🎥 ¡ANTHONY EDWARDS iguala la serie ante SPURS en el juego 4! | Resultados Jornada NBA (10/may/2026)
Semifinales de Conferencia que no dan respiro: los Minnesota Timberwolves liderados por Anthony Edwards igualan la serie …

Semifinales de Conferencia que no dan respiro: los Minnesota Timberwolves liderados por Anthony Edwards igualan la serie …

11/05/2026 10:59hs.
La prelista que presentó Lionel Scaloni para el Mundial cuenta con varios nombres de peso pero, también, con algunas sorpresas. Según pudo saber , hay 22 que tienen su lugar asegurado para representar a la Selección Argentina en la gran cita. Por lo tanto, quedan cuatro puestos para definir entre los 33 hombres restantes. ¿Quiénes se metieron en la nómina inicial y llamaron la atención?
Dentro de la prelista hay 13 sorpresas: cinco militan en el fútbol local y los ocho restantes en el exterior. Aunque probablemente no sean convocados en la nómina definitiva, muchos aparecieron por el buen rendimiento que sostuvieron durante la vigente temporada en sus respectivos clubes.
De acuerdo a lo que averiguó y de no mediar imponderables de último momento, estos apellidos tienen un lugar asegurado en la Copa: Emiliano Martínez, Rulli, Molina, Montiel, Cristian Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Balerdi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Palacios, Almada, Simeone, Paz, Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, José López y Nicolás González.
A su vez, los que más fuerte pelean por los cuatro lugares que faltan son Musso, Acuña, Facundo Medina, Senesi, Valentín Barco, Lo Celso y Mastantuono.

La carrera de Rafa Nadal ha estado marcada por éxitos deportivos y una capacidad de superación constante, pero detrás de los trofeos y las victorias existe una historia poco conocida de lucha contra las lesiones que cerca estuvieron de obligarle a retirarse cuando su carrera solo estaba empezando. El propio tenista español ha hablado en alguna ocasión de esta cuestión, remarcando que se trata de uno de los momentos más “difíciles” de su carrera.
Según relató Nadal, el año 2005 representó un punto de inflexión. “Para mí el momento más difícil de mi carrera fue en 2005. Fue el primer año donde realmente empecé a destacar en el mundo del tenis. Es verdad que en 2004 las cosas ya habían ido bien, pero en 2005 fue el primer año que yo termino el año como número dos del mundo, gano mi primer Roland Garros”, afirmó el manacorí. La temporada resultó histórica para el deportista, quien sumó once títulos, incluido el primero de su larga serie en Roland Garros.
El auge deportivo de Nadal coincidió con el inicio de un problema físico grave. Durante la final del Masters 1000 de Madrid, el español sintió una molestia en el pie que, en principio, no consideró grave. “Durante ese año gané 11 torneos y, a final de año, durante la final del Masters 1000 de Madrid, tengo un problema en el pie grande. En aquel momento no le doy mucha importancia y termino jugando el partido y ganando, pero al día siguiente me levanté cojo”, detalló el jugador. El partido se saldó con victoria, pero la mañana posterior marcó el inicio de una situación crítica.

A partir de ese instante, la vida de Nadal dio un vuelco. El dolor se intensificaba y la recuperación no llegaba, pese a las consultas y tratamientos. “A partir de ahí empieza una situación realmente difícil de tolerar porque en los siguientes tres/cuatro meses no sabemos muy bien lo que está pasando, pero no hay manera de recuperar. Hasta que visitando muchos médicos, terminamos encontrando el problema, que es una enfermedad degenerativa del pie que me plantea un problema que a lo mejor no puedo seguir con mi carrera profesional”, reconoció el mallorquín.
Este hallazgo generó una gran incertidumbre en el entorno de Nadal y puso en duda la continuidad de su trayectoria deportiva justo cuando había alcanzado la élite. El propio tenista explicó cómo vivió esos meses: “Entonces diría que este es el momento más difícil de mi carrera, principalmente porque estaba empezando, porque parecía que en aquel momento mi carrera y mi vida estaban destinadas a ser un tenista profesional y tener una carrera más o menos larga y, de golpe y porrazo, esa ilusión o esa vida que parece que tienes montada de tal manera se te cae por completo”.
Durante este período, Nadal y su equipo médico buscaron alternativas para controlar el dolor y permitirle regresar a la competencia. El tenista subrayó que la solución hallada no implicó una cura definitiva, sino un método paliativo que le permitió continuar jugando al máximo nivel. “Después de meses buscando una solución, se encontró una solución que nunca fue una cura porque en el pie tengo una enfermedad que no tiene cura, pero que me permitió continuar con mi carrera a través de unas plantillas que me salvaron. Pero hasta aquel momento realmente la situación era desagradable y dura”, relató.
Las plantillas ortopédicas se convirtieron en una herramienta fundamental. Gracias a su uso, Nadal pudo sobrellevar las molestias y mantenerse en la élite del tenis internacional durante casi dos décadas. La situación que vivió en 2005 marcó su carácter y su forma de afrontar los desafíos, una actitud que le acompañó durante toda su carrera. La historia personal de Nadal, marcada por la tenacidad y la búsqueda incansable de soluciones médicas, revela la dimensión humana que existe detrás de los grandes deportistas. El episodio de 2005, según sus propias palabras, sigue siendo el desafío más grande que ha enfrentado, una experiencia que definió su relación con el deporte y con la vida.


“Lo que más destaco de él es que es un arquero de equipo grande”. Rendido a sus pies. Así está el Chacho Coudet con Santiago Beltrán, el mejor jugador de su equipo y el gran salvador en los octavos de final del Apertura. También, el que genera la excepción del entrenador en conferencia: más fanático de ponderar los rendimientos grupales por sobre los individuales, esta vez no se pudo contener y se mostró muy elogioso.
“La verdad es que sacó la que tenía que sacar, o la que podía sacar, que fue esa del rebote que se le metía por atrás, y los penales. Es muy complejo ser arquero de un equipo al cual le patean poco, tenés que responder en la que te exigen. Lo está haciendo muy bien”, explicó el DT luego del sufrido pase a cuartos de final por penales contra San Lorenzo. Un pase para el cual el joven de 21 años fue determinante en la tanda.
Porque en su 22° partido en Primera, se lució de gran manera en un aspecto que ya empieza a ser su especialidad: tras no poder en los tres primeros, que estuvieron muy bien pateados, acrecentó su figura en la recta final para dejar vivo al equipo y hacer que el Monumental estallara de felicidad.
Primero, con su muy buena atajada cruzada a Gregorio Rodríguez: si bien fue a media altura y no tan esquinado, el remate venía bastante fuerte y puso firme las manos para despejar. Después, hablándole a Nacho Perruzzi, a quien conoce de haberse enfrentado en Inferiores, para intentar distraerlo en Modo Dibu y generar ese penal alto que se terminó dando. Y por último, con ese manotazo salvador ante De Ritis para darle la clasificación al equipo, que tuvo la fortuna de su lado: tras pegar en el palo, la pelota recorrió toda la línea y se terminó yendo por el otro lado.
“Con Marcelo (Barovero), Ezequiel (Centurión) y Franco (Armani) estudiamos los penales, sabíamos que era una situación que se podía dar por el formato del torneo”, contó el arquero luego de otra vez ser determinante en los penales, como hace algunas semanas en Brasil tapando el de RB Bragantino.
Un rendimiento preponderante que le valió ganarse el puesto en la cancha y que hizo que la ausencia de Armani no pesara. Justamente, sobre el arquero campeón de la Libertadores 2018 habló el Chacho: “El miércoles ya Franco va a poder estar a disposición. Es importante tener a todos de la mejor manera”, anunció este domingo sobre el regreso de quien era el titular hasta este año.
¿Qué sucederá, entonces, contra Gimnasia? En principio, Beltrán seguirá yendo de arranque, aunque esta vez probablemente con más peso en el banco: Armani ya se encuentra en óptimo estado tanto físico como de ritmo luego del desgarro en el gemelo derecho que luego le generó una fibrosis, que fue tratada con un tratamiento de células madre. Así las cosas, habrá competencia, aunque con la balanza inclinada actualmente a favor del joven que atajó todo el año (salvo los primeros 45’ de la derrota ante Vélez).
En ese sentido, hay que tener en cuenta que Santi no podrá estar el miércoles de la semana que viene ante RB Bragantino por su expulsión contra Carabobo (si es que el reclamo de River no llega a buen puerto): ahí, es probable que Armani sea titular.

Ollie Bearman llegó a la temporada 2025 de Fórmula 1 con tres actuaciones destacadas. Al final de su temporada de novato, superó a su compañero de equipo Esteban Ocon por tres puntos y dos posiciones en la clasificación, terminando 13º. Su temporada 2026 ha sido igual de impresionante hasta ahora.
En un nuevo vídeo de Haas F1, el británico ha reflexionado sobre su temporada de debut con el equipo estadounidense.
El salto de Fórmula 2 a F1 fue un cambio enorme para Bearman. No solo tuvo que aprender a manejar un coche sustancialmente diferente de su monoplaza de Prema, sino que su equipo se expandió enormemente.
«Fue un gran año para mí», dijo. «Y creo que probablemente sea el mayor aprendizaje que haré jamás en un año porque es mi primera vez entrando en la Fórmula 1 y la primera y la última vez que tendré esa experiencia.
«Maduré mucho. Pasé de un equipo en F2 con 20 personas que iban al circuito. Por supuesto, el equipo era muy grande en la fábrica, pero en el circuito había 20 personas y ahora esa cifra se ha triplicado al menos.
«Y, por supuesto, también tenemos casi 400 empleados en casa. Así que, ya sabes, el equipo ha crecido exponencialmente.»
En las categorías junior, el trabajo de un piloto es ser rápido. En F1, el desarrollo del coche depende de los comentarios de su piloto, algo para lo que Bearman tuvo que reajustarse.
«Los desarrollos que hacemos en el coche vienen directamente influidos por lo que decimos como pilotos.
“Creo que no es necesariamente un gran peso. Necesitas entender que ese es tu papel porque yo no había estado nunca antes en ese papel, y es difícil asumirlo automáticamente.
«Lleva un tiempo. Y creo que asumí bien la posición, pero no sucede de la noche a la mañana y sin duda hicieron falta unas cuantas carreras para entender mi posición dentro del equipo, y esa posición es muy diferente de lo que es en categorías inferiores.
«Ahora soy alguien más extrovertido, menos temeroso de alzar la voz y de dar mi opinión. Porque creo que es difícil sentir que tu opinión será valorada de inmediato. Es natural que llegues siendo básicamente un niño y necesites ganártelo de alguna manera.”
Oliver Bearman, Haas F1 Team, Ayao Komatsu, Haas F1 Team
Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
El mejor tramo de su temporada de novato comenzó a partir de Zandvoort. Luchó desde el pitlane hasta la sexta posición y luego logró encadenar cinco carreras consecutivas sumando puntos. En México, colocó su Haas en cuarta posición, igualando el mejor resultado de un piloto del equipo dirigido por Ayao Komatsu.
2026 trae un cambio enorme al campeonato, con unas regulaciones que Bearman todavía está tratando de entender.
«Todavía tengo mucho que aprender. Y, por ejemplo, este es mi primer cambio de reglamento y algunos de mis competidores han pasado por dos, tres o cuatro de ellos. Así que esta también será una experiencia muy nueva para mí y eso me entusiasma porque es una gran oportunidad para aprender y, con suerte, a lo largo de mi carrera habrá muchos de estos cambios.
«Significa que llevo ahí un tiempo. Así que, sin duda, sigue siendo una gran oportunidad. Siento que todo lo que aprendí el año pasado puedo llevarlo adelante. Y hay mucho que puedo, digamos, añadir a mi arsenal de aprendizaje en términos de lecciones de 2026 también. Eso seguro.”
Aunque no es su objetivo este año, dijo sin dudarlo: «Mi objetivo en la vida es convertirme en campeón del mundo. Estoy construyendo las bases para, ojalá, algún día estar en una posición para lograrlo.»
Después de las primeras cuatro rondas de la temporada 2026, Bearman ocupa actualmente la octava posición en la clasificación de pilotos con 17 puntos, mientras que su compañero de equipo está 16º con solo un punto.


A diferencia de todos los demás, el motor Ferrari tiene una culata de acero. Cuando dimos la noticia, no parecía realista elegir una aleación más pesada que el aluminio, pero decididamente más resistente. ¿Por qué? Según los rumores, Enrico Gualtieri y su equipo optaron por un enfoque de diseño innovador.
Normalmente, un motor alcanza su máximo rendimiento reduciendo la temperatura del aire de admisión: cuanto más frío esté (entre 70 y 80 grados), más eficiente será. Sin embargo, Ferrari ha decidido seguir un camino propio, verdaderamente revolucionario. Es algo sin precedentes y revolucionario para la Fórmula 1.
El motor turbo de seis cilindros 067/6 funciona a altas temperaturas: parece que el aire de admisión supera significativamente los 100 grados (la temperatura real, que podría ser mucho mayor, se mantiene en secreto como un tesoro). Una elección que, sobre el papel, puede parecer una locura, pero que al menos puede ayudar a explicar la diferencia de potencia máxima entre el motor del Cavallino Rampante y el Mercedes AMG M17 E Performance, la referencia en este deporte.
En Maranello, se propusieron ser pioneros en un camino donde la unidad de potencia no sea el factor determinante, ya que el rendimiento reside en la perfecta conexión entre chasis y motor, desbloqueando así áreas de desarrollo inexploradas por sus principales competidores.
Ferrari quiso aprovechar la singularidad de Gestione Sportiva: el SF-26 se concibe, diseña y construye prácticamente en su totalidad en la misma fábrica, una característica que solo Red Bull puede replicar, puesto que Mercedes mantiene separadas las áreas de chasis (Brakley) y motor (Brixworth), al igual que Audi, con el chasis construido en Hinwil y la unidad de potencia en Núremberg.
¿Qué oportunidades ofrece saber que se cuenta con un motor potente que no permite extraer la máxima potencia a altas revoluciones? Maranello consideró cuidadosamente esta audaz solución, adoptada en un momento en que todos apostaban a que el campeonato mundial de 2026 se decidiría únicamente por los motores.
El potente motor de seis cilindros, por su parte, permite reducir la masa radiante en los pontones laterales. Esta ventaja se traduce en un sistema de refrigeración más ligero, pero, sobre todo, permite una aerodinámica extrema, con una forma de pontones laterales más sinuosa que se espera sea aún más extrema.
Los diseñadores del motor habrían sacrificado entre 10 y 12 caballos de potencia para que el 067/6 funcionara a temperaturas significativamente más altas que cualquiera de sus competidores, pero esta «penalización» debía compensarse con una mayor eficiencia aerodinámica.
Además, el intercambiador de calor instalado entre el chasis y el motor es más compacto, lo que favorece una excelente integración de la unidad de potencia.
Y ahora llegamos a otro aspecto crucial del proyecto 678: la elección de tener gases calientes a mayor temperatura en el escape central, lo que permite un efecto de soplado con una importante función aerodinámica.
El sistema FTM es una genialidad que ahora está siendo copiada por todos gracias a una interpretación amplia de la normativa otorgada por la FIA, que transforma un soporte de escape en un perfil aerodinámico.
El modo Flick Tail, propuesto por Maranello e integrado en el paquete de actualización presentado en Miami, aumenta significativamente la extracción de flujo del difusor y optimiza la eficiencia del alerón trasero. A pesar de la pérdida de 5 a 7 caballos de potencia debido al «tapón» en el escape, esto debería traducirse en una ventaja aerodinámica de al menos medio segundo, una diferencia claramente favorable a la idea.
Para completar el análisis, cabe mencionar el turbocompresor Garrett: la Scuderia ha optado por la configuración pequeña (con una diferencia de 10 mm en el diámetro respecto a Mercedes y Red Bull).
Si bien es excelente para arrancar y recargar la batería a bajas revoluciones, aparentemente pierde alrededor de 7 caballos a altas revoluciones. Además, se ha observado con frecuencia que el SF-26 tiene dificultades para alcanzar la velocidad máxima o superar la fase de aceleración cuando utiliza el motor de combustión interna para recargar rápidamente la batería.
¿Fue defectuoso el diseño del motor, o las ventajas aerodinámicas que se esperaban de las audaces decisiones tomadas para el motor no compensaron las expectativas de eficiencia? Ferrari logra generar una carga aerodinámica trasera inigualable, pero el coche rojo parece incapaz de aprovechar esta importante ventaja debido a la evidente falta de potencia a altas revoluciones.
Con el ADUO (Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora), la Scuderia espera reducir a la mitad la ventaja sobre el motor Mercedes. Parece que el desarrollo se orienta a potenciar la unidad de combustión, sin abandonar por completo la idea inicial.

El cualquiera le gana a cualquiera, esa frase ya hecha en el fútbol argentino, tiene nuevos episodios que la alimentan de manera exponencial. Los octavos de final del torneo Apertura fueron una especie de moneda al aire, con partidos que pudieron cambiar de dueño hasta el mismísimo pitazo final y que arrojaron una goleada de la Zona B sobre la Zona A
No deja de sorprender, en medio de varias definiciones con impacto, que los tres primeros de la tabla anual hayan sido eliminados en esta primera instancia de duelos directos. Independiente Rivadavia, Boca, Estudiantes y Boca perdieron en sus canchas como perdieron siete de los ocho equipos del Grupo A. Y vaya paradoja: el único que pasó de dicho grupo fue Unión, el que terminó octavo y fue el último de los 16 en asegurar su lugar en los playoffs.
Racing, con el cabezazo agónico de Sosa, se cargó al Estudiantes puntero de la Zona A. Huracán, en un partido de locos, venció a Boca (2° en la A) en el alargue con dos jugadores menos. Gimnasia, con un penal del Chelo Torres y 10 jugadores casi todo el segundo tiempo, eliminó a Vélez (3° en la A) y Belgrano dio el golpe en el clásico ante Talleres (4° en la A). Los cuatro que terminaron arriba, afuera…
Lo mismo pasó con el 5°, el 6° y el 7°. Porque Independiente cayó en Rosario ante el Central de Di María y los pibitos. Porque Lanús sucumbió ante Argentinos en La Paternal. Y porque San Lorenzo estuvo al borde de una proeza pero el que festejó fue River tras unos penales infartantes. Siete victorias de equipos llegados de la Zona B.
El único que ganó de la Zona A fue Unión, con ese 2-1 que sorprendió a la mayoría ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Las semifinales se jugarán el sábado 16 (los ganadores de los partidos del martes) y el domingo 17 (los vencedores del miércoles), mientras que la gran final está prevista para el domingo 24, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

11/05/2026 10:14hs.
A casi un mes del comienzo del Mundial, Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de convocados para el evento de fútbol más importante a nivel selecciones. Y si bien destacaron los jugadores del fútbol europeo, dentro de este selecto grupo hubo varios futbolistas del ámbito local que aparecieron en dicha nómina de la Selección Argentina.
Como era de esperarse, varios futbolistas que dijeron presente en el título de Qatar 2022 y se desempeñan en el fútbol argentino dijeron presente en esta prelista. Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Germán Pezzella fueron cuatro de estos seleccionados por el DT argentino, a quienes se le sumó Lucas Martínez Quarta, quien ganó la Copa América del 2021 y 2024.
A estos experimentados futbolistas se le sumaron otros seis del ámbito local, que aparecen con una gran proyección a nivel Selección. Por el lado de Boca, dentro de la lista dijeron presente Tomás Aranda, Lautaro Di Lolllo y Milton Delgado. Por su parte, el grupo de los riverplatenses fue completado por el joven arquero Santiago Beltrán y el volante Aníbal Moreno.
También para en la posición de arquero fue seleccionado el arquero titular de Racing, Facundo Cambeses. Por último, quien cierra esta lista de jugadores del fútbol local, también representando a la Academia, es Gabriel Rojas, quien formó parte de la última convocatoria de Scaloni para los amistosos frente a Mauritania, donde sumó minutos, y Zambia.
EMILIANO MARTÍNEZ – Aston Villa
GERÓNIMO RULLI – Olympique de Marsella
JUAN MUSSO – Atlético de Madrid
WALTER BENÍTEZ – Crystal Palace FC
FACUNDO CAMBESES – Racing Club
SANTIAGO BELTRAN – River Plate
AGUSTÍN GIAY – Palmeiras
GONZALO MONTIEL – River Plate
NAHUEL MOLINA – Atlético de Madrid
NICOLÁS CAPALDO – Hamburgo SV
KEVIN MAC ALLISTER – Union Saint Gilloise
LUCAS MARTINEZ QUARTA – River Plate
MARCOS SENESI – Bournemounth
LISANDRO MARTÍNEZ – Manchester United
NICOLÁS OTAMENDI – Benfica
GERMÁN PEZZELLA – River Plate
LEONARDO BALERDI – Olympique de Marsella
CRISTIAN ROMERO – Tottenhman Hotspur
LAUTARO DI LOLLO – Boca Juniors
FACUNDO MEDINA – Olympique de Marsella
MARCOS ACUÑA – River Plate
NICOLÁS TAGLIAFICO – Olympique de Lyon
GABRIEL ROJAS – Racing Club
MÁXIMO PERRONE – Calcio Como 1907
LEANDRO PAREDES – Boca Juniors
GUIDO RODRÍGUEZ – Valencia CF
ANÍBAL MORENO – River Plate
MILTON DELGADO – Boca Juniors
EZEQUIEL FERNÁNDEZ – Bayer Leverkusen
RODRIGO DE PAUL – Inter de Miami
EXEQUIEL PALACIOS – Bayer Leverkusen
ENZO FERNÁNDEZ – Chelsea
ALEXIS MAC ALLISTER – Liverpool
GIOVANI LO CELSO – Real Betis Balompié
NICOLÁS DOMÍNGUEZ – Nottingham Forest
EMILIANO BUENDIA – Aston Villa
VALENTÍN BARCO – Racing Club de Estrasburgo
LIONEL MESSI – Inter de Miami
NICOLÁS PAZ – Calcio Como 1907
FRANCO MASTANTUONO – Real Madrid
THIAGO ALMADA – Atlético de Madrid
TOMÁS ARANDA – Boca Juniors
NICOLÁS GONZÁLEZ – Atlético de Madrid
ALEJANDRO GARNACHO – Chelsea
GIULIANO SIMEONE – Atlético de Madrid
CLAUDIO ECHEVERRI – Girona Fútbol Club
GIANLUCA PRESTIANNI – SL Benfica
SANTIAGO CASTRO – Bologna FC
LAUTARO MARTÍNEZ – Internazionale de Milán
JOSÉ MANUEL LÓPEZ – Palmeiras
JULIÁN ÁLVAREZ – Atlético de Madrid
MATEO PELLEGRINO – Parma Calcio

Los New York Knicks se convirtieron este domingo en los primeros clasificados a las finales de conferencia de la NBA, al barrer 4-0 a los Philadelphia 76ers en su semifinal del Este, mientras que los Minnesota Timberwolves vencieron a los San Antonio Spurs e igualaron 2-2 esta llave del Oeste en un partido muy accidentado.
Impulsados por una asombrosa ráfaga de triples, l os Knicks aplastaron a los Sixers por 144-114 y avanzaron a las finales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
Los Knicks igualaron un récord de Playoffs con 11 triples en el primer cuarto y acumularon una cifra también histórica de 18 en la primera mitad, marcando el tono desde el inicio rumbo a su séptima victoria consecutiva. Nueva York terminó con 25 triples, igualando otro récord de postemporada, para concretar la barrida 4-0 sobre los Sixers en esta serie de semifinales del Este.
Los Knicks vuelven a las finales de la conferencia por segundo año seguido, después de pasar 24 temporadas seguidas sin llegar tan lejos en Playoff s. Esperan por el ganador de la llave entre los Detroit Pistons, primeros sembrados, y los Cleveland Cavaliers, cuartos sembrados, por un lugar en las Finales de la NBA.
Los Knicks buscan su primer título de la NBA en más de medio siglo, desde 1973. «Un partido a la vez», dijo la estrella de los Knicks, Jalen Brunson, que este domingo anotó 24 puntos en el Xfinity Mobile Arena, en Philadelphia. Miles McBride fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 25 puntos, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.
Los Minnesota Timberwolves sacaron ventaja de la temprana expulsión de Victor Wembanyama y derrotaron 114-109 a los San Antonio Spurs en el cuarto juego de esta serie semifinal de la Conferencia Oeste, que ahora está igualada 2-2.
Wemby fue expulsado cuando el reloj marcaba 8:39 minutos del segundo cuarto. El pívot francés capturó un rebote y en su intento por quitarse la marca de Naz Reid impactó directo en el rostro de su adversario. Inmediatamente, los árbitros sancionaron la falta y con el apoyo del video determinaron que era antideportiva y expulsaron al prodigio francés, Jugador defensivo de la temporada de la NBA. Al momento de la expulsión, los Timberwolves ganaban 36 a 34. Wembanyama había disputado 12 minutos en los que anotó cuatro puntos, tomó cuatro rebotes y dio una asistencia.
«Teníamos que sacar ventaja de la expulsión de Wemby, ellos son muy buenos aún sin él, voy a dar todo lo que tengo», dijo Anthony Edwards, el máximo anotador de Minnesota con 36 puntos. El francés Rudy Golbert completó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes para el local en partido jugado en el Target Center, en Mineápolis (Minnesota). «Hemos hecho las pequeñas cosas muy bien», agregó Edwards, de 24 años. «Luchamos por todas las pelotas y conseguimos rebotes ofensivos».
El quinto juego de la serie se disputará el martes en San Antonio, Texas.
*21 hs (hora argentina), Cleveland Cavaliers (1) – Detroit Pistons (2)
*23.30 hs (hora argentina), Los Angeles Lakers (0) – Oklahoma City Thunder (3)
Así están los Playoffs en la NBA


La lista preliminar de 55 futbolistas rumbo al Mundial 2026 vuelve a dejar en evidencia el peso formativo de Boca en el fútbol argentino. Entre campeones del mundo, figuras consolidadas en Europa y jóvenes promesas, hay diez jugadores surgidos de las Inferiores xeneizes que aparecen en la nómina. De Leandro Paredes a Tomás Aranda.
Los nombres son: Leandro Paredes, Milton Delgado, Ezequiel Fernández, Lautaro Di Lollo, Tomás Aranda, Alan Varela, Valentín Barco, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi y Nicolás Capaldo.
La presencia de tantos futbolistas nacidos futbolísticamente en Boca marca una continuidad. Desde referentes absolutos como Paredes -campeón del mundo en Qatar 2022- hasta jóvenes que recién empiezan a ganar terreno, como Di Lollo, Delgado o Aranda, una huella azul y oro que atraviesa generaciones.