Autor: configuroweb

  • Jenson Button elogia a Ross Brawn como el «salvador» de Honda en la F1 tras el «desastre» de 2007

    Jenson Button elogia a Ross Brawn como el «salvador» de Honda en la F1 tras el «desastre» de 2007

    Jenson Button ha reflexionado sobre el tumultuoso periodo en Honda durante las temporadas 2007 y 2008 de Fórmula 1, calificando la llegada de Ross Brawn como el «salvador» del equipo.

    Hablando con Tom Clarkson durante una aparición en el podcast Beyond The Grid, el campeón del mundo de 2009 se sinceró sobre las dificultades que enfrentó el fabricante japonés tras su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Hungría de 2006.

    En lugar de aprovechar el impulso, el equipo sufrió un declive inesperado en su rendimiento al año siguiente.

    Button describió la temporada 2007 como un desastre absoluto. «Esperábamos muchísimo de 2007, y simplemente fue un desastre», dijo. «Realmente lo fue. Nuestro equipo júnior, Super Aguri, tenía nuestro coche de 2006, así que nos estaban superando. Ese coche había ganado una carrera, y nosotros conducíamos algo con lo que ni siquiera podíamos entrar en los puntos.»

    Pero la llegada de Brawn provocó un cambio dentro del equipo. «Así que, ese fue un año duro. Y luego fue mejor cuando Ross apareció al final de 2007. Ese fue el momento en que fue como, ‘Oh, esto va a cambiar,’», añadió el británico.

    «Y se notó el cambio de ánimo. Un equipo que había ganado una carrera de repente era tan malo en 2007, necesitaba ese impulso de nuevo.»

    Rubens Barrichello, Brawn GP, Jenson Button, Brawn GP, Ross Brawn, Brawn GP Team Principal

    Rubens Barrichello, Brawn GP, Jenson Button, Brawn GP, Ross Brawn, Brawn GP Team Principal

    Photo by: Charles Coates / LAT Images via Getty Images

    Cuando se le preguntó qué aportó Brawn al equipo, Button añadió: «Creo que, ante todo, solo su presencia ya era suficiente. Solo que entrara en la sala era suficiente. Recuerdo que fue como una asamblea. Teníamos a toda la fábrica en una sola sala, y nadie sabía realmente que Ross venía, y fue entonces cuando se anunció.


    «Caminó por el pasillo central, y ahí estaba al frente, y era nuestro salvador. Era la persona que iba a venir y salvarnos del desastroso 2007.

    «No era solo su presencia, pero eso ya fue un impulso. Pero su liderazgo, su comprensión de cómo un equipo necesita trabajar unido. Eliminar la cultura de la culpa dentro de un equipo, permitir que la gente tuviera un poco más de libertad dentro de un equipo y aportar ideas locas.

    «A veces no funcionan, pero tienen que asumir riesgos, de lo contrario nunca van a llegar a la cabeza. Así que, era un ambiente realmente bueno cuando Ross estaba allí.»

    Watch: Acceso exclusivo a la fábrica de F1 de Racing Bulls en Faenza

  • Franco Soldano destacó la entrega de Patronato: “Ese tiene que ser nuestro ADN”

    Franco Soldano destacó la entrega de Patronato: “Ese tiene que ser nuestro ADN”

    El delantero de Patronato, Franco Soldano, destacó la victoria ante Chacarita Juniors por 2 a 0, que consolidó al equipo paranaense en la lucha por ingresar al Reducido desde la Zona B de la Primera Nacional. En ese sentido, el atacante con pasado en Boca, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata subrayó la “madurez del equipo” tras el triunfo en el estadio Grella.

    “Chacarita venía sumando muchos puntos y aun así terminamos el partido con mucha comodidad. Eso también habla de nosotros, porque en el minuto 90 el equipo seguía corriendo y manteniendo la intensidad. Ese tiene que ser nuestro ADN”, consideró el experimentado atacante en rueda de prensa.

    “Fue una victoria que fuimos construyendo de menos a más y la fuimos justificando a medida que iba pasando el partido”, sostuvo Soldano y comparó esta victoria con el triunfo ante Nueva Chicago por 2 a 1. “Tuvo bastante similitudes con ese partido, con la diferencia de que aquella vez el gol de ellos hizo que termináramos sufriendo. En esta categoría terminar un partido con la tranquilidad que terminamos hoy (domingo) no es fácil y habla de la madurez del equipo”, manifestó.

    “Cuando uno habla de procesos parece que habla por hablar, pero forma parte del fútbol. Éramos muchos jugadores nuevos que nos teníamos que ir conociendo y el entrenador también tenía que conocernos”, expresó sobre el flojo comienzo del equipo y este presente sólido con Marcelo Candia como DT.

    “Hoy se ve un Patronato sólido, con solidaridad y compañerismo. Tanto los once que arrancan como los que entran o los que quedan afuera empujan para el mismo lado. Hay una competencia sana y juega el que está mejor, eso hace que el nivel individual y grupal siga creciendo”, remarcó en diálogo con La Fiesta del Fútbol.

    En otro orden, el futbolista surgido en Unión de Sunchales valoró el compromiso del plantel: “No nos guardamos nada, entregamos todo. Cuando los resultados no acompañan parece que no alcanza y ahora, en esta buena racha, también tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Esto es largo, hay que ir paso a paso y seguir siendo un equipo incómodo para cualquier rival”.

    Por otra parte, el atacante cordobés resaltó las variantes ofensivas del Santo para llegar al gol. “La versatilidad del equipo hace que no dependamos solamente del 9 para convertir. Que encuentre gol Maxi (Rueda), Salas o Brandon (Cortés) es una virtud. A Valen (Pereyra) todavía le falta el gol, pero está siempre en búsqueda. Eso genera mucha incomodidad en los rivales”, explicó.

    De todas maneras, Soldano aclaró: “Tenemos mucho camino por recorrer y todavía estamos lejos de las posiciones donde queremos pelear. Pero estamos en ese camino”. 

  • El fuerte anuncio de Lautaro Martínez: «Voy a desaparecer»

    El fuerte anuncio de Lautaro Martínez: «Voy a desaparecer»

    Lautaro Martínez realizó un fuerte anuncio personal, a menos de un mes del próximo Mundial. Le preguntaron qué será de su carrera cuando se retire del fútbol y fue contundente. «No seguiré en el fútbol, ​​es un ambiente que no me gusta. No volverán a saber de mí: voy a desaparecer», fue su respuesta. Dio una referencia personal que no se conocía.

    El delantero, campeón de Serie A y de Copa Italia en esta temporada con el Inter, se prepara para su segundo Mundial, en el que intentará repetir el título de Qatar 2022, le concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, un sitio referencia del fútbol italiano. Y también dio una frase contundente cuando lo consultaron si estaba en el mejor momento de su carrera.

    «Sin duda, porque me siento muy feliz y seguro cuando juego. Me muevo con mucha soltura, incluso tácticamente. Antes no era así», respondió. Además, confesó que su decisión es quedarse para siempre en el Inter de Milán…

    reproduce textualmente el resto del reportaje.

    -¿Qué regalo te hiciste por el doblete?

    -Nada especial. El regalo es el próximo objetivo a alcanzar.

    -Así que es el segundo Mundial.

    -Ojalá. Llevo tiempo preparándome para llegar a lo más alto.»

    -¿Alguien te hizo un regalo?

    -Mis padres, que llegaron justo a tiempo para las celebraciones. No podrán venir al Mundial porque trabajan, pero estaban felices de ser parte de los éxitos del Inter.

    -¿El mejor mensaje que has recibido?

    -De mi abuela, que no está bien: ella me cambió. Cuando era pequeño, limpiaba la escuela donde estudiaba y yo la ayudaba a terminar rápido. Se llama Olga y está aquí, en mi brazo (muestra el tatuaje). Siento que estemos separados ahora. El tatuaje doble está dedicado a ella.

    -No creciste en una familia adinerada. ¿Cómo fue tu infancia en Argentina?

    -Les explico. Mi padre era futbolista. Cuando se hizo profesional y llegó a la Serie B, dejó su trabajo como mecánico de aviones en la base naval de Bahía Blanca. Y como su equipo de fútbol descendió, no tenía suficiente dinero para mantener a la familia. Se reinventó como enfermero de ancianos, mientras que mi madre empezó a ganar unos céntimos como empleada doméstica. Éramos tres hermanos y nunca había suficiente dinero en casa.

    -¿Había escasez de alimentos?

    -En realidad no. Mis hermanos y yo solíamos jugar a ver quién comía más. Pero recuerdo tener hambre mientras esperábamos la cena. Y luego no podíamos pagar el alquiler. Así que durante casi tres años vivimos en casa de un amigo: solo pagábamos 100 pesos de vez en cuando por la luz.

    -¿Qué recuerdas de esa época?

    «Cuando lo recuerdo, sonrío. Era feliz. Feliz de verdad. Me gustaría volver a experimentar esas sensaciones, que me formaron como persona. Gracias a mis padres, aprendí humildad y respeto, valores que ahora les transmito a mis hijos.»

    -¿Cuándo entró el fútbol en la vida de Lautaro?

    -Siempre, gracias a mi padre. Iba a sus entrenamientos. Y los días de partido, me escondía en el vestuario para escuchar los discursos del capitán. Ese era él, papá.

    -¿Cuándo se dio cuenta de que tenía el nivel suficiente para ganarse la vida con el fútbol?

    -No sabría decirlo. A los 13 años también jugaba al básquet porque es un deporte popular en Bahía Blanca: mi hermano Jano es base en la Serie A con Ferro Carril. Pero a los 15 me uní a Racing, y mi padre me pidió que eligiera. Pero no había mucho que decidir; me sentía más cómodo en el fútbol.

    -Avellaneda, también conocida como Buenos Aires, no está precisamente a la vuelta de la esquina.

    -De hecho, mudarme a 600 kilómetros de casa no fue fácil. Sentía mucha melancolía. Es difícil cuando eres niño y no tienes a nadie cercano. Además, mi hermano mayor, Alan, tenía problemas de salud y yo no estaba tranquilo. Por suerte, mi padre me dio fuerzas: quería que cumpliera mi sueño y el suyo también, triunfar en el fútbol. Incluso habría estado dispuesto a acompañarme a Buenos Aires, pero le dije que podía hacerlo solo. De hecho, me resistí.

    -Ahora, el Inter es su casa. ¿Terminarás su carrera aquí?

    -Sin duda me gustaría. Todavía no tengo las llaves de Appiano (NdeR: el centro de entrenamiento), pero casi… Mi familia y yo somos felices, incluso tenemos un restaurante, los niños van al colegio y tienen sus amigos. Hoy me cuesta imaginarme en otro sitio. En el fútbol nunca se sabe, pero si no me echan, me quedo aquí.

    -¿Te importan los récords goleadores?

    -Para ser sincero, ni siquiera sé cuántos goles he marcado. Sé que soy tercero en la clasificación histórica del Inter y punto. No es algo que me preocupe.

    -Si continúas así, algún día podrías superar a Giuseppe Meazza, el primero, la leyenda.

    -Sería genial porque Meazza es historia, tanto para el Inter como para el Milan. Podría hacerlo, pero tengo que volver a practicar penales (se ríe).

    Lautaro Martínez en el Inter.Lautaro Martínez en el Inter.

    -¿Cómo se llega a ser capitán de un equipo?

    -Es algo que se lleva dentro. No se entrena. Hay que tener personalidad, liderazgo. Y hay que ser un ejemplo. Pero un capitán no es nada sin el grupo. Puedo decir que el Inter tiene un grupo fantástico, porque todos tienen mentalidad ganadora.

    -Mourinho afirma que ningún jugador del equipo actual jugaría en el equipo que ganó el triplete en 2010…

    -Cada uno tiene sus propias ideas. Para mí, no tiene mucho sentido comparar jugadores de distintas épocas. Lo importante es pensar en el bien del Inter sin prestar demasiada atención a los rumores. Hay que vivir el presente, que es muy importante. Muchísimo.

    -¿Estar en tu mejor momento es gracias a tu psicólogo?

    -Sí. Tuve muchos problemas personales, sobre todo fuera del campo, antes de que naciera mi hija. Y la terapia me ayudó, por ejemplo, a sobrellevar los momentos en los que no marcaba goles. A veces dudaba de mí mismo, de si aún era capaz de jugar al fútbol, ​​de si merecía ser el número 10 del Inter. Imagina hasta dónde puede llegar la mente humana. Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba apoyo, porque estaba cayendo en un túnel. Incluso hoy, sigo recibiendo tratamiento del psicólogo del club. Me apoyó durante los 46 días de lesión, que no fueron fáciles.

    -Después de la final de la Champions League del año pasado (NdeR: derrota ante PSG), ¿te preocupaba volver a acabar en ese túnel?

    -Después de la final, no, pero después del Mundial de Clubes, sí. Lo pensé mucho, sufrí mucho. No digo que pidiera irme, pero tenía la sensación de que si llegaba una buena oferta, tal vez… Estaba destrozado. Ese estado de ánimo fue la base de la entrevista tras la eliminación contra el Fluminense. Salí, me puse la camiseta y dije lo que pensaba (NdeR: se quejó del equipo).

    -«Quien no quiera quedarse, que se vaya», dijiste.

    -Quería compartir lo que veía en el vestuario. Como capitán, era mi deber. Luego me fui de vacaciones y no entrené durante tres semanas, solo comía. De hecho, cuando volví, pesaba un poco más…

    -¿Sin ese arrebato, el Inter habría vuelto a la senda del triunfo?

    -No lo sé. Pero hablar en público causó revuelo. Pero también estaba enfadado conmigo mismo, porque no estaba libre de culpa. Entonces Chivu (DT) nos echó una mano, trajo aire fresco.

    -Sin desmerecer a Simone, que nos dio cuatro años maravillosos. ¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Chivu había sido nombrado entrenador del Inter?

    -Lo llamé enseguida. No tenía ninguna duda de que lo haría muy bien. Lo conocía de los partidos de entrenamiento que jugamos en Appiano contra su equipo Primavera: parecía destinado al éxito.

    -El único tropiezo fue la eliminación contra el Bodo. ¿Fue mejor dejarlo para centrarnos en los dos objetivos italianos?

    -No, porque quería avanzar en Europa. No era una ventaja. Quizá jugar menos te da más energía, pero si luchas en todos los frentes, siempre tienes la mentalidad adecuada para los partidos.

    -Tu dupla con Thuram parece más eficiente que nunca.

    -Marcus y yo nos hemos ido entendiendo poco a poco. Él es un tipo alegre y especial. Yo soy el serio. Nos complementamos, incluso en cuanto a nuestras personalidades.

    -¿Quién es el mejor delantero centro del mundo?

    -Harry Kane. Lo pongo por delante de Haaland por su control del balón, su juego de combinación y su lectura del juego, sus remates de cabeza. Un fenómeno.

    -¿Dentro de 10 o 20 años, cómo te gustaría ser recordado?

    -Como una persona que siempre lo dio todo.

    Lautaro Martínez en el partido de Inter ante Bodo (@Inter).Lautaro Martínez en el partido de Inter ante Bodo (@Inter).
  • El Elijo Creer de Belgrano: las coincidencias a favor del Pirata para la final con River

    El Elijo Creer de Belgrano: las coincidencias a favor del Pirata para la final con River

    18/05/2026 21:03hs.

    Probablemente sea una semana en la que todos los hinchas de Belgrano comiencen a tener problemas de insomnio, producto de la ilusión -lógica dentro de lo ilógico que es el fútbol argentino- de que su primera estrella en la máxima categoría quede tatuada en su escudo este domingo en la definición del Torneo Apertura.

    La coincidencia que une al Potro Rodrigo

    Si al nerviosismo y la ansiedad que ya invaden a los Piratas, se le agregan las coincidencias alrededor de la final, todo se potencia. Por un lado, la fecha en la que el equipo cordobés enfrentará a River -a quien mandó a la B, nada más y nada menos- es la misma en la que se dio el nacimiento de Rodrigo Bueno (24 de mayo), una de las figuras más emblemáticas de los de Alberdi. El propio Luis Artime, presidente del club, ya sabía. “Hay que hacer historia el próximo domingo, aniversario del cumpleaños del Potro”, le dijo a .

    El presidente de Belgrano Luis Artime recordó aquella promoción del 2011 pero aseguró que ahora es otra historia @diego.paulich

    Rodrigo con la camiseta de Belgrano.Rodrigo con la camiseta de Belgrano.

    El minuto del penal atajado de Olave a Pavone

    A su vez, el famoso penal atajado de Juan Carlos Olave (hoy ayudante de campo de Ricardo Zielinski) a Mariano Pavone en el partido de vuelta de la Promoción entre Belgrano y el Millonario se dio, justamente, a los 24 minutos y 5 segundos del segundo tiempo. Encima, que el hecho incluya a protagonistas que dirán presentes este próximo domingo le añade mucho más morbo. Porque, además, Franco el Mudo Vázquez es el único jugador sobreviviente de esa serie que determinó el ascenso Pirata.

    El penal atajado de Olave a Pavone fue justo a los 24:05. El penal atajado de Olave a Pavone fue justo a los 24:05.

    La hora del posteo de River por la final

    Por si fuera poco, las redes oficiales de River alimentaron sin querer esta remasterización del “elijo creer” con tonadas cuarteteras: al momento de comunicar que se enfrentarán a Belgrano, lo hicieron a las 20:11 de la noche. Rápidamente se hizo alusión al año 2011, en el que los de Núñez descendieron ante el Pirata. ¿Pura casualidad o será el destino indicando un final cordobés?

  • América de Cali vs. Tigre, por la Copa Sudamericana: hora, cómo ver y probables formaciones

    América de Cali vs. Tigre, por la Copa Sudamericana: hora, cómo ver y probables formaciones

    Se viene una verdadera batalla copera en Colombia que puede empezar a definir el futuro del Grupo A de la Copa Sudamericana. Este martes 19 de mayo de 2026, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero será escenario del choque entre América de Cali y Tigre por la quinta fecha de la fase de grupos. En , te contamos todos los detalles de este partido: horario, transmisión, formaciones y el presente de cada equipo para que no te pierdas absolutamente nada de este duelo clave.

    Cómo llega América de Cali

    El América de Cali, conducido tácticamente por David González, llega a este compromiso internacional con la obligación de hacer valer la localía para acomodarse en lo más alto. Actualmente, el conjunto escarlata se ubica segundo en el Grupo A con siete puntos y a solo uno de la cima, por lo que una victoria resulta fundamental en sus aspiraciones de clasificación directa a octavos.

    América busca un nuevo triunfo (EFE).América busca un nuevo triunfo (EFE).

    Sin embargo, el presente de los colombianos es agridulce: vienen de quedar eliminados en los cuartos de final del torneo local tras una dura derrota por 4-0 y un posterior empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe. Además, en la fecha tres el elenco de Cali cayó justamente ante su rival de turno por 2-0 en Victoria, por lo que no puede confiarse para este partido.

    Últimos 5 partidos de América de Cali

    • Independiente Santa Fe 4 – 0 América de Cali (Torneo Apertura)
    • América de Cali 1 – 1 Independiente Santa Fe (Torneo Apertura)
    • Alianza Atlético 0 – 2 América de Cali (Copa Sudamericana)
    • América de Cali 1 – 0 Deportivo Pereira (Torneo Apertura)
    • Tigre 2 – 0 América de Cali (Copa Sudamericana)

    Cómo llega Tigre

    Por su parte, Tigre, bajo el mando estratégico de Diego Dabove, viaja a tierras colombianas sabiendo que se juega su última gran carta para meterse de lleno en la pelea por la clasificación. El Matador se encuentra tercero en el grupo con cinco puntos, por lo que conseguir unidades en el Pascual Guerrero se volvió una necesidad imperiosa.

    Tigre tiene que ganar en Colombia (EFE).Tigre tiene que ganar en Colombia (EFE).

    El conjunto de Victoria arrastra una seguidilla irregular y llega golpeado en lo anímico tras quedar afuera de los playoffs del Torneo Apertura. Su último compromiso copero finalizó en un movido empate 2-2 en condición de visitante frente a Macará de Ecuador, un resultado que dejó sensaciones encontradas tras no poder sostener la ventaja. El Matador registra dos igualdades en fila sumando todas las competencias y busca recuperar la memoria de aquel triunfo 2-0 obtenido ante la Mecha a finales de abril.

    Últimos 5 partidos de Tigre

    • Macará 2 – 2 Tigre (Copa Sudamericana)
    • Rosario Central 1 – 1 Tigre (Torneo Apertura)
    • Tigre 2 – 0 América de Cali (Copa Sudamericana)
    • Sarmiento 1 – 0 Tigre (Torneo Apertura)
    • Tigre 1 – 1 Huracán (Torneo Apertura)

    ¿A qué hora juegan América de Cali vs. Tigre?

    El partido se disputará el martes 19 de mayo de 2026 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. El pitazo inicial está pautado para las 23:00 horas (de Argentina).

    ¿Qué canal de TV transmite América de Cali vs. Tigre?

    El encuentro en Argentina y gran parte de Sudamérica será transmitido de manera exclusiva a través de la señal de DSports (Canales 610 y 1610 HD). Asimismo, vas a poder sintonizar el streaming online mediante la plataforma digital DGO. Como ya es una costumbre, vas a tener la chance de seguir el minuto a minuto, los videos de los goles y el postpartido completo en la web de .

    El probable once de América de Cali

    Jean Fernandes; Marcos Mina, Marlon Torres, Andrés Mosquera, Omar Bertel; Rafael Carrascal, Josen Escobar; Tomás Ángel, Yeison Guzmán, Jhon Murillo y Daniel Valencia. DT: David González.

    La posible formación de Tigre en Colombia

    Felipe Zenobio; Valentin Javier Moreno, Ramón Arias, Federico Hernán Álvarez; Martín Garay, Jalil Elías, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Ignacio Russo y Santiago López. DT: Diego Dabove.

  • Lanús y un nuevo desafío en la altura, obligado a sumar

    Lanús y un nuevo desafío en la altura, obligado a sumar

    Lanús y otro desafío en la altura. Luego del golpazo sufrido hace dos semanas en Bolivia ante Always Ready, con goleada, el equipo de Mauricio Pellegrino se prepara para el choque contra Liga de Quito, el miércoles a las 21.30. Será sobre 2800 metros sobre el nivel del mar. Otra parada brava para el último campeón de la Sudamericana, que ahora quiere seguir con vida en la Libertadores.

    Las cuentas que hace Lanús

    Los brasileños de Mirassol, que visitarán a los bolivianos en Paraguay, son los líderes del grupo G con nueve puntos. El Grana y Liga tienen seis, pero hoy el equipo argentino está por delante en la tabla por haber ganado su partido en La Fortaleza. Por tal motivo, será clave que sume algo para mantener esa ventaja en caso de desigualdad entre ambos al final de la sexta fecha.

    Por otro lado, que los bolivianos hayan perdido la localía por el conflicto social reinante no fue una buena noticia para los intereses de Lanús. Porque Mirassol, que en la última visitará el Sur del GBA, podría escaparse más en el primer puesto. Pero esa será una cuenta posterior después de finalizada la quinta fecha, con los resultados consumados.

    Lo importante es que Pellegrino y compañía al menos consigan una unidad para después jugar a todo o nada en casa en la fecha final. Desde luego, una derrota en Quito y un empate o victoria de Mirassol dejarían a Lanús al borde del nocaut.

    Los que viajaron a Quito

    El DT ajustará detalles en la práctica vespertina del martes por la tarde en la cancha de Aucas. Ahí seguramente se definan los once que saltarán a la cancha un día más tarde.

  • Las dudas de Álvarez en San Lorenzo para visitar al Santos

    Las dudas de Álvarez en San Lorenzo para visitar al Santos

    Llegó la hora de dar vuelta la página para San Lorenzo. La durísima derrota por penales ante River en los octavos de final del Torneo Apertura quedó atrás y ahora el objetivo es meterse de lleno en la próxima fase de la Copa Sudamericana. En ese sentido, el Ciclón debe viajar a San Pablo para enfrentarse al Santos.

    Cuello vuelve al 11 inicial de San Lorenzo

    Curiosamente, Gustavo Álvarez está lejos de definir el equipo para jugar ante el Santos, con el empató a uno en el Pedro Bidegain hace menos de un mes. Es prácticamente una certeza que Alexis Cuello reemplazará a Matías Reali. El delantero se perdió el duelo con el Millonario por su insólita expulsión ante Independiente en la última fecha de la fase regular, por lo que el entrenador recurrió al futbolista con pasado en Independiente Rivadavia.

    Cuello volverá a ser titular.

EFE/ Juan Ignacio RoncoroniCuello volverá a ser titular.

    EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Si bien el cuerpo técnico no hizo ningún ensayo en la última práctica, Reali dejaría el equipo. Además, claro, su tempranera tarjeta roja en el Monumental lo dejó marcado, por lo que en ese aspecto no quedarían dudas. La principal incógnita recae en el mediocampo. Álvarez intentará mantener la base que cayó ante el Millonario, aunque ahora lo que debe definir es quien acompañará a Manuel Insaurralde.

    ¿Juega Rattalino o apuesta por Gulli?

    Juan Cruz Rattalino viene siendo titular (jugó con River, y con Deportivo Cuenca por la Sudamericana) , pero hay otro juvenil que le pisa los talones: Facundo Gulli. Todo indica que será algo a definir en tierras brasileñas. Por otro lado, Nicolás Tripichio y el arquero Orlando Gill arrastran molestias musculares, pero Álvarez esperaría que lleguen en óptimas condiciones.

    La otra novedad es que Luciano Vietto hace varios días que se encuentre recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y será parte de la delegación que viaje a Brasil. El entrenador aguardará hasta último momento para cerrar el equipo.

    Rattalino pelea el puesto con Gulli.

Foto: Fotobaires.Rattalino pelea el puesto con Gulli.

    Foto: Fotobaires.

  • Atención, San Lorenzo: Santos tomó una curiosa decisión con Neymar

    Atención, San Lorenzo: Santos tomó una curiosa decisión con Neymar

    El encuentro entre San Lorenzo y el Santos por la segunda fecha de la Copa Sudamericana (1-1) tuvo un protagonista estelar: Neymar Jr. El emblema brasileño vivió una noche soñada en Buenos Aires, más allá de no haberse llevado la victoria. Intercambió camisetas, regaló botines y no le quedaron personas por saludar en el Pedro Bidegain.

    “Nunca olvidaré el cariño que me dieron”, dijo en el post partido. Lamentablemente para él, y para fortuna de los hinchas del Ciclón y del propio Gustavo Álvarez, todo parece indicar que el Diez no estará presente el miércoles en Vila Belmiro. El motivo es claro. Ney terminó con dolores en la pantorrilla en la derrota por 3-0 ante Coritiba por la fecha 16 del Brasileirao. Se realizó estudios que, si bien no arrojaron ninguna lesión, encendieron las alarmas.

    El insólito momento que vivió Neymar ante el Coritiba

    Curiosamente, en ese encuentro el #10 fue el centro de una insólita escena. En el segundo tiempo, salió para ser atendido por las molestias antes mencionadas. Fue en ese momento que el Cuca -director técnico- decidió realizar una modificación y envíar a la cancha a Robinho Junior.

    El cuarto árbitro interpretó que el reemplazado era Neymar, por lo que mostró su número en el cartel electrónico. El ídolo estalló, intentó volver al campo de juego y fue amonestado de forma inmediata. Incluso, mostró la hoja en la que Cuca había anotado el cambio, pero no hubo forma de dar marcha atrás.

    La bronca de Neymar ante el error arbitral que lo dejó fuera del partido.La bronca de Neymar ante el error arbitral que lo dejó fuera del partido.

    Cuca dejó entrever que Ney no jugará ante San Lorenzo

    El mal momento del Santos, que se encuentra 16° en el Brasileirao con los mismos puntos que Corinthians, el último que hoy estaría descendiendo, hace que la prioridad esté puesta en el ámbito local. “Recibió un golpe, no es muscular, pero es probable que esté afuera cuatro o cinco días. Debemos pensar en nosotros, así que es posible que no juegue en la Sudamericana“, dijo el entrenador.

    Además, el hecho de que el Mundial esté a la vuelta de la esquina y que Neymar haya sido convocado por Carlo Ancelotti para la Selección Brasileña son motivo suficiente para que el ídolo priorice su estado físico. Una buena noticia para San Lorenzo, que viaja a Vila Belmiro en busca de la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

    San Lorenzo viene de quedar eliminado con River. 
Foto: Alejandro PagniSan Lorenzo viene de quedar eliminado con River.
    Foto: Alejandro Pagni
  • Rally Entrerriano: Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha

    Rally Entrerriano: Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha

    Concepción del Uruguay recibirá a la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS 2026. Será el 5, 6 y 7 de junio y se dará en el marco de los festejos por el 243° aniversario de la ciudad.

    La competencia reunirá a los mejores binomios de la provincia, provincias vecinas y países vecinos como la República Oriental del Uruguay, quienes recorrerán los tradicionales caminos uruguayenses en una nueva edición de una de las fechas más esperadas del calendario.

    Durante las tres jornadas se espera una importante convocatoria de público, equipos y visitantes, generando además un significativo movimiento turístico, comercial y gastronómico para toda la región. El Rally vuelve a consolidarse como un evento de gran relevancia deportiva y social para la ciudad.

    Desde la organización destacaron especialmente el acompañamiento y el compromiso de las autoridades municipales de Concepción del Uruguay, quienes hicieron posible la realización de esta competencia en el marco de una fecha tan importante para la comunidad.

    Asimismo, expresaron su agradecimiento al Municipio por el constante apoyo brindado al deporte motor y por continuar apostando a eventos que promueven el turismo, el trabajo conjunto y el crecimiento de la ciudad.

    En los próximos días se brindarán mayores detalles sobre el recorrido, cronograma oficial de actividades y lugares habilitados para el público.

  • Exclusivo Olé: la medida que tomó Scaloni ante la lesión de Nico Paz

    Exclusivo Olé: la medida que tomó Scaloni ante la lesión de Nico Paz

    Tan solo 23 días restan para el comienzo del Mundial 2026. Es por ello que cada molestia de un futbolista argentino es una cuestión de estado. Y en el comienzo de la semana, las alarmas se encendieron entorno a Nico Paz, uno de los tres mejores futbolistas argentinos en la actualidad. Julián Álvarez y Enzo Fernández completan el trinomio argento dentro de las cinco grandes ligas. Messi, en otro nivel, la descoce en Estados Unidos y llega entonadísimo a la cita mundialista.

    Scaloni enviará un médico para constatar el grado de la lesión de Nico Paz

    El enganche del Como, que tiene grandes chances de ser repescado por el Real Madrid tras el Mundial, arrastra una molestia en la rodilla izquierda que preocupa dentro del cuerpo técnico de la Selección Argentina. El pibe de 21 años sufrió un traumatismo en el duelo de su equipo frente a Hellas Verona el pasado 10 de mayo y permanece con algo de dolor en la zona.

    Nico Paz, de gran temporada en Como.  REUTERS/Daniele MascoloNico Paz, de gran temporada en Como. REUTERS/Daniele Mascolo

    Desde Italia intentan transmitir tranquilidad por la dolencia de Paz al punto de que Cesc Fabregás, DT del conjunto de la Lombardía, quiere hacerlo jugar el próximo fin de semana, ya que su equipo necesita sumar de a tres en la última jornada de la Serie A para intentar meterse en Champions. El detalle es que no fue parte de la convocatoria del Como en la última jornada de la Serie A por recomendación de los médicos, que decidieron no arriesgarse a tener una mayor complicación en la zona afectada.

    Según lo que pudo averiguar en las últimas horas, Paz tendría una lesión ósea en la rodilla. En principio, desde el cuerpo técnico de la lesión descartan una molestia muscular o ligamentaria. Ante ello, desde el seno del equipo de Scaloni decidieron enviar un médico que llegará a las instalaciones del Como en las próximas horas para tomar mayor conocimiento de la situación. Revisará los informes médicos a la vez que intentará conversar con el equipo médico del club y el propio Nico Paz. Cabe destacar que para Scaloni se trata de un jugador fundamental, a tal punto que es el único de la nueva camada que tiene completamente asegurada su presencia en la lista final de la Albiceleste.

    El cuerpo técnico de la Selección presiona y Como no afloja

    A esta hora se presenta un conflicto de intereses entre el equipo italiano y la Selección Argentina. Mientras en Italia intentarán hacer todo lo posible para que Paz sea titular en la última fecha de la Serie A que puede suponer una clasificación histórica a la Champions League, desde Ezeiza buscan forzar la ausencia del chico ante la posibilidad de que la lesión se agrave y lo dejé fuera del Mundial a 28 días del debut frente a Argelia en Kansa s. Todo está por verse…

    Nico Paz la rompió en la temporada del Como. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)Nico Paz la rompió en la temporada del Como. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)