🎥 🔴 EN VIVO | Carburando Radio – Miércoles (15/4/2026)
Sitio web: www.carburando.com Facebook: www.facebook.com/CarburandoOficial/ Twitter: @carburandoTV Instagram: …

Sitio web: www.carburando.com Facebook: www.facebook.com/CarburandoOficial/ Twitter: @carburandoTV Instagram: …

Mientras el Millonario afronta un mes durísimo con doble competencia y un Superclásico en el horizonte, recibió la buena noticia que ambos futbolistas que se encontraban lesionados hicieron trabajos de campo.

Tras llevarse tres puntos valiosísimos del Cilindro en su triunfo frente a Racing, River ya piensa en el resto de su semana, que lo tendrá enfrentando a Carabobo y a Boca en el Estadio Monumental. Los entrenamientos previos a esta seguidilla de partidos contaron con Franco Armani y Maximiliano Meza realizando trabajos de campo.
Frente a este gran avance respecto a las largas lesiones que sufrieron ambos futbolistas, el Millonario se ilusiona y confía en recuperarlos para finales de abril o inicios de mayo, a sabiendas de que los dos siguen sin recibir el alta médica, por lo que pese a especulaciones, no llegarán para el Superclásico.
Armani tuvo un duro arranque de año, primero padecció un desgarro en el gemelo izquierdo que lo alejó de las canchas durante varias fechas y, a su vuelta en la sexta fecha, sufrió una inflamación del talón de Aquiles de la misma pierna por el que tuvo que comenzar un tratamiento especial en la zona de la pantorrilla.
El arquero de a poco se acerca a regresar a la actividad normal. Una vez el campeón del mundo regrese, el Chacho deberá decidir si vuelve a alinearlo o si sigue confiando en Santiago Beltrán, que fue titular durante todo este año y respondió siempre de buena forma.

Por otro lado, Meza no está disponible desde el Superclásico de noviembre por una operación en el tendón rotuliano a la que debió someterse. Afortunadamente para él, está afrontando la etapa final de su recuperación y su regreso está cada vez más cerca.
De esta forma, Coudet sumará otro volante, una posición en el que ya tiene opciones varias con distintas características, como Ian Subiabre, Kendry Páez o incluso Juan Cruz Meza, el propio hermano del ex Independiente.

Vélez estaba obligado a ganar si pretendía recuperar el liderazgo de la Zona A. El triunfo de Estudiantes sobre la hora ante Unión, por 2-1, había relegado a El Fortín a un segundo escalón. Y, se sabe, además todos los puntos suman también para la tabla anual, la que a partir de la Copa entregada a Rosario Central sobre la marcha del 2025, ofrece otro título al margen del que está en disputa ahora con el Apertura 2026, al que le quedarán tres fechas antes de que comiencen los playoffs. En ese sentido, el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 logró el objetivo pero resultó siendo un resultado mentiroso: el local mereció golear, eso hubiera sido más lógico teniendo en cuenta los rendimientos de uno y otro equipo. Pero entre las fallas en la definición y las atajadas de Aguerre, debió conformarse con la mínima diferencia.
Para Vélez también era una prueba de carácter luego de la insólita derrota sufrida ante Gimnasia de Mendoza como visitante en la última fecha, y luego de ir ganando por 2-0. La derrota por 3-2 y encima con un gol en contra de Mammana había golpeado a un grupo que mantiene un buen nivel desde el juego pero que -quedó claro- no está exento a pagar sus errores. Es cierto que luego había goleado a Deportivo Armenio por 4-1 en la Copa Argentina, pero ese era un resultado esperable teniendo en cuenta la diferencia de divisiones (y jerarquías).
El arranque del partido fue como se esperaba, con Vélez haciéndose cargo de la posesión del balón y el protagonismo. El equipo de Lucas Pusineri esperando en su campo y tratando de salir de contraataque.
Guillermo Barros Schelotto suele contar con más de once titulares: este lunes el doble 5 estuvo compuesto por Tobías Andrada (una de las revelaciones) y Rodrigo Aliendro; por delante de ellos Dilan Godoy, Diego Valdes y Matías Pellegrini; y Florián Monzón, que hace varios partidos aparece afianzado como centrodelantero. Pero también estaban en el banco Manuel Lanzini, Claudio Baeza y Braian Romero. Incluso recuperó a Lucas Robertone, que estuvo en el banco tras superar una distensión y luego ingresó. La seguidilla de partidos le da pie a la rotación sin que la estructura se perjudique. Al contrario: entre todos se potencian.
A los 10 minutos, Joaquín García marcó el 1-0 con una jugada tipica de Vélez: tras un quite de Andrada en la zona central, le dio continuidad con toques cortos y giros e intervinieron casi todos: Godoy, Pellegrini y tras un movimiento de izquierda a derecha, el lateral derecho anotó un golazo con un remate bajo y cruzado.
Cuatro más tarde fue amonestado Fernando Martínez por una infracción a Valdes. Por si faltaba algo, el gol le dio una soltura mayor a los dirigidos por los Mellizos.
Central Córdoba salió a jugar con dos delanteros, Ezequiel Naya y Michael Santos. Y su principal vía de búsqueda ofensiva, como nexo con ellos, fue Diego Barrera. El número 7 envió un par de centros peligrosos desde la izquierda y le dio trabajo a los centrales locales, rechazaron los balones al córner. Pero todo le cuesta demasiado a un equipo que perdió peso en el último mercado de pases.
Valdes se perdió el segundo con el arco libre luego de una asistencia de Pellegrini pero el 10 había llegado mal pisado con su zurda.
Central Córdoba seguía recurriendo a los centros. De un tiro libre en el que fue amonestado Magallán, llegó el centro de Matías Vera y el posterior cabezazo de Mansilla que exigió al arquero Montero, quien respondió muy bien. Pero el línea 1 cobró posición adelantada.
A los 32, tras un buscapié de Vera se perdió el empate de manera increíble Yuri Casermeiro, de zurda y de arremetida entrando por el segundo palo: la pelota dio en la parte externa de la red, pero en la cancha -por un instante- todos vieron gol. Y fue de arco a arco: porque en la acción siguiente, Alan Aguerre se quedó con una gran pelota y una doble atajada, luego del centro del lateral García desde la derecha: primero respondió ante un cabezazo de Monzón y luego atenazó el rebote que el propio Monzón había impactado con la derecha: el arquero controló en la línea de su valla.
Pero sobre el final del primer tiempo, en un gran contraataque de Vélez, Godoy falló un gol pocas veces visto: tras abrir la pelota hacia Valdes, fue al punto penal y metió de zurda con el arquero vencido pero le pegó tan mal que el balón se fue cruzado y mordido, muy desviado.
En el segundo tiempo salió mejor Central Córdoba desde el dominio territorial, pero las primeras tres chances de riesgo fueron de Vélez, con tres remates de Andrada: el primero se fue cerca del palo izquierdo del arquero; el segundo lo contuvo Aguerre y el tercero, el más peligroso, lo desvió el arquero al tiro de esquina.
Vélez merecía el segundo: la cuarta situación la tuvo Monzón con un cabezazo que fue salvado en la línea de su arco por Santos. Y Aguerre volvió a evitar otro mano a mano ante el centrodelantero. La siguiente fue con un cabezazo de Magallán tras un centro de Robertone. Aguerre se destacó sacándole luego un zurdazo a Pellegrini y nuevamente Andrada sorprendió con un anticipo ofensivo y un remate que se fue apenas por encima del travesaño.
Vélez respondió a esa muestra de carácter que los hinchas le pedían y sólo se impuso por la mínima diferencia por las definiciones imprecisas y las atajadas de Aguerre. Los hinchas igual aplaudieron a todos, merecidamente, como si el Fortín hubiera goleado.

La primera experiencia de Estudiantes de Río Cuarto en la máxima categoría del fútbol argentino es, por el momento, desastrosa. A los malos resultados deportivos ahora también se le sumó la suspensión de diez futbolistas, que fueron separados del plantel por no tener compromiso.
La cara más visibles de este castigo del club cordobés es la de Ramón “Wanchope” Ábila, que había llegado como refuerzo y era la gran apuesta de la dirigencia. Sin embargo, las malas actuaciones del delantero, sumado a su poca entrega en los entrenamientos, lo pusieron en la lista negra.
Wanchope Ábila es uno de los jugadores apartados por la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto. (Fotobaires)
Los otros jugadores sancionados fueron Tobías Leiva, Tomás Olmos, Fernando Bersano, Nicolás Morro, Mauro Molina, Jeremías Ramponi, Agustín Morales, Tobías Ostchega y Renzo Bacchia.
El domingo, la dirigencia del club de Río Cuarto sacó un curioso comunicado en el que anunció que separaba del plantel a algunos futbolistas que “no se alinean con la entrega, compromiso y los objetivos deportivos que se exigen”.
El escrito publicado en las redes sociales indicó que los futbolistas no entrenarán con sus compañeros y lo harán «en forma diferenciada bajo la supervisión de personal del club”.
El comunicado de Estudiantes de Río Cuarto en sus redes (Foto: X @EstudiantesRio4)
La medida fue tomada tras la derrota como local ante Barracas Central por 2-1. Esa fue la décima caída del conjunto cordobés con 13 fecha jugadas, en la que solo pudo ganar un partido.
En cuanto a lo deportivo, ya sin chances de alcanzar nada, el plan primordial del club será mejorar los números para la tabla anual y los promedios con el fin de evitar el descenso en la segunda parte de la temporada, aunque la situación ya sea muy compleja.

Si bien sacaron una buena ventaja en el Santiago Bernabéu, todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico del Bayern Munich saben que en frente tienen a un cuco. Así, con el 2 a 1 del global en su favor y la mesura que caracteriza al conjunto alemán, su entrenador Vincent Kompany habló en la previa al partido de vuelta frente al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions.
En la conferencia de prensa protocolar anterior a los duelos de la Orejona, el DT alemán, que estuvo acompañado por su arquero y capitán Manuel Neuer, fue precavido y dijo: «Una de las cosas que intento recalcar todo el tiempo es que tenemos mucho respeto por este Real Madrid».
En esta línea, resaltó que «sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa, con mucha diferencia». Y, si bien reconoció que «cuando el Real Madrid cree que puede lograr una remontada, les creo», también fue contundente y afirmó que «nosotros estamos preparados mental y físicamente».
Por otra parte, Kompany habló sobre sus posibilidades de cara al partido de este miércoles y explicó: «Para nosotros es importante pensar lo que podemos solucionar. Antes de dormir a veces también pienso que el entrenador rival tiene que solucionar muchas cosas. Y es buena sensación. Nosotros siempre nos preparamos para su mejor versión. Creo que los resultados no reflejan el equipo que son. Están en un proceso y todavía es uno de los mejores de Europa».
Finalmente, el entrenador del Bayern habló sobre el tremendo rendimiento que viene teniendo Michael Olise, una de sus estrellas, sobre quien dijo: «Está en el nivel más alto de la Champions y estoy seguro de que algún día será de los mejores del mundo. De momento, va por el camino correcto. Sé que la gente va a decir que todavía no ha ganado estos títulos, como la Champions, pero lleva haciéndolo realmente bien hace 18 meses y, si lo sigue haciendo en los próximos años, ya se ve cómo va a ser en el futuro».
Otro que habló en la conferencia de prensa fue el emblema del equipo Manuel Neuer. En una de las preguntas que le hicieron al arquero alemán, el capitán del Bayern habló sobre la ausencia de Thibaut Courtois, quien no estará presente en toda la serie por un desgarro en el cuádriceps derecho, cuestión sobre la que Neuer dijo: «Es una pena que falte Courtois para un partido importante».
A su vez, habló sobre los mejores de la historia en su posición y afirmó: «Es una pregunta difícil, porque hay muchos porteros muy top. En los últimos años creo que no es suficiente mencionar tres o cuatro, porque son incluso diez buenísimos. Cada uno tiene su estilo. Kahn, Schmeichel, Casillas, Buffon, Courtois… Son nombres importantes en este pasado que mostraron su mejor nivel. Es difícil elegir sólo a uno. Estos siempre mostraron increíbles actuaciones».

En una noticia que tomó por sorpresa a todo el mundo del fútbol, Inter Miami anunció que Javier Mascherano dejó de ser el entrenador del equipo. A través de un comunicado, el club estadounidense informó que “por motivos personales”, el argentino abandonará su cargo en el equipo que tiene como capitán a Lionel Messi.
“Quiero que todos sepan que, por motivos personales, he decidido poner fin a mi etapa como entrenador principal del Inter Miami CF”, comienza el mensaje de despedida de Mascherano, publicado por el club en un comunicado.
Y continúa: “Ante todo, me gustaría agradecer al Club la confianza que depositaron en mí, en cada empleado que forma parte de la organización por el esfuerzo colectivo, pero especialmente en los jugadores, que nos hicieron posible vivir momentos inolvidables.
“También quiero dar las gracias a los fans y a La Familia, porque nada de esto habría sido posible sin ellos.
“Siempre llevaré conmigo el recuerdo de nuestra primera estrella, y dondequiera que esté, seguiré deseando lo mejor al Club de ahora en adelante. No tengo ninguna duda de que el Club seguirá logrando éxitos en el futuro.
“Les mando un gran abrazo y gracias por todo”.
Mascherano, de 41 años, había asumido el cargo a principios de 2025 y tenía contrato hasta fines de 2027. Dirigió 67 partidos, con 38 triunfos, 15 empates y 14 derrotas.
En diciembre último, además del campeonato de la Conferencia Este, conquistó la MLS Cup, el primer título en la historia de Inter Miami, tras vencer a Vancouver Whitecaps.
Jorge Mas, propietario de Inter Miami, dejó palabras de despedida en el comunicado difundido por el club: “Javier siempre formará parte de la historia de este club y siempre ocupará un lugar especial en la familia del Inter Miami CF. No solo por ser una parte clave de logros inolvidables, como ganar la MLS Cup y la histórica actuación del equipo en el Mundial de Clubes, sino también por el ejemplo que dio con su dedicación y su trabajo diario al frente del equipo. Respetamos su decisión y estamos profundamente agradecidos por todo lo que ha aportado, deseándole nada más que lo mejor en su futuro profesional y personal”.
Según lo informado por Inter Miami, ya está confirmado quién reemplazará a Mascherano para los próximos partidos. Se trata del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que estaba trabajando en la estructura del club en la parte formativa y además era el director deportivo. Con pasado como entrenador en las juveniles de Barcelona, Hoyos, nacido en Córdoba, tiene un amplio currículum como DT, que incluye experiencias en Chipre, Colombia, Grecia, Chile, México y Bolivia (dirigió la selección de ese país), entre otros. En Argentina, dirigió a Talleres de Córdoba en dos ocasiones y a Aldosivi.

La salida de Jack Doohan del equipo Alpine sigue siendo motivo de molestia para su padre, Mick, cinco veces campeón mundial de motociclismo.
A casi un año de que Jack Doohan fuera desplazado de su asiento como piloto titular en Alpine tras el Gran Premio de Miami y de que Franco Colapinto tomara su lugar desde la siguiente cita en Imola, el padre del piloto australiano apuntó contra la escudería de Enstone.
«Realmente, no puedo comentar eso», dijo cuando fue consultado sobre el tema en una entrevista más extensa con el diario español Marca.
De todos modos, Mick Doohan no se quedó ahí y apuntó contra Alpine por lo que consideró una salida «injusta» de su hijo, a la vez que se refirió —sin decirlo de forma explícita— a todo el ruido que hubo en torno a su continuidad en el equipo desde que Colapinto firmó como reserva en enero del año pasado.
«Creo que fue injusto. Lo fue desde el principio. Reemplazaron a un piloto antes de empezar la temporada. Y, básicamente, eso fue todo».
Jack Doohan, Haas F1 Team
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
«Mi hijo tenía un contrato de larga duración, había sido el primer piloto júnior de Alpine en llegar».
«Estaba claro, por razones que no puedo decir, que se tomó una dirección diferente. Y eso es todo».
Jack Doohan se desvinculó oficialmente de Alpine luego de completar la temporada pasada como piloto de reserva. Desde entonces, el australiano se incorporó a Haas en un rol similar, lo que Mick aprovechó para lanzar un último dardo al equipo que comanda Flavio Briatore.
«Mira, Jack es un joven fuerte y su plan es… Ahora está compitiendo en Barcelona (en referencia a la European Le Mans Series). Está ahora con Haas F1 como piloto reserva y buscando asegurarse un asiento y, tal vez, con un equipo que esté más comprometido con los contratos», concluyó.


Pasto a pasto. El Monumental se sigue preparando para estar a la altura del superclásico, cuya trascendencia rompe las barreras de Núñez con imágenes que recorren el mundo. Después de los tres recitales de AC/DC y de un proceso de cambio de césped de verano al de invierno que se adelantó para que coincida con el último parate de la fecha FIFA y los shows, evitando un deterioro importante a futuro, en el club trabajan día y noche y continúan mejorando las condiciones del campo en relación a las imágenes que se vieron en el último River– Belgrano.
Con la confianza de que llegará muy bien al choque del domingo contra Boca, el terreno, nivelado más allá de que el aspecto visual no fue el ideal en la última presentación del equipo de Eduardo Coudet en Núñez, sigue avanzando hacia la optimización. La mejora, progresiva y continúa, se podrá apreciar frente a Carabobo al margen de que para este encuentro por la Sudamericana la alfombra no estará como pretenden.
Para tranquilidad del Chacho, lo importante es que la pelota volverá a rodar con normalidad sobre el césped híbrido 95%/5% al igual que frente al Pirata, un aspecto que generó tranquilidad en los hinchas luego de que en la previa observaran agujeros visibles. Huecos que, según explicaron los especialistas, se relacionan con un proceso de descompactación profundo con maquinaria específica y pensado para airear la superficie.
Luego del choque frente a los venezolanos, en Núñez tendrán los últimos tres días de trabajos intensos para continuar con la puesta a punto del campo para que siga levantando en la transición hacia el raigrás perenne. Un cuidado extremo que llevó a Coudet a tomar la decisión de realizar el último entrenamiento antes de Carabobo en el River Camp y no en el Monumental como habitualmente se acostumbra a hacer en la previa de los partidos.


Sitio web: www.carburando.com Facebook: www.facebook.com/CarburandoOficial/ Twitter: @carburandoTV Instagram: …