Categoría: Sin categoría

  • Lanús y un nuevo desafío en la altura, obligado a sumar

    Lanús y un nuevo desafío en la altura, obligado a sumar

    Lanús y otro desafío en la altura. Luego del golpazo sufrido hace dos semanas en Bolivia ante Always Ready, con goleada, el equipo de Mauricio Pellegrino se prepara para el choque contra Liga de Quito, el miércoles a las 21.30. Será sobre 2800 metros sobre el nivel del mar. Otra parada brava para el último campeón de la Sudamericana, que ahora quiere seguir con vida en la Libertadores.

    Las cuentas que hace Lanús

    Los brasileños de Mirassol, que visitarán a los bolivianos en Paraguay, son los líderes del grupo G con nueve puntos. El Grana y Liga tienen seis, pero hoy el equipo argentino está por delante en la tabla por haber ganado su partido en La Fortaleza. Por tal motivo, será clave que sume algo para mantener esa ventaja en caso de desigualdad entre ambos al final de la sexta fecha.

    Por otro lado, que los bolivianos hayan perdido la localía por el conflicto social reinante no fue una buena noticia para los intereses de Lanús. Porque Mirassol, que en la última visitará el Sur del GBA, podría escaparse más en el primer puesto. Pero esa será una cuenta posterior después de finalizada la quinta fecha, con los resultados consumados.

    Lo importante es que Pellegrino y compañía al menos consigan una unidad para después jugar a todo o nada en casa en la fecha final. Desde luego, una derrota en Quito y un empate o victoria de Mirassol dejarían a Lanús al borde del nocaut.

    Los que viajaron a Quito

    El DT ajustará detalles en la práctica vespertina del martes por la tarde en la cancha de Aucas. Ahí seguramente se definan los once que saltarán a la cancha un día más tarde.

  • Las dudas de Álvarez en San Lorenzo para visitar al Santos

    Las dudas de Álvarez en San Lorenzo para visitar al Santos

    Llegó la hora de dar vuelta la página para San Lorenzo. La durísima derrota por penales ante River en los octavos de final del Torneo Apertura quedó atrás y ahora el objetivo es meterse de lleno en la próxima fase de la Copa Sudamericana. En ese sentido, el Ciclón debe viajar a San Pablo para enfrentarse al Santos.

    Cuello vuelve al 11 inicial de San Lorenzo

    Curiosamente, Gustavo Álvarez está lejos de definir el equipo para jugar ante el Santos, con el empató a uno en el Pedro Bidegain hace menos de un mes. Es prácticamente una certeza que Alexis Cuello reemplazará a Matías Reali. El delantero se perdió el duelo con el Millonario por su insólita expulsión ante Independiente en la última fecha de la fase regular, por lo que el entrenador recurrió al futbolista con pasado en Independiente Rivadavia.

    Cuello volverá a ser titular.

EFE/ Juan Ignacio RoncoroniCuello volverá a ser titular.

    EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Si bien el cuerpo técnico no hizo ningún ensayo en la última práctica, Reali dejaría el equipo. Además, claro, su tempranera tarjeta roja en el Monumental lo dejó marcado, por lo que en ese aspecto no quedarían dudas. La principal incógnita recae en el mediocampo. Álvarez intentará mantener la base que cayó ante el Millonario, aunque ahora lo que debe definir es quien acompañará a Manuel Insaurralde.

    ¿Juega Rattalino o apuesta por Gulli?

    Juan Cruz Rattalino viene siendo titular (jugó con River, y con Deportivo Cuenca por la Sudamericana) , pero hay otro juvenil que le pisa los talones: Facundo Gulli. Todo indica que será algo a definir en tierras brasileñas. Por otro lado, Nicolás Tripichio y el arquero Orlando Gill arrastran molestias musculares, pero Álvarez esperaría que lleguen en óptimas condiciones.

    La otra novedad es que Luciano Vietto hace varios días que se encuentre recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y será parte de la delegación que viaje a Brasil. El entrenador aguardará hasta último momento para cerrar el equipo.

    Rattalino pelea el puesto con Gulli.

Foto: Fotobaires.Rattalino pelea el puesto con Gulli.

    Foto: Fotobaires.

  • Atención, San Lorenzo: Santos tomó una curiosa decisión con Neymar

    Atención, San Lorenzo: Santos tomó una curiosa decisión con Neymar

    El encuentro entre San Lorenzo y el Santos por la segunda fecha de la Copa Sudamericana (1-1) tuvo un protagonista estelar: Neymar Jr. El emblema brasileño vivió una noche soñada en Buenos Aires, más allá de no haberse llevado la victoria. Intercambió camisetas, regaló botines y no le quedaron personas por saludar en el Pedro Bidegain.

    “Nunca olvidaré el cariño que me dieron”, dijo en el post partido. Lamentablemente para él, y para fortuna de los hinchas del Ciclón y del propio Gustavo Álvarez, todo parece indicar que el Diez no estará presente el miércoles en Vila Belmiro. El motivo es claro. Ney terminó con dolores en la pantorrilla en la derrota por 3-0 ante Coritiba por la fecha 16 del Brasileirao. Se realizó estudios que, si bien no arrojaron ninguna lesión, encendieron las alarmas.

    El insólito momento que vivió Neymar ante el Coritiba

    Curiosamente, en ese encuentro el #10 fue el centro de una insólita escena. En el segundo tiempo, salió para ser atendido por las molestias antes mencionadas. Fue en ese momento que el Cuca -director técnico- decidió realizar una modificación y envíar a la cancha a Robinho Junior.

    El cuarto árbitro interpretó que el reemplazado era Neymar, por lo que mostró su número en el cartel electrónico. El ídolo estalló, intentó volver al campo de juego y fue amonestado de forma inmediata. Incluso, mostró la hoja en la que Cuca había anotado el cambio, pero no hubo forma de dar marcha atrás.

    La bronca de Neymar ante el error arbitral que lo dejó fuera del partido.La bronca de Neymar ante el error arbitral que lo dejó fuera del partido.

    Cuca dejó entrever que Ney no jugará ante San Lorenzo

    El mal momento del Santos, que se encuentra 16° en el Brasileirao con los mismos puntos que Corinthians, el último que hoy estaría descendiendo, hace que la prioridad esté puesta en el ámbito local. “Recibió un golpe, no es muscular, pero es probable que esté afuera cuatro o cinco días. Debemos pensar en nosotros, así que es posible que no juegue en la Sudamericana“, dijo el entrenador.

    Además, el hecho de que el Mundial esté a la vuelta de la esquina y que Neymar haya sido convocado por Carlo Ancelotti para la Selección Brasileña son motivo suficiente para que el ídolo priorice su estado físico. Una buena noticia para San Lorenzo, que viaja a Vila Belmiro en busca de la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

    San Lorenzo viene de quedar eliminado con River. 
Foto: Alejandro PagniSan Lorenzo viene de quedar eliminado con River.
    Foto: Alejandro Pagni
  • Rally Entrerriano: Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha

    Rally Entrerriano: Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha

    Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS 2026. Será el 5, 6 y 7 de junio y se dará en el marco de los festejos por el 243° aniversario de la ciudad.

    La competencia reunirá a los mejores binomios de la provincia, provincias vecinas y países vecinos como la República Oriental del Uruguay, quienes recorrerán los tradicionales caminos uruguayenses en una nueva edición de una de las fechas más esperadas del calendario.

    Durante las tres jornadas se espera una importante convocatoria de público, equipos y visitantes, generando además un significativo movimiento turístico, comercial y gastronómico para toda la región. El Rally vuelve a consolidarse como un evento de gran relevancia deportiva y social para la ciudad.

    Desde la organización destacaron especialmente el acompañamiento y el compromiso de las autoridades municipales de Concepción del Uruguay, quienes hicieron posible la realización de esta competencia en el marco de una fecha tan importante para la comunidad.

    Asimismo, expresaron su agradecimiento al Municipio por el constante apoyo brindado al deporte motor y por continuar apostando a eventos que promueven el turismo, el trabajo conjunto y el crecimiento de la ciudad.

    En los próximos días se brindarán mayores detalles sobre el recorrido, cronograma oficial de actividades y lugares habilitados para el público.

  • Exclusivo Olé: la medida que tomó Scaloni ante la lesión de Nico Paz

    Exclusivo Olé: la medida que tomó Scaloni ante la lesión de Nico Paz

    Tan solo 23 días restan para el comienzo del Mundial 2026. Es por ello que cada molestia de un futbolista argentino es una cuestión de estado. Y en el comienzo de la semana, las alarmas se encendieron entorno a Nico Paz, uno de los tres mejores futbolistas argentinos en la actualidad. Julián Álvarez y Enzo Fernández completan el trinomio argento dentro de las cinco grandes ligas. Messi, en otro nivel, la descoce en Estados Unidos y llega entonadísimo a la cita mundialista.

    Scaloni enviará un médico para constatar el grado de la lesión de Nico Paz

    El enganche del Como, que tiene grandes chances de ser repescado por el Real Madrid tras el Mundial, arrastra una molestia en la rodilla izquierda que preocupa dentro del cuerpo técnico de la Selección Argentina. El pibe de 21 años sufrió un traumatismo en el duelo de su equipo frente a Hellas Verona el pasado 10 de mayo y permanece con algo de dolor en la zona.

    Nico Paz, de gran temporada en Como.  REUTERS/Daniele MascoloNico Paz, de gran temporada en Como. REUTERS/Daniele Mascolo

    Desde Italia intentan transmitir tranquilidad por la dolencia de Paz al punto de que Cesc Fabregás, DT del conjunto de la Lombardía, quiere hacerlo jugar el próximo fin de semana, ya que su equipo necesita sumar de a tres en la última jornada de la Serie A para intentar meterse en Champions. El detalle es que no fue parte de la convocatoria del Como en la última jornada de la Serie A por recomendación de los médicos, que decidieron no arriesgarse a tener una mayor complicación en la zona afectada.

    Según lo que pudo averiguar en las últimas horas, Paz tendría una lesión ósea en la rodilla. En principio, desde el cuerpo técnico de la lesión descartan una molestia muscular o ligamentaria. Ante ello, desde el seno del equipo de Scaloni decidieron enviar un médico que llegará a las instalaciones del Como en las próximas horas para tomar mayor conocimiento de la situación. Revisará los informes médicos a la vez que intentará conversar con el equipo médico del club y el propio Nico Paz. Cabe destacar que para Scaloni se trata de un jugador fundamental, a tal punto que es el único de la nueva camada que tiene completamente asegurada su presencia en la lista final de la Albiceleste.

    El cuerpo técnico de la Selección presiona y Como no afloja

    A esta hora se presenta un conflicto de intereses entre el equipo italiano y la Selección Argentina. Mientras en Italia intentarán hacer todo lo posible para que Paz sea titular en la última fecha de la Serie A que puede suponer una clasificación histórica a la Champions League, desde Ezeiza buscan forzar la ausencia del chico ante la posibilidad de que la lesión se agrave y lo dejé fuera del Mundial a 28 días del debut frente a Argelia en Kansa s. Todo está por verse…

    Nico Paz la rompió en la temporada del Como. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)Nico Paz la rompió en la temporada del Como. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
  • Coudet vs. Zielinski: cómo está el historial entre técnicos finalistas

    Coudet vs. Zielinski: cómo está el historial entre técnicos finalistas

    En la final del domingo no solo se enfrentan dos equipos que generan un contexto inigualable como River y Belgrano, sino también dos entrenadores con mucha historia en el fútbol argentino: Eduardo Coudet y Ricardo Zielinski. El Chacho está ante la posibilidad de tener un primer semestre inolvidable, el Ruso irá por el primer título en la historia Pirata y un nuevo capítulo en su particular historia con el CARP. Ambos DT se enfrentaron en cuatro ocasiones, y es el ex Rosario Central quien mantiene una ligera ventaja…

    El historial entre ambos tiene cuatro partidos jugados y lo lidera el Chacho con dos victorias, un empate y una derrota. El antecedente más reciente fue en abril de este año, por la fecha 13 del Apertura, se enfrentaron el Millonario y el Pirata en el Monumental, y el local goleó 3-0 con dos tantos de Tomás Galván y uno de Facundo Colidio.

    River vs Belgrano. Colidio festejando el segundo tanto del Millonario ante el Pirata
Foto Maxi Failla - FTP CLARIN River vs Belgrano. Colidio festejando el segundo tanto del Millonario ante el Pirata
    Foto Maxi Failla – FTP CLARIN

    Luego, para encontrar otro Chacho vs. Ruso, tenemos que remontarnos al 2018: en Tucumán, por la Superliga 2018/19, Atlético Tucumán y Racing empataron 2-2. Si bien la Academia lo ganaba 2-0 con Lisandro López y Gustavo Bou como goleadores, el Decano reaccionó y empató el partido de la mano de Guillermo Acosta y David Barbona.

    En mayo de 2016, el Ruso obtuvo su primera victoria ante Chacho. Fue en la última fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, Belgrano venció por 1-0 a Rosario Central gracias a un penal que el zaguero Cristian Lema cambió por gol. Aquel fue el único torneo local de dos zonas en el cual los primeros de cada una disputaron una final entre sí ( San Lorenzo y Lanús).

    Cristian Lema festejando el 1-0 definitivo ante Rosario Central por el Torneo de Primera División 2016
Foto: Cristian Lema festejando el 1-0 definitivo ante Rosario Central por el Torneo de Primera División 2016
    Foto:

    En el Torneo de Primera División 2015 se dio su primer cruce. El Canalla del Chacho superó por 3-1 al Pirata en Rosario. Aquel partido tuvo como protagonistas en Central a Walter Montoya, y a la dupla goleadora en ese momento ( Marco Ruben y Marcelo Larrondo), mientras que por el lado de Belgrano fue Sebastián Prediger el que marcó el 2-1 parcial. Así se conformó el historial actual que se verá modificado una vez terminada la final del próximo domingo.

    Marco Ruben ganando de cabeza en Rosario Central - Belgrano de Córdoba por el Torneo de Primera División 2015.
Z FTP GarciaJJ Marco Ruben ganando de cabeza en Rosario Central – Belgrano de Córdoba por el Torneo de Primera División 2015.
    Z FTP GarciaJJ

    ¿Cómo viene el año de ambos como DT en sus respectivos clubes?

    Por el lado de Coudet, desde su llegada al club y su debut ante Huracán, acumula 12 victorias en 15 partidos (un empate y dos derrotas) entre todas las competencias disputadas. Mientras tanto, Zielinski, que inició el año con Belgrano, lleva 20 encuentros disputados, y suma 11 triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas.

  • Emerson Fittipaldi explica por qué se alejó de McLaren para formar su propio equipo de F1

    Emerson Fittipaldi explica por qué se alejó de McLaren para formar su propio equipo de F1

    Emerson Fittipaldi ganó dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 antes de hacer algo que nadie vio venir. Solo un año después de la temporada debut de Copersucar-Fittipaldi, canceló las conversaciones contractuales con McLaren y se alejó de una de las operaciones más dominantes del campeonato para correr en un coche que él y su hermano construyeron ellos mismos.

    En un episodio del podcast Beyond the Grid, explicó por qué.

    En la década de 1960, Wilson y Emerson dirigían un negocio exitoso en su Brasil natal construyendo karts y preparando motores, y luego pasaron a fabricar coches de carreras Formula Vee para clientes y varios deportivos únicos, incluido un Volkswagen Beetle con dos motores y carrocería de fibra de vidrio, mientras mantenían en paralelo un negocio de coches y accesorios de competición.

    «Si de una manera breve les hablo de lo que habíamos hecho en Brasil, para que la gente entienda nuestra historia», le dijo al entrevistador Tom Clarkson. «Cuando empecé a correr en karts, construí mi propio kart con mi hermano, ganamos el campeonato.

    «Luego construimos nuestro propio Formula Vee para correr y venderlo a otros pilotos para seguir compitiendo, era como un negocio. Y después construimos un prototipo llamado Fitti-Porsche… siempre nos encantó construir coches. Nos encantaba la parte mecánica del desarrollo… mi hermano y yo, un día estábamos hablando, diciendo: ‘¿Por qué no hacemos un equipo brasileño de Fórmula 1?’

    «Dije que era un gran desafío. Sería fantástico para Brasil tener un equipo brasileño.»

    Se convertiría en el único equipo de F1 con base en Brasil.

    Wilson Fittipaldi, Copersucar-Fittipaldi FD3

    Wilson Fittipaldi, Copersucar-Fittipaldi FD3

    Photo by: David Phipps

    El equipo, llamado Copersucar-Fittipaldi, tuvo una mala temporada debut en 1975. Su hermano Wilson se estrelló tras solo 13 vueltas del Gran Premio de Argentina mientras Emerson ganaba en un McLaren.


    «Después de un año [con el equipo Copersucar en marcha], iba a volver otra vez con McLaren. Dije: ‘Ya gané dos veces el campeonato. ¿Qué más quiero en la vida? Vamos a asumir un nuevo desafío.’

    «Y ese era un gran desafío, para mí y mi hermano, ir a nuestro propio equipo. Sorprendí a todo el mundo. Estaba a punto de firmar el contrato al final del año, y entonces fui a Teddy [Mayer, responsable de McLaren en ese entonces] y le dije: ‘Teddy, gracias por la oportunidad, pero voy a ir a mi propio equipo con mi hermano para construir nuestro propio coche.’»

    Fue reemplazado por James Hunt en McLaren.

    «Sabía que sería muy difícil. Sabía que sería un desafío. Sabía que sería una lucha porque cuando empiezas un nuevo equipo de Fórmula 1, normalmente necesitas de cuatro a cinco años para ser competitivo, y sabía que iba a ser una lucha, pero era un desafío para mí. Como atleta, siempre tienes que tener un nuevo desafío. Era un desafío continuar con McLaren, pero el siguiente desafío era construir nuestro propio equipo.»

    La mejor posición del equipo en el campeonato llegó durante 1978, cuando terminó séptimo, un puesto por delante de McLaren. Pero en 1982 finalmente desapareció.

  • ATP 500 de Hamburgo: Etcheverry y Ugo Carabelli ganaron pero Fran Cerúndolo perdió contra un Top 10

    ATP 500 de Hamburgo: Etcheverry y Ugo Carabelli ganaron pero Fran Cerúndolo perdió contra un Top 10

    18/05/2026 19:17hs.

    A solo una semana de que arranque Roland Garros, cuatro de los tenistas argentinos ya clasificados al cuadro principal eligieron sumar ritmo divididos en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Este lunes, Tomás Etcheverry (25°) y Camilo Ugo Carabelli (68°) debutaron con triunfos, aunque Francisco Cerúndolo (27°) perdió y no logró sumar mucho ritmo de juego antes del Grand Slam parisino.

    Etcheverry, el argentino mejor rankeado, se estrenó contra el francés Terence Atmane (51°) y lo sacó en sets corridos. Con un saque letal (94% de los puntos ganados con el primer servicio) y siendo más preciso que el galo (10 errores no forzados vs. 30), el platense se llevó la victoria por 6-2 y 7-6 (4) en 1h41m. En octavos irá vs. Tommy Paul (26°), este martes desde las 10.30 (Disney+ Premium).

    Etcheverry pasó de ronda y se enfrentará a Paul en Alemania. (EFE)Etcheverry pasó de ronda y se enfrentará a Paul en Alemania. (EFE)

    Por su parte, Ugo Carabelli llegó al tercer set en su debut contra el polaco Kamil Majchrzak (77°), pero aun así superó la prueba. Ambos estuvieron imprecisos, con chances de quiebres desperdiciadas (8 de la raqueta nacional y 6 del europeo) y muchos errores no forzados cometidos (35 y 37), pero el hincha de San Lorenzo lo terminó ganando por 1-6, 6-2 y 6-3. Su próximo rival: Frances Tiafoe (21°).

    La derrota de Francisco Cerúndolo en su debut en Hamburgo

    En tanto, Cerúndolo tuvo la mala suerte de enfrentarse a un Top 10 en primera ronda: el australiano Alex de Miñaur (9°). A pesar de quedarse con el primer set e ilusionarse con derrotar al preclasificado #3 del torneo, Cisco cedió en el segundo y tercer parcial y quedó afuera por 3-6, 6-4 y 6-3 contra el océanico. El Bocón no tendrá descanso, porque su siguiente parada es Roland Garros.

    Fran está ante la chance de sumar en París, siendo que solo defiende primera ronda. (REUTER)Fran está ante la chance de sumar en París, siendo que solo defiende primera ronda. (REUTER)

    Todavía resta el debut de un argentino en Alemania: Román Burruchaga (66°). Burru se medirá con Luciano Darderi (16°), italiano nacido en Villa Gessell que viene de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Roma (perdió contra Casper Ruud, #17 del mundo). El duelo será este martes alrededor de las 7.30, e irá por Disney+ Premium.

    Francisco Comesaña ganó en su debut del ATP 250 de Ginebra

    Aun así, la actividad argentina en el circuito ATP no solo está en Hamburgo: otras seis raquetas nacionales compiten en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. En la jornada del lunes, tres salieron a la cancha y solo una logró el triunfo: Francisco Comesaña (114°), que entró desde la qualy y derrotó al francés Valentin Royer (73) por 2-6, 6-3 y 6-4. Su rival en la próxima ronda no está definido.

    Comesaña podría volver al Top 100 si pasa a cuartos en Suiza. (EFE)Comesaña podría volver al Top 100 si pasa a cuartos en Suiza. (EFE)

    Los otros dos albicelestes quedaron afuera: Sebastián Báez (62°) perdió contra el estadounidense Alex Michelsen (41°) por 7-5 y 6-3, mientras que Thiago Tirante (58°) cayó ante el galo Arthur Rinderknech (24°) por 6-4 y 6-1. El domingo, Mariano Navone (42°) había vencido a Marco Trungelliti (81°) por 5-7, 7-5 y 6-1 -La Nave irá contra Cameron Norrie (22°) en segunda-.

    El único que todavía no debuto es Juan Manuel Cerúndolo (54°), que estrenará el mejor ranking de su carrera en la competencia suiza. El menor de los hermanos enfrentará al serbio Laslo Djere (238°), quien entró al cuadro principal con una invitación, este martes a eso de las 14.30 (Disney+ Premium).

  • El tenis argentino hizo su estreno en la clasificación de Roland Garros con tres triunfos y cuatro derrotas

    El tenis argentino hizo su estreno en la clasificación de Roland Garros con tres triunfos y cuatro derrotas

    El tenis argentino tuvo su bautismo de fuego este lunes en la clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Siete representantes albicelestes disputaron sus partidos de primera ronda de la qualy en París, con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas. Este martes continuará la competencia, que podrá seguirse por Disney+ Premium.

    De la mano de Facundo Díaz Acosta, Federico Gómez y Jazmín Ortenzi llegaron las buenas noticias desde el Viejo Continente. Los tres sobrevivientes de la jornada seguirán peleando por un lugar en el cuadro principal del torneo parisino. Vale recordar que, para acceder al cuadro principal, que se disputará del 24 de mayo al 7 de junio, los jugadores deberán superar tres rondas de clasificación.

    Díaz Acosta, ubicado en el puesto 150 del ranking ATP y campeón este año de los Challenger de Tigre, Sao Leopoldo y Francavilla, necesitó dos horas y 53 minutos para superar al australiano Christopher O’Connell (154°) por 7-6(7), 4-6 y 6-4 en un duelo parejo de principio a fin. Su próximo rival será el suizo Remy Bertola (209°).

    Federico Gómez (181°) también tuvo que transitar un camino sinuoso para quedarse con su partido. El bonaerense venció al portugués Frederico Ferreira Silva (235°) por 6-3, 6-7(5) y 6-3. Ahora enfrentará al checo Dalibor Svrčina (111°), octavo preclasificado de la qualy.

    La protagonista femenina del día fue Jazmín Ortenzi (152° del ranking WTA). La riojana de 24 años venció a la neerlandesa Arantxa Rus (149°) por 6-4, 1-6 y 7-6(10), tras salvar un match point en el tie-break del tercer set. La victoria tuvo un sabor especial: fue su primer triunfo en Roland Garros, en el marco de su debut absoluto en el torneo. En la próxima ronda se medirá con la rusa Alina Korneeva (120°).

    Federico Coria vs Francisco Comesaña en el Challenger de Buenos Aires 8

    Juan Pablo Ficovich (203°) se despidió en un partido que se extendió durante más de dos horas y media. El bonaerense cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137°) por 6-3, 6-7(2) y 7-5.

    Genaro Olivieri (225°) sufrió una de las sorpresas del día al perder ante el francés Thomas Faurel (382°), invitado por la organización por 7-6(1) y 6-3.

    Alex Barrena (192°) estuvo a punto de celebrar en su primera experiencia en Roland Garros. Arrancó ganando el primer set por 6-2, pero no pudo sostener el nivel ante el canadiense Alexis Galarneau (194°) y terminó cediendo los siguientes parciales por 6-3 y 7-6(10-7).

    Finalmente, Federico Coria, que disputó apenas su cuarto partido oficial de la temporada luego de una lesión que lo mantuvo alejado del circuito y que llegaba con una sola victoria en el año —obtenida en el debut del Challenger de Santa Cruz—, perdió ante el lituano Vilius Gaubas (133°) por 6-4 y 6-1.

    Para este martes se espera por la presencia de Luisina Giovannini (189°), quien tendrá su debut absoluto en Roland Garros, ante la española Eva Guerrero Álvarez (269°). El encuentro está programado para la cancha 3, no antes de las 5:00 (hora argentina).

    Julia Riera (180°) se medirá frente a la checa Laura Samson (156°) en el primer turno de la cancha 10, no antes de las 5:00. Mientras que Lourdes Carlé (209°) jugará ante la suiza Rebeka Masarova (132°) en el cuarto turno del court 13.

    El correntino Lautaro Midón (215°), en su primera participación en el major parisino, afrontará un exigente debut ante el español Roberto Carballés Baena (206°).

  • Todo lo que se juega Independiente y Quinteros ante Unión: el escenario del último partido del semestre

    Todo lo que se juega Independiente y Quinteros ante Unión: el escenario del último partido del semestre

    Independiente y Gustavo Quinteros se juegan mucho frente a Unión. No es un simple partido, es más. El Rojo comenzó la última semana de trabajo antes del receso por el Mundial y todos saben que deben cerrarla de la mejor manera para maquillar un primer semestre en el que dejó un balance negativo. La necesidad de vencer este viernes, desde las 20, en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16avos de final de la Copa Argentina, tiene varios motivos.

    Lo hecho en el Torneo Apertura dejó muy golpeado tanto al equipo, como al entrenador y la dirigencia. Las tres patas son conscientes de que quedaron muy lejos de las expectativas y los objetivos que se habían impuesto a inicios de la temporada. Sin competencias internacionales durante 2026, Independiente debía llegar a instancias de definición en el campeonato, algo que no sucedió al caer en los octavos de final contra Rosario Central.

    Independiente ante su karma: la Copa Argentina

    Un triunfo ante el Tatengue no salvará lo hecho en la primera parte del año, aunque por lo menos dejará una pequeña luz de esperanza para el segundo tramo, post Copa del Mundo. Seguir con vida en el torneo federal es otra de las metas que tiene por delante, ya que luego le quedará el Clausura para tratar de cortar con la racha de 24 años sin títulos a nivel local. Poca competencia y mucho para perder.

    Independiente sabe que estará frente a uno de los karmas que arrastra desde hace tiempo: dar batalla en la Copa Argentina. Nunca logró alcanzar ni siquiera las semifinales y apenas tres veces llegó a los cuartos de final, cuando perdió con Lanús en 2019, Talleres de Córdoba en 2022 y Vélez en 2024. Además, se quedó afuera cinco veces en octavos de final (2013, 2014, 2015, 2023 y 2025) y otras cinco en 16avos (2011, 2016, 2017, 2018 y 2021), la misma instancia que jugará este viernes.

    Sin Libertadores ni Sudamericana: el gran vacío de Independiente

    Como si fuera poco, el Rojo no puede darse el lujo de desprestigiar a una competencia en la que, además de entregar una copa, da el premio de clasificarse a la Libertadores 2027. La vuelta al plano internacional es otro de los objetivos. No consiguió meterse ni siquiera a la Sudamericana en tres de los últimos cuatro años y, desde 2018, que no juega el máximo torneo a nivel continental.

    Por carácter transitivo, Quinteros también se juega mucho. Se juega a futuro y también en el corto plazo, con el inicio del mercado de pases de invierno a la vuelta de la esquina. El entrenador ya se juntó con la dirigencia para empezar a diagramar el segundo semestre, aunque no tendrá el mismo poder para imponer condiciones ante una posible eliminación. Tropezó varias veces y no puede darse el lujo de que le vuelva a pasar.