Categoría: Sin categoría

  • Una leyenda del tenis anunció su regreso a la actividad después de cuatro años :: Olé

    Una leyenda del tenis anunció su regreso a la actividad después de cuatro años :: Olé

    Hay nombres que permanecerán en el recuerdo. Los de figuras como Roger Federer y Rafael Nadal, quienes supieron deleitar al público y se despidieron del tenis profesional porque el reloj pasa para todos, son un ejemplo. El de Serena Williams, que hasta hace cuatro años causaba la misma sensación, es otro, solo que ese volverá a aparecer en los cuadros de los torneos: la estadounidense de 44 años anunció su regreso a la actividad.

    La ganadora de 23 Grand Slams competirá en el torneo de dobles de Queen’s, del 8 al 14 de junio, tras haber sido invitada por la organización. «Queen’s Club me parece el lugar perfecto para comenzar esta nueva etapa. El césped me ha brindado algunos de los momentos más significativos de mi carrera, y estoy emocionado de volver a competir en uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte«, comentó en el sitio oficial del certamen.

    Por su parte, Laura Robson, directora del torneo femenino (hasta hace dos años solo competían varones), declaró: “Serena Williams es una de las mejores atletas que el mundo ha visto jamás, y estamos encantados de que vuelva al tenis en este campeonato. El tenis femenino regresó históricamente al Queen’s Club el año pasado, y ahora tenemos a un ícono de este deporte pisando de nuevo la cancha en este prestigioso recinto; es muy emocionante para el torneo y para los aficionados”.

    Pasaron casi cuatro años desde el último partido de Serena Williams

    El último partido de Serena Williams fue el 2 de septiembre de 2022 en un marco especial como el US Open, donde cayó frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en la tercera ronda. Desde entonces, ha tenido varias apariciones públicas, como en el Super Bowl LIX, en 2025, y en el reciente GP de Miami de Fórmula 1.

    Una de las últimas apariciones de Serena, en el GP de Miami de Fórmula 1. (REUTERS/Brian Snyder)Una de las últimas apariciones de Serena, en el GP de Miami de Fórmula 1. (REUTERS/Brian Snyder)
    Argentina sigue soñando en Roland Garros: qué tenistas aún pueden luchar por el título en París

    Mirá también


    Argentina sigue soñando en Roland Garros: qué tenistas aún pueden luchar por el título en París

    Fin del sueño para Juanma Cerúndolo y los argentinos en Roland Garros: perdió en tres sets frente a Berrettini

    Mirá también


    Fin del sueño para Juanma Cerúndolo y los argentinos en Roland Garros: perdió en tres sets frente a Berrettini

  • Fabián Medina es el nuevo presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes

    Fabián Medina es el nuevo presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes

    Fabián Medina, actual titular de la Asociación Paranaense de Softbol (APS), se convirtió en el nuevo presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes (CED), luego de la Asamblea General Ordinaria. Allí se renovó la Comisión Directiva, que tendrá que conducir la entidad durante el próximo período. 

    Durante la asamblea, que reunió a representantes de distintas federaciones y asociaciones deportivas de la provincia, fueron aprobados por unanimidad todos los puntos presentados, reflejando el consenso y el compromiso de las entidades integrantes con la gestión y el fortalecimiento de la organización.

    Medina, que estará acompañado por Héctor David desde la vicepresidencia, encabezará la entidad que nuclea y representa a numerosas federaciones y asociaciones de la provincia, promoviendo la coordinación de políticas deportivas, la capacitación dirigencial y el acompañamiento institucional de las diferentes disciplinas.

    Desde la C.E.D. señalaron que uno de los objetivos centrales será fortalecer la representación del deporte federado entrerriano y acompañar el crecimiento de las instituciones que sostienen la actividad en cada localidad.

    Nueva Comisión Directiva de la Confederación Entrerriana de Deportes:

    Presidente: Fabián Medina

    Vicepresidente: Héctor David

    Secretario: Cristian Ulian

    Tesorero: Jorge Torres

    Vocales Titulares:

    Antonio Suárez

    Hugo Cabrera

    Julio Giménez

    Zulma Milano

    Vocales Suplentes:

    Leonardo Andreoli

    Ángel Omar Bianchi

    José Samuel

    Revisores de Cuentas:

    Jorge Romero

    Alejandro Gudiño

  • Alex Arce: el primer jugador en la historia de Independiente Rivadavia en ir a un Mundial

    Alex Arce: el primer jugador en la historia de Independiente Rivadavia en ir a un Mundial

    Independiente Rivadavia dejó, sin dudas, la vara muy alta en este primer semestre. La Lepra mendocina terminó primera en su grupo de la Copa Libertadores, tras ganarle al Fluminense en el Maracaná, y sus jugadores se destacaron en cada una de las competiciones. Uno de los niveles más altos lo protagonizó Alex Arce, tanto que fue convocado por Gustavo Alfaro a la Selección de Paraguay para disputar el Mundial. Historia pura para el club mendocino.

    Un hecho sin precedentes

    El delantero cerró unos muy buenos cinco meses: marcó once tantos en dieciséis partidos y se convirtió en el máximo goleador en la fase de grupos de la Libertadores, con ocho anotaciones. Una citación más que merecida.

    De esta manera, por primera vez en la historia Independiente Rivadavia tendrá a un representante en un Mundial. La noticia no es algo que sorprenda, Alfaro ya había puesto su mirada en la figura del equipo mendocino y en su momento esto expresó sobre el atacante en diálogo con , cuando el futbolista actuaba en La Liga de Quito: «Es un delantero que me gusta mucho, es un punta muy generoso. Lucha permanentemente por la pelota, le gusta asociarse al circuito ofensivo del equipo».

    Alex Arce, figura de Independiente Rivadavia.Alex Arce, figura de Independiente Rivadavia.

    Fue tan bueno el primer semestre que, de hecho, el paraguayo no fue el único citado: Sebastián Villa fue convocado a la lista preliminar de Colombia. El extremo luego quedaría descartado, pero ya de por sí estar en una de las convocatorias habla del buen nivel grupal e individual en Independiente Rivadavia.

    Un difícil camino para Paraguay

    Muy probablemente, detrás de la Selección Argentina, la gran mayoría de los hinchas de Independiente Rivadavia va a seguir el camino de Paraguay y de su delantero. Los Guaraníes integran el grupo D junto a Estados Unidos, Australia y Turquía, una zona para nada fácil. Se medirán contra uno de los anfitriones y ante un candidato a ser revelación, como puede serlo la selección de Arda Güler y compañía. Pero los sudamericanos tienen sus armas y no van a regalar nada.

    Gustavo Alfaro entrenador de la Selección de Paraguay (Foto: Instagram).Gustavo Alfaro entrenador de la Selección de Paraguay (Foto: Instagram).

    Se viene un Mundial más que importante para Paraguay, que volverá a participar de esta competencia luego de 16 años, e indirectamente para la Lepra, que de la mano de Alex Arce, sigue haciendo cada día un poquito más de historia. Un club que sueña despierto.

  • Analista elogia la postura "valiente" de Verstappen contra el reglamento de F1 2026

    Analista elogia la postura "valiente" de Verstappen contra el reglamento de F1 2026

    El comentarista principal de Sky Sports Formula 1, David Croft, ha elogiado la postura «refrescante» y coherente de Max Verstappen sobre el nuevo reglamento, que se introdujo en 2026.

    El campeonato se alejó de la era del efecto suelo en 2026 con la introducción del nuevo reglamento. Los principales cambios incluyeron una división casi al cincuenta por ciento entre combustión interna y energía eléctrica, Modo de Adelantamiento, aerodinámica activa y coches más pequeños y ligeros.

    El cuatro veces campeón ha revelado su escepticismo sobre los cambios en los últimos dos años y no ha cambiado su postura desde entonces. En las primeras etapas de la temporada, calificó el nuevo reglamento de «Formula E con esteroides» y se ha mostrado abierto a la posibilidad de retirarse si no encuentra disfrute en cualquier ajuste reglamentario que se haga.

    Hablando en el Sky Sports F1 Show, Croft explicó: «Solo sobre el tema de Max, no creo que sean solo amenazas vacías en beneficio de la política. Se ha mantenido muy coherente durante los últimos dos años y medio a tres años sobre esta fórmula actual en la Formula 1, con la que no está de acuerdo.

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    «No le gusta, y no pensaba que fuera a funcionar, y ahora no cree que esté funcionando. No ha cambiado ni un ápice sus sentimientos al respecto y, de hecho, fue lo bastante valiente como para hablar mucho antes que cualquier otro piloto.


    «Si Red Bull está a favor de hacer cambios, entonces no lo está haciendo para intentar obligar a su equipo a formar parte de esto. Creo que simplemente lo está diciendo, y está siendo Max, está diciendo lo que cree que es correcto. Y eso es lo refrescante de Max: tiene el valor de sus convicciones.

    «Defiende aquello en lo que cree, y no cambia de opinión cada semana.»

    Verstappen ocupa actualmente el séptimo lugar en el campeonato de pilotos con 43 puntos.


  • Marito levantó a Messi a upa: la historia del utilero de la Selección :: Olé

    Marito levantó a Messi a upa: la historia del utilero de la Selección :: Olé

    La llegada de Lionel Messi a Kansas para sumarse a la concentración de la Selección Argentina incluyó la recepción a él y Rodrigo de Paul por parte de Mario De Stéfano en el aeropuerto de la ciudad. ¿Quién es? Marito, el utilero que es todo un personaje dentro de la Scaloneta. Se dio el gusto no solo de un abrazo, sino de subirlo a upa al crack.

    Marito vio debutar a Messi en aquel mítico amistoso juvenil de junio de 2004, ante Paraguay en Argentina, organizado por pedido de Hugo Tocalli porque, por la legislación vigente, así se bloqueaba cualquier llamado de España. Al recordarlo, comentaba sobre la timidez inicial de Leo: «Era un pibe re introvertido. No hablaba, se tocaba la nariz. Le decía que viniera a tomar mate».

    Está tan adentro del plantel que hasta aparece en el video del anuncio de los 26 convocados de Scaloni.

    El upa a Leo

    El utilero de la Selección en la recepción a Messi. Fuente: D Sports.

    Está en la Selección desde 1997: en esa etapa arrancó en la Sub 20 de José Pekerman. Antes, Marito tenía un almacén desde el que proveía a la AFA y cuando el Gallego Manolito, por entonces utilero, se puso grande, empezaron a buscar formar un reemplazante para el futuro. Así conoció a Messi a los 16 años. Forjó una r elación muy cercana con todos los planteles con los que convivió, fue muy cercano a Juan Román Riquelme.

    El utlilero Mario de Stéfano en el Olé Sports Summit 2024, junto a Claudio Tapia.El utlilero Mario de Stéfano en el Olé Sports Summit 2024, junto a Claudio Tapia.

    Cuando mira el DNI, Martito se ríe y asegura que le va a seguir metiendo, incluso aspira a estar presente en el Mundial 2030, al que llegará con 70 años. «Soy un privilegiado, 48 millones de argentinos quisieran estar en mi lugar», explicó durante la Copa América 2024. Aunque claro, con los años empieza a ponerse más nostálgico: » Veo que se me va yendo la vida y entonces cada vez me quiebro más».

    Marito muchas veces postergó sus cuestiones personales por la Selección Argentina. En los Juegos Olímpicos 2008, su madre estaba enferma entonces avisó que no podría viajar, pero los jugadores lo querían al lado de ellos… Primero lo llamó el profe Salorio para pasarle el mensaje del plantel y después el propio Julio Grondona se contactó para intentar convencerlo.

    Foto única de Marito: con Messi y la copa del mundo. Foto única de Marito: con Messi y la copa del mundo.

    ¿Cómo terminó esa historia? Con Marito en China y Riquelme teniendo gesto que jamás olvidará. «Román me pidió llamar a mi vieja, le dijo que me había llevado porque íbamos a ganar la medalla de oro y que a la vuelta él mismo iba a ir a colgársela», recordó. Al volver a Argentina, tras ganarle la final a Nigeria, el de Boca no dudó: «¿Dónde está tu vieja así le llevo la medalla?», le dijo.

    Obviamente que manejar la utilería fue todo un aprendizaje y hubo momentos difíciles. Entre risas recuerda que e n su primer año trabajando llevó a un viaje a Punta del Este 22 canilleras para un plantel de 22 futbolistas y que en esos Juegos Olímpicos en Asia le llevó a Pablo Zabaleta dos botines izquierdos.

    Claro que tantos años viviendo con la Selección lo hace tener recuerdos de todo tipo: desde anécdotas a materiales. «La medalla del campeón del mundo se va a ir al cajón conmigo», asegura. Además, en la utilería suele tener como compañía al primer muñeco de Chucky de los tantos que suelen vivir en el mundo Scaloneta. Y también guarda algo muy especial de Messi. «Cuando Leo se sacó el short con el que jugó la final en Qatar, lo agarré y le dije que ese se iba para casa. ¡Me lo quedé!», relata el hombre que suele patrullar los pasillos de las concentraciones para chequear que sus chicos estén descansando.

    Los jugadores levantaron a Marito con la Copa tras consagrarse bicampeones de América.Los jugadores levantaron a Marito con la Copa tras consagrarse bicampeones de América.

    Ojo, Marito controla, pero avisa que «vigilantear nunca». Eso lo aprendió de Pekerman, el primer entrenador con el que le tocó trabajar. «A usted los jugadores le van a contar cosas que no saben ni sus padres», le dijo en uno de sus primeros días en el Predio de Ezeiza. Y así fue, pero él jamás lo contará. Por eso es poco habitual que brinde entrevistas y hasta tuvo una jugosísima oferta en 2012 para contar secretos de la Selección, y la rechazó.

    El famoso día en el que Maradona dijo que «la pelota no se mancha», Marito laburó ad honorem para cambiar a todas las estrellas que participaron de la despedida del 10 y en la última Copa América se viralizó cuando le dio un pico a Scaloni tras el triunfo por penales ante Ecuador que depositó a Argentina en las semifinales. «Todos salieron corriendo y lo veo al Gringo que quedó solo. Me acerqué, le fui a dar un beso y él justo giró porque yo le dije que ‘El Barba ve todo’. Pero no fue consentido», relató entre risas.

    Para los jugadores, Marito es parte de su familia; para Marito, el Predio de Ezeiza es su segunda casa.

  • Independiente dio el primer paso para la vuelta de Barco

    Independiente dio el primer paso para la vuelta de Barco

    Independiente dio el primer paso formal para intentar concretar uno de los regresos más esperados por los hinchas: el de Esequiel Barco. La dirigencia del Rojo elevó una oferta oficial al Spartak Moscú para repatriar al volante ofensivo surgido de las Divisiones Inferiores del club.

    La propuesta presentada por el Rojo consiste en un préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase del futbolista. De esta manera, la dirigencia busca abrir negociaciones para intentar destrabar una operación que no será sencilla desde lo económico.

    Cómo le fue y su situación

    Barco atraviesa un buen presente en el fútbol ruso. Lleva casi dos años en el Spartak Moscú, donde disputó 73 partidos, convirtió 22 goles y aportó 18 asistencias. Además, recientemente se consagró campeón de la Copa de Rusia, un título que reafirmó su importancia dentro del equipo.

    El club ruso había desembolsado 16 millones de euros en julio de 2024 para quedarse con su ficha y el jugador mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, a partir del 1° de enero próximo tendrá la posibilidad de negociar un precontrato con cualquier institución y marcharse en libertad de acción desde mitad del año siguiente, un detalle que podría transformarse en una carta favorable para Independiente.

    Barco y su deseo de volver

    La alternativa que se analiza por estas horas es que el propio Barco le proponga al Spartak extender su vínculo contractual a cambio de que le permitan salir cedido al Rojo durante una temporada. Una vez finalizado el préstamo, regresaría a Rusia con el contrato renovado.

    En caso de prosperar la negociación, Independiente deberá afrontar el salario completo del futbolista. Más allá de las dificultades económicas que implica la operación, en Avellaneda se ilusionan con el deseo del jugador de regresar al club donde debutó profesionalmente, una intención que está fuertemente ligada a cuestiones familiares.

  • El entrerriano Leonardo Morales sufrió el robo de su medalla de campeón en su domicilio de Córdoba

    El entrerriano Leonardo Morales sufrió el robo de su medalla de campeón en su domicilio de Córdoba

    El futbolista entrerriano Leonardo Morales, recientemente campeón de Primera División con Belgrano de Córdoba, sufrió el robo de su medalla de campeón y otras pertenencias en su domicilio, ubicado en el barrio La Carolina, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

    El hecho fue descubierto por el propio futbolista alrededor de las 19:10, al regresar a su residencia. Según el reporte de las fuerzas de seguridad, los autores del robo —aún no identificados— actuaron con precisión tras violentar los sistemas de cierre de una puerta corrediza que comunica con el patio del domicilio.

    Aunque el botín incluyó una suma de dinero en dólares, un manojo de llaves y ropa de concentración oficial, el impacto más profundo para Morales trasciende lo económico. La sustracción de la medalla del Torneo Apertura de la Primera División representa la pérdida de una pieza irremplazable, símbolo del máximo logro alcanzado por el defensor en la élite del fútbol nacional y un objeto de altísimo valor emocional.

    La investigación policial, liderada por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba, enfrenta obstáculos significativos. El domicilio no contaba con cámaras de seguridad ni sistemas de alarmas operativos, lo que impide contar con registros fílmicos que permitan identificar a los responsables o el vehículo utilizado para la huida.

    Este factor de vulnerabilidad técnica dificulta la labor de los investigadores, quienes ahora trabajan contrarreloj en la zona para intentar localizar pistas que conduzcan al paradero de los objetos robados. El caso ha generado conmoción en el ámbito deportivo local, no solo por la jerarquía del protagonista, sino porque vuelve a situar en el centro del debate la recurrencia de delitos contra la propiedad en los barrios de la zona norte de la capital cordobesa.

    Mientras se intensifican las tareas de campo, el entorno del jugador y la institución aguardan avances que permitan, al menos, recuperar aquel testimonio material de su carrera profesional, cuyo valor simbólico para el futbolista es, a esta altura, incalculable.

     

  • Huracán y Barracas Central cierran el telón de la Copa Argentina en este semestre :: Olé

    Huracán y Barracas Central cierran el telón de la Copa Argentina en este semestre :: Olé

    Luego del contundente triunfo de Estudiantes vs. Rosario Central, la Copa Argentina se prepara para el último partido de este semestre. El que cerrrá oficialmente el telón, con dos equipos de Primera involucrados. Ya con casi todos los equipos de vacaciones -por el receso mundialista- Huracán y Barracas Central se verán las caras por Copa Argentina en cancha de Arsenal.

    El Guapo, que la semana pasada cayó por 3-0 ante Vasco da Gama de visitante por Sudamericana (ya estaba eliminado), quiere al menos sumar una alegría en el certamen local. Se enfrentará a un Globo que no tiene acción desde el pasado 12 de mayo, cuando había sido eliminado de los cuartos de final del Apertura ante Argentinos Juniors.

    El árbitro será Sebastián Zunino y el partido será transmitido por TyC Sports desde las 21.10. El ganador irá contra Estudiantes.

    Para el post Mundial, llegará el turno de Boca, River, Racing, San Lorenzo y otros equipos que terminarán de definir a los 16 equipos en octavos. Hasta el momento, hay 10.

    Posibles formaciones

    Barracas Central: Marcelo Miño; Kevin Jappert, Fernando Tobio, Nicolás Demartini; Damián Martínez, Dardo Miloc, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Norberto Briasco, Facundo Bruera, Enzo Taborda.

    Huracán: Sebastián Meza; Ignacio Campo, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Leandro Lescano; Lucas Blondel, Leonardo Gil, Facundo Waller, Facundo Kalinger; Óscar Cortés, Jordy Caicedo.

    Los clasificados a octavos

    Independiente, Atlético Tucumán, Platense, Vélez, Gimnasia LP, Midland, Banfield, Belgrano, Instituto y Estudiantes LP.

    Los cruces confirmados de octavos de final

    • Banfield-Midland
    • Atlético Tucumán-Independiente
    • Platense-Instituto

    Los resultados y goleadores de 16avos de final

    Acassuso 0-Gimnasia LP 3 (F. Torres, R. Giampaoli y N. Barros Schelotto)

    D. Morón 1 (M. Burruchaga)-Midland 2 (J. Perales y M. Rogoski)

    Vélez 2 (D. Godoy y D. Valdes) – Gimnasia y Tiro 0

    Banfield 1 (M Méndez) (5) – San Martín de Tucumán 1 (B. Borasi) (4)

    Platense 0 (4)-San Martín SJ 0 (4)

    Talleres 0-Atlético Tucumán 3 (R. Tesuri, L. Godoy y N. Laméndola)

    Unión 0-Independiente 2 (S. Montiel y M. Gutiérrez)

    Gimnasia de Jujuy 2 (F. Molina y M. Lazarte) (4)-Belgrano 2 (F. González y E. Rigoni) (4)

    Instituto 2 (J. Córdoba y J. Lázaro)-Lanús 1 (L. Besozzi)

    Estudiantes LP 3 (G. Carrillo, T. Palacios y M. Amondarain)-Rosario Central 0

    Los otros cruces de 16avos de final (a confirmar post receso Mundial)

    • Tigre – Independiente Rivadavia
    • River – Aldosivi
    • Boca – Sarmiento
    • Racing – Defensa y Justicia
    • San Lorenzo – Deportivo Riestra

    El cuadro de la Copa Argentina 2026

    La llave de la Copa Argentina.La llave de la Copa Argentina.

    Los resultados y goleadores de 32avos de final

    Independiente Rivadavia 2 (A. Arce y G. Ríos)-Estudiantes BA 0

    Lanús 4 (M. Moreno -2-, R. Castillo y G. Guzmán en contra)-Sarmiento de la Banda 1 (I. Roldán)

    Estudiantes LP 4 (Gayoso en contra, A. Castro, F. Farías y G. Carrillo) – Ituzaingó 0

    Argentinos 1 -5- (A. Lescano)-Midland 1 (A. Campana) -6-

    Talleres de Córdoba 2 (G. Baroni y V. Depietri) -Argentino de Merlo 0

    Platense 1 (V. Cuesta)-Argentino de Monte Maíz 0

    Riestra 1 (A. Stringa)-Deportivo Maipú 0

    Barracas Central 2 -F. Bruera 2- (4) Temperley 2 -V. Aguinagalde y V. Werro- (3)

    Rosario Central 2 (J. Fernández y A. Véliz)-Sportivo Belgrano 0

    Central Córdoba 2 -M. Iacobellis y M. Vera- (4)-Gimnasia J 2 -M Casa y M. Cachi- (5)

    Aldosivi 3 (J. Novillo, T. Fernández y L. Brochero en contra)-San Miguel 0

    Tigre 2 (R. Arias y D. Romero)-Claypole 0

    River 1 (J. Quintero)-Ciudad de Bolívar 0

    Boca 2 (A. Bareiro)-Gimnasia de Chivilcoy 0

    San Martín SJ 2 (L. Monje y F. Murillo)-D. Madryn 0

    Godoy Cruz 0 -Dep. Morón 1 (M. Santiago -e/c-)

    San Lorenzo 5 (G. Corujo, L. Vietto, R. Herrera -e/c-, A. Cuello y M. Reali) – Dep. Rincón 0

    At. Tucumán 2 (L. Díaz y C. Ferreira)- Sp. Barracas 1 (S. Gómez)

    Banfield 3 (T. Perrota -2- y F. Anselmo)- Real Pilar 0

    Independiente 4 (F. Valdez, I. Pussetto, I. Malcorra y F. Tempone) – Atenas 2 (F. Quiroga y M. Rivadero)

    Belgrano 3 (E. Rigoni y L. Gutiérrez) – Atlético de Rafaela 0

    Racing 1 (A. Martínez)- San Martín (Formosa) 0

    Huracán 2 (O. Romero y L. Blondel) – Olimpo (E. Coacci) 1

    Newell’s 0 – Acassuso (M. Schlotthauer y N. Petillo) 2

    Unión 2 (C. Tarragona -2-) – Agropecuario 0

    Defensa y Justicia 2 (A. Molinas y A. Hausch)-Chaco For Ever 1 (I. Enríguez)

    Instituto 2 (L. Galeano en contra y A. Luna)-Atlanta 0

    Estudiantes de Río Cuarto 0 (3)-San Martín de Tucumán 0 (5)

    Vélez 4 (A. Quirós, T. Andrada -2- y D. Godoy) – Deportivo Armenio 1 (Dávila)

    Sarmiento 1 (P. Magnín)-Tristán Suárez 0

    Gimnasia LP 4 (M. Torres, A. Steimbach, M. Salazar, N. Fernández) – Camioneros 1 (F. Aguirre)

    Gimnasia de Mendoza 0 (3) – Gimnasia y Tiro de Salta 0 (4)

  • Di Carlo: «Nos pone contentos la eliminación de Boca de la Libertadores»

    Di Carlo: «Nos pone contentos la eliminación de Boca de la Libertadores»

    Stefano Di Carlo evitó cualquier hipocresía cuando fue consultado por la derrota de Boca ante la Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que determinó la eliminación del Xeneize del máximo torneo continental.

    La declaración que formuló el presidente de River fue así: » A nosotros la la eliminación de Boca de la Libertadores, yo no le voy a mentir a nadie, como hinchas de River nos pone contentos. Esa es la verdad, como así es lo normal y lo natural y todo lo demás. Lo de la Sudamericana para nosotros no es tema. De hecho ya nos hemos encontrado en una Sudamericana. Pero digo, más allá de eso, la alegría es la no Libertadores».

    Además, expuso otra realidad: «Como seguramente a ellos les gustó que nosotros perdimos la final (ante Belgrano, del Apertura».

    Recordar: un eventual cruce sería solo en la semifinal. Boca enfrentará a O’Higgins en la fase previa a octavos de final. Mientras, River enfrentará en octavos al ganador de la serie entre Independiente Santa Fe y Caracas. Ya hubo semifinal en 2014 y River superó a Boca.

    Di Carlo habló durante la entrevista con ESPN, en la que anunció que se irán 15 jugadores del plantel profesional.

    La llave de la Copa Sudamericana

    El cuadro de la Copa Sudamericana.El cuadro de la Copa Sudamericana.
    Stefano Di Carlo, presidente de River.Stefano Di Carlo, presidente de River.
  • El 3×3 argentino vuelve a reunirse con la mira puesta en la Nations League :: Olé

    El 3×3 argentino vuelve a reunirse con la mira puesta en la Nations League :: Olé

    Las selecciones argentinas de 3×3 continuarán su preparación rumbo a una nueva edición de la Nations Leagu e con una concentración que se desarrollará del 8 al 11 de junio en el CeNARD, donde jugadores y jugadoras de las categorías U21 y U23 volverán a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional.

    La competencia internacional tendrá dos etapas en Sudamérica. La primera se disputará en Santiago de Chile del 27 de junio al 3 de julio, mientras que la segunda tendrá lugar en Asunción, Paraguay, del 20 al 26 de julio. Ambos torneos forman parte de uno de los principales compromisos del calendario internacional para las categorías formativas.

    La convocatoria reúne a un amplio grupo de atletas que continúan formando parte del proceso de desarrollo y seguimiento del programa nacional de 3×3, una disciplina que mantiene un crecimiento sostenido en todo el país.

    El 3 por 3 se prepara la Nations League.El 3 por 3 se prepara la Nations League.

    En la rama femenina fueron convocadas María Emilia Villar, Paulina Fissolo, Violeta Maggi, Martina Wolf, Olivia Oltmann, Victoria Fontana, Alessia Francesca Reale, Luz Andújar, Martina Sol Chover, Guadalupe Castelnuovo, Clara Della Rosa Colombo, Delfina Gentinetta y Virginia Peralta.

    El 3 por 3 se prepara la Nations League.El 3 por 3 se prepara la Nations League.

    Por el lado masculino, los citados son Gerónimo Gastón Ramallo, Facundo Ariel Wolinsky, Santino Mazzucchelli, Thiago Emmanuel Roca, Joaquín Bruel, Benjamín Marchiaro Fiore, Patricio Andrés Cogliatti, Matías Tomatis, Augusto Moresco, Joaquín López Lorens, Nicolás Peralta, Franco Ciarroca y Alfredo Ventura.

    El 3 por 3 se prepara la Nations League.El 3 por 3 se prepara la Nations League.

    El staff técnico estará integrado por Iñaki Ibarra, Juan Blanc, Luciano Santín, María Emilia Balbi, Matías Javier Bejarano, Waldo López y Carlos Spellanzón, quienes continuarán con la evaluación de los jugadores y la consolidación de los equipos que representarán al país en las próximas competencias internacionales.

    Entre los convocados aparece nuevamente Benjamín Marchiaro Fiore, uno de los jugadores que formó parte de los primeros procesos del 3×3 nacional y que afronta esta nueva oportunidad con entusiasmo. “Estoy contento de volver a ponerme la camiseta argentina. Es un orgullo. Estuve en el proceso del 2020 y sigo aprendiendo de todos mientras entreno para mejorar cada día”, expresó.

    El jugador también destacó su evolución personal desde aquellas primeras experiencias en el programa nacional. “Mentalmente estoy mucho más maduro que en el proceso del 2020. Desde que nos metemos de lleno en el profesionalismo vamos aprendiendo a ser un poquito mejores cada día. Hoy estoy más preparado y con las cosas mucho más claras en lo personal”, señaló.

    De cara a la Nations League , Marchiaro Fiore remarcó la exigencia que representará la competencia y el objetivo que persigue el grupo. “Sabemos el nivel y la calidad del torneo que vamos a jugar. Nos estamos preparando en todos los aspectos para estar a la altura. Trabajamos mucho junto a los entrenadores para ir a buscar el primer puesto y dejar a Argentina en lo más alto. Todo jugador de básquet sueña con vestir la camiseta de la Selección y volver a estar acá me pone muy feliz”, concluyó.

    Las concentraciones previas también dejaron sensaciones positivas entre los jugadores y jugadoras que forman parte del programa nacional de 3×3. Una de ellas fue Angelina Giacone, quien, al igual que Benjamín Marchiaro Fiore, integró el proceso de Dakar 2020 y participó de los trabajos realizados en Pergamino durante mayo.

    El 3 por 3 se prepara la Nations League.El 3 por 3 se prepara la Nations League.

    “Tener estas oportunidades por supuesto que me alegran y me motivan. El 3×3 es una dinámica distinta al 5×5, que es donde más tiempo dedico, pero tiene aspectos que me gustaron mucho. Es muy dinámico y no hay tiempo para dudas”, comentó la jugadora sobre su experiencia en la modalidad.

    Respecto a la concentración desarrollada en Pergamino, destacó el crecimiento que mostró el grupo a lo largo de las jornadas de trabajo. “La concentración fue muy positiva. Los entrenamientos fueron de menos a más y creo que fue muy notoria la mejora diaria, ya que íbamos adaptándonos más a la disciplina”, señaló.

    Con una nueva concentración por delante y la Nations League cada vez más cerca, el 3×3 argentino sigue fortaleciendo su estructura y ampliando la base de jugadores que alimentan el presente y el futuro de la disciplina.