Autor: configuroweb

  • Racing ya tiene casi todo listo para la continuidad del jugador que sacudió el último mercado

    Racing ya tiene casi todo listo para la continuidad del jugador que sacudió el último mercado

    Racing y Valentín Carboni quieren una revancha. De ninguna manera se resignan a que el ciclo del futbolista se termine a fin de este año. Producto de una grave lesión de rodilla, apenas pudo disputar cinco partidos con la camiseta de la Academia. Pero la Academia activó un plan que está a muy poco de llevar a la realidad: la continuidad del extremo para 2027.

    Según le confiaron a , l a dirigencia avanzó en las charlas con Inter de Italia para acordar la renovación hasta diciembre del próximo año del préstamo que vence a fin de este 2026. Mientras tanto, Bebote (así lo apodaron en el plantel) se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral externo de la rodilla derecha que sufrió en durante una práctica, el 27 de febrero.

    Valentín Carboni sólo pudo jugar cinco partidos en Racing.Valentín Carboni sólo pudo jugar cinco partidos en Racing.

    Carboni sacudió el último mercado de pases en el fútbol argentino, ilusionado con tener una vidriera que le permitiera regresar a la Selección (estuvo en la Copa América ganada en 2024) y disputar el Mundial. Pero el sueño se le truncó a este futbolista que se incorporó a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra por la ficha, el delantero de 21 años arribó al club tras un segundo semestre de 2025 en el que jugó poco cedido en el Genoa; fueron 15 partidos por todas las competencias, sólo seis de titular.

    Había generado mucha expectativa su desembarco, pero en los pocos encuentros que afrontó le costó mucho en pleno proceso de adaptación al fútbol argentino. Luego de actuar de arranque en los primeros tres compromisos (ante Gimnasia LP, Rosario Central y Tigre), Gustavo Costas lo mandó al banco. Luego se produjo el percance físico que lo tendría afuera de las canchas hasta noviembre próximo.

    El extremo fue operado de rotura de ligamento cruzado.El extremo fue operado de rotura de ligamento cruzado.

    El ex Lanús tenía la opción de retornar a Italia y ser operado allí, aunque eligió que la intervención fuera en la Argentina y estuviera a cargo de Jorge Batista, médico especialista en rodilla. También, el atacante avisó que su intención era llevar adelante la rehabilitación en Racing porque desde un primer momento se sintió muy contenido en el club.

    Diego Milito, entonces, comenzó a gestionar la permanencia de Carboni en 2027. El puntapié inicial lo dio en un encuentro que sostuvo en Italia. «El presidente tuvo una reunión con su par de Inter, Giuseppe Marotta, con resultados muy positivos de cara a la continuidad de Valentín Carboni en Racing para el próximo año», publicó en su momento una de las cuentas oficiales del club.

    Lo que había escrito Carboni en Racing

    «¡Vamos de vuelta! Muchas gracias a toda mi familia por el apoyo que siempre me dan, gracias @inter y un gracias especial a @racingclub por el apoyo recibido en estos días, desde hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. En especial, a mis compañeros y cuerpo médico. Muchas gracias de corazón», posteó Carboni en @valencarboni_, después de la operación.

    Y agregó Bebote: «Muchas gracias, también, al doctor @jpbatista20 por el éxito de esta operación. Ahora sí, a meterle con todo en la rehabilitación». Debajo de ese posteo le respondieron, entre otros, Gastón Martirena. «Vamos arriba, Bebote, con todo».

    El antecedente de esta grave lesión

    Carboni ya había tenido otra rotura de ligamento cruzado en octubre de 2024, pero en la otra rodilla. Y había reaparecido en las canchas a mitad de 2025, con la casaca del Genoa.

  • El nuevo mensaje de Jorgelina Cardoso para apoyar a Di María tras los silbidos en el Monumental

    El nuevo mensaje de Jorgelina Cardoso para apoyar a Di María tras los silbidos en el Monumental

    Luego de la eliminación de Rosario Central ante River en el Monumenta l y con los silbidos y reprobaciones a Angelito Di María de parte de los hinchas locales, llegó el esperado mensaje de Jorgelina Cardoso, la pareja del campeón del mundo, para apoyarlo. Como es habitual, dijo presente en Instagram. Y no se guardó nada.

    «Solo saber que no tenés nada en común con la gente que destila veneno, rencor, odio y que muestra la triste vida que llevan me da felicidad y tranquilidad de saber que estamos del lado correcto, con humildad, viviendo felices en familia, siendo buena gente, disfrutando cada minuto de nuestra ciudad, de nuestra gente, de nuestra vida… Que orgullo que seas mío, que seas nuestro y que seas de Central. GRACIAS por ser tan distinto a esa manada de almas pobres. Te amo @angeldimariajm», se expresó a través de la citada red social.

    El mensaje de Jorgelina Cardoso.El mensaje de Jorgelina Cardoso.
    Ángel Di María junto a Jorgelina Cardoso.Ángel Di María junto a Jorgelina Cardoso.

    Qué dijo Di María post partido

    «Jugando de visitante te presionan, vienen. No hicimos un buen partido, no se nos dio. Nos ganaron por un gol de penal. Sabíamos que estas cosas podían pasar acá, no por nada hablaron antes. Es fútbol, estas cosas pasaron antes y no se hablaban, ahora sí se habla. El fútbol es así, ahora a pensar en lo que viene y felicitarlos, que les vaya muy bien», tiró Angelito después del encuentro.

    Así se retiró Ángel Di María del Monumental tras la eliminación de Rosario Central

    @lucasbenda

    0 seconds of 16 secondsVolume 0%

     

    @lucasbenda

    Por otro lado, Di María reveló que la delegación tuvo que viajar en micro debido a problemas en Aeroparque: «Nos tocó venir en colectivo porque en Aeroparque no se podía aterrizar. No sé qué habrá pasado…».

    ¿Los silbidos del Monumental? » Es folclore del fútbol. Este estadio me emocionó muchas veces, me quedo con eso en la memoria, pero hoy me toca vestir esta camiseta».

    Ensordecedor silbido a Ángel Di María en el monumental

    .

    0 seconds of 9 secondsVolume 0%

     

    .

    Pese a la derrota en semis, Di María se mostró conforme con el trabajo realizado: «Mi corazón por este equipo, dio la vida, muy orgulloso. Nos tocó jugar bien de visitante, el fútbol es así, hay que seguir trabajando, demostramos que estamos a la altura de cualquiera».

    «Fideo secanuca», el canto de los hinchas de River contra Ángel Di María

    La previa de River-Rosario Central.

    0 seconds of 27 secondsVolume 0%

     

    La previa de River-Rosario Central.

    Y cerró: «Orgulloso de Central. Hicimos un campeonato muy bueno. Si se ponen a mirar a Central, no tuvo descanso. A veces toca perder, hoy tocó perder y hay que seguir».

  • Alerta en Independiente: denunciaron tres casos de grooming en infanto-juveniles de fútbol

    Alerta en Independiente: denunciaron tres casos de grooming en infanto-juveniles de fútbol

    Independiente informó este domingo que presentó una denuncia penal por tres casos de grooming detectados en su fútbol infanto-juvenil. Según detalló el club, la situación salió a la luz tras el aviso realizado por el padre de uno de los menores y luego se identificaron otros dos episodios de características similares. A continuación, el comunicado oficial con más detalles.

    La sede de Independiente.La sede de Independiente.

    El comunicado oficial de Independiente

    El Club Atlético Independiente informa a sus socios, hinchas y a la comunidad en general:

    El padre de un menor que integra el fútbol infanto-juvenil de la Institución se comunicó con el entrenador de la categoría para denunciar que su hijo había sido víctima de grooming.

    Inmediatamente, se activó el protocolo pertinente y las autoridades del club recibieron a la familia en la sede social, junto con los responsables de las áreas correspondientes, y pusieron a su disposición toda la asistencia necesaria para preservar la salud psicofísica del menor.

    A partir de este hecho, se dio aviso a todas las áreas del club para extremar la atención sobre esta modalidad delictiva. El equipo interdisciplinario de Casa CAI detectó dos casos adicionales de características similares, lo que fue informado a las máximas autoridades.

    En consecuencia, se convocó a la organización Grooming Argentina, recibida en el Predio de Villa Domínico, con quienes se coordinaron charlas informativas y preventivas a cargo de personal especializado. Asimismo, se resolvió reunir toda la información necesaria para impulsar la correspondiente denuncia penal.

    El viernes 15 de mayo de 2026, uno de los apoderados del club, junto a un dirigente de la institución, se presentaron ante la Fiscalía N° 2 de Avellaneda para formalizar la denuncia y aportar el material recabado. Se acordó con la Fiscal interviniente regresar el lunes 18 de mayo a fin de ampliar la presentación.

    El Club Atlético Independiente reafirma su compromiso absoluto con la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, y continuará trabajando junto a profesionales y organismos especializados para prevenir y combatir toda forma de violencia contra los menores.

  • Del tal palo…El golazo de tiro libre del hijo de un ex goleador de Newell’s y River

    Del tal palo…El golazo de tiro libre del hijo de un ex goleador de Newell’s y River

    17/05/2026 11:02hs.

    A más de un hincha de Newell’s, que hoy vive un presente alejado de las épocas dulces, se le va a escapar un lagrimón al ver el próximo video y recordar al papá del protagonista, retirado hace unos años. Y a los de River también, porque le guardan un genuino afecto por lo hecho en cancha con la Banda. Tuvieron el privilegio de disfrutar de su calidad y capacidad goleadora. Nacho Scocco, el jugador en cuestión, pasa su tiempo desde que colgó los botines en Hughes (Santa Fe) y está a full en diferentes roles: jugador, presidente y hasta técnico en el querido club de su pueblo. E ste fin de semana, a cargo de una de las categorías formativas, disfrutó de un triplete de su hijo Juan Mateo. Uno de esos golazos, una perla de tiro libre. De tal palo…

    Categoría 2013 y delantero como su papá, Juan Mateo, con la 11 en la espalda, se animó a darle de pelota detenida. La tomó de derecha, desde afuera del área grande, pasó la barrera y doblegó al arquerito rival de Independiente de Bigand. Fue uno de los tres tantos del encuentro que terminó 6-0 para los pibes de Hughes.

    Desde afuera, la baba para papá Nacho (además su entrenador), para toda la familia y amigos en la tribuna, como el popular cantante Pájaro Lietti, a quien Juan Mateo le dedicó esa joyita de tiro libre.

    El golazo del hijo de Nacho Scocco

    El golazo del hijo de Nacho Scocco.

    Mirá el tanto de tiro libre que marcó Juan Mateo.

    0 seconds of 20 secondsVolume 0%

     

    Mirá el tanto de tiro libre que marcó Juan Mateo.

  • Liga Nacional: Instituto igualó la serie con Quimsa para forzar el quinto juego

    Liga Nacional: Instituto igualó la serie con Quimsa para forzar el quinto juego

    Instituto y Quimsa también irán a quinto juego. Como Ferro vs. Regatas e Independiente Oliva vs Gimnasia CR, la definición de esta serie se estiró. Este sábado, en el cuarto juego, la Gloria se impuso por 83-80 a La Fusión en el Ángel Sandrín. Leandro Vildoza fue el jugador más destacado del albirrojo, en tanto que Leonardo Lema fue el MVP del encuentro (24 VAL).

    Instituto 83-80 Quimsa

    Paridad total en el primer cuarto en La Caldera, con mucha intensidad por parte del conjunto de Sebastián González. Se destacaron: Tomás Monacchi con 9 puntos (3/4 triples) y Gastón Whelan, con 9 puntos. En la visita lo mejor pasó por Leonardo Lema y Brandon Robinson, ambos le permitieron a los dirigidos por Lucas Victoriano irse 21-21 de cara al segundo cuarto.

    El siguiente cuarto fue excelente para Instituto, potenciado en defensa y motivado en ataque: el albirrojo contó nuevamente con grandes pasajes del tándem Monacchi – Whelan, sumado a la segura e interesante participación de Kadir Pomare. La Gloria logró anular a Quimsa y se fue al descanso 51-33 arriba, pese al esfuerzo de Brandon Robinson y Diego Figueredo en el elenco santiagueño.

    Instituto igualó la serie (LNB).Instituto igualó la serie (LNB).

    Quimsa arrancó con todo el complemento, decidido a emparejar el desarrollo del encuentro. Logró achicar rápidamente a 1 punto la diferencia con un gran juego colectivo y un parcial de 18-2. Cuando más se complicaba, el albirrojo sacó puntos de la galera con pura jerarquía de Monacchi que le permitieron cerrar arriba (66-56).

    El último segmento arrancó con un triplazo de Nicolás Copello, seguido del aliento ensordecedor de la hinchada gloriosa. Tyren Johnson fue en encargado de mantener cerca del marcador al visitante en esta etapa del partido.El elenco cordobés tuvo templanza para mantener la ventaja y sobretodo la mano caliente de la dupla Whelan-Vildoza. De esta manera logró empatar 2 a 2 la serie de Playoffs.

    El martes 19 de mayo Instituto y Quimsa definirán la serie en Santiago del Estero.

  • ¿Puede George Russell inspirarse en Lando Norris en su búsqueda del título de F1?

    ¿Puede George Russell inspirarse en Lando Norris en su búsqueda del título de F1?

    Aunque la teoría del favoritismo de Mercedes por el título de Fórmula 1 antes del amanecer de la última era del campeonato se ha demostrado correcta, el nombre en la cima de la clasificación de pilotos es algo sorprendente.

    Muchos habrían creído que George Russell sería el hombre a batir dadas sus actuaciones con las Flechas Plateadas durante lo que fue un periodo estéril en los años de efecto suelo entre 2022 y 2025, especialmente con las ideas preconcebidas de dominio con las nuevas unidades de potencia materializándose en gran medida a lo largo de las primeras cuatro carreras de la campaña de 2026.

    Pero Kimi Antonelli ha estado sobresaliente en apenas su segunda temporada en la F1, liderando la lucha por el título por 20 puntos con tres victorias en su haber. Russell, por otro lado, ha estado desentonado desde que ganó la primera ronda en Australia.

    Y con similitudes empezando a mostrarse entre 2025 y la campaña actual, ¿puede Russell buscar inspiración en el título ganado por Lando Norris?

    Lando Norris tiene problemas mientras brilla su compañero de equipo ‘inexperto’

    Para 2025, McLaren entró al año como favorito tras un cierre arrollador de 2024 que vio cómo el desarrollo continuo desde un año previo desastroso impulsó a Norris a perseguir a Max Verstappen por el título al final de la temporada, aunque finalmente quedó por detrás del neerlandés.

    El británico empezó con una victoria en Australia para subrayar su posición como favorito, liderando desde la pole position para tomar la ventaja inicial. Pero durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada, las cosas empezaron a desmoronarse.

    Un tramo particularmente difícil se acentuó por los problemas en el Gran Premio de Bahréin, cuatro carreras después, donde Norris estaba a un mundo de distancia de su compañero de equipo Oscar Piastri, que estaba acumulando puntos con múltiples victorias al inicio de su tercera campaña.

    Oscar Piastri, McLaren

    Oscar Piastri, McLaren

    Photo by: Mario Renzi – Formula 1 – Getty Images

    La tercera ronda en Japón, antes de la parada en Oriente Medio, vio a Verstappen dar un respiro a Red Bull en lo que fue un inicio difícil para el entonces campeón reinante, rompiendo el dominio mostrado por McLaren en las primeras etapas.

    Norris tuvo que esperar hasta la octava ronda en Mónaco para conseguir su segunda victoria de la temporada, y solo llegaron dos más antes del parón veraniego.

    Pero tras un abandono en Zandvoort al regreso de la actividad, Norris encontró la ventaja sobre Piastri mientras el australiano caía en un bajón propio.

    Las cosas se complicaron por el resurgimiento de Red Bull y Verstappen en la segunda parte de la temporada, con el neerlandés llevando la lucha hasta la última carrera del año en Abu Dhabi antes de que Norris sellara su corona. Pero en última instancia, Norris había superado su tormenta personal al principio para finalmente derrotar a Piastri en lo que fue en su mayor parte una batalla interna del equipo por el título.

    Cómo 2026 está reflejando a 2025

    Russell se encuentra en una posición similar tras cuatro rondas este curso.

    Una victoria convincente desde la pole en Australia igualó las expectativas de pretemporada, pero desde entonces ha sido todo menos una lectura agradable para Russell, superado por Antonelli en China, Japón y, en mucha mayor medida, Miami.


    Al igual que Norris, Russell ha tenido que esperar su oportunidad por el título tras pasar por una extensa formación en la F1 con maquinaria poco competitiva, pero se enfrenta a ser desplazado por un nuevo compañero de equipo más joven.

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    McLaren, al igual que Red Bull el año pasado, tuvo sus propios problemas en las dos primeras carreras, pero pasó al frente en Japón, aunque la capacidad de Piastri para replicar la victoria de Verstappen en Suzuka quedó anulada por un safety car inoportuno, aunque el ritmo de Antonelli era amenazante en cualquier caso.

    Norris continuó esa mejora de forma para la escudería Papaya en Miami, aunque no tuvo respuesta el domingo del gran premio para la velocidad del italiano, mientras que Russell no pudo meterse en la lucha por el podio.

    Ahora, Russell debe mirar la propia remontada de Norris el año pasado como prueba de que no todo está perdido. Con 18 rondas todavía por disputarse, la brecha de 20 puntos es relativamente minúscula. Sin embargo, la forma mostrada hasta ahora será motivo de preocupación para Russell.

    McLaren podría ser una espina en el costado de Mercedes a medida que avance la temporada, como también podrían serlo Ferrari y Red Bull en ese sentido, así que no es una copia calcada de 2025 en la medida en que hay más variables que podrían intervenir para evitar una fiesta exclusiva de Mercedes.

    También está el impacto de la intensificada carrera de desarrollo al inicio del ciclo del nuevo reglamento, que podría poner patas arriba el orden de rendimiento a lo largo de la campaña, aunque Mercedes fue el único equipo de los cuatro punteros que no añadió un gran paquete de mejoras en Miami y podría distanciarse de sus rivales con las incorporaciones previstas en Canadá.

    Pero con eso como amenaza, es imperativo que Russell encuentre su forma rápidamente. Un buen resultado en Montreal detendría la sangría, daría un impulso de inercia, recordaría a Antonelli que el británico le pisa los talones y frenaría rápidamente cualquier línea de preguntas difíciles en los medios.

    Una racha prolongada sin victorias podría ser suficiente para que Antonelli se estire hasta una ventaja inalcanzable incluso antes del parón veraniego, quitando cualquier presión de los hombros del adolescente que podría entrar en juego si una lucha por el título se vuelve tensa más adelante en el año. Russell debe al menos colocarse de tal manera que genere un final de temporada incómodo para su compañero de equipo.

  • Video: ¡PASARON 14 AÑOS! RACING DE SANTANDER VUELVE A LA LIGA | #Shorts

    Video: ¡PASARON 14 AÑOS! RACING DE SANTANDER VUELVE A LA LIGA | #Shorts

    🎥 ¡PASARON 14 AÑOS! RACING DE SANTANDER VUELVE A LA LIGA | #Shorts

  • Video: ¡EN EL BAYERN CELEBRAN TODOS! ¿Y OLISE? | #Shorts

    Video: ¡EN EL BAYERN CELEBRAN TODOS! ¿Y OLISE? | #Shorts

    🎥 ¡EN EL BAYERN CELEBRAN TODOS! ¿Y OLISE? | #Shorts

  • Video: ¡POR ESTO OLISE ES EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA! | #Shorts

    Video: ¡POR ESTO OLISE ES EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA! | #Shorts

    🎥 ¡POR ESTO OLISE ES EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA! | #Shorts

  • El festejo de River por el pase a la final y la dedicatoria para Boca: «Es para vos…»

    El festejo de River por el pase a la final y la dedicatoria para Boca: «Es para vos…»

    River le ganó una batalla a Rosario Central y se metió en la final del Torneo Apertura, donde enfrentará a Argentinos o Belgrano. Un triunfo sin dudas especial para el grupo, por todo lo que se había calentado la previa y porque dejó huellas: supo jugarlo, también sufrirlo y al final tuvo premio.

    Ni bien el árbitro Ramírez marcó el final del partido, mientras el Chacho Coudet salía disparado para el vestuario, los jugadores de River se acercaron a uno de los arcos y estuvieron cantando un rato largo con los hinchas.

    A poco menos de un mes del superclásico, en el mismo Monumental que en octavos vs. San Lorenzo cantó «que se vayan todos», ahora la onda se transformó completamente. Y no es para menos, ya que River sacó pasaje a la final y va con todo por el título.

    El festejo de River con la gente (EFE).El festejo de River con la gente (EFE).

    Por eso el gran alivio en los festejos y, de paso, los jugadores se acordaron de Boca y le dedicaron la clasificación a la final: «Es para vos…». Y la gente se prendió a la ilusión.

    El festejo de River con la gente (Fotos Emmanuel Fernández).El festejo de River con la gente (Fotos Emmanuel Fernández).

    El festejo de los jugadores y los hinchas

    El Millonario venció a Central y jugará la final (ESPN).

    Lo mejor del triunfo de River