Autor: configuroweb

  • Newey nunca debería haber asumido el papel de jefe de equipo de Aston Martin

    Newey nunca debería haber asumido el papel de jefe de equipo de Aston Martin

    El exjefe del equipo Haas de Fórmula 1, Guenther Steiner, ha argumentado que Adrian Newey nunca debería haber asumido el cargo de director del equipo en Aston Martin.

    Newey se unió a la escudería de Silverstone en 2025 como socio técnico gerente y accionista, después de casi dos décadas en Red Bull. Más tarde se anunció en noviembre de 2025 que Newey también asumiría el cargo de director del equipo para 2026, reemplazando a Andy Cowell, quien pasó a ser director de estrategia.

    Hablando en el podcast Drive to Wynn, Steiner argumentó que Newey no debería haber asumido las responsabilidades adicionales.

    «No», dijo cuando se le preguntó si Newey debería haber dado el paso al rol adicional. «Y creo que si le preguntaras a Adrian aquí, diría: ‘No sé por qué hice esto o por qué acepté esto’. No sé cómo ocurrió, si quería ser el director del equipo o no.

    Guenther Steiner

    Guenther Steiner

    Photo by: Kym Illman / Getty Images

    «Pero obviamente, ahí no es donde está su fortaleza. Es muy bueno en lo que hace, que es diseñar coches. Quiero decir, obviamente no el Aston Martin en este momento, pero lo arreglará. Pero, para él, entrar ahí fue como por qué demonios eso… Creo que fue una cosa de alienígena o necesito ser director del equipo, sin saber lo que realmente es el director del equipo o lo que significa ser el director del equipo y eso no duró mucho.


    «Una vez más, demuestra que siempre debes poner a la gente donde está su fortaleza, nunca ascenderlos en exceso.»

    Aston Martin entró en la nueva era del reglamento con una nueva asociación de motores con Honda, pero hasta ahora se ha encontrado con una gran cantidad de problemas en su coche de F1. Mientras el equipo propiedad de Lawrence Stroll trabaja en sus problemas, actualmente ocupa el 11º lugar en la clasificación de constructores con cero puntos después de las primeras cuatro rondas de la temporada.

  • El gran impulso de Mercedes en el simulador antes del GP de Miami

    El gran impulso de Mercedes en el simulador antes del GP de Miami

    El tercer piloto de Formula 1 de Mercedes, Fred Vesti, ha revelado que completó aproximadamente 1000 vueltas en el simulador durante la improvisada pausa de abril antes del Gran Premio de Miami.

    La pausa de cinco semanas entre los Grandes Premios de Japón y Miami ofreció a los equipos una oportunidad inesperada de volver a la fábrica y casi reiniciarse antes de que se reanudara la temporada.

    «Sinceramente, me sorprendió lo genial que fue el evento», dijo Vesti sobre la carrera en el Hard Rock Stadium en el Mercedes Nu Silver Arrows Radio Show. «Estuve allí hace unos años, y cuánto ha crecido en esos dos años realmente me ha dejado alucinado. Tantos aficionados.»

    «El espectáculo que se está montando es bastante genial. Y luego la carrera en sí fue una gran carrera de Formula 1. Probablemente la mejor hasta ahora este año en términos de lucha cerrada. Y la estrategia también fue realmente genial.»

    Cuando le preguntaron cuántas vueltas había dado en el simulador, añadió: «Cerca de mil, creo, antes de Miami. Y también, después. Volé directamente de vuelta aquí a Brackley, directamente de vuelta al simulador.»

    Mientras que la mayoría de los equipos llevaron mejoras al Gran Premio de Miami, Mercedes está planeando sus mejoras para el Gran Premio de Canadá a finales de mayo.


    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    La escudería de Brackley ha disfrutado de un inicio dominante de la temporada 2026, ganando cada gran premio hasta ahora. George Russell ganó el Gran Premio de Australia que abrió la temporada y la carrera sprint de China, y su compañero de equipo Kimi Antonelli ha logrado tres victorias consecutivas en los Grandes Premios de China, Japón y Miami.

    El joven de 19 años se convirtió en el piloto más joven en liderar el campeonato y ahora ha ampliado su ventaja sobre Russell a 20 puntos tras su victoria en Miami.

    El Gran Premio de Canadá tendrá lugar en el Circuit Gilles Villeneuve del 22 al 24 de mayo.

  • La pesadilla de Audi en el fin de semana de F1 en Miami: «Cada problema fue diferente»

    La pesadilla de Audi en el fin de semana de F1 en Miami: «Cada problema fue diferente»

    Audi sufrió una tercera ronda consecutiva de Fórmula 1 sin sumar puntos en el Gran Premio de Miami, en medio de numerosos problemas técnicos en ambos coches.

    Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg se clasificaron en unas alentadoras 11ª y 12ª posiciones para la carrera sprint, pero el alemán ni siquiera pudo comenzar la competencia porque su coche se incendió debido a una fuga, mientras que el brasileño terminó 11º pero fue descalificado por un pico en la presión de admisión de aire.

    Audi cambió ambas cajas de cambios, así como la unidad de potencia de Hulkenberg, antes de la clasificación, con el veterano logrando el 11º puesto mientras que un problema de frenos relegó a Bortoleto al 22º.

    La carrera de Hulkenberg duró solo siete vueltas después de que colisionara con el Carlos Sainz de Williams en la curva 1 y posteriormente sufriera un «problema técnico» no especificado, mientras que su compañero novato remontó hasta el 12º puesto, a 13 segundos de los puntos.

    Estas dificultades se produjeron en medio de los cambios técnicos de la Fórmula 1 para 2026 y el debut de Audi como fabricante de unidades de potencia, mientras la marca alemana toma el control del equipo Sauber.

    «No creo que tuviéramos un solo problema que fuera similar», comentó Bortoleto. «Tuvimos muchos, si soy muy sincero, este fin de semana. Pero no hemos tenido uno que fuera igual. Es solo que, ya sabes, el primer fin de semana del año para mí, tuve cero problemas. Luego vas al segundo fin de semana y tienes tres. Después vas al siguiente y vuelves a tener cero. Y sigue así hasta que todos maduren con el nuevo reglamento.»

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    «Cosas así van a pasar. Somos un nuevo fabricante de motores. Solo tenemos dos coches. Hay equipos que están haciendo correr ocho coches con una unidad de potencia», añadió, refiriéndose a los coches con motor Mercedes. «Así que imagina la cantidad de aprendizaje que puedes obtener teniendo esa cantidad de coches, ¿sabes? Solo estamos Nico y yo, y a veces uno de nosotros no termina la carrera. Así que solo necesitamos ser pacientes. Y cuando se solucione, estoy seguro de que será bueno.»

    En cuanto al problema de Hulkenberg en la carrera principal, el director de competición Allan McNish aclaró que la transmisión se estaba «sobrecalentando» y que probablemente no estaba relacionado con ningún problema anterior.

    El problema de Hulkenberg en la sprint —una fuga que el equipo creyó erróneamente haber solucionado, dijo McNish— marcó la tercera vez este año que un Audi no pudo arrancar una carrera, después de que problemas técnicos no especificados dejaran fuera a él y a Bortoleto en Albert Park y Shanghái, respectivamente.

    Preguntado si esto era preocupante, McNish respondió: «Oh, para nada. No lo es. Pero obviamente eso no es lo que necesitamos. Necesitamos fiabilidad. Y entonces también podremos empezar a desarrollarnos en otras áreas. Podemos mejorar. Claramente, la parte frustrante es no tener dos coches en la salida [en el sprint]. Y especialmente con el rendimiento que nosotros —la parte subyacente de ello. Y esa es sin duda un área en claro foco, número uno. Y tenemos que trabajar en eso.»

    Allan McNish, Racing Director of Audi F1 Team

    Allan McNish, Racing Director of Audi F1 Team

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    El escocés quiso señalar que su equipo no era el único que estaba encontrando problemas, aunque Audi es último en términos de kilometraje de carrera hasta ahora esta temporada, habiendo completado 331 de 524 vueltas posibles debido a los problemas.

    «Bueno, obviamente no los quieres, eso seguro. Pero si te fijas, muchos fabricantes de unidades de potencia están teniendo algunos problemas. No recae solo sobre nosotros», dijo McNish, mencionando otro mal arranque del Mercedes de Kimi Antonelli en las salidas.

    «Desde luego, estamos aprendiendo sobre mucho más que algunos de los otros, porque ellos ya están dentro del sistema con, ya sabes, una comprensión del 75% de ello.

    «Definitivamente, necesitamos arreglar eso. No hay duda al respecto. Y obviamente, no fue algo beneficioso para el rendimiento ayer para Gabi. Sin embargo, la sanción se aplica o no. Esas son las reglas. Sin embargo, creo que, como mencionaste, sí tenemos que mejorar en eso. Y ese es un foco claro donde estamos. También es un aprendizaje claro para una nueva operación.»

    El mecanismo ADUO (Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora) puede ayudar a Audi a mejorar su unidad de potencia en un futuro próximo, con el Período 1 terminando ahora tras el Gran Premio de Canadá después de la cancelación de ambas rondas de Oriente Medio en abril. A los fabricantes que estén entre un 2% y un 4% por debajo de la potencia del mejor motor se les permitirá entonces una mejora adicional, mientras que aquellos que estén más de un 4% por debajo obtendrán dos.

    Información adicional de Cihangir Perperik y Filip Cleeren

  • Red Bull apunta a alcanzar el límite de peso de la F1 en el GP de Austria

    Red Bull apunta a alcanzar el límite de peso de la F1 en el GP de Austria

    Tras un difícil inicio de temporada, Red Bull parece haber dado un paso adelante significativo en Miami. Max Verstappen incluso lo describió como «luz al final del túnel» para el equipo liderado por Laurent Mekies.

    Su quinto puesto en el Gran Premio de Miami no reflejó por completo ese progreso, pero en términos de ritmo puro Red Bull pareció considerablemente más competitivo que durante los tres primeros fines de semana de carreras de 2026.

    Abordar un problema en el sistema de dirección ha desempeñado un papel importante en ello, aunque las mejoras –incluidos unos pontones muy revisados y un nuevo suelo– también han tenido el efecto deseado.

    Mientras Verstappen indicó que las primeras actualizaciones del año, introducidas durante el Gran Premio de Japón, marcaron muy poca diferencia, este paquete ofreció lo que se esperaba de él.

    Eso se aplica no solo a las expectativas de Verstappen, sino también a las del director técnico de Red Bull, Pierre Wache.

    «Sí, entregó lo que esperábamos. Es solo que el paquete en sí es lo que ha rendido. Y después de que solucionamos algunos otros problemas, eso también ha aportado algo de rendimiento [extra] de Max que quizá no esperábamos», dijo el francés a Motorsport.com.

    Con esas últimas palabras, Wache se refiere a los cambios en la dirección, que permiten a Verstappen volver a exigir más.

    Pierre Wache, jefe técnico de Red Bull Racing

    Pierre Wache, jefe técnico de Red Bull Racing

    Photo by: Red Bull Content Pool

    Es el primer verdadero paso adelante para Red Bull en 2026, incluso en comparación con McLaren y Ferrari, dos equipos que también llevaron importantes paquetes de mejoras a Florida.


    Mercedes ha indicado que responderá con un paquete importante en Montreal, y lógicamente Red Bull no seguirá de inmediato ese camino. Wache explica que su equipo llevará algunos cambios menores al Gran Premio de Canadá, pero está centrando principalmente su desarrollo en la temporada europea.

    «Tenemos que esperar un poco más, solo un pequeño paso para Montreal», confirmó.

    Para el próximo paquete importante, el peso vuelve a ser un foco clave. En Miami, Red Bull ya ha logrado reducir el exceso de peso del RB22 de 12 a seis kilogramos, tras lo cual se han hecho planes para llevar los coches de Verstappen y Hadjar al peso mínimo de la FIA en un plazo de dos meses, fijado este año en 768 kg.

    «Sí, creo que habrá otro paso. No sé cuándo, pero tendremos una reducción de peso quizá para Austria.»

    Esto debería hacer gradualmente a Red Bull más competitivo, aunque Wache está principalmente satisfecho de que la difícil fase inicial de la temporada ahora parezca haber quedado atrás. El director técnico sintió la presión de darle la vuelta a una situación complicada, y parece que se ha dado el primer paso.

    «No es fácil, pero desde luego estoy decepcionado con el resultado. Creo que el resultado [en Miami] no muestra nuestro ritmo. Pero es bueno para el equipo demostrar que el coche tiene algo de ritmo y que volvemos a estar en la pelea.»

  • Video: ¡Los últimos 5 MINUTOS del JUEGO 4 entre SPURS y TIMBERWOLVES! | Narración en español 🔥

    Video: ¡Los últimos 5 MINUTOS del JUEGO 4 entre SPURS y TIMBERWOLVES! | Narración en español 🔥

    🎥 ¡Los últimos 5 MINUTOS del JUEGO 4 entre SPURS y TIMBERWOLVES! | Narración en español 🔥

    Los Minnesota Timberwolves vencieron por 114 a 109 a los San Antonio Spurs en el juego 4 de las Semifinales de la …

  • Los cuartos de final de los playoffs: días y horarios de todos los partidos

    Los cuartos de final de los playoffs: días y horarios de todos los partidos

    El Torneo Apertura ingresó en su etapa de definición. Este fin de semana se disputaron los octavos de final de los playoffs, este controvertido formato que decidió la AFA para saber quién será el ganador del campeonato. Y los ocho clasificados a los cuartos de final ya conocen no sólo a su próximo rival. Según informó este domingo por la noche la Liga Profesional, ya están oficializados los días y horarios de cada encuentro, que se jugarán entresemana debido al calendario apretado de este primer semestre del año por el próximo Mundial. Sí, sin respiro ni descanso.

    ARGENTINOS VS. HURACÁN

    El Bicho, que había terminado tercero en la Zona B, venció en octavos por 2 a 0 (goles de Francisco Álvarez y Alan Lescano) a Lanús, sexto de la Zona A. Con este resultado, enfrentará en cuartos de final a Huracán, séptimo de la Zona B, que eliminó a Boca, segundo de la Zona A, por 3-1 en la Bombonera (Gil y doblete de penal de Óscar Romero). Dicho duelo se disputará este martes a las 21.30 horas en la cancha de Argentinos, que tiene la ventaja de jugar como local por haber finalizado más arriba en la tabla.

    Hay un antecedente reciente: ambos se enfrentaron en la fecha 16 al integrar los dos la Zona B. Fue el pasado 27 de abril en Parque Patricios y el triunfo se lo llevó Argentinos por 2 a 1.

    Argentinos recibirá a Huracán en La Paternal.Argentinos recibirá a Huracán en La Paternal.

    BELGRANO VS. UNIÓN

    Los dos lograron triunfos resonantes en los octavos de final, ambos en condición de visitante. El Pirata, quinto en la Zona B, derrotó nada menos que a Talleres, el cuarto de la Zona A, en el clásico cordobés. Fue por 1 a 0 con gol de González Metili. Y Unión, octavo en la Zona A, dio el golpe en Mendoza al derrotar a Independiente Rivadavia, primero de la Zona B, por 2 a 1 (goles de Cuello y Tarragona para el vencedor).

    Este encuentro, que se jugará en Córdoba, está previsto también para este martes pero a las 19 horas.

    Belgrano-Unión se verán las caras en Córdoba.Belgrano-Unión se verán las caras en Córdoba.

    ROSARIO CENTRAL VS. RACING

    La lógica y la sorpresa. El Canalla, cuarto en la Zona B, venció como local a Independiente, quinto en la Zona A, por 3 a 1 (goles de Di María, Cantizano y Verón). La Academia, octavo en la Zona B, derrotó como visitante a Estudiantes, primero de la Zona A, por 1 a 0 con un gol agónico de Sosa.

    Ambos clubes se enfrentaron este semestre en la segunda fecha de la Zona B. Central, de visitante, venció 2-1 a Racing con goles de Di María y Véliz.

    Ahora volverán a verse las caras. Será este miércoles a las 19 horas.

    Central-Racing esta vez será en Arroyito.Central-Racing esta vez será en Arroyito.

    RIVER VS. GIMNASIA

    El Millonario, segundo de la Zona B, sufrió de manera dramática, en una infartante definición de penales, para eliminar como local a San Lorenzo, séptimo de la Zona A. Con uno más durante gran parte del partido, el equipo de Coudet llegó al empate sobre el final para forzar el alargue y luego los penales, donde estuvo dos penales abajo y terminó ganando con Beltrán como figura.

    El Lobo, por su parte, que había finalizado sexto en la Zona B, dio el batacazo al dejar en el camino a Vélez, tercero de la Zona A. Y lo hizo de visitante, en Liniers, al ganar 1-0 con un gol de Marcelo Torres.

    Ahora, River y Gimnasia se verán las caras en el Monumental el próximo miércoles a las 21.30. Ya se enfrentaron en el grupo B con victoria millonaria de local por 2 a 0 (goles de Quintero y Viña).

    River y Gimnasia se medirán el miércoles en el Monumental.River y Gimnasia se medirán el miércoles en el Monumental.
  • Video: VÉLEZ 0 – 1 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: VÉLEZ 0 – 1 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 VÉLEZ 0 – 1 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    El Lobo fue más en el Amalfitani y espera a River! Gimnasia se impuso por 1 a 0 ante Vélez con gol de Marcelo Torres por los …

  • Encuesta : ¿quiénes pasan a las semifinales del Apertura?

    Encuesta : ¿quiénes pasan a las semifinales del Apertura?

    River, Gimnasia, Central, Racing, Belgrano, Unión, Argentinos y Huracán ya están clasificados a los cuartos de final, donde competirán por meterse entre los mejores cuatro del torneo. Votá a tus candidatos para pasar a las semis.

  • Video: RIVER 2 (4) – (3) 2 SAN LORENZO | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: RIVER 2 (4) – (3) 2 SAN LORENZO | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 RIVER 2 (4) – (3) 2 SAN LORENZO | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    El Millonario pasó a cuartos en un partidazo! River venció 4 a 3 por penales a San Lorenzo después de igualar 2 a 2 en el tiempo …

  • Beltrán, el héroe de River: su táctica en los penales que fue clave vs. San Lorenzo

    Beltrán, el héroe de River: su táctica en los penales que fue clave vs. San Lorenzo

    10/05/2026 22:32hs.

    Beltrán. Santiago Beltrán. San Beltrán. ¿Cómo se le puede decir a este gigante de 21 años? A este arquero que, así como así, se bancó debutar en Primera de urgencia por la lesión de la leyenda Armani. A este pibe que parece un experimentado de toda la vida y se adueñó del arco más grande del mundo. Al mejor jugador de River del 2026, que no para de salvar al equipo. ¿Cómo se le dice?

    Es enorme. Y no solo por su imponente altura: el Millonario no estaría festejando en la infartante noche de domingo del Monumental si no fuera por su inmejorable performance en la tanda de penales contra San Lorenzo. Una actuación que, en realidad, es la reafirmación de un 2026 de ensueño para Santi: especialista en crecimiento en la materia, atajó dos y fue clave para el que se fue por arriba del travesaño.

    Porque Beltrán, quien recién disputó su 22° partido en Primera (todos este año), soportó la presión de pararse frente a los jugadores del Ciclón estando match point en contra. Sabía que no había podido en los de Insaurralde, Corujo y Herazo, todos muy bien pateados. Pero se plantó y se hizo gigante contra Gregorio Rodríguez, a quien le adivinó la intención de rematar cruzado: fue la clave para darle vida nuevamente al equipo y aumentar al máximo su confianza.

    Y tras la concreción de Montiel, se puso en modo Dibu Martínez y le empezó a hablar a Nacho Perruzzi, a quien conoce de haberse enfrentado en Inferiores (de hecho, jugaron en contra en un River-San Lorenzo de Reserva del 15 de agosto del 2024). “¡Nacho, Nacho!”, le decía, mirándolo con una sonrisa. El objetivo era ponerlo nervioso, y así lo hizo: el joven volante tiró su penal muy por arriba.