soy un hombre familiero, trato de estar con mis hijos y mi esposa el tiempo que se puede. Gracias a las videollamadas uno puede estar más cerca, aunque estemos lejos».

    Berti, la boina y los Peaky Blinders

    También hay un DT que, si bien lo caracteriza la seriedad frente a las cámaras, puertas adentro tiene alguna que otra anécdota divertida. «La boina surge porque mi hijo Agustín le trajo de España la boina que usa ahora. Llega el partido con River (semifinales de Copa Argentina) y para motivarlos se le ocurrió recurrir a los Peaky Blinders. Entra al vestuario y les dice a los jugadores: ‘¿Saben quién soy? Soy Tommy Shelby, ¡y ustedes son los Peaky Blinders! Todos se cagaron de risa», recordó Daniel Vila, presidente del Azul del Parque.

    Y así como, al no tener redes sociales, le comentan sus amigos que cada tanto es furor por sus costumbres, el entrenador de la Lepra transita, seguramente, el mejor momento en su trayectoria del otro lado de la línea de cal. Como jugador, si bien apenas tuvo ocho años de carrera profesional, alcanzó metas que muchos en largos recorridos no pudieron concretar.

    Fue campeón del Torneo Clausura 1992, año que debutó en Primera, con el primer amor futbolístico, Newell’s. El oriundo de Villa Constitución formó parte del plantel comandado por Marcelo Bielsa -otro Loco- y no sólo coronó, sino que esa misma temporada llegó a la final de la Copa Libertadores, en la cual el equipo rosarino cayó frente a San Pablo en tierras brasileñas por 3-2 en los penales tras el 1-1 en el global.

    Abajo a la izquierda, el Pelado Berti en el Newell's campeón del Clausura 92'. (Foto: internet).Abajo a la izquierda, el Pelado Berti en el Newell’s campeón del Clausura 92′. (Foto: internet).

    Luego pasaría por Atlas de México (1995) y América de Cali, en 1996, donde le tocaría nuevamente ser subcampeón de la máxima competencia del continente. Jugó los 180 minutos de la final contra el River de Ramón Díaz -con Almeyda, Ortega, Crespo y Francescoli entre sus filas- y no pudo sostener el 1-0 de ventaja conseguido en Colombia (el Millonario lo dio vuelta por 2-1). Berti compartió equipo con dos futuras figuras de Boca, Óscar Córdoba y el Patrón Bermúdez.

    Alfredo Berti, en la final de la Copa Libertadores con América de Cali ante River, en 1996. (Foto: internet).Alfredo Berti, en la final de la Copa Libertadores con América de Cali ante River, en 1996. (Foto: internet).

    Boca, el comienzo del fin para el Berti jugador

    Al año llegaría la segunda y última etapa como futbolista en Newell’s, donde su rendimiento lo catapultó al Xeneize, un plantel con, por citar algunos ejemplos, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Latorre y Maradona. Un verdadero dream team. Pero paradójicamente, el momento más difícil de su carrera le tocó transitarlo en una de las épocas más gloriosas del club que le tocó defender.

    Berti compartió plantel con el Diego en el Xeneize.Berti compartió plantel con el Diego en el Xeneize.

    El 23 de noviembre de 1997, por la fecha 14 del Clausura 97′ y ante Deportivo Español, el ex volante sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a dejar la cancha a los 20 minutos del primer tiempo. Ya venía arrastrando una molestia desde la jornada 13, cuando el equipo del Bambino Veira enfrentó a Ferro. Fue el comienzo del fin para el Berti futbolista. Tres operaciones en la zona afectada fueron forzando lentamente, hasta el comienzo del siglo XXI, el retiro.

    La historia no terminó ahí, porque Alfredo entró en juicio con el conjunto de la Ribera, culpándolo de ser responsable de su retirada prematura. Así fue como, tiempo más tarde, la justicia le dio la razón y obligó a Boca a pagarle «2.000.000 de pesos», según el propio Berti. «Cuando sale que la cifra fue en dólares es una locura total. En el 2000 la moneda argentina era 1 a 1 y en el 2010 ya no era así. Cuando se resolvió el monto era extremadamente menor», declaró en 2023.

    El Loco Berti, durante su paso por Boca.El Loco Berti, durante su paso por Boca.

    A los años, se cambió los pantalones cortos y los botines por el jogging y las zapatillas deportivas. Primero fue entrenador en las Inferiores de su amado Newell’s, le tocaría, en 2013, la difícil tarea de suceder a un Tata Martino que se mudó a Barcelona para dirigir al Blaugrana -venía de ser semifinalista de la Copa con la Lepra- y mal no le fue: 13 victorias, 14 empates y diez derrotas en 37 partidos. Un 47.75% de efectividad.

    Luego el camino sería irregular, sí, pero en ese camino encontró su segundo amor. Independiente Rivadavia fue, y sigue siendo, ese lugar en el que encaja a la perfección con su forma de ser. Lo mismo le transmite Mendoza en sí. «Es una ciudad de la que me he enamorado», comenta.

    La primera etapa en la Lepra mendocina

    Los lazos se unieron en abril de 2017, cuando agarró, sin dudas, un fierro caliente: el Azul del Parque estaba peleando por no descender al Federal A. No sólo mantuvo la categoría, sino que ilusionó a toda una hinchada con un ascenso que, si bien no llegó aquella temporada, finalmente ocurriría. Es cierto, en el medio la relación se tomó un tiempo.

    Fueron cuatro meses muy intensos, los cuales bastaron para generar un desgaste que derivó en la partida del Pelado -otro de sus apodos-, pero también un buen recuerdo de los fanas del CSIR. Así fue como, tras seis años, Berti volvió para, esta vez, hacer historia. En 2023, su equipo consiguió de forma categórica el campeonato de la Primera Nacional con una campaña para el recuerdo: en 27 jornadas, apenas cayó en tres oportunidades y sumó 19 triunfos. 76% de efectividad, una locura.

    A partir de ahí, todo fue un crecimiento exponencial. Se mantuvo en la máxima división del fútbol argentino en 2024, y en 2025 le dio su sello característico a un equipo que coronó con aquella histórica Copa Argentina, en la que derrotó por penales a Argentinos en una definición vibrante.

    «El cariño que me muestran en la calle es muy grande. Cuando salgo a comprar, voy a la peluquería o salgo a tomar algo con mi señora, la gente nos saluda con afecto. Nos sentimos parte», había soltado antes de esa final, demostrando que independientemente de si ganaba o no la competencia, el título de ídolo ya lo tenía ganado.

    El pasado miércoles 15 de abril, ocho días después del estreno glorioso en la Libertadores, se escribió un nuevo hito en la historia del club, que lo eleva cada vez más a Berti. El Maraleprazo. 2-1 al Fluminense de Luis Zubeldia, Germán Cano, Rodrigo Castillo, entre otros, para ser puntero del Grupo C con puntaje ideal.

    El Loco llevó a su equipo a ganar en el mítico Maracaná. (AP Photo/Silvia Izquierdo)El Loco llevó a su equipo a ganar en el mítico Maracaná. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

    Y lejos de desproteger el torneo local por los compromisos internacionales, Independiente Rivadavia se clasificó con tres fechas de anticipación a los playoffs del Apertura y es el puntero de la tabla anual, con 30 puntos. ¿El próximo partido? El clásico con Gimnasia de Mendoza en el Bautista Gargantini, donde cumplirá los 100 encuentros en esta segunda etapa como entrenador de la Lepra y su récord da envidia: 50 victorias, 29 pardas y apenas 20 caídas.

    Con la misma sencillez que anda por la vida, hace las compras para la semana o algún que otro mandado, Berti sigue haciendo historia en un club que se asentó en Primera, bordó una estrella en su escudo y ganó en el mítico Maracaná. Todo, con el sello y la boina del Loco.

  • Video: ¡LEO MONTERO MOSTRÓ EL TAN ANSIADO TROFEO! | #Shorts

    Video: ¡LEO MONTERO MOSTRÓ EL TAN ANSIADO TROFEO! | #Shorts

    🎥 ¡LEO MONTERO MOSTRÓ EL TAN ANSIADO TROFEO! | #Shorts

  • Video: ¡SI ESTO FUE INTERLAGOS, IMAGÍNENSE LO QUE VA A SER EL DOMINGO EN BUENOS AIRES! | #Shorts

    Video: ¡SI ESTO FUE INTERLAGOS, IMAGÍNENSE LO QUE VA A SER EL DOMINGO EN BUENOS AIRES! | #Shorts

    🎥 ¡SI ESTO FUE INTERLAGOS, IMAGÍNENSE LO QUE VA A SER EL DOMINGO EN BUENOS AIRES! | #Shorts

  • Cuenta regresiva: la agenda de Messi antes del Mundial

    Cuenta regresiva: la agenda de Messi antes del Mundial

    Ahí está Lionel Messi, ante un nuevo desafío que, como de costumbre, no será uno más por tratarse de quien es y por lo poco que falta para lo que millones de argentinos esperan y esperamos: la defensa del título del mundo, con el 10 en cancha. Una decisión que se hace desear

    En la noche del miércoles, Inter Miami venció 2-0 de visitante a Real Salt Lake, por la novena fecha de la MLS, con golazos de Rodrigo de Paul y Luis Suárez. Ahora son apenas seis los partidos que le faltan jugar al equipo de Leo antes del Mundial, nada menos. Por lo tanto, cada encuentro del capitán resulta trascendental para lo que viene.

    Y después, si es que dice presente en su sexto Mundial, tendrá antes del debut con Argelia en Kansas (16 de junio), dos amistosos con la Selección en Estados Unidos. Con fecha a confirmar ante Serbia y Honduras o Guatemala. Serían entre el 5 y 9 del citado mes.

    Messi en acción contra Real Salt Lake (REUTERS).Messi en acción contra Real Salt Lake (REUTERS).

    Aunque todos dan (y damos) por hecho que Messi jugará el Mundial, que estará al pie del cañón para defender lo que se ganó en Qatar, el propio Messi todavía no formuló ningún anuncio público.

    Los partidos de Inter Miami antes del Mundial

    • 25/4 (20.30): vs. New England Revolution (L)
    • 2/5 (20): vs. Orlando City (L)
    • 9/5 (14): vs. Toronto (V)
    • 13/5 (20.30): vs. Cincinnati (V)
    • 17/5 (19): vs. Porland Timbers (L)
    • 24/5 (20): Philadelphia Union (L)

    Por otro récord…

    En el medio, como de costumbre, nuevas marcas de presentan delante de este destructor de registros. El capitán del Inter Miami acumula 94 contribuciones de gol (goles + asistencias) en 61 partidos de temporada regular en la MLS, una cifra que lo deja a solo seis de alcanzar la marca de las 100 y, sobre todo, de convertirse en el jugador más rápido en llegar a ese hito en la historia de la liga.

    Triunfazo del Inter de Messi como visitante (AP Photo).Triunfazo del Inter de Messi como visitante (AP Photo).

    Hasta ahora, el récord de mayor velocidad para alcanzar las 100 contribuciones de gol pertenece a Sebastian Giovinco, quien necesitó 95 partidos para lograrlo durante su etapa en Toronto FC. Messi, en cambio, ya dejó su huella con una efectividad inédita: si mantiene su promedio actual, romperá la marca con más de 30 partidos de ventaja, una diferencia que grafica el impacto devastador del rosarino en el fútbol estadounidense.

    Desde su llegada a la liga en 2023, Messi no solo elevó el nivel futbolístico del Inter Miami, sino que reescribió los parámetros estadísticos de la MLS. En casi tres temporadas completas, se convirtió en el eje absoluto del ataque: participa en prácticamente uno de cada dos goles de su equipo y lidera varios rubros ofensivos por partido jugado, de acuerdo con los registros oficiales de la liga.

  • El picante posteo de Boca tras el Súper de Reserva con otro Topo Gigio: «Sábado, domingo y miércoles»

    El picante posteo de Boca tras el Súper de Reserva con otro Topo Gigio: «Sábado, domingo y miércoles»

    Boca cerró éste miércoles una seguidilla inolvidable contra el rival de toda la vida. Con el triunfo en el superclásico de Reserva, metió tres de tres vs. River y lo festejó con un picante posteo en sus redes sociales: «Sábado, domingo y miércoles».

    De esta manera el Xeneize sacó pecho por los clásicos ganados en fila: primero el del Futsal (el sábado pasado), luego el que el equipo de Claudio Ubeda le ganó a River en el Monumental, con un gol de penal de Leandro Paredes, y la trilogía se completó con el de Reserva, 2-0 en Boca Predio.

    Boca extendió su fiesta en el Súper de Reserva (Foto: Federico López Claro).Boca extendió su fiesta en el Súper de Reserva (Foto: Federico López Claro).

    El posteo, además, vino con yapa. Porque a la frase se le suma la foto de Leo Flores, autor del 2-0, replicando el festejo del Topo Gigio que en su momento patentó Riquelme y que Paredes actualizó el domingo en Núñez.

    El Topo Gigio, de Riquelme a Paredes.El Topo Gigio, de Riquelme a Paredes.

    Los posteos picantes de Boca

    Boca le ganó a River en Reserva

  • Se trata de moral, no de un penal

    Se trata de moral, no de un penal

    Desde que terminó el superclásico, la pmica por la última jugada se ganó el lugar en todos los debates futboleros, independientemente de lo que hicieron Boca y River para quedarse con los tres puntos. Pero nadie, o muy pocos, terminan de decir lo que quieren decir.

    Porque en el fondo de la discusión, el problema dejó de ser hace tiempo si la jugada se resolvió de una u de otra manera. La gravedad de estos casos no concluye con “fue o no fue penal”, sino que se convirtió en una discusión moral. ¿ Cuál sería la acusación al decir que el que estaba en el VAR es hermano de un ex jugador de Boca, de River o de Desamparados de San Juan? ¿Importa eso o la honestidad de ese árbitro?

    El desafío es cómo cortar ese ciclo vicioso para transformarlo en virtuoso. Porque los mismos que hoy sufren cuestionamientos a su integridad alimentaron de algún modo ese monstruo de la desconfianza.

    Se puede coincidir con Paletta cuando explicó ayer que se enfocan en ver “elefantes” y no hormigas -aludiendo a que el objetivo no debe estar en las situaciones chiquitas, sino las groseras- siempre y cuando ese criterio lo aplicara con cualquiera camiseta como protagonista: la de Boca, la de River, la de Barracas. Ahora, cuando subrayó que desde el VAR están para respaldar a los árbitros, se prendieron de nuevo las alarmas. Deben corregir las cosas que ven mal y punto.

    En este fútbol argentino, hoy se elige no creer. Se presumen culpables todos. Los árbitros toman 250 decisiones por partido con la lupa de millones que van a ver siempre fantasmas cuando pifien o crean que resolvieron mal.

    Herrera no dudó en no cobrar penal. Herrera no dudó en no cobrar penal.

    La reconstrucción de la credibilidad no se consigue de un día para el otro. Deberá ser sostenido el criterio de “más elefantes y menos hormigas” y el manto de sospecha sobre ayuda para algunos equipos se derriba sencillamente: con buenos arbitrajes.

    Hoy la guardia se pone alta casi por default y los que tienen la mejor herramienta para bajar ese ruido son los mismos árbitros. Que, en todo caso, las dudas vuelvan a centrarse solo en la capacidad

    El reconocido relator declaró: “Me llamó la atención que no llame el VAR. Es grosero hasta en cámara lenta, imaginate en rápida. Es imposible que no lo tomen como penal, con el argumento que dieron no me dicen nada”. Fuente: ESPN.

  • Paredes lo elogió, lo fue a ver a la Reserva y el pibe la rompió contra River

    Paredes lo elogió, lo fue a ver a la Reserva y el pibe la rompió contra River

    En Boca no se regalan los elogios. Mucho menos si salen de la boca de un campeón del mundo. Por eso, cuando Leandro Paredes frenó la pelota y apuntó directo a un pibe de la Reserva, el radar se encendió solo: “Hay un chico, Leo Flores, que juega muy muy bien. Hay mucho nivel”. Palabra pesada en un club donde el filtro es feroz.

    Y Flores respondió donde hay que responder: en la cancha y nada menos que en un superclásico ante River por la Reserva. Gol para el 2-0, de esos que valen doble por contexto. Córner desde la derecha, peinada en el primer palo y el pibe, con olfato de área, la empujó y salió disparado a festejar mirando al palco. Ahí, donde estaban los grandes. Un grito con mensaje.

    Pero la historia de Boca con Flores no empezó ahí. Nacido en 2007 y criado en Béccar, el delantero llegó al club con apenas siete años. Desde entonces, construyó una carrera a puro sacrificio. Durante gran parte de su formación, el despertador sonaba 5:30 de la mañana. Viaje largo, rutina pesada y una idea fija: en Boca, si no das el doble, no alcanzás.

    Ese ADN competitivo se trasladó a la cancha. Flores tiene una pegada diferencial. De hecho, ya dejó una perla que recorrió el predio entero: gol olímpico ante Platense en la Reserva. Precisión quirúrgica, de esas que no se enseñan.

    Su crecimiento fue sostenido pero también explosivo. En 2023, bajo la conducción del Chipi Barijho en Séptima, fue pieza clave en un equipo campeón. Goles, desequilibrio y personalidad para ser promovido rápido. Boca detectó que ahí había algo distinto.

    El salto institucional llegó el 10 de septiembre de 2024: firma de su primer contrato profesional junto a Raúl Cascini. Un paso lógico para un pibe que ya venía golpeando la puerta. Y aunque todavía espera su debut en Primera, ya empezó a meterse en convocatorias con Claudio Úbeda. Sí, en parte por lesiones. Pero también porque en el club saben que hay material.

    Flores tiene gol, tiene historia y ahora tiene respaldo. El de sus compañeros, el del Consejo y el de un campeón del mundo. En Boca eso no te asegura nada, pero te pone en el lugar justo: el de los que están a un paso.

    Y él ya dio uno grande. En un superclásico. Mirando al palco. Como para que nadie se haga el distraído.

    El gol de Flores a River

  • Cómo la muerte de Ayrton Senna transformó el sistema del coche de seguridad de la F1

    Cómo la muerte de Ayrton Senna transformó el sistema del coche de seguridad de la F1

    Bernd Maylander, el veterano piloto del safety car de Formula 1, ha explicado cómo los trágicos acontecimientos del Gran Premio de San Marino de 1994 sirvieron como catalizador para mejorar drásticamente el sistema.

    Maylander reflexionó sobre la época anterior a la estandarización generalizada durante una aparición en el podcast Beyond The Grid.

    «Creo que el coche médico siempre fue parte de ello, o digamos las ambulancias», dijo. «No sé exactamente qué pasó antes de los años 90, pero Sid [Watkins] ya estaba allí.

    «Creo que desde 1994 todos sabemos quién es Sid Watkins en el automovilismo, por lo que ha hecho. Y luego estas cosas se volvieron cada vez más importantes a partir del 93, cuando tuvimos grandes accidentes.

    «El trabajo de Sid y también todo lo relacionado con la seguridad y lo médico que han implementado en Formula 1 fue realmente, realmente importante y aprendimos mucho. Por eso creamos un departamento de seguridad y un departamento médico para tener más poder para desarrollarnos más rápido, para desarrollarnos mejor junto con todos los que están involucrados en Formula 1.

    «No es solo la FIA. Así que recibimos apoyo de los equipos. Estamos trabajando juntos y creo que ese es un paso muy grande e importante, que estemos trabajando juntos. Creo que era bastante diferente hace 30 o 40 años.»


    El piloto austríaco Roland Ratzenberger y el brasileño tricampeón Ayrton Senna perdieron la vida durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994. Las muertes fueron las primeras en el campeonato desde 1982.

    Bernd Maylander, piloto del safety car de la F1

    Bernd Maylander, piloto del safety car de la F1

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Cuando se le preguntó si los acontecimientos del fin de semana de carrera de San Marino de 1994 aceleraron la necesidad de un safety car, Maylander añadió: «Absolutamente. En ese momento, el safety car estaba implementado en el reglamento, pero eran coches diferentes, conductores diferentes de circuito a circuito y luego, creo que a partir del 96, fue un conductor permanente.

    «En ese momento era Oliver Gavin. Oliver Gavin es un expiloto, un muy, muy buen piloto de GT, e hizo esto del 96 al 99. Yo tomé su puesto porque se fue. Se fue a Estados Unidos para la American Le Mans series. Así que ese fue mi momento de suerte.

    «Ese fue el primer paso, tener un piloto permanente para ser absolutamente profesional en su trabajo, y luego también tener una marca permanente y los mismos coches de seguridad y médicos en cada pista, porque entonces se tenía equipamiento estandarizado.»