Autor: configuroweb

  • Video: SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

    Video: SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

    🎥 SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

  • El jugador al que Coudet dirigió más veces: anécdotas desopilantes, «es un enfermo del fútbol» y «le cambió la cara a River»

    El jugador al que Coudet dirigió más veces: anécdotas desopilantes, «es un enfermo del fútbol» y «le cambió la cara a River»

    “Es un enfermo del fútbol, enfermo. No lo podés entender. Por eso también está así. Vive al 100% todos los días. Él ve todo y sabe mucho”.

    Es el jugador al que más veces dirigió Eduardo Coudet: 128 partidos en tres clubes (Rosario Central, Tijuana y Racing) durante cinco temporadas. Es, además, la persona que más lo conoce dentro del mundo del fútbol. La que vivió con él desde sus inicios hasta las anécdotas más graciosas. Alejandro Donatti, retirado desde comienzos del 2024, sabe al milímetro cómo es el técnico de River y lo deja claro en esta rica charla con .

    Es eso, una charla. El ex marcador central, hoy viviendo en Corrientes y en las vísperas de iniciar un emprendimiento junto a su mujer, elogia de gran manera las capacidades del Chacho, cuenta desde adentro cómo es su metodología y qué quiere para sus equipos, detalla lo intenso que es en la semana y su obsesión por los datos del GPS, dice que “lo terminás queriendo” a pesar de su exigencia y hace reír con sus recuerdos sobre la bufanda, el look y el día que “pensé que me echaba a la mierda”.

    “¿Si lo veo exitoso este año? Ojalá, se lo merece. Se lo merecen todos, son muy buena gente. No soy de River, pero quiero que en general le vaya muy bien al Chacho”, le tira buena onda a la distancia.

    -¿Cómo lo estás viendo al River del Chacho, Ale?

    -Hace unos días veía el Racing-River y me hizo acordar a los equipos del Chacho. Creo que le cambió la cara a River, te das cuenta. Ya con correr… Cada vez que la perdían o algo, había un jugador de Racing rodeado de cuatro o cinco de River que lo presionaban, algo que se viene viendo. Él pide intensidad, que haya tres o cuatro detrás de la pelota, pero después trata de jugar. Se ve su trabajo.

    -¿Creés que la intensidad es el principal rasgo que lo define?

    -Sí, sí, tiene varios igual. Pide intensidad, pero después están los jugadores que elige. Bueno, ahora no le tocó tampoco elegir tanto porque ya tenía más o menos el equipo armado. Pero ahora cuando le toque elegir, que se abra el libro de pases, yo creo que va a incorporar. Él prioriza mucho también el grupo, que haya buena gente, que tiren todos para un mismo lado. Que sean jugadores comprometidos. Por eso también después tiene los equipos que tiene y gana las cosas que gana. Siempre pelea, siempre está ahí. Otro rasgo, que también se vez, es que les cambió la cabeza a muchos jugadores, es muy de estar con el jugador. Sabe todo. Por ejemplo, si hay alguien bajoneado, él va y le está encima.

    El Flaco Donatti y Coudet, en Racing (Marcelo Carroll). El Flaco Donatti y Coudet, en Racing (Marcelo Carroll).

    -Eso es principalmente lo que pasaba antes de su llegada…

    -Sí, es que el jugador tiene rachas. Podés tener un jugador muy bueno, pero por ahí no tiene un par de buenos partidos y entra con la duda. Por eso tiene que haber alguien que lleve el grupo y trate de levantar rápido a los bajoneados. Es uno de los grandes trabajos que hace el Chacho.

    -Vos encima lo agarraste recién empezando.

    -Claro. Cuando llegó, estaba con una boina y lentes. Nosotros teníamos su imagen como jugador, que estaba loco. Entonces saludó y pensé ‘uh, andá a saber con qué va a salir este’, pero me sorprendió. Fundamentalmente porque es un enfermo, ja. Un enfermo, pero pasado. Impresionante, hermano.

    -¿En el sentido de exigirles, de estar encima…?

    -En lo que te imagines. En datos, en exigir… Nosotros teníamos los GPS que te mandaban al frente en todo. Y él tenía la computadora y a cada rato se iba a ver los datos. Un loco. Iba a ver cómo iba la intensidad de cada jugador y el que más o menos estaba medio bajo, le decía algo, ja. Miraba muchas estadísticas.

    -¿Y en los partidos lo mismo?

    -Sí, ja ja. El tema es que con el tiempo fue empeorando. En México, por ejemplo, se volvía loco porque a él le gusta mucho la presión y en ninguna liga del mundo vas a ver el mismo fútbol que en Argentina, con esa presión que te come las piernas. En México los jugadores no presionan tanto: por ahí juegan bien, pero es otro ritmo. Es como pedirle a un brasileño que pegue una patada: no lo va a hacer. Entonces nos llamaba a mí y a Dami (Musto), que vivíamos en el mismo edificio, y nos decía ‘che, viste esto’, y le hacíamos entender que era otro fútbol. Lo tranquilizábamos. Siempre necesitaba a alguien que lo bajara porque se volvía loco por la presión en ataque, no veía lo que él pedía.

    -¿Le discutiste alguna vez?

    -Sí, una. Creo que era un partido contra Belgrano en el Cilindro, íbamos 0-0. Me volvió loco. Él nunca quería que me perfilara, quería que llevara la pelota. Me volvía loco con las indicaciones. Y en una me agarró y le dije: ‘Pará, loco, dejame de romper los huevos. Ya estoy grande hermano, tengo más de 30 años para que me grites así como un nene’. Le hice señas, de todo. Y no me habló más, quedó serio. Pensé que me echaba a la mierda, ja. No sé cómo hizo para escucharme con el ruido del estadio, pero me escuchó. Entonces hicimos el gol y me llamó. Tuve que hacer un pique. ‘Flaco, vení’. Y cuando llego ahí, me dice: ‘Dame un beso’. Le di un beso. Y me dice ‘andá, andá’, como si nada. Yo creía que me echaba la mierda, hermano, ja.

    -Es como una relación casi de amor-odio…

    -Ja ja, puede ser. Siempre le agradezco por todo lo que hizo por mí, sacó lo mejor de mí, siempre en todos lados estuve con él. Y volaba, fueron mis mejores momentos. Es un loco lindo, no es mala leche, es un tipo positivo que te levanta los grupos.

    -¿Cómo hace para gestionar a los jugadores más talentosos en esa intensidad que pretende?

    -Eso lo habla con los profes para ver el tema del trabajo de los jugadores con más calidad, que no corren tanto. Pero él sabe manejar a cada tipo de jugador, lo va a hablando, cómo agarrar a uno u otro. Es un fenómeno, parece un loco, pero es una persona excepcional.

    -¿Y trataba de descontracturar en algunos momentos como cuando era jugador?

    -Sí, igual, igual, cuando terminaban las prácticas. Pero él sabía bien cómo dividir eso y nosotros también. Él te inculca eso, vos podés joder en el vuelo, en el colectivo, antes del entrenamiento, pero una vez que empieza la práctica, cambia totalmente. Y los jugadores se van contagiando de él.

    -¿Cómo llevaba el tema de ganar? A ustedes en ese 2015 les fue bastante bien.

    -Con los pies sobre la tierra, tranquilo. Siempre que no se le dispare a ningún jugador la cabeza. Decía que no éramos el Real Madrid o el Barcelona. Siempre trabajar. Ya cuando se empieza la semana, ya pasó el partido y seguimos. Cuando tenés esas rachitas o algo, como la de ahora con River, lo toma tranquilo. Quiere que te acostumbres a ganar. También lo que me acuerdo es que a cada rato nos repetía que no nos dejáramos llevar por la euforia de los hinchas cuando jugábamos de local, siempre pedía tranquilidad. No que no le des bola a la gente, pero que no marque el pulso.

    -¿Y con los diferentes golpes? Vos estuviste en esa Copa Argentina contra Boca y con Racing en la Libertadores 2018, cuando perdieron contra River.

    -Se lo criticó mucho por eso, quizás en esos mano a mano no pudo ganar. Lo que pasa es que no es fácil. En la Libertadores que nos dirigió, quedamos afuera con el Atlético Nacional que ganó todo, con Armani. Y en esa final de Copa Argentina, fue aparte a nosotros, no había nada que hacer: por más que hiciéramos tres o cuatro goles, estaba definido. Después lo crucé a Ceballos y se me saltó la cadena. Intentó bajarnos en la semana, pero estábamos dolidos, en esas situaciones no podés hablar.

    -Se ve un River del Chacho que, en general, convierte bastante pero no le hacen tantos goles: ¿qué les pedía a los defensores?

    -No quería que quedáramos mano a mano, jodía mucho con eso. Por ahí a mí me costaba salir con pique, por eso me volvía loco. Le encanta el equipo corto, que salgan jugando los centrales… Todo, además de la presión. Encima, está en todo: fijate que la otra vez le insistía a Rivero para que se hiciera amonestar. Pero lo principal es el equipo corto y con intensidad.

    -¿Hablaba de River con ustedes en otros clubes?

    -No, no, siempre fue muy respetuoso. Es más, cuando nosotros le preguntábamos por algo suyo como jugador en River, se hacía el boludo. De lo único que te hablaba era del equipo que estaba dirigiendo y nada más.

    -Ah, con la bufanda está re loco. Nosotros no lo jodíamos tanto porque lo conocíamos, pero los dirigentes por ahí venían y le decían. Él se reía.

    -Debe ser de las pocas personas que nunca cambia el look.

    -Sí, en Europa de hecho iba con la chomba, el jean, los zapatos tibo botita…

    -De hecho, antes de que llegara se hablaba de si se iba a adaptar al estilo histórico de River del traje.

    -No le ponés un traje ni de casualidad, ja. O a lo mejor por ahí nos sorprende y sale en un partido con traje, nunca sabés. Igual, siempre que lo tuve, nunca usó, ni en finales.

    -¿Por qué pensás que te eligió siempre?

    -Él decía que tenía todo para ser de Selección, que me iba a acompañar. Capaz que se encariñó, como yo me encariñé con él. Es muy buena gente.

    -Contá un poco sobre Musto (ayudante de campo de Coudet), que quizás es un personaje poco conocido en River.

    -Dami es igual de intenso que el Chacho, se complementan muy bien, están igual de locos por el fútbol, ja. Por más que sea su primer año, va a aprender mucho a su lado. Además, sabe cómo tratarlo: hay veces que tenés que estar al lado de él, otras que tenés que bajarlo. Sabe cómo manejarlo, se jugó a la confianza que le tiene porque lo conoce. Y los dos profes que tiene lo van a llevar por buen camino.

    La depresión, San Lorenzo y la deuda de 500.000 dólares

    -Saliendo del Chacho y el fútbol, en tu última etapa en San Lorenzo tuviste depresión. ¿Cómo estás ahora de eso?

    -Bien, bien. Era depresión avanzada. A los meses tuve una recaída, pero fue de un día nomás. Y después, gracias a Dios bien. La pasé mal, fue difícil. Empecé el tratamiento y no fui más a San Lorenzo por el tratamiento. Igual había dirigentes que no me creían porque no se daban los resultados. El único que estaba atrás mío era Diego De Leone, que hacía los papeles, además de todos los jugadores, que me escribían. En la dirigencia pensaban que la había hecho fácil, que me había lavado las manos por la mala racha. Me dolió eso, sacando todos los temas económicos.

    Jugó en San Lorenzo entre 2020 y 2022 (Prensa San Lorenzo). Jugó en San Lorenzo entre 2020 y 2022 (Prensa San Lorenzo).

    -Sí, un año. Hasta hoy. Hay un muchacho que estaba ahí en San Lorenzo y me quedó debiendo como 500 mil dólares, pero no se puede cobrar porque son pagarés que no firma él: tiene gente que firma por él. Pregunté si era yo el único al que le debían, pero hay más de 30 con el mismo problema. Dos veces fui y no había fondos. Hay muchos hinchas que putean y no saben lo que pasa afuera de la cancha.

    -¿Y no podés tomar acciones?

    -Me asesoré con abogados, el tema es que cuando el perito calígrafo ve que no es la firma de él, se complica todo. Ya le vamos a buscar la forma.

  • Victorias clave, morbo y saldo negativo con Boca: Almirón y otro duelo especial frente a River

    Victorias clave, morbo y saldo negativo con Boca: Almirón y otro duelo especial frente a River

    Morbo. Recuerdos incómodos. Victorias importantes. El combo es premium: incluye dos victorias en superclásicos, una eliminación durísima en Libertadores, apenas un par de empates. Jorge Almirón volverá a medirse ante River. El deté de Central estará frente a frente con ese mismo equipo al que sacó de la Libertadores 17 con Lanús, al que derrotó en una final y por goleada con ese mismo cuadro, al que enfrentó con Boca con saldo negativo. El que buscará dar un golpe en el Monumental para llevar a Ángel Di María a su primera final desde su regreso al país.

    Los antecedentes meramente estadísticos marcan que Almirón perdió 7 de sus 12 enfrentamientos contra River. Que marcó 13 goles y recibió 18. Que sacó 11 puntos sobre 36 posibles. Números fríos ajenos al calor de las brasas de esas tres victorias que se anotó JA. La primera, en febrero de 2014, con Godoy Cruz. Un lejano 2-1 (Fernando Cavenaghi puso el 1-0; Leandro Grimi y Julio Rodríguez en el descuento dieron vuelta el marcador) al que se suman dos triunfazos.

    Campeón del Torneo de Primera División 2016, Almirón fue el deté de Lanús en el 3-0 ante River en la definición de la Supercopa Argentina 2016, celebrada el 4 de febrero del año siguiente. Un 2017 que quedaría grabado por los cruces entre el deté y el Grana con el equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo. En aquella noche calurosa, Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand habían decorado una goleada recordada que marcaría el pulso del equipo del Sur.

    En la Copa Libertadores, en semifinales, hubo mata-mata. River ganó la ida 1-0 (Ignacio Scocco). La revancha la empezó arriba 2-0 (Scocco, Gonzalo Montiel). Sin embargo, cuatro goles en 25 minutos (doblete de Sand, Lautaro Acosta y Alejandro Silva) dieron vuelta una serie marcada por las controversias arbitrales protagonizadas por Wilmar Roldán (árbitro de campo) y Andrés Cunha (VAR).

    Durante los 90 minutos, Roldán no vio una clara mano de Iván Marcone -debió haber sido penal para River; el VAR tampoco la observó- además de haberle sacado una amarilla errónea a Nacho Fernández (luego fue expulsado) y no vio dos córners claros. Tampoco se revisó una piña de Román Martínez, aunque sí se aplicó para el cuarto gol de Lanús. Todo eso generó un enorme enojo en River, tanto es así que quedaría inmortalizada una frase de Enzo Pérez (“Inventaron el VAR”) en un superclásico posterior).

    Esa victoria 4-2 sería la última de Almirón, hasta ahora, enfrentando a River. El siguiente mano a mano se daría en 2022, dirigiendo de vuelta a Lanús, y River ganó 2-1. Y, después, llegaron los clásicos con Boca, con saldo completamente desfavorable para el entrenador: caída 1-0 con gol de Miguel Ángel Borja de penal -el colombiano celebró su grito mientras sus compañeros se trenzaban con los rivales en medio del campo- y la derrota 2-0 en la Bombonera, con gritos de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

    Más tarde, el morbo se reflotaría en la serie de cuartos de final de la Libertadores 24. Almirón, ya en Colo Colo, le sacó un valioso empate 1-1 en Chile aunque en el Monumental, Facundo Colidio marcó el 1-0 para avanzar a las semifinales del torneo continental del que River quedaría eliminado ante Atlético Mineiro. ¿El último antecedente? Un 0-0, ya como DT de Central, en Rosario.

    Esta vez, el morbo reaparece. El pedido de “guardia alta” de Rodolfo D’Onofrio, el cruce entre Diego Milito y la AFA precisamente por fallos que consideró desfavorables para Racing ante Central y el propio recuerdo de aquellos partidos reflotarán una rivalidad que trasciende las estadísticas.

  • Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    El ex jefe de aerodinámica de la FIA Jason Somerville se ha unido oficialmente a Alpine tras completar seis meses de licencia remunerada.

    Como informó primero Motorsport.com en noviembre, Somerville acordó un contrato para unirse a Alpine y luego cumplió un período de preaviso de seis meses antes de incorporarse a su nuevo empleador.

    Con ese periodo de licencia remunerada ya concluido, durante el cual Somerville siguió activo para la FIA pero trabajando en proyectos alejados de la F1, el británico ha comenzado ahora su nuevo trabajo en el equipo Alpine F1, asumiendo el rol recientemente creado de director técnico adjunto, reportando al director técnico David Sanchez.

    En Alpine, Somerville se reencuentra con el director general Steve Nielsen, ya que ambos trabajaron juntos tanto en la FIA como en la gestión de la F1. Somerville se desempeñó como jefe de aerodinámica de la FIA desde febrero de 2022, incorporándose tras ejercer un rol similar en FOM. Anteriormente pasó por los departamentos de aerodinámica de Williams, Toyota y Lotus.

    «Estoy muy entusiasmado por volver a Enstone y trabajar con Flavio, Steve y David en este nuevo rol. He estado alejado durante algunos años del lado competitivo del automovilismo dentro del entorno de un equipo y estoy disfrutando mucho la oportunidad de volver a estar en plena acción, buscando milésimas y luchando contra nuestros rivales por puntos y, ojalá, trofeos. Tengo muchas ganas de empezar y unirme al excelente grupo de ingenieros, diseñadores y aerodinamistas de la fábrica, y espero poder contribuir a algunos de los éxitos del equipo en un futuro no muy lejano», dijo Somerville.

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Por su parte, Sanchez agregó: «Estamos encantados de sumar al equipo a alguien del calibre y la experiencia de Jason y de continuar con nuestro sostenido nivel de progreso. El trabajo que el equipo ya ha realizado esta temporada ha sido extraordinario, pero todos sabemos que eso es solo el comienzo y ningún integrante del equipo se está conformando. Incorporar a Jason a nuestro departamento técnico nos permitirá dar pasos aún mayores para mejorar nuestro rendimiento en la actual carrera de desarrollo de la Fórmula 1».

    Como jefe de aerodinámica de la FIA, Somerville fue una de varias personas clave que desempeñaron un papel importante en la definición del nuevo reglamento de la F1 para 2026. Tras su renuncia, la FIA repartió sus funciones anteriores entre varios miembros del personal, incluido el jefe de monoplazas de la FIA, Jan Monchaux. Pero se entiende que el organismo rector también ha realizado incorporaciones clave en los últimos meses para reforzar aún más su equipo de aerodinámica con sede en Londres.

    Alpine ha comenzado la temporada 2026 con buen pie después de dedicar todo el año pasado a su plan de desarrollo para el nuevo reglamento. Tras cuatro rondas, el equipo con sede en Enstone ocupa la quinta posición en la clasificación de constructores como el mejor conjunto de la zona media, con los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto sumando un total de 23 puntos.

    Watch: El Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires

  • Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    El Bournemouth confirmó oficialmente que Marcos Senesi dejará el club una vez finalizada la temporada. A través de un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, los Cherries despidieron al defensor de 29 años luego de cuatro campañas en la Premier League, donde se convirtió en una pieza importante del equipo.

    “Después de cuatro brillantes temporadas en la costa sur, podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club al final de la temporada”, publicó Bournemouth en sus canales oficiales, acompañando el mensaje con imágenes del argentino -incluido en la última prelista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 durante su paso por el club.

    Además, la institución adelantó que homenajeará al zaguero tras el último partido como local frente a Manchester City, en lo que será una despedida especial para uno de los futbolistas más destacados del reciente ciclo del Bournemouth en la Premier.

    Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).

    El mensaje de despedida del Bournemouth

    En el comunicado publicado tanto en su sitio web oficial como en redes sociales, la institución Rojinegra destacó el impacto que tuvo Senesi durante sus cuatro temporadas en el club.

    “Desde su llegada procedente de Feyenoord en 2022, el defensor central fue una figura clave en uno de los períodos más exitosos de la historia del club”, expresaron los Cherries. Además, remarcaron el peso que tuvo dentro del equipo durante los últimos años en la Premier: “Con una presencia dominante en el corazón de la defensa, disputó 124 partidos y jugó un papel importante ayudando al club a consolidarse en la Premier League”.

    Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.

    En paralelo, se hizo especial énfasis en la histórica campaña 2024/25, donde el equipo alcanzó el mejor registro de puntos de su historia en la liga inglesa con 56 unidades y terminó noveno en la tabla. Allí, según el propio club, Senesi “fue una pieza vital del plantel”.

    El propio Senesi también dejó unas palabras cargadas de emoción para despedirse del club: “Desde el primer día que llegué me sentí como en casa. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos en estos cuatro años y muy agradecido por el apoyo que siempre me dieron los hinchas”.

    Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).

    Además, el defensor argentino aseguró que el Bournemouth “siempre ocupará un lugar especial” en su carrera y remarcó que todavía quiere cerrar la temporada de la mejor manera: “Todavía quedan dos partidos importantes y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr juntos”.

    Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.

    Los gigantes europeos que lo siguen de cerca

    La salida de Senesi no sorprende en Inglaterra. Desde hace meses se sabe que el defensor no renovará su contrato y que escucha propuestas para continuar su carrera en otro gigante europeo.

    Según medios británicos como Daily Mail, clubes como Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham siguen atentamente la situación del argentino. Y no son los únicos.

    Tiempo atrás también apareció vinculado a equipos como Barcelona y Juventus, algo que confirma el interés que genera su experiencia en la Premier League y su perfil zurdo, cada vez más buscado entre los defensores centrales europeos.

    Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).

    ¿Qué había dicho Senesi sobre su futuro?

    En abril, el propio defensor ya había dejado entrever que su salida era una posibilidad concreta. En una entrevista con , Senesi reconoció que todavía no tenía decidido su próximo destino, aunque dejó claro que analizaba diferentes escenarios. “No tengo una preferencia de liga. Obviamente que me gusta jugar en la Premier, disfruto la competencia que hay, pero tampoco descarto jugar en otra liga. A mi representante le dije que me diga cuando haya algo muy claro y concreto…», explicó.

    Además, reveló cómo se vivía la incertidumbre dentro del vestuario del Bournemouth: “Mis compañeros se enojan porque me dicen que seguro ya firmé con algún club, no me creen que todavía no sé qué voy a hacer…”.

    Mientras define su próximo destino en Europa, Marcos Senesi mantiene intacto otro gran objetivo: seguir metido en la órbita de Lionel Scaloni y pelear un lugar en la Selección Argentina rumbo al próximo Mundial.

    ¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).

    De hecho, el defensor aparece dentro de la prelista que maneja el cuerpo técnico argentino junto a nombres como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Leonardo Balerdi, entre otros defensores que vienen siendo observados de cara a la próxima convocatoria Albiceleste.

    Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.

    El comunicado oficial del club

    «Podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club este verano al expirar su contrato, poniendo fin a cuatro años memorables en la costa sur.

    Desde su llegada procedente del Feyenoord en 2022, el central ha sido una figura clave en uno de los periodos más exitosos de la historia del club.

    Presencia imponente en el centro de la defensa, ha disputado 124 partidos con los Cherries y ha sido fundamental para que el club se consolidara en la Premier League.

    Durante la histórica temporada 2024/25, Senesi fue una pieza vital del equipo que logró la mayor puntuación en la Premier League en la historia del AFC Bournemouth (56 puntos), contribuyendo además a que el equipo terminara en novena posición.

    A lo largo de los años, el defensa ha marcado goles cruciales en victorias históricas contra el Manchester United, el Crystal Palace y el Brighton & Hove Albion, y también ha sido fundamental para las 11 porterías a cero del equipo en lo que va de temporada.

    En declaraciones a afcb.co.uk sobre su marcha, Senesi comentó: “Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos cuatro años y agradezco el apoyo que siempre me han brindado los aficionados.

    El AFC Bournemouth siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y recordaré mi etapa aquí con mucho cariño. Por ahora, aún quedan dos partidos importantes de la temporada y estoy deseando ver qué podemos conseguir juntos”. El AFC Bournemouth

    homenajeará la contribución de Marcos al club en el Vitality Stadium tras el último partido en casa de la temporada contra el Manchester City».

  • Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    🎥 Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Charlie Cancino se infiltró en la arena de entrenamiento del Draft Combine y pasó todo esto… ¿logrará despertar el interés de los …

  • Pasto (natural) para las fieras: Dallas, sede de dos partidos de la Selección Argentina en el Mundial, presentó las modificaciones en su estadio

    Pasto (natural) para las fieras: Dallas, sede de dos partidos de la Selección Argentina en el Mundial, presentó las modificaciones en su estadio

    La FIFA presentó este jueves el nuevo césped natural instalado en el estadio AT&T de Arlington, sede de nueve partidos del Mundial de 2026, entre ellos Argentina-Austria y Argentina-Jordania, más una semifinal, como parte de la transformación del recinto de cara al torneo que comenzará el próximo 11 de junio.

    Durante un acto celebrado en Arlington, en el área metropolitana de Dallas, directivos del estadio y responsables de la FIFA detallaron las modificaciones realizadas en el inmueble, que habitualmente utiliza superficie artificial para los partidos de los Dallas Cowboys en la NFL.

    “El proceso de transformación del estadio fue extenso y abarcó mejoras en todos los espacios de clubes y áreas clave para los hinchas”, afirmó el gerente general del estadio, Tod Martin, quien explicó además que el césped natural fue cultivado en Colorado e instalado por la empresa Precision Turf tras un complejo proceso logístico. “”El césped fue cuidadosamente preparado, transportado e instalado para garantizar las mejores condiciones posibles durante el torneo””, señaló.

    Para mantener la superficie en condiciones óptimas durante la competición, el estadio utilizará sistemas avanzados de iluminación artificial, riego, infiltración de aire y control de temperatura.

    Por su parte, el jefe de infraestructura de campos de juego de la FIFA, Ewen Hodge, destacó una iniciativa de investigación desarrollada durante cinco años junto con la Universidad de Tennessee y la Universidad Estatal de Michigan.

    (AP)(AP)

    “”La investigación se centró en el bienestar de los jugadores, la uniformidad del terreno de juego y la adaptabilidad climática””, indicó Hodge, quien también subrayó el uso de “tecnologías innovadoras y sistemas de costura superficial diseñados específicamente para los estadios del Mundial de 2026”.

    Las autoridades también abordaron aspectos relacionados con el transporte, la coordinación de la seguridad y la experiencia de los aficionados en las zonas cercanas al estadio.

    El AT&T Stadium de Arlington será una de las principales sedes del Mundial de 2026 y recibirá a miles de aficionados de distintas partes del mundo durante la competición.

     (AP) (AP)

  • la honestidad de Norris sobre su salud mental demuestra «mucha fortaleza»

    la honestidad de Norris sobre su salud mental demuestra «mucha fortaleza»

    El campeón de Fórmula 1 de 2009 Jenson Button ha elogiado a Lando Norris por hablar abiertamente sobre la salud mental.

    Al reflexionar sobre su propia carrera en el campeonato, Button detalló cómo cada piloto tiene «defectos» e «inseguridades», lo que, según argumentó, podía verse en algunos de los mensajes de radio de Lewis Hamilton en Ferrari.

    «Como pilotos, tenemos defectos. Somos inseguros», dijo Button en el podcast Beyond The Grid. «Y lo diré de cualquier piloto. Cuando escuché a Lewis Hamilton por la radio el año pasado en el Ferrari, cuando hace una pregunta, no le responden, y él dice: ‘¿He hecho algo mal?’ Eres siete veces campeón del mundo. La confianza que deberías tener está fuera de este mundo, pero las inseguridades se cuelan.

    «Olvidas lo que has logrado y solo piensas en esa última sesión. Piensas: ‘No soy lo suficientemente bueno.’ Ya sabes, ‘Estaba dos décimas por detrás de mi compañero de equipo.’ Es una locura. Y la presión a la que te sometes es enorme.

    «Y por eso ves fracasar a tantos pilotos en este deporte aunque tengan talento. Mentalmente, simplemente están en un lugar realmente oscuro. Y se lo he oído a muchos pilotos. Lo vemos como una debilidad, así que no hablamos de ello, y eso es lo que me sorprendió de Lando. La forma en que ha hablado abiertamente durante los últimos años sobre la salud mental. Realmente, realmente bien. Y creo que eso te da mucha fuerza.»

    Norris fue muy abierto sobre sus batallas de salud mental durante su lucha por el campeonato contra su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, y Max Verstappen de Red Bull. Después de conquistar el título, habló con Sky Sports News sobre la importancia de hablar con un psicólogo durante toda la temporada.

    «Muchísima», dijo cuando le preguntaron por la importancia de un psicólogo en su lucha por el campeonato.

    Jenson Button

    Jenson Button

    Photo by: Hector Vivas / Formula 1 via Getty Images

    «Cuando miras el final de la temporada, dos puntos era todo lo que necesitaba, ¿sabes? Hay muchos lugares donde podría haber conseguido más puntos. También hay muchos lugares donde podría haber perdido más puntos, y es difícil cuantificar: ‘¿Te ayudó esta sesión a conseguir tantos puntos?’


    «Realmente no lo sabes, porque es simplemente un conjunto de trabajo, y revisas todo, ‘¿Esto va a ayudarte potencialmente a hacer un mejor trabajo?’

    «Si la respuesta es sí, tienes que hacer tantas de esas cosas diferentes como puedas. Sin duda, trabajar con un psicólogo y con distintas personas en muchas áreas diferentes influyó.

    «¿Cuánto? Muy difícil de saber. Pero ¿hizo que rindiera mejor? ¿Me permitió conseguir victorias en la segunda mitad de la temporada y tener esa racha, que yo diría que efectivamente me dio el campeonato al final? Sí.

    «Así que cada pequeña pieza puede sumarse y marcar una gran diferencia.»

    Watch: Oscar Piastri sobre cómo quiere ser recordado como piloto

  • Max Verstappen advierte por una competencia «extremadamente dura» en Nurburgring

    Max Verstappen advierte por una competencia «extremadamente dura» en Nurburgring

    En el formato muy particular de la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring, Max Verstappen participó con su equipo en la Top Qualifying 2, con el claro objetivo de meterse entre los siete primeros.

    Estos quedaban efectivamente clasificados para la Top Qualifying 3, en la que se decidirá la pole position de la prueba alemana. Aunque no fue sencillo, el neerlandés cumplió su misión al marcar el sexto mejor tiempo al término de la TQ2.

    «Me sentía cómodo en el coche», declaró el neerlandés al bajarse de su coche. «Nuestro objetivo era meternos en la Top Qualifying 3, lo que, por supuesto, no es fácil vista la competencia. Es extremadamente duro, ya saben, hay muchos coches rápidos, pero logramos colarnos. Así que la última vuelta fue justo suficiente.»

    «Estuvo bien. Tuve suerte de que la pista estuviera seca, el coche se comportaba bien y logramos pasar. Ese era el objetivo.»

    La continuación y, por tanto, la lucha por la pole en sí contra los otros 11 clasificados, quedará en manos de Daniel Juncadella, miembro del cuarteto que pilota el Mercedes-AMG GT3 N°3 de Verstappen Racing, junto a Jules Gounon y Lucas Auer. El trazado, afectado al momento de escribir estas líneas por un fuerte aguacero, podría estar empapado.

    Las «peores condiciones» para descubrir la noche

    #3 Mercedes-AMG Team Verstappen Racing, Mercedes AMG GT3 EVO: Max Verstappen, Daniel Juncadella, Jules Gounon, Lucas Auer

    Photo de: Marc Fleury

    Verstappen también volvió sobre la sesión del día anterior, en la Qualifying 2, en la que dio sus primeras vueltas de noche en la Nordschleife. Unas vueltas muy limitadas en número porque se realizaron en condiciones dantescas con lluvia y niebla.

    «Y sí», lanzó con una sonrisa, «ayer, las condiciones eran muy cambiantes y para mí era la primera vez de noche, con probablemente las peores condiciones posibles: la lluvia, [y] la niebla que iba entrando. Pero al menos pude hacerme una primera idea de lo que debería esperar durante la carrera. Así que fue algo bueno.»

    «Sinceramente, creo que nos hemos preparado lo mejor que hemos podido como equipo, especialmente durante las últimas carreras», añadió. «Y este fin de semana, ya saben, es realmente un grupo de profesionales que se entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen. Así que esperamos poder obtener un buen resultado.»

  • Conmebol abrió un expediente contra Cruzeiro por un acto racista que sufrieron los hinchas de Boca

    Conmebol abrió un expediente contra Cruzeiro por un acto racista que sufrieron los hinchas de Boca

    El fuego cruzado entre Cruzeiro y Boca durante la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no quedó solo en la cancha. De hecho, también se trasladó a las tribunas.

    Jugadores de Boca y Cruzeiro discuten en cancha. (EFE)Jugadores de Boca y Cruzeiro discuten en cancha. (EFE)

    Según reportaron los medios locales de Brasil, la Conmebol abrió un expediente contra la Raposa por un acto racista que sufrió la parcialidad Xeneize durante la visita.

    Tal como captaron algunos de los presentes con sus propios celulares, un simpatizante exhibió un billete de dos reales frente a los argentinos, gesto que fue interpretado por la Casa Madre de Sudamérica como una provocación.

    ¿En qué artículo del Código Disciplinario se amparó la Conmebol para abrir un expediente contra Cruzeiro?

    La Conmebol se amparó en el Código de Disciplina, más precisamente en el artículo 15.2, que destaca que todo aquel que «insulte o ataque la dignidad humana por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, discapacidad, posición o ideología política, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o cualquier otra condición o razón» será sancionado.

    Hinchas de Cruzeiro. (REUTER)Hinchas de Cruzeiro. (REUTER)

    ¿Qué sanción puede recibir Cruzeiro por el acto racista que cometió uno de sus hinchas contra la parcialidad de Boca?

    Un acto racista de ese calibre puede terminar con una multa de 100.000 dólares para el club.

    No es la primera vez: ya hubo un antecedente similar en 2024 por Copa Sudamericana entre ambos clubes

    El 2024 cruzó a ambos clubes en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y, lamentablemente, allí también ocurrió una escena similar: un grupo de hinchas de Cruzeiro lanzó billetes y monedas hacia la tribuna en la que se encontraban los de Boca.

    ¿Cuándo vuelven a jugar Boca y Cruzeiro por la Copa Libertadores?

    Boca recibirá a Cruzeiro para disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicho duelo tendrá lugar el martes 19 de mayo a las 21.30 horas en la Bombonera.