Autor: configuroweb

  • Final definida en la Liga Provincial Juvenil Femenina

    Final definida en la Liga Provincial Juvenil Femenina

    En la jornada del sábado se desarrollaron los triangulares de semifinales de la Liga Provincial Femenina de la categoría Juvenil, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

    Tomás de Rocamora y Regatas, ambos de Concepción del Uruguay, y Paracao y San Agustín, de Paraná, ganaron sus respectivos grupos y serán los protagonistas de la definición por el título, que se jugará en modalidad todos contra todos, los días 19, 20 y 21 de junio.

    El proceso de licitación para organizar la Fase Final tendrá lugar el miércoles 10 de junio.

    Por otra parte, quedaron confirmadas las instancias de Copa de Plata, a jugarse en San Salvador bajo la organización del Club Ferro, y la Copa de Bronce, que se disputará en Echagüe de Paraná. Ambas serán el 23 de mayo.

    FINALES CATEGORIA JUVENIL (U17) FEMENINA

    SAN AGUSTIN – PARACAO – REGATAS URUGUAY – ROCAMORA

    LICITACIÓN: MIERCOLES 10 DE JUNIO

    FECHA DE JUEGO: 19, 20 y 21 JUNIO.

    FECHA DE JUEGO: SABADO 23 MAYO

    SEDE: FERRO (San Salvador)

    1 – FERRO (San Salvador)

    2 – ATLETICO TALA

    3 – ROWING

    4 – ESTUDIANTES (Paraná)

    FIXTURACION: 1 vs 4 / 2 vs. 3 / Perdedores / Ganadores – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs.- / 18 hs.-

    FECHA DE JUEGO: SABADO 23 MAYO

    SEDE: ECHAGÜE

    1 – ECHAGÜE

    2 – PARQUE SUR

    3 – HIPICO

    4 – TALLERES

    FIXTURACION: 1 vs 4 / 2 vs. 3 / Perdedores / Ganadores – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs.- / 18 hs.-

  • Argentina finalizó en el 3° puesto el Campeonato Sudamericano Sub 14 de tenis en Rosario

    Argentina finalizó en el 3° puesto el Campeonato Sudamericano Sub 14 de tenis en Rosario

    Argentina culminó su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Rosario en el podio. Tanto el equipo masculino como el femenino terminaron en la tercera posición del certamen continental. En la rama masculina, Colombia se quedó con el título al imponerse en la final ante Brasil, mientras que en la competencia femenina fue Brasil quien se coronó campeón al derrotar a Colombia en la definición. Los cuatro equipos finalistas consiguieron además su lugar en el Mundial Sub 14 de Prostějov, en la República Checa.

    El Jockey Club de Rosario fue durante una semana la casa del tenis juvenil sudamericano. Sus canchas de polvo de ladrillo albergaron una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub 14, con 60 jugadores juveniles y sus respectivos capitanes como protagonistas. El barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad, recibió además una importante presencia de público que eligió acompañar de cerca a las futuras figuras del tenis continental.

    Con las posiciones ya definidas, Rafael Westrupp, Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis y Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, destacó el trabajo realizado por la Asociación Argentina de Tenis y la organización del certamen en Rosario. “Quiero agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis, a Agustín Calleri y a todo su equipo por poner de pie este torneo junto a la gente de Rosario. La organización fue excelente y eso es muy importante para el crecimiento del tenis juvenil”, expresó. Además, remarcó el acompañamiento del público durante toda la semana y aseguró que “jugar en un ambiente así les da una experiencia muy valiosa para su formación”.

    A su vez, Westrupp valoró el crecimiento del tenis sudamericano y la importancia del trabajo conjunto entre los países de la región. “Lo más importante es que hoy los jugadores sudamericanos tienen más oportunidades para desarrollarse sin necesidad de salir inmediatamente de la región. El crecimiento del calendario en Sudamérica está dando resultados concretos”, señaló.

    En esa misma línea, agregó: “Cuando trabajamos unidos como región podemos competir mucho mejor con las grandes potencias del tenis. Nuestra idea en COSAT es pensar a Sudamérica como un solo país”. Finalmente, cerró: “Me voy muy feliz por el nivel de juego que vi en Rosario y por la calidad humana con la que nos recibieron. Fue una gran semana para el tenis sudamericano”.

    Gastón Brum, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina comentó: “Muchas veces se subestima un torneo de menores, pero la logística y el trabajo que requiere un Sudamericano de estas características es enorme. Poder recibir a diez delegaciones en Rosario y que todos se vayan conformes nos llena de orgullo y demuestra la capacidad organizativa que tiene hoy la Asociación Argentina de Tenis”.

    Y continuó: “Que los chicos puedan competir en casa con transmisión televisiva y un entorno de primer nivel, es fundamental para su desarrollo. Estos torneos no solo forman jugadores, también forman experiencias y motivación para el futuro del tenis sudamericano”.

    El equipo femenino alcanzó la tercera posición en el Campeonato Sudamericano Sub 14 Rosario 2026 (Crédito: Prensa AAT)

    Caballeros

    •  1.⁠ ⁠Colombia
    •  2.⁠ ⁠Brasil
    •  3.⁠ ⁠Argentina
    •  4.⁠ ⁠Paraguay
    •  5.⁠ ⁠Chile
    •  6.⁠ ⁠Venezuela
    •  7.⁠ ⁠Perú
    •  8.⁠ ⁠Bolivia
    •  9.⁠ ⁠Ecuador
    • 10.⁠ ⁠Uruguay

    Damas

    •  1.⁠ ⁠Brasil
    •  2.⁠ ⁠Colombia
    •  3.⁠ ⁠Argentina
    •  4.⁠ ⁠Venezuela
    •  5.⁠ ⁠Perú
    •  6.⁠ ⁠Ecuador
    •  7.⁠ ⁠Bolivia
    •  8.⁠ ⁠Chile
    •  9.⁠ ⁠Uruguay
    • 10.⁠ ⁠Paraguay

  • No pudo ser para Zeballos y cayó junto a Granollers en la final del dobles del Masters 1000 de Roma

    No pudo ser para Zeballos y cayó junto a Granollers en la final del dobles del Masters 1000 de Roma

    Se le escapó otra vez a Horacio Zeballos. El argentino y el español Marcel Granollers quedaron a un paso del título en el Masters 1000 de Internazionali BNL d’Italia en Roma, pero cayeron en una final muy pareja ante los locale s Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-6 (8), 6-7 (3) y 10-3 en el súper tie-break, tras más de dos horas de juego.

    El partido fue palo y palo. La dupla hispano-argentina peleó cada set hasta el final y logró llevar la definición al súper tie-break, aunque allí los italianos hicieron pesar la localía y se quedaron con el trofeo en el Foro Itálico. Para Bolelli y Vavassori fue su segundo Masters 1000 como pareja, después del conseguido en Miami Open, y ratificaron por qué son una de las duplas más fuertes del circuito.

    Zeballos con Granollers (Roma).Zeballos con Granollers (Roma).

    Zeballos y Granollers, en tanto, volvieron a quedar cerca. Iban por su noveno Masters 1000 y el tercero en Roma, donde ya habían festejado en 2020 y 202 4. En este 2026 también llegaron a semifinales del Australian Open y de los Masters 1000 de BNP Paribas Open y Miami, además de la final en Dallas Open, aunque todavía no pudieron levantar ningún título.

    Pese a la derrota, Zeballos, dos del mundo en dobles, se fue conforme con la semana y ya piensa en Roland Garros. “Creo que fue una semana muy positiva. Luchamos cada partido, estuvimos en la situación de hoy desde la primera ronda y lo pudimos sacar adelante e irnos con unas sensaciones buenísimas para Roland Garros”, señaló. Y remarcó: “Presión se siente, obviamente, en cada partido que uno juega. Estamos preparados para jugar justamente con la presión encima, así que llegamos a Roland Garros con muy buen timing”.

  • Formativas: Patronato ganó tres de seis ante Alumni de Villa María

    Formativas: Patronato ganó tres de seis ante Alumni de Villa María

    Este sábado se desarrolló la actividad correspondiente a la quinta fecha de la Zona Interior del torneo de formativas de la Primera Nacional. En ese marco, Patronato se enfrentó a Alumni de Villa María con las categorías mayores jugando en Paraná y las menores haciéndolo como locales.

    En cuarta división no bastaron los goles de Emiliano Bértoli y Thiago Streck para la victoria: fue empate 2-2, resultado con el que no pudieron recuperarse de la caída 3-0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Con cinco puntos, el Patrón está en la parte baja de la tabla.

    La quinta división del Patrón si festejó. En este caso fue victoria por 2-0 con goles de Lautaro Pressel y Adriano Godoy para superar el traspié sufrido ante Juventud Unida Universitario en la fecha pasada (derrota 3-0) con 12 puntos, el Rojinegro es uno de los animadores de la categoría.

    En sexta división llegó la única derrota sufrida en Paraná: fue 1-0. Con ese resultado, el Patrón sigue con seis puntos en la mitad de la tabla de su grupo.

    En Villa María la séptima división abrió la jornada con derrota por 2-0. Esta fue la primera derrota para esa divisional, que venía de vencer por 4-0 a Juventud Unida Universitario. Con 12 puntos, el Patrón sigue liderando el torneo.

    La octava división del Patrón logró un importante triunfo por 2-1 con goles de Kevin Yancovich y Cristian Queiro para saltar a 13 puntos y mantenerse entre los animadores de la categoría.

    El último encuentro, el de novena, terminó con triunfo por 1-0 para Patronato con el gol de Simón Rodríguez. Ese resultado llevó al Rojinegro a seis puntos: es la primera victoria del equipo en el torneo (hasta el momento tenía tres empates y una derrota).

    En la fecha entrante Patronato deberá quedar libre y volverá a jugar recién en la séptima fecha. Las categorías mayores serán visitantes y las menroes locales cuando deban enfrentarse a Camioneros de Córdoba.

    Resultados | Fecha 5
    -En Paraná:
    Cuarta División: Patronato 2-2 Alumni. Goles: Emiliano Bértoli y Thiago Streck.
    Quinta División: Patronato 2-0 Alumni. Goles: Lautaro Pressel y Adriano Godoy.
    Sexta División: Patronato 0-1 Alumni.
    -En Villa María:
    Séptima División: Patronato 0-2 Alumni.
    Octava División: Patronato 2-1 Alumni. Goles: Kevin Yancovich y Cristian Queiro.
    Novena División: Patronato 1-0 Alumni. Gol: Simón Rodríguez.

  • La buena noticia para Del Potro después del asalto que sufrió en su casa de Tandil

    La buena noticia para Del Potro después del asalto que sufrió en su casa de Tandil

    17/05/2026 13:24hs.

    En medio de horas difíciles, de impotencia y de miedo, luego de que se confirmara el asalto a su domicilio en Tandil, Juan Martín del Potro recibió una buena noticia dentro de la gravedad de lo sucedido. Pese a que inicialmente había trascendido que los ladrones se habían llevado, entre otras cosas, parte de sus principales conquistas como tenista, finalmente desde su entorno confirmaron que sus trofeos y medallas más importantes no fueron robadas por los delincuentes.

    En contacto con La Voz de Tandil, explicaron que tanto las medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016) como el trofeo del US Open (2009) y la réplica de la Copa Davis (2016), no fueron sustraídas en el asalto.

    Por otro lado, se confirmó que fue la madre del ex tenista quien descubrió el robo al llegar a la vivienda. Luego de notar a los perros muy alterados, observó que uno de los ventanales del frente de la casa estaba roto. De hecho, estiman que los delincuentes escaparon cuando ella ingresó al domicilio.

    Lo que se sabe del robo hasta el momento

    La policía y personal de la fiscalía llegaron a la residencia tras recibir el llamado de la familia de la Torre de Tandil y trabajaron en el lugar hasta cerca de las cinco de la madrugada. Según trascendió, los ladrones revisaron todas las habitaciones de la casa, pero principalmente se centraron en la habitación de Delpo y en la de su hermana.

    Entre los objetos sustraídos, se encontrarían las alianzas de los padres, distintas joyas, trofeos, dinero en efectivo, raquetas y ropa. Tal como se pudo observar por las cámaras de seguridad de la vivienda, al menos tres delincuentes participaron del asalto.

    Además, sospechan que los ladrones se escaparon saltando un alambrado, porque encontraron distintas pertenencias tiradas en el límite de la vivienda.

    Juan Martín Del Potro. (REUTER)Juan Martín Del Potro. (REUTER)

    ¿Qué hipótesis manejan los investigadores tras el asalto que sufrió la familia de Juan Martín Del Potro en su casa de Tandil?

    La primera hipótesis sostiene que los ladrones contaban con información precisa porque cometieron el delito con comodidad. Sin embargo, aunque se realizó la denuncia correspondiente, todavía no se reportaron detenciones ni se pudo recuperar el patrimonio que sustrajeron.

    De todas maneras, las autoridades competentes siguen analizando las cámaras de seguridad y recolectando testimonios para dar con el paradero de los involucrados cuanto antes. Hasta el momento, el campeón de la Copa Davis 2016 no emitió ningún comunicado público.

    Juan Martín Del Potro. (AP)Juan Martín Del Potro. (AP)
  • Racing ya tiene casi todo listo para la continuidad del jugador que sacudió el último mercado

    Racing ya tiene casi todo listo para la continuidad del jugador que sacudió el último mercado

    Racing y Valentín Carboni quieren una revancha. De ninguna manera se resignan a que el ciclo del futbolista se termine a fin de este año. Producto de una grave lesión de rodilla, apenas pudo disputar cinco partidos con la camiseta de la Academia. Pero la Academia activó un plan que está a muy poco de llevar a la realidad: la continuidad del extremo para 2027.

    Según le confiaron a , l a dirigencia avanzó en las charlas con Inter de Italia para acordar la renovación hasta diciembre del próximo año del préstamo que vence a fin de este 2026. Mientras tanto, Bebote (así lo apodaron en el plantel) se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo de la rodilla derecha que sufrió en durante una práctica, el 27 de febrero.

    Valentín Carboni sólo pudo jugar cinco partidos en Racing.Valentín Carboni sólo pudo jugar cinco partidos en Racing.

    Carboni sacudió el último mercado de pases en el fútbol argentino, ilusionado con tener una vidriera que le permitiera regresar a la Selección (estuvo en la Copa América ganada en 2024) y disputar el Mundial. Pero el sueño se le truncó a este futbolista que se incorporó a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra por la ficha, el delantero de 21 años arribó al club tras un segundo semestre de 2025 en el que jugó poco cedido en el Genoa; fueron 15 partidos por todas las competencias, sólo seis de titular.

    Había generado mucha expectativa su desembarco, pero en los pocos encuentros que afrontó le costó mucho en pleno proceso de adaptación al fútbol argentino. Luego de actuar de arranque en los primeros tres compromisos (ante Gimnasia LP, Rosario Central y Tigre), Gustavo Costas lo mandó al banco. Luego se produjo el percance físico que lo tendría afuera de las canchas hasta noviembre próximo.

    El extremo fue operado de rotura de ligamento cruzado.El extremo fue operado de rotura de ligamento cruzado.

    El ex Lanús tenía la opción de retornar a Italia y ser operado allí, aunque eligió que la intervención fuera en la Argentina y estuviera a cargo de Jorge Batista, médico especialista en rodilla. También, el atacante avisó que su intención era llevar adelante la rehabilitación en Racing porque desde un primer momento se sintió muy contenido en el club.

    Diego Milito, entonces, comenzó a gestionar la permanencia de Carboni en 2027. El puntapié inicial lo dio en un encuentro que sostuvo en Italia. «El presidente tuvo una reunión con su par de Inter, Giuseppe Marotta, con resultados muy positivos de cara a la continuidad de Valentín Carboni en Racing para el próximo año», publicó en su momento una de las cuentas oficiales del club.

    Lo que había escrito Carboni en Racing

    «¡Vamos de vuelta! Muchas gracias a toda mi familia por el apoyo que siempre me dan, gracias @inter y un gracias especial a @racingclub por el apoyo recibido en estos días, desde hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. En especial, a mis compañeros y cuerpo médico. Muchas gracias de corazón», posteó Carboni en @valencarboni_, después de la operación.

    Y agregó Bebote: «Muchas gracias, también, al doctor @jpbatista20 por el éxito de esta operación. Ahora sí, a meterle con todo en la rehabilitación». Debajo de ese posteo le respondieron, entre otros, Gastón Martirena. «Vamos arriba, Bebote, con todo».

    El antecedente de esta grave lesión

    Carboni ya había tenido otra rotura de ligamento cruzado en octubre de 2024, pero en la otra rodilla. Y había reaparecido en las canchas a mitad de 2025, con la casaca del Genoa.

  • El nuevo mensaje de Jorgelina Cardoso para apoyar a Di María tras los silbidos en el Monumental

    El nuevo mensaje de Jorgelina Cardoso para apoyar a Di María tras los silbidos en el Monumental

    Luego de la eliminación de Rosario Central ante River en el Monumenta l y con los silbidos y reprobaciones a Angelito Di María de parte de los hinchas locales, llegó el esperado mensaje de Jorgelina Cardoso, la pareja del campeón del mundo, para apoyarlo. Como es habitual, dijo presente en Instagram. Y no se guardó nada.

    «Solo saber que no tenés nada en común con la gente que destila veneno, rencor, odio y que muestra la triste vida que llevan me da felicidad y tranquilidad de saber que estamos del lado correcto, con humildad, viviendo felices en familia, siendo buena gente, disfrutando cada minuto de nuestra ciudad, de nuestra gente, de nuestra vida… Que orgullo que seas mío, que seas nuestro y que seas de Central. GRACIAS por ser tan distinto a esa manada de almas pobres. Te amo @angeldimariajm», se expresó a través de la citada red social.

    El mensaje de Jorgelina Cardoso.El mensaje de Jorgelina Cardoso.
    Ángel Di María junto a Jorgelina Cardoso.Ángel Di María junto a Jorgelina Cardoso.

    Qué dijo Di María post partido

    «Jugando de visitante te presionan, vienen. No hicimos un buen partido, no se nos dio. Nos ganaron por un gol de penal. Sabíamos que estas cosas podían pasar acá, no por nada hablaron antes. Es fútbol, estas cosas pasaron antes y no se hablaban, ahora sí se habla. El fútbol es así, ahora a pensar en lo que viene y felicitarlos, que les vaya muy bien», tiró Angelito después del encuentro.

    Así se retiró Ángel Di María del Monumental tras la eliminación de Rosario Central

    @lucasbenda

    0 seconds of 16 secondsVolume 0%

     

    @lucasbenda

    Por otro lado, Di María reveló que la delegación tuvo que viajar en micro debido a problemas en Aeroparque: «Nos tocó venir en colectivo porque en Aeroparque no se podía aterrizar. No sé qué habrá pasado…».

    ¿Los silbidos del Monumental? » Es folclore del fútbol. Este estadio me emocionó muchas veces, me quedo con eso en la memoria, pero hoy me toca vestir esta camiseta».

    Ensordecedor silbido a Ángel Di María en el monumental

    .

    0 seconds of 9 secondsVolume 0%

     

    .

    Pese a la derrota en semis, Di María se mostró conforme con el trabajo realizado: «Mi corazón por este equipo, dio la vida, muy orgulloso. Nos tocó jugar bien de visitante, el fútbol es así, hay que seguir trabajando, demostramos que estamos a la altura de cualquiera».

    «Fideo secanuca», el canto de los hinchas de River contra Ángel Di María

    La previa de River-Rosario Central.

    0 seconds of 27 secondsVolume 0%

     

    La previa de River-Rosario Central.

    Y cerró: «Orgulloso de Central. Hicimos un campeonato muy bueno. Si se ponen a mirar a Central, no tuvo descanso. A veces toca perder, hoy tocó perder y hay que seguir».

  • Alerta en Independiente: denunciaron tres casos de grooming en infanto-juveniles de fútbol

    Alerta en Independiente: denunciaron tres casos de grooming en infanto-juveniles de fútbol

    Independiente informó este domingo que presentó una denuncia penal por tres casos de grooming detectados en su fútbol infanto-juvenil. Según detalló el club, la situación salió a la luz tras el aviso realizado por el padre de uno de los menores y luego se identificaron otros dos episodios de características similares. A continuación, el comunicado oficial con más detalles.

    La sede de Independiente.La sede de Independiente.

    El comunicado oficial de Independiente

    El Club Atlético Independiente informa a sus socios, hinchas y a la comunidad en general:

    El padre de un menor que integra el fútbol infanto-juvenil de la Institución se comunicó con el entrenador de la categoría para denunciar que su hijo había sido víctima de grooming.

    Inmediatamente, se activó el protocolo pertinente y las autoridades del club recibieron a la familia en la sede social, junto con los responsables de las áreas correspondientes, y pusieron a su disposición toda la asistencia necesaria para preservar la salud psicofísica del menor.

    A partir de este hecho, se dio aviso a todas las áreas del club para extremar la atención sobre esta modalidad delictiva. El equipo interdisciplinario de Casa CAI detectó dos casos adicionales de características similares, lo que fue informado a las máximas autoridades.

    En consecuencia, se convocó a la organización Grooming Argentina, recibida en el Predio de Villa Domínico, con quienes se coordinaron charlas informativas y preventivas a cargo de personal especializado. Asimismo, se resolvió reunir toda la información necesaria para impulsar la correspondiente denuncia penal.

    El viernes 15 de mayo de 2026, uno de los apoderados del club, junto a un dirigente de la institución, se presentaron ante la Fiscalía N° 2 de Avellaneda para formalizar la denuncia y aportar el material recabado. Se acordó con la Fiscal interviniente regresar el lunes 18 de mayo a fin de ampliar la presentación.

    El Club Atlético Independiente reafirma su compromiso absoluto con la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, y continuará trabajando junto a profesionales y organismos especializados para prevenir y combatir toda forma de violencia contra los menores.

  • Del tal palo…El golazo de tiro libre del hijo de un ex goleador de Newell’s y River

    Del tal palo…El golazo de tiro libre del hijo de un ex goleador de Newell’s y River

    17/05/2026 11:02hs.

    A más de un hincha de Newell’s, que hoy vive un presente alejado de las épocas dulces, se le va a escapar un lagrimón al ver el próximo video y recordar al papá del protagonista, retirado hace unos años. Y a los de River también, porque le guardan un genuino afecto por lo hecho en cancha con la Banda. Tuvieron el privilegio de disfrutar de su calidad y capacidad goleadora. Nacho Scocco, el jugador en cuestión, pasa su tiempo desde que colgó los botines en Hughes (Santa Fe) y está a full en diferentes roles: jugador, presidente y hasta técnico en el querido club de su pueblo. E ste fin de semana, a cargo de una de las categorías formativas, disfrutó de un triplete de su hijo Juan Mateo. Uno de esos golazos, una perla de tiro libre. De tal palo…

    Categoría 2013 y delantero como su papá, Juan Mateo, con la 11 en la espalda, se animó a darle de pelota detenida. La tomó de derecha, desde afuera del área grande, pasó la barrera y doblegó al arquerito rival de Independiente de Bigand. Fue uno de los tres tantos del encuentro que terminó 6-0 para los pibes de Hughes.

    Desde afuera, la baba para papá Nacho (además su entrenador), para toda la familia y amigos en la tribuna, como el popular cantante Pájaro Lietti, a quien Juan Mateo le dedicó esa joyita de tiro libre.

    El golazo del hijo de Nacho Scocco

    El golazo del hijo de Nacho Scocco.

    Mirá el tanto de tiro libre que marcó Juan Mateo.

    0 seconds of 20 secondsVolume 0%

     

    Mirá el tanto de tiro libre que marcó Juan Mateo.