Argentina contará con 10 representantes en el pasto del All England. Si bien 12 raquetas nacionales intentaron entrar al cuadro principal de Wimbledon mediante la qualy, la segunda ronda de la fase ya terminó y ninguna sigue de pie para la tercera. Y es que este miércoles las tres que pasaron a esa instancia quedaron eliminadas: Federico Coria (887°), Julia Riera (182ª) y Lourdes Carlé (234ª).
Coria, que accedió a la clasificación con ranking protegido, fue el único de los ocho argentinos de la rama masculina en superar su debut. Esa victoria -frente al británico Oliver Bonding (835°)- fue importante, claro que sí, porque fue la primera de su carrera en el Grand Slam británico a sus 34 años. Pero su sueño se acabó en el partido siguiente.
Por la segunda ronda de la qualy, la Mojarra enfrentó al griego Stefanos Sakellaridis (146°), un tenista de 21 con dos títulos en el circuito challenger en esta temporada. El europeo aprovechó la diferencia entre ambos, mostró un saque descomunal (89% de los puntos ganados con él) y eliminó al rosarino por 6-3 y 6-4 en 1h12m.
Las derrotas de Riera y Carlé en la rama femenina
Por otro lado, la qualy en WTA también avanzó y dejó en el camino a las únicas dos representantes nacionales que quedaban. La primera en salir a la cancha fue Riera, que protagonizó una pelea larguísima contra la estadounidense Fiona Crawley (232ª): perdió por 6-2, 3-6 y 7-6 (1) después de 2h49m.
En tanto, Carlé se midió con la belga Jelina Vandromme (161ª) y también batalló un rato largo en el pasto británico: cayó por 6-7 (1), 6-4 y 6-3 tras 2h44m. Así las cosas, las jugadoras argentinas no lograron participar en su segundo cuadro principal de Wimbledon (ambas habían disputado el de 2024).
Los argentinos que jugarán el cuadro principal de Wimbledon
Tras los resultados en la qualy, el tenis nacional no podrá sumar a ninguna raqueta más al pasto del All England, donde se competirá del 29 de junio al 12 de julio. Aun así, por supuesto que habrá acción de parte de los ya clasificados. En la rama masculina serán nueve: Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (32°), Mariano Navone (38°), Juan Manuel Cerúndolo (45°), Thiago Tirante (54°), Sebastián Báez (56°), Camilo Ugo Carabelli (57°), Román Burruchaga (66°) y Marco Trungelliti (94°).
Un caso curioso es el de Francisco Comesaña (90°), que forma parte del Top 100 desde el final de Roland Garros pero que cuando salió la lista todavía estaba afuera. De esta manera, se vio obligado a jugar la qualy como el mejor rankeado e intentó meterse sin éxito: perdió en el primer partido contra el español Alejandro Moro Cañas (233°).
En la rama femenina, Argentina contará con una única representante, pero que se ilusiona con llegar lejos: Solana Sierra (56ª), que en la edición pasada se metió como lucky loser y alcanzó los octavos de final. La marplatense se encuentra en el ranking más alto de su carrera y, con mucha más espalda que la última vez, deberá defender 270 puntos.

Mirá también
Es de familia: Juan Manuel Cerúndolo ganó en el césped de Eastbourne y pasó a cuartos

Mirá también
La inédita sede de la Copa Davis en Argentina

Mirá también




Deja una respuesta