Autor: configuroweb
-

Hay que cuidar la siembra de Pekerman
Al pibe Julio Coria, de la Sub 17, le hicieron grabar un videíto que metieron en todas las redes de la Selección nacional, disculpándose por sus desafortunadas declaraciones televisivas apenas terminó la final del torneo, que Argentina había perdido 4-0 con Colombia.
Coria había sido irrespetuoso con sus rivales, campeones del Sudamericano, y aventuró un pronóstico de que en el Mundial la Selección los iba a vencer; usó otras palabras, desubicadas y groseras.
Ahora, como un pollito mojado, les pidió perdón “a los jugadores, a los entrenadores, al pueblo, la Conmebol y la hinchada”, y reconoció que los colombianos “Nos ganaron bien, son un buen equipo”.
Ya Diego Placente, el conductor del equipo, había anticipado esta actitud cuando dijo que “en caliente uno dice cosas de las que se arrepiente, él tendrá que corregir eso para el día de mañana”. Y que ante una derrota así y con los pibes a muchas revoluciones, “ahí tenemos que estar los grandes para ayudarlos”.
El Sub 17 fue subcampeón y se clasificó para el Mundial. Sufrió en el torneo dos feas derrotas, 3-0 con Brasil y 4-0 en la final, ambas con serios episodios de inconducta. Los motivos futboleros de esos traspiés son tarea para el cuerpo técnico camino a ese mundial.
Pero tanto o más importante es que nuestros equipos juveniles, con jugadores en edades formativas, no se salgan de la huella que dejó la inspiradora figura de José Pekerman, quien demostró siempre que se puede competir y ganar jugando limpio, defendiendo el espíritu deportivo y moldeando la personalidad y el carácter de los chicos para toda su vida.
Placente, que es un fruto de esa virtuosa siembra de José, bien sabe que esto no se encarrila mandando a la guillotina a pibes de 17 años, pero tampoco restándole importancia y gravedad a lo que hayan hecho.
-

Video: ¡Se jugó al LÍMITE en Houston con show de los LAKERS en TIEMPO EXTRA! 🤯🔥
🎥 ¡Se jugó al LÍMITE en Houston con show de los LAKERS en TIEMPO EXTRA! 🤯🔥
El juego entre los Lakers y los Rockets fue de intensidad total. Houston logró remontar en el último cuarto el dominio que tuvo …
-

Santiago Sosa: de «se hablan muchas boludeces» a la ilusión por meterse en playoffs

El clima en Racing durante la semana no fue el mejor. Y en el centro de la escena estuvo Santiago Sosa. Entre tantos rumores y versiones que circularon, tomó fuerza una posible salida de la Academia, algo que el propio jugador se encargó de desmentir.
Se habló de que tendría todo arreglado para irse a Monterrey y que ya había tomado la decisión de marcharse en junio. Sin embargo, fue contundente: “Yo no sé nada de eso, tengo la cabeza acá en Racing. Se hablan muchas boludeces y me da bronca porque lo único que hacen es lastimar a Racing, a la gente y al grupo. El grupo está muy bien y unido, y de lo que se habla afuera tenemos que mantenernos ajenos”, comenzó diciendo. Y agregó: “Cuando termine el torneo se verá”. Vale recordar que su contrato se extiende hasta fines de 2027.
Pero no fue lo único que hizo ruido en la semana. Tras el empate ante Aldosivi, Gustavo Costas dejó una frase fuerte en conferencia de prensa que puertas adentro no habría caído del todo bien. El DT había señalado que “no es un problema táctico, es un problema de actitud”. Ante eso, Sosa respondió: “El equipo siempre deja todo, aunque a veces las cosas no salen. Desde que estoy acá siempre fue así e intentamos llevar a Racing a lo más alto”.
En la misma línea, también se refirió al rendimiento del equipo: “Quizás en el último partido en Mar del Plata estuvimos bajos en todos los sentidos, pero el equipo dejó todo. Y hoy lo demostramos hasta el final con nuestra gente. Siempre tratamos de dejar a Racing en lo más alto”.
Sobre el empate ante Barracas, analizó: “ Fue una pena cómo se dio, jugar con uno menos prácticamente todo el encuentro. El equipo fue siempre para adelante, con mucha actitud y ganas. En el primer tiempo los pasamos por arriba, pero en el segundo ellos tenían uno más y eso se nos complicó”.
Además, agregó: “El equipo dio todo y nos terminaron empatando en una jugada desafortunada. Frente a eso no podemos hacer nada. Todavía estamos en la pelea”.
Y cerró con un mensaje que ilusiona a los hinchas en este panorama complicado del Apertura, donde Racing depende de otros resultados para clasificar: “Nos vamos a meter”, sentenció Sosa.
El resumen del partido
-

Video: RACING 1 – 1 BARRACAS CENTRAL | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
🎥 RACING 1 – 1 BARRACAS CENTRAL | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
Todo parejo en el Cilindro! Racing y Barracas Central empataron 1 a 1 con goles de Zaracho y Tobio por la #Fecha16 del …
-

Video: PLATENSE 0 – 1 SAN LORENZO | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
🎥 PLATENSE 0 – 1 SAN LORENZO | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
El Ciclón logró tres puntos vitales en Vicente López! San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Platense con gol de Auzmendi por la #Fecha16 …
-

El uno por uno del empate de Racing con Barracas

Matías Zaracho
Hizo un golazo. Ante el centro de Solari, anticipó a su marcador y conectó un testazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Espíndola. Le dio dinámica al equipo, fue criterioso con la pelota, se desmarcó muy bien para ser opción de pase.
-

Las cuentas de Independiente para clasificar
Independiente perdió 2 a 0 ante Deportivo Riestra, de visitante, y así dejó pasar la chance de clasificarse a octavos de final del torneo Apertura. Ahora, dependerá de lo que ocurra en la última jornada, de visitante ante San Lorenzo, el postergado de la fecha 9, que la dirigencia de la AFA decidió no jugar en rechazo a la indagatoria judicial a Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
Las alternativas son varias, con mucha dependencia de otros resultados. La victoria del Ciclón, 1 a 0 frente a Platense en Vicente López, lo complicó, porque ahora los de Boedo tienen 22 puntos, uno más que el Rojo (21). El equipo de Gustavo Quinteros estará atento a lo que suceda el próximo lunes entre Vélez y Unión (19): necesita que el Tate no gane para mantenerse en el puesto séptimo de la Zona A.
¿Cómo se asegura Independiente un lugar en playoffs?
1) Si le gana a San Lorenzo. Se clasificará sin importar los demás resultados.
2) Si empata con San Lorenzo. Terminará debajó del Ciclón, por lo tanto dependerá de los puntos que sumen Unión (en la última cierra con Talleres, de local) y Defensa y Justicia (19), que enfrentará a Gimnasia de Mendoza, de visitante. En el caso de los mendocinos, si no derrotan el domingo a Independiente Rivadavia ya no tendrán la chance de alcanzar a Independiente. Además, Instituto (17) también tiene la posibilidad de superar al Rojo si no pierde este domingo con Newell’s en Rosario y en la última jornada le gana a Estudiantes de Río Cuarto.
3) Si pierde con San Lorenzo. Corre riesgo de quedar eliminado, si es que Unión suma dos o más puntos en sus dos partidos, y si Defensa le gana en la última fecha a Gimnasia (M). También, defenderá de que Instituto no sume cuatro puntos y Gimnasia M no acumule seis en los dos partidos que les quedan.
-

Sin Attis pero con Meritello, Bravo y Barolín: Patronato tiene su lista de convocados
Con novedades, el director técnico de Patronato, Marcelo Candia, convocó a 20 jugadores para visitar a Temperley por la undécima fecha de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro será este sábado desde las 15.30 en el estadio Alfredo Beranger, será válido por la Zona B y será arbitrado por Pablo Giménez.
Entre los citados se destaca la ausencia del delantero Tomás Attis (lesión en el pubis) y la presencia de Federico Bravo, quien regresa de una suspensión por la roja ante Almagro (victoria 1-0). También está entre los convocados Franco Meritello, quien estará disponible a pesar de un traumatismo en su pierna derecha. Y el regreso de Joaquín Barolín, delantero formado en La Capillita que se ha destacado desde la Cuarta División de AFA a las últimas ediciones de la Liga Paranaense.
Los convocados son los arqueros Román Peralta y Alan Sosa; los defensores Gabriel Díaz, Nicolás Mendoza, Franco Meritello, Santiago Piccioni, Maximiliano Rueda y Juan Salas; los mediocampistas Agustín Araujo, Juan Barinaga, Federico Bravo, Brandon Cortés, Marcos Enrique, Alejo Miró, Valentín Pereyra, Agusto Picco y Bartolomé Velásquez; y los delanteros Joaquín Barolín, Hernán Rivero y Franco Soldano.
-

Albacete fue denunciado por intento de homicidio: se difundió un video de la agresión a su ex mujer
Una situación muy grave contra Patricio Albacete, ex capitán de Los Pumas. Se difundió un video en el que se lo ve en agresiones muy fuertes contra Pamela Pombo, su ex esposa, con quien se había casado en 2023: insultos, ahorcamiento y golpes contra la vedette, quien lo denunció por tentativa de homicidio.
Las imágenes, dentro de una casa familiar, se difundieron en el programa Sálvese quien Pueda, por América. Fue la misma mujer la que había enviado el video. En los audios se escucha al ex rugbier cuando le grita: «Hija de puta». Además, la amenaza con volver a pegarle.
“Dejé mi casa hace tres días. Desde septiembre tengo discusiones con mi ex. Me casé en junio. Escaló mucho con la violencia. Yo pensé que me moría», dijo Pombo al aire del programa.
«No me separé antes por miedo, las ganas de mantener la relación. Hicimos terapia de pareja… creo que puse o pusimos todo», agregó Pombo en su testimonio. «Llegaron momentos en los que no podía más. Me daba miedo».
“La mayoría son discusiones por infidelidades de él. Nada, yo pedía explicaciones y eran las mismas, ´estás loca, inventando´ ”, dijo. Además, recordó una situación puntual que la impactó especialmente: “Había encontrado una tanga en el auto, me dijo que llevaba tres años ahí”, describió Pompo.
Mirá el video sobre la agresión
Pamela Pombo fue la víctima del ex capitán de Los Pumas.
Durante el programa en América, habló la abogada de la víctima, Ivana Lorena Crea. Explicó que hay una cautelar de la Justicia por la cual Albacete no puede ingresar al hogar por 90 días, con orden de alejarse y con obligación de fijar domilicio. Y argumentó: «Los hechos de violencia vividos por Pamela comprometen su integridad física, psicológica y emocional. Pamela intentó salvar su matrimonio hasta que realmente vio su integridad física comprometida. Pudo pedir asistencia psicológica y legal. La denuncia fue por violencia y tentativa de homicidio”.
Las grabaciones en el programa son de 2024.
Tiempo atrás, Pombo había contado que Albacete la ayudaba a realizar contentido erótico para la plataforma Onlyfans.
Hasta el viernes por la noche, no se conocían descargos de Albacete por lo denunciado en América. Tampoco había posteado mensajes en su cuenta de Instagram.






