Autor: configuroweb

  • Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    El ex jefe de aerodinámica de la FIA Jason Somerville se ha unido oficialmente a Alpine tras completar seis meses de licencia remunerada.

    Como informó primero Motorsport.com en noviembre, Somerville acordó un contrato para unirse a Alpine y luego cumplió un período de preaviso de seis meses antes de incorporarse a su nuevo empleador.

    Con ese periodo de licencia remunerada ya concluido, durante el cual Somerville siguió activo para la FIA pero trabajando en proyectos alejados de la F1, el británico ha comenzado ahora su nuevo trabajo en el equipo Alpine F1, asumiendo el rol recientemente creado de director técnico adjunto, reportando al director técnico David Sanchez.

    En Alpine, Somerville se reencuentra con el director general Steve Nielsen, ya que ambos trabajaron juntos tanto en la FIA como en la gestión de la F1. Somerville se desempeñó como jefe de aerodinámica de la FIA desde febrero de 2022, incorporándose tras ejercer un rol similar en FOM. Anteriormente pasó por los departamentos de aerodinámica de Williams, Toyota y Lotus.

    «Estoy muy entusiasmado por volver a Enstone y trabajar con Flavio, Steve y David en este nuevo rol. He estado alejado durante algunos años del lado competitivo del automovilismo dentro del entorno de un equipo y estoy disfrutando mucho la oportunidad de volver a estar en plena acción, buscando milésimas y luchando contra nuestros rivales por puntos y, ojalá, trofeos. Tengo muchas ganas de empezar y unirme al excelente grupo de ingenieros, diseñadores y aerodinamistas de la fábrica, y espero poder contribuir a algunos de los éxitos del equipo en un futuro no muy lejano», dijo Somerville.

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Por su parte, Sanchez agregó: «Estamos encantados de sumar al equipo a alguien del calibre y la experiencia de Jason y de continuar con nuestro sostenido nivel de progreso. El trabajo que el equipo ya ha realizado esta temporada ha sido extraordinario, pero todos sabemos que eso es solo el comienzo y ningún integrante del equipo se está conformando. Incorporar a Jason a nuestro departamento técnico nos permitirá dar pasos aún mayores para mejorar nuestro rendimiento en la actual carrera de desarrollo de la Fórmula 1».

    Como jefe de aerodinámica de la FIA, Somerville fue una de varias personas clave que desempeñaron un papel importante en la definición del nuevo reglamento de la F1 para 2026. Tras su renuncia, la FIA repartió sus funciones anteriores entre varios miembros del personal, incluido el jefe de monoplazas de la FIA, Jan Monchaux. Pero se entiende que el organismo rector también ha realizado incorporaciones clave en los últimos meses para reforzar aún más su equipo de aerodinámica con sede en Londres.

    Alpine ha comenzado la temporada 2026 con buen pie después de dedicar todo el año pasado a su plan de desarrollo para el nuevo reglamento. Tras cuatro rondas, el equipo con sede en Enstone ocupa la quinta posición en la clasificación de constructores como el mejor conjunto de la zona media, con los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto sumando un total de 23 puntos.

    Watch: El Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires

  • Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    El Bournemouth confirmó oficialmente que Marcos Senesi dejará el club una vez finalizada la temporada. A través de un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, los Cherries despidieron al defensor de 29 años luego de cuatro campañas en la Premier League, donde se convirtió en una pieza importante del equipo.

    “Después de cuatro brillantes temporadas en la costa sur, podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club al final de la temporada”, publicó Bournemouth en sus canales oficiales, acompañando el mensaje con imágenes del argentino -incluido en la última prelista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 durante su paso por el club.

    Además, la institución adelantó que homenajeará al zaguero tras el último partido como local frente a Manchester City, en lo que será una despedida especial para uno de los futbolistas más destacados del reciente ciclo del Bournemouth en la Premier.

    Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).

    El mensaje de despedida del Bournemouth

    En el comunicado publicado tanto en su sitio web oficial como en redes sociales, la institución Rojinegra destacó el impacto que tuvo Senesi durante sus cuatro temporadas en el club.

    “Desde su llegada procedente de Feyenoord en 2022, el defensor central fue una figura clave en uno de los períodos más exitosos de la historia del club”, expresaron los Cherries. Además, remarcaron el peso que tuvo dentro del equipo durante los últimos años en la Premier: “Con una presencia dominante en el corazón de la defensa, disputó 124 partidos y jugó un papel importante ayudando al club a consolidarse en la Premier League”.

    Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.

    En paralelo, se hizo especial énfasis en la histórica campaña 2024/25, donde el equipo alcanzó el mejor registro de puntos de su historia en la liga inglesa con 56 unidades y terminó noveno en la tabla. Allí, según el propio club, Senesi “fue una pieza vital del plantel”.

    El propio Senesi también dejó unas palabras cargadas de emoción para despedirse del club: “Desde el primer día que llegué me sentí como en casa. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos en estos cuatro años y muy agradecido por el apoyo que siempre me dieron los hinchas”.

    Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).

    Además, el defensor argentino aseguró que el Bournemouth “siempre ocupará un lugar especial” en su carrera y remarcó que todavía quiere cerrar la temporada de la mejor manera: “Todavía quedan dos partidos importantes y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr juntos”.

    Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.

    Los gigantes europeos que lo siguen de cerca

    La salida de Senesi no sorprende en Inglaterra. Desde hace meses se sabe que el defensor no renovará su contrato y que escucha propuestas para continuar su carrera en otro gigante europeo.

    Según medios británicos como Daily Mail, clubes como Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham siguen atentamente la situación del argentino. Y no son los únicos.

    Tiempo atrás también apareció vinculado a equipos como Barcelona y Juventus, algo que confirma el interés que genera su experiencia en la Premier League y su perfil zurdo, cada vez más buscado entre los defensores centrales europeos.

    Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).

    ¿Qué había dicho Senesi sobre su futuro?

    En abril, el propio defensor ya había dejado entrever que su salida era una posibilidad concreta. En una entrevista con , Senesi reconoció que todavía no tenía decidido su próximo destino, aunque dejó claro que analizaba diferentes escenarios. “No tengo una preferencia de liga. Obviamente que me gusta jugar en la Premier, disfruto la competencia que hay, pero tampoco descarto jugar en otra liga. A mi representante le dije que me diga cuando haya algo muy claro y concreto…», explicó.

    Además, reveló cómo se vivía la incertidumbre dentro del vestuario del Bournemouth: “Mis compañeros se enojan porque me dicen que seguro ya firmé con algún club, no me creen que todavía no sé qué voy a hacer…”.

    Mientras define su próximo destino en Europa, Marcos Senesi mantiene intacto otro gran objetivo: seguir metido en la órbita de Lionel Scaloni y pelear un lugar en la Selección Argentina rumbo al próximo Mundial.

    ¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).

    De hecho, el defensor aparece dentro de la prelista que maneja el cuerpo técnico argentino junto a nombres como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Leonardo Balerdi, entre otros defensores que vienen siendo observados de cara a la próxima convocatoria Albiceleste.

    Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.

    El comunicado oficial del club

    «Podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club este verano al expirar su contrato, poniendo fin a cuatro años memorables en la costa sur.

    Desde su llegada procedente del Feyenoord en 2022, el central ha sido una figura clave en uno de los periodos más exitosos de la historia del club.

    Presencia imponente en el centro de la defensa, ha disputado 124 partidos con los Cherries y ha sido fundamental para que el club se consolidara en la Premier League.

    Durante la histórica temporada 2024/25, Senesi fue una pieza vital del equipo que logró la mayor puntuación en la Premier League en la historia del AFC Bournemouth (56 puntos), contribuyendo además a que el equipo terminara en novena posición.

    A lo largo de los años, el defensa ha marcado goles cruciales en victorias históricas contra el Manchester United, el Crystal Palace y el Brighton & Hove Albion, y también ha sido fundamental para las 11 porterías a cero del equipo en lo que va de temporada.

    En declaraciones a afcb.co.uk sobre su marcha, Senesi comentó: “Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos cuatro años y agradezco el apoyo que siempre me han brindado los aficionados.

    El AFC Bournemouth siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y recordaré mi etapa aquí con mucho cariño. Por ahora, aún quedan dos partidos importantes de la temporada y estoy deseando ver qué podemos conseguir juntos”. El AFC Bournemouth

    homenajeará la contribución de Marcos al club en el Vitality Stadium tras el último partido en casa de la temporada contra el Manchester City».

  • Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    🎥 Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Charlie Cancino se infiltró en la arena de entrenamiento del Draft Combine y pasó todo esto… ¿logrará despertar el interés de los …

  • Pasto (natural) para las fieras: Dallas, sede de dos partidos de la Selección Argentina en el Mundial, presentó las modificaciones en su estadio

    Pasto (natural) para las fieras: Dallas, sede de dos partidos de la Selección Argentina en el Mundial, presentó las modificaciones en su estadio

    La FIFA presentó este jueves el nuevo césped natural instalado en el estadio AT&T de Arlington, sede de nueve partidos del Mundial de 2026, entre ellos Argentina-Austria y Argentina-Jordania, más una semifinal, como parte de la transformación del recinto de cara al torneo que comenzará el próximo 11 de junio.

    Durante un acto celebrado en Arlington, en el área metropolitana de Dallas, directivos del estadio y responsables de la FIFA detallaron las modificaciones realizadas en el inmueble, que habitualmente utiliza superficie artificial para los partidos de los Dallas Cowboys en la NFL.

    “El proceso de transformación del estadio fue extenso y abarcó mejoras en todos los espacios de clubes y áreas clave para los hinchas”, afirmó el gerente general del estadio, Tod Martin, quien explicó además que el césped natural fue cultivado en Colorado e instalado por la empresa Precision Turf tras un complejo proceso logístico. “”El césped fue cuidadosamente preparado, transportado e instalado para garantizar las mejores condiciones posibles durante el torneo””, señaló.

    Para mantener la superficie en condiciones óptimas durante la competición, el estadio utilizará sistemas avanzados de iluminación artificial, riego, infiltración de aire y control de temperatura.

    Por su parte, el jefe de infraestructura de campos de juego de la FIFA, Ewen Hodge, destacó una iniciativa de investigación desarrollada durante cinco años junto con la Universidad de Tennessee y la Universidad Estatal de Michigan.

    (AP)(AP)

    “”La investigación se centró en el bienestar de los jugadores, la uniformidad del terreno de juego y la adaptabilidad climática””, indicó Hodge, quien también subrayó el uso de “tecnologías innovadoras y sistemas de costura superficial diseñados específicamente para los estadios del Mundial de 2026”.

    Las autoridades también abordaron aspectos relacionados con el transporte, la coordinación de la seguridad y la experiencia de los aficionados en las zonas cercanas al estadio.

    El AT&T Stadium de Arlington será una de las principales sedes del Mundial de 2026 y recibirá a miles de aficionados de distintas partes del mundo durante la competición.

     (AP) (AP)

  • la honestidad de Norris sobre su salud mental demuestra «mucha fortaleza»

    la honestidad de Norris sobre su salud mental demuestra «mucha fortaleza»

    El campeón de Fórmula 1 de 2009 Jenson Button ha elogiado a Lando Norris por hablar abiertamente sobre la salud mental.

    Al reflexionar sobre su propia carrera en el campeonato, Button detalló cómo cada piloto tiene «defectos» e «inseguridades», lo que, según argumentó, podía verse en algunos de los mensajes de radio de Lewis Hamilton en Ferrari.

    «Como pilotos, tenemos defectos. Somos inseguros», dijo Button en el podcast Beyond The Grid. «Y lo diré de cualquier piloto. Cuando escuché a Lewis Hamilton por la radio el año pasado en el Ferrari, cuando hace una pregunta, no le responden, y él dice: ‘¿He hecho algo mal?’ Eres siete veces campeón del mundo. La confianza que deberías tener está fuera de este mundo, pero las inseguridades se cuelan.

    «Olvidas lo que has logrado y solo piensas en esa última sesión. Piensas: ‘No soy lo suficientemente bueno.’ Ya sabes, ‘Estaba dos décimas por detrás de mi compañero de equipo.’ Es una locura. Y la presión a la que te sometes es enorme.

    «Y por eso ves fracasar a tantos pilotos en este deporte aunque tengan talento. Mentalmente, simplemente están en un lugar realmente oscuro. Y se lo he oído a muchos pilotos. Lo vemos como una debilidad, así que no hablamos de ello, y eso es lo que me sorprendió de Lando. La forma en que ha hablado abiertamente durante los últimos años sobre la salud mental. Realmente, realmente bien. Y creo que eso te da mucha fuerza.»

    Norris fue muy abierto sobre sus batallas de salud mental durante su lucha por el campeonato contra su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, y Max Verstappen de Red Bull. Después de conquistar el título, habló con Sky Sports News sobre la importancia de hablar con un psicólogo durante toda la temporada.

    «Muchísima», dijo cuando le preguntaron por la importancia de un psicólogo en su lucha por el campeonato.

    Jenson Button

    Jenson Button

    Photo by: Hector Vivas / Formula 1 via Getty Images

    «Cuando miras el final de la temporada, dos puntos era todo lo que necesitaba, ¿sabes? Hay muchos lugares donde podría haber conseguido más puntos. También hay muchos lugares donde podría haber perdido más puntos, y es difícil cuantificar: ‘¿Te ayudó esta sesión a conseguir tantos puntos?’


    «Realmente no lo sabes, porque es simplemente un conjunto de trabajo, y revisas todo, ‘¿Esto va a ayudarte potencialmente a hacer un mejor trabajo?’

    «Si la respuesta es sí, tienes que hacer tantas de esas cosas diferentes como puedas. Sin duda, trabajar con un psicólogo y con distintas personas en muchas áreas diferentes influyó.

    «¿Cuánto? Muy difícil de saber. Pero ¿hizo que rindiera mejor? ¿Me permitió conseguir victorias en la segunda mitad de la temporada y tener esa racha, que yo diría que efectivamente me dio el campeonato al final? Sí.

    «Así que cada pequeña pieza puede sumarse y marcar una gran diferencia.»

    Watch: Oscar Piastri sobre cómo quiere ser recordado como piloto

  • Max Verstappen advierte por una competencia «extremadamente dura» en Nurburgring

    Max Verstappen advierte por una competencia «extremadamente dura» en Nurburgring

    En el formato muy particular de la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring, Max Verstappen participó con su equipo en la Top Qualifying 2, con el claro objetivo de meterse entre los siete primeros.

    Estos quedaban efectivamente clasificados para la Top Qualifying 3, en la que se decidirá la pole position de la prueba alemana. Aunque no fue sencillo, el neerlandés cumplió su misión al marcar el sexto mejor tiempo al término de la TQ2.

    «Me sentía cómodo en el coche», declaró el neerlandés al bajarse de su coche. «Nuestro objetivo era meternos en la Top Qualifying 3, lo que, por supuesto, no es fácil vista la competencia. Es extremadamente duro, ya saben, hay muchos coches rápidos, pero logramos colarnos. Así que la última vuelta fue justo suficiente.»

    «Estuvo bien. Tuve suerte de que la pista estuviera seca, el coche se comportaba bien y logramos pasar. Ese era el objetivo.»

    La continuación y, por tanto, la lucha por la pole en sí contra los otros 11 clasificados, quedará en manos de Daniel Juncadella, miembro del cuarteto que pilota el Mercedes-AMG GT3 N°3 de Verstappen Racing, junto a Jules Gounon y Lucas Auer. El trazado, afectado al momento de escribir estas líneas por un fuerte aguacero, podría estar empapado.

    Las «peores condiciones» para descubrir la noche

    #3 Mercedes-AMG Team Verstappen Racing, Mercedes AMG GT3 EVO: Max Verstappen, Daniel Juncadella, Jules Gounon, Lucas Auer

    Photo de: Marc Fleury

    Verstappen también volvió sobre la sesión del día anterior, en la Qualifying 2, en la que dio sus primeras vueltas de noche en la Nordschleife. Unas vueltas muy limitadas en número porque se realizaron en condiciones dantescas con lluvia y niebla.

    «Y sí», lanzó con una sonrisa, «ayer, las condiciones eran muy cambiantes y para mí era la primera vez de noche, con probablemente las peores condiciones posibles: la lluvia, [y] la niebla que iba entrando. Pero al menos pude hacerme una primera idea de lo que debería esperar durante la carrera. Así que fue algo bueno.»

    «Sinceramente, creo que nos hemos preparado lo mejor que hemos podido como equipo, especialmente durante las últimas carreras», añadió. «Y este fin de semana, ya saben, es realmente un grupo de profesionales que se entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen. Así que esperamos poder obtener un buen resultado.»

  • Conmebol abrió un expediente contra Cruzeiro por un acto racista que sufrieron los hinchas de Boca

    Conmebol abrió un expediente contra Cruzeiro por un acto racista que sufrieron los hinchas de Boca

    El fuego cruzado entre Cruzeiro y Boca durante la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no quedó solo en la cancha. De hecho, también se trasladó a las tribunas.

    Jugadores de Boca y Cruzeiro discuten en cancha. (EFE)Jugadores de Boca y Cruzeiro discuten en cancha. (EFE)

    Según reportaron los medios locales de Brasil, la Conmebol abrió un expediente contra la Raposa por un acto racista que sufrió la parcialidad Xeneize durante la visita.

    Tal como captaron algunos de los presentes con sus propios celulares, un simpatizante exhibió un billete de dos reales frente a los argentinos, gesto que fue interpretado por la Casa Madre de Sudamérica como una provocación.

    ¿En qué artículo del Código Disciplinario se amparó la Conmebol para abrir un expediente contra Cruzeiro?

    La Conmebol se amparó en el Código de Disciplina, más precisamente en el artículo 15.2, que destaca que todo aquel que «insulte o ataque la dignidad humana por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, discapacidad, posición o ideología política, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o cualquier otra condición o razón» será sancionado.

    Hinchas de Cruzeiro. (REUTER)Hinchas de Cruzeiro. (REUTER)

    ¿Qué sanción puede recibir Cruzeiro por el acto racista que cometió uno de sus hinchas contra la parcialidad de Boca?

    Un acto racista de ese calibre puede terminar con una multa de 100.000 dólares para el club.

    No es la primera vez: ya hubo un antecedente similar en 2024 por Copa Sudamericana entre ambos clubes

    El 2024 cruzó a ambos clubes en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y, lamentablemente, allí también ocurrió una escena similar: un grupo de hinchas de Cruzeiro lanzó billetes y monedas hacia la tribuna en la que se encontraban los de Boca.

    ¿Cuándo vuelven a jugar Boca y Cruzeiro por la Copa Libertadores?

    Boca recibirá a Cruzeiro para disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicho duelo tendrá lugar el martes 19 de mayo a las 21.30 horas en la Bombonera.

  • Sexta a fondo: cómo se prepara Messi para su Mundial récord

    Sexta a fondo: cómo se prepara Messi para su Mundial récord

    Leo Messi entra en la recta final hacia el Mundial 2026 con una certeza que en Argentina se percibe desde hace tiempo: salvo un imprevisto de ultimo momento, el capitán estará otra vez con la Selección en la máxima cita del fútbol y será récord por participaciones. Él eligió manejar el tema con cautela, como suele hacer cada vez que una decisión importante se acerca, pero su presente deportivo invita a mirar el escenario con optimismo y naturalidad.

    No hay ni habrá grandes anuncios ni frases rimbombantes. Tampoco una necesidad de instalar el tema antes de tiempo. Messi fue dejando que todo avanzara a su ritmo, escuchando al cuerpo y midiendo sensaciones. Esa prudencia, sin embargo, nunca significó distancia con la Selección ni falta de deseo y ambición de la grande. Al contrario: cada vez que habló o jugó, dejó la misma impresión. Las ganas siguen estando y la competencia lo sigue movilizando como siempre, como se ve en cada partido con la celeste y blanca y en el Inter.

    Messi y un talento intacto que se enlista para su sexta Copa del Mundo

    A esta altura de su carrera, el punto central ya no pasa por su talento, que permanece fuera de discusión, sino por la manera en la que administra los esfuerzos y sostiene su nivel físico. Y ahí aparece una de las mejores noticias para Argentina: Messi llega con continuidad, con protagonismo y con una influencia que todavía resulta determinante. No es únicamente una figura histórica que acompaña al grupo. Sigue siendo un talento capaz de cambiar partidos.

    Las Eliminatorias sudamericanas fueron una prueba clara. En el camino hacia el Mundial 2026 (Argentina debuta el 16 de junio contra Argelia), Messi volvió a ser decisivo y terminó como máximo goleador de la clasificación de Conmebol, con ocho goles. En una competencia siempre exigente, marcada por viajes largos, canchas complejas y rivales de intensidad, el capitán argentino volvió a responder con jerarquía.

    Messi en Argentina. EFE/ Adán GonzálezMessi en Argentina. EFE/ Adán González

    Su rendimiento en Estados Unidos también refuerza la sensación de que se aproxima al Mundial en un momento muy fuerte. En 2025, con Inter Miami, completó una temporada de enorme impacto: fue campeón, máximo goleador, máximo asistidor, elegido mejor jugador de la MLS y pieza central en el crecimiento competitivo del equipo y claramente del club franquicia. No se trató de apariciones aisladas, sino de una regularidad sostenida durante todo el año.

    Ese nivel se mantuvo también en 2026. Messi arrancó la temporada con números importantes, participando directamente en goles, generando juego y conservando esa capacidad tan suya de aparecer en los momentos que definen los partidos, con goles made in Leo. Incluso con una gestión distinta de las cargas, sigue siendo el eje futbolístico de su equipo y una amenaza permanente para cualquier rival. Y un espectáculo para los fans, que llenan estadios marcando récords cada vez que juega de visitante (Toronto, Los Angeles o donde sea).

    Un proceso inteligente y ambicioso

    Por eso, su llegada al Mundial no se lee como un acto de nostalgia ni como un último capítulo escrito desde el recuerdo. Se explica desde el presente. Messi sigue compitiendo bien (a veces hasta se fastidia por demás cuando las cosas no salen en lo colectivo), sigue siendo productivo y sigue teniendo una ascendencia enorme sobre el juego. A los 38 años, encontró una forma distinta de sostener la excelencia: menos desgaste innecesario, más lectura de juego, más precisión y la misma ambición de siempre.

    Para la Selección su presencia representa mucho más que una cuestión futbolística. Messi ordena, transmite calma, eleva la confianza del grupo y mantiene vivo un vínculo especial con un plantel que ya alcanzó la gloria en Qatar. El equipo campeón del mundo sabe lo que significa tenerlo cerca: por lo que juega, por lo que contagia y por lo que simboliza. Es el referente e ídolo, con quien se saca fotos y se emociona cada nuevo integrante que se suma a la Scaloneta.

    El Mundial 2026, además, le daría la posibilidad de alcanzar un registro histórico. Messi disputaría su sexta Copa del Mundo y quedaría por encima del grupo de futbolistas que hasta ahora comparten el récord de cinco participaciones. Sería otra marca extraordinaria para una carrera que ya rompió todos los límites, en 20 años y demasiado tiempo en la cresta de la ola.

    La historia, entonces, avanza sin estridencias pero con una dirección muy clara. Messi se encamina hacia una nueva cita mundialista con rodaje, confianza, producción ofensiva y un rol todavía central tanto en su club como en la Selección. La prudencia fue parte del camino, pero el desenlace, y más aún después de ver su enorme nivel en la MLS y su inclusión en la prelista de Scaloni, resulta ahora ya evidente.

    Messi en Inter Miami. Mandatory Credit: Katie Stratman-Imagn Images     TPX IMAGES OF THE DAYMessi en Inter Miami. Mandatory Credit: Katie Stratman-Imagn Images TPX IMAGES OF THE DAY

    Argentina prepara la defensa del título y su capitán ya está en modo Mundial.

    QUE LE QUEDA EN INTER MIAMI

    Antes del Mundial, el astro argentino debe afrontar dos partidos más. Y ambos de local: el próximo domingo 17 de mayo ante Portland Timbers por la fecha 14 de la MLS y el 24/5 frente a Philadelphia Union, por la 15° jornada de la liga estadounidense.

    En lo que va de esta temporada con el Inter Miami, Messi, de 38 años y a poco de los 39 (los cumple el 24 de junio, en pleno Mundial), lleva 12 goles convertidos y cuatro asistencias repartidas en 14 partidos disputados entre MLS y Concachampions.

    LA AGENDA PREVIA DE LA SELECCIÓN

    Una vez terminada la MLS; tendrá unos días de vacaciones hasta que el 1° de junio se presente en la concenración de la Selección en Kansas City, Antes del comienzo de la Copa del Mundo, el seleccionado de Lionel Scaloni afrontará los amistosos ante Honduras (6/6), en el Kyle Field de College Station, Texas, y vs. Islandia (9/6), en Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama.

    ASÍ SERÁ EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

    El debut en el Mundial será contra Argelia el martes 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

    Los otros partidos de la Scaloneta, que integra el grupo J, serán frente a Austria el lunes 22/6 a las 14:00 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y ante Jordania el sábado 27/6 a las 23:00, nuevamente en el AT&T Stadium.

    LOS FUTBOLISTAS QUE JUGARON CINCO MUNDIALES

    En caso de disputar el Mundial, Messi superará a varias leyendas del fútbol mundial que disputaron cinco ediciones . Ellos son Antonio Carabajal (México), Andrés Guardado (México), Rafael Márquez (México), Gianluigi Buffon (Italia) y Lothar Matthaus (Alemania). Claro que Cristiano Ronaldo (Portugal) y Guillermo Ochoa (México) también podrían llegar a la sexta Copa del Mundo en caso de jugar el 2026 y ambos se encuentran en la lista preliminar de sus países.

  • Fixture de la Liga Provincial Femenina 2026

    Fixture de la Liga Provincial Femenina 2026

    La Federación de Básquet de Entre Ríos confirma la fixturación de la Liga Provincial de Clubes Mayores Femenina 2026, una competencia que volverá a reunir a las mejores protagonistas del básquet entrerriano y que comenzará el próximo 25 de mayo.

    El certamen contará con la participación de ocho instituciones de distintos puntos de la provincia: Tomás de Rocamora, Zaninetti, Regatas Uruguay, Talleres de Paraná, Unión de Crespo, Central Entrerriano, Urquiza de Santa Elena y Social Federación.

    La Primera Fase se disputará bajo el formato de todos contra todos a dos ruedas, desarrollándose entre el 25 de mayo y el 9 de julio. En total serán 14 encuentros para cada club en la instancia inicial.

    Con planteles de jerarquía, jugadoras destacadas y una enorme pasión en cada cancha, se viene una edición que promete reflejar lo mejor del básquet femenino entrerriano.

    DIA 25/5: 8 vs 7 / 1 vs. 6 / 2 vs. 5 / 3 vs. 4 

    DIA 31/5: 3 vs 8 / 4 vs. 2 / 5 vs. 1 / 6 vs. 7

    DIA 13/6: 8 vs 6 / 7 vs. 5 / 1 vs. 4 / 2 vs. 3

    DIA 17/6: 2 vs 8 / 3 vs. 1 / 4 vs. 7 / 5 vs. 6

    DIA 20/6: 8 vs 5 / 6 vs. 4 / 7 vs. 3 / 1 vs. 2

    DIA 04/7: 1 vs 8 / 2 vs. 7 / 3 vs. 6 / 4 vs. 5

    DIA 09/7: 8 vs 4 / 5 vs. 3 / 6 vs. 2 / 7 vs. 1

    SyD FEDERACION – C. ENTRERRIANO

    TALLERES – URQUIZA

    ROCAMORA – ZANINETTI

    REGATAS – UNION CRESPO

    REGATAS – SyD FEDERACION

    UNION CRESPO – ROCAMORA

    ZANINETTI – TALLERES

    URQUIZA – C. ENTRERRIANO

    SyD FEDERACION – URQUIZA

    C. ENTRERRIANO – ZANINETTI

    TALLERES – UNION CRESPO

    ROCAMORA – REGATAS

  • Losada y Cherot apuntan a la AmeriCup U18

    Losada y Cherot apuntan a la AmeriCup U18

    El cuerpo técnico de la Selección Argentina definió la preselección que afrontará la AmeriCup U18 Femenina, certamen a disputarse del 9 al 15 de junio en el Centro de Convenciones Inforum de Irapuato, México. En la nómina están presentes las entrerriana Florencia Losada (Rocamora) y Santina Cherot Magri (Regatas).

    La próxima etapa de trabajo incluirá una concentración en Rosario entre el 21 al 30 de mayo y continuará hasta el 6 de junio en el CeNARD, antes de emprender el viaje al torneo continental.

    La nómina para esta cuarta etapa de estará integrada por: Delfina Alves, Matilda Campo, Francisca Canello, Santina Cherot, Sofía González, Sol Lemesoff, Sofía Lombardero, Florencia Losada, Celina Novatti, Sofía Novoa, Venetia Oliva, Serena Ricciardi, Isabella Roldán, Renata Scordo y Victoria Sironi.

    De acuerdo al sorteo, el plantel nacional integrarán el Grupo B junto a Paraguay, Estados Unidos y el país anfitrión. Por su parte, el Grupo A estará compuesto por Canadá, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, en un cuadro que reúne a representantes del Campeonato Sudámericano, del Campeonato Centrobasket, más la participación de Estados Unidos y Canadá.

    El torneo contará con un formato de competencia renovado. Tras una fase inicial de tres partidos por equipo, los líderes de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los cuartos participarán de la reclasificación por los puestos del 5° al 8°. Por su parte, los segundos se enfrentarán a los terceros del grupo opuesto en una instancia eliminatoria, con los ganadores completando las llaves de semifinales. Los perdedores se sumarán a la reclasificación.

    Además, los cuatro mejores equipos del certamen obtendrán su clasificación a la Copa del Mundo U19 del próximo año.