El Club CASA de Padua fue sede del Cuadrangular Final de la Pre-Selección de Minibásquet de FeBAMBA, una jornada que reunió a jugadores, entrenadores, dirigentes, familias y referentes del básquet metropolitano para dar cierre al proceso de observación y desarrollo de la categoría Mini (U11) masculina de cara al Campeonato Argentino de Federaciones.
La actividad representó el cierre de un trabajo que se extendió durante los últimos meses a través de distintas etapas de entrenamientos realizadas en las regiones Norte, Sur, Oeste y Centro. Más de 260 jugadores participaron de este proceso formativo impulsado por FeBAMBA, que tuvo como objetivo acompañar el crecimiento deportivo de los chicos y continuar fortaleciendo las bases del básquet metropolitano.
La jornada comenzó con la presentación oficial de los equipos y los cuerpos técnicos, acompañada por las autoridades de FeBAMBA y AFMB, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto entre clubes, entrenadores y familias para el desarrollo de las nuevas generaciones.
En el plano deportivo, las cuatro preselecciones regionales disputaron los encuentros previstos durante la mañana y la tarde. La actividad comenzó a las 10 con el compromiso entre Oeste vs Norte, y continúo con el enfrentamiento entre Sur y Centro. En la final, la Zona Norte superó a la Zona Centro por 76-63, mientras que la Zona Oeste se quedó con el tercer puesto tras vencer a la Zona Sur por 65-46.
Más allá de los resultados, el encuentro permitió continuar con la evaluación de los jugadores que integran el proceso de Pre-Selección, del cual surgirán los nombres que representarán a FeBAMBA en el próximo Campeonato Argentino de Federaciones. Cabe aclarar que la conformación del equipo no depende de los resultados obtenidos por cada región, sino de la observación integral realizada durante todo el proceso de entrenamientos y competencia.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a las jugadoras de AFMB que integraron la Selección Argentina U18 que obtuvo la medalla de bronce en la AmeriCup y logró la clasificación al Mundial de la categoría. El homenaje también se extendió a integrantes del cuerpo técnico nacional que formaron parte de este importante logro para el básquet argentino.
La programación continuó con un partido exhibición organizado por AFMB, protagonizado por jugadoras de las categorías Mini (U11) e Infantil (U13), quienes mostraron el trabajo que vienen realizando en sus respectivos procesos de preparación para las competencias nacionales.
El evento contó además con la presencia de dirigentes de FeBAMBA y AFMB, representantes de instituciones afiliadas, jugadores referentes de distintos clubes y una gran cantidad de familias que acompañaron durante toda la jornada. Tampoco faltaron Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, que compartieron actividades y fotos junto a los chicos y chicas presentes.








Deja una respuesta