Categoría: Sin categoría

  • Video: ¡UNA VERDADERA CALDERA! Delirio total en el Monumental tras el pase de River a la final | #Shorts

    Video: ¡UNA VERDADERA CALDERA! Delirio total en el Monumental tras el pase de River a la final | #Shorts

    🎥 ¡UNA VERDADERA CALDERA! Delirio total en el Monumental tras el pase de River a la final | #Shorts

  • Video: «AHORA VIENE LO BONITO…»: Carletto le puso suspenso a la convocatoria de Neymar | #Shorts

    Video: «AHORA VIENE LO BONITO…»: Carletto le puso suspenso a la convocatoria de Neymar | #Shorts

    🎥 «AHORA VIENE LO BONITO…»: Carletto le puso suspenso a la convocatoria de Neymar | #Shorts

  • Video: ¡MARCELO SE VOLVIÓ LOCO CON EL LLAMADO A NEYMAR PARA JUGAR EL MUNDIAL 2026 CON BRASIL | #Shorts

    Video: ¡MARCELO SE VOLVIÓ LOCO CON EL LLAMADO A NEYMAR PARA JUGAR EL MUNDIAL 2026 CON BRASIL | #Shorts

    🎥 ¡MARCELO SE VOLVIÓ LOCO CON EL LLAMADO A NEYMAR PARA JUGAR EL MUNDIAL 2026 CON BRASIL | #Shorts

    marcelotwelve.

  • Video: ¡TODOS LOCOS POR LA CONVOCATORIA DE NEYMAR! LA REACCIÓN DE LOS JUVENILES DEL SANTOS | #Shorts

    Video: ¡TODOS LOCOS POR LA CONVOCATORIA DE NEYMAR! LA REACCIÓN DE LOS JUVENILES DEL SANTOS | #Shorts

    🎥 ¡TODOS LOCOS POR LA CONVOCATORIA DE NEYMAR! LA REACCIÓN DE LOS JUVENILES DEL SANTOS | #Shorts

    santosfc.

  • Video: ¡ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO 1 DE LAS FINALES DE LA CONFERENCIA OESTE! 🔥🥵

    Video: ¡ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO 1 DE LAS FINALES DE LA CONFERENCIA OESTE! 🔥🥵

    🎥 ¡ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO 1 DE LAS FINALES DE LA CONFERENCIA OESTE! 🔥🥵

    En un intenso encuentro que llegó hasta doble tiempo extra, los Spurs consiguen la victoria en el juego 1 de las Finales de …

  • Luis Artime, con Olé: «Hay que hacer historia el domingo»

    Luis Artime, con Olé: «Hay que hacer historia el domingo»

    En 2021 ganó la elecciones y se hizo cargo del club en el que brilló como jugador en los 90 y los primeros años de los 2000. Por aquellos tiempos, Luis Fabián Artime fue parte del plantel que consiguió el ascenso en la temporada 97/98 y ahora está a un paso de coronarse como presidente, porque el fin de semana se puede dar el primer título en Primera para Belgrano.

    Además, con el condimento que el rival será River, uno de los equipos más importantes del país y, al mismo tiempo, al que el Pirata condenó al descenso en la Promoción del 2011. “Lo mandamos a la B y nosotros ascendimos, pero eso ya pasó. Ahora hay que hacer historia el próximo domingo”, le soltó eufórico el ex goleador, ahora directivo, a tras el sufrido triunfo por penales ante Argentinos en La Paternal.

    El presente del Celeste es encantador y Artime lo sabe, aunque a veces deba atravesar momentos de nerviosismo extremo como pasó ante el Bicho, cuando estuvo abajo en el marcador durante casi todo el partido y en la última jugada logró empatarlo para forzar el tiempo suplementario y después los penales. “Este equipo tiene aura”, dijo con vocabulario de pibe. Pero enseguida puntualizó en algunas características más futboleras: “La inteligencia, el amor propio, el sentido de pertenencia y saber que podemos quedar en la historia”.

    Luifa con el Chino Zelarayán. 
(Foto: Prensa Belgrano).Luifa con el Chino Zelarayán.
    (Foto: Prensa Belgrano).

    Una de las particularidades, sin dudas, es la presencia de jugadores de experiencia y muy identificados con Belgrano. “Hay un club que acompaña y estos jugadores importantes quisieron volver, casos como el del Chino (Zelarayán), el Mudo (Vázquez) y Rigoni. O lo de Licha, que pareciera que nació en Rioja y Orgaz (NdeR: intersección que es el corazón del Barrio Alberdi de Córdoba). Entonces, tenemos un presidente que es hincha, en el banco a Juanca Olave que es hincha, a jugadores que también lo son y atrás toda una estructura con ex jugadores con mucho sentimiento. Por eso vengo diciendo que es todos juntos. Porque la historia sigue, estamos viviendo un momento único porque llegamos a la final después de ganar un clásico histórico con todo el Kempes lleno de gente de Talleres”, aseguró.

    Aunque Artime va camino a cumplir 61 pirulos y decidió colgar los timbos hace más de dos décadas, el bichito de jugador lo tiene bien activo y por eso se pone en la piel del futbolista que fue a la hora de pensar en lo que será la final en el Kempes: “Es especial jugar contra River, es uno de los equipos más grandes del mundo. Cambiaría todo por ponerme la 9 y entrar un ratito”.

    Claro, sabe que hoy por hoy corre de atrás al menos en lo físico y entonces suelta el sueño de volver a sentirse jugador de lado y elogiar al centrodelantero del equipo del Ruso Zielinski: “Lo sacaría a Passerini, pero es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Le tirás una heladera y te la baja, je”.

    La emoción también lo llevó al presidente a recordar a uno de sus hinchas más reconocidos que si estuviera en este plano estaría enloquecido de alegría. “Jugamos la final el domingo, que es el 24 de mayo, día del cumpleaños del Potro Rodrigo. Tengo muchos recuerdos con el loco y hoy me remito al hermano, al Uli (Ulises Bueno) que tiene un tema, Amuleto, que tiene mucho de este Belgrano”, comentó sobre la canción en la que el cuartetero parece cantarle a su hermano que ya no está.

    Belgrano eliminó a Argentinos por penales. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniBelgrano eliminó a Argentinos por penales. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Le cuenta que es su talismán antes de cada show, dice que no lo olvidan, que “el sueño valió la pena” y que “los piratas le andan cantando”. Seguramente, desde arriba y con el pelo teñido como varios de los jugadores de Belgrano, el Potro estará relinchando de alegría y esperando realmente darle suerte a su equipo para que todos, en la tierra y en el cielo, terminen la semana festejando.

    Mirá la respuesta de Artime a

    El presidente de Belgrano Luis Artime recordó aquella promoción del 2011 pero aseguró que ahora es otra historia @diego.paulich

  • La entrevista más jugada de Aryna Sabalenka: “¿La gente realmente me odia tanto?»

    La entrevista más jugada de Aryna Sabalenka: “¿La gente realmente me odia tanto?»

    La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, habló en profundidad sobre la presión, los desafíos personales y el costo emocional de la fama en una entrevista con la revista Vogue, en la que protagonizó una osada producción fotográfica. Desde sus primeros pasos en las canchas de Minsk hasta la cima del tenis internacional, la deportista expuso cómo los golpes fuera de la pista han moldeado su carácter y su carrera.

    Nacida el 5 de mayo de 1998 en la capital de Bielorrusia, Sabalenka relató que su primer contacto con el tenis fue a los seis años, por decisión de su padre, Sergey, quien debió abandonar el hockey sobre hielo tras un accidente. “En nuestra región, los dos deportes más populares son el hockey sobre hielo y el tenis. Mi padre eligió el tenis”, contó la deportista. “Hasta que tenía 13 años, éramos ricos. Y luego mi papá luchó. Tantos contratiempos. Lo vi luchar muchas veces en su carrera, pero siempre levantándome. Mis padres se esforzaron por mantener las cosas en marcha, y realmente no hablamos de ello. Pero lo sabía. Los padres piensan que no lo sabemos, pero nosotros lo sabemos”, expresó la tenista sobre el episodio que alteró los tiempos de bonanza de su familia.

    Su festejo tras consagrarse en Miami (Mike Frey-Imagn Images)

    Sabalenka suma a su carrera profesional cuatro títulos de Grand Slam en individuales tras conquistar el Abierto de Australia 2023 y 2024, Abierto de Estados Unidos 2024 y 2025, y dos en dobles junto a Elise Mertens. En total, la bielorrusa alcanzó 30 trofeos, 24 en individuales y seis en dobles. Sin embargo, también reconoció el peso de las derrotas: “Me volvería súper emocional todo el tiempo. Estaba como bajo control cero. Podría liderar el partido, luego estar súper loco y dejarlo ir. Sabía que tenía un problema”.

    Las explosiones emocionales y los episodios de frustración han tomado relevancia en el recorrido de Sabalenka. Tras perder la final del Abierto de Francia ante Coco Gauff en junio, la tenista declaró: “No gané el partido no porque jugara increíble, solo porque cometí todos esos errores de… pelotas fáciles”, aunque luego pidió disculpas y ambas grabaron un video en TikTok. En octubre, un incidente en el Abierto de Wuhan terminó con su raqueta lanzada y una advertencia por parte del árbitro: la herramienta rebotó y casi golpea a un niño alcanzapelotas.

    La bielorrusa trabajó con un psicólogo entre los 18 y 24 años y encontró apoyo fuera de las canchas en la amistad con la española Paula Badosa. “He visto un gran cambio en ella. Hace tres o cuatro años era más difícil para ella controlar sus emociones. Aryna siempre va a ser una persona muy intensa en la cancha. Pero también es muy sensible. Tiene un gran, gran corazón. Ella siempre bromea diciendo que es una tigre, y tiene ese tatuaje de tigre en el brazo. Pero siempre digo que fuera de la cancha es una osa de peluche. Es muy cariñosa y cuida de su gente”, afirmó la tenista estadounidense, según Vogue.

    La exposición mediática implica la presencia constante de admiradores, pero también de detractores. En el entorno actual, donde las redes sociales tienen un peso considerable, los deportistas de élite como Sabalenka quedan expuestos a múltiples opiniones, críticas y mensajes que pueden afectar su bienestar emocional, por lo que es otro desafío. “Con mucho amor y mucha atención y mucho éxito, siempre habrá gente que te juzgue”, admitió Sabalenka.

    Aryna Sabalenka y Georgios Frangulis

    Juzgan tu mirada, juzgan tu gruñido, tu nacionalidad, incluso tu vida privada, tus elecciones. No me desplazo mucho, pero a veces veo comentarios aleatorios en Instagram, TikTok, Threads, y le pregunto a mi gerente: ‘¿La gente realmente me odia tanto?’ Luego entro en el estadio y siento tanto apoyo, y me doy cuenta de que en Internet, son tan pocas personas, pero es tan ruidoso. A veces es una cuenta falsa, y creo que ni siquiera tienes las pelotas para mostrar tu cara. O a veces haces clic en el perfil, y ves que es una madre con tres hijos, una familia feliz que vive una vida muy convencional y perfecta. Y las cosas que ella te está enviando en mensajes es ‘quiero que mueras, quiero que tu familia tenga cáncer, sos una puta’. Y pienso: hay algo mal con este planeta”, manifestó la tenista de 28 años.

    En el plano personal, Sabalenka enfrentó la muerte de su padre cuando tenía 19 años y, en marzo de 2024, la de su expareja, el jugador de hockey Konstantin Koltsov en Miami. Tras el fallecimiento del deportista, la bielorrusa intentó refugiarse en su trabajo, compitiendo en el Abierto de Miami, donde fue eliminada en la tercera ronda. La reacción en redes no se hizo esperar: “No sé si hay algún cliché sobre cómo se supone que debes llorar. Siento que, en esta situación, no hay lo correcto y lo incorrecto. Todos necesitamos cosas diferentes. Para mí, volver al trabajo es la única manera. Tengo 28 años, pero a veces pienso que he tenido todo en la vida que puedas imaginar”, declaró la número uno.

    Aryna Sabalenka, con su premio Laureus a la deportista del Año 2026 (REUTERS/Isabel Infantes)

    Las tensiones políticas también han marcado el presente de Sabalenka. En el Abierto de Australia 2026, venció a la ucraniana Elina Svitolina sin saludo final, un gesto que reflejó la distancia entre atletas de Bielorrusia y Ucrania tras la invasión rusa. “Es obvio que quiero paz para todos. No quiero que esta guerra suceda. Deberían sentarse a la mesa y, con las negociaciones, resolver su mierda. Pero también creo que el deporte es una plataforma y un lugar donde podemos unirnos, no luchar unos contra otros como si estuviéramos teniendo nuestra propia guerra. Reúnanse, estén juntos, muestren paz. Durante tanto tiempo, los ucranianos y los belarusos fueron como hermanos y hermanas. Somos lo mismo. Todos estamos atados muy juntos. Y ahora hay un gran muro entre nosotros, y no sé si alguna vez va a desaparecer”, declaró la tenista en la entrevista con Vogue.

    El presente encuentra a la número uno comprometida con el empresario brasileño Georgios Frangulis y con planes de boda en Grecia para el verano de 2027. En su mano luce el anillo, de diamante ovalado de 12 quilates, diseñado por Isabela Grutman. Mientras tanto, Sabalenka continúa sumando títulos y alimentando una comunidad global de seguidores que observa tanto sus victorias como sus momentos más vulnerables.

  • Jenson Button elogia a Ross Brawn como el «salvador» de Honda en la F1 tras el «desastre» de 2007

    Jenson Button elogia a Ross Brawn como el «salvador» de Honda en la F1 tras el «desastre» de 2007

    Jenson Button ha reflexionado sobre el tumultuoso periodo en Honda durante las temporadas 2007 y 2008 de Fórmula 1, calificando la llegada de Ross Brawn como el «salvador» del equipo.

    Hablando con Tom Clarkson durante una aparición en el podcast Beyond The Grid, el campeón del mundo de 2009 se sinceró sobre las dificultades que enfrentó el fabricante japonés tras su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Hungría de 2006.

    En lugar de aprovechar el impulso, el equipo sufrió un declive inesperado en su rendimiento al año siguiente.

    Button describió la temporada 2007 como un desastre absoluto. «Esperábamos muchísimo de 2007, y simplemente fue un desastre», dijo. «Realmente lo fue. Nuestro equipo júnior, Super Aguri, tenía nuestro coche de 2006, así que nos estaban superando. Ese coche había ganado una carrera, y nosotros conducíamos algo con lo que ni siquiera podíamos entrar en los puntos.»

    Pero la llegada de Brawn provocó un cambio dentro del equipo. «Así que, ese fue un año duro. Y luego fue mejor cuando Ross apareció al final de 2007. Ese fue el momento en que fue como, ‘Oh, esto va a cambiar,’», añadió el británico.

    «Y se notó el cambio de ánimo. Un equipo que había ganado una carrera de repente era tan malo en 2007, necesitaba ese impulso de nuevo.»

    Rubens Barrichello, Brawn GP, Jenson Button, Brawn GP, Ross Brawn, Brawn GP Team Principal

    Rubens Barrichello, Brawn GP, Jenson Button, Brawn GP, Ross Brawn, Brawn GP Team Principal

    Photo by: Charles Coates / LAT Images via Getty Images

    Cuando se le preguntó qué aportó Brawn al equipo, Button añadió: «Creo que, ante todo, solo su presencia ya era suficiente. Solo que entrara en la sala era suficiente. Recuerdo que fue como una asamblea. Teníamos a toda la fábrica en una sola sala, y nadie sabía realmente que Ross venía, y fue entonces cuando se anunció.


    «Caminó por el pasillo central, y ahí estaba al frente, y era nuestro salvador. Era la persona que iba a venir y salvarnos del desastroso 2007.

    «No era solo su presencia, pero eso ya fue un impulso. Pero su liderazgo, su comprensión de cómo un equipo necesita trabajar unido. Eliminar la cultura de la culpa dentro de un equipo, permitir que la gente tuviera un poco más de libertad dentro de un equipo y aportar ideas locas.

    «A veces no funcionan, pero tienen que asumir riesgos, de lo contrario nunca van a llegar a la cabeza. Así que, era un ambiente realmente bueno cuando Ross estaba allí.»

    Watch: Acceso exclusivo a la fábrica de F1 de Racing Bulls en Faenza

  • El fuerte anuncio de Lautaro Martínez: «Voy a desaparecer»

    El fuerte anuncio de Lautaro Martínez: «Voy a desaparecer»

    Lautaro Martínez realizó un fuerte anuncio personal, a menos de un mes del próximo Mundial. Le preguntaron qué será de su carrera cuando se retire del fútbol y fue contundente. «No seguiré en el fútbol, ​​es un ambiente que no me gusta. No volverán a saber de mí: voy a desaparecer», fue su respuesta. Dio una referencia personal que no se conocía.

    El delantero, campeón de Serie A y de Copa Italia en esta temporada con el Inter, se prepara para su segundo Mundial, en el que intentará repetir el título de Qatar 2022, le concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, un sitio referencia del fútbol italiano. Y también dio una frase contundente cuando lo consultaron si estaba en el mejor momento de su carrera.

    «Sin duda, porque me siento muy feliz y seguro cuando juego. Me muevo con mucha soltura, incluso tácticamente. Antes no era así», respondió. Además, confesó que su decisión es quedarse para siempre en el Inter de Milán…

    reproduce textualmente el resto del reportaje.

    -¿Qué regalo te hiciste por el doblete?

    -Nada especial. El regalo es el próximo objetivo a alcanzar.

    -Así que es el segundo Mundial.

    -Ojalá. Llevo tiempo preparándome para llegar a lo más alto.»

    -¿Alguien te hizo un regalo?

    -Mis padres, que llegaron justo a tiempo para las celebraciones. No podrán venir al Mundial porque trabajan, pero estaban felices de ser parte de los éxitos del Inter.

    -¿El mejor mensaje que has recibido?

    -De mi abuela, que no está bien: ella me cambió. Cuando era pequeño, limpiaba la escuela donde estudiaba y yo la ayudaba a terminar rápido. Se llama Olga y está aquí, en mi brazo (muestra el tatuaje). Siento que estemos separados ahora. El tatuaje doble está dedicado a ella.

    -No creciste en una familia adinerada. ¿Cómo fue tu infancia en Argentina?

    -Les explico. Mi padre era futbolista. Cuando se hizo profesional y llegó a la Serie B, dejó su trabajo como mecánico de aviones en la base naval de Bahía Blanca. Y como su equipo de fútbol descendió, no tenía suficiente dinero para mantener a la familia. Se reinventó como enfermero de ancianos, mientras que mi madre empezó a ganar unos céntimos como empleada doméstica. Éramos tres hermanos y nunca había suficiente dinero en casa.

    -¿Había escasez de alimentos?

    -En realidad no. Mis hermanos y yo solíamos jugar a ver quién comía más. Pero recuerdo tener hambre mientras esperábamos la cena. Y luego no podíamos pagar el alquiler. Así que durante casi tres años vivimos en casa de un amigo: solo pagábamos 100 pesos de vez en cuando por la luz.

    -¿Qué recuerdas de esa época?

    «Cuando lo recuerdo, sonrío. Era feliz. Feliz de verdad. Me gustaría volver a experimentar esas sensaciones, que me formaron como persona. Gracias a mis padres, aprendí humildad y respeto, valores que ahora les transmito a mis hijos.»

    -¿Cuándo entró el fútbol en la vida de Lautaro?

    -Siempre, gracias a mi padre. Iba a sus entrenamientos. Y los días de partido, me escondía en el vestuario para escuchar los discursos del capitán. Ese era él, papá.

    -¿Cuándo se dio cuenta de que tenía el nivel suficiente para ganarse la vida con el fútbol?

    -No sabría decirlo. A los 13 años también jugaba al básquet porque es un deporte popular en Bahía Blanca: mi hermano Jano es base en la Serie A con Ferro Carril. Pero a los 15 me uní a Racing, y mi padre me pidió que eligiera. Pero no había mucho que decidir; me sentía más cómodo en el fútbol.

    -Avellaneda, también conocida como Buenos Aires, no está precisamente a la vuelta de la esquina.

    -De hecho, mudarme a 600 kilómetros de casa no fue fácil. Sentía mucha melancolía. Es difícil cuando eres niño y no tienes a nadie cercano. Además, mi hermano mayor, Alan, tenía problemas de salud y yo no estaba tranquilo. Por suerte, mi padre me dio fuerzas: quería que cumpliera mi sueño y el suyo también, triunfar en el fútbol. Incluso habría estado dispuesto a acompañarme a Buenos Aires, pero le dije que podía hacerlo solo. De hecho, me resistí.

    -Ahora, el Inter es su casa. ¿Terminarás su carrera aquí?

    -Sin duda me gustaría. Todavía no tengo las llaves de Appiano (NdeR: el centro de entrenamiento), pero casi… Mi familia y yo somos felices, incluso tenemos un restaurante, los niños van al colegio y tienen sus amigos. Hoy me cuesta imaginarme en otro sitio. En el fútbol nunca se sabe, pero si no me echan, me quedo aquí.

    -¿Te importan los récords goleadores?

    -Para ser sincero, ni siquiera sé cuántos goles he marcado. Sé que soy tercero en la clasificación histórica del Inter y punto. No es algo que me preocupe.

    -Si continúas así, algún día podrías superar a Giuseppe Meazza, el primero, la leyenda.

    -Sería genial porque Meazza es historia, tanto para el Inter como para el Milan. Podría hacerlo, pero tengo que volver a practicar penales (se ríe).

    Lautaro Martínez en el Inter.Lautaro Martínez en el Inter.

    -¿Cómo se llega a ser capitán de un equipo?

    -Es algo que se lleva dentro. No se entrena. Hay que tener personalidad, liderazgo. Y hay que ser un ejemplo. Pero un capitán no es nada sin el grupo. Puedo decir que el Inter tiene un grupo fantástico, porque todos tienen mentalidad ganadora.

    -Mourinho afirma que ningún jugador del equipo actual jugaría en el equipo que ganó el triplete en 2010…

    -Cada uno tiene sus propias ideas. Para mí, no tiene mucho sentido comparar jugadores de distintas épocas. Lo importante es pensar en el bien del Inter sin prestar demasiada atención a los rumores. Hay que vivir el presente, que es muy importante. Muchísimo.

    -¿Estar en tu mejor momento es gracias a tu psicólogo?

    -Sí. Tuve muchos problemas personales, sobre todo fuera del campo, antes de que naciera mi hija. Y la terapia me ayudó, por ejemplo, a sobrellevar los momentos en los que no marcaba goles. A veces dudaba de mí mismo, de si aún era capaz de jugar al fútbol, ​​de si merecía ser el número 10 del Inter. Imagina hasta dónde puede llegar la mente humana. Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba apoyo, porque estaba cayendo en un túnel. Incluso hoy, sigo recibiendo tratamiento del psicólogo del club. Me apoyó durante los 46 días de lesión, que no fueron fáciles.

    -Después de la final de la Champions League del año pasado (NdeR: derrota ante PSG), ¿te preocupaba volver a acabar en ese túnel?

    -Después de la final, no, pero después del Mundial de Clubes, sí. Lo pensé mucho, sufrí mucho. No digo que pidiera irme, pero tenía la sensación de que si llegaba una buena oferta, tal vez… Estaba destrozado. Ese estado de ánimo fue la base de la entrevista tras la eliminación contra el Fluminense. Salí, me puse la camiseta y dije lo que pensaba (NdeR: se quejó del equipo).

    -«Quien no quiera quedarse, que se vaya», dijiste.

    -Quería compartir lo que veía en el vestuario. Como capitán, era mi deber. Luego me fui de vacaciones y no entrené durante tres semanas, solo comía. De hecho, cuando volví, pesaba un poco más…

    -¿Sin ese arrebato, el Inter habría vuelto a la senda del triunfo?

    -No lo sé. Pero hablar en público causó revuelo. Pero también estaba enfadado conmigo mismo, porque no estaba libre de culpa. Entonces Chivu (DT) nos echó una mano, trajo aire fresco.

    -Sin desmerecer a Simone, que nos dio cuatro años maravillosos. ¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Chivu había sido nombrado entrenador del Inter?

    -Lo llamé enseguida. No tenía ninguna duda de que lo haría muy bien. Lo conocía de los partidos de entrenamiento que jugamos en Appiano contra su equipo Primavera: parecía destinado al éxito.

    -El único tropiezo fue la eliminación contra el Bodo. ¿Fue mejor dejarlo para centrarnos en los dos objetivos italianos?

    -No, porque quería avanzar en Europa. No era una ventaja. Quizá jugar menos te da más energía, pero si luchas en todos los frentes, siempre tienes la mentalidad adecuada para los partidos.

    -Tu dupla con Thuram parece más eficiente que nunca.

    -Marcus y yo nos hemos ido entendiendo poco a poco. Él es un tipo alegre y especial. Yo soy el serio. Nos complementamos, incluso en cuanto a nuestras personalidades.

    -¿Quién es el mejor delantero centro del mundo?

    -Harry Kane. Lo pongo por delante de Haaland por su control del balón, su juego de combinación y su lectura del juego, sus remates de cabeza. Un fenómeno.

    -¿Dentro de 10 o 20 años, cómo te gustaría ser recordado?

    -Como una persona que siempre lo dio todo.

    Lautaro Martínez en el partido de Inter ante Bodo (@Inter).Lautaro Martínez en el partido de Inter ante Bodo (@Inter).
  • El Elijo Creer de Belgrano: las coincidencias a favor del Pirata para la final con River

    El Elijo Creer de Belgrano: las coincidencias a favor del Pirata para la final con River

    18/05/2026 21:03hs.

    Probablemente sea una semana en la que todos los hinchas de Belgrano comiencen a tener problemas de insomnio, producto de la ilusión -lógica dentro de lo ilógico que es el fútbol argentino- de que su primera estrella en la máxima categoría quede tatuada en su escudo este domingo en la definición del Torneo Apertura.

    La coincidencia que une al Potro Rodrigo

    Si al nerviosismo y la ansiedad que ya invaden a los Piratas, se le agregan las coincidencias alrededor de la final, todo se potencia. Por un lado, la fecha en la que el equipo cordobés enfrentará a River -a quien mandó a la B, nada más y nada menos- es la misma en la que se dio el nacimiento de Rodrigo Bueno (24 de mayo), una de las figuras más emblemáticas de los de Alberdi. El propio Luis Artime, presidente del club, ya sabía. “Hay que hacer historia el próximo domingo, aniversario del cumpleaños del Potro”, le dijo a .

    El presidente de Belgrano Luis Artime recordó aquella promoción del 2011 pero aseguró que ahora es otra historia @diego.paulich

    Rodrigo con la camiseta de Belgrano.Rodrigo con la camiseta de Belgrano.

    El minuto del penal atajado de Olave a Pavone

    A su vez, el famoso penal atajado de Juan Carlos Olave (hoy ayudante de campo de Ricardo Zielinski) a Mariano Pavone en el partido de vuelta de la Promoción entre Belgrano y el Millonario se dio, justamente, a los 24 minutos y 5 segundos del segundo tiempo. Encima, que el hecho incluya a protagonistas que dirán presentes este próximo domingo le añade mucho más morbo. Porque, además, Franco el Mudo Vázquez es el único jugador sobreviviente de esa serie que determinó el ascenso Pirata.

    El penal atajado de Olave a Pavone fue justo a los 24:05. El penal atajado de Olave a Pavone fue justo a los 24:05.

    La hora del posteo de River por la final

    Por si fuera poco, las redes oficiales de River alimentaron sin querer esta remasterización del “elijo creer” con tonadas cuarteteras: al momento de comunicar que se enfrentarán a Belgrano, lo hicieron a las 20:11 de la noche. Rápidamente se hizo alusión al año 2011, en el que los de Núñez descendieron ante el Pirata. ¿Pura casualidad o será el destino indicando un final cordobés?