Autor: configuroweb

  • Coudet vs. Zielinski: cómo está el historial entre técnicos finalistas

    Coudet vs. Zielinski: cómo está el historial entre técnicos finalistas

    En la final del domingo no solo se enfrentan dos equipos que generan un contexto inigualable como River y Belgrano, sino también dos entrenadores con mucha historia en el fútbol argentino: Eduardo Coudet y Ricardo Zielinski. El Chacho está ante la posibilidad de tener un primer semestre inolvidable, el Ruso irá por el primer título en la historia Pirata y un nuevo capítulo en su particular historia con el CARP. Ambos DT se enfrentaron en cuatro ocasiones, y es el ex Rosario Central quien mantiene una ligera ventaja…

    El historial entre ambos tiene cuatro partidos jugados y lo lidera el Chacho con dos victorias, un empate y una derrota. El antecedente más reciente fue en abril de este año, por la fecha 13 del Apertura, se enfrentaron el Millonario y el Pirata en el Monumental, y el local goleó 3-0 con dos tantos de Tomás Galván y uno de Facundo Colidio.

    River vs Belgrano. Colidio festejando el segundo tanto del Millonario ante el Pirata
Foto Maxi Failla - FTP CLARIN River vs Belgrano. Colidio festejando el segundo tanto del Millonario ante el Pirata
    Foto Maxi Failla – FTP CLARIN

    Luego, para encontrar otro Chacho vs. Ruso, tenemos que remontarnos al 2018: en Tucumán, por la Superliga 2018/19, Atlético Tucumán y Racing empataron 2-2. Si bien la Academia lo ganaba 2-0 con Lisandro López y Gustavo Bou como goleadores, el Decano reaccionó y empató el partido de la mano de Guillermo Acosta y David Barbona.

    En mayo de 2016, el Ruso obtuvo su primera victoria ante Chacho. Fue en la última fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, Belgrano venció por 1-0 a Rosario Central gracias a un penal que el zaguero Cristian Lema cambió por gol. Aquel fue el único torneo local de dos zonas en el cual los primeros de cada una disputaron una final entre sí ( San Lorenzo y Lanús).

    Cristian Lema festejando el 1-0 definitivo ante Rosario Central por el Torneo de Primera División 2016
Foto: Cristian Lema festejando el 1-0 definitivo ante Rosario Central por el Torneo de Primera División 2016
    Foto:

    En el Torneo de Primera División 2015 se dio su primer cruce. El Canalla del Chacho superó por 3-1 al Pirata en Rosario. Aquel partido tuvo como protagonistas en Central a Walter Montoya, y a la dupla goleadora en ese momento ( Marco Ruben y Marcelo Larrondo), mientras que por el lado de Belgrano fue Sebastián Prediger el que marcó el 2-1 parcial. Así se conformó el historial actual que se verá modificado una vez terminada la final del próximo domingo.

    Marco Ruben ganando de cabeza en Rosario Central - Belgrano de Córdoba por el Torneo de Primera División 2015.
Z FTP GarciaJJ Marco Ruben ganando de cabeza en Rosario Central – Belgrano de Córdoba por el Torneo de Primera División 2015.
    Z FTP GarciaJJ

    ¿Cómo viene el año de ambos como DT en sus respectivos clubes?

    Por el lado de Coudet, desde su llegada al club y su debut ante Huracán, acumula 12 victorias en 15 partidos (un empate y dos derrotas) entre todas las competencias disputadas. Mientras tanto, Zielinski, que inició el año con Belgrano, lleva 20 encuentros disputados, y suma 11 triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas.

  • Emerson Fittipaldi explica por qué se alejó de McLaren para formar su propio equipo de F1

    Emerson Fittipaldi explica por qué se alejó de McLaren para formar su propio equipo de F1

    Emerson Fittipaldi ganó dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 antes de hacer algo que nadie vio venir. Solo un año después de la temporada debut de Copersucar-Fittipaldi, canceló las conversaciones contractuales con McLaren y se alejó de una de las operaciones más dominantes del campeonato para correr en un coche que él y su hermano construyeron ellos mismos.

    En un episodio del podcast Beyond the Grid, explicó por qué.

    En la década de 1960, Wilson y Emerson dirigían un negocio exitoso en su Brasil natal construyendo karts y preparando motores, y luego pasaron a fabricar coches de carreras Formula Vee para clientes y varios deportivos únicos, incluido un Volkswagen Beetle con dos motores y carrocería de fibra de vidrio, mientras mantenían en paralelo un negocio de coches y accesorios de competición.

    «Si de una manera breve les hablo de lo que habíamos hecho en Brasil, para que la gente entienda nuestra historia», le dijo al entrevistador Tom Clarkson. «Cuando empecé a correr en karts, construí mi propio kart con mi hermano, ganamos el campeonato.

    «Luego construimos nuestro propio Formula Vee para correr y venderlo a otros pilotos para seguir compitiendo, era como un negocio. Y después construimos un prototipo llamado Fitti-Porsche… siempre nos encantó construir coches. Nos encantaba la parte mecánica del desarrollo… mi hermano y yo, un día estábamos hablando, diciendo: ‘¿Por qué no hacemos un equipo brasileño de Fórmula 1?’

    «Dije que era un gran desafío. Sería fantástico para Brasil tener un equipo brasileño.»

    Se convertiría en el único equipo de F1 con base en Brasil.

    Wilson Fittipaldi, Copersucar-Fittipaldi FD3

    Wilson Fittipaldi, Copersucar-Fittipaldi FD3

    Photo by: David Phipps

    El equipo, llamado Copersucar-Fittipaldi, tuvo una mala temporada debut en 1975. Su hermano Wilson se estrelló tras solo 13 vueltas del Gran Premio de Argentina mientras Emerson ganaba en un McLaren.


    «Después de un año [con el equipo Copersucar en marcha], iba a volver otra vez con McLaren. Dije: ‘Ya gané dos veces el campeonato. ¿Qué más quiero en la vida? Vamos a asumir un nuevo desafío.’

    «Y ese era un gran desafío, para mí y mi hermano, ir a nuestro propio equipo. Sorprendí a todo el mundo. Estaba a punto de firmar el contrato al final del año, y entonces fui a Teddy [Mayer, responsable de McLaren en ese entonces] y le dije: ‘Teddy, gracias por la oportunidad, pero voy a ir a mi propio equipo con mi hermano para construir nuestro propio coche.’»

    Fue reemplazado por James Hunt en McLaren.

    «Sabía que sería muy difícil. Sabía que sería un desafío. Sabía que sería una lucha porque cuando empiezas un nuevo equipo de Fórmula 1, normalmente necesitas de cuatro a cinco años para ser competitivo, y sabía que iba a ser una lucha, pero era un desafío para mí. Como atleta, siempre tienes que tener un nuevo desafío. Era un desafío continuar con McLaren, pero el siguiente desafío era construir nuestro propio equipo.»

    La mejor posición del equipo en el campeonato llegó durante 1978, cuando terminó séptimo, un puesto por delante de McLaren. Pero en 1982 finalmente desapareció.

  • ATP 500 de Hamburgo: Etcheverry y Ugo Carabelli ganaron pero Fran Cerúndolo perdió contra un Top 10

    ATP 500 de Hamburgo: Etcheverry y Ugo Carabelli ganaron pero Fran Cerúndolo perdió contra un Top 10

    18/05/2026 19:17hs.

    A solo una semana de que arranque Roland Garros, cuatro de los tenistas argentinos ya clasificados al cuadro principal eligieron sumar ritmo divididos en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Este lunes, Tomás Etcheverry (25°) y Camilo Ugo Carabelli (68°) debutaron con triunfos, aunque Francisco Cerúndolo (27°) perdió y no logró sumar mucho ritmo de juego antes del Grand Slam parisino.

    Etcheverry, el argentino mejor rankeado, se estrenó contra el francés Terence Atmane (51°) y lo sacó en sets corridos. Con un saque letal (94% de los puntos ganados con el primer servicio) y siendo más preciso que el galo (10 errores no forzados vs. 30), el platense se llevó la victoria por 6-2 y 7-6 (4) en 1h41m. En octavos irá vs. Tommy Paul (26°), este martes desde las 10.30 (Disney+ Premium).

    Etcheverry pasó de ronda y se enfrentará a Paul en Alemania. (EFE)Etcheverry pasó de ronda y se enfrentará a Paul en Alemania. (EFE)

    Por su parte, Ugo Carabelli llegó al tercer set en su debut contra el polaco Kamil Majchrzak (77°), pero aun así superó la prueba. Ambos estuvieron imprecisos, con chances de quiebres desperdiciadas (8 de la raqueta nacional y 6 del europeo) y muchos errores no forzados cometidos (35 y 37), pero el hincha de San Lorenzo lo terminó ganando por 1-6, 6-2 y 6-3. Su próximo rival: Frances Tiafoe (21°).

    La derrota de Francisco Cerúndolo en su debut en Hamburgo

    En tanto, Cerúndolo tuvo la mala suerte de enfrentarse a un Top 10 en primera ronda: el australiano Alex de Miñaur (9°). A pesar de quedarse con el primer set e ilusionarse con derrotar al preclasificado #3 del torneo, Cisco cedió en el segundo y tercer parcial y quedó afuera por 3-6, 6-4 y 6-3 contra el océanico. El Bocón no tendrá descanso, porque su siguiente parada es Roland Garros.

    Fran está ante la chance de sumar en París, siendo que solo defiende primera ronda. (REUTER)Fran está ante la chance de sumar en París, siendo que solo defiende primera ronda. (REUTER)

    Todavía resta el debut de un argentino en Alemania: Román Burruchaga (66°). Burru se medirá con Luciano Darderi (16°), italiano nacido en Villa Gessell que viene de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Roma (perdió contra Casper Ruud, #17 del mundo). El duelo será este martes alrededor de las 7.30, e irá por Disney+ Premium.

    Francisco Comesaña ganó en su debut del ATP 250 de Ginebra

    Aun así, la actividad argentina en el circuito ATP no solo está en Hamburgo: otras seis raquetas nacionales compiten en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. En la jornada del lunes, tres salieron a la cancha y solo una logró el triunfo: Francisco Comesaña (114°), que entró desde la qualy y derrotó al francés Valentin Royer (73) por 2-6, 6-3 y 6-4. Su rival en la próxima ronda no está definido.

    Comesaña podría volver al Top 100 si pasa a cuartos en Suiza. (EFE)Comesaña podría volver al Top 100 si pasa a cuartos en Suiza. (EFE)

    Los otros dos albicelestes quedaron afuera: Sebastián Báez (62°) perdió contra el estadounidense Alex Michelsen (41°) por 7-5 y 6-3, mientras que Thiago Tirante (58°) cayó ante el galo Arthur Rinderknech (24°) por 6-4 y 6-1. El domingo, Mariano Navone (42°) había vencido a Marco Trungelliti (81°) por 5-7, 7-5 y 6-1 -La Nave irá contra Cameron Norrie (22°) en segunda-.

    El único que todavía no debuto es Juan Manuel Cerúndolo (54°), que estrenará el mejor ranking de su carrera en la competencia suiza. El menor de los hermanos enfrentará al serbio Laslo Djere (238°), quien entró al cuadro principal con una invitación, este martes a eso de las 14.30 (Disney+ Premium).

  • El tenis argentino hizo su estreno en la clasificación de Roland Garros con tres triunfos y cuatro derrotas

    El tenis argentino hizo su estreno en la clasificación de Roland Garros con tres triunfos y cuatro derrotas

    El tenis argentino tuvo su bautismo de fuego este lunes en la clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Siete representantes albicelestes disputaron sus partidos de primera ronda de la qualy en París, con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas. Este martes continuará la competencia, que podrá seguirse por Disney+ Premium.

    De la mano de Facundo Díaz Acosta, Federico Gómez y Jazmín Ortenzi llegaron las buenas noticias desde el Viejo Continente. Los tres sobrevivientes de la jornada seguirán peleando por un lugar en el cuadro principal del torneo parisino. Vale recordar que, para acceder al cuadro principal, que se disputará del 24 de mayo al 7 de junio, los jugadores deberán superar tres rondas de clasificación.

    Díaz Acosta, ubicado en el puesto 150 del ranking ATP y campeón este año de los Challenger de Tigre, Sao Leopoldo y Francavilla, necesitó dos horas y 53 minutos para superar al australiano Christopher O’Connell (154°) por 7-6(7), 4-6 y 6-4 en un duelo parejo de principio a fin. Su próximo rival será el suizo Remy Bertola (209°).

    Federico Gómez (181°) también tuvo que transitar un camino sinuoso para quedarse con su partido. El bonaerense venció al portugués Frederico Ferreira Silva (235°) por 6-3, 6-7(5) y 6-3. Ahora enfrentará al checo Dalibor Svrčina (111°), octavo preclasificado de la qualy.

    La protagonista femenina del día fue Jazmín Ortenzi (152° del ranking WTA). La riojana de 24 años venció a la neerlandesa Arantxa Rus (149°) por 6-4, 1-6 y 7-6(10), tras salvar un match point en el tie-break del tercer set. La victoria tuvo un sabor especial: fue su primer triunfo en Roland Garros, en el marco de su debut absoluto en el torneo. En la próxima ronda se medirá con la rusa Alina Korneeva (120°).

    Federico Coria vs Francisco Comesaña en el Challenger de Buenos Aires 8

    Juan Pablo Ficovich (203°) se despidió en un partido que se extendió durante más de dos horas y media. El bonaerense cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137°) por 6-3, 6-7(2) y 7-5.

    Genaro Olivieri (225°) sufrió una de las sorpresas del día al perder ante el francés Thomas Faurel (382°), invitado por la organización por 7-6(1) y 6-3.

    Alex Barrena (192°) estuvo a punto de celebrar en su primera experiencia en Roland Garros. Arrancó ganando el primer set por 6-2, pero no pudo sostener el nivel ante el canadiense Alexis Galarneau (194°) y terminó cediendo los siguientes parciales por 6-3 y 7-6(10-7).

    Finalmente, Federico Coria, que disputó apenas su cuarto partido oficial de la temporada luego de una lesión que lo mantuvo alejado del circuito y que llegaba con una sola victoria en el año —obtenida en el debut del Challenger de Santa Cruz—, perdió ante el lituano Vilius Gaubas (133°) por 6-4 y 6-1.

    Para este martes se espera por la presencia de Luisina Giovannini (189°), quien tendrá su debut absoluto en Roland Garros, ante la española Eva Guerrero Álvarez (269°). El encuentro está programado para la cancha 3, no antes de las 5:00 (hora argentina).

    Julia Riera (180°) se medirá frente a la checa Laura Samson (156°) en el primer turno de la cancha 10, no antes de las 5:00. Mientras que Lourdes Carlé (209°) jugará ante la suiza Rebeka Masarova (132°) en el cuarto turno del court 13.

    El correntino Lautaro Midón (215°), en su primera participación en el major parisino, afrontará un exigente debut ante el español Roberto Carballés Baena (206°).

  • Todo lo que se juega Independiente y Quinteros ante Unión: el escenario del último partido del semestre

    Todo lo que se juega Independiente y Quinteros ante Unión: el escenario del último partido del semestre

    Independiente y Gustavo Quinteros se juegan mucho frente a Unión. No es un simple partido, es más. El Rojo comenzó la última semana de trabajo antes del receso por el Mundial y todos saben que deben cerrarla de la mejor manera para maquillar un primer semestre en el que dejó un balance negativo. La necesidad de vencer este viernes, desde las 20, en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16avos de final de la Copa Argentina, tiene varios motivos.

    Lo hecho en el Torneo Apertura dejó muy golpeado tanto al equipo, como al entrenador y la dirigencia. Las tres patas son conscientes de que quedaron muy lejos de las expectativas y los objetivos que se habían impuesto a inicios de la temporada. Sin competencias internacionales durante 2026, Independiente debía llegar a instancias de definición en el campeonato, algo que no sucedió al caer en los octavos de final contra Rosario Central.

    Independiente ante su karma: la Copa Argentina

    Un triunfo ante el Tatengue no salvará lo hecho en la primera parte del año, aunque por lo menos dejará una pequeña luz de esperanza para el segundo tramo, post Copa del Mundo. Seguir con vida en el torneo federal es otra de las metas que tiene por delante, ya que luego le quedará el Clausura para tratar de cortar con la racha de 24 años sin títulos a nivel local. Poca competencia y mucho para perder.

    Independiente sabe que estará frente a uno de los karmas que arrastra desde hace tiempo: dar batalla en la Copa Argentina. Nunca logró alcanzar ni siquiera las semifinales y apenas tres veces llegó a los cuartos de final, cuando perdió con Lanús en 2019, Talleres de Córdoba en 2022 y Vélez en 2024. Además, se quedó afuera cinco veces en octavos de final (2013, 2014, 2015, 2023 y 2025) y otras cinco en 16avos (2011, 2016, 2017, 2018 y 2021), la misma instancia que jugará este viernes.

    Sin Libertadores ni Sudamericana: el gran vacío de Independiente

    Como si fuera poco, el Rojo no puede darse el lujo de desprestigiar a una competencia en la que, además de entregar una copa, da el premio de clasificarse a la Libertadores 2027. La vuelta al plano internacional es otro de los objetivos. No consiguió meterse ni siquiera a la Sudamericana en tres de los últimos cuatro años y, desde 2018, que no juega el máximo torneo a nivel continental.

    Por carácter transitivo, Quinteros también se juega mucho. Se juega a futuro y también en el corto plazo, con el inicio del mercado de pases de invierno a la vuelta de la esquina. El entrenador ya se juntó con la dirigencia para empezar a diagramar el segundo semestre, aunque no tendrá el mismo poder para imponer condiciones ante una posible eliminación. Tropezó varias veces y no puede darse el lujo de que le vuelva a pasar.

  • De Argentina a Europa: la agenda de la semana en Básquet Pass

    De Argentina a Europa: la agenda de la semana en Básquet Pass

    El básquet no para alrededor del mundo y siempre (siempre) hay algún argentino involucrado. En los torneos domésticos, está claro, pero también en Europa, ya sea en la Euroliga o en la apasionante Liga Endesa de España.

    El asunto es que todos estos torneos están atravesados por un factor común: Básquet Pass, la plataforma que transmite todos los partidos y que esta semana contará con una agenda muy cargada.

    Es que no sólo estarán los cuartos de final de la Liga Nacional sino también las finales de la Liga Femenina al tiempo que también se juegan las semifinales de la Liga Argentina. Eso acá.

    Regatas y Ferro definen un semifinalista de la Liga Nacional.Regatas y Ferro definen un semifinalista de la Liga Nacional.

    Pero en Europa, el viernes será el momento de las semifinales de la Euroliga con Facundo Campazzo y Gabriel Deck en el Real Madrid mientras que el fin de semana llegará la hora de la Liga Endesa, el campeonato español, con argentinos peleando tanto en la parte alta de la tabla como por no descender.

    Cuartos de final Liga Nacional

    18/5/2026 21:00 Gimnasia (CR) vs. Independiente (O) – juego 5

    18/5/2026 21:05 Regatas (C) vs. Ferro – juego 5

    19/5/2026 21:00 Quimsa vs. Instituto – juego 5

    Obras y Ferro van por el título de la Liga Femenina.Obras y Ferro van por el título de la Liga Femenina.

    Finales Liga Femenina

    21/5/2026 20:30 Obras vs. Ferro (0-1) – juego 2

    23/5/2026 19:30 Obras vs. Ferro – juego 3*

    Semifinales Liga Argentina

    18/5/2026 21:00 San Isidro vs. La Unión (C) (1-0) – juego 2

    20/5/2026 21:00 Gimnasia (LP) vs. Lanús – (0-2) juego 3

    21/5/2026 21:00 La Unión (C) vs. San Isidro – juego 3

    22/5/2026 20:30 GIMNASIA (LP) vs. LANÚS – juego 4*

    23/5/2026 21:00 La Unión (C) vs. San Isidro – juego 4*

    25/5/2026 20:30 Lanús vs. Gimnasia (LP) – juego 5*

    26/5/2026 21:00 San Isidro vs. La Unión (C) – juego 5*

    El Real Madrid quiere ganar la Euroliga.El Real Madrid quiere ganar la Euroliga.

    Euroliga

    22/05/2026 12:00 Olympiacos vs. Fenerbahce (Semifinal 1)

    22/05/2026 15:00 Valencia Basket vs. Real Madrid (Semifinal 2)

    Liga Endesa (España)

    20/5/2026 16:00 La Laguna Tenerife vs. Joventut Badalona

    23/5/2026 13:00 Unicaja vs. Río Breogán

    23/5/2026 15:00 Dreamland Gran Canaria vs. BAXI Manresa

    23/5/2026 16:00 Coviran Granada vs. La Laguna Tenerife

    24/5/2026 7:00 Surne Bilbao Basket vs. Básquet Girona

    24/5/2026 7:30 Hiopos Lleida vs. MoraBanc Andorra

    24/5/2026 7:30 Casademont Zaragoza vs. UCAM Murcia

    24/5/2026 13:00 Joventut Badalona vs. San Pablo Burgos

  • Montoya revela que no quería correr la Indy 500 que ganó en 2000: «Me obligaron a hacerlo»

    Montoya revela que no quería correr la Indy 500 que ganó en 2000: «Me obligaron a hacerlo»

    La victoria de Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianápolis de 2000 sigue siendo uno de los debuts más legendarios en la historia del Brickyard. Sin embargo, el colombiano reveló recientemente que en realidad nunca quiso participar en la carrera.

    Hablando en el BBC Chequered Flag Podcast junto al campeón de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill, el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis reflexionó sobre las circunstancias que lo llevaron a convertirse en un ganador novato del icónico evento.

    «Estoy impresionado por las 500 Millas de Indianápolis», dijo Hill. «Eso es muy genial.»

    Montoya respondió: «Sí, Indy, sinceramente, la primera fue realmente divertida, porque realmente no quería hacerlo. Me obligaron a hacerlo.»

    En ese momento, Montoya estaba más centrado en su campaña por el campeonato de CART.

    Cuando le preguntaron si era por miedo, el siete veces ganador de grandes premios de F1 añadió: «No. Recuerda que, en ese momento, los campeonatos estaban divididos, así que yo estaba defendiendo el campeonato de CART, y el coche se rompía cada semana, y entonces dijeron: ‘Oh, vamos a correr esto’. Y yo estaba como: ‘¿Por qué estamos quitándole enfoque a eso [CART], para correr allí?’ Así que fue un poco raro.

    Juan Pable Montoya

    Juan Pable Montoya

    Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

    «Se suponía que debía hacer la prueba de novato. Tienes que hacer 190 millas por hora, luego 195, luego 200, acabábamos de llegar de Japón, y dijeron: ‘OK, sal, da unas vueltas de calentamiento antes de eso.’

    «Y entonces salí, y para la vuelta dos, iba a fondo. Iba a 220 y era el segundo más rápido del día. Fue como: ‘Oh OK, estás bien.’»

    Montoya pasó a liderar 167 de las 200 vueltas totales en las 500 Millas de Indianápolis de 2000, convirtiéndose en el primer piloto novato en ganar desde el padre de Damon, Graham Hill, en 1966. Más tarde consiguió su segunda victoria en el evento en 2015.

  • Se bajó los pantalones en pleno partido: la insólita reacción de un tenista en el ATP de Hamburgo

    Se bajó los pantalones en pleno partido: la insólita reacción de un tenista en el ATP de Hamburgo

    El tenis ha sido testigo de innumerables locuras en la cancha, pero ver a un jugador bajarse los pantalones en pleno partido es un límite que pocos habían cruzado. Corentin Moutet (32°) protagonizó el escándalo de la semana con este insólito acto durante el ATP 500 de Hamburgo. Tras verse superado por su rival, el español Alejandro Davidovich Fokina (23°), el impredecible pero talentoso jugador desató la pmica al quedarse en ropa interior sobre el polvo de ladrillo germano. Mirá el video.

    El partido había tenido algunos momentos de tensión, como cuando el francés arrojó su raqueta con violencia contra una lona publicitaria, pero nada preparaba al público para lo que estaba a punto de ver. En el sexto game del primer set, luego de que Davidovich Fokina conectara un winner de derecha, Moutet mostró su fastidio desvistiéndose en la cancha, una actitud que el español prefirió ignorar. A pesar del desagradable momento que generó risas y sorpresa por parte del público, el encuentro culminó en una hora y 53 minutos, terminando con el pase a octavos del hispano por un doble 6-4.

    Corentin Moutet quedó afuera en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. (EFE)Corentin Moutet quedó afuera en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. (EFE)

    La insólita reacción de Corentin Moutet en pleno partido durante el ATP de Hamburgo

    Créditos: @ESPNtenis en X

    Las otras pmicas de Corentin Moutet en el circuito

    Este nuevo exabrupto se suma a un extenso prontuario de pmicas y excentricidades que marcan la carrera del jugador francés. En el circuito, el galo es recordado por situaciones insólitas como pedir una gaseosa en pleno partido durante el Argentina Open de 2024 o aceptar un café que le convidó un espectador en el Masters 1000 de Madrid 2025, torneo donde también tuvo un cruce picante con su compatriota Harold Mayot. En cuanto a sanciones graves, Moutet fue descalificado en el ATP de Adelaida 2022 por insultar al umpire y recibió una multa de 10.000 dólares tras un fuerte cruce físico con Adrian Andreev en el challenger de Orleans de ese mismo año.

    Entre los antecedentes más notorios de Moutet figura lo sucedido en 2020 en la academia de Patrick Mouratoglou. En aquel evento de exhibición, el tenista perdió el control por completo: pateó y arrojó su raqueta hacia los espectadores, arremetió contra la lona de la cancha e insultó a Apostolos Tsitsipas -padre de Stefanos- llamándolo “estúpido”. En abril de este año, durante el ATP 250 de Marrakech, luego de perder ante el argentino Marco Trungelliti, el galo canalizó su furia rompiendo raquetas y acercándose a la grada para increpar a un aficionado.

    Corentin Moutet y una carrera llena de pmicas. (REUTER)Corentin Moutet y una carrera llena de pmicas. (REUTER)
  • Tapia fue autorizado a salir del país: 30 millones de pesos de garantía

    Tapia fue autorizado a salir del país: 30 millones de pesos de garantía

    Claudio Tapia fue autorizado a salir del país para presenciar la final de la Champions League, del 30 de mayo en Budapest entre Arsenal y Paris Saint Germain, y luego a Estados Unidos para el Mundial 2026. La determinación fue tomada por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, quien aceptó el pedido del presidente de la AFA y para no permanecer en Argentina desde el próximo 27 de mayo hasta el 21 de julio.

    Tapia junto al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino; Víctor Blanco, ex presidente de Racing, Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors, y Gustavo Lorenzo, gerente de la entidad que conduce al fútbol argentino, están procesados por retención indebida de impuestos y aportes por 19.300 millones de pesos. Por eso, deben pedir autorización judicial para salir del país.

    Según informaron fuentes judiciales, Tapia puso una garantía de 30 millones de pesos para conseguir la aprobación de Amarante. Al ser procesado, debió poner una garantía de 350 millones.

    Pablo Toviggino y Claudio Tapia durante la reunión del Comité Ejecutivo del 4 de mayo.Pablo Toviggino y Claudio Tapia durante la reunión del Comité Ejecutivo del 4 de mayo.

    La situación legal de Tapia

    La Cámara en lo Penal Económico debe resolver si ratifica o no su procesamiento en la causa de los aportes. En caso positivo, Chiqui irá a juicio oral y no puede apelar porque a su defensa se le venció el plazo.

    Ese mismo Tribunal debe resolver en qué juzgado se investigará la compra de la mansión de Pilar, valuada en 16 millones de dólares, que se le atribuye a Toviggino. Esto porque fue apartado Adrián González Charvay, juez federal de Campana, quien no había avanzado en nada en la investigación. Ese inmueble figura a nombre de una jubilada, Ana Conte, y del hijo de esta mujer, Luciano Pantano, un monotributista, pero se le atribuye a Toviggino, considerado por Tapia como su mano derecha.

    Además, ambos dirigentes tienen pendiente una causa judicial por asociación ilícita y lavado de activos. El fiscal federal Pedro Simón, de Santiago del Estero, había pedido la detención de ambos. Si bien el reclamo fue rechazado por el juez Sebastián Argibay, la causa continúa en etapa de instrucción.

    Claudio Fabián Tapia en un palco.Claudio Fabián Tapia en un palco.
  • Independiente empieza a definir su futuro: los contratos clave que se vencen

    Independiente empieza a definir su futuro: los contratos clave que se vencen

    Independiente tiene un escenario complicado por delante. Después de haber quedado eliminado en el Apertura, el equipo debe enfrentar a Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina en lo que será el último encuentro del semestre. Como si fuera poco, Gustavo Quinteros empezó a delinear el escenario de lo que pretende para la segunda parte de la temporada con una dirigencia a la que le quedan meses en el club, teniendo en cuenta que en octubre se realizarán las elecciones.

    El Rojo debe tomar muchas determinaciones en los próximos tiempos, en medio de una situación muy compleja desde lo económico. Claro, todos en Avellaneda saben que la CD aguarda por la llegada de ofertas para generar recursos frescos y afrontar las obligaciones financieras que tiene a mediados de año, con vistas a lo que será el armado del plantel profesional para lo que se viene. El triunfo ante el Tatengue para continuar con vida en el torneo federal será determinante también para las aspiraciones deportivas.

    Gabriel Ávalos, uno de los casos más importantes. (Foto: Prensa Independiente)Gabriel Ávalos, uno de los casos más importantes. (Foto: Prensa Independiente)

    Los contratos que vencen

    Uno de los temas sensibles que los directivos deben atender será qué harán con todos los contratos que se vencen en diciembre de este año. No resta mucho tiempo para negociar, hay varios futbolistas relevantes dentro de la lista y la situación de cada uno de ellos es diferente y particular. ¿Quiénes son? Rodrigo Rey, Joaquín Blázquez, Nicolás Freire, Milton Valenzuela, Iván Marcone, Ignacio Malcorra, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Ávalos.

    Los casos más urgentes, por preponderancia en Independiente, son los de Rey, Marcone y Ávalos. El arquero llegó al club a inicios de 2023, jugó 152 partidos, solo no estuvo un encuentro desde su fichaje y se transformó en capitán, aunque bajó su rendimiento en el Apertura. El volante, hincha del Rojo, arribó en 2022 y, luego de muchos cuestionamientos, fue uno de los mejores en este semestre. Y el punta, con diez goles y cinco asistencias en 2026, es uno de los candidatos a ser vendido.

    Malcorra, uno de los más cuestionados. (Foto: Prensa Independiente)Malcorra, uno de los más cuestionados. (Foto: Prensa Independiente)

    Los casos, uno por uno

    Por un lado, Blázquez, el arquero suplente, lleva apenas un duelo en el club y sumó varios partidos en la Reserva. Está un escalón por debajo de Rey y va por su segundo préstamo en el club, por lo que a fin de año debería volver a Talleres de Córdoba, el dueño de su pase. Por el otro, Freire, Valenzuela y Malcorra llegaron en condición de libres y nunca lograron asentarse en el equipo. Su continuidad es difícil si no dan un giro en su rendimiento.

    Y Matías Abaldo, a quien se le vence su préstamo en junio, cuenta con una chance de extenderlo por otros seis meses. ¿Luego? Una opción de unos 3 millones.